PRO EVOLUTION SOCCER 2017

a ver señores... si vienen los equipos y solo poerdes el nombre de la liga q mas da... no seamos alarmistas xd
Si ya lo sabiamos lo de la liga.. no es nada sorprendente ya se rumoreaba y muy fuerte de la perdia de la licencia de la liga, y mira al final a sido verdad, como lo del modo carrera de fifa mas extendido, lo que a cometido el error es de ponerlo solo de un jugador y solo la premier ... pero lo de pes ya se sabia.. se puede sacar positivo las cosas que podremos hacerlo editado y que quede mucho mejor... y ver que tal todo, porque como empecemos a sacarle cosas malas.. nos hundimos hay que esperar mas cosas... ver el gameplay etc
shevita07 escribió:a ver señores... si vienen los equipos y solo poerdes el nombre de la liga q mas da... no seamos alarmistas xd


Si es la imagen.... un clavo saca a otro clavo....pero donde esta el otro clavo de Konami? cuando perdamos la champions tambien dara igual....


Y no solo es el nombre de la liga, es como la premier. Que saquen el juego a 40 euros, pero no al mismo precio teniendo nosotros que hacer su trabajo.
UDLP84 escribió:
nickplatino escribió:Y no os engañéis, sino es por EA ni nos enteramos (de manera oficial quiero decir). KONAMI por mucho que le hubiéramos preguntado al respecto jamás nos hubiera contestado y se hubiera guardado la "bomba" para pocos días antes de la salida del juego, como lleva haciendo estos últimos años con las malas noticias.


aún dudas ke Adam Bhatti no lo sabía?, lo ke pasa ke kiso ganar tiempo, y el tiempo lo ha dejado otra vez en evidencia

Por supuesto que no lo dudo conociendo al personaje. Pásate por su twitter, no paran de preguntarle por la licencia de la Liga (antes de que publicara su último tuit, incluso) y estás que contesta. Su chulería sólo es comparable a su cobardía. Lo que he dicho siempre: táctica de la avestruz, a meter la cabeza bajo tierra y que pase el temporal.

@shievita07 no es sólo el nombre de la competición, eso nos daría igual a todos. Son los nombres de los equipos y equipaciones también. Que sí, que se puede editar. Pero en pleno 2016 mucha gente no lo va a entender.
DRVisco92 escribió:
shevita07 escribió:a ver señores... si vienen los equipos y solo poerdes el nombre de la liga q mas da... no seamos alarmistas xd


Si es la imagen.... un clavo saca a otro clavo....pero donde esta el otro clavo de Konami? cuando perdamos la champions tambien dara igual....


Y no solo es el nombre de la liga, es como la premier. Que saquen el juego a 40 euros, pero no al mismo precio teniendo nosotros que hacer su trabajo.


Para lo que hace con ella, casi que también se la podría quedar EA, ya que la podría representar más fielmente
La pérdida de la liga española no sería tan traumática si anuncian un modo que permitiese compartir datos editados del juego (kits,escudos,caras) ya que así podríamos tener equipos licenciados en solo una descarga.
parlarocha escribió:MVP de EA era el mejor juego de béisbol existente allá en 2005, 2K lo anuló por completo con la compra en exclusividad de la MLB. EA sacó al siguiente año el mejor juego jugable para el deporte como era el MVP, pero esta vez con las licencias universitarias...tras unas penosas ventas, EA no ha vuelto a sacar un juego de béisbol.

NFL 2K era el mejor juego de fútbol americano existente en su época, EA compró la licencia en exclusividad y 2K sacó en 2007/08 una versión de NFL 2K, pero sin licencias NFL...tras unas penosas ventas, 2K no ha vuelto a sacar un juego de fútbol americano.

EA intenta hacer lo mismo con el fútbol y poco a poco lo está consiguiendo, hoy es La Liga, el año que viene Italia, la Champions o la Europa Legue, o todas juntas...y como demuestra el pasado, no importa lo bueno que seas si no tienes licencias.

Mi augurio es que PES no llega al 2020.


hay que hacer una salvedad muy importante que no has tomado en cuenta

Tanto el Basket como la MLB son deportes muy populares en EEUU y es ahi en donde radican sus mayores ventas

Fijate en las ventas del MLB en Norte america y comparalas con el resto del mundo

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=ml ... esults=200

La diferencia es abismal... por lo tanto AHI si influye mucho lo que dices

La pérdida de la liga española repercutirá principalmente las ventas en ESPAÑA, pero en el resto del mundo la verdad la disminución puede llegar a ser bastante menor.... por no decir casi inexistente.

Para el futuro veremos... todo dependerá de como Konami maneje esta situación...

Ahora ten por seguro que para el 2019 EA ira por la Champions... eso es algo que se ve venir...

