PRO EVOLUTION SOCCER 2016

[Barcha] escribió:
cascarillas escribió:Vamos a ver este PES es mucho pero mucho mas arcade que el anterior.
Ahora 2 paredes apertura a banda centro y remate espectacular de volea o chilena


Desde que salió la demo solo he visto 2 chilenas y ninguna ha sido gol y voleas algunas pero goles solo unos pocos.

Eso de centros y remates espectaculares yo al menos no lo he visto.

Lo que si he visto es con el lateral entrar y que la defensa recule y eso no es normal es un fallo de la ia de la cpu.

Hay fallos que son desajustes de la ia más que de concepto del juego, en la versión final veremos pero como ya ha dicho Polter bastantes veces en otras demos habia bugs o fallos que en la versión final no estaban a eso suma que en exhibición la cpu siempre es bastante más facil que en el resto de modos de juego.

No los has visto porque no sera tu manera de jugar de llegar por banda y centrar.
Tu haz la prueba combina por dentro apertura a banda centro y veras.
Haz eso 5 o 6 veces en un partido y veras que sorpresa te llevas
Lo que no es normal es que me divierta más jugando con el palmeiras que con la roma por ejemplo.
Yo juego full manual y con los brasileños me encanta porque lo veo todo más natural ya que se falla bastante más a puerta y para llegar a la portería contraria tengo que tocar y tocar esperando que se sumen jugadores al ataque para llegar a puerta.
Además se nota mucho más las diferencias de jugadores y el tener a ze Roberto en la media punta se nota muchísimo a la hora de dar pases.
Creo que los equipos europeos están bastante chetados y deberían notarse más las diferencias entre los jugadores.
luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.

Ahora bien, como sensacion de futbol, lo que me transmite a nivel futbolistico (dejando fallos al lado, el no tener motor de impactos, menor numero de animaciones, etc...), para mi, Pes 15 me transmite mas de lo que me transmite Pes 16 a lo que este deporte se refiere.
En Pes 15 siento el peso de los jugadores, siento mucho mas los stats de cada jugador, disfruto mas de las jugadas, animaciones, centros , tiros, porque la velocidad es mas realista y te da tiempo a degustar esa determinada accion. El balon de Pes 15 se siente mas pesado, y no tanto como el de Pes 16.

Yo esperaba un "Pes 16" con mas animaciones en general, mejorado graficamente, menos atontamientos, practicamente lo que trae de si Pes 16... pero sobre el tempo, los pesos, stats de Pes 15.

Que cojo a Alonso, Boateng, NEVER en leyenda y hago estragos coñeee [facepalm]


2016 falla en peso de jugadores, se sienten muy livianos, patinan por el hielo por momentos... me gustaria ver a Pogba tirar lejos a Neymar solo con su cuerpo, sucede que cualquier enano es capaz de tirar al piso Pogba ..

yo juego en manual, y hay algunos toques que son fantasticos, lo mismo con disparos en manual, bien implementados, no perfectos pero muy buenos.

en jugabilidad esto mejoraria mas, si elevan el peso del cuerpo en jugadores, que haya mas errores en pases, sobre todo la IA que practicamente es perfecta y me da asco nunca fallan, estoy jugando superestrella y la IA es una puta maquina de tirar pases... entonces que sucede? uno que utiliza manual da la sensacion de desventaja, no puede ser que ellos no fallen JAMAS cuando uno hace un esfuerzo grande para completar jugadas
ni hablar el esfuerzo enorme que estoy haciendo para aprender atajar en MANUAL, porque los porteros por defecto no me gustan para nada, paran 1 bien y 4 mal..

temor da pensar que, una master league donde el juego siempre ayuda mas a la IA, si tenemos problemas en una DEMO imaginense en el juego completo..

el juego me gusta mucho pero por favor, corregir ciertos aspectos que son tan importantes
luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.

Ahora bien, como sensacion de futbol, lo que me transmite a nivel futbolistico (dejando fallos al lado, el no tener motor de impactos, menor numero de animaciones, etc...), para mi, Pes 15 me transmite mas de lo que me transmite Pes 16 a lo que este deporte se refiere.
En Pes 15 siento el peso de los jugadores, siento mucho mas los stats de cada jugador, disfruto mas de las jugadas, animaciones, centros , tiros, porque la velocidad es mas realista y te da tiempo a degustar esa determinada accion. El balon de Pes 15 se siente mas pesado, y no tanto como el de Pes 16.

Yo esperaba un "Pes 16" con mas animaciones en general, mejorado graficamente, menos atontamientos, practicamente lo que trae de si Pes 16... pero sobre el tempo, los pesos, stats de Pes 15.

Que cojo a Alonso, Boateng, NEVER en leyenda y hago estragos coñeee [facepalm]


Lo que no tenian que tocar se a tocado , la sensación de peso de cada jugador y la pelota . Pero lo mas importante y que se ve claramente que lo han arcarizado es que elaborar cada jugada ya no es tan necesario y para lo gente que es mas simulador se sienten incómodo y con razón.
cascarillas escribió:Buenas.
Todos los que habéis reservado por amazon ya esta la opción de recibirlo el día del lanzamiento.
Yo lo que hice fue cancelar el que tenia que seguía poniendo que llegaría el día 22 y volver a tramitar la compra así me llegara el 17.
Ah y por el mismo precio

Gracias! Hecho!
Golduri escribió:
luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.

Ahora bien, como sensacion de futbol, lo que me transmite a nivel futbolistico (dejando fallos al lado, el no tener motor de impactos, menor numero de animaciones, etc...), para mi, Pes 15 me transmite mas de lo que me transmite Pes 16 a lo que este deporte se refiere.
En Pes 15 siento el peso de los jugadores, siento mucho mas los stats de cada jugador, disfruto mas de las jugadas, animaciones, centros , tiros, porque la velocidad es mas realista y te da tiempo a degustar esa determinada accion. El balon de Pes 15 se siente mas pesado, y no tanto como el de Pes 16.

Yo esperaba un "Pes 16" con mas animaciones en general, mejorado graficamente, menos atontamientos, practicamente lo que trae de si Pes 16... pero sobre el tempo, los pesos, stats de Pes 15.

Que cojo a Alonso, Boateng, NEVER en leyenda y hago estragos coñeee [facepalm]


Lo que no tenian que tocar se a tocado , la sensación de peso de cada jugador y la pelota . Pero lo mas importante y que se ve claramente que lo han arcarizado es que elaborar cada jugada ya no es tan necesario y para lo gente que es mas simulador se sienten incómodo y con razón.

soy viejo jugador PES, siempre fui bastante "duro" de vencer por asi decir, y me da ganas de tirar todo a la m.. doy un ejemplo, he jugado 2 partidos con mi esposa (si ella juega PES) ella utiliza pases por defecto, yo manual.. pero no es excusa, ella con 3 simples pàses llegando al portero con MUCHA facilidad.. tu lo has dicho lo han arcarizado.. en 2015 no es capaz de acercarse al arco
Polter2k escribió:@Jugon4Ever

Aca te dejo en inglés lo que te plantee más atrás


Asim: Sun Aug 16, 2015 1:43 pm
I saw a question about how feedback works when it comes to PES. Like all development studios, it's about numbers. The volume of feedback regarding an improvement or suggestion. You guys might think a particular issue is he most important, but in the grand scheme of feedback numbers it's actually not. Have to remember, millions around the world play PES and share their feedback.

You guys might think oh Konami don't listen, but they do. Really, they do. I've seen it first hand. They look at numbers behind the feedback, making improvements and adding new features as a result. Obviously they also look at the wider market, FIFA and the sports genre as a whole. That's natural. But, trust me, they do listen to feedback. You know when we post a feedback thread? The results go directly to the PES team, I assure you. Also, more importantly, the surveys we put up regularly are very important. Rather than complain and moan about things not being done, make sure you fill out these surveys. Numbers matter, there's weight behind them. It means Adam or whoever can go to the powers that be and say we've had x number of fans say this. Hopefully that makes sense.


