PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Alocao escribió:
david_sanfer escribió:@Serchenko Pero es que aún así eso que decís de la dirección no tiene ni pies ni cabeza. En un remate de cabeza lo importante es el timing, la dirección siempre debe ser la que tú le das, si el timing es bueno el remate es bueno, si no es bueno el timing pues se irá alto el remate o flojo, pero siempre en la dirección que marques.

De verdad que eso de que apuntes hacia un lado y vaya al otro no tiene ningún sentido aunque el timing sea malo.


La de veces que he querido mandarla a puerta con la cabeza... y la de veces que apuntando a una dirección, la pelota ha ido a la contraria... miles!!... Y te hablo de la vida real.

Estoy de acuerdo en el Timing... no tanto en la dirección a la que apuntas ya que para mí, si no eres buen cabeceador ( buen stat de Cabeza ), no tiene porque ir en la dirección a la que apuntas.

También en la vida real le he dado con el pie a un balón hacia una dirección y se ha ido hacia otra muy distinta. Y sin embargo en el juego, mejor o peor, los tiros en manual con cualquier jugador van en la dirección en la que disparas. ¿Lo hacemos todo como en la vida real o sólo los cabezazos? Es que no entiendo la lógica de algunos, en serio.
Alocao escribió:
david_sanfer escribió:@Serchenko Pero es que aún así eso que decís de la dirección no tiene ni pies ni cabeza. En un remate de cabeza lo importante es el timing, la dirección siempre debe ser la que tú le das, si el timing es bueno el remate es bueno, si no es bueno el timing pues se irá alto el remate o flojo, pero siempre en la dirección que marques.

De verdad que eso de que apuntes hacia un lado y vaya al otro no tiene ningún sentido aunque el timing sea malo.


La de veces que he querido mandarla a puerta con la cabeza... y la de veces que apuntando a una dirección, la pelota ha ido a la contraria... miles!!... Y te hablo de la vida real.

Estoy de acuerdo en el Timing... no tanto en la dirección a la que apuntas ya que para mí, si no eres buen cabeceador ( buen stat de Cabeza ), no tiene porque ir en la dirección a la que apuntas.



Pero hablamos de futbolistas profesionales, y aún así de un juego. Si nos ponemos así que pongan los partidos a 45 minutos y finjamos lesiones cada dos por tres para perder tiempo.
nickplatino escribió:También en la vida real le he dado con el pie a un balón hacia una dirección y se ha ido hacia otra muy distinta. Y sin embargo en el juego, mejor o peor, los tiros en manual con cualquier jugador van en la dirección en la que disparas. ¿Lo hacemos todo como en la vida real o sólo los cabezazos? Es que no entiendo la lógica de algunos, en serio.


En el juego, hay veces que apuntas a una dirección y se te va, si o si, sobretodo con los que tiran peor... ( Hablo chutando con el pie )... Ni mejor ni peor, simplemente se va cuando era un gol cantado. ¿Eso es un fallo? No. No entiendo entonces porque rematar de cabeza ( que es diez veces más dificil en la vida real ) y que no vaya a donde tu querías es un gran fallo.

¿No queremos simulación?. Una parte de esa simulación, es tener unos stats y que el juego reaccione dependiendo de ellos, luego ya podremos discutir si esos stats están bien o mal, o si debe tener 90 en lugar de 75, pero si algo me gustaría, es que C. Ronaldo rematase de cabeza mejor que Gervinho, cosa que en el juego, a día de hoy, no puedo decirlo.

david_sanfer escribió:Pero hablamos de futbolistas profesionales, y aún así de un juego. Si nos ponemos así que pongan los partidos a 45 minutos y finjamos lesiones cada dos por tres para perder tiempo.


Edito:
He visto bastante futbol como para que no tengas razón en lo que comentas. He visto fallos a puerta vacía, sin presión, sin portero, sin jugadores que atosiguen al jugador... Serán jugadores profesionales, pero no son robots que ejecutan a la perfección una intención.

Está claro que en lo que si llevas razón es en que es un juego... y tiene que divertir... pero hacer un popurrí de "diversión+simulación+recreación" no debe ser nada fácil cuando no lo consiguen en 10 años 2 juegos de dos compañías distintas...

Y no por favor... lo de fingir lesiones ya tengo bastante con verlo en el futbol real y es un ascazo horrible jaja...
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La virgen la que tenemos con los cabezazos xDDD

david_sanfer escribió:@Serchenko Pero es que aún así eso que decís de la dirección no tiene ni pies ni cabeza. En un remate de cabeza lo importante es el timing, la dirección siempre debe ser la que tú le das, si el timing es bueno el remate es bueno, si no es bueno el timing pues se irá alto el remate o flojo, pero siempre en la dirección que marques.

De verdad que eso de que apuntes hacia un lado y vaya al otro no tiene ningún sentido aunque el timing sea malo.

La dirección que me varía en los tiros es solo de altura, no me refería a dirección lateral.

Yo, personalmente, la variación de dirección que sufro es milimétrica y todo viene de este cabezazo http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/18360492 en el que remato al centro de la portería y la coge el portero, floja, unos centímetros desviada del centro de la portería.

A mi, creedme o no, no me pasa eso de rematar hacia un lado y que vaya totalmente al contrario, si no sería directamente de imbécil ir diciendo que los cabezazos están bien si no lo están.

Y no me pasa ni rematando a puerta ni en cabezazos normales en medio campo o en defensa, la variación de dirección es inapreciable.

Que a otros les pasa, no se, no estoy en su cuerpo para saber cómo rematan, yo muchas veces pulso el sprint antes de rematar para que el jugador remate "con carrerilla" como en los dos que puse ayer http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/18339972 corro hacia arriba para librarme de la marca y remato para la izquierda, el remate sale "perfecto".