Veremos como resiste Konami estos golpes....
No os hagais ilusiones que el palo será peor. Volvemos al pamp rojo y al sev verde blanco. Y segun estoy leyendo y me parece raro, no se ha confirmado nada de la champions ni europa lesgue. Aunque si la tubiera fifa supongo que lo anuncisrian a bombo y platillo. Si a eso le sumamos que en pc nos comemos la version cutre otra vez no se que es esto. Van para atrás en lugar de hacia delante.
nickplatino escribió:Por supuesto que no lo dudo conociendo al personaje. Pásate por su twitter, no paran de preguntarle por la licencia de la Liga (antes de que publicara su último tuit, incluso) y estás que contesta. Lo que he dicho siempre: táctica de la avestruz, a meter la cabeza bajo tierra y que pase el temporal.


aki lo tienes, en la cueva:

https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/ ... 08?lang=es

asi no se puede tratar al usuario, keda mejor el día de la final diciendo a la prensa ke pierden la licencia, ke callarte y ke se enteren la gente por la competencia, muy mal Konami
cascarillas escribió:
phfceramic escribió:A poco que ha espabilado PES, Fifa ha sacado la artillería. Lógico...

Por mi parte, seguramente PES 2016 sea mi último juego de la saga: ya son muchas cosas a las que renunciar como para seguir comprándolo...

Como mucho pilllaré el modo myclub si el año que quie lo vuelven a sacar gratuitamente

Pues yo que vivi los PES donde tenias que jugar con Roberto larcos y cía , y PES casi no tenia licencias , y lo viví con casi 30 tacos lo voy a pillar desde el primer dia.
A mi con que se pueda editar y la liga venga como la inglesa ya me llega.
Y sino pues lo comprare igual para que me voy a engañar

Yo me lo pasé teta con los PES de PS2, pero en los últimos juegos sólo me sujeta un hilo muuuuuuuuuuy fino a esta saga: y es que no me gustaba el gameplay de Fifa ni los modelados

Todos los años probaba la demo y todos los años me daba repelús. Para todo lo demás me gustaba más Fifa: licencias, ambientación, modos de juegos, el UT con mercado...

Lo siento, no voy a seguir perdonando cosas que no perdonaría a otros juegos de cualquier otra compañía/género-

Este año si me gusta la demo de Fifa me pillo el Fifa y si no, no me pillo ninguno. Como mucho pillaré la versión free2play de myClub
jmacrex escribió:La pérdida de la liga española no sería tan traumática si anuncian un modo que permitiese compartir datos editados del juego (kits,escudos,caras) ya que así podríamos tener equipos licenciados en solo una descarga.


Asi llevamos 3 años esperando....

shevita07
03 jul 2014 10:31
Pro Evolution Soccer 2015 »

espero que hagan alguna forma para que el juego en ps4 se pueda compartir la edicion de las cosas... de todas formas si el d pc esta a la altura tirare de pc [sonrisa]

magus123
30 jun 2014 11:03

Pro Evolution Soccer 2015 »

A ver si matsuda se entera,le voy a dar unas ideas de modos que podría incluir.
1-Modo champions league clásico donde tendrías que ganar a los campeones históricos de la champions,pero con equipos reales con sus nombres y caras,que en el NBA 2k te ponen los clásicos con sus camisetas y caras reales,que aprovechen la licencia de la champions de una vez.
2-una master league a lo pc fútbol o lo pesmanager
3-un modo un jugador como el de nba2k14 de ps4.
4-Mejorar el editor y poder compartir las creaciones online.

Todo lo que pido aquí son cosas que ya están incluida en otros juegos así que no hay excusa para no ponerlas.
Que desarrollen el sistema de meter option files y a tomar por culo, que no paguen ni una puta licencia.

Imagino que si no lo hacen es porque EA también paga a MS/Sony para que no les permite hacer ese sistema, sino es inexplicable.

Lo mejor que he hecho en los últimos años ha sido pasar de FIFA a PES con este 2016, así que muy mal se tiene que dar la cosa para que vuelva a FIFA.
Lo peor de todo es que EA solo quiere esta licencia para quitar clientes.

En ningún caso va a tratar a la liga española como a la Premier. De hecho la dejarán igual de olvidada que siempre.

Por estas cosas, me da un ASCO absoluto EA y su robotico FIFA. Conmigo que no cuenten, yo seguiré fiel a Konami siempre que ésta saque un juego decente.
Con la liga perdida por completo pes va perder un porron de ventas de las pocas que le quedaban, aunque sea triste. Aun así ésta siempre ha sido una batalla perdida para Konami y pes nunca se gano el lugar que tiene por las licencias. Que implementen un sistema para compartir option files facil y sencillo, que deje el juego fino en pocos minutos. Y un editor de estadios como dios manda. Esas son las armas con la que Konami puede plantar cara, si no lo hacen , es culpa unica y exclusivamente de ELLOS. Estamos en 2016 , sino me lo ponen facil yo ya no estoy para tirarme dos dias editando un juego que ya de por si, tiene muchas otras lagunas jugables que lo lastran también.
Señores....estamos asistiendo al fin de la saga pes,por mucho que duela,la estocada final va a ser cuando se acabe la exclusividad de la champions(que podrian tratarla mejor dicho sea de paso)
jmacrex escribió:La pérdida de la liga española no sería tan traumática si anuncian un modo que permitiese compartir datos editados del juego (kits,escudos,caras) ya que así podríamos tener equipos licenciados en solo una descarga.


