Prisión Permanente Revisable [+encuesta]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Estás a Favor de la PPR?
38%
108
2%
6
23%
66
3%
8
12%
35
22%
63
Hay 286 votos.
animally escribió:
adrick escribió:
animally escribió:Me da miedo que tanta gente piense que matar a otros o encarcelarlos eternamente sea una opción aceptable, y más sabiendo de tantos países donde se aplica y no disuade a nadie, solo inspira más violencia (al ver que el estado justifica tener poder sobre la vida completa de alguien).

lo que implica es que se cumplan las normas no violencia, cuando se destrozan vidas de personas y salen los condenados como inocentes eso si implica violencia o la justicia por su mano, pregúntate que pasaría en España si se vendieran armas libremente.

lo que no es viable es dejarles en la calle de ningun modo que les manden a una isla desierta o que se yo, pero no con gente civilizada y luego ponernos las manos en la cabeza con el que ha pasado :o

Pues, siguiendo tu idea, a lo mejor deberíamos preguntarnos si el sistema de reinserción es adecuado, y si no lo es, mejorarlo para evitar casos. Reciclar, reducir, reutilizar.
supongo que dependera del perfil que tenga cada uno, en cuanto al sistema de reinserción los estudios dicen que no es el adecuado, aparte al estado les costaria mucho invertir en seguridad/tecnología y estar las 24h pendiente de cada lunatico y victima. como no quieren gastar ni una cosa ni la otra y como les viene bien jugar con los votos de las personas a sacar leyes que se contradicen y no sirven de nada creo yo.
@animally Entrar, vivir tranquilamente y salir tampoco disuade a nadie de nada.

Con la diferencia de que si le dejas en la cárcel para siempre estás retirando un asesino de calle.

El estado tiene el mismo derecho que un asesino a robar una vida, con la diferencia de que el asesino lo hace por voluntad propia y el estado lo hace obligado como repercusión a las acciones libres de un asesino.

NO SE PUEDE ENSEÑAR A NADIE A SENTIR, que es lo que pretenden con la reinserción.
DevilKeeper escribió:@animally Entrar, vivir tranquilamente y salir tampoco disuade a nadie de nada.

Con la diferencia de que si le dejas en la cárcel para siempre estás retirando un asesino de calle.

El estado tiene el mismo derecho que un asesino a robar una vida, con la diferencia de que el asesino lo hace por voluntad propia y el estado lo hace obligado como repercusión a las acciones libres de un asesino.

NO SE PUEDE ENSEÑAR A NADIE A SENTIR, que es lo que pretenden con la reinserción.

Una vez más hablamos de reinsercion. Si las condiciones de la prisión no disuaden del delito, se varían para apoyar una reinserción.

Ni el estado ni el asesino tienen derecho a matar, aunque tengan la capacidad. Dejemos eso claro. Justificar matar es debilidad y cerrar puertas a miles de situaciones, en ambos casos.

Y si, si se puede enseñar a la gente a sentir: yo mismo tuve que aprender para empatizar con otros, y muchas personas con personalidades extrañas han aprendido a comprender y sentir. Lo que es más difícil es entender el proceso de aprendizaje que eso lleva si eres una persona que jamás tuvo una personalidad extraña.
Te pueden decir que cuando ves a alguien llorar te tienes que sentir triste, pero eso no quiere decir que realmente sientas nada por dentro. Es como si tu color favorito es el azul y yo pretendo enseñarte que no, que es el rojo. Pues te diré que cuando te pregunten por tu color favorito digas rojo, pero tú por dentro seguirás pensando azul.

Y aún así, alguien que le ha quitado la vida a otra persona no merece nada. De la víctima se olvida todo el mundo, total, ya está muerta. El asesino en menos de 20 años está tomándose cervezas en una terraza al sol de una tarde de verano. Justicia lo llaman...

Reinserción 0 para asesinos y cárceles duras. Y seguro que más de uno se lo pensaba.
animally escribió:
Y si, si se puede enseñar a la gente a sentir: yo mismo tuve que aprender para empatizar con otros, y muchas personas con personalidades extrañas han aprendido a comprender y sentir. Lo que es más difícil es entender el proceso de aprendizaje que eso lleva si eres una persona que jamás tuvo una personalidad extraña.

¿Eres un psicópata diagnosticado?
DevilKeeper escribió:Te pueden decir que cuando ves a alguien llorar te tienes que sentir triste, pero eso no quiere decir que realmente sientas nada por dentro. Es como si tu color favorito es el azul y yo pretendo enseñarte que no, que es el rojo. Pues te diré que cuando te pregunten por tu color favorito digas rojo, pero tú por dentro seguirás pensando azul.

Y aún así, alguien que le ha quitado la vida a otra persona no merece nada. De la víctima se olvida todo el mundo, total, ya está muerta. El asesino en menos de 20 años está tomándose cervezas en una terraza al sol de una tarde de verano. Justicia lo llaman...

Reinserción 0 para asesinos y cárceles duras. Y seguro que más de uno se lo pensaba.

Esto, sin datos en la mano, no es más que venganza pura. No hay datos que respalden estas cosas si no, lo contrario. El que ha muerto, muerto está, eso ya no se puede cambiar, pero todos sirven para algo, en estos casos, para entender y llevarnos al por que de todo que debería ser lo importante.

Es muy fácil meter a un asesino en la cárcel de por vida o matarlo, algo que se lleva haciendo desde siempre, pero hasta que no se han tratado de manera diferente estos problemas, no han empezado a bajar las cifras de criminalidad, y tratar estos problemas incluyen cambios en educación, trato de presos, reinserción, inversión en formación de reos, etc..

A veces creo que la gente no se informa en absoluto y cree que hemos llegado a tener los niveles de criminalidad más bajos de la historia por arte de magia.

Claro que a la familia de un asesinado no le gustaría ver al asesino de nuevo en la calle, pero por eso ellos no legislan, lo hace la ley, por que la ley no está para que la gente puede calmar sus ansias de venganza, la ley está para paliar los números generales.

Yo lo que haría es subir las penas generales e invertir en cárceles para que, en muchos casos, no salgan peor de lo que entran, pero de todas maneras las reinserción es un hecho comprobado y, como ya han dicho los psicólogos, si un asesino vuelve a matar al salir de la cárcel, casi seguro es por falta de inversión que es la que crea fallos en estos procesos.

Lo peor que nos puede pasar es que, un partido político contrario a la reinserción y favorable a utilizar métodos desfasados, cambie el sistema, entonces veremos a la gente preguntarse que coño ha pasado cuando, en el mejor de los casos los homicidios ni se muevan o vuelvan a subir.
Y hay algo que no conoce todo el mundo, hay delincuentes que te dicen que en la carcel se esta bien, que no les importa entrar unos meses y que salen con paga, imagino que se refieren a las prisiones nuevas, que tienen hasta piscina climatizada y gimnasio... y luego añadimos que no cumplen las penas completas, que si permisos.... para mi falta mucha mano dura, la carcel debe ser un sitio que te de miedo ir, que sea preventivo, como reeducacion esta mas que demostrado que no funciona.

Y no he nombrado la gente que tiene mas de 20 antecedentes y nunca entran en prision, sobretodo yonkis que roban en interior de vehiculos para su dosis, que luego el juez lo considera eximeten y lo suelta.
¿Pero por qué a una persona que tortura y mata a otra hay que darle otra oportunidad? Es que solo pensáis en la acción que ha cometido, que es mala, y ya.

A la víctima que le den por saco que ya está muerta. Que se joda. Que hubiera tenido más suerte. El miedo que haya pasado, las lágrimas, el dolor, sus pensamientos... Eso "bah" yo no lo he sentido, me la suda. Igual si fuera tu novia sí te atormentaría. O no, porque viendo lo visto...

Páginas atrás puse el enlace de una noticia donde hablaban de los presos más peligrosos de España. Mataron, se les condenó, y en prisión mataron, agredieron a funcionarios... Este verano le dieron un permiso a uno y se fugó!!!. El otro es un bicho de dos metros y más de cien kilos al que se le proporciona un gimnasio. ¿Que te crees que va a hacer cuando salga?. Pues violar y matar a la primera o primeras, depende de cuando le pillen, mujeres que se le crucen por delante. Que podrían ser tu mujer, tu hermana o tu hija.

