PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pistone escribió:@kakashihatake78 Cuales son las posibilidades de simulador que según tu ofrece fifa?

Porque si PES ofrece menos.... Serán las camisetas ( que se eso se arregla en 10 minutos) porque dentro del campo, ofrece un fútbol serio, para hacer todo lo que uno quiera. Desde el centro del campo. Si tocar y tocar el balón desde el centro del campo. Y no sólo estar en las 2 áreas.

Meristation y IGN.com piensan que PES es más simulador.

Dado que habláis más de Fifa que de Pes en este hilo mejor ignoraros a los dos, hartito de continuas comparaciones que no nos interesan.. [discu] ratataaaa
Hola,
Si alguno quiere deshacerse de un Pes17 de PS4 que me avise que se lo compro. Está a 49€ en Amazon, como referencia.

Si es de Madrid, mejor.

Al fin y al cabo lo uso para 2vs2 con amigos online....
pispinuti escribió:Como pongo k ataque o defienda el ekipo durante el partido.? Como el año pasado k con cruceta arriba y abajo cambiabas este año no puedo no m sale k he activado....no kiero opciones avanzadas solo k dando un toke se pongan en modo defensivo o ofensivo

Dos toquecitos a la cruceta arriba o dos toquecitos abajo. Verás que se te cambia una lucecita en el hub (hay cinco posiciones: ataque total, ataque, normal, defensivo, ultradefensivo).
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
pispinuti escribió:Hola buenas es la primera vez que escribo al foro aunk lo sigo desde PES 15.Siempre he sido jugador de pro.El año pasado mientras jugabas podías activar ataque,defensa y personalizado subiendo y bajando cruceta.Salia en la pantalla OFENSIVO,DEFENSIVO Y PERSONALIZADO....este año no soy capaz de activarlo durante el juego ....no kiero hacer opciones avanzadas solo ponerlo k ataquen y k defiendan.....
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????????

yo lo hago así como dices
busca a ver si has desactivado algo en la Estretegia.

el último pro que toqué era el 15 de la 360 y juraría que se hacía igual

@pinkivc

¿has probado a configurar el puerto 5731?
a mi el online ya me iba bien la verdad, pero ayer encontré donde se hace en el jugeo y puse este, el 5731 y diría que va hasta mejor y todo.

a mi es que no me pasan las cosas malas que decís por aquí

@loraxx

yo soy jugador de FIFA desde el 09 hasta el 16 y mi opinión personal es que el offline del PES le dá en el hocico pero bién al del FIFA.
EL online también, pero claro, yo no he experimentado ni uno solo de los problemas online que tanto se comentan por aquí.

Tengo una conexión de Jazztel normalita (que no se ni lo que tengo XDD) y juego en manual

Para mi es jugablemente bastante superior. Eso si, en el resto no se le puede ni comparar.
FIFA tiene una presentación, un envoltorio e incluso una recreación de lo que es un ambiente televisivo de futbol (a nivel de estadios, iluminación, público....) que para mi está bastante por encima del pro.
Y no hablo de gráficos. Hablo de saber vender un producto.

El PES solamente es superior jugablemente.
Lo que ocurre es que eso para algunos (como yo [sonrisa] ) ya es más que suficiente.

Y eso, cuanto mas manual juegas, mas lo aprecias porque mas te acercas a la experiencia de simulación, que en mi opinión no consiguen ser ni FIFA ni PES cuando se juega con controles ayudados.
Pero aparece algún tipo d mensaje? El otro día un rival en divisiones le salia el mensaje idéntico al del año pasado...un campo azul y ponía ofensivo...por ejemplo....pero k toco exactamente?con dos tokecitos se cambia fijo? Pork creo k a mi no m sale lo k kiero
Hola. ¿ Se pueden jugar 2 vs 2 controlando a todos los jugadores ?
Gracias.....luego pruebo....aunk creo k he probado de todo ya.....si alguien lo podría corroborar se lo agradeceria
@kakashihatake78
Desde el momento en que el campo de futbol parece uno de futbito y un patio de recreo, FIFA pierde toda posibilidad de acercarse a simulador, seré solo yo pero el campo es enano, o es la sensación que da, la estrategia en FIFA brilla por su ausencia, lo de las colisiones y empanamientos es cierto está en pañales pero lo del patinaje no te lo compro, porque la ausencia de peso e inercias de los jugadores en FIFA provoca precisamente mayor patinaje de los jugadores, porque en la realidad no es lo mismo Mario Gomez que Ibrahimovic, los 2 son altos y corpulentos pero Ibra es mucho más ágil mientras que Mario Gomez es mas torpe de movimientos, y esto en fifa la diferencia es mínima (la hay pero hace falta fijarse, en PES se nota en cuanto coges el balón), y no hablemos de la dificultad para regatear eso en fifa es realismo puro y duro

