Pro Evolution Soccer 2009 ya está en desarrollo

1, 2, 3, 4
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Jori escribió:O sinó... fijate... de Fifa y Pro nos sacan uno cada año.... pero en cambio de Halfs Lifes, Halos, Call of Dutys, etc etc... nos sacan uno cada año?

pues...el COD5 lo van a sacar antes que el pes2009 y que yo sepa el COD4 salio despues que el pes 2008 asi que...fijate que ahi te as colao xDD

bueno, no se que le veis de parecido al pes2008 de ps3 y de ps2. he oido por ahi decir a alguno que eran graficos de ps2...estamos locos o que? yo el dia que me piye el pes 2008 pra ps3 un colega mio se piyo el de ps2 y fuimos mi casa aprobar los 2. pusimos primero el de ps3 y luego pusimos el de ps2 y no duramos ni un partido. el pes 2008 de ps2 si que es igual al pro6, pero de ahi a decir que es igual que el de ps3...

por cierto, jugais al pes 2008 con hdmi? porque no es lo mismo...con el hdmi el pes 2008 tiene unos buenos graficos(mejorables porque es el 1º) pero son bastante buenos

por ultimo, el que ha dicho que los graficos del fifa son 50 veces mejores que los del pes 2008...o eres muy fifero o no eres nada PESero, porque he jugao tanto al fifa como al pes(juego completo, no las demos) y el pes, con todos los fayos que tiene, le pega 2 patadas al fifa. el fifa si que es lo mismo cada año, o como digo yo, la misma mierda cada año

pero bueno, que no os preocupeis, ha habido muchas criticas al pes 2008 y mucha gente incondcional del pes se ha pasado al fifa, por lo que yo si me creo que vaya ha hacer una revolucion desde 0 con el 2009. konami lo sabe, otra decepcion mas y la saga se va a la mierda xD
Que sí, que sí y todo lo que quieraqn, pero al menos a mi, ni se me volverá a ocurrir comprar el pes sin haberlo catado antes.
mi confianza ciaga la han perdido en las dos ultimas versiones, que nos han ido estafando poco a poco, yo como ha ido colando, pues ya con el 2008 se han salido los cabr......nes
Pues mucho tendrían que espabilar los de Konami... para hacer frente al FIFA 09... porque como EA siga como sigue y pula todos los fallos jugables del 08 (que no son muchos la verdad pero que los hay) creo que les va a ser imposible alcanzar al juego de EA.

Por mi parte, el fifa 09 me lo pillare en cuanto salga, el pes 2009 lo alquilare primero sin dudarlo.
saboke escribió:yo llevo rascandome los huevos 8 años en mi empresa y aun sigo aki.hasta me han subido el sueldo...

mi idolo
Javi5 escribió:Criticarlo, criticarlo, pero luego todos lo comprareis...

¿Lo dudabas? [sonrisa]

Es que entre comprar fifa o Pro no hay color....
pues que quereis que os diga, ya se que muchos critican el PES2008, pero en mi opinion, despues de probar el FIFA08 no lo entiendo...

vale que el online es un mierda, pero como en muchos juegos de PS3... pero el offline, yo lo veo de puta madre para ser de los primeros juegos de nuestra consola.

no puedo decir otra cosa que: si, me gusta el PES2008!!

PD: de todos modos la noticia no tiene sentido, esta claro que se está preparando un PES2009. igual que se estara preparando el FIFA09, NBA2k9, CoD5... como cualquier juego que hemos visto que tiene una "saga"
Yo pienso que automaticamente terminan uno empiezan con el otro, tendrán un gropo de programadores para cada saga, no creo que les vallan cambiando cada 2x3, lo que tengo claro es que yo tampoco me lo compraré hasta que no lo pruebe. Respecto a los comentarios de Seabbas, creo que son de fiar, porque unas semanas antes de sacar el pro2008 dijo que no estaba totalmente satisfecho con el resultado final del juego y estoy totalmente de acuerdo con el , de hecho, yo también sigo jugando al pes6 de ps2, un saludo.

[rtfm] Uno que no vuelve a hacer el pardillo acudiendo a comprarlo el día de su lanzamiento.

Hasta que no empiece a ver 9, 5 y 9,8 en las valoraciones (lo que tenían otros Pros anteriores) y gente hablando de un online de garantía lo llevan clato...