¿De verdad os creéis que tenemos bajos índices de criminalidad porque hay reinserción? Es que habláis como si sólo existiera los criminales de las prisiones. Serán bajos porque los que estamos fuera tenemos dos dedos de frente. Punto.

Lo que decís suena a Sanchez diciendo que la PPR lleva desde 2015 y Laura está igualmente muerta. Pero gilipollas, como va a estar viva si habéis puesto a su asesino en la calle. Si se le hubiera aplicado PPR, Laura estaría en su casa celebrando la Navidad.

Los que abogais por reinsertar asesinos sois igual de culpables que ellos. Pero como no conozco a las víctimas, me la suda. Veremos el día que sí la conozcas. "Si, por favor. Ha violado a mi hija de 6 años durante días y después la ha matado de una paliza. No la he podido reconocer porque no tenía cara, pero dicen que es ella. Si, pido clases obligatorias de trato y cuidado de niños y de sentimientos humanos, con la esperanza de que cuando vuelva a la calle no lo vuelva a hacer. Gracias"
Boris I escribió:
animally escribió:

¿Eres un psicópata diagnosticado?

Aprender a sentir / tener personalidad extraña =! ser psicópata. Pero no pasa nada, como ya digo, lo dificil es que si no has tenido que aprender eso no entiendas cómo hay personas que deben aprenderlo, como pasa con las personas con depresión, autismo y otros temas.
Disuadir no va a disuadir, pero al menos evitas que un delincuente vuelva a salir a la calle y sea un peligro de nuevo.

Recurramos de nuevo al asesino de Laura Luelmo, si este hombre no hubiera salido de prisión por estar bajo prision permanente o directamente se le hubiera ejecutado Laura seguiria con vida.

Y no son pocos los casos en los que un asesino, violador o incluso terrorista era "un conocido por la policia que habia estado varias veces en prisión"
DevilKeeper escribió:Los que abogais por reinsertar asesinos sois igual de culpables que ellos. Pero como no conozco a las víctimas, me la suda. Veremos el día que sí la conozcas. "Si, por favor. Ha violado a mi hija de 6 años durante días y después la ha matado de una paliza. No la he podido reconocer porque no tenía cara, pero dicen que es ella. Si, pido clases obligatorias de trato y cuidado de niños y de sentimientos humanos, con la esperanza de que cuando vuelva a la calle no lo vuelva a hacer. Gracias"

wat. Un poco de hombre de paja veo. No tienes mucha idea de cómo funciona el tema de la reinserción, pero te contaré otra cosita que quizá te sorprenda: que «yo» como persona desee hacer algo, no implica que desee que el estado en el que vivo actue así. Que «yo» desee venganza contra el que hizo daño a alguien cercano o incluso alguien lejano como los casos que siempre sacamos a relucir, no implica que desee que esa venganza venga de manos de un Estado y que volvamos a recurrir a métodos medievales porque "es más fácil". Lo fácil no siempre es lo eficaz.
"Me estás DICIENDO que tu no harías una LOCURA contra un tipo que ha hecho esa BARBARIDAD", pensarás. Te estoy diciendo justo lo contrario. Haría la locura y más. Pero no considero que mi estado deba tener poder para hacer eso, y que otras personas se tomen el libertinaje de decidir quien vive o muere NO justifica que el país también pueda tomarse esa libertad, creo yo.
Como todo, el mayor problema es de desconocimiento, no hay más.
Si venganza es quitarle la libertad a un asesino, estamos apañados. Cuando interesa, un castigo se considera Justicia y cuando no Venganza.

Hay un test muy fácil para todos los que abogáis por la reinserción:

Tienes una hija de 14 años. Un vecino te cuenta que dos calles más allá se ha ido a vivir un violador y asesino de niños. Tu hija pasa por esa calle de camino al colegio. Un día tu hija no vuelve de clase.

¿Lo primero que le dices a la policía es que cerca vive un criminal?.

Ahi tienes tu opinión sobre la reinserción.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Han asesinado estos días a dos hombres, uno en un barrio de gitanos, y otro ha aparecido en una maleta.

EN ESTOS CASOS NO HAY DEBATE SOBRE PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE. Ni nadie pidiéndola.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 216_0.html

Así acribilló el clan de los Pistoleros a Edu, el luchador que defendía a mujeres maltratadas

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-c ... ticia.html

El cadáver hallado en una maleta en Zaragoza es un madrileño que llevaba una semana desaparecido

El caso de Edu es sangrante, defensor de las mujeres maltratadas y NI UNA DE ELLAS HA ORGANIZADO UNA PROTESTA EN SU MEMORIA. Su asesino no cumplirá PPR porque no es un de los supuesto contemplados. Nadie va a pedir tampoco que se incluya. Porque sencillamente esto NO DA VOTOS.
colchonero77 escribió:Han asesinado estos días a dos hombres, uno en un barrio de gitanos, y otro ha aparecido en una maleta.

EN ESTOS CASOS NO HAY DEBATE SOBRE PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE. Ni nadie pidiéndola.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 216_0.html

Así acribilló el clan de los Pistoleros a Edu, el luchador que defendía a mujeres maltratadas

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-c ... ticia.html

El cadáver hallado en una maleta en Zaragoza es un madrileño que llevaba una semana desaparecido

El caso de Edu es sangrante, defensor de las mujeres maltratadas y NI UNA DE ELLAS HA ORGANIZADO UNA PROTESTA EN SU MEMORIA. Su asesino no cumplirá PPR porque no es un de los supuesto contemplados. Nadie va a pedir tampoco que se incluya. Porque sencillamente esto NO DA VOTOS.

El de la maleta tambien es en un barrio muy peculiar y con bastantes individuos de la etnia, me rio un poco cuando en el abc pone que perturba la tranquilidad del barrio.
DevilKeeper escribió:Si venganza es quitarle la libertad a un asesino, estamos apañados. Cuando interesa, un castigo se considera Justicia y cuando no Venganza.

Hay un test muy fácil para todos los que abogáis por la reinserción:

Tienes una hija de 14 años. Un vecino te cuenta que dos calles más allá se ha ido a vivir un violador y asesino de niños. Tu hija pasa por esa calle de camino al colegio. Un día tu hija no vuelve de clase.

¿Lo primero que le dices a la policía es que cerca vive un criminal?.

Ahi tienes tu opinión sobre la reinserción.

Buen test, se te ve entendido en la materia.
@Dead-Man Buena evasiva, se te ve entendido en la materia.
Éstos son los que en las dos guerras mundiales habrían ido al enemigo con una bandera blanca en una mano y una rosa en la otra pidiéndole diálogo.

Por cierto, los padres de Laura piden la PPR para el tipejo que mató a su hija. Decidles que no hay que legislar en caliente, que ya veréis lo que os responden.
En caliente bien que reformaron el 155 PP y Psoe, para joder al ciudadano no pierden el tiempo. Es patetica la excusa de que no hay que legislar en caliente, mientras esto suceda a don nadies tristemente no va a pasar nada, en el caso de que repente fueran ellos y sus familiares las victimas entonces si que se tomaria medidas.
Yo prefiero un sistema orientado a la reinserción que al castigo. Pero tampoco quiero caer en la utopía, hay gente que no es posible reinsertar. Y ahí está el problema, que algo hay que hacer en esas circunstancias, no puede ser que pasen X años y toque soltar a una persona que saben que no se ha reinsertado. Es un auténtico peligro hacer eso. Que eso se llame PPR o que sea otra cosa, ahí ya no entro. Pero creo que tiene que haber un sistema que impida que en casos así la gente esté en la calle.

PD. Al margen de ello, aunque prefiriese un sistema más punitivo que centrado en reinsertar, nunca querría la pena de muerte. No va a devolver la vida a quienes han matado y encima nos arriesgamos a castigar a un inocente. Prefiero un sistema que mantenga en la cárcel a quien no se puede reinsertar. Ya pagamos impuestos para muchas cosas, no me importa que para eso también se pague.
Metempsicosis escribió:Yo prefiero un sistema orientado a la reinserción que al castigo. Pero tampoco quiero caer en la utopía, hay gente que no es posible reinsertar. Y ahí está el problema, que algo hay que hacer en esas circunstancias, no puede ser que pasen X años y toque soltar a una persona que saben que no se ha reinsertado. Es un auténtico peligro hacer eso. Que eso se llame PPR o que sea otra cosa, ahí ya no entro. Pero creo que tiene que haber un sistema que impida que en casos así la gente esté en la calle.