Tu sabes por ej. que los comentaristas latinos que se escogieron para el juego en la versión USA se decidieron por encuestas en FACEBOOK? Yo que participo aca de este foro, que participo en foros chilenos también y que mantengo harto contacto con gente que trabaja con Konami no me enteré NUNCA de esta encuesta? Vine a saber de ella cuando se dieron los resultados, que fue el resultado de esto? que TODAS las comunidades de PES en CHILE quedamos con un signo de interrogación al ver que los elegidos fueron Solabarrieta y Yañez, los cuales practicamente aca no pasa NADIE? Cuál fue el problema? que la encuesta fue dirigido a un público joven, que posee facebook (yo NO tengo por ej. salvo el que me cree para el modo MY PES y que no tiene NINGUN dato ya que solo se usaba para reicibr ptos extras en la MLO) y que practicamente solo ve el futbol que dan en los canales nacionales (esa era la dupla que tenía un canal por aca). Entonces todos los grandes locutores que tenemos por aca y que mayoritariamente son de RADIO y no de TV, quedaron fuera de esta encuesta.

Ese es solo un punto que te doy como ejemplo para que entiendas el mal manejo de Konami en este tipo de cosas.

Por mi OJALA no siguieran NINGUN FEEDBACK, y que solo dejaran asesorar por el team de Inglaterra. Te apuesto que las cosas cambiarían a mejor bastante. Y es porque todas las mejoras que hemos tenido ultimamente han sido gracias al aporte de ese team en Inglaterra. Y no por el feedback desastroso que lleva la serie desde que tuvieron la brillante idea de consultar a la gente lo que quería. Y el problema no es consultar, sino A QUIEN consultar, y ya has visto como hemos pasado por desastrosas repercusiones como :

Quitar el Modo Liga
Quitar el Editor de Estadios
Quitar el Modo Comunidad
Quitar modos de juego Online como el 2 vrs 2 en la misma consola
Simplificar la Liga Master a niveles paupérrimos
Quitar la MLO
Quitar el poder configurar la liga/copa/torneo a nuestro antojo (mínimo 14 jugadores en liga??? de que me están hablando???) cuando uno de los hábitos favoritos tanto en sudamerica como en España era/es juntarse con los amigos a crear campeonatos con pizza y bebestibles?

Si creo una Copa Internacional y al fin puedo colocar 4 jugadores, pero me los tira en grupos??? WTF??? o sea tengo que modificarlo manualmente para quedar los 4 en el mismo grupo, perfecto y luego? cuando pasamos de grupo jugamos contra la Cpu? es una joda....

Ah pero me queda la Copa Konami, otra joda más, aca puedo escoger un MINIMO de 8 equipos... ¬_¬ ¬_¬
Y si somos 4 siempre... de vuelta a colocar manualmente los 4 en el mismo grupo... si somos mas de 4 ya no hay solución posible.

Obligados a tirar de partidos amistosos e ir anotando en un papel... cawento cawento cawento

Algo que es tan básico lo han sacado y no se ve que entiendan estos Japos que mucha gente lo quiere, porque esa gente que lo quiere no son un NUMERO SIGNIFICATIVO en sus lamentables encuestas... ratataaaa

En fin... por mi ojala dejen de hacer caso a los feedbacks. Solo están jodiendo más que aportando.

Muchas gracias! Luego lo leo bien q ahora me pilla en mal momento!

Bueno, leído tranquilamente ya puedo opinar...

Para mi el feedback es básico, ¿porqué? Porque ayuda a mejorar y pulir el producto. Pero es un arma de doble filo ya que puede ser útil o no, me explico. Tu mismo comentas, ojalá no siguieran ningún feedback, entiendo que por miedo a que hagan caso a según que cosas y se desvíen del camino. Lo más importante aquí es que la compañía tenga clara su idea de juego, la línea a seguir, y utilice el feedback de la mejor manera posible, para detectar fallos, implementar mejoras en las que igual ni habían pensado, etc. Pero no perder la linea en la que creen. La desaparición de ciertas características yo no las asociaría a peticiones de la gente, las asociaría al cambio de motor, al tener que rehacer el juego de "cero", van de lo más básico a las "florituras", de ahí ha que hasta unos años no será un juego completo como lo fueron PES 5 por ejemplo. Apple es un ejemplo de compañía que va por delante de los consumidores, recibe mil quejas pero al final el tiempo les da la razón. No en todo evidentemente, y por suerte ahora escuchan algo más, pero ellos saben lo que quieren hacer.

¿Son números? Claro, de alguna forma tienen que contabilizar para poder priorizar, pero esos números están ligados a requisitos, requisitos que desde el equipo de Konami habrán considerado que son importantes. Yo quiero pensar, que la mayoría de cosas que reciben ellos ya las han pensado, y tienen claro que quieren hacer con ellas, que camino seguir, pero el desarrollo de un producto tan complejo como es un videojuego, y más hoy en día con todo el tema del online, lleva tiempo, mucho tiempo. Me río, mucho, cuando la gente llama vagos a los de Konami, no tienen ni idea del tiempo que lleva programar estas bestias, son años y años de refinar, rehacer, diseñar, planificar... Es verdad que son profesionales, es su trabajo y cobran por ello pero el tiempo es limitado, sobretodo si van a producto por año, por eso también hay que ser un poco comprensivos y no rajar por rajar.

Personalmente me he quejado del nivel de asistencia exagerado que hace que el juego no sea, para mí, todo lo satisfactorio que podría llegar a ser si fuera un poco menos asistido por defecto. Para mi eso cambiaría mucho el juego a mejor, sería menos rápido (aunque para mi no lo es, al venir de FIFA 15 me parecía lento y tosco al principio, una delicia ahora), los porteros pararían más, etc. Y como he visto que de esto se queja mucha gente por muchos canales pues tengo la esperanza de que esté por ahí en algún requisito de los que maneja Konami.

Por tanto, para mi, hoy en día el feedback es muy importante, y para las compañías entiendo que también, pero más importante es saber usarlo. Es básico el cómo Konami recoja y contabilice cada una de las peticiones de mejora, correcciones, nuevas características, etc, para hacer el mejor uso del feedback recibido, pero más importante es el camino que quieren seguir con su producto.
Jota_T escribió:La e flipado con este gol [boing] Haber si os gusta :)


Para que luego digan que no se ven un montón de goles de chilena y volea
cascarillas escribió:
Jota_T escribió:La e flipado con este gol [boing] Haber si os gusta :)


Para que luego digan que no se ven un montón de goles de chilena y volea


Me ha salido solito :) y no es la primera chilena que marco, el juego me gusta pero creo que no es aun lo que se espera de el. Pero va por buen camino.
Que es más arcade no hay ninguna duda...chilenas, filigranas, menos cansancio.

Si equilibran todo un poco tendrán un gran juego de futbol
Golduri escribió:
luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.

Ahora bien, como sensacion de futbol, lo que me transmite a nivel futbolistico (dejando fallos al lado, el no tener motor de impactos, menor numero de animaciones, etc...), para mi, Pes 15 me transmite mas de lo que me transmite Pes 16 a lo que este deporte se refiere.
En Pes 15 siento el peso de los jugadores, siento mucho mas los stats de cada jugador, disfruto mas de las jugadas, animaciones, centros , tiros, porque la velocidad es mas realista y te da tiempo a degustar esa determinada accion. El balon de Pes 15 se siente mas pesado, y no tanto como el de Pes 16.

Yo esperaba un "Pes 16" con mas animaciones en general, mejorado graficamente, menos atontamientos, practicamente lo que trae de si Pes 16... pero sobre el tempo, los pesos, stats de Pes 15.

Que cojo a Alonso, Boateng, NEVER en leyenda y hago estragos coñeee [facepalm]


Lo que no tenian que tocar se a tocado , la sensación de peso de cada jugador y la pelota . Pero lo mas importante y que se ve claramente que lo han arcarizado es que elaborar cada jugada ya no es tan necesario y para lo gente que es mas simulador se sienten incómodo y con razón.

Tu lo has dicho nada mas empezar el parrafo, han tocado lo que no tenian que tocar. PES 15 tenia muchos fallos y se han arreglado en PES 16 pero lo que mejor tenia, se lo han cargado.

