Pro Evolution Soccer 2015

martincho1212 escribió:
alvicio escribió:Alguien a probado a salir con bravo desde su area por una banda?
[mad] [mad] [mad]
En el nivel dificil que trae la demo, he salido con el portero del barça corriendo por banda derecha y haciendo la diagonal hasta el area rival desde un poco mas alante del medio del campo, no me a entrado nadie y desde la frontal he marcado........
Probar lo que digo......
Esto estara arreglado digo yo en la versión final, porque sino......



no jodas?? lol

ya me veo a todos con cristiano ronaldo de portero en el online haciendo la guarrada xD

pa vosotros cual es el mejor jugador de la demo?? yo estoy entre arda turan y tevez, menudos cracks.

a cristiano y messi no les pillo el puntillo todavia

La verdad esos que has mencionado son muy buenos en el juego, diste en el clavo. Añadiría yo también a Gotze o James.
Isco23 escribió:Alguno que la allá bajado y no tenga internet le deja jugarla?? O soy al único??

Nadie????
¿Ha alguien le ha costado ganarle al Atletico de Madrid? A mi me ha costado un montón ganarles, el juego de ellos es pura posesión y es que no la sueltan para nada [+risas]
Bruce696 escribió:¿Ha alguien le ha costado ganarle al Atletico de Madrid? A mi me ha costado un montón ganarles, el juego de ellos es pura posesión y es que no la sueltan para nada [+risas]

pues a mi me cuesta mas ganarle al athletic
Isco23 escribió:
Isco23 escribió:Alguno que la allá bajado y no tenga internet le deja jugarla?? O soy al único??

Nadie????

No creo q nadie se baje la demo y luego desconecte Internet, es un poco ridículo eso no? De todas formas si es así será q la demo requiere conexión online lo cual es más absurdo todavía.
Despues de haber probado las versiones de PS4 y PS3, aparte de las diferencias graficas, en PS3 hay un poco mas de lag que en PS4, no llega a ser brutal pero la diferencia existe
Luego me ha resultado mucho mas facil hacer goles en PS3, los remates fuertes cruzados salen con mucha potencia y el portero no los puede parar por mas que pasa por al lado

Luego habra que evaluar si conviene un poco mejor de jugabilidad o conviene tener todo editado
Comparación en video de ambas plataformas... Ps3 y Ps4

https://www.youtube.com/watch?v=ZcA-HIJjeNU
Tras haber jugado como 50 partidos ya...puedo resumir mi experiencia como fantástica....es MUY adictivo,çç

Es cierto que hay partidos que cuesta ganarlos, pero también es normal, son el Bayern, el Madrid, el Barcelona, el Nápoles...en fin, luego jugaremos ligas y si se juega con un equipo grande, pues darle candela a los más débiles, y golear como es normal, y costar ganar mucho más cuando llegas a Europa.

Me parece un PES que promete.
Acabo de probar el juego y esta bastante bien, la primera impresión comparada con la demo de fifa te deja algo frio pero tiene buena jugabilidad.

Para mi entran en la nueva generación con buen pie, algo importante, ahora sobre todo deben pulir algunos movimientos de los jugadores y los tiros los vi todos muy muy fuertes.

Al atletico el primer partido iba ganando 2-0 y tocaban mucho mucho atrás, a la juve le gane 1-0 y solo tiraban pelotazos jajaja

Este año hay dos buenos juegos de fútbol por finnnnnnnnnnn, le daré mucha caña a fifa hasta que salga el pro, luego caña al pro y luego iré variando jeje

Un saludo.
ithan_87 escribió:
martincho1212 escribió:
alvicio escribió:Alguien a probado a salir con bravo desde su area por una banda?
[mad] [mad] [mad]
En el nivel dificil que trae la demo, he salido con el portero del barça corriendo por banda derecha y haciendo la diagonal hasta el area rival desde un poco mas alante del medio del campo, no me a entrado nadie y desde la frontal he marcado........
Probar lo que digo......
Esto estara arreglado digo yo en la versión final, porque sino......


no jodas?? lol



ya me veo a todos con cristiano ronaldo de portero en el online haciendo la guarrada xD

pa vosotros cual es el mejor jugador de la demo?? yo estoy entre arda turan y tevez, menudos cracks.

a cristiano y messi no les pillo el puntillo todavia

La verdad esos que has mencionado son muy buenos en el juego, diste en el clavo. Añadiría yo también a Gotze o James.




As probado ribera o messi?..son buenísimos y ya era hora de poder jugar con un bajito y hacer virguerías ..

Messi es clavado con el balón en los pies, como encares te vas de 3..jajajja..brutal

los disparos son LAMENTABLES,joderrrrrrrrrrrrrr.....enserio que los mejoren, todos pepinazos, da igual que jugador dispare,y todos a puerta a no ser que te pases con la barra..

Me mosquea mucho, porque e hecho una prueba y me e dedicado a disparar siempre de 40 metros con el primer jugador que estuviera en esa posicion y todos a puerta y fuerte, le e dado al palo 4 veces contadas y el resto palomitas del portero...

Me creo que an copiado del pes6 porque en ese juego me acuerdo que los disparos eran igual de irreales,,,

PD: recomiendo a la gente que lo juegue unos 10 partidos seguidos hasta que cambien el chip porque a muchos al principio no les gustaba por estar acostumbrados a la exquisitez en lo técnico del FIFA, pero al rato te haces al juego y disfrutas..
La verdad es que después de probar la demo del FIFA y leer algunos de vuestros comentarios, estaba algo reticente a bajar la demo. Soy ex de PRO y muy de los últimos fifas. Sin embargo la he bajado y tengo que decir que el juego está muy bien, es MUY DIVERTIDO.

