PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Yo sinceramente siempre he sido de PES, el año pasado Konami me defraudo y este año, va por el mismo camino, mucho me tiene que gustar mucho la demo para comprármelo, pero vamos que en 2017 andemos todavía con el tema de las licencias, es de vergüenza...
Pistone escribió:TERCERA WEB QUE MIENTE:

3djuegos en su video oficial "" pes 15 y pes 16 fueron un paso atrás ""

Eso es MENTIRA y parece que EA va a inyectar dinero también en publicidad.

Según VGChartz, numero de ventas totales:

PES 2014: 1.87 Millones
PES 2015: 1.74 Millones
PES 2016: 1.47 Millones

Los juegos evidentemente han mejorado un poquito cada año, pero no lo suficiente como para convencer a la gente y aumentar las flojas ventas, que se han ido haciendo aun más flojas. PES ha dado pasos atrás en ese sentido, porque van perdiendo ventas año tras año, eso es lo que yo entiendo que dicen, y seguramente este año pasará lo mismo.

Lo de que EA esta metiendo pasta en publicidad... pues puede ser, no te digo que no. Pero vamos, que Konami se cava ella sola la tumba, no le hace falta ayuda. Y no solo en la saga PES, sino en TODAS las demás (Silent Hill, Castlevania, Gradius, Metal Gear...).
TiTo_gUiLLe escribió:Yo sinceramente siempre he sido de PES, el año pasado Konami me defraudo y este año, va por el mismo camino, mucho me tiene que gustar mucho la demo para comprármelo, pero vamos que en 2017 andemos todavía con el tema de las licencias, es de vergüenza...

Lo de las licencias ya cansa . es tan sencillo como que si yo tengo más dinero que tu , tu jamás podrás comprar algo que quiera yo , por que siempre pagaré más y si aparte puedo dar un poco más para tenerlo en exclusiva ... Pues no hay más . el que no lo quiera entender que no lo entienda. Que creéis que konami no quiere tener al Madrid o ea la licencia de la champions ?
Pues yo no pienso que mientan a posta o que estén pagadas (algunas seguro que si) lo que pasa en mi opinión es que pes no es un juego importante, no es un juego popular y no es un juego que llame la atención. Es un juego minoritario que juegan unos poco y que claro es conocido en el mundo del videojuego por lo que fue en su época dorada.

Yo soy del valencia, un club importante y con una gran masa pero que no genera ese interese como otros equipo y la cantidad de estupideces, mal información y dejadez de la prensa nacional o deportes4 es totalmente ridícula y lo mismo le pasa al pes en el mundo de los videojuegos hoy en dia. No se informan porque no lo consideran importante y porque les da igual.
Eleven escribió:
Pistone escribió:TERCERA WEB QUE MIENTE:

3djuegos en su video oficial "" pes 15 y pes 16 fueron un paso atrás ""

Eso es MENTIRA y parece que EA va a inyectar dinero también en publicidad.

Según VGChartz, numero de ventas totales:

PES 2014: 1.87 Millones
PES 2015: 1.74 Millones
PES 2016: 1.47 Millones

Los juegos evidentemente han mejorado un poquito cada año, pero no lo suficiente como para convencer a la gente y aumentar las flojas ventas, que se han ido haciendo aun más flojas. PES ha dado pasos atrás en ese sentido, porque van perdiendo ventas año tras año, eso es lo que yo entiendo que dicen, y seguramente este año pasará lo mismo.

Lo de que EA esta metiendo pasta en publicidad... pues puede ser, no te digo que no. Pero vamos, que Konami se cava ella sola la tumba, no le hace falta ayuda. Y no solo en la saga PES, sino en TODAS las demás (Silent Hill, Castlevania, Gradius, Metal Gear...).

A mi me consta que las ventas no son esas pero bueno pero claro segun VGChartz
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
+Loquillo escribió:
Serchenko escribió:
ithan_87 escribió:https://youtu.be/pNSDMv611KM?t=292
Esas son las cosas que detesto del PES y que no se corrigen. Messi se queda solo ante el portero, y éste no hace ni un movimiento por salir a por la pelota, y claro, a medio metro de la portería es fácil de marcar...

He pensado lo mismo, por qué no sale! Esperemos que sea porque está en una dificultad baja, porque lo que es el partido del Atleti con ese 22% de posesión y 40% de precisión de pases ha sido bastante lamentable..

Qué poco me gusta el juego en asistido y eso que solo lleva una raya de ayuda, 90% de precisión de pase el Barça haciendo pases de ping pong casi sin mirar, yo no se como puede alguien disfrutar jugando así a estas alturas, es que tiene 0 merito y 0 satisfacción que te salga una jugada así..

Puede ser porque Oblak es un portero defensivo q suelen mantenerse bajo palos, los porteros ofensivos tipo Neuer o Ter Steguen por ejemplo salen siempre q en los balones al hueco casi parecen un libre. Y después están los porteros n/d q salen o no dependiendo de otros factores.
Los defensivos son ideales para defensas atrasadas y los ofensivos para adelantadas.
Fin de la leccion [rtfm] [qmparto]

No había caído en eso, tiene sentido..
El rayo vallekano es un equipo de madrid muy inferior al real madrid en muchos aspectos y ocupa un espacio infimo en la prensa del sector en comparacion al real madrid.

Jamas vi a la prensa deportiva mentir diciendo que que se van a presentar a un partido con camisetas de abanderado

Menos cobertura, es logico, unos les mueven el negocio y otros no.
Inverntarse cosas por supuesto que no y menos intencionadamente.

No todos actuan igual por suerte pero bueno ni es algo exclusivo con pes ni es algo que suceda desde hoy

Es una forma "peculiar" que tienen algunas empresas y medios de trabajar, pero ya nos conocemos todos
keverson303 escribió:A mi me consta que las ventas no son esas pero bueno pero claro segun VGChartz

Si tienes una fuente mas fiable donde consultas estos datos, me molaria que me la dijeras. [beer]

De todas formas, creo que para el caso da lo mismo si es un millon mas o menos, lo importante es que:

1.- El juego cada año vende menos
2.- El vecino cada año vende mucho mas

La unica forma de volver a cambiar las tornas es con buena jugabilidad y buena simulación, dejad ya de quejaros de las licencias porque es una tontería, PES siempre estuvo por debajo y nunca fué un problema.

Jugabilidad y realismo, la gente no quiere otra cosa. Y ahi esta la historia para ver que FIFA mejoró justamente en eso a partir de 2007 y fué para arriba en ventas, y PES fué empeorando en eso y lleva desde ese mismo año bajando y sin freno.