Saludos.
abriroyesejuiii escribió:soy viejo jugador PES, siempre fui bastante "duro" de vencer por asi decir, y me da ganas de tirar todo a la m.. doy un ejemplo, he jugado 2 partidos con mi esposa (si ella juega PES) ella utiliza pases por defecto, yo manual.. pero no es excusa, ella con 3 simples pàses llegando al portero con MUCHA facilidad.. tu lo has dicho lo han arcarizado.. en 2015 no es capaz de acercarse al arco


Han automatizado aún más el automático, eso es lo que han hecho. En Pes anteriores en auto igual se te iban tiros fuera, pero aca practicamente van todos dentro, por eso tu esposa llega y prueba al arco con más facilidad.
En manual a pesar de bajarle un punto el factor manual sigue siendo la mejor opción para los que veníamos jugando manual.
Si a eso le sumas que las estrategias y tácticas del los equipos de la CPU están mal hechas o aun no asignadas que es lo que creo yo. Entonces tenemos como resultado esa sensación de facilidad y de arcadizado en demasía, pero eso se verá reducido en el juego final. Tus defensas no estarán adelantadas como ahora en donde te ganan la espalda con relativa facilidad. Variará como siempre el peso del balón y además en el online todo baja un punto de velocidad.
No sirve comparar este demo con el PES 15 con sus estrategias aplicadas (nos gusten mas o menos algunas en donde el rondo es abusivo) hay que comparar este demo del PES 16 con el demo del PES 15 y verás que ahi tambien te vas con Neuer de medio equipo. No comparemos demos con juegos finalizados. Es un error.
abriroyesejuiii escribió:
Golduri escribió:
luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.

Ahora bien, como sensacion de futbol, lo que me transmite a nivel futbolistico (dejando fallos al lado, el no tener motor de impactos, menor numero de animaciones, etc...), para mi, Pes 15 me transmite mas de lo que me transmite Pes 16 a lo que este deporte se refiere.
En Pes 15 siento el peso de los jugadores, siento mucho mas los stats de cada jugador, disfruto mas de las jugadas, animaciones, centros , tiros, porque la velocidad es mas realista y te da tiempo a degustar esa determinada accion. El balon de Pes 15 se siente mas pesado, y no tanto como el de Pes 16.

Yo esperaba un "Pes 16" con mas animaciones en general, mejorado graficamente, menos atontamientos, practicamente lo que trae de si Pes 16... pero sobre el tempo, los pesos, stats de Pes 15.

Que cojo a Alonso, Boateng, NEVER en leyenda y hago estragos coñeee [facepalm]


Lo que no tenian que tocar se a tocado , la sensación de peso de cada jugador y la pelota . Pero lo mas importante y que se ve claramente que lo han arcarizado es que elaborar cada jugada ya no es tan necesario y para lo gente que es mas simulador se sienten incómodo y con razón.

soy viejo jugador PES, siempre fui bastante "duro" de vencer por asi decir, y me da ganas de tirar todo a la m.. doy un ejemplo, he jugado 2 partidos con mi esposa (si ella juega PES) ella utiliza pases por defecto, yo manual.. pero no es excusa, ella con 3 simples pàses llegando al portero con MUCHA facilidad.. tu lo has dicho lo han arcarizado.. en 2015 no es capaz de acercarse al arco

abriroyesejuiii Yo estube varios años sin jugar a juegos de fútbol y con pes15 vi una esperanza mi manera de jugar es de tocar y ya cansa que un año sea mas simulador y el otro lo cambian , la única esperanza es que bajen el ritmo de juego pero viendo que pueden doblar las ventas con gente ¨nueva¨ lo veo misión imposible.
Polter2k escribió:
abriroyesejuiii escribió:soy viejo jugador PES, siempre fui bastante "duro" de vencer por asi decir, y me da ganas de tirar todo a la m.. doy un ejemplo, he jugado 2 partidos con mi esposa (si ella juega PES) ella utiliza pases por defecto, yo manual.. pero no es excusa, ella con 3 simples pàses llegando al portero con MUCHA facilidad.. tu lo has dicho lo han arcarizado.. en 2015 no es capaz de acercarse al arco


Han automatizado aún más el automático, eso es lo que han hecho. En Pes anteriores en auto igual se te iban tiros fuera, pero aca practicamente van todos dentro, por eso tu esposa llega y prueba al arco con más facilidad.
En manual a pesar de bajarle un punto el factor manual sigue siendo la mejor opción para los que veníamos jugando manual.
Si a eso le sumas que las estrategias y tácticas del los equipos de la CPU están mal hechas o aun no asignadas que es lo que creo yo. Entonces tenemos como resultado esa sensación de facilidad y de arcadizado en demasía, pero eso se verá reducido en el juego final. Tus defensas no estarán adelantadas como ahora en donde te ganan la espalda con relativa facilidad. Variará como siempre el peso del balón y además en el online todo baja un punto de velocidad.
No sirve comparar este demo con el PES 15 con sus estrategias aplicadas (nos gusten mas o menos algunas en donde el rondo es abusivo) hay que comparar este demo del PES 16 con el demo del PES 15 y verás que ahi tambien te vas con Neuer de medio equipo. No comparemos demos con juegos finalizados. Es un error.

Polter pero aqui no hablamos de tacticas de equipos, vamos un paso mas alla. Hablamos de un balon y jugadores mas livianos, dando una sensacion menos realista; hablamos de la falta de cansancio; de un manual que ahora es como jugar con una raya de pase en PES 15; un juego donde los stats no se diferencian tanto como en PES 15; un tempo mas rapido; un juego donde es mucho mas facil entrelazar jugadas, etc. En definitiva, un juego mas casualizado. No solo es que las tacticas no esten aun implementadas, en que han cambiado la esencia de PES 15.

Que quien sabe, lo mismo en la version final hay cambios positivos, pero lo dudo mucho, ojala me equivoque.

Saludos.
@Albertocas , Amén en tu último post. Pienso igual, es jugar un partido en la demo (si es que lo acabo [facepalm] ), e irremediablemente me voy a Pes 15 a meterme cual jonki fútbol en vena.

@Golduri , subscrito palabra por palabra macho. En este Pes tengo una sensación de incomodidad, no me siento cómodo para nada, y eso que juego contra la maquina. Me pone nerviso.. Esa velocidad de movimientos en general...Lo han arcarizado desgraciadamente.

@abrirojesejuiii , pues da gracias que es tu mujer y puede tener algo de compasión, imagínate en la selva que se puede convertir el online.

Edito: como dicen mas atrás, lo mejor que tenia Pes 15 se lo han cargado. A un seguidor de Pes no le toques el tempo ni la pelota porque le partes el alma.
luchyx escribió:@Albertocas , Amén en tu último post. Pienso igual, es jugar un partido en la demo (si es que lo acabo [facepalm] ), e irremediablemente me voy a Pes 15 a meterme cual jonki fútbol en vena.

@Golduri , subscrito palabra por palabra macho. En este Pes tengo una sensación de incomodidad, no me siento cómodo para nada, y eso que juego contra la maquina. Me pone nerviso.. Esa velocidad de movimientos en general...Lo han arcarizado desgraciadamente.

@abrirojesejuiii , pues da gracias que es tu mujer y puede tener algo de compasión, imagínate en la selva que se puede convertir el online.


EXACTO, no quiero imaginar!!! confieso no me gusta pases por defecto, son misiles aire-tierra digiridos perfectamente al pie de un compañero!! y estoy seguro que no habra un FILTRO manual, por ende tendremos que jugar con el que venga, y que sea lo que dios quiera, ESE es el gran defecto, uno esta jugando manual y tu rival se rie en tu cara con todas las ventajas que tiene por defecto..
si esto es asi, espero el OFFLINE sea realmente bueno, con una gran dificultad.. porque si hay que depender del ONLINE y con las desventajas, que se lo metan por donde no les da el sol.

no hay nada mas satisfactorio crear una jugada completa a puro pases en manual y definir exquisitamente, sin guiones ni pases teledirigidos por radar
Leo últimamente bastantes posts con incomodidades jugando al PES y sacando a relucir los fallos que tiene vuestra demo (la mía no, aún la espero para PC [decaio] ) y la verdad me alegra. Es el camino a seguir, abrir los ojos y ver lo que no está bien porque así mejorarán y no se dormirán en los laureles..... perdón..... creo que ya han espabilado... porque creo intuir que han FIFADO un poco el juego, cosa que detesto.