Me gusta el tempo, el peso de los jugadores sobre el campo, la física del balón que es espectacular, las proporciones de los futbolistas y las diferencias de complexión que tienen - ver a Ronaldo es simplemente descomunal-. Los regates y fintas son muy chulos, me encanta gambetear en el centro del campo.

El gameplay es divertido, tiene algo que engancha y mucho. Cada partido es distinto al anterior y noto bastantes diferencias entre equipos y estilos. Bien Konami.

No me gusta la textura del cesped, parece una moqueta del Leroy Merlin. Tampoco me gusta el sonido del golpeo del balón, suena como si pegasen una patada a una caja de cartón. Alguna animación es extraña -los porteros se tiran como a cámara lenta- y las caras las veo muy bien de lejos pero con una textura un tanto ninot de falla de cerca.

A nivel gráfico es justito, pero tampoco creo que desmerezca. Me gustaría, eso sí, haber podido jugar con algún efecto climático. Estos son capaces de no poner lluvia en el último momento.

Como os decía, me encanta el FIFA pero este año caen los dos. Creo que Konami se merece este año un voto de confianza. A ver si en estos dos meses dejan un producto algo más redondo, pero insisto que lo importante es que es tremendamente adictivo, y eso con los tiempos que corren es más que suficiente para mí.

Por cierto, a ver si nos aporta alguien algo de luz respecto a los Option File en PS4.

Saludos
Polter2k escribió:Comparación en video de ambas plataformas... Ps3 y Ps4

https://www.youtube.com/watch?v=ZcA-HIJjeNU


El césped en PS3 es mucho, mucho mas llamativo en planos largos que en PS4
Me gusta mas el aspecto del césped en ps3 que en ps4 (el aspecto general solo, que la textura en ps3 le han pegado un tijeretazo de aupa con respecto al 14)

Los tonos verdes del césped, da mas la impresión del césped que vemos por las TVs en los partidos en ps3 que en ps4, donde hay mucho contraste entre franjas, colores y brillos saturados en general, parece césped seco o quemado.
yo hoy con manual he metido una bolea desde medio campo de vaselina con gotze :O
Eso es una muestra de lo chetados que están los disparos y como tienen como un imán para que vayan a portería..

por cierto,, se sabe ya porque no an sacado la demo? puede que como saldrá mas tarde, hayan decidido a ultimo momento sacar una demo mas avanzada?

Es que no tiene ningun sentido el retraso de la demo..
Bruce696 escribió:¿Ha alguien le ha costado ganarle al Atletico de Madrid? A mi me ha costado un montón ganarles, el juego de ellos es pura posesión y es que no la sueltan para nada [+risas]


me costo y mucho solo toquetean el balon en su terreno y no pasaban la mitad de la cancha :/ tampoco les podia robar el balon solo le pude ganar con el bayern
Konami no puede rectificar ese césped y hacer uno bastante más decente ?

Me sorprende lo bien que habla del publico y los estadios...porque en la demo deja bastante que desear.
Zakarias escribió:Konami no puede rectificar ese césped y hacer uno bastante más decente ?

Pues claro. Sólo hay que cambiar la textura. Reportad esto a Adam o Asim por Twitter, ya que aún hay tiempo para corregirlo.
colmillos1979 escribió:yo hoy con manual he metido una bolea desde medio campo de vaselina con gotze :O


Hay un bug en esa zona... pasas la media luna y tiras al arco... y es casi siempre gol... el portero siempre está adelantado...

Vean este video

https://www.youtube.com/watch?v=OgN48PI ... e=youtu.be

Despues de verlo probe a hacerlo y marque un gol y dos palos... eso deben corregirlo si o si

¬_¬
Polter2k escribió:Impresiones PES 15 de Juantxi en Akhabarablues

http://akihabarablues.com/pes-2015-demo-impresiones/


Me ha hecho un copy paste de lo que puse en agosto. XD

Fuera bromas coincido mucho con él. A los porteros añadir que las nuevas animaciones que han metido, muchas de ellas, dan esa sensación de lentitud que en agosto apenas existía. Además, como bien decía 4N63L, los porteros se quedan demasiado bajo palos y no salen casi nada.

En cuanto a los tiros se tienen que cambiar algunas rutinas si o si, porque meter goles así.... [facepalm]

Saludos
Ponedlo full manual y vereis como cambia el juego. Vaya pasada. Cada partido es distinto.
Hola, este el primer pro que medio me ha gustado desde los tiempos de ps2, y desde entonces no juego a juegos de fútbol (fifa no quiero ni verlo)

De mis tiempo de vicios antaño no me acostumbro al sistema nuevo de pases con la barrita y dirección.

¿Se puede poner de alguna forma el sistema de toda la vida?El mítico de psone y ps2?

Gracias
gueilogema escribió:Ponedlo full manual y vereis como cambia el juego. Vaya pasada. Cada partido es distinto.


el frame-rate vergonzoso, graficos de chiste y porteros de feria tambien mejora poniendolo en manual?
gueilogema escribió:Ponedlo full manual y vereis como cambia el juego. Vaya pasada. Cada partido es distinto.


que parámtros hay que poner? yo sólo he puesto manual pero me parece igual, a lo mejor la cago en algo
La verdad es que dicanio tiene razón, y puedo corroborarlo porque he jugado dos días seguidos prácticamente al PES: los tiros son demasiado potentes, y digo 'demasiado' siendo muy prudente. Es importante el matiz porque, lo que os decía, tire quien tire acaba haciéndolo de manera potente, ya sea con dificultad en el disparo, con un defensa estorbándote...

