› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Alocao escribió:david_sanfer escribió:@Serchenko Pero es que aún así eso que decís de la dirección no tiene ni pies ni cabeza. En un remate de cabeza lo importante es el timing, la dirección siempre debe ser la que tú le das, si el timing es bueno el remate es bueno, si no es bueno el timing pues se irá alto el remate o flojo, pero siempre en la dirección que marques.
De verdad que eso de que apuntes hacia un lado y vaya al otro no tiene ningún sentido aunque el timing sea malo.
La de veces que he querido mandarla a puerta con la cabeza... y la de veces que apuntando a una dirección, la pelota ha ido a la contraria... miles!!... Y te hablo de la vida real.
Estoy de acuerdo en el Timing... no tanto en la dirección a la que apuntas ya que para mí, si no eres buen cabeceador ( buen stat de Cabeza ), no tiene porque ir en la dirección a la que apuntas.
Alocao escribió:david_sanfer escribió:@Serchenko Pero es que aún así eso que decís de la dirección no tiene ni pies ni cabeza. En un remate de cabeza lo importante es el timing, la dirección siempre debe ser la que tú le das, si el timing es bueno el remate es bueno, si no es bueno el timing pues se irá alto el remate o flojo, pero siempre en la dirección que marques.
De verdad que eso de que apuntes hacia un lado y vaya al otro no tiene ningún sentido aunque el timing sea malo.
La de veces que he querido mandarla a puerta con la cabeza... y la de veces que apuntando a una dirección, la pelota ha ido a la contraria... miles!!... Y te hablo de la vida real.
Estoy de acuerdo en el Timing... no tanto en la dirección a la que apuntas ya que para mí, si no eres buen cabeceador ( buen stat de Cabeza ), no tiene porque ir en la dirección a la que apuntas.
nickplatino escribió:También en la vida real le he dado con el pie a un balón hacia una dirección y se ha ido hacia otra muy distinta. Y sin embargo en el juego, mejor o peor, los tiros en manual con cualquier jugador van en la dirección en la que disparas. ¿Lo hacemos todo como en la vida real o sólo los cabezazos? Es que no entiendo la lógica de algunos, en serio.
david_sanfer escribió:Pero hablamos de futbolistas profesionales, y aún así de un juego. Si nos ponemos así que pongan los partidos a 45 minutos y finjamos lesiones cada dos por tres para perder tiempo.
david_sanfer escribió:@Serchenko Pero es que aún así eso que decís de la dirección no tiene ni pies ni cabeza. En un remate de cabeza lo importante es el timing, la dirección siempre debe ser la que tú le das, si el timing es bueno el remate es bueno, si no es bueno el timing pues se irá alto el remate o flojo, pero siempre en la dirección que marques.
kurosakicarlos escribió:Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pues bien, ha sido entrar a este hilo, leer Fifa y Simulación en la misma frase y perder el año de vida ganado.
kurosakicarlos escribió:Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pues bien, ha sido entrar a este hilo, leer Fifa y Simulación en la misma frase y perder el año de vida ganado.
Alocao escribió:nickplatino escribió:También en la vida real le he dado con el pie a un balón hacia una dirección y se ha ido hacia otra muy distinta. Y sin embargo en el juego, mejor o peor, los tiros en manual con cualquier jugador van en la dirección en la que disparas. ¿Lo hacemos todo como en la vida real o sólo los cabezazos? Es que no entiendo la lógica de algunos, en serio.
En el juego, hay veces que apuntas a una dirección y se te va, si o si, sobretodo con los que tiran peor... ( Hablo chutando con el pie )... Ni mejor ni peor, simplemente se va cuando era un gol cantado. ¿Eso es un fallo? No. No entiendo entonces porque rematar de cabeza ( que es diez veces más dificil en la vida real ) y que no vaya a donde tu querías es un gran fallo.