PD. Al margen de ello, aunque prefiriese un sistema más punitivo que centrado en reinsertar, nunca querría la pena de muerte. No va a devolver la vida a quienes han matado y encima nos arriesgamos a castigar a un inocente. Prefiero un sistema que mantenga en la cárcel a quien no se puede reinsertar. Ya pagamos impuestos para muchas cosas, no me importa que para eso también se pague.

De lo más sensato que se puede leer en el hilo.
Bimmy Lee escribió:Éstos son los que en las dos guerras mundiales habrían ido al enemigo con una bandera blanca en una mano y una rosa en la otra pidiéndole diálogo.

Por cierto, los padres de Laura piden la PPR para el tipejo que mató a su hija. Decidles que no hay que legislar en caliente, que ya veréis lo que os responden.

La familia de la victima siempre pide la pena máxima que exista vigente.

Si la pena máxima fuesen 40 años pedirían 40 años.

El ejemplo de que no hay que legislar en caliente son las leyes de violencia de genero en las que los hombres han perdido muchísimos derechos solo porque unos pocos hacen cosas que no deberian. Pero pagamos todos.

De todas formas la PPR esta en el constitucional que es donde debe estar.

Si es declarada constitucional seguirá sino pues no quedara mas remedio que quitarla.

Ademas os acabo de poner un ejemplo de dos hombres asesinados y en ningún sitio hay un debate sobre si se debe aplicar la PPR en esos casos. De hecho en ninguno de los dos se va a aplicar. No hay noticias en televisión, no hay días de luto oficial. No hay manifestaciones. Legislamos en caliente pero en casos mediaticos, en los no mediáticos nos suda el pijo. Esa es la sociedad española que solo pide sangre si lo ve en la tele.

A mi me da tanto miedo que el Bernardo Montoya haya salido a la calle como la turba "justiciera" que es capaz de prenderle fuego a una comisaria con dos inocentes dentro solo porque existía el rumor de que secuestraban niños.
colchonero77 escribió:Legislamos en caliente pero en casos mediaticos, en los no mediáticos nos suda el pijo. Esa es la sociedad española que solo pide sangre si lo ve en la tele.

Estas empezando a patinar pero bastante.
clamp escribió:
colchonero77 escribió:Legislamos en caliente pero en casos mediaticos, en los no mediáticos nos suda el pijo. Esa es la sociedad española que solo pide sangre si lo ve en la tele.

Estas empezando a patinar pero bastante.

¿seguro que estoy patinando?

¿Donde esta la gente pidiendo PPR para los asesinos de Eduardo?

¿Donde esta la gente pidiendo que se amplie la PPR para que casos como el suyo también entren que a dia de hoy no esta en los supuestos de la PPR? ¿Si la tele no lo dice nadie lo pide?

En este mismo hilo NADIE esta hablando de ese caso, NADIE. El gitano que lo asesino también acababa de salir de prisión. Nadie esta cuestionando que ese tio acabase de salir de prision.

No hay nadie!!! No hay manifestaciones, no hay días de luto oficial, no hay programas de televisión todo el día hablando del caso. No es mediático y por tanto no hay gente repitiendo lo que determinados políticos y la televisión nos dicen que debemos pensar.

Os recuerdo que sus asesinos NO van a cumplir PPR.

El asesino de Laura en cambio SI va a caerle PPR. Pero la sociedad solo pide la PPR en el caso que SI la va a tener, en cambio curiosamente en el caso donde los asesinos no van a tener PPR la gente no se moviliza y nadie pide nada.

Pedimos PPR cuando si va la a haber y no la pedimos donde no la va a haber!!!! Como mínimo es subrrealista.
Dime, ¿En qué momento has decidido que los casos no mediáticos no nos interesan?

Es evidente que los que estamos a favor de hacer un examen exhaustivo para valorar la idoneidad de sacar a criminales especialmente peligrosos de la cárcel lo es para todos y no solo los que salen en televisión.

La gente habla sobre aquello que conoce, si ha pasado algo en tu localidad y solo se sabe allí porque solo se publica en medios locales no vamos a poder opinar. En eso consiste en ser mediático, pero lo que se saque en claro de ese debate se extenderá a todos los demás.

No deberiais argumentar con esa simpleza.
clamp escribió:Dime, ¿En qué momento has decidido que los casos no mediáticos no nos interesan?

Es evidente que los que estamos a favor de hacer un examen exhaustivo para valorar la idoneidad de sacar a criminales especialmente peligrosos de la cárcel lo es para todos y no solo los que salen en televisión.

La gente habla sobre aquello que conoce, si ha pasado algo en tu localidad y solo se sabe allí porque solo se publica en medios locales no vamos a poder opinar. En eso consiste en ser mediático, pero lo que se saque en claro de ese debate se extenderá a todos los demás.

No deberiais argumentar con esa simpleza.
te lo acabo de explicar arriba.

¿Donde esta la gente pidiendo PPR para sus asesinos?

¿donde estan los padres de Mari Lux (PP) y Marta del Castillo (VOX) pidiendo que se amplié a estos casos?

¿porque no han ido a acompañar a la familia de Eduardo?

¿su vida vale menos?

¿Y que me dices de ambito local? ¿Acaso el asesinato de laura no fue de ambito local? La gente del barrio ¿no se entero? ¿no te planteas porque de este asesinato en concreto, a sangre fria, friéndolo a balazos, no se habla? Como no sale en la tele no hay turba exigiendo nada, no hay gente lanzandose en el coche de la guardia civil donde va el detenido gritando asesino. ¿No te extraña que los medios hayan silenciado este crimen brutal?

Te lo voy a decir: por que no da votos. No interesa hablar de esto. Por tanto no interesa que la PPR se aplique a asesinos a sagre fria, no interesa que se aplique a gente dispuesta a matar a balazos a otra persona, y como no interesa, no sale en la tele y como sale en la tele, la gente no pide nada en este caso.

Las leyes por tanto no deben hacerse a medida de las televisiones. Solo se actua cuando a las televisores y a los partidos que las controlan les interesa. Los medios conocen perfectamente el caso de Eduardo, pero no interesa. De hecho en España mueren asesinados mas hombres que mujeres, ¿a que es sorprenderte?

El debate de la PPR no es continuo solo se reflota en determinados casos,cuando interesa volver a sacarlo.

¿Por que no existe el debate de que la PPR tal y como esta redactada puede implicar una reducción REAL de condena?

¿Por que en televisión no se explica que las penas en España son de las mas altas de europa y que la prisión permanente en europa tiene una duracion inferior que las penas que habia antes de la PPR en España?

¿por que la television no explica que lo normal es que esta ley sea revisada por el constitucional? Por tanto NO debería haber debate hasta que se pronuncie

¿porque la televison no dice que un condenado a PPR podrá disfrutar de permisos a partir de los 8 años y un asesino sin PPR, por ejemplo del de Mari Luz, a partir de los 10?

Supongo que no negaras que para poder opinar hay que tener toda la información ¿crees que los españoles están informados realmente en este tema?

¿Sabes que cuando se aprobó la PPR en España hubo terroristas que pidieron que se les aplicase porque consideraban que era mas beneficiosa que lo que le habia caído a ellos?