Hasta @Polter2k ...y han pasado 2 años y nada

Polter2k
16 ago 2014 09:52
(ir al hilo)
PlayStation 4 › Juegos

Espero que se puedan compartir tal como se hizo en el PES 2013, en donde un estadio creado por alguien se podía importar/exportar y asi pude colocar varios que estaban muy bien hechos teniendo en cuenta la limitancia que presentaba ese editor.

Con el que se nos viene ahora puede ser un bombazo ese modo de compartir estadios y que tengamos un hilo dedicado exclusivo a ello.

Yo ya me sobo las manos solo pensando en el editor de estadios... algo que siempre se pidió y que aun no tenemos una explicación de porque se eliminó el año pasado.

Yo creo que podremos ver estadios creados de buena calidad.
Despues del golpe que ha dado sobre la
Mesa hoy fifa, a konami solo le queda sacar algo que impresione y mucho en el E3, es su oportunidad, como sigan sin sacar trailer, modos de juego y se limiten a enseñar las 4'fotos q han enseñado hasta ahora lo tienen crudo. Esperemos que haya alguna bomba en el. E3
Despues de la confirmación oficial (porque esto ya lo sabian ellos hace tiempo) del palo de hoy, ya pueden ponerse las pilas en lo que al editor se refiere.
Desde no tener limites para nada (slots, por favor, que es esto una memory card de ps1 ???), pasando por editar hasta los banderines del corner y acabando con poder compartirlo entre la gente (esto deberia ser la prioridad nº1).

Eso es lo que una compañia seria haria al menos para intentar salvar los muebles. Pero estos ya verás la "ristra" de mejoras novedades que pondrán, verás... [facepalm]
wiket escribió:Con la liga perdida por completo pes va perder un porron de ventas de las pocas que le quedaban, aunque sea triste. Aun así ésta siempre ha sido una batalla perdida para Konami y pes nunca se gano el lugar que tiene por las licencias. Que implementen un sistema para compartir option files facil y sencillo, que deje el juego fino en pocos minutos. Y un editor de estadios como dios manda. Esas son las armas con la que Konami puede plantar cara, si no lo hacen , es culpa unica y exclusivamente de ELLOS. Estamos en 2016 , sino me lo ponen facil yo ya no estoy para tirarme dos dias editando un juego que ya de por si, tiene muchas otras lagunas jugables que lo lastran también.


Es que es eso..el tema de la liga BBVA Konami lo sabrá desde hace mucho tiempo, han tenido tiempo de sobras para contrarrestarlo y es tan sencillo como un editor potente de estadios, kits, equipos y poder compartirlos via option file o a traves de una comunidad/web.

Si no lo hacen es normal que pierdan ventas, cualquier compañia medio seria ahora mismo lo que haria en el E3 es anunciar o un editor potente o que se podrán compartir option files, si no lo hacen perderan más ventas y confianza, pero claro hablamos de Konami una empresa que en muchos momentos es un desproposito.
¿Seguirá en PES 2017 la broma de colarnos San Siro y Giuseppe Meazza como 2 estadios distintos? Son cuestiones cómicas que me vienen a la mente entre tanto drama. ratataaaa
miren que diferencia, FIFA sera robotico, feo jugablemente, todo todo lo que quieran, pero al menos trata de innovar (futbolf femenino, y todo lo nuevo este año) y KONAMI que hace? que alguien me explique, de 2014 hacia aca, que cosas nuevas han puesto? ademas del myclub que los mayores beneficiados son ellos mismos con las moneditas
pero para nosotros el comprador, que nos da? la jugabilidad? que si mejora aqui y alla y empeora de la misma manera aqui y alla
como hace konami ahora para contraatacar esto? ellos cambian de motor, modo historia (por mas cutre que sea es una novedad), la liga.. que hizo konami? perder licencias estadios.. el tiempo transcurre y cada vez menos cosas
konami ahora mismo deberia dar un comunicado urgente para sanear esta situacion, y mira que yo siempre defendi la jugabilidad sobre licencias y chorradas varias, pero hoy FIFA avanza varios pasos adelante asi no sea en jugablidad