Ahora algunos podeis seguir engañandoos con que si FIFA es mierda, lo compran los niños rata, la pasta que gasta EA en publicidad, y demás cosas sin peso ninguno.

Os puede gustar mucho mas el Pro a algunos, e incluso podeis pensar con el corazon en la mano que PES es muy superior a FIFA. Eso lo puedo entender perfectamente, igual que a mi, que a mi no me gustan una mierda juegos muy aclamados como el Witcher 3 o el Zelda Ocarina, pero amigos, el FIFA vende juegos 18 a 1 contra el Pro...

A mi no se me va a ocurrir nunca decir que Witcher 3 u Ocarina son juegos malos. Digo que a mi no me gustan, porque hay millones de personas que alucinan con ellos, y lo mas seguro es que me equivoque yo o no los sepa apreciar.

No van a ser 18 millones de niños rata que no saben lo que compran o que solo quieren licencias y los 4 gatos que compramos el Pro vamos a ser mas listos. Seamos serios.

Hace falta un poco más de crítica con Konami, pero bueno, como ya he dicho antes, se cavan la tumba ellos solos, no necesitan nuestra ayuda ni la de la prensa.
Eleven escribió:
keverson303 escribió:A mi me consta que las ventas no son esas pero bueno pero claro segun VGChartz

Si tienes una fuente mas fiable donde consultas estos datos, me molaria que me la dijeras. [beer]

De todas formas, creo que para el caso da lo mismo si es un millon mas o menos, lo importante es que:

La unica forma de volver a cambiar las tornas es con buena jugabilidad y buena simulación, dejad ya de quejaros de las licencias porque es una tontería, PES siempre estuvo por debajo y nunca fué un problema.

Jugabilidad y realismo, la gente no quiere otra cosa. Y ahi esta la historia para ver que FIFA mejoró justamente en eso a partir de 2007 y fué para arriba en ventas, y PES fué empeorando en eso y lleva desde ese mismo año bajando y sin freno.

Ahora algunos podeis seguir engañandoos con que si FIFA es mierda, lo compran los niños rata, la pasta que gasta EA en publicidad, y demás cosas sin peso ninguno.

Os puede gustar mucho mas el Pro a algunos, e incluso podeis pensar con el corazon en la mano que PES es muy superior a FIFA. Eso lo puedo entender perfectamente, igual que a mi, que a mi no me gustan una mierda juegos muy aclamados como el Witcher 3 o el Zelda Ocarina, pero amigos, el FIFA vende juegos 18 a 1 contra el Pro...

A mi no se me va a ocurrir nunca decir que Witcher 3 u Ocarina son juegos malos. Digo que a mi no me gustan, porque hay millones de personas que alucinan con ellos, y lo mas seguro es que me equivoque yo o no los sepa apreciar.

No van a ser 18 millones de niños rata que no saben lo que compran o que solo quieren licencias y los 4 gatos que compramos el Pro vamos a ser mas listos. Seamos serios.

Hace falta un poco más de crítica con Konami, pero bueno, como ya he dicho antes, se cavan la tumba ellos solos, no necesitan nuestra ayuda ni la de la prensa.

Al hilo de eso, ha dicho @kurosakicarlos unas cuantas veces por aquí y estoy de acuerdo con él, que Fifa es un gran videojuego, un producto redondo, pero un mal "simulador" de fútbol y Pes es un videojuego muy inferior, pero quizás mejor "simulador" de fútbol (más o menos).

La cuestión por la que Fifa vende mucho más es por muchos motivos, la inercia creada en esa época de 08/13 en la que además de mejor videojuego su jugabilidad estaba a la altura de exigencia de la de Pes, las ventas a gente que a día de hoy no le interesa ni le gusta la simulación y prefiere hacer regates y goles desde medio campo (eso no se podía hacer en Fifa 09 por poner un ejemplo) y no perder el tiempo en elaborar o construir una jugada (y no me digáis que hay gente que sí que juega así porque son una inmensa minoría en ambos juegos), ventas a gente que le encanta hacer equipos imaginarios con cromos, ventas a millones de niños que juegan a lo único que han conocido, porque cualquiera que tenga menos de 18 años no ha jugado a un buen pes, creció con Pes siendo una mierda y Fifa lo más y de ahí no los sacas, las licencias que atraen a muchísima gente que ni sabe que Pes se pude editar ni quieren perder el tiempo en hacerlo (estos últimos días han entrado muchos "de Pes de toda la vida" que oh, sorpresa, no conciben seguir editando en 2016), ventas de gente que juega clubes pro y que no tienen nada parecido en Pes, es que son demasiadas cosas contra las que luchar en 2016 solo con jugabilidad y gráficos decentes..
bygin74 escribió:El rayo vallekano es un equipo de madrid muy inferior al real madrid en muchos aspectos y ocupa un espacio infimo en la prensa del sector en comparacion al real madrid.

Jamas vi a la prensa deportiva mentir diciendo que que se van a presentar a un partido con camisetas de abanderado

Menos cobertura, es logico, unos les mueven el negocio y otros no.
Inverntarse cosas por supuesto que no y menos intencionadamente.

No todos actuan igual por suerte pero bueno ni es algo exclusivo con pes ni es algo que suceda desde hoy

Es una forma "peculiar" que tienen algunas empresas y medios de trabajar, pero ya nos conocemos todos

Pues yo también soy del VCF y puedo certificar lo que dice @luysmii : o lees la prensa deportiva de aquí (que ya es malísima) o no tienes alternativa si quieres estar mínimamente informado. Viendo/leyendo la prensa de nacional (de Madrid) te das cuenta de lo poco que importa cualquier noticia que no sea de Madrid o Barça (las del Rayo igual las aciertan porque están más a mano). No dan ni una, la mayoría de la información que dan está hipermegadistorsionada o directamente no es cierta.
Y yo tampoco creo que quieran mentir, es que simplemente les importa tan poco la información de esos clubes, que no invierten tiempo en contrastar la información.
Es que Fifa es un juego muy completo en todas sus facetas. Es un producto redondo, con un buen online, variedad de modos, licencias, graficos, ambientacion, una jugabilidad bastante definida, etc. Podra gustar mas o menos pero hay que reconocer lo que es una evidencia.

Y obviamente PES vende menos porque Konami no ha tenido el mismo mimo, dedicacion y trabajo que EA con Fifa. Y con respecto a las licencias, no hay culpables, simplemente EA logicamente hace lo mejor para su juego y compra licencias a base de invertir mucho dinero. Konami no puede competir con EA y, de hecho, PES siempre ha estado carente de licencias. Pero esto no es un problema ni lo ha sido nunca.