P.D: y edito para decir que no voy a seguir discutiendo FIFA vs PES, porque no es el hilo, y es un tema infinito, se han dado puntos de vista diferentes y aqui se queda, cada uno tiene una idea diferente de simulación.
Txortu escribió:@kakashihatake78
Desde el momento en que el campo de futbol parece uno de futbito y un patio de recreo, FIFA pierde toda posibilidad de acercarse a simulador, seré solo yo pero el campo es enano, o es la sensación que da, la estrategia en FIFA brilla por su ausencia, lo de las colisiones y empanamientos es cierto está en pañales pero lo del patinaje no te lo compro, porque la ausencia de peso e inercias de los jugadores en FIFA provoca precisamente mayor patinaje de los jugadores, porque en la realidad no es lo mismo Mario Gomez que Ibrahimovic, los 2 son altos y corpulentos pero Ibra es mucho más ágil mientras que Mario Gomez es mas torpe de movimientos, y esto en fifa la diferencia es mínima (la hay pero hace falta fijarse, en PES se nota en cuanto coges el balón), y no hablemos de la dificultad para regatear eso en fifa es realismo puro y duro

El que no quiera leer comparaciones pes vs fifa que no abra spoliers. :)

Es que muchas cosas de las que hablas pueden ser simplemente sensaciones. Lo del tamaño del campo, no sé, es sencillo hacer una prueba corriendo con un jugador de portería a portería y comparar con el otro juego (o con la realidad). En cuanto a patinamientos, no hablo tampoco de sensaciones en cuanto a pesos e inercias, me refiero a patinamientos literales, que en PES son mucho mas exagerados.
Yo sí noto diferencias en Fifa entre jugadores corpulentos, como bien dices Ibra aun siendo tocho es mas ágil que otros igual de grandes, y eso en Fifa se siente también. La dificultad de regatear puede que en Fifa sea más fácil que en realidad, pero en Pro quizá sea más difícil, hace unos días se subió un vídeo demostrando como la cpu trampea cosa mala para desequilibrar 1 vs 1 mediante patinajes, pequeños roces que empanan...etc, por no hablar de que robar pelotas es tremendamente sencillo hasta para un delantero simplemente manteniendo un botón.
Si ellos piensan que siguen estando en el año 2009 y que fifa sigue teniendo el mismo potencial de entonces y que pes es una mierda. Adelante que lo sigan pensando, porque eso favorece a Konami y sera muy bueno para el futuro, porque eso es exceso de confianza. Y en un negocio o competición, ver a tu rival confiado es lo mejor que puede pasar.

A disfrutar de este PES que no es perfecto, queda trabajo. Pero lo vamos a disfrutar como hacía años que no pasaba.

El online tienen que pulirlo y mejorarlo, porque aunque muchos no lo crean, en PES también se juega ONLINE.
Ketemeto 2008 escribió:
pispinuti escribió:Hola buenas es la primera vez que escribo al foro aunk lo sigo desde PES 15.Siempre he sido jugador de pro.El año pasado mientras jugabas podías activar ataque,defensa y personalizado subiendo y bajando cruceta.Salia en la pantalla OFENSIVO,DEFENSIVO Y PERSONALIZADO....este año no soy capaz de activarlo durante el juego ....no kiero hacer opciones avanzadas solo ponerlo k ataquen y k defiendan.....
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????????

yo lo hago así como dices
busca a ver si has desactivado algo en la Estretegia.

Creo que te refieres a alternar entre las Tácticas Favoritas, viene desactivado por defecto. Parar activarlo en las tácticas vete a la penúltima pestaña y por ahí lo tienes.

Saludos
@daavids19 muchas gracias en cuanto llegue a casa lo mirare y lo probaré sin duda
Pero el año pasado no ponia tácticas favoritas sin tocar nada podía poner ataque y defensa ....entonces hay k activarlo en las tácticas?
pispinuti escribió:Pero el año pasado no ponia tácticas favoritas sin tocar nada podía poner ataque y defensa ....entonces hay k activarlo en las tácticas?