Hay varios compañeros como @parlarocha @dicanio1 o @ithan_87 con los que he jugado y que tampoco sufren demasiado para conectar cabezazos, que no soy el único. A ver si van a estar rotos en PS4 y en One no.. [carcajad] [poraki]
Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pues bien, ha sido entrar a este hilo, leer Fifa y Simulación en la misma frase y perder el año de vida ganado.
kurosakicarlos escribió:Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pues bien, ha sido entrar a este hilo, leer Fifa y Simulación en la misma frase y perder el año de vida ganado.


Pero a ver es que simuladores no son ninguno de los dos ni lo van a ser nunca, son emuladores que emulan el fútbol, nada más.

Otra cosa es que un juego sea más o menos exigentes y cada juego tiene sus puntos fuertes. Para mi si hablamos de dificultad a la hora de remata a puerta gana FIFA de calle, igual que digo que las conducciones de balón en velocidad me quedo con PES (en FIFA es lo peor sin duda).
kurosakicarlos escribió:Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pues bien, ha sido entrar a este hilo, leer Fifa y Simulación en la misma frase y perder el año de vida ganado.


[qmparto]
Camino de 200 paginas ! que cracks [oki]

Yo creo que si existiera un simulador puro.......casi nadie se divertiria.
Alocao escribió:
nickplatino escribió:También en la vida real le he dado con el pie a un balón hacia una dirección y se ha ido hacia otra muy distinta. Y sin embargo en el juego, mejor o peor, los tiros en manual con cualquier jugador van en la dirección en la que disparas. ¿Lo hacemos todo como en la vida real o sólo los cabezazos? Es que no entiendo la lógica de algunos, en serio.


En el juego, hay veces que apuntas a una dirección y se te va, si o si, sobretodo con los que tiran peor... ( Hablo chutando con el pie )... Ni mejor ni peor, simplemente se va cuando era un gol cantado. ¿Eso es un fallo? No. No entiendo entonces porque rematar de cabeza ( que es diez veces más dificil en la vida real ) y que no vaya a donde tu querías es un gran fallo.

¿No queremos simulación?. Una parte de esa simulación, es tener unos stats y que el juego reaccione dependiendo de ellos, luego ya podremos discutir si esos stats están bien o mal, o si debe tener 90 en lugar de 75, pero si algo me gustaría, es que C. Ronaldo rematase de cabeza mejor que Gervinho, cosa que en el juego, a día de hoy, no puedo decirlo.

david_sanfer escribió:Pero hablamos de futbolistas profesionales, y aún así de un juego. Si nos ponemos así que pongan los partidos a 45 minutos y finjamos lesiones cada dos por tres para perder tiempo.


Edito:
He visto bastante futbol como para que no tengas razón en lo que comentas. He visto fallos a puerta vacía, sin presión, sin portero, sin jugadores que atosiguen al jugador... Serán jugadores profesionales, pero no son robots que ejecutan a la perfección una intención.

Está claro que en lo que si llevas razón es en que es un juego... y tiene que divertir... pero hacer un popurrí de "diversión+simulación+recreación" no debe ser nada fácil cuando no lo consiguen en 10 años 2 juegos de dos compañías distintas...

Y no por favor... lo de fingir lesiones ya tengo bastante con verlo en el futbol real y es un ascazo horrible jaja...

Discrepo totalmente en lo que dices de los disparos, a mi no se me van los disparos en manual jugando con jugadores malos (y juego mucho con ellos en el modo myclub, de 50-60 de media), meto auténticos golazos con ellos y la sensación de que tiren donde tú apuntas es supersatisfactoria. Insisto, sólo me ocurre cuando me están presionando y la desviación es muy leve y suele afectar a la potencia de los disparos. Lo de tirar fuera a puerta vacía, jamás.

Manual significa (o debería significar) que los disparos, pases, remates (de cualquier tipo) vayan donde tú apuntes. Y la presión o mala colocación debería implicar una leve desviación o menor potencia de los mismos. Si va a depender tanto de los stats la dirección, que quiten directamente el manual y sanseacabó. Repito: jugadores totalmente solos rematando a direcciones muy distintas a las que apunto. A mi sigue sin paracerme lógico.
david_sanfer escribió:
kurosakicarlos escribió:Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pues bien, ha sido entrar a este hilo, leer Fifa y Simulación en la misma frase y perder el año de vida ganado.


Pero a ver es que simuladores no son ninguno de los dos ni lo van a ser nunca, son emuladores que emulan el fútbol, nada más.

Otra cosa es que un juego sea más o menos exigentes y cada juego tiene sus puntos fuertes. Para mi si hablamos de dificultad a la hora de remata a puerta gana FIFA de calle, igual que digo que las conducciones de balón en velocidad me quedo con PES (en FIFA es lo peor sin duda).

Para mi en un juego, sea Doom, sea Uncharted, Rocket League o Fifa, lo primordial es la sensación de control, de manejar a tu personaje y sentirlo, y eso, que es lo primero primer que palpas en un videojuego, es lo que mata a Fifa, en el que da la sensación de manejar a una especie de patinador imantado.
Eso es lo que me mata. En Fifa 11, al que juego mucho y considero uno de los 3 mejores videojuegos de fútbol que se han hecho jamás, sientes que manejas a una persona libre (aún así hay algo de imán propio de las características de la saga) pero el placer de driblar, de chutar, de pasar es impresionante. (Idem para fifa 10 y sudáfrica)
En Fifa 16 cada vez que disparo siento que cargo una barra de tirachinas.
Y es que lo demás es tan bueno...pero si lo básico, el manejo del personaje, no funciona, malo, malo.
nickplatino escribió:Discrepo totalmente en lo que dices de los disparos, a mi no se me van los disparos en manual jugando con jugadores malos (y juego mucho con ellos en el modo myclub, de 50-60 de media), meto auténticos golazos con ellos y la sensación de que tiren donde tú apuntas es supersatisfactoria. Insisto, sólo me ocurre cuando me están presionando y la desviación es muy leve y suele afectar a la potencia de los disparos. Lo de tirar fuera a puerta vacía, jamás.