Por tanto, echar la culpa a EA de que PES venda poco es una excusa muy mala. Si PES vende poco es porque Konami tiene un modo online del siglo pasado, porque los modos de juego apenas reciben mejoras, porque no trabajan lo suficiente en la recreacion de un partido de futbol y su ambientacion, porque sacan un juego desactualizado y tardan la vida en hacerlo, porque no pone en manos de los usuarios herramientas suficientes para paliar la falta de licencias, etc. En definitva, Konami no cuida su producto ni a sus compradores. Se escudan en la jugabilidad y nada mas pero lo cierto es que a dia de hoy hay que exigir mucho mas. Es por eso que no vende mas. No por la falta de licencias, que ha sido asi de toda la vida, si no porque hay una sensacion de dejadez importante. Y quienes lo compramos lo hacemos porque no nos queda otra, porque PES nos sigue dando algo que Fifa no.

Y asi es muy dificil vender. Yo entiendo a la gente que juega a Fifa y ve PES y no le llama en absoluto la atencion. Es que es muy dificil. Y lo veo con mis propios ojos cuando viene algun amigo a casa y le pongo PES, que rapidamente me dice de cambiar a Fifa.

Ahora parece que Konami se quiere poner las pilas en tema de marketing y cuidado de su producto (actualizaciones desde el primer dia, etc). Pues a ver si es verdad. De lo contrario, les va a ser muy dificil captar nuevo publico.

Saludos.
No se si habrá salido..

PV SKY BLUE WHITE (Deportivo Alavés)
PV WHITE RED (Athletic Club de Bilbao)
CLUB ATLÉTICO DE MADRID
FC BARCELONA
GA CYAN (Celta de Vigo)
GA BLUE WHITE (Deportivo de La Coruña)
PV BLUE RED (Eibar)
CT BLUE WHITE (Espanyol)
AN RED WHITE (Granada)
CN YELLOW BLUE (Las Palmas)
MD BLUE WHITE (Leganés)
AN CYAN WHITE (Málaga C.F.)
NC RED (Osasuna)
AN GREEN WHITE (Real Betis)
MD WHITE (Real Madrid)
PV BLUE WHITE (Real Sociedad)
AN WHITE RED (Sevilla)
AS RED WHITE (Sporting de Gijón)
ED WHITE ORANGE (Valencia)
ED YELLOW (Villarreal)
Serchenko escribió:
Eleven escribió:

Al hilo de eso, ha dicho @kurosakicarlos unas cuantas veces por aquí y estoy de acuerdo con él, que Fifa es un gran videojuego, un producto redondo, pero un mal "simulador" de fútbol y Pes es un videojuego muy inferior, pero quizás mejor "simulador" de fútbol (más o menos).

La cuestión por la que Fifa vende mucho más es por muchos motivos, la inercia creada en esa época de 08/13 en la que además de mejor videojuego su jugabilidad estaba a la altura de exigencia de la de Pes, las ventas a gente que a día de hoy no le interesa ni le gusta la simulación y prefiere hacer regates y goles desde medio campo (eso no se podía hacer en Fifa 09 por poner un ejemplo) y no perder el tiempo en elaborar o construir una jugada (y no me digáis que hay gente que sí que juega así porque son una inmensa minoría en ambos juegos), ventas a gente que le encanta hacer equipos imaginarios con cromos, ventas a millones de niños que juegan a lo único que han conocido, porque cualquiera que tenga menos de 18 años no ha jugado a un buen pes, creció con Pes siendo una mierda y Fifa lo más y de ahí no los sacas, las licencias que atraen a muchísima gente que ni sabe que Pes se pude editar ni quieren perder el tiempo en hacerlo (estos últimos días han entrado muchos "de Pes de toda la vida" que oh, sorpresa, no conciben seguir editando en 2016), ventas de gente que juega clubes pro y que no tienen nada parecido en Pes, es que son demasiadas cosas contra las que luchar en 2016 solo con jugabilidad y gráficos decentes..

Has dado en la tecla compañero... y el problema al que se enfrenta la saga en el futuro es que los nuevos gamers por decirlo de alguna forma solo conocen FIFA y el PES se mantiene con la base de siempre, de aquellos que jugamos a los de PES de antaño... Yo se lo veo complicado la verdad y es que ademas se ve que Konami va para atras como los cangrejos con otras sagas míticas como MGS por ejemplo.
Serchenko escribió:
+Loquillo escribió:
Serchenko escribió:Puede ser porque Oblak es un portero defensivo q suelen mantenerse bajo palos, los porteros ofensivos tipo Neuer o Ter Steguen por ejemplo salen siempre q en los balones al hueco casi parecen un libre. Y después están los porteros n/d q salen o no dependiendo de otros factores.
Los defensivos son ideales para defensas atrasadas y los ofensivos para adelantadas.
Fin de la leccion [rtfm] [qmparto]

Vamos, no me jodas... ¿De verdad es creéis que Konami va a hacer que unos porteros salgan más que otros en función de cómo jueguen en la realidad?

Los porteros se van a quedar todos a verlas venir y cuanto antes lo asumamos mejor. Pero vamos, que ya llevan así un tiempecito... Qué tiempos aquellos en los que podías probar con vaselinas y a sorprender desde lejos... [buuuaaaa]
@Eleven pues que quieres que te diga viendo la beta del fifa no le veo por encima a pes en muchos aspectos ,el 15 y 16 si que parecían next gen en fifa y el pes de PS3 pero ahora me gusta mas en animaciones el pes y en la física del balón lo arrolla,en gráficos los veo mas parejos.

Creo que polter posteo las ventas y son bastantes mas de 1,5 esas solo son las físicas.
Pero es que EA y FIFA no tiene toda la repercusión mediática solamente por meter pasta y publicidad (que también), se lo ha labrado por hacer un gameplay a la altura y tener un producto cuidado al detalle.

Aquí en esto ha fallado Konami.
velvetsuicide escribió:
Vamos, no me jodas... ¿De verdad es creéis que Konami va a hacer que unos porteros salgan más que otros en función de cómo jueguen en la realidad?

Los porteros se van a quedar todos a verlas venir y cuanto antes lo asumamos mejor. Pero vamos, que ya llevan así un tiempecito... Qué tiempos aquellos en los que podías probar con vaselinas y a sorprender desde lejos... [buuuaaaa]

Eso no es cierto.

Neuer salía a balones divididos que mandaba el contrario largos... Buffon se quedaba más bajo palos... Y como ese ejemplo... bastantes.

Hablo de PES2016, así que doy por hecho que PES2017 será lo mismo, o mejor.
Eleven escribió:

Corrigeme sit e entendi mal, pero lo que quieres decir es que PES tiene que ganar a Fifa en jugabilidad?? Como no hubiese ganado ya esa batalla?