No, el año pasado era igual, a lo mejor lo activaste sin darte cuenta pero había que hacerlo para que te deje alternar entre las tres, igual que la formación fluida viene desactivada por defecto.

Saludos
kakashihatake78 escribió:@kapomc

No creo que sea el hilo adecuado para hablar largo y tendido del Fifa como has hecho; pero por alusiones te contesto. Yo que recuerde nunca he dicho que la física de la pelota de Fifa sea mejor, he dicho que en ciertos aspectos me parece mejor que la del PES (por ejemplo en disparos, centros y balones largos se comporta de forma mas real, para mi); pero por ejemplo la del PES me gusta mas en cuanto a peso, como rueda, sensación de golpeo... Si no tuviera los tiros y centros tan irreales me quedaría con la del pes de calle... pero no siendo así me quedo con la del fifa (aun con sus fallos, como que le cueste dejar de rodar,...etc).

E igual, todo lo demás que comentas es respetable, suerte que tienes pes para disfrutar de un juego de fútbol que te guste. Para mi gusto está desfasado y lleno de errores tediosos en cuanto a colisiones, tiros y centros irreales, animaciones demasiado básicas, porteros muy mejorables, demasiado fácil robar balones,...etc

Los dos tienen virtudes y fallos, en cuanto a fallos a mi me parecen mas gordos los del PES, aparte lo veo más simple y con menos posibilidades como simulador. Pero está claro que muchos otros ven mas imperdonables los fallos del Fifa y elegís PES, lo cual lo entiendo.

Yo creo que tienes una venda en los ojos, demasiado tiempo y demasiado hecha a PES...
Hace un par de días me bajé la demo del pes para que la probara un colega (junto a la del 17) y este colega es fifero total, y me dijo que no veía nada mal Pes, aunque prefería Fifa, cuando tú tratas a uno de los dos como "mierda" creo que pierdes muchísima objetividad, y te lo dirán peseros en este hilo tambien. Ni uno es tan malo ni el otro es tan bueno.

Si Fifa es una bazofia para ti, a mi que el pes me gusta menos aun... como lo describo? No creo que exista una palabra peor [carcajad] Lo dejaré en un simple "después de 10-11 años, todavía no PES, todavía no"

Lo has clavado tío... Es que yo lo veo igual.
La física del balón de pes és más realista en el peso, bote y en como rueda, pero en tipo de chutes, pases y demás es muy limitado. Ahí fifa gana.
La gente que crítica fifa es pq lo odia,, no sabe jugar a ello ve todo mal. Es como la gente de fifa que crítica el pro. Lo ve una aberración. Hay otra gente que jugamos a los dos juegos y sabemos muy bien las virtudes y defectos de cada uno.
FIFA tiene pases lentos, pero según toques pase más R1, R2, L1 te hace pases más fuertes, elevados, menos, de calidad... Y así muchas cosas. Es mirar los controles y aprenderlos. No es pilla a un jugador y regatea a todo el equipo de manera irreal.
Si tu pruebas una Demo y ni acabas el partido, luego dices que es una mierda... y te quedas tan pancho. Luego por ejemplo estoy yo que hejugado desde winning eleven 97 a la mayoría de pes y este año quemé la demo y compré el juego antes de su salida oficial.
Me pareció que habia pulido ciertos aspectos respecto al 16, pero que aún era insuficiente en otros (para mi más que nada de cara al Online)
Aquí se me dice que si "cansino" que si "no tiene ni el juego para opinar "
Yo de ti dejaba de postear... Aquí solo se puede hacer un tipo de comentarios.

" Se respira fútbol, el tempo y el balón es su sublime, Internet va perfecto. Aunque fuera todo castolos sería mejor que fifa y fifa son muñecos de cera patinando " todo lo que se aleje de esto es troleo o amenaza de baneo.
--
Editado por vivi666. Razón: Faltas de respeto
kakashihatake78 escribió:@Txortu @blascom @Pistone

Lo pongo en spoiler para no desvirtuar mucho el hilo, aunque siga hablando de PES.

PES me parece menos simulador que Fifa por varias razones (hablo de pes).