La gente está muy quemada con Konami [+furioso] y sus mierdas... No hay más que mirar este foro.

este año no les vale lo bueno que arrastraban de sus Pros de PS2. O se esmeran para 2009 o van de culo
por lo que se ve pocos juegos van a tener un online decente en PS3. es lo que tiene un servicio gratuito. mira que rapido han sacado un parche decente para CoD4 de Xbox360.

vaya panda de estafadores
Cobain escribió:
Es que entre comprar fifa o Pro no hay color....

Pues yo este año tengo los dos [360º]
aver si este nuevo pro cambia en algunos aspectos del 2008, lag en el online...etc. esperemos que este año los señores de Konami se esfuerzen un poquillo más... [oki]
Que Seabass y compañia miren juegos como el NHL08, Madden 08 o MLB 08 The Show y aprendan un poco.
Se les deberia caer la cara de vergüenza al ver esos 3 juegos y preguntarse: Pero que coño le estamos vendiendo a la gente ???
blablablabla blablablabla blablablabla blablablabla y mas blablablabla no te creo KONAMI, ya me la clavaste con el 2008 y el 2009 lo va comprar tu p... madre
Yo tengo muy claro, que hasta que no salga y lo valoren los usuarios, no me lo voy a pillar.
No vuelvo a hacer el canelo, de comprarmelo nada más salir y que se sea un CERO PATATERO y que me lo tenga que malvender, porque es injugable.

Saludos
zaragozano escribió:se...estaran rascando los huevos todo el añito y cuando termine los fichajes se meteran al editor del 2008 loscambiaran y tachan tachan 2009 [beer]

+1 [qmparto]
atilarey escribió:Yo tengo muy claro, que hasta que no salga y lo valoren los usuarios, no me lo voy a pillar.
No vuelvo a hacer el canelo, de comprarmelo nada más salir y que se sea un CERO PATATERO y que me lo tenga que malvender, porque es injugable.

Saludos

injugable??? si lo dices por el online vale, pero el offline va debuti, y la jugabilidad es tremenda(mejor que la del pro6)
ya recordais que cuando salio la PS2 a muy poca gente le gustaba el pro, empezaron a jugar al pro2, yo confio en que pase lo mismo con la play3.

hilo oficial YA
jaaf escribió:ya recordais que cuando salio la PS2 a muy poca gente le gustaba el pro, empezaron a jugar al pro2, yo confio en que pase lo mismo con la play3.

hilo oficial YA

Si pero el PRO aunque sea tu primer PRO de esta llamada "next-gen" en ps3, no es el 1º PRO de esta "next-gen". Ya que este juego es un calco del PRO del año pasado (mejorando algun pase y algo el gameplay) en XBOX360, asi que escusa tiene poca, para el cepo que han hecho.

Como anecdota contar el pro2008 de psp, que sale en Marzo, con las plantillas desactualizadas (traspasos de invierno), con un solo campo, y en una pagina oficial de los propios konami, tras salir el juego, siguen vendiendo el juego con que lleva "Online" y no lo lleva (delito tipificado por la ley).

Por todo esto y mucho mas o se lo curran en años venideros, o le pueden dar mucho por el ojete a la saga, porque van 2 años igual.
Deisler10 escribió:
injugable??? si lo dices por el online vale, pero el offline va debuti, y la jugabilidad es tremenda(mejor que la del pro6)

[mad]

Jugabilidad tremenda!!?? Pues si esto es todo lo que podemos exigir de un Pro de 3ª generación vamos listos...
A ver si se curran un buen juego y no como el 2008...
Conmigo ya han perdido un cliente, que se lo metan por el culo el 2009.
Ha estos no se los cree nadie cawento

Esperemos que con la entrega 2009 cambiemos de opinión :-)
esta vez no me pillaran, primero a alquilarselo y luego ya se verà si vale la pena,que tienen bastantes cosas que revisar...
Mal vamos, viendo el producto en que se ha convertido el PES2008, el PES2009 debería llevar ya lo menos 2 años de desarrollo. O se plantean seriamente una revolución con un desarrollo que ronde unos 2 años o PES se va abocada al fracaso más absoluto.
De ser así estoy seguro que conseguirían un producto revolucionario aunque se llamara PES2011.