Si eso es lo que quieres decir respeto tu opinion porque no todos los que compran Fifa son ninos rata, ni lo compran solo por la portada. Hy muchos que lo compran porque les gusta mas la jugabilidad o porque estan mas acostumbrados a ella... negar eso es de fanboy creo yo.

De todos modos creo que PES no va a recortar terreno gracias a la jugabilidad. Si quieren recortar terreno tienen que mejorar cosas que pasan fuera del rectangulo verde (en el rectangulo verde tambien tiene que mejorar cosas pero no son tan tan graves creo yo).

Piensa que los actuales usuarios de PES consideramos que la jugabilidad de PES es superior a la de Fifa, la prensa piensa lo mismo ademas.
Algunos piensan que PES en jugabilidad le mete un repaso brutal a Fifa, y otros mas criticos como yo pensamos que la jugabilidad de PES no es mejor en todos los aspectos pero si en terminus generales.

A muchos usuarios actuales el hecho de que se sugiera que PES debe ganar a Fifa en jugabilidad nos da mucho miedo, porque consideramos que ya gana y bien.... solo queremos que coga detalles muy muy pequenitos que tiene Fifa.

De hecho segun dicen PES 2015 tenia mejor gameplay que el 2014, y el 2016 mejor que el 2015... y pese a eso PES cada vez vende menos.
Al igual que no creo que los compradores de Fifa sean tontos por comprar un juego por las licencias, tampoco creo que los jugadores de PES estemos equivocados al afirmar claramente que en el rectangulo PES es peor. Y muchos jugadores de PES al contrario que la gran mayoria de los de Fifa si que hemos probado ambos juegos...

Por tanto yo creo que si Konami quisiese remontar en ventas tendria que mejorar con calma lo que ya funciona tanto para sus usuarios como para la prensa (gameplay), y ponerse a currar de verdad todas las demas cosas donde van 10 pasos por detras (no las menciono porque son muchas, no solo licencias)
Alocao escribió:
velvetsuicide escribió:

Eso no es cierto.

Neuer salía a balones divididos que mandaba el contrario largos... Buffon se quedaba más bajo palos... Y como ese ejemplo... bastantes.

Hablo de PES2016, así que doy por hecho que PES2017 será lo mismo, o mejor.

Pues mira, yo nunca le he podido hacer una vaselina a Neuer en el PES2016, ni a él ni a nadie. Me refiero a una vaselina como Dios manda, de las que se hacían antes cuando te ibas a puerta solo y el portero salía a tapar huecos, que es lo que pasa en la realidad, vamos, ya sea Neuer o sea Perico el de los palotes.

Y jugando precisamente contra Neuer en PES2016, qué casualidad, que siempre que ha salido a por un balón dividido, ha llegado antes... ¬_¬

Vamos, que la máquina lo saca cuando va a llegar antes... Ni más ni menos.
velvetsuicide escribió:
Serchenko escribió:
+Loquillo escribió:No había caído en eso, tiene sentido..

[carcajad] Se nota lo mucho que habéis profundizado en el juego algunos, sí..
http://www.konami.jp/we/2016/online/man ... eeper.html

Los porteros con la habilidad de "Portero ofensivo" tienden a salir más cuando el balón se cuela detrás de la defensa. Tienes un bonito vídeo que lo ilustra.

También pasa que: Los jugadores con la habilidad de "Pase en profundidad" pueden imprimir retroceso a los pases largos para aumentar la precisión. Si localizas algún espacio detrás de la defensa del rival, intenta explotarlo jugando con pases en profundidad. Y tienes otro bonito vídeo aquí que lo ilustra. http://www.konami.jp/we/2016/online/man ... layer.html

Pero eh, que no, que me lo invento yo, que todos los jugadores pasan igual, todos tiran pepinazos y con ambas piernas sin fallo..
albertocas escribió:Es que Fifa es un juego muy completo en todas sus facetas. Es un producto redondo, con un buen online, variedad de modos, licencias, graficos, ambientacion, una jugabilidad bastante definida, etc. Podra gustar mas o menos pero hay que reconocer lo que es una evidencia.

Y obviamente PES vende menos porque Konami no ha tenido el mismo mimo, dedicacion y trabajo que EA con Fifa. Y con respecto a las licencias, no hay culpables, simplemente EA logicamente hace lo mejor para su juego y compra licencias a base de invertir mucho dinero. Konami no puede competir con EA y, de hecho, PES siempre ha estado carente de licencias. Pero esto no es un problema ni lo ha sido nunca.

Por tanto, echar la culpa a EA de que PES venda poco es una excusa muy mala. Si PES vende poco es porque Konami tiene un modo online del siglo pasado, porque los modos de juego apenas reciben mejoras, porque no trabajan lo suficiente en la recreacion de un partido de futbol y su ambientacion, porque sacan un juego desactualizado y tardan la vida en hacerlo, porque no pone en manos de los usuarios herramientas suficientes para paliar la falta de licencias, etc. En definitva, Konami no cuida su producto ni a sus compradores. Se escudan en la jugabilidad y nada mas pero lo cierto es que a dia de hoy hay que exigir mucho mas. Es por eso que no vende mas. No por la falta de licencias, que ha sido asi de toda la vida, si no porque hay una sensacion de dejadez importante. Y quienes lo compramos lo hacemos porque no nos queda otra, porque PES nos sigue dando algo que Fifa no.

Y asi es muy dificil vender. Yo entiendo a la gente que juega a Fifa y ve PES y no le llama en absoluto la atencion. Es que es muy dificil. Y lo veo con mis propios ojos cuando viene algun amigo a casa y le pongo PES, que rapidamente me dice de cambiar a Fifa.

Ahora parece que Konami se quiere poner las pilas en tema de marketing y cuidado de su producto (actualizaciones desde el primer dia, etc). Pues a ver si es verdad. De lo contrario, les va a ser muy dificil captar nuevo publico.

Saludos.

Perfectamente explicado imposible rebatirte nada
ED08 escribió:Has dado en la tecla compañero... y el problema al que se enfrenta la saga en el futuro es que los nuevos gamers por decirlo de alguna forma solo conocen FIFA y el PES se mantiene con la base de siempre, de aquellos que jugamos a los de PES de antaño... Yo se lo veo complicado la verdad y es que ademas se ve que Konami va para atras como los cangrejos con otras sagas míticas como MGS por ejemplo.

No estoy de acuerdo.