Con respecto a la comparativa que se ha publicado entre las versiones de PS3 y PS4, también os lo comentaba, la versión de PS3 es una edición muy digna de PES, por lo tanto el que tenga la consola y estuviera debatiendo sobre si pasarse a la next gen para comenzar a disfrutar de PES (y de otros juegos) allí, le diría que igual se lo tendría que pensar más, ya que gráficamente apostaría a que no hay demasiados cambios, y si en el nivel de frames donde lógicamente en PS4 es superior, claro...solo faltaría.

El césped, lo que es el colorido, es que hasta me mola más en PS3 que en PS4, lo decía un compañero, en este último está demasiado claro...no sé, como más brillante, mientras que en la versión de PS3 tiene un color más natural.

Se que son detalles, pero es que Konami nos apuntaba que la generación comenzaría fuerte y tal, y veo estos detalles que supuestamente ya son de next gen y...de hecho, leyendo otras comunidades, hay mucho cachondeo por parte del público acerca de los gráficos de este PES, algunos califican a los jugadores de 'muñecos de cera'...Yo diría que es un buen juego, pero que hasta ahora no han sabido implementar el 'Fox Engine'.
ayer se me quedo colgada dos la ps4 jugando con la demo del PES. El circulo de cargando todo el rato dando vueltas y no podia hacer nada. La tuve que desenchufar de la corriente "a pelo" :-? No me habia pasado nunca con ningun juego aun.
Hola,

Puedo entender a los que añoran los PES antiguos, entre los que me encuentro y me siento identificado.

Pero que un juego de futbol a estas alturas se tenga que comparar a las sensaciones que te dio un juego hace casi 10 años es para mirárselo.

he bajado la demo, he jugado y esto no puede competir con FIFA, ni en jugabilidad, ni en gráficos ni en nada. ¿Tiene una física del balón superior? Si, pero no es suficiente.
O la versión final cambia bastante, cosa que dudo, o me tiraré un año más jugando al PES6 de X360, vergonzoso
shevita07 escribió:
gueilogema escribió:Ponedlo full manual y vereis como cambia el juego. Vaya pasada. Cada partido es distinto.


el frame-rate vergonzoso, graficos de chiste y porteros de feria tambien mejora poniendolo en manual?

Juego en ps3... otra cosa porteros?? A mi me paran no como en el mojon mal cagado de pes 14. En manual es totalmente diferente.
Parámetros pues pass support cero , shot type manual, todo lo q ponga on pues ponerlo en off y listo
alexsoy10 escribió:ayer se me quedo colgada dos la ps4 jugando con la demo del PES. El circulo de cargando todo el rato dando vueltas y no podia hacer nada. La tuve que desenchufar de la corriente "a pelo" :-? No me habia pasado nunca con ningun juego aun.

Si, he leído algunos casos como el tuyo, pero te digo que a mi personalmente, no me ha sucedido nunca, de veras...no sé la razón de ello. En cualquier caso para tu seguridad, no juegues más hasta que salga la hipotética versión Europea, y ya si eso...

Yo al menos, aunque no haya tenido problemas, creo que dejaré de analizarlo, más que nada porque creo haber jugado ya suficiente como para tener claro lo que Konami quiere ofrecernos este año.
sarten escribió:Hola,

Puedo entender a los que añoran los PES antiguos, entre los que me encuentro y me siento identificado.

Pero que un juego de futbol a estas alturas se tenga que comparar a las sensaciones que te dio un juego hace casi 10 años es para mirárselo.

he bajado la demo, he jugado y esto no puede competir con FIFA, ni en jugabilidad, ni en gráficos ni en nada. ¿Tiene una física del balón superior? Si, pero no es suficiente.

Creo que más o menos opinamos hacia la misma corriente. Aquí no hay que decir que se quiere un PES como el grandioso y nostálgico PES 6, porque esa jugabilidad ya está desfasada y seguramente con el paso de los años, la gente se estaría cansando. Era otra época y las épocas, como todas, van pasando. Ojo, la jugabilidad de este PES no es para nada mala, me parece muy divertido sobre todo para jugar offline con los amigos, pero no creo que sea un juego cuyo modo online destaque como el que más la verdad...no lo veo aunque puede que me equivoque.
Polter2k escribió:
colmillos1979 escribió:yo hoy con manual he metido una bolea desde medio campo de vaselina con gotze :O


Hay un bug en esa zona... pasas la media luna y tiras al arco... y es casi siempre gol... el portero siempre está adelantado...

Vean este video

https://www.youtube.com/watch?v=OgN48PI ... e=youtu.be

Despues de verlo probe a hacerlo y marque un gol y dos palos... eso deben corregirlo si o si

¬_¬

Vaya tela lo que nos faltaba por ver... [snif]
No puede ser que el Atlético de Madrid juegue a tener más posesión que el Barça de Guardiola en sus mejores tiempos. Que corrijan eso por favor, es desesperante verles tocar y tocar y tocar...
Si cambiaran el césped, arreglaran los porteros y el motor de impacto sería increíble.
Coincido en que la proporción del campo, de los jugadores entre sí y la física y tempo del balón son sublimes, pero cada año es lo mismo. "ya lo cambiaran, tienen tiempo" y no cambian una puta mierda... "ya saldrá un parche que mejore los tiros, ya mejorarán tal y cual cosa..."
Paso sinceramente de estar merced de esta gente. Es increíble el ser humano, el año pasado estaba todo el mundo diciendo que nunca más y que ya se había agotado el crédito de Konami, que era una estafa vender un producto a medias y ahora todo el mundo diciendo que tienen tiempo de arreglar las cosas...
Se supone que si, que tienen tiempo, pero no es fácil arreglar el motor de colisiones y mucho menos los porteros (lacra de los últimos años)
Pondrán unos tiros de risa, bajarán la efectividad y a correr... Mirad como arreglaron las vaselinas el año pasado... Anulando por completo ese tipo de tiro.
Es una pena que no sean de fiar, pero se lo han ganado ellos solos a pulso ...