Decir que es normal y posiblemente una medida de marketing magistral como empresa. FIFA se repite como el ajo y sus jugadores necesitan savia nueva y si PES hace un camino intermedio entre jugabilidad y FIFADO del juego atraerán mas compradores que es lo que realmente le interesa a toda compañía, eso si, a costa de cargarse una jugabilidad exquisita de la serie.

Aunque sea para PC lo compararé, pero me alegro que la emoción no sea incondicional al jugar a cada nuevo PES por ser una novedad fresca ni un efecto placebo y que de verdad se expongan cosas como las que exponéis aquí como que el juego cansa o que tiene que mejorar esto y lo otro.

Esto es una empresa señores, se trata de ganar dinero, nada de fútbol al menos primordialmente si no de qué quiere la gente y cuanta gente podemos tener para aumentar ventas.
A mi me ha llamado mucho la atención este hilo. Después de la demo todo eran pajas colectivas, todo era magnifico y se venia el mejor juego de la historia.

Adam comento en su twiter que el 95% de la gente esta contenta con la demo (según encuestas)...de verdad creemos que van a darle una patada al arcade que lleva este Pes 16 en su interior en el juego final?...ni de coña, pero ni de coña. Ojalá me equivoque.

Pero si solo hay que empezar un partido y darse cuenta en lo rápido que va todo. Hay veces que va tan ligera la pelota que la cámara hace un raro para seguirla.

No habría que aplaudir esta "táctica" tramposa y traidora que hace Konami para ganarse adeptos, por lo menos a los que se nos llena la boca con viva la simulación y arcade "caca".

Mi opinión.
albertocas escribió:Polter pero aqui no hablamos de tacticas de equipos, vamos un paso mas alla. Hablamos de un balon y jugadores mas livianos, dando una sensacion menos realista; hablamos de la falta de cansancio; de un manual que ahora es como jugar con una raya de pase en PES 15; un juego donde los stats no se diferencian tanto como en PES 15; un tempo mas rapido; un juego donde es mucho mas facil entrelazar jugadas, etc. En definitiva, un juego mas casualizado. No solo es que las tacticas no esten aun implementadas, en que han cambiado la esencia de PES 15.

Que quien sabe, lo mismo en la version final hay cambios positivos, pero lo dudo mucho, ojala me equivoque.

Saludos.


La falta de cansancio es otro item que ayuda a esa falsa percepción. Es un item del cual me he venido quejando y luego de ver la conferencia de Konami en Chile que te detalle el otro día me temo que NO tendrá cambio en el juego final. Es el único punto en donde concordamos junto con lo de la mala regulación del manual que ahora es como el asistido con una barra en PES 15. Esto espero SI se corrija en el juego final.

La percepción de jugadores mas livianos es porque ahora demoran menos en girar, pero al hacer un cuerpo a cuerpo notas perfectamente como ganas la posición con el jugador con más peso o cuerpo, creo que están confundiendo términos.

Lo mismo me pasa con el balón. Mas liviano? para nada, quizás notes raros algunos tiros que son con demasiada potencia, pero balón liviano? NO.

PARA MI el juego es tan casualizado como lo es el PES 15 en modo automático. Ambos juegos en modo auto me parecen arcadizados. Pero NO en manual. Ni el 15 ni el 16.

Veremos como queda el juego final.
Yo he jugado al manual en ps3 y me desespera,prefiero jugar como toda la vida,semiautomatico con una rallita y a divertirme.
Ademas me gusta el online y como juegues en manual con filtro no encuentras a casi nadie,un autentico rollo.
Luego ese circulo q sale en avanzado y q va donde le da la gana q desesperacion.
En los antiguos pes no habia manual y era lo mas divertido q he jugado.
No entiendo los q quieren un juego igual a la realidad,tan simple como que si jugaseis 10 minutos, meteriais 1 gol cada 5 partidos.
Vamos un estilo a lo q esta haciendo el madrid,q lleva 4 partidos aburriendo a todo cristo.
Un simulador real gusta a 5 o 6 personas(yo prefiero algo mas arcade).Ellos saben q si lo hacen asi tendran a mucha mas clientela y no lo van a cambiar.Yo desde luego si fuese el dueño buscaria clientes q para eso es mi negocio.
luchyx escribió:A mi me ha llamado mucho la atención este hilo. Después de la demo todo eran pajas colectivas, todo era magnifico y se venia el mejor juego de la historia.

Adam comento en su twiter que el 95% de la gente esta contenta con la demo (según encuestas)...de verdad creemos que van a darle una patada al arcade que lleva este Pes 16 en su interior en el juego final?...ni de coña, pero ni de coña. Ojalá me equivoque.

Pero si solo hay que empezar un partido y darse cuenta en lo rápido que va todo. Hay veces que va tan ligera la pelota que la cámara hace un raro para seguirla.

No habría que aplaudir esta "táctica" tramposa y traidora que hace Konami para ganarse adeptos, por lo menos a los que se nos llena la boca con viva la simulación y arcade "caca".

Mi opinión.

Por decir algo parecido y que el juego se había afifado algunosme llamaron de todo,desde hater troll y demás lindeces
[Barcha] escribió:
capellista escribió:En el fútbol real una de las claves es ganar la espalda al contrario para sacar ventaja y otra crear superioridad.

Lo primero es muy difícil de conseguir, pocos jugadores lo hacen o hacían con la facilidad de los del pes 2016. Xavi antes de ser un jugador acabado, Laudrup, Zidane cuando no caía a las bandas, Pirlo.... eran maestros a la hora de leer esas líneas de pase y ponerla donde querían, pero lo que no puede ser es que en esta demo (veremos el día 17) cualquier tuercebotas parezca uno de estos...
Esto en pes 2015 estaba mejor implementado y había que currarse más esta acción de ataque.


Lo segundo, lo de crear superioridad a base de acumular jugadores por delante o detrás del balón en defensa y ataque está algo mejor recreado en la demo, pero sigue siendo mejor ese asunto en pes 2015.

En esas dos cosas anteriores, en el ritmo de juego pausado y en la precisión menos escandalosa y mejor calibrada es superiror pes 2'015 a la demo actual, pero falta ver el producto final.
Obviamente, en todo lo demás el salto de pes 2016 con respecto al año pasado es enorme. No hace falta decir en todos los aspectos técnicos y jugables que esta demo mea a pes 2015.

Quiero pensar que en 3 semanas, cuando estrenemos el juego, los errores que vemos ahora quedarán minimizados y algunos en el olvido.

Soy hombre de fe, hasta creo en konami de vez en cuando....sisi....


Opino como tu de hecho cuando se critica a los porteros yo como dije el problema no son los porteros yo creo que están bien, paran bien, hacen paradas espectaculares, lo unico a mi punto de vista mejorable es que deberian despejar algo menos.

El problema reside en que los tiros son muy "perfectos" y esto también pasa con las otras acciones como pases o centros en general la precisión de las acciones es demasiado alta aunque esto es algo que es facilmente solucionable al igual que otros desajustes de la demo como arbitros o cansancio.

Otra cosa es que Konami vea que son fallos y lo arregle ahi esta la cuestión.



Exacto son fallos para algunos de nosotros pero para otros es lo contrario ..

La pregunta del millón es ,que piensa konami sobre esto,que es un fallo o esta perfecto ..

En el FIFA esta claro que no es un fallo...xdddd...

Yo lo que creo es que si quiero un jugo donde pasarla y marcar goles se pueden hacer con los ojos cerrados pues ya tengo el FIFA ,y el pro tendría que ser lo contrario ...

Creo que si konami dejo de vender no es porque no hiciera un jugo con pases o disparos muy asistidos ,ect,ect.si no porque era un desastre de juego..