Me juego lo que sea a que cualquiera que tuvo PES6 en PS2 jamás se le pasó por la cabeza imaginarse que 10 años después, en PS4 FIFA ganaría 18 juegos a 1 al PES.

Claro que pueden cambiar las tornas, y no estoy para nada de acuerdo tampoco en que la gente solo quiere regates y goles del medio campo, eso es mentira. En la PS2 estaba el FIFA Street para hacer regates y no lo compraba ni su PM.

La gente quiere Fútbol, y se compra lo mejor que hay. Yo suelo pillar los 2 desde el 08, por eso que decis muchos que es cierto, que PES aun tiene ese algo que FIFA no tiene. Pero en FIFA aparte del modo UT que es un correcalles como decis, somos muchísimos los que aguantamos jugando offline por los sliders, la ambientación, las miles de animaciones, las colisiones, el modo liga manager... A pesar de que la IA es injusta y "rara" por decirlo de alguna manera, y hay un hándicap brutal que te dan ganas de tirar la consola por la ventana.

Al final me compensa mucho jugar al FIFA porque salen una infinidad de goles, jugadas y situaciones de partido que son lo mas parecido que se ha visto nunca a lo que ocurre en la realidad. En cambio en PES, el juego es divertido y tal, pero no dejo de estar todo el partido pensando... "Mira qué paticortos... Mira esa colisión, chocan en sprint y ni se inmutan... Mira ese portero tirandose con los brazos encogidos... Mira ese tiro con efecto de Oliver Atom... Mira ese balon que parece una bola de billar rodando por el tapete..." [facepalm] )

Si PES renovase las animaciones y las transiciones entre ellas y fuera mas real que el otro, no me cabe ninguna duda de que venderia mas que FIFA.
Yo por lo menos solo compraria PES, como ya hice en 2014, que fué otro mojón de juego pero al menos se la jugaron con el cambio radical y FIFA sacó prácticamente el mismo juego pero con plantillas actualizadas.
albertocas escribió:Es que Fifa es un juego muy completo en todas sus facetas. Es un producto redondo, con un buen online, variedad de modos, licencias, graficos, ambientacion, una jugabilidad bastante definida, etc. Podra gustar mas o menos pero hay que reconocer lo que es una evidencia.

Saludos.

No quito ni una coma, oiga.
keverson303 escribió:
Pistone escribió:@velvetsuicide Realmente gana la mejor DEMO, es decir que los jugadores de la feria consideran más entretenido y divertido.

Esto puede parecer una tontería, pero ya dice mucho de la jugabilidad del juego final.

Y como fifa off Line... Esta como esta, por más que hablen de mágicos sliders en el otro lado. Pues hay esta la explicación que en la Gamescom gane pes.

Llevo un modo carrera en el fifa y es para tirarme por la ventana , todos los partidos iguales macho.

No se como aguantas el modo carrera, yo no llego ni a media temporada,ni carrera ni mánager ni "na"
Es aburrido a más no poder,por mucho que se diga que tocando sliders se soluciona,los cojones!!!
Los sliders lo único que hacen es que la CPU no sea perfectisima en todo,pero jugar,todos los equipos juegan igual,buscan la misma jugada una y otra vez,al tercer partido,cambiando de juego por aburrimiento.....
Eleven escribió:Al final me compensa mucho jugar al FIFA porque salen una infinidad de goles, jugadas y situaciones de partido que son lo mas parecido que se ha visto nunca a lo que ocurre en la realidad. En cambio en PES, el juego es divertido y tal, pero no dejo de estar todo el partido pensando... "Mira qué paticortos... Mira esa colisión, chocan en sprint y ni se inmutan... Mira ese portero tirandose con los brazos encogidos... Mira ese tiro con efecto de Oliver Atom... Mira ese balon que parece una bola de billar rodando por el tapete..." [facepalm] )

Opino que te pasa lo que me pasaba a mí hasta Pes 15, que los arboles no te dejan ver el bosque. Yo también me fijaba en que corrían peor, regateaban peor, todas las animaciones y colisiones eran en general peores en Pes, porque estaba TAN acostumbrado a Fifa, sus movimientos, a su nulo realismo futbolístico ya que no hay basculaciones ni coberturas defensivas, no hay ningún tipo de juego en equipo más allá de hacer paredes o pedir tú los desmarques, etc.. que lo que veía en Pes me parecía todo antinatural. Eso sí, todo esto aderezado con sliders porque lo que es el juego por defecto dejó de gustarme en el 13.

Una vez te despojas de la "deshonra" que supone a un gamer futbolero cambiarse a una franquicia "inferior" como es Pes y te centras en lo que te de da el juego, dejas de jugar acelerado como en Fifa y te dedicas a observar movimientos tácticos de jugadores, como te hace coberturas la CPU, como buscan los huecos de pase sin tu tocar nada, como puedes mover el balón, aprendes a usar el peso de los jugadores y los regates para dejar secos a los rivales, aprendes a usar el cuerpo de los jugadores para proteger el balón, aprendes a jugar en manual para aprovechar todos los huecos y pases entre líneas, aprendes a quebrar SOLO moviendo al jugador (eso en Fifa es muy complicado de hacer sin hacer regate-combos), aprendes a ver que la "tosquedad" es para todos los jugadores, incluidos rivales, y tienes que ser inteligente para usar la inercia de los rivales a tu favor, aprendes a usar las tácticas (que a diferencia de Fifa los jugadores te hacen caso), a buscar ese mediapunta con la habilidad de "pase al hueco" para aprovechar mejor los desmarques, etc etc etc, podría tirarme toda la mañana poniéndote cosas de gameplay que en Fifa son inexistentes ni tienen peso en el partido. A parte de que para dominar todo eso, y más jugando en manual, tienes una curva de aprendizaje que no existe en el otro barco..

Pues eso.. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/20685203
Serchenko escribió:
ithan_87 escribió:https://youtu.be/pNSDMv611KM?t=292
Esas son las cosas que detesto del PES y que no se corrigen. Messi se queda solo ante el portero, y éste no hace ni un movimiento por salir a por la pelota, y claro, a medio metro de la portería es fácil de marcar...

He pensado lo mismo, por qué no sale! Esperemos que sea porque está en una dificultad baja, porque lo que es el partido del Atleti con ese 22% de posesión y 40% de precisión de pases ha sido bastante lamentable..

Qué poco me gusta el juego en asistido y eso que solo lleva una raya de ayuda, 90% de precisión de pase el Barça haciendo pases de ping pong casi sin mirar, yo no se como puede alguien disfrutar jugando así a estas alturas, es que tiene 0 merito y 0 satisfacción que te salga una jugada así..

