Bueno después de varias horas dandole al tema en el online, voy a exponer los puntos por los que creo que ahora mismo, y con la esperanza de que lo solucionen, este online es infumable.
He jugado siempre en full manual, contra gente que ha jugado en full manual también.
-El ritmo de juego, no es que sea elevado. Es una mezcla extraña. En realidad el ritmo es el mismo que offline, pero los movimientos de los jugadores son FRENÉTICOS. Van a toda pastilla, controlan super rápido... y encima pese a que el juego va fluido, los jugadores no responden con la rapidez que deberían. Es una mezcla extraña porque realmente parece que vaya bien, pero no lo va, ni mucho menos. Lag no hay, pero si hay lentitud de movimientos... los jugadores tardan un siglo en dar la vuelta, por ejemplo.
Esto da lugar a situaciones extrañas. Mil rebotes, jugadores que se atraviesan unos a otros.. en fin.
- Los pases en manual al primer toque son un desastre. Quedan siempre cortisimo, y si intentas llenar la barra para que salgan medio bien, tienes encima a 2 o 3 tíos del equipo rival antes de que se llene la barra. Problema para mi gravisimo, que ya pasaba en PES 12 o 13... no recuerdo bien.
-El motor de impactos es una jodida mierda. Los jugadores se atraviesan, hay mil rebotes extraños, los jugadores se pasan el rato dando saltitos pese a que el rival ponga la pierna a metro y medio de ellos...
- Los disparos yo en manual los veo relativamente bien, si acaso desde dentro del area demasiada efectividad pero en manual cuesta llegar al atea si no sabes jugar osea que ese punto no lo puedo criticar.
- Movimientos extraños de tu equipo. A veces se crean embotellamientos en el área porque tienes a 9 tios encerrados y se queda el delantero solo a 1000 km del resto de tu equipo, con lo cual solo puedes sacar la bola a pelotazo limpio. Los medios tiran muchísimo para el área, o también pasa al revés, se van muy arriba y dejan un hueco de 50 metros entre defensa y medios. Y esto pasa con todas las configuraciones de formación y grados de presión, es un problema del juego.
- La entrada a ras de suelo tiene una efectividad brutal. O quitas el balón o haces una falta de esas que el arbitro no pita nunca. Es prácticamente imposible irte con un recorte si te hacen una segada, pues el jugador se desliza por el suelo como 5 o 6 metros, es lamentable y muy falso.
-Losjugadores sufren atontamientos como en las mejores ( notese ironia ) epocas de PES. Pasas un balon por al lado, van a por el....la dejan pasar y luego lo persiguen hasta que ese balón sale fuera de banda.
A grandes rasgos esto son las cosas que he notado para ver si toman nota en konami y lo intentan corregir. A mi personalmente me ha dado una desilusión tremenda este juego, después de un juego casi redondo como el 2015 en su modo manual online... Esperaba con muchísima ilusión este pero ha sido un autentico paso atrás.
Esperare reacciones y sinó tocará seguir jugando al 15.