¿Tu tienes claro que la PPR actual implicara unas penas mas duras? Estas seguro que implica aumento de penas en todos los casos ? ¿sabes en que casos si y en que casos no? ¿Consideras que es importante que la sociedad tenga esa información para poder manifestarse a favor o en contra?
Metempsicosis escribió:Yo prefiero un sistema orientado a la reinserción que al castigo. Pero tampoco quiero caer en la utopía, hay gente que no es posible reinsertar. Y ahí está el problema, que algo hay que hacer en esas circunstancias, no puede ser que pasen X años y toque soltar a una persona que saben que no se ha reinsertado. Es un auténtico peligro hacer eso. Que eso se llame PPR o que sea otra cosa, ahí ya no entro. Pero creo que tiene que haber un sistema que impida que en casos así la gente esté en la calle.

el sistema debe ser lo suficientemente eficaz y contar con suficientes medios para poder discernir los reinsertables de los no reinsertables, y disponer de mecanismos adecuados para tratar adecuadamente tanto a los primeros como a los segundos.

el problema viene cuando el sistema ni es eficaz, ni cuenta con esos medios ni dispone de esos mecanismos, y se dice politicamente que la solucion es considerar por defecto que todos son reinsertables y tratarlos como si lo fueran. luego cuando no sucede nos echamos las manos a la cabeza, pero como estadisticamente son una minoria de casos, pues con eso nos creemos que el sistema funciona.

el sistema judicial y penal debe ser eficaz y rapido en el juicio, proporcional en el castigo y reinsertar a quienes prueben merecerlo. pero con los que no, tambien debe ser eficaz y no permitir que se produzcan mas atropellos y se pierdan mas vidas. y ahi, el sistema falla. y el que crea que no, se engaña.

por eso yo en ciertos delitos soy partidario de penas severas, de ser muy cauteloso con los beneficios, del cumplimiento integro de las penas y de que no todos los reclusos son merecedores de iguales tratamientos, y la vara de medir para eso no debe ser solo el comportamiento carcelario y las evaluaciones, sino los hechos que llevaron a esa persona alli. en otras palabras: no todos los reclusos son merecedores de beneficios en el mismo grado, dependiendo de los delitos por los cuales fueron encontrados culpables.

y el sistema de evaluaciones ha de ser mejorado. un mismo evaluador no puede hacer mas de una evaluacion del mismo preso, por ejemplo. y debe demostrar neutralidad frente a la condicion que llevo al preso a la carcel. no se puede poner zorros a cuidar a las gallinas.

yo si creo que la carcel debe cumplir una funcion aleccionadora para los que no estamos en ella. percibirla como un retiro es un error potencialmente bastante peligroso, en mi opinion.
El buenismo llevará a la ruina a cualquier país.
Está puesta esta noticia?. Merece la pena leérsela.

https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/ ... b45bc.html

«Le voy a decir la verdad», contaba a este periódico hace dos años ya la doctora gala Amélie Boukhobza, pionera en terapias contra el yihadismo, «cuando están al principio de radicalización aún es posible trabajar con ellos. Pero cuando ya son yihadistas es imposible rehabilitarles. No hay nada que hacer».

A la mierda con esta gentuza.
Ya no es que sea revisable, es que debe ser prisión permanente, sin mas. En un zulo de 2x2 hasta que la palmen ahí dentro.
En serio, a veces son mas peligrosos los "buenismos -istas" que los propios asesinos. No se les puede sacar de la cárcel. Lo demás son piruletas y gominolas.
Viva el buenismo y la reinserción, feliz navidad!
Dead-Man escribió:Viva el buenismo y la reinserción, feliz navidad!

Te dejo un gran visionario de nuestra época.
Si necesitas subs dilo.
https://www.youtube.com/watch?v=6GEFwiXWieM

"Morrycrismah".
Cuando habláis de buenistas ¿a que os referís exactamente?

Os recuerdo que la cadena perpetua esta PROHIBIDA en la constitución. Texto redactado por consenso de todos los grupos políticos. Y refrendada por la inmensa mayoría de la población.

La declaración de derechos humanos, algo parecido.

Infinidad de tratados firmado por España y redactados por la UE más de lo mismo.

A un terrorista sin PPR le caen buenas penas, por ejemplo a los del 11-M (a los considerados cabecillas) sin PPR le cayeron miles de años, con un cumplimiento efectivo de 40 años.

Con PPR podrían salir a los 25.

Yo no veo tan claro que la PPR sea una pena superior. Porque probablemente antes de cumplir los 40 años de prisión que cumpliría sin PPR se haga viejo y lo suelten o bien por viejo o bien por enfermedad, eso sin contar que no le den el OK en una revisión. Desde que puede pedir revision hasta los 40 años hay 15 años en los que puede conseguir la revisión.

¿Decir que una condena de 40 años de cumplimiento efectivo y sin permisos de salida esta bastante bien y que quizás no era necesario sustituirla por una que a los 25 puede salir libre y a los 8 tener permisos de salida es de buenista?

¿Os habéis planteado que a lo mejor os la han colado?

La prisión permanente revisable de permanente solo tiene el nombre. La regulación anterior no era para nada laxa en este tipo de delitos. Y lo curioso es que en muchos casos era hasta mas dura que la PPR. Pero ahi esta la turba pidiendo la PPR y que no se regrese a lo anterior.

Lo mas curioso de todo es que los que piden saltarse la constitución y poner penas de muerte y perpetuas, son los mismo que dicen que hay que crujir a los catalanes por saltarse la constitución!!!
Al tema de la Constitución, derechos humanos, UE y tal no suele haber respuesta.
1Saludo
Pero no veis qué todas estas constituciones modernillas pijoprogres, la UE, derechos humanos, etc. nos están llevando a la ruina como sociedad? Qué mundo tan decadente, cada vez va a peor y los crímenes aumentan. Qué problema hay con querer constituciones de hace 200 años? O querer una constitución parecida a alguna africana? Tan mal no les iba, no?
Dead-Man escribió:Pero no veis qué todas estas constituciones modernillas pijoprogres, la UE, derechos humanos, etc. nos están llevando a la ruina como sociedad? Qué mundo tan decadente, cada vez va a peor y los crímenes aumentan. Qué problema hay con querer constituciones de hace 200 años? O querer una constitución parecida a alguna africana? Tan mal no les iba, no?

Esta respuesta va dirigida a la gente que piensa asi, no a Dead-Man, que la hay, y en este hilo se han visto muchos:

Curiosamente se te olvida mencionar que gracias a estas constituciones que tu tachas de pijoprogres vivimos en la época mas tranquila y de mas prosperidad de la historia de la humanidad y es curiosamente en los países que tenemos esas constituciones. Supongo que para ti eso es una minuencia.

https://www.elplural.com/politica/espan ... _117530102
España es uno de los países con menor tasa de homicidios del mundo

Ahora dirás que prefieres leyes fundamentales de países árabes, o países africanos.

En esos países no se andan con tonterías.

¿se vive mejor y mas seguro en esos países? según tu si!!!! según tu cuanto mas duras son las leyes se vive mejor. Cuando LA REALIDAD, ES DECIR EL MUNDO REAL, LA EXPERIENCIA, LA RAZÓN, A LO QUE SE LE PUEDE APLICAR EL MÉTODO CIENTÍFICO, nos demuestra que son los paises con este tipo de constituciones que tu tachas de pijoprogres los paises mas seguros de la historia del mundo.

Nombras leyes de hace 200 años sin saber siquiera que hace 200 años el mundo no era un lugar mas seguro.

Ademas tienes un cacao en la cabeza importante, estas disparando a una cosa pero no sabes muy bien a que.

Tu quejas en realidad debería estar mas orientada a leyes migratorias y de extranjería que a leyes penales.

Pero ese es otro debate, no mezcléis temas.

Si consideras que el mundo o Europa ira a peor por la invansion silenciosa islámica, eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando aqui. Y hablando de migracion y lo peligros del terrorismo islamico ¿explícame como asustarías con la pena de muerte a un terrorista suicida? El problema como ves no es penal sera mas bien migratorio, de prevención y demás, a un tío que esta dispuesto a matarse no hay ley penal que lo pare o si muere es imposible castigarlo.

De todas formas al menos reconoce que eso de que el mundo es mas inseguro ahora que hace 200 años te lo has sacado de la punta del cimbrel, vamos te lo has inventado, has mentido. Los datos REALES no dicen eso precisamente.

Si vais a opinar de un tema hacerlo al menos con un minimo de rigor no soltando la primera magufada que se os pase por la cabeza.

Porque yo saco una conclusión: cuanto menos sabéis de lo que habláis mas opciones hay que esteis a favor de la pena de muerte y las cadenas perpetuas, amparandoos en mentiras como que ahora somos un país menos seguro que antes de la constitución.

Cuanto mas barbara e inculta es una sociedad pide penas mas duras y sanguinarias. Se termina convirtiendo el país en un país de brutos. menos seguro por tanto.

Tu pais ideal es Corea del norte. Siendo magufo. Pais con leyes mas estrictas pocos vas a encontrar.

Con datos reales: En España en 2015 hubo 300 homicidios con 47 millones de habitantes, en Corea del Norte mas de 1000 con 25 millones de habitantes y sin inmigrantes.
colchonero77 escribió:
Dead-Man escribió:Pero no veis qué todas estas constituciones modernillas pijoprogres, la UE, derechos humanos, etc. nos están llevando a la ruina como sociedad? Qué mundo tan decadente, cada vez va a peor y los crímenes aumentan. Qué problema hay con querer constituciones de hace 200 años? O querer una constitución parecida a alguna africana? Tan mal no les iba, no?