Si, es cierto, aquí ya entramos en la habilidad de cada uno, en eso tengo que darte la razón. [oki]

nickplatino escribió:Manual significa (o debería significar) que los disparos, pases, remates (de cualquier tipo) vayan donde tú apuntes. Y la presión o mala colocación debería implicar una leve desviación o menor potencia de los mismos. Si va a depender tanto de los stats la dirección, que quiten directamente el manual y sanseacabó. Repito: jugadores totalmente solos rematando a direcciones muy distintas a las que apunto. A mi sigue sin paracerme lógico.


Pero entonces que sentido tienen los stats?? ¿Qué sentido tiene llevar a Neymar en lugar de a Tello? ( Jugadores hábiles y rápidos ambos ). Si debería tener en cuenta que Neymar te va a enchufar en un 1vs1 mucho más de Tello. y aún siendo manual, debería tener ese leve desvío por tener unos u otros stats, aún siendo manual... sino tiene poco sentido que los que juegan en manual, pidan simulación ( ojo, estoy exagerando para intentar hacerme entender ).

Son, a mi modo de ver, quejas que tal como está el juego hoy en día, tendrían una prioridad bastante más baja que otros temas.

Tampoco estoy diciendo que se olviden de ellas, pero si Sherchenko por ejemplo dice que si las manda donde quiere, ¿no será que tenemos menos habilidad que él para mandarlas donde queremos?

Vaya tochos... como se nota que no hay info... jaja...

kurosakicarlos escribió:Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pues bien, ha sido entrar a este hilo, leer Fifa y Simulación en la misma frase y perder el año de vida ganado.


Me he partido... jaja.
Alocao escribió:
nickplatino escribió:Discrepo totalmente en lo que dices de los disparos, a mi no se me van los disparos en manual jugando con jugadores malos (y juego mucho con ellos en el modo myclub, de 50-60 de media), meto auténticos golazos con ellos y la sensación de que tiren donde tú apuntas es supersatisfactoria. Insisto, sólo me ocurre cuando me están presionando y la desviación es muy leve y suele afectar a la potencia de los disparos. Lo de tirar fuera a puerta vacía, jamás.


Si, es cierto, aquí ya entramos en la habilidad de cada uno, en eso tengo que darte la razón. [oki]

nickplatino escribió:Manual significa (o debería significar) que los disparos, pases, remates (de cualquier tipo) vayan donde tú apuntes. Y la presión o mala colocación debería implicar una leve desviación o menor potencia de los mismos. Si va a depender tanto de los stats la dirección, que quiten directamente el manual y sanseacabó. Repito: jugadores totalmente solos rematando a direcciones muy distintas a las que apunto. A mi sigue sin paracerme lógico.


Pero entonces que sentido tienen los stats?? ¿Qué sentido tiene llevar a Neymar en lugar de a Tello? ( Jugadores hábiles y rápidos ambos ). Si debería tener en cuenta que Neymar te va a enchufar en un 1vs1 mucho más de Tello. y aún siendo manual, debería tener ese leve desvío por tener unos u otros stats, aún siendo manual... sino tiene poco sentido que los que juegan en manual, pidan simulación ( ojo, estoy exagerando para intentar hacerme entender ).

Son, a mi modo de ver, quejas que tal como está el juego hoy en día, tendrían una prioridad bastante más baja que otros temas.

Tampoco estoy diciendo que se olviden de ellas, pero si Sherchenko por ejemplo dice que si las manda donde quiere, ¿no será que tenemos menos habilidad que él para mandarlas donde queremos?

Vaya tochos... como se nota que no hay info... jaja...

¿Y qué sentido tiene entonces jugar en manual? Si ya es jodido de cojones aprender a apuntar y a dominarlo, ¿tenemos que hacer tan evidente el tema de los stats a la hora de direccionar un disparo/cabezazo? En automático le veo sentido pero en manual, con toda la dificultad que implica, ninguno.

Serchenko escribió:La virgen la que tenemos con los cabezazos xDDD

david_sanfer escribió:@Serchenko Pero es que aún así eso que decís de la dirección no tiene ni pies ni cabeza. En un remate de cabeza lo importante es el timing, la dirección siempre debe ser la que tú le das, si el timing es bueno el remate es bueno, si no es bueno el timing pues se irá alto el remate o flojo, pero siempre en la dirección que marques.

De verdad que eso de que apuntes hacia un lado y vaya al otro no tiene ningún sentido aunque el timing sea malo.

La dirección que me varía en los tiros es solo de altura, no me refería a dirección lateral.

Yo, personalmente, la variación de dirección que sufro es milimétrica y todo viene de este cabezazo http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/18360492 en el que remato al centro de la portería y la coge el portero, floja, unos centímetros desviada del centro de la portería.

A mi, creedme o no, no me pasa eso de rematar hacia un lado y que vaya totalmente al contrario, si no sería directamente de imbécil ir diciendo que los cabezazos están bien si no lo están.

Y no me pasa ni rematando a puerta ni en cabezazos normales en medio campo o en defensa, la variación de dirección es inapreciable.

Que a otros les pasa, no se, no estoy en su cuerpo para saber cómo rematan, yo muchas veces pulso el sprint antes de rematar para que el jugador remate "con carrerilla" como en los dos que puse ayer http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/18339972 corro hacia arriba para librarme de la marca y remato para la izquierda, el remate sale "perfecto".

Hay varios compañeros como @parlarocha @dicanio1 o @ithan_87 con los que he jugado y que tampoco sufren demasiado para conectar cabezazos, que no soy el único. A ver si van a estar rotos en PS4 y en One no.. [carcajad] [poraki]
koki89 escribió:
kurosakicarlos escribió:Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pues bien, ha sido entrar a este hilo, leer Fifa y Simulación en la misma frase y perder el año de vida ganado.


[qmparto]

Me he vuelto a mirar el vídeo, y la dirección que lleva la flecha es hacia el palo izquierdo muy ajustado (mirando de frente a la portería) y el remate sale hacia la derecha no muy escorado. A mi me parece una desviación muy significativa, para nada milimétrica. Vamos, que se te va al otro lado de donde apuntas.