Quiero creer que es por culpa de la dificultad (échale juvenil o algo por el estilo, profesional ni de coña), pero es cierto que aún jugando en leyenda, los porteros no salían con desdén aunque tuvieran ventaja sobre la pelota, te hablo de PES 2016.

A mí el juego en asistido no me gusta nada, pero nada de nada. Por supuesto es respetable quienes optan por ese sistema de control, yo en cambio llevo ya unas cuantas ediciones que nada más que el juego pisa mi casa, lo primero que hago es cambiar la configuración de los controles.

Saludos.

Chapó. Explicación sin faltar al juego ni nada, sólo se cuenta la realidad. Ahora que vengan los peloteros a rebatir este argumento tan sólido.
Serchenko escribió: [carcajad] Se nota lo mucho que habéis profundizado en el juego algunos, sí..

Los porteros con la habilidad de "Portero ofensivo" tienden a salir más cuando el balón se cuela detrás de la defensa. Tienes un bonito vídeo que lo ilustra.

También pasa que: Los jugadores con la habilidad de "Pase en profundidad" pueden imprimir retroceso a los pases largos para aumentar la precisión. Si localizas algún espacio detrás de la defensa del rival, intenta explotarlo jugando con pases en profundidad. Y tienes otro bonito vídeo aquí que lo ilustra. http://www.konami.jp/we/2016/online/man ... layer.html

Pero eh, que no, que me lo invento yo, que todos los jugadores pasan igual, todos tiran pepinazos y con ambas piernas sin fallo..

Mi respuesta está en más arriba de tu mensaje, amigo. Esos porteros que salen a por balones divididos. Salen cuando llegan a cortar el balón. Yo no he visto nunca a uno que llegue tarde. Y fíjate que importancia tienen las vaselinas en el PES2016, que las "buenas" hay que hacerlas con el botón de pase.

https://www.youtube.com/watch?v=lvqFPMhXGvY

Mira la que hay que liar para meter una vaselina... Y con el botón de pase... Y ni siquiera son vaselinas, claro, porque el portero se clava debajo de la portería...

https://www.youtube.com/watch?v=Wgp6omLBlIE

Cualquier portero, tenga las habilidades que tenga, sale a tapar huecos rápidamente si un jugador va a encarar solo la portería y eso en PES2016 no pasa ni de coña.

Hacer cosas como esta (y con el botón de disparo!!! Sopresa!!!)...

https://www.youtube.com/watch?v=kEnS2mpk9X4

O incluso como esta...

https://www.youtube.com/watch?v=OVSAir6-ofo

Son ahora una tarea imposible por la mala gestión de los porteros...

Y oye, en serio, hasta los huevos de que nos tratéis como si fuéramos tontos cada vez que criticamos algo, joder.
Por si alguien lo quiere ver, han colgado (no se si estaba ya pero no la he visto en el hilo) la entrevista de twitch a Adam Bhatti con Asim jugando en la gamescom:

https://www.youtube.com/watch?v=QJ5St8IbmYk

Saludos!
velvetsuicide escribió:
Y oye, en serio, hasta los huevos de que nos tratéis como si fuéramos tontos cada vez que criticamos algo, joder.

Te digo, la excusa que han puesto de mi pequeña queja con la no salida de Oblak frente al gol de Messi sobre que el guardameta, al tener una mentalidad defensiva en la vida real, es el motivo por el cual éste no salió a por el balón, es la justificación más creativa que he visto en todas las ediciones de PES que se han ido creando en EOL estos años atrás [carcajad] Las cosas como son, gracia ha hecho, ahora...hablemos en serio.
velvetsuicide escribió:
Serchenko escribió: [carcajad] Se nota lo mucho que habéis profundizado en el juego algunos, sí..

Mi respuesta está en más arriba de tu mensaje, amigo. Esos porteros que salen a por balones divididos. Salen cuando llegan a cortar el balón. Yo no he visto nunca a uno que llegue tarde. Y fíjate que importancia tienen las vaselinas en el PES2016, que las "buenas" hay que hacerlas con el botón de pase.

Mira la que hay que liar para meter una vaselina... Y con el botón de pase... Y ni siquiera son vaselinas, claro, porque el portero se clava debajo de la portería...

Cualquier portero, tenga las habilidades que tenga, sale a tapar huecos rápidamente si un jugador va a encarar solo la portería y eso en PES2016 no pasa ni de coña.

O incluso como esta...

Yo no he dicho que esté bien que los porteros defensivos no salgan nunca, he dicho que el motivo por el que no salen es que tienen esa habilidad y que los que tienen la de portero ofensivo SI salen, no creas que hay muchos, pero sí que salen y obviamente lo hacen bien si el pase se va largo, si no tiene opción de cogerlo para qué va a salir a campo abierto? Te doy la razón en que en los mano a mano la posición del portero es muy mejorable, por eso yo siempre cojo portero manual, lo saco un par de metros y aborto muchas situaciones que si dejo al portero solo es gol.

No te trato como un tonto, simplemente te corrijo algo que desconocías del juego por no profundizar en ello, no he dicho ninguna mentira.

Ya se que se pueden hacer vaselinas y centros con R2 pulsado, son balones más bombeados y se pueden usar en multitud de ocasiones, no es que haya que usarlo para hacer vaselinas, al igual que puedes meter goles con el pase corto no es obligatorio hacerlo.

Por cierto, vaselina full manual con el botón de tiro [+risas] https://www.youtube.com/watch?v=l-CtjoIpxVg

@ithan_87 no es que en la vida real tenga esa mentalidad, es en el juego donde la tiene, es un atributo que hace que los porteros no salgan..
@ithan_87

Sí hijo, sí. Ya lo había leído... ¬_¬
Serchenko escribió:
Opino que te pasa lo que me pasaba a mí hasta Pes 15, que los arboles no te dejan ver el bosque. [...]

Una vez te despojas de la "deshonra" que supone a un gamer futbolero cambiarse a una franquicia "inferior" como es Pes y te centras en lo que te de da el juego, dejas de jugar acelerado como en Fifa... [...]

Oye, que tengo 32 años [+risas] y ya pasé de FIFA97 a ISS PRO... luego de PES6 a FIFA 08... Y si tuviera que volver a cambiar de acera lo haría sin problemas, estoy abierto al 100% y no sería una deshonra que me gustase mas el Pro, faltaría más [carcajad] .

Pero ni veo que al FIFA le falten coberturas ni apoyos ni desmarques... ni veo que carezca de regates con solo cambiar la dirección, vamos podria enseñarte cientos de videos de goles y jugadas yéndome solo con el stick y ademas la animacion y velocidad del regate varía según los stats de habilidad del jugador.
Me extraña mucho que digas estas cosas con lo que tu has jugado a ambos juegos y has tocado de sliders y demas, pero bueno.