pd: acabo de ver las foto de los entrenadores en FIFA, madre mia que negro te veo KONAMI
respecto al señor Bhatti, menudo soplap..llas, no ha dicho absolutamente nada de todo esto, y lo sabe hace tiempo, pero para el es mas facil callar y que sea lo que dios quiera.
igual que el otro robbyeron..
Cada día se acerca más el pachinko de Castolo y Minanda, que triste
Madre mia cuanto pesimismo...
Yo soy de los que comparto que aguanto en pes por una sola razón GAMEPLAY.
Pero joder esperad a ver que ofrece pes 2017 y esperad a ver como luce realmente fifa y no en trailers de cinemáticas (gameplay etc)
Si sacan option files, gráficos a la altura y un gameplay de verdadero nivel seguiré en pes.
Si todo falla pues bueno, tocaría migrar a fifa que cuida todo lo que está fuera del campo mínimo.
Pero por dios..que no se ha visto nada de pes 2017 para decir que ya no vale este año
abriroyesejuiii escribió:miren que diferencia, FIFA sera robotico, feo jugablemente, todo todo lo que quieran, pero al menos trata de innovar (futbolf femenino, y todo lo nuevo este año) y KONAMI que hace? que alguien me explique, de 2014 hacia aca, que cosas nuevas han puesto? ademas del myclub que los mayores beneficiados son ellos mismos con las moneditas
pero para nosotros el comprador, que nos da? la jugabilidad? que si mejora aqui y alla y empeora de la misma manera aqui y alla
como hace konami ahora para contraatacar esto? ellos cambian de motor, modo historia (por mas cutre que sea es una novedad), la liga.. que hizo konami? perder licencias estadios.. el tiempo transcurre y cada vez menos cosas
konami ahora mismo deberia dar un comunicado urgente para sanear esta situacion, y mira que yo siempre defendi la jugabilidad sobre licencias y chorradas varias, pero hoy FIFA avanza varios pasos adelante asi no sea en jugablidad


Pues si,la sensación es la de que Fifa es un juego de 2017 y como juego tendrá sus fallos(muchas veces desesperantes) y en cambio Pes parece ser un juego con sus fallos (También muy desesperantes) pero de pleno 2011.. Muchos menos opciones de juego,licencias,ambientacion,medias de los jugadores peor enfocadas,y para colmo sacan las cosas sin actualizar etc.....,mismamente ya empezó la Eurocopa y sigue con las plantillas desactualizadas,faltan jugadores en muchas selecciones y....hablamos de que tiene la exclusividad de la Eurocopa,asi en un jodido 2017 no vas a ningún lado konami,los tiempos han cambiado.
ya puestos a sacar cosas positivas, esto de quitarle la licencia de la liga española le dara aun mas valor al pes 2016, al ser posiblemente el ultimo pes con la liga española licenciada

es lo que decis, deberian de dar un puñetazo en la mesa y anunciar todas las cosas que habeis dicho para contrarestar el anuncio de fifa, pero nada, me da que esta gente quiere cerrar el chiringuito, no han sabido escuchar a la gente y asi les va a konami, posiblemente la compañia de videojuegos mas importante de la historia, hoy dia una broma al borde de la muerte
kapomc escribió:Madre mia cuanto pesimismo...
Yo soy de los que comparto que aguanto en pes por una sola razón GAMEPLAY.
Pero joder esperad a ver que ofrece pes 2017 y esperad a ver como luce realmente fifa y no en trailers de cinemáticas (gameplay etc)
Si sacan option files, gráficos a la altura y un gameplay de verdadero nivel seguiré en pes.
Si todo falla pues bueno, tocaría migrar a fifa que cuida todo lo que está fuera del campo mínimo.
Pero por dios..que no se ha visto nada de pes 2017 para decir que ya no vale este año

ese es el punto, konami no muestra NADA.
y respecto a años anteriores, donde te llenan de un hype maximo y luego? vamos
llamalo pesimismo o como gustes, yo lo llamo una realidad. una compañia por mas fea jugabilidad que tenga, innova en modos al menos, la otra nada de nada, y piensa que muchisima gente que no sabe o no tiene ganas de de editar kits, editores, van directo por el juego que trae todo, la liga es un golpe muy fuerte
nickplatino escribió:
UDLP84 escribió:
nickplatino escribió:Y no os engañéis, sino es por EA ni nos enteramos (de manera oficial quiero decir). KONAMI por mucho que le hubiéramos preguntado al respecto jamás nos hubiera contestado y se hubiera guardado la "bomba" para pocos días antes de la salida del juego, como lleva haciendo estos últimos años con las malas noticias.


aún dudas ke Adam Bhatti no lo sabía?, lo ke pasa ke kiso ganar tiempo, y el tiempo lo ha dejado otra vez en evidencia

Por supuesto que no lo dudo conociendo al personaje. Pásate por su twitter, no paran de preguntarle por la licencia de la Liga (antes de que publicara su último tuit, incluso) y estás que contesta. Su chulería sólo es comparable a su cobardía. Lo que he dicho siempre: táctica de la avestruz, a meter la cabeza bajo tierra y que pase el temporal.