Esperemos que konami piense eso al menos es lo que yo espero...en el aspecto de pases y disparos es tan fácil como jugar en manual pero como decía un compañero en el online no hay filtro ..

Veremos qué dirección deciden tomar..que no se me entienda mal este pro no se parece al FIFA pero si es verdad que a suavizado ciertas partes de la jugabilidad ,sobretodo con los equipos grandes..

Pero con que suban el cansancio y bajen el asistido cambiaría bastante ..
el pumita escribió:Yo he jugado al manual en ps3 y me desespera,prefiero jugar como toda la vida,semiautomatico con una rallita y a divertirme.
Ademas me gusta el online y como juegues en manual con filtro no encuentras a casi nadie,un autentico rollo.
Luego ese circulo q sale en avanzado y q va donde le da la gana q desesperacion.
En los antiguos pes no habia manual y era lo mas divertido q he jugado.
No entiendo los q quieren un juego igual a la realidad,tan simple como que si jugaseis 10 minutos, meteriais 1 gol cada 5 partidos.
Vamos un estilo a lo q esta haciendo el madrid,q lleva 4 partidos aburriendo a todo cristo.
Un simulador real gusta a 5 o 6 personas(yo prefiero algo mas arcade).Ellos saben q si lo hacen asi tendran a mucha mas clientela y no lo van a cambiar.Yo desde luego si fuese el dueño buscaria clientes q para eso es mi negocio.


Lógicamente el manual tiene una curva de aprendizaje, yo las pasé putas en el Fifa 13 que fue cuando lo probé por primera vez. Una vez te acostumbras puedes meter el mismo número de goles que en auto sin ningún problema.

Siempre vas a seguir mandando algún centro a Burgos o alrededores, pero más por despiste o por que se resbala el joystick que por otra cosa. Sí que es verdad que es un coñazo para el online, pero la verdad como prácticamente no lo toco no me molesta, me cabrea mucho el modo online en los juegos deportivos XD

Dejo un gol que, aunque sea una tontería, es un ejemplo de la libertad que tienes en manual en situaciones que no quieres mandar el balón al pie ni tampoco un pase entre líneas:

https://www.youtube.com/watch?v=WzelRBZW7m4
Polter2k escribió:
albertocas escribió:Polter pero aqui no hablamos de tacticas de equipos, vamos un paso mas alla. Hablamos de un balon y jugadores mas livianos, dando una sensacion menos realista; hablamos de la falta de cansancio; de un manual que ahora es como jugar con una raya de pase en PES 15; un juego donde los stats no se diferencian tanto como en PES 15; un tempo mas rapido; un juego donde es mucho mas facil entrelazar jugadas, etc. En definitiva, un juego mas casualizado. No solo es que las tacticas no esten aun implementadas, en que han cambiado la esencia de PES 15.

Que quien sabe, lo mismo en la version final hay cambios positivos, pero lo dudo mucho, ojala me equivoque.

Saludos.


La falta de cansancio es otro item que ayuda a esa falsa percepción. Es un item del cual me he venido quejando y luego de ver la conferencia de Konami en Chile que te detalle el otro día me temo que NO tendrá cambio en el juego final. Es el único punto en donde concordamos junto con lo de la mala regulación del manual que ahora es como el asistido con una barra en PES 15. Esto espero SI se corrija en el juego final.

La percepción de jugadores mas livianos es porque ahora demoran menos en girar, pero al hacer un cuerpo a cuerpo notas perfectamente como ganas la posición con el jugador con más peso o cuerpo, creo que están confundiendo términos.

Lo mismo me pasa con el balón. Mas liviano? para nada, quizás notes raros algunos tiros que son con demasiada potencia, pero balón liviano? NO.

PARA MI el juego es tan casualizado como lo es el PES 15 en modo automático. Ambos juegos en modo auto me parecen arcadizados. Pero NO en manual. Ni el 15 ni el 16.

Veremos como queda el juego final.

Yo lo veo de manera diferente entonces. A mi el balon me parece mas ligero, en PES 15 pesa mas y tiene una sensacion mas real, aqui no noto el mismo efecto. Ademas fue algo de lo que me di cuenta en el primer segundo del primer partido.

Y los jugadores, tambien me parecen mas ligero. En PES 15 se notan que pesan. En mi opinion, la fluidez no tiene por que implicar unos jugadores mas volatiles. No se si quiza este confundido por lo que comentas pero noto un cambio que no me gusta, que me da sensacion de jugadores mas livianos.

Y el juego a mi tambien me parece mas automatico en automatico que en PES 15. En PES 15, tu ponte a jugar con la misma configuracion que viene por defecto en PES 16 y el cambio es brutal. Aqui no se te va ningun pase, cuesta muy poco hacer una buena jugada, por no hablar de los disparos a puerta, da igual tu posicion de disparo que todos van entre los tres palos y se meten goles muy faciles. Es un juego menos exigente que el 15. Aparte, me refiero a esto porque ya no existe el manual como tal, lo han automatizado mucho y es mucho mas sencillo.

Imagino que esto es como todo, cada cual tiene su punto de vista y lo ve de una manera. Yo siento que lo esencial de PES 15 lo han tocado para peor, que lo estan empezando a casualizar y no me transmite lo mismo. ¿Que PES 16 es mejor juego y es divertido? Por supuesto, yo me lo voy a comprar porque soy amante de los juegos de futbol, al igual que hare con Fifa. Pero no me gusta ver como el juego se puede casualizar. Me gusta PES 15 por su exigencia, por intentar ser un "simulador" de futbol, por apostar por lo dificil, porque transmite futbol por los cuatro costados y PES 16 lo veo diferente.

Saludos.
albertocas escribió:Yo lo veo de manera diferente entonces. A mi el balon me parece mas ligero, en PES 15 pesa mas y tiene una sensacion mas real, aqui no noto el mismo efecto. Ademas fue algo de lo que me di cuenta en el primer segundo del primer partido.

Y los jugadores, tambien me parecen mas ligero. En PES 15 se notan que pesan. En mi opinion, la fluidez no tiene por que implicar unos jugadores mas volatiles. No se si quiza este confundido por lo que comentas pero noto un cambio que no me gusta, que me da sensacion de jugadores mas livianos.

Y el juego a mi tambien me parece mas automatico en automatico que en PES 15. En PES 15, tu ponte a jugar con la misma configuracion que viene por defecto en PES 16 y el cambio es brutal. Aqui no se te va ningun pase, cuesta muy poco hacer una buena jugada, por no hablar de los disparos a puerta, da igual tu posicion de disparo que todos van entre los tres palos y se meten goles muy faciles. Es un juego menos exigente que el 15. Aparte, me refiero a esto porque ya no existe el manual como tal, lo han automatizado mucho y es mucho mas sencillo.

Imagino que esto es como todo, cada cual tiene su punto de vista y lo ve de una manera. Yo siento que lo esencial de PES 15 lo han tocado para peor, que lo estan empezando a casualizar y no me transmite lo mismo. ¿Que PES 16 es mejor juego y es divertido? Por supuesto, yo me lo voy a comprar porque soy amante de los juegos de futbol, al igual que hare con Fifa. Pero no me gusta ver como el juego se puede casualizar. Me gusta PES 15 por su exigencia, por intentar ser un "simulador" de futbol, por apostar por lo dificil, porque transmite futbol por los cuatro costados y PES 16 lo veo diferente.

Saludos.


Insisto, estás comparando un demo con un juego finalizado. Un juego que llevas casi un año dandole seguido con un demo que te da unas impresiones muy distintas a las que me da a mi. Insisto, esperemos el juego final y saquemos conclusiones.
Para mi ambos en auto son mas arcades, en manual AMBOS son mas simuladores, por mas que le hayan bajado un punto al manual este año. Sigue siendo algo muy distinto al modo automático.
@Albertocas, una vez mas, absolutamente de acuerdo en todo.