Dices que sería de gilipollas decir que los remates están bien si estuvieran mal. Debo deducir lo que opinas de los que no lo vemos como tú?

Ahora ya empezamos a poner extras, resulta que hay que pulsar sprint (para librarte de la marca lo entiendo, para el resto, no) antes q rematar y no sé que más... Esta película ya me la he visto, es la misma de los disparos de PES 2012, esos que estaban "perfectos", pero que arreglaron en PES 2013...
Pistone escribió:Camino de 200 paginas ! que cracks [oki]

Yo creo que si existiera un simulador puro.......casi nadie se divertiria.

Para nada de acuerdo !!!! , es una teoria que nos hemos inventado para asimilar que hasta donde ha llegado fifa y pes es hasta donde se puede llegar y no se le puede exigir mas en la parte jugable , que se lo pregunten a todos los jugadores de nba 2k
daavids19 escribió:
Pistone escribió:Camino de 200 paginas ! que cracks [oki]

Yo creo que si existiera un simulador puro.......casi nadie se divertiria.

Para nada de acuerdo !!!! , es una teoria que nos hemos inventado para asimilar que hasta donde ha llegado fifa y pes es hasta donde se puede llegar y no se le puede exigir mas en la parte jugable , que se lo pregunten a todos los jugadores de nba 2k


Para mi,no es valido lo de comparar con nba 2k,(y eso que me parece el mejor juego deportivo con diferencia)no es lo mismo simular un partido de baloncesto que un partido de futbol de 90 minutos.
ferry escribió:
daavids19 escribió:
Pistone escribió:Camino de 200 paginas ! que cracks [oki]

Yo creo que si existiera un simulador puro.......casi nadie se divertiria.

Para nada de acuerdo !!!! , es una teoria que nos hemos inventado para asimilar que hasta donde ha llegado fifa y pes es hasta donde se puede llegar y no se le puede exigir mas en la parte jugable , que se lo pregunten a todos los jugadores de nba 2k


Para mi,no es valido lo de comparar con nba 2k,(y eso que me parece el mejor juego deportivo con diferencia)no es lo mismo simular un partido de baloncesto que un partido de futbol de 90 minutos.


Yo solo digo que simular se puede simular un partido dentro de los medios que se tienen ahora, lo ha hecho la compañia nba 2k , y ojo q en el baloncesto hay muchos mass parones que el futbol y los partidos tambien son reducidos en tiempo , pero vamos las sensaciones cuando juegas un partido de baloncesto online jugablemente con un rival que juega al baloncesto , es de pura simulacion , y tambien tienen cosas q son irreales y que se tienen que corregir, ya el simple hecho de que todos los jugadores tengan unos determinados porcentajes y solo metan desde donde suelen meter normalmente y esto haga que tengas que aprender sobre el deporte al que juegas y conocerlo es un lujo, es decir cualquiera que sepa de baloncesto, no le asegurara manejar correctamente el juego , debe conocer la nba y sus jugadores , sino ira de culo
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nickplatino escribió:Me he vuelto a mirar el vídeo, y la dirección que lleva la flecha es hacia el palo izquierdo muy ajustado (mirando de frente a la portería) y el remate sale hacia la derecha no muy escorado. A mi me parece una desviación muy significativa, para nada milimétrica. Vamos, que se te va al otro lado de donde apuntas.

Dices que sería de gilipollas decir que los remates están bien si estuvieran mal. Debo deducir lo que opinas de los que no lo vemos como tú?

Ahora ya empezamos a poner extras, resulta que hay que pulsar sprint (para librarte de la marca lo entiendo, para el resto, no) antes q rematar y no sé que más... Esta película ya me la he visto, es la misma de los disparos de PES 2012, esos que estaban "perfectos", pero que arreglaron en PES 2013...

Si a ojo eres capaz de precisar a que punto de la portería va exactamente te felicito, yo he tenido que tirar una linea y más o menos va al centro de la portería. Sigo diciendo que yo remato donde quiero en los cabezazos, tú puedes deducir lo que quieras.

He intentado explicaros y AYUDAROS a los que no les sale a hacerlo mejor, todavía no he visto a ninguno de los que no sabéis rematar subir un vídeo explicando lo que os pasa, ejemplos, que tendréis mil, es más fácil seguir erre que erre para saliros con la vuestra, pues [beer]

Ah, la imagen
Imagen
que sí, que ahora me harás alguna virguería de dibujo técnico para decir que estaba apuntando al corner, claro, porque es lo más normal del mundo, ir apuntando a los corners para meter goles de cabeza..
@kurosakicarlos

Pues yo, que juego y veo futbol todas las semanas (como muchos de ustedes imagino) desde que tengo uso de razón, he de decir fifa 16 con sliders es el mejor simulador de futbol que he jugado nunca.
Primero porque lo ajusto al punto que me hace "click" en la cabeza y pienso, joder, que real es. Igual otras personas necesitan otros ajustes para sentirlo igual de real, o simplemente no buscan un simulador.

Si PES es capaz de haceros sentir lo mismo que yo siento con fifa y los sliders, me alegro por vosotros. A mi no me lo pareció en absoluto, y le di bastantes oportunidades.
Pero la percepción de cada uno es eso... de cada uno. Yo no digo que tenga la verdad absoluta, pero es mi verdad y me vale.

Puedo sonar fanático de fifa; pero yo jugué lo mismo que vosotros a los gloriosos PES de ps2, hasta que vi que Fifa la pasaba la mano por la cara y me pasé. Y volveré a PES si se lo merece.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kakashihatake78 escribió:@kurosakicarlos

Pues yo, que juego y veo futbol todas las semanas (como muchos de ustedes imagino) desde que tengo uso de razón, he de decir fifa 16 con sliders es el mejor simulador de futbol que he jugado nunca.
Primero porque lo ajusto al punto que me hace "click" en la cabeza y pienso, joder, que real es. Igual otras personas necesitan otros ajustes para sentirlo igual de real, o simplemente no buscan un simulador.