- Los jugadores, tanto tuyos como la cpu, hacen controles demasiado perfectos el 98% de las veces. Como si así fuera en realidad [+risas]

- Los pases igual, demasiado precisos el 98% de las veces. Si juegas en manual eso mejora mucho en uno mismo; pero la CPU te seguirá jugando en un automático chetado con pases milimétricos. Así es muy difícil encontrar equilibrio de juego y de nivel de dificultad.

Estas dos cosas cambian muchísimo la jugabilidad en el Fifa hacia la simulación (con sus ajustes), viendo como la cpu falla más, parece mas humana, y como uno mismo si está forzado también tiene muchas posibilidades de errar.
Hablando del team id, en Fifa es muy mejorable; pero tambien hay sliders individuales para dejarlo al gusto.

- Los tiros y centros en pes son para darles de comer aparte, increíble lo simples e irreales que son a estas alturas.

- Y tanto los porteros como el tema colisiones-empanamientos-patinamientos daría para hablar largo y tendido... porque son temas en los cuales aun está en pañales. Hace poco se mostraron vídeos analisis por un jugón de pes que demostraban el estado lamentable de pes en estos aspectos.

La física del balón es muy buena salvo ciertos detalles, y el tempo también... pero si de solo dependiera eso el fútbol...

El tema es que PES saca un juego decente o bueno... pero sea como sea te lo tienes que comer con patatas con sus virtudes y sus defectos. Fifa no, tiene muchas mas posibilidades, y da opción tanto a los que buscan un juego accesible como a los que buscamos una mayor simulación.

Pero vamos, es mucho mas sencillo decir "cada vez que alguien dice que Fifa es simulador muere un animalito" o "los sliders no sirven para nada" y poner caritas [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y todo con pocos argumentos, o ninguno.

Venga hombre,divertido y completo si,pero mas realista y simulador que PES??? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y las imagenes valen mas que mil palabras.

https://youtu.be/5AHusGpvIrI
https://youtu.be/GQ_4Pnms0hs
https://youtu.be/iy6Z_iQHpBk
Y encima estan tan sumamente facil y accesible,que hasta un mono con un mando puede subir divisiones y hacer malabares con el balon
pakoti90 escribió:

Lo pongo en spoiler para no desvirtuar mucho el hilo, aunque siga hablando de PES.

- Los jugadores, tanto tuyos como la cpu, hacen controles demasiado perfectos el 98% de las veces. Como si así fuera en realidad [+risas]

- Los pases igual, demasiado precisos el 98% de las veces. Si juegas en manual eso mejora mucho en uno mismo; pero la CPU te seguirá jugando en un automático chetado con pases milimétricos. Así es muy difícil encontrar equilibrio de juego y de nivel de dificultad.

Estas dos cosas cambian muchísimo la jugabilidad en el Fifa hacia la simulación (con sus ajustes), viendo como la cpu falla más, parece mas humana, y como uno mismo si está forzado también tiene muchas posibilidades de errar.
Hablando del team id, en Fifa es muy mejorable; pero tambien hay sliders individuales para dejarlo al gusto.

- Los tiros y centros en pes son para darles de comer aparte, increíble lo simples e irreales que son a estas alturas.

- Y tanto los porteros como el tema colisiones-empanamientos-patinamientos daría para hablar largo y tendido... porque son temas en los cuales aun está en pañales. Hace poco se mostraron vídeos analisis por un jugón de pes que demostraban el estado lamentable de pes en estos aspectos.

La física del balón es muy buena salvo ciertos detalles, y el tempo también... pero si de solo dependiera eso el fútbol...

El tema es que PES saca un juego decente o bueno... pero sea como sea te lo tienes que comer con patatas con sus virtudes y sus defectos. Fifa no, tiene muchas mas posibilidades, y da opción tanto a los que buscan un juego accesible como a los que buscamos una mayor simulación.

Pero vamos, es mucho mas sencillo decir "cada vez que alguien dice que Fifa es simulador muere un animalito" o "los sliders no sirven para nada" y poner caritas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Venga hombre,divertido y completo si,pero mas realista y simulador que PES??? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y las imagenes valen mas que mil palabras.