Recuerdo el primer momento cuando probé la demo y me disponía a sacar de centro, pulso x y paso atrás, me quedé [360º] . Lo primero que me pregunté fue "que, que coño le habían hecho al balon, que donde estaba el de verdad y no el de plástico de la tienda de la esquina" [+risas] . Seguí jugando y empecé a sospechar de que los jugadores iban dopados hasta el culo. Una velocidad de movimientos irreal (ahora lo llaman agilidad y fluidez :-| :-| ).

Que los jugadores son mas livianos y el balón mas todavía es una realidad, no es una opinión, es una realidad, te puede gustar mas o menos, ahí no entro.

Para mi (también) se han cargado esa esencia de Pes 15, lo mejor que tenia...

Saludos.
Juego en manual. Me gusta la fluidez y las animaciones, pero hay que corregir esto con urgencia. Conste que no he podido jugar comtra otro adulto con cierto nivel, pero algunos tics me parecen alarmantes.

* Las nuevas combinaciones de centros con L2 son una mina para remates acrobáticos si hay un delantero bueno esperando. Probadlo. Centro de línea de fondo a punto de penalti o frontal, voleón del 15. EN MANUAL!

* Reculamiento de defensas. Pillas un lateral rápido y haces eslálom desde casi tu área. A mayor jugadón, más decepcionante la experiencia, al final. Deben ecualizar eso.

* Estrellas hiperhinchadas. POGBA es Dios: defendiendo y atacando. Arrasa, dribla y colorea. Al principio es espectacular llevarlo... Pero (exagerando) ya no juego a fútbol, sino a concursos de habilidad. Eso se carga el player ID, que siempre debe fundamentarse en matices.

* AYUDAS: jugué con mi ahijado (6 años) y mi hijo mayor (casi cinco). El nivel3 de ayudas es para ellos, es para Prebenjamín, pero de verdad. NO ES EXAGERAR? Nunca pasó eso en ningún PES. Los niños se lo pasaron en grande y está muy bien, pero para coincidir en un online manual y tales niveles de asistencia... Peligro!

En resumen, PES 2016 puede ser el juego de la gran paradoja: un lujazo con sabor final a baratija por estar mal equilibrado. RECEMOS, AMIGOS. No pueden estropear esta joya.
Pues yo despues de probar la demo me ha gustado bastante. Tampoco soy un tali de los juegos de futbol pero me ha recordado a los pro del la ps2
Pesforever está baneado por "troll"
Debo ser el único que en el minuto 60-70 los jugadores ya están con la barra de cansancio al mínimo. En todos los partidos mis jugadores han llegado medio fundidos. Totti o Robinho en el minuto 60 están reventados. Otra cosa es gente como Vidal o Strootman que son toros.

Casi me fastidia más que la máquina haga cambios a lo Ancelotti, es decir hasta el minuto 85. O que no pongan a Robben y Ribery en ningún partido ni cambien la alineación.

Por cierto, alguien sabe como se puede ver el estado de forma de los jugadores del equipo contrario? En anteriores PES lo hacía con la opción "marcaje al hombre" y después al gatillo, pero ahora no hay manera o no lo he visto.
hola wenas,soy nuevo en el foro,pero ye un veterano en esto de los juegos de futbol,pues a mis 36 barracas e jugado a todos los juego de futbol...estoy totalmente deacuerdo con los compañeros @luchyx y demas,creo que aunque el pes15 tenia muchos fallos la esencia del futbol estaba hay,solo era cuestion de hacer mas espabilados a los jugadores sin balon,y alguna pajaras,con mas animaciones e ir puliendo el juego en base al tempo del partido(aqui meto peso de los jugadores,etc) y la fisica del balon,pero lo que han exo estos de konami es hacer un juego arcade donde habre jugado muchos partidos y cada vez me asquea mas este juego...y como dicen por hay,esperad al online que si fifa15 fue un correcalles,esto sera igual o peor,xq me dio por probar el nivel 1 de ayudas en pases(yo soy jugador manual),y alucine de lo facil,preciso y rapido que se puede jugar,ni imaginarme quiero con nivel 3,un dato de esto muy significativo,es que todos y digo todos los amigos que tengo que uegan fifa y su estilo es el del corredor de la muerte,estan encantados con este pes,cuando con el 15 ni hablarles [buuuaaaa] [uzi] [uzi]
Joderrrrr, que suerte debo de haber tenido, porque leyedo vuestros post me parece que a mi me ha tocado la demo buena XD XD XD

A mi personalmente el tempo de juego me parece el mismo, lo que cambia por una parte son las animaciones y la fluidez que hacen que los controles sean mas rapidos, ademas la defensa de la IA que ahora "aprieta" mas y mas arriba lo que te quita tiempo para la elaboracion de la jugada.

Creo que algunos esperabais poner el juego y encontrar lo mismo que el año pasado con otros graficos y este año hay que adaptarse a una nueva forma de jugar, sin mas. Te gustara mas o menos, pero este año es diferente. Yo intento hacer las mismas jugadas que en el 15 y no me salen...

Ya lo dije por ahi atras, probar a poner todas las opciones del campo en "al azar" y vereis como varian los tempos de los partidos ;)

De todas formas creo que seguis analizando la demo como si fuera el juego final y no es mas que eso, una demo. Realmente no son fallos graves, son mas bien cuatro ajustes de sliders. Yo personalmente esta vez confio en Konami viendo lo que paso el año pasado con las mejoras que trajo el juego con respecto a la demo, todo estara en su sitio, si no, sere el primero en darles kaña :p

Salu2
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
luchyx escribió:A mi me ha llamado mucho la atención este hilo. Después de la demo todo eran pajas colectivas, todo era magnifico y se venia el mejor juego de la historia.

Adam comento en su twiter que el 95% de la gente esta contenta con la demo (según encuestas)...de verdad creemos que van a darle una patada al arcade que lleva este Pes 16 en su interior en el juego final?...ni de coña, pero ni de coña. Ojalá me equivoque.

Pero si solo hay que empezar un partido y darse cuenta en lo rápido que va todo. Hay veces que va tan ligera la pelota que la cámara hace un raro para seguirla.

No habría que aplaudir esta "táctica" tramposa y traidora que hace Konami para ganarse adeptos, por lo menos a los que se nos llena la boca con viva la simulación y arcade "caca".

Mi opinión.

Llevo un rato leyendo al turno de noche de mis queridos @luchyx @albertocas @barcha @polter2k y yo debo de tener otra demo o empiezo a pensar que puede que haya algún tipo de diferencia entre las televisiones de cada uno, perfectamente puedes notar algo más o menos acelerado dependiendo del refresco, herzios y cosas así, o incluso por la cámara, el primer día me mareaba con algunas cámaras si había muchos pases cortos, con la que llevo ahora me va perfecto (personalizada zoom 2, altura 3, ángulo 8), pero sigo sin explicarme como podéis ver el ritmo de este juego acelerado..

Ya no hablo de poner la lluvia, césped ni nada de eso, como viene por defecto que creo que es despejado y césped normal. El tempo es el mismo que en el 15, los jugadores reaccionan más rápido pero tienen su peso, su inercia, sus malos controles, no marco NI DE COÑA con cada tiro que hago como algunos quieren dar a entender, en serio, veis esta jugada acelerada? http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7871285 o en esta? http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7871277

En fin, dadle más partidos, jugad con calma, no hay ni rastro de correcalles en este juego, más arcade? pues mira, quizás tiene el punto de espectacularidad que le faltaba al 15, y que el fútbol real tiene, no nos olvidemos. En PES 15 no vi NI UNA CHILENA en todo el año, no ya que marcara, no, que la hicieran. Que ahora salen más? normal, es un recurso como otro cualquiera y mi experiencia con la demo es que tampoco he conseguido marcar ninguna de las que he hecho.

No se puede decir que un juego es tan arcade así como así, estáis exagerando una barbaridad, haced la prueba de jugar 5 partidos seguidos en máxima dificultad y apuntad cuantos goles de escorpión y chilena veis, cuantos goles marcados por defensas, cuantos desde fuera del área, cuantos por cantada del portero.