Estoy seguro que más de uno lo agradecería, ya que las nuevas consolas exigen un cambio en los juegos de fútbol, no sirven las mismas premisas que en 128 bits pero con mayor textura, y os aseguro que con un año no se puede revolucionar ni evolucionar suficiente un juego, y no me pongais como ejemplo el call of duty, porque como bien sabeis la compañía que lo desarrolla no es la misma en cada edición y cuentan con un mínimo de 2 años para desarrollar la secuela.

DEW!!
soy el unico que ve al pes 2008 como el mejor juego de futbol del marcado contando ps3, xbox 360, ps2, pc ect? xDD
Yo no compré el 2008, tengo el 2006 así que el 2009 puede que caiga.

Aunque seguro que es mismo juego con plantillas actualizadas y una "IA mejorada que aprende de sus errores" (como siempre dicen y que yo no aprecio nunca).

Espero que este 2009 se lo curren bien, porque hasta el 2011 no compro más.
paulcarrack escribió:
... ya que las nuevas consolas exigen un cambio en los juegos de fútbol, no sirven las mismas premisas que en 128 bits pero con mayor textura, y os aseguro que con un año no se puede revolucionar ni evolucionar suficiente un juego, y no me pongais como ejemplo el call of duty...

DEW!!

Te pongo el ejemplo del FIFA, NHL, Madden, NBA2k.... juegos que salen anualmente y han sabido currarselo. Lo de konami roza lo surrealista.

Este año muchos hemos picado, pero si siguen ese camino, el año que viene se come un mojón (seguro que se nota un bajon de ventas considerable), hasta los "casual" se estan dando cuenta. Unos compañeros de curro que solo juegan al PES, se lo han pillado, pero dicen que es igual al del año pasado......y para que lo digan ellos, tela eh?
4N63L escribió:
Te pongo el ejemplo del FIFA, NHL, Madden, NBA2k.... juegos que salen anualmente y han sabido currarselo. Lo de konami roza lo surrealista.

Este año muchos hemos picado, pero si siguen ese camino, el año que viene se come un mojón (seguro que se nota un bajon de ventas considerable), hasta los "casual" se estan dando cuenta. Unos compañeros de curro que solo juegan al PES, se lo han pillado, pero dicen que es igual al del año pasado......y para que lo digan ellos, tela eh?

Que la opinión general este año diga que el FIFA es mejor que el PRO no significa que el juego sea revolucionario, pero por otra parte te diré que el fifa08, no sólo ha tenido un año de desarrollo, en algunos modos de juego llevan más tiempo trabajando.

Respecto al NBA2k7, te acepto que me digas que fue revolucionario respecto el NBA2k6 que estaba desarrollado principalmente para las 128 bits, aunque salió para xbox360 con mejores texturas, pero con poco salto cualitativo. El Nba2k7 ya estaba en desarrollo para consolas de nueva generación, antes de que saliera el NBA2k6. Pero no te acepto que el salto cualitativo del NBA2k8 respecto el NBA2k7 sea muy cualitativo ya que no se nota apenas mejora, e incluso en algunos aspectos me parece peor aunque esto ya es mas personal.

Me mantengo en que para desarrollar un juego con ideas frescas bien trabajadas y nuevas requiere más de un año para desarrollarse: mínimo 2 años.

DEW!!
2009 NO tendra mucho exito salvo que se metan una currada impresionante,,,, el 2008 ha defraudado a muchisima gente, entre los que me incluyo, con un online NEFASTO,un servicio postventa ( actualizaciones y demas ) patetico, nos han vendido un juego por acabar, mal hecho y encima no han tenido la dignidad de sacar un parche medianamente decente, para mi Konami a demostrado ser una empresa que no sabe hacer bien las cosas,

Lo que más me duele esque cuando lo sacaron, alguien dijo de broma "el parche lo sacaran el año que viene con el nombre de pes 2009" , amigo mio, cuanta razón tenias aunque todos nos lo tomasemos a broma a sido así.