Cuando saquen el juego y la gente de su opinión, arreglen lo que tengan que arreglar y vea que es un producto por el cual merece la pena pagar, pasaré por caja. Antes ni de coña.
señores donde esta la demo, en el psn?
es que no la encuentro
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
torero 20 escribió:señores donde esta la demo, en el psn?
es que no la encuentro
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

PSN de hong kong.
nickplatino escribió:
torero 20 escribió:señores donde esta la demo, en el psn?
es que no la encuentro
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

PSN de hong kong.

ok gracias XD XD XD
No os dais cuenta que todos los años estamos igual??, Si cambiaran esto, si arreglaran lo otro, si hay bugs lamentables, que si..., que si.., joder no les basto con cagarla el año pasado y reconocerlo publicamente, que este año vuelven a sacar una demo que tira mas para atras que otra cosa. No podrían haber hecho una demo perfecta para enganchar a la gente que como yo el año pasado nos desquiciamos con esta saga... Ojo, que no se mal interprete mal, es una critica constructiva, quizas hecha desde mi amargura por ver que otro año mas FIFA no va a tener competencia. Me huelo que cuando salga el juego, vamos a empezar a ver los mismos problemas que antaño. Lag online, falta de licencias, estadios, bugs, falta de sincronismos, barullos, tosquedad en algunas ocasiones en algunos movimientos, pases que no van donde quieres, bien por direccion o por velocidad, pulsando igual el boton de pase unos van mas lentos y otros salen disparados. Los porteros, que siguen manteniendo las mismas caracterizaciones de siempre. Los disparos, demasiado fuertes, etc...Y supongo que me dejo más cosas, pero no veo que este juego vaya a ser un cambio radical respecto a lo que llevamos viendo desde que el cambio de ps2 a ps3.

Además para más INRI, han quitado el cuerpo a cuerpo con el stick derecho que le diferenciaba con respecto a la competencia. E incluso, o por lo menos a mi me lo ha parecido, ahora solo defendemos con L1 y X +2 para robar balones, y cuadrado para mandar a otros compañeros, el año pasado el tempo también lo guardabas con R2, y eso también se lo han limpiado. En definitiva, menos controles, me parece que lo han hecho para niños.
mistico32 escribió:No os dais cuenta que todos los años estamos igual??, Si cambiaran esto, si arreglaran lo otro, si hay bugs lamentables, que si..., que si.., joder no les basto con cagarla el año pasado y reconocerlo publicamente, que este año vuelven a sacar una demo que tira mas para atras que otra cosa. No podrían haber hecho una demo perfecta para enganchar a la gente que como yo el año pasado nos desquiciamos con esta saga... Ojo, que no se mal interprete mal, es una critica constructiva, quizas hecha desde mi amargura por ver que otro año mas FIFA no va a tener competencia. Me huelo que cuando salga el juego, vamos a empezar a ver los mismos problemas que antaño. Lag online, falta de licencias, estadios, bugs, falta de sincronismos, barullos, tosquedad en algunas ocasiones en algunos movimientos, pases que no van donde quieres, bien por direccion o por velocidad, pulsando igual el boton de pase unos van mas lentos y otros salen disparados. Los porteros, que siguen manteniendo las mismas caracterizaciones de siempre. Los disparos, demasiado fuertes, etc...Y supongo que me dejo más cosas, pero no veo que este juego vaya a ser un cambio radical respecto a lo que llevamos viendo desde que el cambio de ps2 a ps3.

Además para más INRI, han quitado el cuerpo a cuerpo con el stick derecho que le diferenciaba con respecto a la competencia. E incluso, o por lo menos a mi me lo ha parecido, ahora solo defendemos con L1 y X +2 para robar balones, y cuadrado para mandar a otros compañeros, el año pasado el tempo también lo guardabas con R2, y eso también se lo han limpiado. En definitiva, menos controles, me parece que lo han hecho para niños.

Coincido, esta gente se pasa los feedbacks por donde yo te diga, por muchos esfuerzos que hacen jjoseca y compañía con encuestas y preguntando por nuestras opiniones.
Ayer probe la demo desde xbox one y quede encantado,,,5 horas sin parar de jugar,,es un juegazo,el player id grandioso y si a eso le sumas la fisica del balon...es espectaculo puro y duro!!
Faltan retocar un par de cosas y tenemos el mejor pro de la historia..las redes esta claro,,los arbitros...vamos que en estos 2 meses se soluciona..
Y otra cosa el juego luce espectacular para mi gusto,basta con ponerle un 2 de zoom de altura un 5 o 6,,,y vereis los detallazos que tiene el juego....o yo nose que tele teneis jjj
EL REY HA VUELTO!!
Si mejoran esos porteros un poco y rectifican esos obuses con diferentes registros de potencia, estamos sin duda ante un gran juego.