@shievita07 no es sólo el nombre de la competición, eso nos daría igual a todos. Son los nombres de los equipos y equipaciones también. Que sí, que se puede editar. Pero en pleno 2016 mucha gente no lo va a entender.

Quien no lo va a entender?
Porque los que compramos PES año tras año desde tiempos inmemoriales ya tenemos el culo pelado con estas cosas.
Y no tengas miedo que a los niños de fifa no los traes tu para PES ni cantándoles el loving you.
Así que mas da.
Ahora entendeis porque ODIO el Fifa ?

Bienvenidos al MONOPOLIO

Si te agachas te ROBAN hasta los calzoncillos.

Eso si en los foros de fifa ( mas concretamente fuera de eol ) se celebra una autentica fiesta , hacer DAÑO al futbol virtual.

Hay 2 opciones o Konami sorprende o nos retiramos como protesta.

Ya que los dictadores quieren el futbol solo para ellos , nos retiramos y ya esta.

Ya que ellos solo quieren el futbol para ELLOS , pues se lo damos y ya esta y que revienten ellos solos.
abriroyesejuiii escribió:
kapomc escribió:Madre mia cuanto pesimismo...
Yo soy de los que comparto que aguanto en pes por una sola razón GAMEPLAY.
Pero joder esperad a ver que ofrece pes 2017 y esperad a ver como luce realmente fifa y no en trailers de cinemáticas (gameplay etc)
Si sacan option files, gráficos a la altura y un gameplay de verdadero nivel seguiré en pes.
Si todo falla pues bueno, tocaría migrar a fifa que cuida todo lo que está fuera del campo mínimo.
Pero por dios..que no se ha visto nada de pes 2017 para decir que ya no vale este año

ese es el punto, konami no muestra NADA.
y respecto a años anteriores, donde te llenan de un hype maximo y luego? vamos
llamalo pesimismo o como gustes, yo lo llamo una realidad. una compañia por mas fea jugabilidad que tenga, innova en modos al menos, la otra nada de nada, y piensa que muchisima gente que no sabe o no tiene ganas de de editar kits, editores, van directo por el juego que trae todo, la liga es un golpe muy fuerte

La otra no ha dicho nada.
PUNTO.
Sacar conclusiones negativas de algo sin saber nada es pesimismo y no realidad.
Realidad será cuando anuncien las cosas o las veamos y si lo que veamos no nos satisface, ahí tendremos razones para pensar en que pes no ha hecho nada etc pero sacar conclusiones negativas sobre la nada es pesimismo infundado por 2 videos de fifa.
O konami sacan el mejor gameplay de su puta vida y se mea en los canadienses estos o no se que cojones van a ser.
esa es otra, pes ya no va a atraer jugadores ni le va a dar la vuelta al marcador aunque tenga licenciadas todas las ligas posibles, que somos cuatro los que nos metemos en foros, fifa es una marca como adidas o nike, da igual que veas el producto y digas, joder que feas esas zapatillas, pero son nike

por que los juegos de pes tienen mas visitas y participacion en foros de videojuegos y luego venden menos?
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
RIP PES

Si cada año bajan las ventas, lo de este año va a ser definitivo
kapomc escribió:
abriroyesejuiii escribió:
kapomc escribió:Madre mia cuanto pesimismo...
Yo soy de los que comparto que aguanto en pes por una sola razón GAMEPLAY.
Pero joder esperad a ver que ofrece pes 2017 y esperad a ver como luce realmente fifa y no en trailers de cinemáticas (gameplay etc)
Si sacan option files, gráficos a la altura y un gameplay de verdadero nivel seguiré en pes.
Si todo falla pues bueno, tocaría migrar a fifa que cuida todo lo que está fuera del campo mínimo.
Pero por dios..que no se ha visto nada de pes 2017 para decir que ya no vale este año

ese es el punto, konami no muestra NADA.
y respecto a años anteriores, donde te llenan de un hype maximo y luego? vamos
llamalo pesimismo o como gustes, yo lo llamo una realidad. una compañia por mas fea jugabilidad que tenga, innova en modos al menos, la otra nada de nada, y piensa que muchisima gente que no sabe o no tiene ganas de de editar kits, editores, van directo por el juego que trae todo, la liga es un golpe muy fuerte

La otra no ha dicho nada.
PUNTO.
Sacar conclusiones negativas de algo sin saber nada es pesimismo y no realidad.
Realidad será cuando anuncien las cosas o las veamos y si lo que veamos no nos satisface, ahí tendremos razones para pensar en que pes no ha hecho nada etc pero sacar conclusiones negativas sobre la nada es pesimismo infundado por 2 videos de fifa.

claro compañero! pero dime que te hace pensar sacaran algo que nos deje boquiabiertos?
mis dudas estan justamente por el trato hacia el cliente por varios años.. enumerar todo llevaria tiempo escribiendo, tu ya sabes
cascarillas escribió:
nickplatino escribió:
UDLP84 escribió:
aún dudas ke Adam Bhatti no lo sabía?, lo ke pasa ke kiso ganar tiempo, y el tiempo lo ha dejado otra vez en evidencia

Por supuesto que no lo dudo conociendo al personaje. Pásate por su twitter, no paran de preguntarle por la licencia de la Liga (antes de que publicara su último tuit, incluso) y estás que contesta. Su chulería sólo es comparable a su cobardía. Lo que he dicho siempre: táctica de la avestruz, a meter la cabeza bajo tierra y que pase el temporal.