¿No queremos simulación?. Una parte de esa simulación, es tener unos stats y que el juego reaccione dependiendo de ellos, luego ya podremos discutir si esos stats están bien o mal, o si debe tener 90 en lugar de 75, pero si algo me gustaría, es que C. Ronaldo rematase de cabeza mejor que Gervinho, cosa que en el juego, a día de hoy, no puedo decirlo.david_sanfer escribió:Pero hablamos de futbolistas profesionales, y aún así de un juego. Si nos ponemos así que pongan los partidos a 45 minutos y finjamos lesiones cada dos por tres para perder tiempo.
Edito:
He visto bastante futbol como para que no tengas razón en lo que comentas. He visto fallos a puerta vacía, sin presión, sin portero, sin jugadores que atosiguen al jugador... Serán jugadores profesionales, pero no son robots que ejecutan a la perfección una intención.
Está claro que en lo que si llevas razón es en que es un juego... y tiene que divertir... pero hacer un popurrí de "diversión+simulación+recreación" no debe ser nada fácil cuando no lo consiguen en 10 años 2 juegos de dos compañías distintas...
Y no por favor... lo de fingir lesiones ya tengo bastante con verlo en el futbol real y es un ascazo horrible jaja...
david_sanfer escribió:kurosakicarlos escribió:Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pero a ver es que simuladores no son ninguno de los dos ni lo van a ser nunca, son emuladores que emulan el fútbol, nada más.
Otra cosa es que un juego sea más o menos exigentes y cada juego tiene sus puntos fuertes. Para mi si hablamos de dificultad a la hora de remata a puerta gana FIFA de calle, igual que digo que las conducciones de balón en velocidad me quedo con PES (en FIFA es lo peor sin duda).
nickplatino escribió:Discrepo totalmente en lo que dices de los disparos, a mi no se me van los disparos en manual jugando con jugadores malos (y juego mucho con ellos en el modo myclub, de 50-60 de media), meto auténticos golazos con ellos y la sensación de que tiren donde tú apuntas es supersatisfactoria. Insisto, sólo me ocurre cuando me están presionando y la desviación es muy leve y suele afectar a la potencia de los disparos. Lo de tirar fuera a puerta vacía, jamás.
nickplatino escribió:Manual significa (o debería significar) que los disparos, pases, remates (de cualquier tipo) vayan donde tú apuntes. Y la presión o mala colocación debería implicar una leve desviación o menor potencia de los mismos. Si va a depender tanto de los stats la dirección, que quiten directamente el manual y sanseacabó. Repito: jugadores totalmente solos rematando a direcciones muy distintas a las que apunto. A mi sigue sin paracerme lógico.
Alocao escribió:nickplatino escribió:Discrepo totalmente en lo que dices de los disparos, a mi no se me van los disparos en manual jugando con jugadores malos (y juego mucho con ellos en el modo myclub, de 50-60 de media), meto auténticos golazos con ellos y la sensación de que tiren donde tú apuntas es supersatisfactoria. Insisto, sólo me ocurre cuando me están presionando y la desviación es muy leve y suele afectar a la potencia de los disparos. Lo de tirar fuera a puerta vacía, jamás.
Si, es cierto, aquí ya entramos en la habilidad de cada uno, en eso tengo que darte la razón.nickplatino escribió:Manual significa (o debería significar) que los disparos, pases, remates (de cualquier tipo) vayan donde tú apuntes. Y la presión o mala colocación debería implicar una leve desviación o menor potencia de los mismos. Si va a depender tanto de los stats la dirección, que quiten directamente el manual y sanseacabó. Repito: jugadores totalmente solos rematando a direcciones muy distintas a las que apunto. A mi sigue sin paracerme lógico.
Pero entonces que sentido tienen los stats?? ¿Qué sentido tiene llevar a Neymar en lugar de a Tello? ( Jugadores hábiles y rápidos ambos ). Si debería tener en cuenta que Neymar te va a enchufar en un 1vs1 mucho más de Tello. y aún siendo manual, debería tener ese leve desvío por tener unos u otros stats, aún siendo manual... sino tiene poco sentido que los que juegan en manual, pidan simulación ( ojo, estoy exagerando para intentar hacerme entender ).