Para mi són las 2 lacras de este juego que joden la experiencia, todo lo demás són detallitos que tendrán que darse prisa en corregir en próximas ediciones (graficos, cesped, colisiones).

Sin duda alguna esas sensaciones de futbol total aunque limitado(por culpa de los fallos que mencioné) me encantan , llevo tiempo queriendo sentirlas en un juego de futbol. Fifa ya sabemos todos como es, pero en términos de jugabilildad es un quiero y no puedo, quiero que me guste pero es que no me gusta, cada año caigo y al paso de 1 mes o 2 tengo que deshacerme de el porque estoy asqueado. Este año mejoró mucho donde cojeaba pero aún así són las mismas sensaciones...espero que este pes no me defraude.
Antes de tomar una decisión entorno a FIFA o PES, me gusta probar las demos a fondo, así que lo que voy a decir es con muchas horas detrás probando y probando.

Primero, en gráficos es cierto que FIFA tiene buenas caras, pero que su público en las cinemáticas más cercanas se ve muy mal; sin embargo, PES, aunque los jugadores tengan mucho parecido en sus caras, me avergüenza ver jugadores que tienen más sobrepeso que Ronaldo Nazario en sus malos años, por favor, que parece Kroos HULK sin ir más lejos, y luego, aunque el público parezca más real en cuanto a cinemáticas, te das cuenta de que hay muchísimo más clones en PES que en FIFA...lo cual se puede observar nada más empezar a jugar.

Por otro lado, la jugabilidad. Creo que FIFA es un juego más rápido, sin embargo, he jugado en niveles de dificultad altos y el Barcelona se pone a tocar y tocar y a hacer paredes que lo flipas (ocurre lo mismo con el Chelsea), lo cual le da bastante credibilidad. Si a eso le sumamos los impactos y cómo los jugadores se mueven (tremendamente reales en función a su talla y peso), con un peso del balón más real y depurado y con unos driblings reales cien por cien, no se donde está esa gente que dice que FIFA tiene mala jugabilidad...offline eh, hablo de offline, y me parece que la máquina ofrece mucha y muy buena dificultad, además de que puedes crear jugadas increibles con el FIFA, pero bueno, se aceptan opiniones. Por otro lado está PES, cierto que tiene movimientos "más lentos" y no lo pongo como algo malo, pero es que FIFA le mete una real paliza en cuanto a movimientos, porque en PES parece que son robots, ya no sólo la propia IA sino los jugadores de tu propio equipo. Si a eso le añadimos que Robben u otros regateadores "flotan" cuando se les mete la pierna. y que no hay apenas contacto jugador contra jugador porque hay una "barrera invisible" entre ellos....eso me parece una real cagada, diciendo las cosas mal y pronto...

Los porteros son un tema que me interesa debatir, porque creo que también ha perdido la batalla PES pero con diferencia. Obviamente en los dos juegos hay multitud de cantadas, incluso en los modos de dificultdad más elevados. En el FIFA las animaciones de los porteros están muy bien creadas y son realistas, semejantes a PES pero con un toque especial en cuanto se pone la cámara de las cinemáticas en medio. Luego las cantadas son muy sonoras, por ejemplo, en FIFA es muy sonado el gol por debajo de las piernas del portero y en PES los tiros desde fuera del área es que se los comen como los tire un buen tirador, cosa que en FIFA ha dejado de ocurrir (lo digo tras cientos de tiros con Messi, Neymar, Hazard y Diego Costa fuera del área),. Pero el mayor problema de PES es la velocidad de los cancerberos...si es que van a cámara lenta por favor....

Me hice una dichosa cuenta de esas en Hong Kong para esto? De verdad, esa es la pregunta que llega a mi mente después de jugar a PES, aún así seguí jugando por si acaso la cosa cambiaba en niveles más altos de dificultad, pero no...y me da mucha pena eh, ojo, que yo he sido de los que he disfrutado muchísimo de los PES de PS2, pero está claro que KONAMI sigue dando palos de ciego allá por donde va.

De una cosa que no voy a hablar demasiado porque creo que es evidente es del cesped, si comparamos versiones..bueno, FIFA se lleva, sin lugar a dudas, el premio al cesped también, porque en PES parece que han pintado la tierra de verde...

Una última cosa más, cierto que PES tiene la Champions y la UEFA Europa League, pero me he quedado frío al saber que este año, también, faltarán estadios emblemáticos (y más en España) como el Santiago Bernabeu o el Camp Nou...¿de qué sirve tener la Champions si ni siquiera puedes jugar en estadios emblemáticos de equipos Champions?...Muy mala política por parte de Konami.

De todas formas, sé que los juegos son cosa de gustos, así que a aquellos que les guste PES y que sean incondicionales de PES (cosa que no comprendo en la gente porque esto no es elegir de qué equipo de fútbol es...no debe de ser una elección para toda la vida) que disfruten del juego. Pero mi elección volverá a ser FIFA, porque no entiendo como se llevó el premio en la GAMESCOM de mejor juego de deportes PES cuando FIFA le ha pasado la mano por la cara, un año más, al juego de Konami. Saludos y buena suerte!
Juegazo

Por fín puedo jugar al fútbol y olvidarme del frenético correpasillos FIFA.
MisterZodiac escribió:Antes de tomar una decisión entorno a FIFA o PES, me gusta probar las demos a fondo, así que lo que voy a decir es con muchas horas detrás probando y probando.