@shievita07 no es sólo el nombre de la competición, eso nos daría igual a todos. Son los nombres de los equipos y equipaciones también. Que sí, que se puede editar. Pero en pleno 2016 mucha gente no lo va a entender.

Quien no lo va a entender?
Porque los que compramos PES año tras año desde tiempos inmemoriales ya tenemos el culo pelado con estas cosas.
Y no tengas miedo que a los niños de fifa no los traes tu para PES ni cantándoles el loving you.
Así que mas da.

Ya, a ti te dará igual. De hecho a mi también me la suda. Pero la saga no vive del aire ni de los 4 nostálgicos que quedamos, sino de ventas. Que los niños de fifa no vengan no nos afecta... por ahora, pero sí la gente que año año deja de comprar PES Y se va a FIFA. Sólo hay que ver la evolución del número de copias: cuesta abajo y sin frenos.
Megaknot escribió:esa es otra, pes ya no va a atraer jugadores ni le va a dar la vuelta al marcador aunque tenga licenciadas todas las ligas posibles, que somos cuatro los que nos metemos en foros, fifa es una marca como adidas o nike, da igual que veas el producto y digas, joder que feas esas zapatillas, pero son nike

por que los juegos de pes tienen mas visitas y participacion en foros de videojuegos y luego venden menos?


Nostalgia.
Polter2k escribió:
parlarocha escribió:MVP de EA era el mejor juego de béisbol existente allá en 2005, 2K lo anuló por completo con la compra en exclusividad de la MLB. EA sacó al siguiente año el mejor juego jugable para el deporte como era el MVP, pero esta vez con las licencias universitarias...tras unas penosas ventas, EA no ha vuelto a sacar un juego de béisbol.

NFL 2K era el mejor juego de fútbol americano existente en su época, EA compró la licencia en exclusividad y 2K sacó en 2007/08 una versión de NFL 2K, pero sin licencias NFL...tras unas penosas ventas, 2K no ha vuelto a sacar un juego de fútbol americano.

EA intenta hacer lo mismo con el fútbol y poco a poco lo está consiguiendo, hoy es La Liga, el año que viene Italia, la Champions o la Europa Legue, o todas juntas...y como demuestra el pasado, no importa lo bueno que seas si no tienes licencias.

Mi augurio es que PES no llega al 2020.


hay que hacer una salvedad muy importante que no has tomado en cuenta

Tanto el Basket como la MLB son deportes muy populares en EEUU y es ahi en donde radican sus mayores ventas

Fijate en las ventas del MLB en Norte america y comparalas con el resto del mundo

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=ml ... esults=200

La diferencia es abismal... por lo tanto AHI si influye mucho lo que dices

La pérdida de la liga española repercutirá principalmente las ventas en ESPAÑA, pero en el resto del mundo la verdad la disminución puede llegar a ser bastante menor.... por no decir casi inexistente.

Para el futuro veremos... todo dependerá de como Konami maneje esta situación...

Ahora ten por seguro que para el 2019 EA ira por la Champions... eso es algo que se ve venir...

Veremos como resiste Konami estos golpes....


Sin datos en la mano no podemos saber la cuantía exacta de pérdida en el resto el Mundo de La Liga, pero yo supongo que bastante y muy lejos de "casi inexistente", e imagino que EA pensará lo mismo.

Pero sin datos aquí podemos debatir hasta el infinito.
Yo lo que tengo claro es que si pes desaparece.

No pondre ni un solo euro , en una empresa miserable como EA.
Megaknot escribió:esa es otra, pes ya no va a atraer jugadores ni le va a dar la vuelta al marcador aunque tenga licenciadas todas las ligas posibles, que somos cuatro los que nos metemos en foros, fifa es una marca como adidas o nike, da igual que veas el producto y digas, joder que feas esas zapatillas, pero son nike

por que los juegos de pes tienen mas visitas y participacion en foros de videojuegos y luego venden menos?