Son, a mi modo de ver, quejas que tal como está el juego hoy en día, tendrían una prioridad bastante más baja que otros temas.
Tampoco estoy diciendo que se olviden de ellas, pero si Sherchenko por ejemplo dice que si las manda donde quiere, ¿no será que tenemos menos habilidad que él para mandarlas donde queremos?
Vaya tochos... como se nota que no hay info... jaja...
Serchenko escribió:La virgen la que tenemos con los cabezazos xDDDdavid_sanfer escribió:@Serchenko Pero es que aún así eso que decís de la dirección no tiene ni pies ni cabeza. En un remate de cabeza lo importante es el timing, la dirección siempre debe ser la que tú le das, si el timing es bueno el remate es bueno, si no es bueno el timing pues se irá alto el remate o flojo, pero siempre en la dirección que marques.
La dirección que me varía en los tiros es solo de altura, no me refería a dirección lateral.
Yo, personalmente, la variación de dirección que sufro es milimétrica y todo viene de este cabezazo http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/18360492 en el que remato al centro de la portería y la coge el portero, floja, unos centímetros desviada del centro de la portería.
A mi, creedme o no, no me pasa eso de rematar hacia un lado y que vaya totalmente al contrario, si no sería directamente de imbécil ir diciendo que los cabezazos están bien si no lo están.
Y no me pasa ni rematando a puerta ni en cabezazos normales en medio campo o en defensa, la variación de dirección es inapreciable.
Que a otros les pasa, no se, no estoy en su cuerpo para saber cómo rematan, yo muchas veces pulso el sprint antes de rematar para que el jugador remate "con carrerilla" como en los dos que puse ayer http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/18339972 corro hacia arriba para librarme de la marca y remato para la izquierda, el remate sale "perfecto".
Hay varios compañeros como @parlarocha @dicanio1 o @ithan_87 con los que he jugado y que tampoco sufren demasiado para conectar cabezazos, que no soy el único. A ver si van a estar rotos en PS4 y en One no..
koki89 escribió:kurosakicarlos escribió:Hoy al salir de trabajar he ido a correr y habré ganado un año de vida haciendo deporte.
Pistone escribió:Camino de 200 paginas ! que cracks
Yo creo que si existiera un simulador puro.......casi nadie se divertiria.
daavids19 escribió:Pistone escribió:Camino de 200 paginas ! que cracks
Para nada de acuerdo !!!! , es una teoria que nos hemos inventado para asimilar que hasta donde ha llegado fifa y pes es hasta donde se puede llegar y no se le puede exigir mas en la parte jugable , que se lo pregunten a todos los jugadores de nba 2k
ferry escribió:daavids19 escribió:Pistone escribió:Camino de 200 paginas ! que cracks
Para nada de acuerdo !!!! , es una teoria que nos hemos inventado para asimilar que hasta donde ha llegado fifa y pes es hasta donde se puede llegar y no se le puede exigir mas en la parte jugable , que se lo pregunten a todos los jugadores de nba 2k
Para mi,no es valido lo de comparar con nba 2k,(y eso que me parece el mejor juego deportivo con diferencia)no es lo mismo simular un partido de baloncesto que un partido de futbol de 90 minutos.
nickplatino escribió:Me he vuelto a mirar el vídeo, y la dirección que lleva la flecha es hacia el palo izquierdo muy ajustado (mirando de frente a la portería) y el remate sale hacia la derecha no muy escorado. A mi me parece una desviación muy significativa, para nada milimétrica. Vamos, que se te va al otro lado de donde apuntas.
Dices que sería de gilipollas decir que los remates están bien si estuvieran mal. Debo deducir lo que opinas de los que no lo vemos como tú?