Así veis como está de equilibrado simulacion/arcade, no olvidemos que esto es un videojuego y tiene que divertir, Konami tiene que encontrar ese equilibrio para que el juego no sea ni demasiado frustrante por ser simulador (como pasaba con el 15 por sus limitaciones técnicas) ni demasiado espectacular por ser arcade (como cualquier Fifa)

También os digo que a mi me gusta jugar al fútbol, eso de ponerte a hacer paredes/centro paredes/centro todo el rato "para ver como salen muchas chilenas"... que tenemos 10 años?
4 partidos jugué yo ayer, 1 gol de volea http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7871281, 1 gol desde fuera del área http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7871290 el resto goles normales, de jugada, desde dentro del área, de cabeza, etc.. FÚTBOL. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7871287
Salud chavales [beer] [beer] [beer]
Estoy con vosotros, yo debo tener otra demo, a veces uno entra a los foros y se queda realmente sorprendido con lo que se lee por aquí,hace 10 días esto era orgasmico, y esos mismos orgasmicos ahora lo ven un arcade con ritmo infumable y en el que hasta un niño de 4 años puede llegar haciendo paredes hasta el área y una vez dentro de ella marcar de tacón,chilena o escorpión. A lo mejor después d llevar jugando a juegos de fútbol desde match day 2 , de jugar al fútbol real semi profesional no tengo la exigencia que algunos ven por aquí , pero yo estoy encantado con esta demo, solo con la respuesta q transmite el mando mejora lo visto en el 2015,
Que al menos para mi es algo fundamental, konami tiene que tener un producto para el consumidor "medio" y creo que con este pes16 se aproxima bastante

Perdón por la parrafada
La verdad es que despues de tropecientos pàrtidos, algo acelerado si que está el ritmo del juego... Correcto que las animaciones son más fluidas (a veces el balon sale del pie del jugador de forma irreal, pero bueno), pero a mi me parece que se ha incrementado la velocidad en general... Que eso guste más o menos, es otro asunto, pero que el ritmo es superior, creo que la mayoria asi lo sentimos.... y tambien para la mayoria (por los comentarios que veo) nos gustaria que en el juego final bajasen el ritmo, implementasen cansancio más real y que los arbitros "trabajen" un porquito... Por lo demás, es un gran juego.
PD: En cuanto a jugar automatico o manual, tambien noto que quizas han "facillitado" las cosas, ya que con ayuda en nivel 1 en PES 15 (por ejemplo) es un poco más complicado que con ayuda en nievel 1 en PES 16.... enga, saludos a todos [oki]
El manual tiene una curva de aprendizaje para los que no han tocado jamás esa forma de jugar, para los que pedíamos una profundidad que aún no tenía la saga nos hemos encontrado cierta casualización por parte de ellos :(

Encima se han cargado de un plumazo un hándicap importante y fundamental como es el cansancio, ya sé que os importará poco, lo doy por hecho, pero estoy apunto de cancelar mí reserva y era de Junio finales...

He jugado muchos muchos partidos y esas dos cosas no han mejorado mí forma de verlas, para mí pese a mejorar en todo ha empeorado en dos pilares fundamentales en los que se tiene que sustentar este juego si quiere aspirar al trono de la simulación de forma clara, otra cosa es que siga el caminito de su rival, el cual no comparto pero respeto.
Viendo opiniones de la gente parece que juguemos a otra demo... [carcajad]

A mi el juego me parece una barbaridad, tiene fallos lógicamente, pero me divierte mucho.
Ayer jugue dos partidos, uno lo empate 2-2 y el otro lo perdí 0-1 pero fueron trepidantes. Hacía tiempo que no me pasaba con ningún juego de fútbol...

Lo del tempo del partido lo puedes tocar tú en las opciones de sistema, si lo pones -1 va más lento y se nota, por lo que no le veo problema si lo veis rápido.

Los movimientos de jugadores son normales, son fluidos... Antes eran muy malos, el motor de impactos le da otra imagen al juego (aunque alguna vez falle, cosa lógica también). La pelota no la veo como un balón de NIVEA... Eso de que he pulsado la X para sacar de centro y me he quedado [mad], no lo veo. Para mi la pelota y la física del balón son cosas que mejoran año tras año.

A falta del juego final que solucionen varios errores, tenemos un gran juego. [oki]
@Eddy07:Por curiosidad compañero, como ves lo que menciono más arriba, también ves que haya mejorado?

Yo veo un paso atrás no notable pero si lo suficientemente apreciable como para mencionarlo...
Aprovechando una muy buena oferta,he cogido la Ps4!!!
Principalmente por este juego y la verdad no defrauda!
Lanzare mi humilde opinión más tarde....tan sólo digo una cosa. No se puede hacer un análisis de este juego jugando sólo un par d partidos....tras haber jugado toda la noche puedo decir que como juego de fútbol cada vez se acerca más y más a reflejar el fútbol real pero le falta....

Ahora bien,tengo un par de preguntillas:
Con qué cámara y setting soléis jugar?
Las cargas con el cuerpo se realizan con R3?

P.d
Alguien tan amable de comentar mis preguntas?
Así todos aprendemos un poco también....muchas gracias!
versión 20 aniversario reservada en GAME!! que ganas!
Yo opino igual, el ritmo me parece buenísimo, tampoco meto cada tiro que hago y los resultados que tengo siempre son realistas (1-0, 2-1, 1-3, etc).

PES16 tendrá defectos, pero desde luego a mi ver, el ritmo de juego y la cantidad de goles no están entre ellos.
troncoloco escribió:El manual tiene una curva de aprendizaje para los que no han tocado jamás esa forma de jugar, para los que pedíamos una profundidad que aún no tenía la saga nos hemos encontrado cierta casualización por parte de ellos :(

Encima se han cargado de un plumazo un hándicap importante y fundamental como es el cansancio, ya sé que os importará poco, lo doy por hecho, pero estoy apunto de cancelar mí reserva y era de Junio finales...

He jugado muchos muchos partidos y esas dos cosas no han mejorado mí forma de verlas, para mí pese a mejorar en todo ha empeorado en dos pilares fundamentales en los que se tiene que sustentar este juego si quiere aspirar al trono de la simulación de forma clara, otra cosa es que siga el caminito de su rival, el cual no comparto pero respeto.



Yo la configuración que uso para jugar es la de por defecto (ya que en online se va a jugar así... y no estoy de acuerdo porque a mi no me gusta que sea tan asistido).

En manual a mi me cuesta sobre todo los pases por alto y al hueco. Los tiros le voy cogiendo el truco pero algunas veces he llegado a tirar al banderín y me he puesto a reír cuando he visto el resultado... [carcajad] [carcajad]

Sobre el cansancio no comparto la misma opinión. Si utilizo mucho a un jugador llego al final del partido sin resistencia. Ayer tenía a Gotze y a Robben sin resistencia y se nota que no la tienen porque fallan más en los pases y no tienen tanta velocidad punta...

También decirte compi que es una demo, a lo mejor el juego cambia para bien. Yo al menos estoy ilusionado con este nuevo PES.
Despues de echarle muchos muchos partidos....doy la razon a los que dicen que es facil meter golazos y recorrerte regateando todo el campo...al menos contra la maquina nivel leyenda se puede hacer, una vez le cojes la medida a los chutes...es facil meter, ya que todos los chutes van fuertes y a las escuadras o pegadas al palo...un poco correcalles es, me imagino que jugando contra un humano pues no se notara tanto si este sabe defender, pero lo que es a la maquina si....espero que en el juego final seq mas dificil conseguir el gol...lo que han restado efectividad es a las paredes, en2015 eran todo paredes y pase de la muerte con el triangulo...este año es mas complicado...
luchyx escribió:A mi me ha llamado mucho la atención este hilo. Después de la demo todo eran pajas colectivas, todo era magnifico y se venia el mejor juego de la historia.

Adam comento en su twiter que el 95% de la gente esta contenta con la demo (según encuestas)...de verdad creemos que van a darle una patada al arcade que lleva este Pes 16 en su interior en el juego final?...ni de coña, pero ni de coña. Ojalá me equivoque.

Pero si solo hay que empezar un partido y darse cuenta en lo rápido que va todo. Hay veces que va tan ligera la pelota que la cámara hace un raro para seguirla.