Y encima estan tan sumamente facil y accesible,que hasta un mono con un mando puede subir divisiones y hacer malabares con el balon

Primero, no hablaba de online, segundo, tampoco hablaba de como viene Fifa por defecto sino con ciertos ajustes.
Es muy fácil poner 3 vídeos sin tener en cuenta detalles como dificultad de la cpu, jugando en automático, gente que no tiene ni idea de defender,...etc y generalizar diciendo que Fifa simplemente es eso.

Yo juego así a fifa,
Mira como juego yo al Fifa, con sliders exigentes o en full manual (ya que de momento en la demo no hay sliders.)
https://www.youtube.com/watch?v=e3h8Hj-59nU
https://www.youtube.com/watch?v=e3h8Hj-59nU (en este la cpu es "mala" porque estoy verde con el full manual despues de tiempo y estoy empezando y me lo pongo mas accesible).
En mas de una ocasion he estado tentado de estampar el mando contra la la pared. Pero despues de la frustracion viene la recompensa. Para disfrutar de esta joya, primero hay que sufrir, y mucho. A pesar de aue sigo encontrando cosas que no me gustan..como el efecto trolazo de la maquina haciendo todo tipo de trampas para meterte gol cuando vas ganando. Tema de defensas se supera con el tiempo, paciencia y claudicando como un señor...si no estas dispuesto a sufrir los primeros 50 partidos, desaceos del juego. Pero a mi esta mierda me gusta mucho despues de saber como se tiene que jugar. El punto mas negativo se lo doy a la liga master, muy mal equilibrados los stats del juego aqui, esta bien que se sufra para aprender a jugar, pero tener un parto a diario toca los cojones y mucho, si suavizaran esto, seria perfecto.Saludos a todos.
Os juro que es mi último post, se que lo dije anteriormente pero para alegría de todos los de aquí lo cumpliré.

Los videos de "los mejores vídeos de fifa" de vandal, videos de ut y tal son una basura. Pero eso no es lo que veo yo jugando, mira tb los videos de finales oficiales de pes... Como de asqueroso juegan los pros de este juego.

Lo dicho. Sayonara!

Pd: mira que no poner la j-league en el pes Y si en el FIFA... Aunque sea mal y sin caras... Sacrilegio...
kakashihatake78 escribió:
pakoti90 escribió:

Primero, no hablaba de online, segundo, tampoco hablaba de como viene Fifa por defecto sino con ciertos ajustes.
Es muy fácil poner 3 vídeos sin tener en cuenta detalles como dificultad de la cpu, jugando en automático, gente que no tiene ni idea de defender,...etc y generalizar diciendo que Fifa simeplemente es eso.

Fifa no es simplemente eso y estara muy guapo toqueteando algunos sliders VS CPU,pero que realista y simulador? Si para ti Fifa es sinonimo de eso es que no has visto mucho futbol real o has pisado poco un estadio de futbol y mira que a mi me gusta Fifa y me encantan ciertos detalles muy reales,pero mas alla de eso es un juego arcade,facil e irreal que nada tiene que ver con los Fifas de la anterior generacion.Y tu hablas de fallos de PES,te puedo sacar 20 videos de fallos y fails de FIFA que son simplemente vergonzosos
@pakoti90

Pero es que con ajustes no es ni fácil, ni arcade, se vuelve mucho mas real, a mi modo de ver.
Pistone escribió:Si ellos piensan que siguen estando en el año 2009 y que fifa sigue teniendo el mismo potencial de entonces y que pes es una mierda. Adelante que lo sigan pensando, porque eso favorece a Konami y sera muy bueno para el futuro, porque eso es exceso de confianza. Y en un negocio o competición, ver a tu rival confiado es lo mejor que puede pasar.

A disfrutar de este PES que no es perfecto, queda trabajo. Pero lo vamos a disfrutar como hacía años que no pasaba.

El online tienen que pulirlo y mejorarlo, porque aunque muchos no lo crean, en PES también se juega ONLINE.