Lo que esta claro es que ambos juegos tienen muchas cosas que mejorar, y al final da la sensacion de que le echan horas a cosas que no tienen peso, y en lugar de mejorar lo importante se centran "en la hojarasca" como diría alguno.
Serchenko escribió:
Alienware Macintosh escribió:¿Se sabe si van a banear la cuenta de " Los Armenianos " o los laggers van a encontrarse como pez en el agua?
¿Algún modo de juego novedoso, o el dinero lo cogieron para ponerle arrugas en la cara a Messi?
¿Existe la posibilidad de que la marca PES y/o WE la compre una compañía digna y no la mantengan los personajes del sol naciente y sus amiguitos ingleses?
Adiós, ha sido un placer compartir en este hilo [bye] . Abrir los ojos que son 60€.

Menos mal que estáis los de la secta del aperturismo ocular para marcarnos el camino a seguir, no se qué haríamos sin vosotros. :-|

Sí te sirve de algo dijeron que van a ser mucho más severos con los tramposos..

También creo que van a meter dos modos nuevos, uno a ver que jugador es más rápido yendo marcha atrás alrededor del estadio y otro de futvolley en el que los jugadores irán disfrazados de gallina. [tadoramo]

He aquí el nivel de dos neuronas chocando al unísono. Brillante respuesta genio. Saludos.
Serchenko escribió:
@ithan_87 no es que en la vida real tenga esa mentalidad, es en el juego donde la tiene, es un atributo que hace que los porteros no salgan..

Serchenko, por el amor de Dios, que llevo ya muchos años en esto de PES y, más importante aún, leyendo EOL... [+risas] Por favor, sabes tan bien como yo que eso pasa en la mayoría de los porteros de PES, y en 2016 yo lo he sufrido. No creo que pase nada por reconocer esta carencia...al igual que hay otras cosas que sí son resañables, pero las salidas de los porteros, salvo excepciones, son generalmente un desastre, prueba de ello es la de Oblak.

Casualmente tengo un gol que marqué con Pato donde me hago un mano a mano y el portero no hace ni un sólo gesto por salir...
https://www.youtube.com/watch?v=R3fW9WLAIn0 (Y esto es de PES 2016)
@Serchenko

Una vez más...

Si los porteros tienen esa habilidad de salir a los balones divididos, como Neuer, salen. Sí. Pero no fallan una, aunque lleguen al balón antes por una milésima de segundo. La máquina calcula que llegan y los saca.

Dices que si ven que no llegan para qué van a salir? Venga, hombre, claro. Ellos saben que llegan o no llegan por una milésima, no?

Y tengan la habilidad que tengan, en los 1 vs 1 no sale ningún portero como debiera.

Joer... Tan difícil no es, no?
velvetsuicide escribió:

O incluso como esta...

No es por la critica en si. Si no por criticar una cosa sin conocimiento y encima de agradecer la información y aplicarla para mejorar en el juego reniegas de ella diciendo q es falsa demostrando ademas de tu desagradecimiento tu soberbia.
No se en q difícultad estan puestos los videos ni me importa. Lo q si q me importa son las habilidades especiales q traen los jugadores de PES. Como portero defensivo. Ofensivo. . Omnipresente. Destructor cazagoles, hombre de area ect. y las del otro tipo como as en la manga, marcaje, saque largo, amago por detras y giro y un largo ect. Q crees q son por rellenar los stats?
Muchos cogeis vuestro equipo haceis la alineacion con vuestros juqadores favoritos y a darle...afortunadamente. Pes es mucho mas. Aunque algunos no lo sepan ni quieran saberlo.
Eleven escribió:
Serchenko escribió:
Opino que te pasa lo que me pasaba a mí hasta Pes 15, que los arboles no te dejan ver el bosque. [...]

Una vez te despojas de la "deshonra" que supone a un gamer futbolero cambiarse a una franquicia "inferior" como es Pes y te centras en lo que te de da el juego, dejas de jugar acelerado como en Fifa... [...]

Oye, que tengo 32 años [+risas] y ya pasé de FIFA97 a ISS PRO... luego de PES6 a FIFA 08... Y si tuviera que volver a cambiar de acera lo haría sin problemas, estoy abierto al 100% y no sería una deshonra que me gustase mas el Pro, faltaría más [carcajad] .

Pero ni veo que al FIFA le falten coberturas ni apoyos ni desmarques... ni veo que carezca de regates con solo cambiar la dirección, vamos podria enseñarte cientos de videos de goles y jugadas yéndome solo con el stick y ademas la animacion y velocidad del regate varía según los stats de habilidad del jugador.
Me extraña mucho que digas estas cosas con lo que tu has jugado a ambos juegos y has tocado de sliders y demas, pero bueno.

Lo que esta claro es que ambos juegos tienen muchas cosas que mejorar, y al final da la sensacion de que le echan horas a cosas que no tienen peso, y en lugar de mejorar lo importante se centran "en la hojarasca" como diría alguno.

Eso iba a decir yo, ¿ que no hay basculaciones ni coberturas?¿ que la cpu no busca espacios para desmarcarse? ¿ que no puede jugar con el cuerpo para proteger el balón ni bregar?
Creo que pensando en el Fifa se imagino esto

Imagen
@Eleven yo hice el mismo camino pero yatusae' que hay gente que ni se plantea "probar esta bazofia" y que siguen diciendo que parecen robots, etc.

Yo de los años que jugué a Fifa lo que te puedo decir es que daba instrucciones individuales a los jugadores (que las metieron en el 15 creo) y no me hacían ni puto caso, los MCDs jamás te hacían una cobertura a un lateral, siempre subían al ataque y no hay un repliegue efectivo, siempre hay muchos huecos entre jugadores, no puedes montar un autobús efectivo, los jugadores no te ofrecían apoyos de toque, sí de desmarque, desmarques tienes todos los que tu quieras.. no es que en Pes sean perfectas, pero veo todo mucho más definido y me satisface más como está representado, los jugadores son más estáticos y pausados y los partidos no son un continuo ir y venir (aunque puedas forzar un partido así claro).

@ithan_87 por eso digo, que no es que esté bien hecho, es que no salen porque seguramente el 90% de los porteros tengan lo de portero defensivo puesto cuando quizás debería ser al revés..

@velvetsuicide yo creo que me explico muy mal porque intento decir lo mismo que tú.

El portero ofensivo sale porque joder, es una máquina y sabe que va a llegar antes que tú, si hace sus cálculos y ve que no va a llegar digo yo que no saldrá tanto, he jugado tan poco contra Neuer que no te sabría decir, pero no me he regateado casi a ningún portero en salida, por eso digo que se colocan mal en el mano a mano..