No habría que aplaudir esta "táctica" tramposa y traidora que hace Konami para ganarse adeptos, por lo menos a los que se nos llena la boca con viva la simulación y arcade "caca".

Mi opinión.



Yo antes de salir la demo ya avise que leí en alguna entrevista cosas que me daban a entender que iban a tirar mas por un juego mas arcade(l menos en la demo) y en la demo me dieron la razón..

Que conste que nada tiene que ver con el FIFA porque la demo me hubiera durado 1 hora.pero es totalmente cierto que han intentado simplificar ciertos aspectos del juego o mejor dicho copiar ciertos aspectos de la jugabilidad del FIFA para atraer a mas gente y que el juego se les haga mas familiar y fácil...

pero yo creo que hay cosas que cambiarán, yo creo que buscan que la gente se haga al juego por eso sacaron la demo casi un mes antes...a mi me costo el cambio al FIFA haya por el año 2009 y si me cambie fue porque el pro era una muerda,,, en este caso el problema es que el FIFA no es una mierda ,o te gusta su jugabilidad o no pero no es un mal juego cosa que si pasaba con el pro... por lo tanto para recuperar a la gente tenían que hacer lo que han hecho..

Lo que han tocado para hacerlo mas cercano al juego de FIFA son ciertos aspectos que son totalmente fáciles de cambiar de aquí a que salga el juego...El tempo del partido estoy seguro que lo bajaran ,el cansancio lo van a tocar seguro, los pases y disparos igual.... solo con eso parecería un pro15 pero mucho mejor técnicamente...

Porque al final la demo y su jugabilidad es un pro pero an casualizado ciertos puntos para que muchos se hagan al pro de nuevo...

yo si creo que los 3 puntos que comento los van a cambiar ,,,
Es que a los del "otro turno",la noche los confunde [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, que la demo les guste a los "fiferos" a mi me ofrece otra lectura que no es la "arcadeizacion", si no que Konami tiene un gameplay divertido por una parte y por otra que la gente tambien esta un poco hasta los "eggs" de la competencia. Yo creo que en su dia muchos fuimos a la otra acera porque nos parecia mejor lo otro y hemos vuelto a esta por la misma razon ;)

Salu2
isclafu escribió:Despues de echarle muchos muchos partidos....doy la razon a los que dicen que es facil meter golazos y recorrerte regateando todo el campo...al menos contra la maquina nivel leyenda se puede hacer, una vez le cojes la medida a los chutes...es facil meter, ya que todos los chutes van fuertes y a las escuadras o pegadas al palo...un poco correcalles es, me imagino que jugando contra un humano pues no se notara tanto si este sabe defender, pero lo que es a la maquina si....espero que en el juego final seq mas dificil conseguir el gol...lo que han restado efectividad es a las paredes, en2015 eran todo paredes y pase de la muerte con el triangulo...este año es mas complicado...



El año pasado ya pasaba que te ibas de todos corriendo incluso con el portero, eso en el juego final se solventó.
Y comentas que contra un humano no se notará tanto y es así. Es mucho más difícil jugar contra una persona, yo lo comprobé con un colega y jugamos unos partidazos de escándalo. [oki]
Me he estado fijando con respecto al año pasado la salida de pes2015 ......y el juego ya furruluba por ahi a manos de unos franceses (hay videos de myclub, champions y partidos amistosos...........GAMEBLOG.fr) por el 20 de octubre ..........si el juego salio el 11 de noviembre, si mis calculos no son erroneos, 22 dias antes ya se sabian muchisimas cosas por no decir todo.
Estamos a 19 dias de que salga.....imagino que habra embargo porque demasiado callados estan.
lo que tengo claro....es que lo comprare si o si....porque es un autentico vicio, se me hará larga la espera, creo que es con el pes que mas ansia tengo que salga la verdad. Me conformaría con un buen online, con eso estaría mas que satisfecho del juego,(y que bajaran la efectividad de gol) jeje; espero que mi experiencia en el online sea positiva y con eso me refiero al tema fichajes que sea difícil y que hayan erradicado las desconexiones.
Que Pes 2016 le guste a los Fiferos (entre los cuáles me incluyo yo), no es que Pes se haya afifado, lo que quiere decir es que Pes ya no es una puta mierda de juego como lo ha sido desde el Pes 2009, y lógicamente, presentar un buen gameplay, atrae.
De todas formas, si salís a youtube o facebook, la mayoría de fiferos coinciden en que Pes 2016 es muy lento, en que es tosco, en que le falta más dinamismo...así que ya véis qué afifado está.
Si algo está este Pes 16, es Iss Proizado, o Proizado. Enchufad vuestra Ps2 a una tv de tubo y poned Pes 3, o Pes 5, me da igual, y vais a ver más velocidad que en 2 Fifa 15 juntos.
Vuelvo a lo de siempre, tenemos muuuuuy poca memoria, y si algo bueno tiene ser coleccionista es eso, que de vez en cuando desempolvas tus viejas consolas y descubres cómo idealizamos el pasado por la nostalgia.
Sigo pensando que soy el afortunado de tener la demo buena, porque puse el otro día Pes 2015 y quería vomitar al ver cuando dos jugadores chocan, si es que chocan. (Y mira que le he metido horas al juego, pero eso me mata)

Nos ha tocado vivir la era de los inconformistas, de los perfeccionistas, de los que nunca van a ser felices porque nunca van a tener el 100% de las demandas saciadas. Se lleva 8 años pidiendo que desaparezca el robotismo, y hoy, que oficialmente desaparece, queremos más peso.

Pues no se, si tan asqueroso es Pes 2016, vais a tener Pes 2015 toda la vida para hincharos a disfrutar del juego más 'realista' de la historia, así que ya no hace falta que saquen más Fifas ni más Pes.
Tooooda una maldita gen pidiendo un Pes 6. Sacan el sucesor espiritual de Pes 6 pero ahora eso no nos vale porque de repente Pes 2015 es la panacea, igual que Pes 2013, que de repente es un juego de culto y tal y cual, cuando era una basura de juego de fútbol (no digo que no fuera divertido por momentos, pero como fútbol, poquito poquito)

No os dáis cuenta de que hemos pasado de ser videojugadores a ser betatesters? A sufrir demasiado gratuítamente y no disfrutar de los videojuegos? Que si este juego pega rascadas, que si este juego tiene popping, que si este no va a 1080p nativo, que si este no va a 60fps estables...en serio, los videojuegos son para enchufarlos, jugarlos y olvidarse de todo lo demás, seré de los pocos afortunados que aún hoy disfruta del 90% de los videojuegos porque cuando veo 50 aciertos y 7 fallos, no me quedo en los 7 fallos llorando, disfruto con los 50 aciertos.

Volviendo a Pes, que los jugadores no tienen peso? Puede que hayan perdido peso o que sea una sensación que nos da al ganar en fluidez. Quedaos planchados en ese 'error' y ya está, el juego no merece la pena porque un 'error' subjetivo, se carga una experiencia de mil y un aciertos.

De verdad, jugad 1vs1 toda una tarde con alguien que entienda del tema y me contáis para qué sirve contar las tasas de frames, lo arcade o no arcade de un juego y lo afifado que pueda estar.

Tenemos EL JUEGO que queríamos todos, pero somos como veletas, perico dice que es brutal y todos ya dicen que es brutal, perico dice que es afifado y ya todos dicen que está afifado.
Si tan malo es y tan afifado está, poneos de nuevo Pes 2015, el cuál sí tenía fallos como el sistema de impactos que hacían injugable por momentos la experiencia. Pes 2016, a pesar de sus carencias, es jugable del minuto 1 al 90.

Disfrutad con los videojuegos, en serio, recalco que somos videojugadores no betatesters. Y si no os llena, pues hay mil y un videojuegos en el mercado, no os empeñéis en que os guste algo que no os llena. La vida no está para sufrir ni para luchar por lo que no nos llega al corazón.
Si Pes 2016 no os toca la patata, seguid caminando hasta encontrar vuestro camino.
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