Ahora ya empezamos a poner extras, resulta que hay que pulsar sprint (para librarte de la marca lo entiendo, para el resto, no) antes q rematar y no sé que más... Esta película ya me la he visto, es la misma de los disparos de PES 2012, esos que estaban "perfectos", pero que arreglaron en PES 2013...
kakashihatake78 escribió:@kurosakicarlos
Pues yo, que juego y veo futbol todas las semanas (como muchos de ustedes imagino) desde que tengo uso de razón, he de decir fifa 16 con sliders es el mejor simulador de futbol que he jugado nunca.
Primero porque lo ajusto al punto que me hace "click" en la cabeza y pienso, joder, que real es. Igual otras personas necesitan otros ajustes para sentirlo igual de real, o simplemente no buscan un simulador.
Si PES es capaz de haceros sentir lo mismo que yo siento con fifa y los sliders, me alegro por vosotros. A mi no me lo pareció en absoluto, y le di bastantes oportunidades.
Pero la percepción de cada uno es eso... de cada uno. Yo no digo que tenga la verdad absoluta, pero es mi verdad y me vale.
Puedo sonar fanático de fifa; pero yo jugué lo mismo que vosotros a los gloriosos PES de ps2, hasta que vi que Fifa la pasaba la mano por la cara y me pasé. Y volveré a PES si se lo merece.
juan66bcn escribió:Joder con los cabezazos madre miaaaa
Falta el. Delineante del chiringuito de jugones que haga sus lineas.
driKton escribió:@nickplatino @Serchenko
La línea roja es la dirección del cabezazo según la flecha, la línea rosa la dirección a la que realmente va. En mi opinión la desviación debería estar en la parte superior, es decir, entre la línea azul de la mitad y el palo izquierdo...pero irse completamente al otro lado lo veo exagerado.
He incluído al portero una vez la bloca para tener en la misma imagen ambas direcciones y verlo más claramente. Esta segunda imagen es de la cámara una vez el portero la bloca. Al tener otra perspectiva (la portería está un poco más cercana), he medido la distancia entre el palo y la pierna más alejada del portero, siguiendo en cada cámara con la perspectiva (guiándome por las líneas del área). Concretamente, según la regla de Photoshop hay 1'55 en ambos casos, así que está en la misma posición.
En este caso concreto concuerdo con nickplatino, pero vamos, es un caso concreto. Seguramente si analizáramos 1000 casos, en la mayoría estaría bien aplicado. De otra forma la gente se quejaría en masa, digo yo.
P.D Sí, se nota que ya no estoy de exámenes y me aburro con tiempo libre
Megaknot escribió:acabo de jugar en -1 a ver si me estaba perdiendo algo y... en serio jugais a esa velocidad? yo casi me duermo
los nuevos kits de francia o portugal feisimos, ya podrian estos de konami dejar los kits antiguos
yo es que no veo que en +1 los jugadores vayan a toda leche, si acaso cuando se utiliza el R1, no se, yo el futbol actual lo veo mas a velocidad +1, hace 20 años igual los jugadores iban a -1DRVisco92 escribió:Megaknot escribió:acabo de jugar en -1 a ver si me estaba perdiendo algo y... en serio jugais a esa velocidad? yo casi me duermo
los nuevos kits de francia o portugal feisimos, ya podrian estos de konami dejar los kits antiguos
Es acostumbrarse, al principio parece todo tosco y que no corren , pero para mi -1 es la velocidad idonea y mas real que veo, -2 es demasiado caracol.
Tambien cambiar la velocidad cuando no jugueis al online, yo ya me aburri por mayo y me pase a jugar offline a -1 de velocidad. Porque como alternes online con offline (a velocidad -1/-2) , vamos....la sensacion de correcalles es tremenda.
Serchenko escribió:driKton escribió:@nickplatino @Serchenko
La línea roja es la dirección del cabezazo según la flecha, la línea rosa la dirección a la que realmente va. En mi opinión la desviación debería estar en la parte superior, es decir, entre la línea azul de la mitad y el palo izquierdo...pero irse completamente al otro lado lo veo exagerado.