MUY BUENO TENDRIA QUE SER EL 09 PARA QUE LO COMPRE.
jajajajajajajajjajajaajajajjajaja al socio ke dice lo del fifa k a kambiao....... me parto,sobre todo kon los peazo graficos realista ke tiene con capitan srhekpuyol jajaja solo le falta ser verde

porcierto no defiendo al pro tampoko pero tas colao kon lo del fifa jajajaajaja
alvicio escribió:jajajajajajajajjajajaajajajjajaja al socio ke dice lo del fifa k a kambiao....... me parto,sobre todo kon los peazo graficos realista ke tiene con capitan srhekpuyol jajaja solo le falta ser verde

es que es eso, que el fifa haya mejorado no significa que sea mejor que el pes, porque nunca lo sera. EA no sabe crear una jugabilidad parecida a la que hace konami con el pes.
Deisler10 escribió:
es que es eso, que el fifa haya mejorado no significa que sea mejor que el pes, porque nunca lo sera. EA no sabe crear una jugabilidad parecida a la que hace konami con el pes.

esa es tu opinión, y punto. Para mí el fifa de este año le da como 23482482348 vueltas al Pro. Y si la gente sigue defendiendo al pro es por claro fanatismo...pero es mi opinión y punto ^^
Deisler10 escribió:

te has mirado lo tuyo??,puede ser una enfermedad llamada fanatismo y es peligrosa,ademas eso si que es defdender una idea con argumentos.

el problema es que estas canciones ya las sabemos,que jugabilidad nueva,graficos en HD,inteligencia mejorada,años de desarrollos,mas regates,mas modos de juego..... y despues son incapaces de actualizar las plantillas (porque es muy complicado),o de poner un 2vs2, pero no vemos lo de siempre,lo facil es: poner a los laterales de centrales y que te entren siempren por la banda,que se vayan en velocidad de todo el equipo un solo jugador (complejo de juego de coches) o teletransportaciones (complejo de matrix) o un cesped con vida,publico en 0.01 dimension,la liga inglesa con sus equipos red chilipepers
alvicio escribió:jajajajajajajajjajajaajajajjajaja al socio ke dice lo del fifa k a kambiao....... me parto,sobre todo kon los peazo graficos realista ke tiene con capitan srhekpuyol jajaja solo le falta ser verde

¿que dices? han contado algun chiste?? no entiendo tus formas, tal vez deberias de haber jugado a los 2 antes de opinar y si has jugado deberias de hacerte un lavadito de cerebro porque estas muy saturadito. ademas tan respetables es una opinion como otra, yo he tenido los 2 y los 2 los he vendido, pero si tuviera que eleguir uno me quedaria con el fifa, aunque actualmente el unico juego de futbol que juego es al pes6 de ps2
saboke escribió:yo llevo rascandome los huevos 8 años en mi empresa y aun sigo aki.hasta me han subido el sueldo...

[qmparto]

PD: candidato a mejor post del año xD
Guzin escribió:¿que dices? han contado algun chiste?? no entiendo tus formas, tal vez deberias de haber jugado a los 2 antes de opinar y si has jugado deberias de hacerte un lavadito de cerebro porque estas muy saturadito. ademas tan respetables es una opinion como otra, yo he tenido los 2 y los 2 los he vendido, pero si tuviera que eleguir uno me quedaria con el fifa, aunque actualmente el unico juego de futbol que juego es al pes6 de ps2

si ke e jugao a los 2 y el pro pami es una k-k tambien eso lo tenglo klarisimo desde el primer dia ke nos lo an clavao pero,socio,el fifa es como todos los años otra grandiosa k-k ke sin mas te ponen un boton pa acer regates de mentira una jugabilida(si se le pue llama jugabilidad)de pena y unos graficos ke ya me diras el parecido de los jugadores reales con los del juego anda va,vamonos a dormir ke kon estos 2 peazos de juegos se me kita el sueño y to....pero de lo malos ke son

P.D:ke razon tiene el kolegui ka dixo eso de ke en el pro koge un crak y parece un juego de koxes ale a corre por la banda y no te la kitan ni keriendo,por no abla del kambi de lloc instantani royo goku jajaja ke asco de juegossssss [mad]
lo va a comprar ,,,,,,,,,su madre ,,,,,,vaya timo de juego,,,,,,,,,,,,
anda ya, eso no se lo cree ni el tato.

el 2009 sera la misma puta mierda que el 2008 con los mismos fallos de siempre mas nuevos por determinar, y con las plantillas del año que viene.