Primero, en gráficos es cierto que FIFA tiene buenas caras, pero que su público en las cinemáticas más cercanas se ve muy mal; sin embargo, PES, aunque los jugadores tengan mucho parecido en sus caras, me avergüenza ver jugadores que tienen más sobrepeso que Ronaldo Nazario en sus malos años, por favor, que parece Kroos HULK sin ir más lejos, y luego, aunque el público parezca más real en cuanto a cinemáticas, te das cuenta de que hay muchísimo más clones en PES que en FIFA...lo cual se puede observar nada más empezar a jugar.

Por otro lado, la jugabilidad. Creo que FIFA es un juego más rápido, sin embargo, he jugado en niveles de dificultad altos y el Barcelona se pone a tocar y tocar y a hacer paredes que lo flipas (ocurre lo mismo con el Chelsea), lo cual le da bastante credibilidad. Si a eso le sumamos los impactos y cómo los jugadores se mueven (tremendamente reales en función a su talla y peso), con un peso del balón más real y depurado y con unos driblings reales cien por cien, no se donde está esa gente que dice que FIFA tiene mala jugabilidad...offline eh, hablo de offline, y me parece que la máquina ofrece mucha y muy buena dificultad, además de que puedes crear jugadas increibles con el FIFA, pero bueno, se aceptan opiniones. Por otro lado está PES, cierto que tiene movimientos "más lentos" y no lo pongo como algo malo, pero es que FIFA le mete una real paliza en cuanto a movimientos, porque en PES parece que son robots, ya no sólo la propia IA sino los jugadores de tu propio equipo. Si a eso le añadimos que Robben u otros regateadores "flotan" cuando se les mete la pierna. y que no hay apenas contacto jugador contra jugador porque hay una "barrera invisible" entre ellos....eso me parece una real cagada, diciendo las cosas mal y pronto...

Los porteros son un tema que me interesa debatir, porque creo que también ha perdido la batalla PES pero con diferencia. Obviamente en los dos juegos hay multitud de cantadas, incluso en los modos de dificultdad más elevados. En el FIFA las animaciones de los porteros están muy bien creadas y son realistas, semejantes a PES pero con un toque especial en cuanto se pone la cámara de las cinemáticas en medio. Luego las cantadas son muy sonoras, por ejemplo, en FIFA es muy sonado el gol por debajo de las piernas del portero y en PES los tiros desde fuera del área es que se los comen como los tire un buen tirador, cosa que en FIFA ha dejado de ocurrir (lo digo tras cientos de tiros con Messi, Neymar, Hazard y Diego Costa fuera del área),. Pero el mayor problema de PES es la velocidad de los cancerberos...si es que van a cámara lenta por favor....

Me hice una dichosa cuenta de esas en Hong Kong para esto? De verdad, esa es la pregunta que llega a mi mente después de jugar a PES, aún así seguí jugando por si acaso la cosa cambiaba en niveles más altos de dificultad, pero no...y me da mucha pena eh, ojo, que yo he sido de los que he disfrutado muchísimo de los PES de PS2, pero está claro que KONAMI sigue dando palos de ciego allá por donde va.

De una cosa que no voy a hablar demasiado porque creo que es evidente es del cesped, si comparamos versiones..bueno, FIFA se lleva, sin lugar a dudas, el premio al cesped también, porque en PES parece que han pintado la tierra de verde...

Una última cosa más, cierto que PES tiene la Champions y la UEFA Europa League, pero me he quedado frío al saber que este año, también, faltarán estadios emblemáticos (y más en España) como el Santiago Bernabeu o el Camp Nou...¿de qué sirve tener la Champions si ni siquiera puedes jugar en estadios emblemáticos de equipos Champions?...Muy mala política por parte de Konami.

De todas formas, sé que los juegos son cosa de gustos, así que a aquellos que les guste PES y que sean incondicionales de PES (cosa que no comprendo en la gente porque esto no es elegir de qué equipo de fútbol es...no debe de ser una elección para toda la vida) que disfruten del juego. Pero mi elección volverá a ser FIFA, porque no entiendo como se llevó el premio en la GAMESCOM de mejor juego de deportes PES cuando FIFA le ha pasado la mano por la cara, un año más, al juego de Konami. Saludos y buena suerte!

Te felicito por tu opinión-análisis, así da gusto debatir, te pueda gustar o no el título, más allá de que esté o no de acuerdo contigo, pero así da gusto.
Este año faltan varios estadios importantes como el Bernabéu o el Camp nou? Esto es oficial?
ithan_87 escribió:
MisterZodiac escribió:Antes de tomar una decisión entorno a FIFA o PES, me gusta probar las demos a fondo, así que lo que voy a decir es con muchas horas detrás probando y probando.

Primero, en gráficos es cierto que FIFA tiene buenas caras, pero que su público en las cinemáticas más cercanas se ve muy mal; sin embargo, PES, aunque los jugadores tengan mucho parecido en sus caras, me avergüenza ver jugadores que tienen más sobrepeso que Ronaldo Nazario en sus malos años, por favor, que parece Kroos HULK sin ir más lejos, y luego, aunque el público parezca más real en cuanto a cinemáticas, te das cuenta de que hay muchísimo más clones en PES que en FIFA...lo cual se puede observar nada más empezar a jugar.