tu sabes lo que tiene que pasar para que pes vuelva a vender mas que fifa? muy facil, fifa tendría que desaparecer... la comunidad que tiene.. es inalcanzable... y menos haciendo productos a medio hacer como pes 2017.. que parece que sea la panacea y ni mucho menos.... cuando tu rival esta por delante tienes que ser mejor que el para alcanzarlo...
Chicos, será casualidad o no pero ayer estrené el online con el puerto que decís y 8 partidos y 0 lag, me va perfecto.
Lo que no entiendo lo buena que es la gente y el vicio que tiene, paredes infinitas, super difíciles quitar el balón y cuando tengo yo la bola me adivinan todos los pases y se me adelantan en casi todas las jugadas, ando muy verde, 8 partidos y no he ganado ni uno xD, ayer ganaba con el United 0-2 y me remontaron 3-2 y luego contra un chaval que llevaba el Madrid y yo el Barça el cual era bastante malillo me ganó 0-2 con 2 chutes a puerta (uno me lo metí en propia) y yo más de 20 disparos!lo que es de agradecer que la gente es muy deportiva y nadie intenta jugar al pelotazo ni al correcalles, tampoco el juego te deja....
Por cierto, las flechas en las faltas no las vé el contrario en el online no?
Saludos
maaaaadre mía
¿esto siempre es así? es que llevo 4 días en el foro este del PES como quien dice

¿porque no nos limitamos a hablar del pro y ya?
mira que yo mismo he hablado del FIFA eh, pero con respeto.

sería mejor que ni unos ni otros hablásemos del FIFA por aquí porque esto se desvirtúa y al final es la fiesta del y tu más

de hecho... ¿alguien sabe como soltar el balón al suelo con el portero tras blocarlo?
y otra cosa... ¿como se hace para llevar al portero manual? creí entender que hablábais de eso hace unas páginas

gracias
Enserio que estáis hablando en este hilo de la leyenda urbana de los sliders?

Enserio hay un hilo pes vs fifa bien majo, ir ahí y si me animo hasta me paso [+risas]

Sobre el online se sabe algo de para cuando el 2vs2 o si por casualidad van a implantar de regalo el filtro manual para el online..xdd
shevita07 escribió:tu sabes lo que tiene que pasar para que pes vuelva a vender mas que fifa? muy facil, fifa tendría que desaparecer... la comunidad que tiene.. es inalcanzable... y menos haciendo productos a medio hacer como pes 2017.. que parece que sea la panacea y ni mucho menos.... cuando tu rival esta por delante tienes que ser mejor que el para alcanzarlo...

Hay que recordar que en la epoca de ps2 donde PES era muy superior a FIFA solo en 1 edición consiguio vender más en el resto de años siempre vendía FIFA más.

Es que juegan en ligas diferentes estamos comparando EA una de las grandes editorias de la industria con Konami que hoy dia saca PES, Yugi oh y pachinkos.. en Pes trabajan 150 personas en FIFA cuantas trabajaran el triple como mínimo?

Con eso no excuso a Konami al contrario, Pes como producto sigue siendo mediocre y hay fallos que es falta de ganas y mimo más que recursos pero en cuanto a ventas PES lo unico que puede aspirar es a conseguir 6-7 millones como máximo.
@[Barcha]

Aunque en la era ps2 siguiera vendiendo mas Fifa la diferencia era poca, no como ahora.

La diferencia fue que Fifa cambió radicalmente en cuanto a jugabilidad (copiando tambien muchas cosas de pes) y de ahí el aumento brutal en ventas año a año.
kakashihatake78 escribió:@pakoti90

Pero es que con ajustes no es ni fácil, ni arcade, se vuelve mucho mas real, a mi modo de ver.

Si no te digo que con ajustes sea mas real que por defecto,pero en el gameplay en general un partido es mas parecido a la realidad en PES.Por cierto ya que hablas de ajustes,si coneces de algun hilo donde se vaya a compartir configuraciones para el 17,te agradeceria que pasaras enlace ya que probablemente tenga el juego el miercoles noche y me gustaria probar algunas configuraciones que compartan los que manejan bien el tema
Ketemeto 2008 escribió:maaaaadre mía
¿esto siempre es así? es que llevo 4 días en el foro este del PES como quien dice

¿porque no nos limitamos a hablar del pro y ya?
mira que yo mismo he hablado del FIFA eh, pero con respeto.

sería mejor que ni unos ni otros hablásemos del FIFA por aquí porque esto se desvirtúa y al final es la fiesta del y tu más

de hecho... ¿alguien sabe como soltar el balón al suelo con el portero tras blocarlo?
y otra cosa... ¿como se hace para llevar al portero manual? creí entender que hablábais de eso hace unas páginas

gracias

Sí hijo, sí, tras muchos años aquí o te pones a ignorar a todos los que no traen intención de comentar de buen rollo sobre el juego, como estás haciendo tú "recién llegado" o este hilo da mucho asco entre tanto hater y gente comparando Pes con Fifa QUE NO NOS IMPORTA UNA MIERDA EN ESTE HILO.