Si es que los de Fifa no saben ni que mejoras pedir puesto que tienen todo (partiendo de la base que su jugabilidad les gusta) , ya solo les queda meter la liga de Papua Nueva Guinea , poder firmar autografos y poder acostarte con mujeres fans.
abriroyesejuiii escribió:
kapomc escribió:Madre mia cuanto pesimismo...
Yo soy de los que comparto que aguanto en pes por una sola razón GAMEPLAY.
Pero joder esperad a ver que ofrece pes 2017 y esperad a ver como luce realmente fifa y no en trailers de cinemáticas (gameplay etc)
Si sacan option files, gráficos a la altura y un gameplay de verdadero nivel seguiré en pes.
Si todo falla pues bueno, tocaría migrar a fifa que cuida todo lo que está fuera del campo mínimo.
Pero por dios..que no se ha visto nada de pes 2017 para decir que ya no vale este año

ese es el punto, konami no muestra NADA.
y respecto a años anteriores, donde te llenan de un hype maximo y luego? vamos
llamalo pesimismo o como gustes, yo lo llamo una realidad. una compañia por mas fea jugabilidad que tenga, innova en modos al menos, la otra nada de nada, y piensa que muchisima gente que no sabe o no tiene ganas de de editar kits, editores, van directo por el juego que trae todo, la liga es un golpe muy fuerte


pero hombre que hay un itinerario que ya fue definido

Primero Konami saco info de la parte JUGABLE del PES 2017, tanto en su web como en el PES DAY en donde invita a la gente a PROBAR el juego.
Ahi se ACLARA que no HABLARA de modos de juego aun porque eso vendrá despues...
Si dice todo de un viaje que hace en el E3? y luego que ahace en la Gamescon?

Dosifica la info para ir soltando de a poco lo que tiene este año.

De LICENCIAS Konami SIEMPRE es lo ULTIMO que habla,.. ha sido asi en PES 14,15,16 y etc etc porque iban a cambiar eso ahora? además de que las licencias siempre se están trabajando hasta el último, sobre todo desde que que ya se negocia club por club y no con las federaciones de los paises como antes.

Por lo tanto que quieres que diga ADAM sobre la Liga si siempre lo hacen al final?

Comprendo tu bipolaridad y pesimismo llevado a niveles que ya rozan lo increiible, pero hombre tomate un armonyl...

Espera que en la semana se vendrá alguna info... pero NO de licencias... ni esperes GAMEPLAY que eso ya aclararon que será en la GAMESCON que ya te veo venir con tus ataques de nuevo cuando termine el E3 XD
kapomc escribió:Madre mia cuanto pesimismo...
Yo soy de los que comparto que aguanto en pes por una sola razón GAMEPLAY.
Pero joder esperad a ver que ofrece pes 2017 y esperad a ver como luce realmente fifa y no en trailers de cinemáticas (gameplay etc)
Si sacan option files, gráficos a la altura y un gameplay de verdadero nivel seguiré en pes.
Si todo falla pues bueno, tocaría migrar a fifa que cuida todo lo que está fuera del campo mínimo.
Pero por dios..que no se ha visto nada de pes 2017 para decir que ya no vale este año


Si no sacan un option files para tener licencias sencillas dado que lo de 2016 era muy cansino hacerse una Bundesliga por ejemplo,y no llega el creador de estadios cada vez mas necesario y mas viendo todo lo que ofrece Fifa por mucho gameplay lo tiene muy jodido.

En mi opinión porque en el gameplay ya no es como en los tiempos de ps2 donde Pes metia un buen baño al Fifa jugablemente y Fifa a su vez no teniaa tanto como tiene ahora,depende de gusto de cada persona pero a dia de hoy la jugabilidad de Pes no le saca tanto margen a la de Fifa,es mas en muchos puntos la de Fifa esta mejor y en otras cosas peor pero la cosa esta bastante igualada pero es que en el resto de cosas Fifa gana por goleada.
La unica salida es un editor que se pueda PIRATEAR TODO y compartir a todo dios.

Un option file como en PS3 o mejor!.

Estan obligados hacerlo , es la unica salida.
kapomc escribió:
abriroyesejuiii escribió:
kapomc escribió:Madre mia cuanto pesimismo...
Yo soy de los que comparto que aguanto en pes por una sola razón GAMEPLAY.
Pero joder esperad a ver que ofrece pes 2017 y esperad a ver como luce realmente fifa y no en trailers de cinemáticas (gameplay etc)
Si sacan option files, gráficos a la altura y un gameplay de verdadero nivel seguiré en pes.
Si todo falla pues bueno, tocaría migrar a fifa que cuida todo lo que está fuera del campo mínimo.
Pero por dios..que no se ha visto nada de pes 2017 para decir que ya no vale este año

ese es el punto, konami no muestra NADA.
y respecto a años anteriores, donde te llenan de un hype maximo y luego? vamos
llamalo pesimismo o como gustes, yo lo llamo una realidad. una compañia por mas fea jugabilidad que tenga, innova en modos al menos, la otra nada de nada, y piensa que muchisima gente que no sabe o no tiene ganas de de editar kits, editores, van directo por el juego que trae todo, la liga es un golpe muy fuerte

La otra no ha dicho nada.
PUNTO.
Sacar conclusiones negativas de algo sin saber nada es pesimismo y no realidad.
Realidad será cuando anuncien las cosas o las veamos y si lo que veamos no nos satisface, ahí tendremos razones para pensar en que pes no ha hecho nada etc pero sacar conclusiones negativas sobre la nada es pesimismo infundado por 2 videos de fifa.