Si PES es capaz de haceros sentir lo mismo que yo siento con fifa y los sliders, me alegro por vosotros. A mi no me lo pareció en absoluto, y le di bastantes oportunidades.
Pero la percepción de cada uno es eso... de cada uno. Yo no digo que tenga la verdad absoluta, pero es mi verdad y me vale.

Puedo sonar fanático de fifa; pero yo jugué lo mismo que vosotros a los gloriosos PES de ps2, hasta que vi que Fifa la pasaba la mano por la cara y me pasé. Y volveré a PES si se lo merece.

Compañero, Fifa con sliders no cuenta, ya que te limita a jugar con la cpu, ni siquiera se pueden usar en partidos amistosos online ni en ligas privadas. Se habla de Fifa no simulador por tal y como viene por defecto.

Saludos
@nickplatino @Serchenko

Imagen

La línea roja es la dirección del cabezazo según la flecha, la línea rosa la dirección a la que realmente va. En mi opinión la desviación debería estar en la parte superior, es decir, entre la línea azul de la mitad y el palo izquierdo...pero irse completamente al otro lado lo veo exagerado.

He incluído al portero una vez la bloca para tener en la misma imagen ambas direcciones y verlo más claramente. Esta segunda imagen es de la cámara una vez el portero la bloca. Al tener otra perspectiva (la portería está un poco más cercana), he medido la distancia entre el palo y la pierna más alejada del portero, siguiendo en cada cámara con la perspectiva (guiándome por las líneas del área). Concretamente, según la regla de Photoshop hay 1'55 en ambos casos, así que está en la misma posición.

Imagen

En este caso concreto concuerdo con nickplatino, pero vamos, es un caso concreto. Seguramente si analizáramos 1000 casos, en la mayoría estaría bien aplicado. De otra forma la gente se quejaría en masa, digo yo.


P.D Sí, se nota que ya no estoy de exámenes y me aburro con tiempo libre [+risas]
@kakashihatake78
Si Pes a día de hoy tiene también cosas de chiste, que disparas con Pepe y no sabes si era él o Cristiano de la potencia a la que chutan todos, que parecen misiles.
Pero lo que es el control del jugador y la sensación de manejar un cuerpo humano está bastante lograda en Pes. En Fifa a mi me saca del partido totalmente.
Y lo de los sliders...es como decir que poniendo el Pes en -2 y en full manual es más simulador (que lo es) pero yo catalogo el juego como viene de serie y como Konami lo plantea por defecto, así como lo voy a tener que jugar online.
Joder con los cabezazos madre miaaaa
Falta el. Delineante del chiringuito de jugones que haga sus lineas.
acabo de jugar en -1 a ver si me estaba perdiendo algo y... en serio jugais a esa velocidad? yo casi me duermo

los nuevos kits de francia o portugal feisimos, ya podrian estos de konami dejar los kits antiguos
juan66bcn escribió:Joder con los cabezazos madre miaaaa
Falta el. Delineante del chiringuito de jugones que haga sus lineas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que tiene el aburrimiento, dame una tontería y voy al fin del mundo con tal de mantenerme entretenido
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
driKton escribió:@nickplatino @Serchenko

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La línea roja es la dirección del cabezazo según la flecha, la línea rosa la dirección a la que realmente va. En mi opinión la desviación debería estar en la parte superior, es decir, entre la línea azul de la mitad y el palo izquierdo...pero irse completamente al otro lado lo veo exagerado.

He incluído al portero una vez la bloca para tener en la misma imagen ambas direcciones y verlo más claramente. Esta segunda imagen es de la cámara una vez el portero la bloca. Al tener otra perspectiva (la portería está un poco más cercana), he medido la distancia entre el palo y la pierna más alejada del portero, siguiendo en cada cámara con la perspectiva (guiándome por las líneas del área). Concretamente, según la regla de Photoshop hay 1'55 en ambos casos, así que está en la misma posición.

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En este caso concreto concuerdo con nickplatino, pero vamos, es un caso concreto. Seguramente si analizáramos 1000 casos, en la mayoría estaría bien aplicado. De otra forma la gente se quejaría en masa, digo yo.


P.D Sí, se nota que ya no estoy de exámenes y me aburro con tiempo libre [+risas]

xDDD Me ha flipado el estudio [tadoramo] , pero quizás tengas que hacer una modificación, no hemos tenido en cuenta que el balón sale de la cabeza del jugador, no de la flecha que está en el suelo.. [mad] [mad] [mad]
A parte tenemos la trayectoria del jugador que creo que no es mucha, salta casi desde el sitio.
Megaknot escribió:acabo de jugar en -1 a ver si me estaba perdiendo algo y... en serio jugais a esa velocidad? yo casi me duermo

los nuevos kits de francia o portugal feisimos, ya podrian estos de konami dejar los kits antiguos


Es acostumbrarse, al principio parece todo tosco y que no corren , pero para mi -1 es la velocidad idonea y mas real que veo, -2 es demasiado caracol.

Tambien cambiar la velocidad cuando no jugueis al online, yo ya me aburri por mayo y me pase a jugar offline a -1 de velocidad. Porque como alternes online con offline (a velocidad -1/-2) , vamos....la sensacion de correcalles es tremenda.
Hablando del online:

No se tarda nada y lo mismo ayuda a que haya mas modos y filtros y mejore el online de pes2017.

http://winningelevenblog.es/blog/feedback-juego-en-linea-pes
DRVisco92 escribió:
Megaknot escribió:acabo de jugar en -1 a ver si me estaba perdiendo algo y... en serio jugais a esa velocidad? yo casi me duermo

los nuevos kits de francia o portugal feisimos, ya podrian estos de konami dejar los kits antiguos


Es acostumbrarse, al principio parece todo tosco y que no corren , pero para mi -1 es la velocidad idonea y mas real que veo, -2 es demasiado caracol.