He incluído al portero una vez la bloca para tener en la misma imagen ambas direcciones y verlo más claramente. Esta segunda imagen es de la cámara una vez el portero la bloca. Al tener otra perspectiva (la portería está un poco más cercana), he medido la distancia entre el palo y la pierna más alejada del portero, siguiendo en cada cámara con la perspectiva (guiándome por las líneas del área). Concretamente, según la regla de Photoshop hay 1'55 en ambos casos, así que está en la misma posición.
En este caso concreto concuerdo con nickplatino, pero vamos, es un caso concreto. Seguramente si analizáramos 1000 casos, en la mayoría estaría bien aplicado. De otra forma la gente se quejaría en masa, digo yo.
xDDD Me ha flipado el estudio , pero quizás tengas que hacer una modificación, no hemos tenido en cuenta que el balón sale de la cabeza del jugador, no de la flecha que está en el suelo..
A parte tenemos la trayectoria del jugador que creo que no es mucha, salta casi desde el sitio.
http://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=35803
joroba escribió:Renato Sanchez
Header Accuracy: 71
Igual este stat influye sea auto o manual no?http://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=35803
Megaknot escribió:acabo de jugar en -1 a ver si me estaba perdiendo algo y... en serio jugais a esa velocidad? yo casi me duermo
Megaknot escribió:yo es que no veo que en +1 los jugadores vayan a toda leche, si acaso cuando se utiliza el R1, no se, yo el futbol actual lo veo mas a velocidad +1, hace 20 años igual los jugadores iban a -1DRVisco92 escribió:Megaknot escribió:acabo de jugar en -1 a ver si me estaba perdiendo algo y... en serio jugais a esa velocidad? yo casi me duermo
Es acostumbrarse, al principio parece todo tosco y que no corren , pero para mi -1 es la velocidad idonea y mas real que veo, -2 es demasiado caracol.
Tambien cambiar la velocidad cuando no jugueis al online, yo ya me aburri por mayo y me pase a jugar offline a -1 de velocidad. Porque como alternes online con offline (a velocidad -1/-2) , vamos....la sensacion de correcalles es tremenda.
ademas simular no tiene por que ser necesariamente mejor que el juego interpretado por un desarrolador de videojuegos
Crown Royal escribió:Pues yo veo interesante lo de -1 en el movimiento de los jugadores y velocidad normal es los desplazamientos del balón... creo que le daría un punto muy apropiado al juego, para los que somos fanáticos de buscar el mayor realismo posible.
Y no creo que fuera muy difícil de implementar por parte de Konami un selector independiente de velocidad para jugadores y esférico...
Igual este stat influye sea auto o manual no?http://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=35803
cascarillas escribió:Yo la verdad los remates de cabeza en manual los veo bastante complicadillos( por otra parte como debe de ser)
Si remato solo callendome el balón en la cabeza el balón sale en la dirección que yo le de.
Si remato con un tío encima , pues según lo que me este incordiando , lo normal es que salga mal el remate
Si remato solo pero buscando el balón en diagonal pues como no acierte en el momento justo del salto y remstar lo normal es que entre pasado y remate con la coronilla , o con una oreja y salga el remate a tomar por culo.
Vamos bastante parecido a un remate real
nickplatino escribió:Os lo digo para que veáis también que los que nos quejamos llevamos unos años en esto y no nos quejamos por gusto. Pero resulta curioso que gente a la que no he visto en los foros de PES 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, etc (yo posteo desde 2012, pero sigo la actividad del foro desde hace bastante más) que no sé a qué se dedicarían a jugar durante esos años (¿a FIFA puede ser? Insisto, yo desde FIFA 99 sin tocarlo) ahora vengan aquí como los reyes del mambo a decirnos que no tenemos ni puta idea. Po fale.