Te recomiendo que vayas haciéndolo, pinchas en el nick y a ignorados.. Imagen

Para soltar el balón al suelo suelta el stick izquierdo y pulsa solamente el botón de sprint.
Para usar al portero manual es L1 + R3 (pulsar el stick derecho). Una vez lo tengas cogido con el circulo y stick izquierdo te lanzas y hay una combinación para que el portero se lance a los pies del delantero, no se si era pulsando R2, no recuerdo..
kakashihatake78 escribió:@[Barcha]

Aunque en la era ps2 siguiera vendiendo mas Fifa la diferencia era poca, no como ahora.

La diferencia fue que Fifa cambió radicalmente en cuanto a jugabilidad (copiando tambien muchas cosas de pes) y de ahí el aumento brutal en ventas año a año.

Si claro luego se junto que FIFA mejoro mucho y Pes empezo su cuesta abajo.

Pero en la epoca de ps2 a nivel jugable no habia color y aun asi FIFA te vendia 4-5 millones de copias, con esto digo que para las ventas no solo es la jugabilidad influyen las licencias, contenidos y mas cosas.
gracias serchenko

lo del portero me parece curioso y tiene que ser un suicidio, pero pa echarse unas risas con los colegas tiene que ser lo mas XD
[Barcha] escribió:

Pero en la epoca de ps2 a nivel jugable no habia color y aun asi FIFA te vendia 4-5 millones de copias, con esto digo que para las ventas no solo es la jugabilidad influyen las licencias, contenidos y mas cosas.

Fifa mejoró en su día en lo que no tenía: jugabilidad, y le ha ido genial. PES ya tiene una jugabilidad a prueba de bombas, le hace falta mejorar en lo que no tiene para crecer mucho en ventas, es decir (licencias, modos, opciones, online...etc). Hasta que no lo haga va a seguir igual o cuesta abajo. Porque a día de hoy a mi me parece imposible que uno destaque frente al otro en jugabilidad como pasó en la era ps2. Salvo alguna edición suelta que otra.
Ketemeto 2008 escribió:gracias serchenko

lo del portero me parece curioso y tiene que ser un suicidio, pero pa echarse unas risas con los colegas tiene que ser lo mas XD

Al revés! si lo dominas puedes salvar muchas ocasiones porque el rival no se lo espera, con cerrar ángulo de tiro al rival ya has ganado mucho..

Este vídeo es de un compi que pasó unos días por el foro pero debió de huir porque hace semanas que no le veo..
https://www.youtube.com/watch?v=VGaeEl-xC30
[Barcha] escribió:

Ea siempre ha tenido muchas ventas, en Estados Unidos son una máquina de hacer billetes y allí el juego se vende como roscas, si cuando hacían un producto mediocre se vendían varios millones imagínate ahora que su producto es bueno, aparte la publicidad que hay detras de ellos es bestial.
Pero bueno, con tantos años de gamer me he dado cuenta que el que más vende no es el mejor, sino vuelvo a repetir que no hubiese probado joyas como Catherine, condemned o deadly premonition en la anterior generación.
Hace años lo teníamos más difícil para decidir, te tenías que fiar de revistas o vídeos vhs, a dia de hoy con demos e internet todo es más fácil.
Este año por fin dos buenos juegos, cada uno con lo suyo, yo sigo esperando el fifa street que el anterior me encantó xD
Saludos
Yo ayer empece una liga brasileña y pensaba que no podía gustarme más el juego y me equivoque.

Me gusta mucho más jugar una liga menos potente que una liga de las importantes.

En la brasileña les cuesta más ganarte el balón con el cuerpo, y la verdad que no son tan efectivos cara el gol, aunque lleguen a presionarte más para cambiar la inercia del juego y llevar ellos el control del ataque, es más fácil poder contrarrestarlo .

Así puedo ir cambiando de liga cuando me saturé una, son muy distintas la liga inglesa respecto a la brasileña.
Ketemeto 2008 escribió:gracias serchenko

Si sabes usarlo puedes evitar muchos goles,.