Tambien cambiar la velocidad cuando no jugueis al online, yo ya me aburri por mayo y me pase a jugar offline a -1 de velocidad. Porque como alternes online con offline (a velocidad -1/-2) , vamos....la sensacion de correcalles es tremenda.
yo es que no veo que en +1 los jugadores vayan a toda leche, si acaso cuando se utiliza el R1, no se, yo el futbol actual lo veo mas a velocidad +1, hace 20 años igual los jugadores iban a -1

ademas simular no tiene por que ser necesariamente mejor que el juego interpretado por un desarrolador de videojuegos
Serchenko escribió:
driKton escribió:@nickplatino @Serchenko

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La línea roja es la dirección del cabezazo según la flecha, la línea rosa la dirección a la que realmente va. En mi opinión la desviación debería estar en la parte superior, es decir, entre la línea azul de la mitad y el palo izquierdo...pero irse completamente al otro lado lo veo exagerado.

He incluído al portero una vez la bloca para tener en la misma imagen ambas direcciones y verlo más claramente. Esta segunda imagen es de la cámara una vez el portero la bloca. Al tener otra perspectiva (la portería está un poco más cercana), he medido la distancia entre el palo y la pierna más alejada del portero, siguiendo en cada cámara con la perspectiva (guiándome por las líneas del área). Concretamente, según la regla de Photoshop hay 1'55 en ambos casos, así que está en la misma posición.

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En este caso concreto concuerdo con nickplatino, pero vamos, es un caso concreto. Seguramente si analizáramos 1000 casos, en la mayoría estaría bien aplicado. De otra forma la gente se quejaría en masa, digo yo.


P.D Sí, se nota que ya no estoy de exámenes y me aburro con tiempo libre [+risas]

xDDD Me ha flipado el estudio [tadoramo] , pero quizás tengas que hacer una modificación, no hemos tenido en cuenta que el balón sale de la cabeza del jugador, no de la flecha que está en el suelo.. [mad] [mad] [mad]
A parte tenemos la trayectoria del jugador que creo que no es mucha, salta casi desde el sitio.

Eso es sólo para la altura del cabezazo, pero se entiende en qué punto de la portería entraría. Bueno, yo ahora tengo clase, pero en cuanto pueda trazo también yo mi linea, y te aseguro que se va a parecer más a la de diaktron que a la tuya, porque ya cuando he mirado el video antes, lo he pausado y he seguido la trayectoria con el dedo y iba bastante ajustado el palo.

driKton escribió:@nickplatino @Serchenko

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En este caso concreto concuerdo con nickplatino, pero vamos, es un caso concreto. Seguramente si analizáramos 1000 casos, en la mayoría estaría bien aplicado. De otra forma la gente se quejaría en masa, digo yo.


P.D Sí, se nota que ya no estoy de exámenes y me aburro con tiempo libre [+risas]

No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni seguramente será la última vez que se hable de los remates de cabeza en manual en este foro, te lo aseguro. Ni soy yo el único que saca el tema, eso también te lo aseguro. Y además, una de las personas que se queja de este tema lleva muchos años en esto del PES y de hecho fue a probar el otro día el PES 2017 con Jjoseca y cía, y otra de las que se queja tb lleva muchos años en este foro y harto de tener discusiones por aquí, lo habla conmigo en privado (mensajes privados de este foro, quiero decir). No creas, por tanto, que es un tema de unos pocos chiflados.

Os lo digo para que veáis también que los que nos quejamos llevamos unos años en esto y no nos quejamos por gusto. Pero resulta curioso que gente a la que no he visto en los foros de PES 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, etc (yo posteo desde 2012, pero sigo la actividad del foro desde hace bastante más) que no sé a qué se dedicarían a jugar durante esos años (¿a FIFA puede ser? Insisto, yo desde FIFA 99 sin tocarlo) ahora vengan aquí como los reyes del mambo a decirnos que no tenemos ni puta idea. Po fale.

Edito: De todas maneras, ¿en qué quedamos? ¿En que los cabezazos en manual sí se pueden direccionar donde quedamos? ¿O que está bien que no vayan donde queramos porque así inciden los stats? O una cosa o la otra, aclaraos. [rtfm]
Hace unos días escribí un comentario sobre los remates de cabeza en manual. Y quisiera recalcar "remate", puesto que solo se da tal problema en los cabezazos efectuados con el botón de disparo. Decía que llevan 3 años rotos. En 2014, si recordáis, directamente no saltaban a rematar de cabeza. Sacaron un parche y lo solucionaron (no había problema de dirección que yo recuerde). En el 2015 los remates de cabeza salían fuera generalmente pegados al segundo palo, esto es, al palo mas lejano con respecto al rematador, independientemente de la dirección a la que se había ordenado rematar. No hubo parche alguno que lo solucionara, así se quedo. Y en 2016 no esta la dirección tan preestablecida, pero, igualmente, el remate de cabeza no va en la dirección asignada, a pesar de que el balón tome diferentes trayectorias.

Lo cierto es que tenemos los 3 últimos años de experiencia para afirmar que los remates de cabeza en manual están rotos, por lo que no es cuestión de percepción, es cuestión de que tienen un problema de programación, y lo llevan arrastrando años.
Los cabezazos en manual estan tan rotos, que cuando creo que he apuntado como el culo es cuando mas marco, y cuando se supone que apunto bien se van a tomar por culo.
Menos mal que éramos pocos los que nos quejábamos... [fumando]
Renato Sanchez

Header Accuracy: 71

Igual este stat influye sea auto o manual no?


http://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=35803
joroba escribió:Renato Sanchez

Header Accuracy: 71

Igual este stat influye sea auto o manual no?


http://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=35803

El problema es que en auto no incide ni por asomo tan acusadamente como en manual, lo que para mi no tiene ningún sentido.
@Serchenko

Bueno, a mi los sliders sí que me cuentan, para offline y para jugar con los colegas en casa. Lo mismo que en la era PES de ps2