Curiosamente se te olvida mencionar que gracias a estas constituciones que tu tachas de pijoprogres vivimos en la época mas tranquila y de mas prosperidad de la historia de la humanidad y es curiosamente en los países que tenemos esas constituciones. Supongo que para ti eso es una minuencia.

Ahora dirás que prefieres leyes fundamentales de países árabes, o países africanos.

¿se vive mejor y mas seguro en esos países? según tu si!!!! según tu cuanto mas duras son las leyes se vive mejor. Cuando LA REALIDAD, ES DECIR EL MUNDO REAL, LA EXPERIENCIA, LA RAZÓN, A LO QUE SE LE PUEDE APLICAR EL MÉTODO CIENTÍFICO, nos demuestra que son los paises con este tipo de constituciones que tu tachas de pijoprogres los paises mas seguros de la historia del mundo.

Nombras leyes de hace 200 años sin saber siquiera que hace 200 años el mundo no era un lugar mas seguro.

Ademas tienes un cacao en la cabeza importante, estas disparando a una cosa pero no sabes muy bien a que.

Tu quejas en realidad debería estar mas orientada a leyes migratorias y de extranjería que a leyes penales.

Si consideras que el mundo o Europa ira a peor por la invansion silenciosa islámica, eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando aqui. Y hablando de migracion y lo peligros del terrorismo islamico ¿explícame como asustarías con la pena de muerte a un terrorista suicida? El problema como ves no es penal sera mas bien migratorio, de prevención y demás, a un tío que esta dispuesto a matarse no hay ley penal que lo pare o si muere es imposible castigarlo.

De todas formas al menos reconoce que eso de que el mundo es mas inseguro ahora que hace 200 años te lo has sacado de la punta del cimbrel, vamos te lo has inventado, has mentido. Los datos REALES no dicen eso precisamente.

Si vais a opinar de un tema hacerlo al menos con un minimo de rigor no soltando la primera magufada que se os pase por la cabeza.

Porque yo saco una conclusión: cuanto menos sabéis de lo que habláis mas opciones hay que esteis a favor de la pena de muerte y las cadenas perpetuas, amparandoos en mentiras como que ahora somos un país menos seguro que antes de la constitución.

Cuanto mas barbara e inculta es una sociedad pide penas mas duras y sanguinarias. Se termina convirtiendo el país en un país de brutos. menos seguro por tanto.

Creo que lo decía con sarcasmo [carcajad]

Por cierto, la palabra buenista es una palabra que les gusta utilizar mucho a esos que normalmente les gustaría pasarse los derechos humanos por los cojones, y para no quedar como retrógrados e inhumanos se han inventado una palabra para ridiculizar a los que somos más humanos, racionales y tenemos unos valores más avanzados. :-|
viconaru escribió:
colchonero77 escribió:

Creo que lo decía con sarcasmo [carcajad]

Por cierto, la palabra buenista es una palabra que les gusta utilizar mucho a esos que normalmente les gustaría pasarse los derechos humanos por los cojones, y para no quedar como retrógrados e inhumanos se han inventado una palabra para ridiculizar a los que somos más humanos, racionales y tenemos unos valores más avanzados. :-|

Si, me he dado cuenta despues, habia mirado su historial de mensajes y he visto cosas raras, pero luego me he dado cuenta que es que estaba citando a otros. pero no lo he quitado porque hay gente que piensa asi realmente. Mi respuesta es para la gente que piensa así.

Al forero, no, no va por el.
Jajaja pensaba que se notaría, porque he participado otras veces en este hilo XD
nitroman escribió:A todo los que pedís que se apruebe la pena de muerte, ¿me explicáis como devolvéis la vida a alguien que ha sido sentenciado a muerte por error?

¿Y que mas da?, la consigna era que bien vale condenar a unos cuantos miles de hombres inocentes si con ello salvas una vida femenina.

10 años en la carcel... inyección letal... ya puestos...
colchonero77 escribió:Os recuerdo que la cadena perpetua esta PROHIBIDA en la constitución. Texto redactado por consenso de todos los grupos políticos. Y refrendada por la inmensa mayoría de la población.

no es que no haya ningun precedente de haberse modificado la constitucion si existe suficiente consenso y un motivo de peso. :-|

mi opinion es que el cumplimiento de los derechos humanos, los tratados internacionales, etc. no esta reñida con un sistema judicial y penal que procese con severidad los delitos mas graves y sobre todo que evite situaciones de reincidencia que causan daños irreparables y gran alarma social.

y seamos sinceros. no me pongas ejemplos de cumplimientos de condena en españa. en españa nadie cumple la totalidad de la condena, lo cual de facto convierte al sistema judicial en una broma de mal gusto. que clase de ejemplo se puede dar en el conjunto de la sociedad y a los delincuentes si lo que se enseña es que todo criminal y delincuente puede salir y disfrutar de libertad al cabo de la mitad de la condena impuesta o menos, y que las reiteraciones salen tan baratas que da hasta verguenza mencionarlas?

que alguien encontrado culpable de acabar con la vida de mas de una persona disfrute de permisos penitenciarios es absurdo para cualquier calificacion moral con cara y ojos. y todos aqui hemos hablado del problema de la filosofia de la reinsercion con personas que simplemente desprecian la vida de sus semejantes y se rien en la cara de estas practicas morales (y legales).

mi opinion es que igual que debe haber medios y protocolos adecuados para manejar la situacion con delincuentes que desean formar parte de la sociedad, tambien debe haberlos para manejar la situacion con los que no. y el primer elemento al respecto creo que es no negar su existencia.

no es una cuestion de buenismo. es una cuestion de que el fuego no se apaga con cariño y buenas practicas. se apaga con agua, de manera proporcional a la potencia del fuego. y a los medios policiales y judiciales aqui en españa, los estamos sacando a la calle a apagar fuego con una pistolita de agua. no es suficiente para segun que casos. y la consecuencia de los errores son muertes evitables.
Supongo que ya tendréis el debate muy avanzado y que poco podré aportar; no obstante, estudié bastante sobre este tema durante el curso pasado (tuve una asignatura de reinserción social) en la que saqué un notable. Para ser lo más transparente posible diré que los estudios son de Pedagogía. Dicho lo cual, procedo a comentar algunas cosas:

La reinserción social tiene que ser tratada como un principio. Esto es algo que compartimos prácticamente la totalidad de perfiles profesionales vinculados directa o indirectamente con la prisión (desde ámbitos como el derecho a otros como el trabajo social, la psicología o la pedagogía). No es algo que digamos por complacencia o porque nos guste "defender a asesinos" (os lo creáis o no, he llegado a escuchar que hacemos eso), sino porque es un consenso alcanzado en la Constitución:

Imagen

Con esto en mente, al menos ya tenemos una cosa clara: las penas privativas de libertad tienen que estar orientadas a la reeducación y la reinserción. Pero entonces ¿qué ocurre con la PPR? Sobre esto, hablan autoras como Serrano Tárraga (Dra en Derecho por la UNED) que no sólo defienden que la PPR es innecesaria, sino que además podría tener efectos criminógenos:

Imagen

No es la única que opina esto; Diario Vasco publicó en 2014 las percepciones de tres juristas sobre este tema y os destaco algunas:

Imagen

Sabiendo todo esto, lo lógico es hacernos la siguiente pregunta: ¿Son todas las personas reinsertables? El problema es que esa pregunta es una perversión en sí misma ¿Son todos los estudiantes aprobables? ¿Son todos los enfermos curables? La reinserción, como comentaba al principio del post, es un principio rector de las penas privativas de libertad. No obstante, si queréis saber el dato, José Becerra (coordinador del observatorio de la delincuencia del instituto de criminología de la Universidad de Málaga) participó en un debate de La 2 hace una temporada, donde hablaba de una reincidencia del 50%, lo que supone implícitamente un éxito del 50% en la reinserción.

Es decir: actualmente, en un sistema penitenciario que no fomenta en absoluto los programas de reinserción, que cada día dificulta más el acceso a las prisiones de asociaciones y programas, se consigue que 1 de cada 2 personas se reinserte con éxito. Y os preguntaréis que, si han cometido un delito, por qué deberíamos hacer programas con esas personas. La respuesta, al menos desde mi ámbito (la pedagogía) es sencilla: por ellos y por nosotros.