Por otro lado, la jugabilidad. Creo que FIFA es un juego más rápido, sin embargo, he jugado en niveles de dificultad altos y el Barcelona se pone a tocar y tocar y a hacer paredes que lo flipas (ocurre lo mismo con el Chelsea), lo cual le da bastante credibilidad. Si a eso le sumamos los impactos y cómo los jugadores se mueven (tremendamente reales en función a su talla y peso), con un peso del balón más real y depurado y con unos driblings reales cien por cien, no se donde está esa gente que dice que FIFA tiene mala jugabilidad...offline eh, hablo de offline, y me parece que la máquina ofrece mucha y muy buena dificultad, además de que puedes crear jugadas increibles con el FIFA, pero bueno, se aceptan opiniones. Por otro lado está PES, cierto que tiene movimientos "más lentos" y no lo pongo como algo malo, pero es que FIFA le mete una real paliza en cuanto a movimientos, porque en PES parece que son robots, ya no sólo la propia IA sino los jugadores de tu propio equipo. Si a eso le añadimos que Robben u otros regateadores "flotan" cuando se les mete la pierna. y que no hay apenas contacto jugador contra jugador porque hay una "barrera invisible" entre ellos....eso me parece una real cagada, diciendo las cosas mal y pronto...

Los porteros son un tema que me interesa debatir, porque creo que también ha perdido la batalla PES pero con diferencia. Obviamente en los dos juegos hay multitud de cantadas, incluso en los modos de dificultdad más elevados. En el FIFA las animaciones de los porteros están muy bien creadas y son realistas, semejantes a PES pero con un toque especial en cuanto se pone la cámara de las cinemáticas en medio. Luego las cantadas son muy sonoras, por ejemplo, en FIFA es muy sonado el gol por debajo de las piernas del portero y en PES los tiros desde fuera del área es que se los comen como los tire un buen tirador, cosa que en FIFA ha dejado de ocurrir (lo digo tras cientos de tiros con Messi, Neymar, Hazard y Diego Costa fuera del área),. Pero el mayor problema de PES es la velocidad de los cancerberos...si es que van a cámara lenta por favor....

Me hice una dichosa cuenta de esas en Hong Kong para esto? De verdad, esa es la pregunta que llega a mi mente después de jugar a PES, aún así seguí jugando por si acaso la cosa cambiaba en niveles más altos de dificultad, pero no...y me da mucha pena eh, ojo, que yo he sido de los que he disfrutado muchísimo de los PES de PS2, pero está claro que KONAMI sigue dando palos de ciego allá por donde va.

De una cosa que no voy a hablar demasiado porque creo que es evidente es del cesped, si comparamos versiones..bueno, FIFA se lleva, sin lugar a dudas, el premio al cesped también, porque en PES parece que han pintado la tierra de verde...

Una última cosa más, cierto que PES tiene la Champions y la UEFA Europa League, pero me he quedado frío al saber que este año, también, faltarán estadios emblemáticos (y más en España) como el Santiago Bernabeu o el Camp Nou...¿de qué sirve tener la Champions si ni siquiera puedes jugar en estadios emblemáticos de equipos Champions?...Muy mala política por parte de Konami.

De todas formas, sé que los juegos son cosa de gustos, así que a aquellos que les guste PES y que sean incondicionales de PES (cosa que no comprendo en la gente porque esto no es elegir de qué equipo de fútbol es...no debe de ser una elección para toda la vida) que disfruten del juego. Pero mi elección volverá a ser FIFA, porque no entiendo como se llevó el premio en la GAMESCOM de mejor juego de deportes PES cuando FIFA le ha pasado la mano por la cara, un año más, al juego de Konami. Saludos y buena suerte!

Te felicito por tu opinión-análisis, así da gusto debatir, te pueda gustar o no el título, más allá de que esté o no de acuerdo contigo, pero así da gusto.


Muchas gracias compañero. También da gusto que haya gente como tu por los foros, ojalá se prodigasen aún más.
MisterZodiac escribió:Antes de tomar una decisión entorno a FIFA o PES, me gusta probar las demos a fondo, así que lo que voy a decir es con muchas horas detrás probando y probando.

Primero, en gráficos es cierto que FIFA tiene buenas caras, pero que su público en las cinemáticas más cercanas se ve muy mal; sin embargo, PES, aunque los jugadores tengan mucho parecido en sus caras, me avergüenza ver jugadores que tienen más sobrepeso que Ronaldo Nazario en sus malos años, por favor, que parece Kroos HULK sin ir más lejos, y luego, aunque el público parezca más real en cuanto a cinemáticas, te das cuenta de que hay muchísimo más clones en PES que en FIFA...lo cual se puede observar nada más empezar a jugar.

Por otro lado, la jugabilidad. Creo que FIFA es un juego más rápido, sin embargo, he jugado en niveles de dificultad altos y el Barcelona se pone a tocar y tocar y a hacer paredes que lo flipas (ocurre lo mismo con el Chelsea), lo cual le da bastante credibilidad. Si a eso le sumamos los impactos y cómo los jugadores se mueven (tremendamente reales en función a su talla y peso), con un peso del balón más real y depurado y con unos driblings reales cien por cien, no se donde está esa gente que dice que FIFA tiene mala jugabilidad...offline eh, hablo de offline, y me parece que la máquina ofrece mucha y muy buena dificultad, además de que puedes crear jugadas increibles con el FIFA, pero bueno, se aceptan opiniones. Por otro lado está PES, cierto que tiene movimientos "más lentos" y no lo pongo como algo malo, pero es que FIFA le mete una real paliza en cuanto a movimientos, porque en PES parece que son robots, ya no sólo la propia IA sino los jugadores de tu propio equipo. Si a eso le añadimos que Robben u otros regateadores "flotan" cuando se les mete la pierna. y que no hay apenas contacto jugador contra jugador porque hay una "barrera invisible" entre ellos....eso me parece una real cagada, diciendo las cosas mal y pronto...