[buaaj]
paulcarrack escribió:
Que la opinión general este año diga que el FIFA es mejor que el PRO no significa que el juego sea revolucionario, pero por otra parte te diré que el fifa08, no sólo ha tenido un año de desarrollo, en algunos modos de juego llevan más tiempo trabajando.

Respecto al NBA2k7, te acepto que me digas que fue revolucionario respecto el NBA2k6 que estaba desarrollado principalmente para las 128 bits, aunque salió para xbox360 con mejores texturas, pero con poco salto cualitativo. El Nba2k7 ya estaba en desarrollo para consolas de nueva generación, antes de que saliera el NBA2k6. Pero no te acepto que el salto cualitativo del NBA2k8 respecto el NBA2k7 sea muy cualitativo ya que no se nota apenas mejora, e incluso en algunos aspectos me parece peor aunque esto ya es mas personal.

Me mantengo en que para desarrollar un juego con ideas frescas bien trabajadas y nuevas requiere más de un año para desarrollarse: mínimo 2 años.

DEW!!

Aun asi sigue siendo culpa de Konami. Si cuando se veia el cambio de generacion hubieran empezado a trabajar en un motor grafico y de fisicas distinto (con un par de años de adelanto...ahi si te doy la razon) habrian obtenido la base para la cual, a partir de ahi, seguir progresando.
Que ha pasado??? Que se la sudó. Pensaban que con hacer un port vitaminado de las 128 bits, ya venderian como churros..... Y esa estrategia te pueden engañar 1 año, 2 como mucho.
Ahora les ha pillado el toro y se han quedado con el culo al aire y sin tiempo de planificacion porque los plazos de un juego a otro son cortos (en los deportivos es lo que hay). Y como bien dices tu, crear un juego desde 0 no se hace en un año....... han recogido lo que han sembrado.

Aun asi mantengo esperanzas en Konami, del PES2 al 3 el cambio fue brutal y tuvieron un año para hacerlo. Asi que o hacen horas extras o el año que viene va a ser la rision el PES2009.

Aun asi, primero lo alquilo y veo opiniones de la gente antes de pillarlo.
sabeis si ya se puede jugar 2on2 al pro2008 online?? eske estoy un poco desconectado y no se si han sacado una actualizacion para la play3 ya que yo tengo la xbox y esta noche me voy a jugar a casa de una amigo ke tiene la play 3 y me interesaria saberlo!

jaja muchas gracias
jmesco escribió:
te has mirado lo tuyo??,puede ser una enfermedad llamada fanatismo y es peligrosa,ademas eso si que es defdender una idea con argumentos.

el problema es que estas canciones ya las sabemos,que jugabilidad nueva,graficos en HD,inteligencia mejorada,años de desarrollos,mas regates,mas modos de juego..... y despues son incapaces de actualizar las plantillas (porque es muy complicado),o de poner un 2vs2, pero no vemos lo de siempre,lo facil es: poner a los laterales de centrales y que te entren siempren por la banda,que se vayan en velocidad de todo el equipo un solo jugador (complejo de juego de coches) o teletransportaciones (complejo de matrix) o un cesped con vida,publico en 0.01 dimension,la liga inglesa con sus equipos red chilipepers

ni fanatismo ni na, se llamaobjetividad. he jugao a los 2 y no hay comparacion. con el fifa te echas un partido y te rayas hasta el año que viene y con el pro puedes estar to el dia que no te cansas. por no hablar de los graficos y la jugabilidad. EA cada año lo mismo

si solo hubiera probao el pes pues bueno, pero he probao los 2 [fumando]
bUf0n escribió:sabeis si ya se puede jugar 2on2 al pro2008 online?? eske estoy un poco desconectado y no se si han sacado una actualizacion para la play3 ya que yo tengo la xbox y esta noche me voy a jugar a casa de una amigo ke tiene la play 3 y me interesaria saberlo!

jaja muchas gracias

pfff, yo no he sido capaz aún de jugar un partido decente 1vs1...

el año que viene lo va a comprar su padre [buaaj]
Deisler10 escribió:
ni fanatismo ni na, se llamaobjetividad. he jugao a los 2 y no hay comparacion. con el fifa te echas un partido y te rayas hasta el año que viene y con el pro puedes estar to el dia que no te cansas. por no hablar de los graficos y la jugabilidad. EA cada año lo mismo

si solo hubiera probao el pes pues bueno, pero he probao los 2 [fumando]

objetividad dice xDDD Pues será PARA TI, osea que será SUBJETIVO, pq yo tb he probado los 2 y me quedo con el fifa. Algo que también es subjetivo...