Empezamos por lo propio: como sociedad nos interesa que las personas que han cometido un crimen APRENDAN. ¿Aprendan qué? Habilidades relacionadas con la gestión emocional, la empatía, la búsqueda de estrategias y alternativas a la violencia, etc ¿Para qué? Para que cuando acaben su condena lo hagan habiendo aprendido qué no hacer, por qué lo habían hecho mal y no se repita.

En este punto siempre surge una reflexión: es que algunos son unos enfermos y da igual que trabajes con ellos que no, no tienen solución porque están mal de la cabeza. Bien, si asumimos esa afirmación como cierta, lo que obtenemos no es una justificación a la PPR sino la necesidad obvia de fomentar el uso adecuado de las instituciones de salud mental.

Y ahora, como sería demasiado fácil hacer una crítica no propositiva, os dejo una serie de ideas que podrían funcionar como alternativa a la PPR:
  • Contratación de profesionales: psicólogos, pedagogos, educadores, trabajadores sociales...
  • Atención experta e individualizada.
  • Informes inter-disciplinares y conformación de una mesa de expertos que evalúe los casos y la evolución de las personas.
  • Mejora (y aumento) de los programas de intervención tanto dentro como fuera de las prisiones.
  • Diluir las barreras de la prisión: la cárcel NO debe ser una isla, debe haber conexión con la sociedad para poder aprender.
  • Creación de nuevos centros e instituciones.
  • Seguimiento real y efectivo que acompañe y respalde el proceso de reinserción de las personas.

Y hasta aquí el post; no me he leído todas las páginas y espero que el nivel no sea el de "ya, pero a ti no te han matado a una hija/hermana" y que partamos de la base de la implicación emocional como enemiga de la imparcialidad, etc.

Un saludo y felices fiestas :)
Dead-Man escribió:Jajaja pensaba que se notaría, porque he participado otras veces en este hilo XD
es que como hay gente que dice eso mismo de verdad ya cualquiera se aclara.

GXY escribió:
colchonero77 escribió:Os recuerdo que la cadena perpetua esta PROHIBIDA en la constitución. Texto redactado por consenso de todos los grupos políticos. Y refrendada por la inmensa mayoría de la población.

no es que no haya ningun precedente de haberse modificado la constitucion si existe suficiente consenso y un motivo de peso. :-|

mi opinion es que el cumplimiento de los derechos humanos, los tratados internacionales, etc. no esta reñida con un sistema judicial y penal que procese con severidad los delitos mas graves y sobre todo que evite situaciones de reincidencia que causan daños irreparables y gran alarma social.

y seamos sinceros. no me pongas ejemplos de cumplimientos de condena en españa. en españa nadie cumple la totalidad de la condena, lo cual de facto convierte al sistema judicial en una broma de mal gusto. que clase de ejemplo se puede dar en el conjunto de la sociedad y a los delincuentes si lo que se enseña es que todo criminal y delincuente puede salir y disfrutar de libertad al cabo de la mitad de la condena impuesta o menos, y que las reiteraciones salen tan baratas que da hasta verguenza mencionarlas?

que alguien encontrado culpable de acabar con la vida de mas de una persona disfrute de permisos penitenciarios es absurdo para cualquier calificacion moral con cara y ojos. y todos aqui hemos hablado del problema de la filosofia de la reinsercion con personas que simplemente desprecian la vida de sus semejantes y se rien en la cara de estas practicas morales (y legales).

mi opinion es que igual que debe haber medios y protocolos adecuados para manejar la situacion con delincuentes que desean formar parte de la sociedad, tambien debe haberlos para manejar la situacion con los que no. y el primer elemento al respecto creo que es no negar su existencia.

no es una cuestion de buenismo. es una cuestion de que el fuego no se apaga con cariño y buenas practicas. se apaga con agua, de manera proporcional a la potencia del fuego. y a los medios policiales y judiciales aqui en españa, los estamos sacando a la calle a apagar fuego con una pistolita de agua. no es suficiente para segun que casos. y la consecuencia de los errores son muertes evitables.

- Hay dos formas de reformar la constitución, la simple o fácil la del articulo 167, que es la que se ha usado hasta ahora porque esos articulos m9odificados no son los que estan blindados, , y la reforma de las partes blindadas la del articulo 168, mucho mas compleja ya que requiere una mayoria de 2/3, disolver las cortes, nuevas elecciones, volver a votar y aprobar otra vez la reforma por otra vez 2/3 y referendum. Por tanto pena de muerte y cadena perpetua en el sistema constitucional es practicante imposible. Habría que romper el sistema.

- En cuanto al cumplimiento los presos de terrorismos, a dia de hoy, si las cumplen integras, los del 11-m se comerán 40 años de cumplimiento integro, con la PPR a los 25 seria revisable y podrían llegar a salir.

En el resto de delitos antes de haber metido la PPR se debería haber ajustado el sistema para que la gente no saliese tan pronto. La PPR no era necesaria si el problema estaba en los cumplimientos y los permisos. Pero claro si le llamamos prisión permanente da votos.

De hecho es lo que en su día propuso ciudadanos, ya nadie se acuerda que estuvieron a favor de la derogacion en su día, basándose precisamente en esto: que no era necesaria que lo necesario era que se cumpliesen las penas. Despues cambiaron cuando vieron que el sentido comun no daba votos. Pero ciudadanos no apoyo al PP cuando este presento una medida para apoyar la PPR.

- La gente esta descontenta porque hay gente que le dan permisos y delinquen, lo que no saben es que los criterios de revision de la PPR son LOS MISMOS que se hacen para decidir si se le da un permiso o no. Si ha habido fallos en los permisos lo habrá también en las revisiones. Gente que sin la PPR saldria a los 40 años de cumplimiento, con la PPR igual sale a los 25. Eso Casado nunca lo va a decir. De hecho en los casos mas graves, asesinatos multiples, la PPR es una reducción de pena en comparacion a lo que habia antes. Ya os digo que ha habido casos de terroristas que han pedido la aplicación de la PPR por considerarla mas beneficiosa que su condena. Casado calla por supuesto. No vaya a ser que el truco se les descubra. El truco consiste en hacer creer a la gente que se ha aumentado las penas cunado no ha sido así (o al menos no en todos los casos, hay casos en los que la PPR si podrian aumentar la pena, pero en los casos mas graves no). De hecho en el caso del brasileño ese que mato a su familia, la PPR puede implicar un acortamiento del cumplimiento. Y favorecer que obtenga beneficios antes que si le hubiesen penado sin PPR con las penas que existen para el asesinato, al ser 4 se iba a comer una buena condena.

Con la revisable a los 8 años puedes tener permisos, sin la revisable un asesino y violador igual no pisa la calle hasta los 10 años. ¿Has visto a Casado explicar eso? ¿Sabes que con la PPR el asesino de Mari Luz Cortes ya estaría disfrutando de permisos, y en cambio sin ella aun no tiene derecho? ¿Eso lo explica su padre? Eso si en cuanto salga veras la que monta. Eso si omitira que con la PPR habria salido de permiso antes!!!!

- La reinsercion es posible. Hay muchos casos de gente reinsertada.

- El gran problema de todo esto es que la sensación de penas leves en España viene motivado por los delitos comunes, los que entran y a los 15 minutos estan fuera otra vez. En cambio queremos arreglar eso con PPR para los delitos mas graves. Delitos graves que a dia de hoy ya estaban bastante bien penados. Pero seguira el problema de inseguridad. Y ponemos un parche donde no era necesario realmente.

- hablas de medios pero los mismos que dicen defender a las victimas han recortado brutalmente los medios. Pero repito eso no quita votos, pero dices que vas a meter la prision permanente y si los da. Eso es populismo. Es mejor tener mas medios y no PPR que PPR y menos medios. El ejemplo es el asesinato de Laura. Con mejores medios, bases de datos modernizadas y demás se podría haber localizado a la chica en casa de Bernardo aun con vida. Cuando Marta del castillo desapareció no fue la policia a la casa de Miguel Carcaño donde se suponia que estaba.
Es mejor invertir en prevención que en PPR.
Las calles no seran mas seguras con la PPR pero si con mas medios.
Después de la lamida de pollas buenistas...

colchonero77 escribió:Cuando habláis de buenistas ¿a que os referís exactamente?