@dicanio1 No caerá esa breva del filtro manual...
Este hilo esta perdiendo el norte con las batallitas de PES/FIFA, pero tanto como los pro FIFA como los pro PES... Parece que os paguen macho, aqui debatiendo si X es mejor que el otro y queriendo tener la verdad absoluta, y en el hilo del FIFA todo dios haciendose pajas con el juego como cada año poniendolo casi de perfecto y ni ha salido, y nadie criticando sus defectos que los tiene al igual que PES 17, pocos somos los objetivos, lamantabla.
TyrantLOL escribió:Este hilo esta perdiendo el norte con las batallitas de PES/FIFA, pero tanto como los pro FIFA como los pro PES... Parece que os paguen macho, aqui debatiendo si X es mejor que el otro y queriendo tener la verdad absoluta, y en el hilo del FIFA todo dios haciendose pajas con el juego como cada año poniendolo casi de perfecto y ni ha salido, y nadie criticando sus defectos que los tiene al igual que PES 17, pocos somos los objetivos, lamantabla.

Te va bien el online compañero? Al final te lo compraste, no?
pinkyvic escribió:
TyrantLOL escribió:Este hilo esta perdiendo el norte con las batallitas de PES/FIFA, pero tanto como los pro FIFA como los pro PES... Parece que os paguen macho, aqui debatiendo si X es mejor que el otro y queriendo tener la verdad absoluta, y en el hilo del FIFA todo dios haciendose pajas con el juego como cada año poniendolo casi de perfecto y ni ha salido, y nadie criticando sus defectos que los tiene al igual que PES 17, pocos somos los objetivos, lamantabla.

Te va bien el online compañero? Al final te lo compraste, no?
No puedo hacer una valoración al maximo porque solo jugué 2 partidos online y fueron anoche, 1 de ellos en un campeonato de MyClub y otro en vestibulos de MyClub contra un alemán y los 2 me fueron bien, seguiré probando y te digo pero vaya en el 16 los primeros ya me iban con lag y notaba inputlag, aqui no.
@kakashihatake78
El juego de este hilo de serie le pasa por encima a la competencia.
Recuerda que online no puedes modificar sliders.
Por otra parte Fifa pierde todo su encanto cuando sale a relucir la palabra HANDICAP.

Pd: lo he sufrido mucho. Y mis mandos tmb.
He pensado volver a pro, ya que solo juego offline y el FIFA al cabo de dos o tres temporadas me aburre, parece que la ia de la cpu en pro tiene más variedad.
¿Influye tanto la química de equipo en la liga master como he leído en algunos mensajes?
¿Se sigue pudiendo crear un equipo y editar las ligas en las que jugar eligiendo los equipos?
¿Han informado de algún parche para corregir la velocidad de defensas que te pillan en un momento, aunque sean mucho más lentos y les lleves distancia?
Ruben_4_ escribió:@kakashihatake78
El juego de este hilo de serie le pasa por encima a la competencia.
Recuerda que online no puedes modificar sliders.
Por otra parte Fifa pierde todo su encanto cuando sale a relucir la palabra HANDICAP.

Pd: lo he sufrido mucho. Y mis mandos tmb.

Pues te digo una cosa,el efecto Konami es igual que el Handicap,pero igualito vamos.En Divisiones online de Myclub es exagerado y llevo quemando las divisiones online de Myclub desde que salio en 2015
Disculpad mi obsesión por el tema online, de veras, ultima duda que planteo. Poneis lo del 1 al 5 de calidad de conexión del rival o lo poneis sin restricción?

Tanto en divisiones online como Myclub. Lo comento más que nada a aquellos sobretodo que pusieron el puerto 5731 y decían que les iba bien.

MERCI [oki]
@Ruben_4_

No soy mucho de jugar online; pero el pes no los tiene ni offline ni online (ademas de tener un online deficiente por lo que cuentan), si fuera un buen simulador de fútbol podría decir que no le hacen falta; pero al igual que Fifa no es asi.

Quizá en el futuro los pongan para el online.
Muy de acuerdo con la opinión de Sasel, y mira que este le ha pegado muchas veces palos a Konami....

https://youtu.be/pCx-ifg2SWg
Mejor borro comentario y dejamos estar esto, porque seré culpable de otra guerra pes fifa.
luchyxx está baneado por "Troll"
Dejarse de pamplinas. Ni Pes ni Fifa son simuladores. Pues no le quedan conceptos determinantes para serlo...No que va.
26759 respuestas