Si tengo que esperar a que fifa (base) o pes me den lo que busco... me muero antes xD.
El tema de los remates es algo que siempre he visto en manual, aunque nunca me he quejado.
Yo la verdad los remates de cabeza en manual los veo bastante complicadillos( por otra parte como debe de ser)
Si remato solo callendome el balón en la cabeza el balón sale en la dirección que yo le de.
Si remato con un tío encima , pues según lo que me este incordiando , lo normal es que salga mal el remate
Si remato solo pero buscando el balón en diagonal pues como no hacierte en el momento justo del salto y remstar lo normal es que entre pasado y remate con la coronilla , o con una oreja y salga el remate a tomar por culo.
Vamos bastante parecido a un remate real
luchyxx está baneado por "Troll"
driKton escribió:@nickplatino @Serchenko

Imagen

La línea roja es la dirección del cabezazo según la flecha, la línea rosa la dirección a la que realmente va. En mi opinión la desviación debería estar en la parte superior, es decir, entre la línea azul de la mitad y el palo izquierdo...pero irse completamente al otro lado lo veo exagerado.

He incluído al portero una vez la bloca para tener en la misma imagen ambas direcciones y verlo más claramente. Esta segunda imagen es de la cámara una vez el portero la bloca. Al tener otra perspectiva (la portería está un poco más cercana), he medido la distancia entre el palo y la pierna más alejada del portero, siguiendo en cada cámara con la perspectiva (guiándome por las líneas del área). Concretamente, según la regla de Photoshop hay 1'55 en ambos casos, así que está en la misma posición.

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En este caso concreto concuerdo con nickplatino, pero vamos, es un caso concreto. Seguramente si analizáramos 1000 casos, en la mayoría estaría bien aplicado. De otra forma la gente se quejaría en masa, digo yo.


P.D Sí, se nota que ya no estoy de exámenes y me aburro con tiempo libre [+risas]


La madre que os...la que me habéis liado con los cabezazos [facepalm]

Esa foto es del chiringuito... [facepalm]

Edito: ojo!! Te felicito por semejante estudio. Gracias!
Yo suelo rematar tambien con los diferentes tipos de pase y cuando lo haces a puerta como haya algun jugador en fuera de juego me lo pita cuando mi intencion es disparar con pase raso x ejemplo y aun sin intervenir en la jugada o no estar en la trayectoria del balon, es una cosa q me pone de bastante mala ostia x que a vecs son unos golazos del copon que es precisamente lo q intente ejecutar

Jugablemente aun hay muchas cosas q pulir
luchyxx está baneado por "Troll"
Megaknot escribió:acabo de jugar en -1 a ver si me estaba perdiendo algo y... en serio jugais a esa velocidad? yo casi me duermo

los nuevos kits de francia o portugal feisimos, ya podrian estos de konami dejar los kits antiguos


[facepalm]

Ni de coña el +1 refleja, ni de lejos, el tempo de un partido de verdad, pero ni de lejos. Que te gusta asi?, que prefieres una parodia al fútbol antes que un juego intente emularlo de forma mas o menos realista?, perfecto, se te respeta, pero no es así.

Un deporte que me apasiona quiero jugarlo lo mas parecido a la realidad, sentirlo igual (salvando las distancias, por supuesto), para arcades de ida y vuelta ya están los Virtual Striker de recreativa, hay que avanzar que estamos en 2016.
Megaknot escribió:
DRVisco92 escribió:
Megaknot escribió:acabo de jugar en -1 a ver si me estaba perdiendo algo y... en serio jugais a esa velocidad? yo casi me duermo

los nuevos kits de francia o portugal feisimos, ya podrian estos de konami dejar los kits antiguos


Es acostumbrarse, al principio parece todo tosco y que no corren , pero para mi -1 es la velocidad idonea y mas real que veo, -2 es demasiado caracol.

Tambien cambiar la velocidad cuando no jugueis al online, yo ya me aburri por mayo y me pase a jugar offline a -1 de velocidad. Porque como alternes online con offline (a velocidad -1/-2) , vamos....la sensacion de correcalles es tremenda.
yo es que no veo que en +1 los jugadores vayan a toda leche, si acaso cuando se utiliza el R1, no se, yo el futbol actual lo veo mas a velocidad +1, hace 20 años igual los jugadores iban a -1

ademas simular no tiene por que ser necesariamente mejor que el juego interpretado por un desarrolador de videojuegos


unas paginas atras, puse segun mi punto de vista ( y puede estar equivocado ) cual seria la velocidad ideal..
-1 PERO CON EL BALON CON LA MISMA VELOCIDAD POR DEFECTO.
que quiero decir, hay momentos que nuestro jugador y de la IA o rival, son incluso mas rapido que el balon.
si juegas -1 se siente mas real el juego? si, pero a su vez transforma el balon en uno de playa, imposible jugar jugar con pelotazos o centros.
y desde mi punto de vista y quizas erroneo.. -1 con el balon por defecto seria mucho mas real que lo actual.

saludos
Pues yo veo interesante lo de -1 en el movimiento de los jugadores y velocidad normal es los desplazamientos del balón... creo que le daría un punto muy apropiado al juego, para los que somos fanáticos de buscar el mayor realismo posible.

Y no creo que fuera muy difícil de implementar por parte de Konami un selector independiente de velocidad para jugadores y esférico...
Crown Royal escribió:Pues yo veo interesante lo de -1 en el movimiento de los jugadores y velocidad normal es los desplazamientos del balón... creo que le daría un punto muy apropiado al juego, para los que somos fanáticos de buscar el mayor realismo posible.