Os recuerdo que la cadena perpetua esta PROHIBIDA en la constitución. Texto redactado por consenso de todos los grupos políticos. Y refrendada por la inmensa mayoría de la población.

La declaración de derechos humanos, algo parecido.

Infinidad de tratados firmado por España y redactados por la UE más de lo mismo.

A un terrorista sin PPR le caen buenas penas, por ejemplo a los del 11-M (a los considerados cabecillas) sin PPR le cayeron miles de años, con un cumplimiento efectivo de 40 años.

Con PPR podrían salir a los 25.

Yo no veo tan claro que la PPR sea una pena superior. Porque probablemente antes de cumplir los 40 años de prisión que cumpliría sin PPR se haga viejo y lo suelten o bien por viejo o bien por enfermedad, eso sin contar que no le den el OK en una revisión. Desde que puede pedir revision hasta los 40 años hay 15 años en los que puede conseguir la revisión.

¿Decir que una condena de 40 años de cumplimiento efectivo y sin permisos de salida esta bastante bien y que quizás no era necesario sustituirla por una que a los 25 puede salir libre y a los 8 tener permisos de salida es de buenista?

¿Os habéis planteado que a lo mejor os la han colado?

La prisión permanente revisable de permanente solo tiene el nombre. La regulación anterior no era para nada laxa en este tipo de delitos. Y lo curioso es que en muchos casos era hasta mas dura que la PPR. Pero ahi esta la turba pidiendo la PPR y que no se regrese a lo anterior.

Lo mas curioso de todo es que los que piden saltarse la constitución y poner penas de muerte y perpetuas, son los mismo que dicen que hay que crujir a los catalanes por saltarse la constitución!!!

Tu te has leído el articulo que he enlazado?. O solo has venido a soltar moral.
Porqué dentro de esa cuadriculez no puede haber casos excepcionales.

Porque fíjate que dura es la ley, que a día de hoy hay asesinos sueltos, como el de Laura, que han pasado solo 15 años (Y ya si empiezas a restar buena conducta) y ahí le tienes.
Los del 11m están apuntito de salir, no todos, pero gran parte.

Menos mal que no sois vosotros los que hacéis las leyes o dirigís el mundo, menos mal. Porque si a dia de hoy hay cosas que cambiar, con gente así en el poder seria la completa anarquía, un estercolero vamos.
Gr00t escribió:Supongo que ya tendréis el debate muy avanzado y que poco podré aportar; no obstante, estudié bastante sobre este tema durante el curso pasado (tuve una asignatura de reinserción social) en la que saqué un notable. Para ser lo más transparente posible diré que los estudios son de Pedagogía. Dicho lo cual, procedo a comentar algunas cosas:

La reinserción social tiene que ser tratada como un principio. Esto es algo que compartimos prácticamente la totalidad de perfiles profesionales vinculados directa o indirectamente con la prisión (desde ámbitos como el derecho a otros como el trabajo social, la psicología o la pedagogía). No es algo que digamos por complacencia o porque nos guste "defender a asesinos" (os lo creáis o no, he llegado a escuchar que hacemos eso), sino porque es un consenso alcanzado en la Constitución:

Imagen

Con esto en mente, al menos ya tenemos una cosa clara: las penas privativas de libertad tienen que estar orientadas a la reeducación y la reinserción. Pero entonces ¿qué ocurre con la PPR? Sobre esto, hablan autoras como Serrano Tárraga (Dra en Derecho por la UNED) que no sólo defienden que la PPR es innecesaria, sino que además podría tener efectos criminógenos:

Imagen

No es la única que opina esto; Diario Vasco publicó en 2014 las percepciones de tres juristas sobre este tema y os destaco algunas:

Imagen

Sabiendo todo esto, lo lógico es hacernos la siguiente pregunta: ¿Son todas las personas reinsertables? El problema es que esa pregunta es una perversión en sí misma ¿Son todos los estudiantes aprobables? ¿Son todos los enfermos curables? La reinserción, como comentaba al principio del post, es un principio rector de las penas privativas de libertad. No obstante, si queréis saber el dato, José Becerra (coordinador del observatorio de la delincuencia del instituto de criminología de la Universidad de Málaga) participó en un debate de La 2 hace una temporada, donde hablaba de una reincidencia del 50%, lo que supone implícitamente un éxito del 50% en la reinserción.

Es decir: actualmente, en un sistema penitenciario que no fomenta en absoluto los programas de reinserción, que cada día dificulta más el acceso a las prisiones de asociaciones y programas, se consigue que 1 de cada 2 personas se reinserte con éxito. Y os preguntaréis que, si han cometido un delito, por qué deberíamos hacer programas con esas personas. La respuesta, al menos desde mi ámbito (la pedagogía) es sencilla: por ellos y por nosotros.

Empezamos por lo propio: como sociedad nos interesa que las personas que han cometido un crimen APRENDAN. ¿Aprendan qué? Habilidades relacionadas con la gestión emocional, la empatía, la búsqueda de estrategias y alternativas a la violencia, etc ¿Para qué? Para que cuando acaben su condena lo hagan habiendo aprendido qué no hacer, por qué lo habían hecho mal y no se repita.

En este punto siempre surge una reflexión: es que algunos son unos enfermos y da igual que trabajes con ellos que no, no tienen solución porque están mal de la cabeza. Bien, si asumimos esa afirmación como cierta, lo que obtenemos no es una justificación a la PPR sino la necesidad obvia de fomentar el uso adecuado de las instituciones de salud mental.

Y ahora, como sería demasiado fácil hacer una crítica no propositiva, os dejo una serie de ideas que podrían funcionar como alternativa a la PPR:
  • Contratación de profesionales: psicólogos, pedagogos, educadores, trabajadores sociales...
  • Atención experta e individualizada.
  • Informes inter-disciplinares y conformación de una mesa de expertos que evalúe los casos y la evolución de las personas.
  • Mejora (y aumento) de los programas de intervención tanto dentro como fuera de las prisiones.
  • Diluir las barreras de la prisión: la cárcel NO debe ser una isla, debe haber conexión con la sociedad para poder aprender.
  • Creación de nuevos centros e instituciones.
  • Seguimiento real y efectivo que acompañe y respalde el proceso de reinserción de las personas.

Y hasta aquí el post; no me he leído todas las páginas y espero que el nivel no sea el de "ya, pero a ti no te han matado a una hija/hermana" y que partamos de la base de la implicación emocional como enemiga de la imparcialidad, etc.

Un saludo y felices fiestas :)

Yo creo que a esto poco más se le puede añadir o incluso rebatir. Yo ya he dicho unas cuantas veces que cambiar todo el sistema puede ser contraproducente y .. ¿que va a pasar cuando las estadísticas no se muevan o empeoren?.

El retroceso es lo que tiene, que está muy bien eso de llamar giliprogres y buenistas a la gente, pero en realidad lo que hay es una falta de información tremenda, y esta ignorancia, nos va a hacer dar un par de pasos atrás como siga mucho tiempo en auge esta turba descontrolada, que llama a todo nazi menos a los nazis.

La historia se repite.
colchonero77 escribió:- Hay dos formas de reformar la constitución, la simple o fácil la del articulo 167, que es la que se ha usado hasta ahora porque esos articulos m9odificados no son los que estan blindados, , y la reforma de las partes blindadas la del articulo 168, mucho mas compleja ya que requiere una mayoria de 2/3, disolver las cortes, nuevas elecciones, volver a votar y aprobar otra vez la reforma por otra vez 2/3 y referendum. Por tanto pena de muerte y cadena perpetua en el sistema constitucional es practicante imposible. Habría que romper el sistema.

durante decadas con el acuerdo de 2 partidos se ha venido pudiendo hacer. si no se hacia es porque no veian motivos o no les daba la gana. cuando se han querido poner de acuerdo bien rapido que lo hicieron.

- En cuanto al cumplimiento los presos de terrorismos, a dia de hoy, si las cumplen integras, los del 11-m se comerán 40 años de cumplimiento integro, con la PPR a los 25 seria revisable y podrían llegar a salir.

lo de los 40 años de cumplimiento integro, cuando ocurra me lo creeré. pero fijate que me extraña bastante.