En fin, sin fanaticos que pululan por aquí...
thejy escribió:
objetividad dice xDDD Pues será PARA TI, osea que será SUBJETIVO, pq yo tb he probado los 2 y me quedo con el fifa. Algo que también es subjetivo...

En fin, sin fanaticos que pululan por aquí...

pero que fanatismo dices???? si entiendes un poquito de futbol veras que la jugabilidad del pro es muy superior a la del fifa, y los graficos tambien son mucho mejores los del pro. los jugadores del fifa, aparte de no parecerse en nada a los reales, parece que llevan sudaderas en vez de camietas, y las animaciones al tirar, al centrar...eso es basura. y yo tambien he jugado a los 2

tengo el fifa 97, el fifa 98, el fifa 99, el fifa 2000, el fifa 2001, el fifa 2003 y he jugao al 04, 07 y 08. y del pro tengo el pro98, el pro1, el 2, el 3, el 4, el 5, el 6 y el 2008. se de que hablo

P.D: fanatico del fifa xDD

P.D: cuando hagas un regate con la cruceta en el fifa me avisas
Soto_ST escribió:
pfff, yo no he sido capaz aún de jugar un partido decente 1vs1...

el año que viene lo va a comprar su padre [buaaj]

supongo que lo mejoraran mucho y me lo comprare.
yo no quiero un juego de futbol para jugar online, lo quiero para jugar masters y fichar, si quiero un juego para jugar online pillo el fifa que como parecen paraliticos los jugadores me rio [poraki]
Deisler10 escribió:
pero que fanatismo dices???? si entiendes un poquito de futbol veras que la jugabilidad del pro es muy superior a la del fifa, y los graficos tambien son mucho mejores los del pro. los jugadores del fifa, aparte de no parecerse en nada a los reales, parece que llevan sudaderas en vez de camietas, y las animaciones al tirar, al centrar...eso es basura. y yo tambien he jugado a los 2

tengo el fifa 97, el fifa 98, el fifa 99, el fifa 2000, el fifa 2001, el fifa 2003 y he jugao al 04, 07 y 08. y del pro tengo el pro98, el pro1, el 2, el 3, el 4, el 5, el 6 y el 2008. se de que hablo

P.D: fanatico del fifa xDD

P.D: cuando hagas un regate con la cruceta en el fifa me avisas

El fifa es un buen juego en comparacion del peste 2008,y que me dices de esas repeticiones a pedos del pro?Soy del pro de toda la puta vida,pero hay que reconocer que el juego de futbol de este año es el fifa,pese a kien pese,es infumable el puto online del pro,etcetcetcetc,
[lapota] pro 2008 [lapota]
oxtan escribió:
El fifa es un buen juego en comparacion del peste 2008,y que me dices de esas repeticiones a pedos del pro?Soy del pro de toda la puta vida,pero hay que reconocer que el juego de futbol de este año es el fifa,pese a kien pese,es infumable el puto online del pro,etcetcetcetc,
[lapota] pro 2008 [lapota]

las repeticiones yo me las salto asi que ya ves tu. solo hay una cosa en la que fifa es y siempre ha sido superior y es en los comentaristas(pero yo cuando juego me pongo la musica asi que poco me importa xD). si quieres criticar el online criticalo, hay mucho lag, pero tambien depende del contricante. me acabo de echar 3 partidos online con 2 barras y 0 de lag [666] ademas que ya me canso de jugar con tanto lameruzo que hay, prefiero echarme una liga master. al fin y al cabo, lo que de verdad importa son 2 cosas: jugabilidad y graficos, donde el pes le mea a fifa ;)
por favor alabar los gráficos del PES 2008 es absurdo, ¿ pero tu has visto el público en las gradas ? da pena
Soto_ST escribió:por favor alabar los gráficos del PES 2008 es absurdo, ¿ pero tu has visto el público en las gradas ? da pena

pero yo me pregunto, que importa el publico? acaso juegan ellos los partidos? no sera mas importante el modelado de los jugadores, el parecido fisico con los reales, la fisica del balon?

pues eso [fumando]
184 respuestas
1, 2, 3, 4