Los porteros son un tema que me interesa debatir, porque creo que también ha perdido la batalla PES pero con diferencia. Obviamente en los dos juegos hay multitud de cantadas, incluso en los modos de dificultdad más elevados. En el FIFA las animaciones de los porteros están muy bien creadas y son realistas, semejantes a PES pero con un toque especial en cuanto se pone la cámara de las cinemáticas en medio. Luego las cantadas son muy sonoras, por ejemplo, en FIFA es muy sonado el gol por debajo de las piernas del portero y en PES los tiros desde fuera del área es que se los comen como los tire un buen tirador, cosa que en FIFA ha dejado de ocurrir (lo digo tras cientos de tiros con Messi, Neymar, Hazard y Diego Costa fuera del área),. Pero el mayor problema de PES es la velocidad de los cancerberos...si es que van a cámara lenta por favor....

Me hice una dichosa cuenta de esas en Hong Kong para esto? De verdad, esa es la pregunta que llega a mi mente después de jugar a PES, aún así seguí jugando por si acaso la cosa cambiaba en niveles más altos de dificultad, pero no...y me da mucha pena eh, ojo, que yo he sido de los que he disfrutado muchísimo de los PES de PS2, pero está claro que KONAMI sigue dando palos de ciego allá por donde va.

De una cosa que no voy a hablar demasiado porque creo que es evidente es del cesped, si comparamos versiones..bueno, FIFA se lleva, sin lugar a dudas, el premio al cesped también, porque en PES parece que han pintado la tierra de verde...

Una última cosa más, cierto que PES tiene la Champions y la UEFA Europa League, pero me he quedado frío al saber que este año, también, faltarán estadios emblemáticos (y más en España) como el Santiago Bernabeu o el Camp Nou...¿de qué sirve tener la Champions si ni siquiera puedes jugar en estadios emblemáticos de equipos Champions?...Muy mala política por parte de Konami.

De todas formas, sé que los juegos son cosa de gustos, así que a aquellos que les guste PES y que sean incondicionales de PES (cosa que no comprendo en la gente porque esto no es elegir de qué equipo de fútbol es...no debe de ser una elección para toda la vida) que disfruten del juego. Pero mi elección volverá a ser FIFA, porque no entiendo como se llevó el premio en la GAMESCOM de mejor juego de deportes PES cuando FIFA le ha pasado la mano por la cara, un año más, al juego de Konami. Saludos y buena suerte!
coincido tristemente contigo. Y digo tristemente porque he probado las 2 demos y me esperaba una auténtica revolución con PES 2015 visto el premio que le dieron, y aún le queda muuuuucho camino para ser un juego redondo. Pero mucho. Si además tenemos en cuenta que arrastran errores que venimos años denunciando (porteros malos, faltan millones de animaciones para igualar a la competencia, tosquedad y reacción de los jugadores, licencias tanto de equipos como de estadios, ambientación de los partidos, etc, etc, etc) con feedbacks y se los pasan por el arco del triunfo pues les auguro un futuro muy negro (sólo hay que ver la evolución de las ventas año a año de uno y otro juego). Yo ya me he cansado de que me tomen el pelo (porque hacer feedbacks y pasar de ellos me parece hacer perder el tiempo a la gente que quiere que la saga mejore) así que si el juego final no mejora mucho esta demo se pueden ir olvidando de mi dinero. Y será la primera vez desde los iss de supernintendo.
nickplatino escribió:No puede ser que el Atlético de Madrid juegue a tener más posesión que el Barça de Guardiola en sus mejores tiempos. Que corrijan eso por favor, es desesperante verles tocar y tocar y tocar...


Que razón tienes. Tiene más posesión del balón que el Barça y el Bayern juntos. Se ponen a tocar entre los defensas y los medios y no hay quien les quite la bola. Yo lo que hacía era apartar a mis jugadores hasta que llegasen a mi campo. Allí ya se perdían y se les podía quitar la bola. XD

Partido a partido y toque a toque.

Por cierto. Un compañero dijo que probásemos la cámara cambiando los parámetros a 4-3-2. El juego mejora mucho visualmente así. Os la recomiendo.
sargentogj escribió:
nickplatino escribió:No puede ser que el Atlético de Madrid juegue a tener más posesión que el Barça de Guardiola en sus mejores tiempos. Que corrijan eso por favor, es desesperante verles tocar y tocar y tocar...


Que razón tienes. Tiene más posesión del balón que el Barça y el Bayern juntos. Se ponen a tocar entre los defensas y los medios y no hay quien les quite la bola. Yo lo que hacía era apartar a mis jugadores hasta que llegasen a mi campo. Allí ya se perdían y se les podía quitar la bola. XD

Partido a partido y toque a toque.

Por cierto. Un compañero dijo que probásemos la cámara cambiando los parámetros a 4-3-2. El juego mejora mucho visualmente así. Os la recomiendo.

Lo peor de todo es que juegan así tanto cuando van ganando como cuando van perdiendo 3-0. Da auténtica pena. Y digo yo, si te dedicas a hacer juegos de fútbol, ¿lo suyo no sería que te informaras mínimamente de cómo juega el campeón de la liga más importante del mundo (o de las más) y el subcampeón de la Champions? Vamos, digo yo. Es que joder, no sólo no han atinado con su forma de jugar sino que le han asignado una que está en las antípodas de su juego. Denota una falta de mimo y de profesionalidad que tira de espaldas.

PD: jjoseca y compañía, no os deis por aludidos que estoy convencido de que no es cosa vuestra.
30479 respuestas