- La gente esta descontenta porque hay gente que le dan permisos y delinquen

es que tu mismo lo estas diciendo.

el fallo no es el tamaño de las condenas, sino que no se cumplen y se establecen unos criterios de liberacion de las mismas que son de pais de los ponies. y claro, cuando el sistema falla y un tipo sale del sistema penitenciario y resulta que lo siguiente que hace es huir, violar o matar entonces nos echamos las manos a la cabeza. antes no.

por eso digo que, aunque en algunos supuestos opino que hay que aumentar la severidad de las condenas, sobre todo lo que hay que hacer es modificar el sistema penitenciario "tol mundo e gueno" que tenemos y ser mucho mas estrictos con las reducciones y los permisos en los supuestos de mayor gravedad, porque como tu mismo dices, de nada sirve colocarle a alguien 4000 años de condena si al cabo de 8 va a poder salir y clavarle un cuchillo a alguien por la calle.

- La reinsercion es posible. Hay muchos casos de gente reinsertada.

y no lo niego. lo que niego es que todo el mundo sea reinsertable y mas aun, que a todo el mundo se le deba aplicar procedimiento como si lo fuera. luego salen y la arman y empiezan los debates y los porqués, cuando en realidad la mayoria de la gente que se posiciona en contra del endurecimiento del sistema penitenciario no lo hacen por lo buenos que son los condenados, sino porque no se fian del sistema, y claro, si el sistema no es fiable pues mejor que te deje salir pronto, aunque de vez en cuando deje salir pronto al que no debe. no sea que lo endurezcan y entonces no pueda salir pronto nadie. :-|

- El gran problema de todo esto es que la sensación de penas leves en España viene motivado por los delitos comunes, los que entran y a los 15 minutos estan fuera otra vez.

ese es otro problema completamente diferente.

- hablas de medios pero los mismos que dicen defender a las victimas han recortado brutalmente los medios. Pero repito eso no quita votos, pero dices que vas a meter la prision permanente y si los da. Eso es populismo. Es mejor tener mas medios y no PPR que PPR y menos medios. El ejemplo es el asesinato de Laura. Con mejores medios, bases de datos modernizadas y demás se podría haber localizado a la chica en casa de Bernardo aun con vida. Cuando Marta del castillo desapareció no fue la policia a la casa de Miguel Carcaño donde se suponia que estaba.
Es mejor invertir en prevención que en PPR.
Las calles no seran mas seguras con la PPR pero si con mas medios.

es que yo no he dicho que la PPR suponga o sustituya la necesidad de mejores medios.

lo que si digo es que se necesita un protocolo mas severo con ciertos perfiles de delincuentes/prisioneros para evitar los casos de reincidencia tras pasar por la casilla de salida que producen casos lamentables que originan estos debates.
Adris escribió:Menos mal que no sois vosotros los que hacéis las leyes o dirigís el mundo, menos mal. Porque si a dia de hoy hay cosas que cambiar, con gente así en el poder seria la completa anarquía, un estercolero vamos.

Qué va, jajaja, al contrario, la mayoría de ordenamientos más avanzados están hechos por gente como nosotros jaja, la prohibición de la pena de muerte, prohibición de la cadena perpetua, prohibición de trabajos forzados, cárceles dignas, el principio de reinserción, etc. Gente que haya estudiado la materia como @Gr00t y sepa de lo que habla, no gente que no ha leído nada de derecho penal en su vida y pide penas de muerte tan alegremente. Menos mal que esa gente no ha hecho ni hará las leyes, esperemos XD
Dead-Man escribió:
Adris escribió:Menos mal que no sois vosotros los que hacéis las leyes o dirigís el mundo, menos mal. Porque si a dia de hoy hay cosas que cambiar, con gente así en el poder seria la completa anarquía, un estercolero vamos.

Qué va, jajaja, al contrario, la mayoría de ordenamientos más avanzados están hechos por gente como nosotros jaja, la prohibición de la pena de muerte, prohibición de la cadena perpetua, prohibición de trabajos forzados, cárceles dignas, el principio de reinserción, etc. Gente que haya estudiado la materia como @Gr00t y sepa de lo que habla, no gente que no ha leído nada de derecho penal en su vida y pide penas de muerte tan alegremente. Menos mal que esa gente no ha hecho ni hará las leyes, esperemos XD

No seas ridículo anda.
Quien pide penas de muerte.

Si ya soltamos el discurso de autoridad, me remito al articulo que he puesto, donde alguien que lleva años trabajando con escoria social que no es reinsertable te lo dice.

Que el mundo no es como tu quieras, es como es. Las piruletas las repartimos en el parvulario, a los asesinos y terroristas se les encierra de por vida hasta que la palmen. Sin mas miramientos.
Adris escribió:
Dead-Man escribió:

No seas ridículo anda.
Quien pide penas de muerte.

Si ya soltamos el discurso de autoridad, me remito al articulo que he puesto, donde alguien que lleva años trabajando con escoria social que no es reinsertable te lo dice.

Que el mundo no es como tu quieras, es como es. Las piruletas las repartimos en el parvulario, a los asesinos y terroristas se les encierra de por vida hasta que la palmen. Sin mas miramientos.

Mira los votos del foro y verás quien pide pena de muerte.

Respecto a lo demás, pensar que el mundo es el que es y no se puede cambiar es lo que nos ha atrasado en muchas ocasiones como sociedad. Explícale a un campesino de la edad media el mundo de hoy en día, seguramente te diría que es una utopía imposible en todos los sentidos y que te dejes de tonterías, que el mundo no cambia, siempre habrá lo mismo.. Pues pasa lo mismo aquí.

Un día, alguien pensó que los presos pueden ser reeducados, obviamente siempre habrá los que no puedan ser reeducados, pero muchos otros si, y poco a poco el mundo pasa de ser el país de la piruleta a ser algo real y tangible.. Y seamos francos, estos cambios que a todos nos han mejorado la vida notablemente, en muchas ocasiones vienen de mentes "progres".

Si hay tanta gente trabajando de esto, con estudios reales que respaldan, y tenemos departamentos enteros dedicados, ¿No crees que algo de razón tendrán?
1. Problema: Puedes estructurar la tuya mostrando en primer lugar el problema o el reto al que se enfrenta tu audiencia. Cuanto más resuene con ella, más atención te prestarán desde los primeros instantes. Recuerda que para ser interesante tienes que hablar de lo que le interesa a la audiencia, no de lo que te interesa a ti. Ponte en sus zapatos: ¿cuáles son sus frustraciones y sus alegrías? Empieza por ahí.

2. Acción: A continuación apuntas una o más posibles soluciones dando a conocer las ventajas y los beneficios de cada una, dirigiendo la atención hacia los méritos de tu propuesta en particular. Argumenta lógicamente aportando evidencias de lo bien que funcionará. Apela a la emoción pintando un cuadro de vívidos colores con los beneficios finales alcanzados si se pone en práctica.

3. Solución: Terminas con una serie de recomendaciones específicas o plan de acción para solucionar el problema planteado de manera que la audiencia se sienta capacitada para cambiar esa situación problemática o conflictiva o alcanzar esa meta.

Esta película las he visto antes, simplemente es el corte de libertades y consentimiento a guiar a la gente por el mismo corral. Hasta la cosa mas insignificante como ir en camiseta, como pasear un perro en una playa etc..

Homicidios van a ver siempre, por suerte en España son unos datos de mierda pero se hace un ruido de cojones, sobretodo en un sector de la población que parece que ni pueden ir a la panadería a comprar el pan.

Esto afectara a políticos o banqueros?

Un dato curioso en España hay un policía por cada 200 habitantes.

Imagen

Enserio es necesario todo esto? Dicen según el estado que faltan 20.000 policías más.

En mi comunidad tengo Policia Local, Policia Nacional, Unipol, Policía Canaria.
Yo veo bien que se haga presión para seguir mejorando, lo que no entiendo es donde coño se informa la gente para acabar pensando que esto es un gallinero lleno de muertes y destrucción.. Pero hasta tal punto de querer cambiar todo el sistema.

Que bien hacen su trabajo los políticos, para ayudar no, pero hay que reconocer que nos dirigen como quieren y hacen que nos interese lo que a ellos les viene bien.
@angelillo732 Te van hacer creer que es por tu bien mientras es todo lo contrario, esto es como los atentados cada vez que hay uno se endurece las leyes y las libertades de los ciudadanos medios.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6