Y no creo que fuera muy difícil de implementar por parte de Konami un selector independiente de velocidad para jugadores y esférico...


es natural, es totalmente irreal esto, te doy un ejemplo, llevas el balon, y tienes un tio que te presiona.. y se lo pasas a un compañero luego a otro una y otra vez, totalmente irreal como el jugador es casi mas rapido que el balon.
uno en el lugar de ese jugador se fastidiaria es IMPOSIBLE correr y sin cansarse, logica pura
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joroba escribió:Renato Sanchez

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Igual este stat influye sea auto o manual no?
http://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=35803

Es que yo no se ni para qué subo un remate de mierda con Renato Sanches xDDD

cascarillas escribió:Yo la verdad los remates de cabeza en manual los veo bastante complicadillos( por otra parte como debe de ser)
Si remato solo callendome el balón en la cabeza el balón sale en la dirección que yo le de.
Si remato con un tío encima , pues según lo que me este incordiando , lo normal es que salga mal el remate
Si remato solo pero buscando el balón en diagonal pues como no acierte en el momento justo del salto y remstar lo normal es que entre pasado y remate con la coronilla , o con una oreja y salga el remate a tomar por culo.
Vamos bastante parecido a un remate real

Eso es lo que intento decir pero como hay que explicárselo a cada uno que dice que están rotos a veces lo simplifico en que remato donde quiero, siempre que me dejen, claro.

El problema es que aquí se mantiene que si rematas libre de marca el cabezazo NO es perfecto, si no que coge una dirección aleatoria. No os preocupéis que esta noche voy a hacer un estudio exhaustivo de esto en el campo de entrenamiento.

Por cierto! @kurosakicarlos hablemos de estudios :P los vídeos que subiste para comparar lo del cansancio, los hiciste CON balón, no hubiese sido más correcto hacerlos con carreras SIN balón? ya que lo que nos preocupa es que puedan correr a la misma velocidad cuando presionan.

nickplatino escribió:Os lo digo para que veáis también que los que nos quejamos llevamos unos años en esto y no nos quejamos por gusto. Pero resulta curioso que gente a la que no he visto en los foros de PES 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, etc (yo posteo desde 2012, pero sigo la actividad del foro desde hace bastante más) que no sé a qué se dedicarían a jugar durante esos años (¿a FIFA puede ser? Insisto, yo desde FIFA 99 sin tocarlo) ahora vengan aquí como los reyes del mambo a decirnos que no tenemos ni puta idea. Po fale.

Me parece perfecto que hayas indagado y vieras que no posteaba en esa época y que tú jugaras a pes 10, 11, 12 etc.. yo es que tengo buen gusto y esos años opté por el mejor juego de fútbol que había, es decir, Fifa.

ES BROOOOOMA relajad joder, que estamos hablando de buen rollo.

Yo no soy el rey del mambo de nada, pero si hablamos de experiencia con juegos de fútbol te convendría saber que no llevo tres días en esto https://www.instagram.com/p/m7qfypl7CD/ ... serchenko9 a parte de que poco tiene que ver haber jugado a un juego u otro para apreciar lo que pasa en Pes 16.
joroba escribió:Renato Sanchez

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Igual este stat influye sea auto o manual no?


http://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=35803


Yo creo que si influye... ahora se llama solo HEADER

y aca dejo un video en donde creo se aprecia...

https://youtu.be/8L5V7BNt_qw

Al menos yo no tengo problemas de dirección, de repente puede salir uno a cualquier lado, pero como dice cascarillas es generalmente cuando está con alguien marcandole...

Lo que quizás algunos extrañen es que en el 14 por ej casi todos eran misiles y no salian flojos como salen algunos ahora... pero yo creo que eso va en como lo toma el que va a ejecutar el cabezazo, si lo hace de forma frontal y sin marca lo más probable es que le salga un cañonazo... y si no pues dependerá de las condiciones en que está el rematador...

Al menos a mi no me ha pasado eso de apuntar a un lado y que salga para el otro... bien raro lo encuentro...
sere el unico del hilo al que le funcionan bien dentro de todo los cabezazos en manual? y que conste jugando ambas versiones ps3 y ps4
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Polter2k gracias por el mensaje compañero.

Vaya paradón de Julio Cesar, la virgen, y luego no paran.. [tadoramo]
@Serchenko
No me da la vida para más experimentos jaja.
Sí, para el bien del juego (sobretodo con lo pufos inútiles del online, que ni puta idea tienen de fútbol, pero que te pueden ganar simplemente por aprovechar características del juego que no son realistas pero que a ellos les favorecen), deberían hacer las segadas un poquito menos largas (la efectividad o no dependiendo del momento en que la hagas y la dirección respecto al balón me parecen aceptables), el movimiento de los jugadores en -1 (lo cual ya haría de por sí el tempo más relajado), movimiento del balón en normal, que los jugadores no se pudieran pasar corriendo todo el puto partido como jabatos a su máxima velocidad, presionando como zombis dopados detrás de tu jugador, que aunque muevas la bola es insuficiente para zafarse de la presión porque el balón efectivamente debería ir notablemente más rápido que los futbolistas, que se penalizase claramente los abusos del botón de esprintar en cuestiones como fallos en pases, disparos, etc...

Y por pedir, me gustaría ver un modo de control Pro que diera sentido al título y que los controles por defecto viniesen en manual en él, incluyendo la no presencia de guías visuales en jugadas a balón parado, vamos, pudiendo si acaso variar la distribución de los botones y nada más, y que al jugar online diese a elegir entre modalidad de control normal o Pro, eso me gustaría ver implementado y saber que si elijo el control Pro habrá gente que le guste jugar al fútbol y recrearlo como tal, partidos tácticos, de pocos goles (por mucho que a muchos les parezca aburrido), etc, y pasar de encontrarme a putos críos con demasiado tiempo libre y sin más habilidad o conocimiento que el saber aprovechar carencias o fallos del juego e ir a lo loco, a saco, y que encima te puedan ganar solo porque juegan sobre raíles teledirigidos de extrema eficacia... es que me hierve la sangre coño cawento
Para todos los que siempre piden filtro manual es hora de ver cuantos son en realidad

También los que se quejan de que no hay modo cooperativo para dos en línea...

Aca en esta encuesta de solo 3 preguntas tienes la oportunidad de dejar en claro tu voz frente a Konami

https://docs.google.com/forms/d/1x4Sw7Q ... 1686783500

te demoras menos de 1 minuto en contestar

Espero todos voten
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