@loraxx Leeme bien y entenderás lo que quiero decir.
Si os molesta qeu los porteros no se muevan cogeis los controlais vosotros y se acabo
Podia ser miercoles de una vez, menos mal que desde hoy tenemos futbol 4 dias seguidos hasta el lunes, el martes va a ser insufrible xD

PD: sabeis si en alguna web estan haciendo of para pes 2017?
jonnyysp escribió:Si os molesta qeu los porteros no se muevan cogeis los controlais vosotros y se acabo

¿Cómo quieres que mueva los porteros de mi equipo rival? [+risas] Precisamente cuando ella me ataca, lo primero que hago es manejar a mi portero manualmente...El debate está en al revés.
jonnyysp escribió:Si os molesta qeu los porteros no se muevan cogeis los controlais vosotros y se acabo

¿y el portero de la cpu?
Madre miaaa ahora discusion por tema porteros jajajaja el tema es discutir
mjkop escribió:Madre miaaa ahora discusion por tema porteros jajajaja el tema es discutir

Yo lo llamo debatir en base a lo que se ha visto en un vídeo-gameplay, cada cual con su opinión y postura. Si a ti eso te parece discutir fogosamente, entonces sí, estamos discutiendo y tirándonos de los pelos. Hemos quedado ahora en la plaza cual hooligans para meternos de leches.

El tema de las habilidades especiales está muy bien. Pero viendo el vídeo del pase con retroceso te das cuenta de que los pases están mucho más limitados que en los Pros de antaño. Ahora es o pase largo con retroceso o sin retroceso. Algunos siguen defendiendo la física del balón del Pro y yo siempre la he alabado pero en los últimos años no lo veo tan claro... Veo mucho script y poca variación. Echo de menos esos giros que cogía el esférico en los PES antiguos en algunos rebotes, y variedad de trayectorias de balón en tiros y pases, efectos, etc. El PES se ha vuelto un poco street fighter en ese sentido, donde los "poderes" de los jugadores determinan demasiado el juego en vez de hacerlo más aleatorio e imprevisible.

Otra de las cosas que le insistía a Adam (antes de que decidiera bloquearme cawento sin motivo) era que no veía una buena representación gráfica de los stats. Es decir, Ibra o Cristiano se llevan balones imposibles, y sé que lo hacen por ser quiénes son y por sus stats pero... la representación gráfica (animaciones) y cómo se plasma eso en el juego lo hace todo menos creíble.

Aunque cada año pillo PES de lanzamiento (menos con PES14 que me pasé a FIFA) este verano estoy dándole mucho a la demo de FIFA16 y ahora estoy con un ojo en el otro juego. A pesar de que los que me conocen saben que he sido uno de los mayores defensores de PES, como a un hijo espabilado, desespera ver cómo no aprovechan su talento y se excusan en la supuesta superioridad económica de EA. Así no se progresa. Instalados en el victimismo. En PS2 esa diferencia era igual pero ganaban por goleada a EA a base de imaginación, detalles y genialidad. Siempre apretaban la tecla correcta y daba la sensación de conexión total con lo que los fans queríamos.

Al final, seguramente acabaré jugando los dos pero me desespera el inmovilismo del PES, su falta de ambición y sus ganas de competir con las peores armas (licencias, jugadores del BVB, etc) en vez de emplear la imaginación y apretar otros gatillos.
Cuando se habla de las ventas , no se habla con toda la objetividad , ya que hay un factor muy importante , invisible economicamente , pero que existe y se llama INERCIA.

La pregunta es : ¿ FIFA 08 y FIFA 09 se merecieron vender mas de lo que vendieron ?

Si ustedes me responden que si , eso se llama INERCIA ( gente ciega por pes en aquella epoca )

Eso es lo que le pasa a PES 2015 y PES 2016 se han merecido vender MAS.

Que me digan que fifa vende mas vale , pero el que quiera se objetivo , que tambien se acuerde de la inercia.
Serchenko escribió:
velvetsuicide escribió:
Serchenko escribió:[quote="

[carcajad] Se nota lo mucho que habéis profundizado en el juego algunos, sí..

Pero eh, que no, que me lo invento yo, que todos los jugadores pasan igual, todos tiran pepinazos y con ambas piernas sin fallo..[/quote]

Ese es uno de los mayores problemas de konami, LA PUBLICIDAD, aparte de l dejadez ..xdd

En el tema jugable el PRO tiene cosas que ya le gustaría tener al FIFA, pero claro no saben venderlo..

Lo de los porteros es una prueba..gente que está metida en los foros y que dan por hecho que lo visto en ese vídeo será así con todos los porteros, cuando no es así..

En el aspecto jugable el pro tiene unos detalles de realismo increíbles pero no saben llegar al público, le sumas la dejadez en otros aspectos y normal que no remonten..ellos con vender 2 millones están más que contentos.
cuando se sabe el ganador de mejor juego deportivo de la gamescon?
velvetsuicide escribió:@Serchenko

Una vez más...

Si los porteros tienen esa habilidad de salir a los balones divididos, como Neuer, salen. Sí. Pero no fallan una, aunque lleguen al balón antes por una milésima de segundo. La máquina calcula que llegan y los saca.

Dices que si ven que no llegan para qué van a salir? Venga, hombre, claro. Ellos saben que llegan o no llegan por una milésima, no?

Y tengan la habilidad que tengan, en los 1 vs 1 no sale ningún portero como debiera.

Joer... Tan difícil no es, no?

Que los porteros de pes no salen... poco has jugado tu a pes

Mira el portero y despues vuelve a decir que no salen, L.Master con CR7 en un equipo inventado por mi ya que no me gusta elegir equipos reales para la liga master.

https://youtu.be/XjMcs2HkkRY
Pistone escribió:Cuando se habla de las ventas , no se habla con toda la objetividad , ya que hay un factor muy importante , invisible economicamente , pero que existe y se llama INERCIA.

La pregunta es : ¿ FIFA 08 y FIFA 09 se merecieron vender mas de lo que vendieron ?

Si ustedes me responden que si , eso se llama INERCIA ( gente ciega por pes en aquella epoca )

Eso es lo que le pasa a PES 2015 y PES 2016 se han merecido vender MAS.

Que me digan que fifa vende mas vale , pero el que quiera se objetivo , que tambien se acuerde de la inercia.

Que objetividad quieres? Cambiamos los números de las ventas a nuestro gusto? o nos ceñimos a los datos reales o a las aproximaciones que salgan?
26759 respuestas