Pero sacar conclusiones negativas en base a la experiencia con KONAMI los últimos años y su maltrato a los usuarios en más realidad que pesimismo. La sorpresa va a ser si nos sorprenden para bien. Y perdiendo la licencia de la Liga, sorprender para bien tiene que implicar como mínimo un editor totalmente renovado con posibilidades de edición mucho mayores que las actuales, un creador de estadios que sea la polla, filtro full manual para el online, posibilidad de compartir OFs con otros usuarios. Repito: COMO MÍNIMO. ¿Crees que van a hacer todo eso de un plumazo habida cuenta que encima son cosas que los usuarios llevamos años pidiendo?
Gooner4life escribió:
kapomc escribió:Madre mia cuanto pesimismo...
Yo soy de los que comparto que aguanto en pes por una sola razón GAMEPLAY.
Pero joder esperad a ver que ofrece pes 2017 y esperad a ver como luce realmente fifa y no en trailers de cinemáticas (gameplay etc)
Si sacan option files, gráficos a la altura y un gameplay de verdadero nivel seguiré en pes.
Si todo falla pues bueno, tocaría migrar a fifa que cuida todo lo que está fuera del campo mínimo.
Pero por dios..que no se ha visto nada de pes 2017 para decir que ya no vale este año


Si no sacan un option files para tener licencias sencillas dado que lo de 2016 era muy cansino hacerse una Bundesliga por ejemplo,y no llega el creador de estadios cada vez mas necesario y mas viendo todo lo que ofrece Fifa por mucho gameplay lo tiene muy jodido.

En mi opinión porque en el gameplay ya no es como en los tiempos de ps2 donde Pes metia un buen baño al Fifa jugablemente y Fifa a su vez no teniaa tanto como tiene ahora,depende de gusto de cada persona pero a dia de hoy la jugabilidad de Pes no le saca tanto margen a la de Fifa,es mas en muchos puntos la de Fifa esta mejor y en otras cosas peor pero la cosa esta bastante igualada pero es que en el resto de cosas Fifa gana por goleada.


Si no hay option files no hay party, eso esta claro
@nickplatino Jamás romperé una lanza en favor de konami con sus maneras absurdas de trabajar.
Pero tampoco me voy a volver loco de un día para otro si EA confirma lo que se sabía de la bbva (si no hubiese option files si es muy grave)
Tampoco me voy a volver loco porque tengan modo historia ni porque sus gráficos en cinemáticas se vean muy bien.

Me volveré loco si pes se queda a medio camino en la jugabilidad y gráficos, si sigue haciendo el penas otra vez fuera del campo y con tantos problemas en online, modos, etc

Pero por ahora solo espero a ver que pasa, ni de forma optimista, ni pesimista, simplemente expectante.
En esto de los videojuegos se dice con mucha facilidad eso de "rip ekis"
El año pasado con la conferencia de xbox recuerdo unos "rip ps4" luego presentó ps4 y se dijo lo contrario.
Rip pes, rip fifa, el rey ha vuelto y un largo etc de cosas que no podremos valorar hasta ver algo real y sobre todo jugarlo.
Polter2k escribió:
pero hombre que hay un itinerario que ya fue definido

Primero Konami saco info de la parte JUGABLE del PES 2017, tanto en su web como en el PES DAY en donde invita a la gente a PROBAR el juego.
Ahi se ACLARA que no HABLARA de modos de juego aun porque eso vendrá despues...
Si dice todo de un viaje que hace en el E3? y luego que ahace en la Gamescon?

Dosifica la info para ir soltando de a poco lo que tiene este año.

De LICENCIAS Konami SIEMPRE es lo ULTIMO que habla,.. ha sido asi en PES 14,15,16 y etc etc porque iban a cambiar eso ahora? además de que las licencias siempre se están trabajando hasta el último, sobre todo desde que que ya se negocia club por club y no con las federaciones de los paises como antes.

Por lo tanto que quieres que diga ADAM sobre la Liga si siempre lo hacen al final?

Comprendo tu bipolaridad y pesimismo llevado a niveles que ya rozan lo increiible, pero hombre tomate un armonyl...

Espera que en la semana se vendrá alguna info... pero NO de licencias... ni esperes GAMEPLAY que eso ya aclararon que será en la GAMESCON que ya te veo venir con tus ataques de nuevo cuando termine el E3 XD



Y que me estan vendiendo? Sabemos que ni modos ni licencias ni estadios ni nada de eso, solo jugabilidad y jugabilidad, pero tampoco lo muestran ni con gameplay ni con demo al publico....segun tu pues nada, a esperar al 17 de agosto para saber como sera Pes2017, y mientras una parte de la gente abandonando el barco y reservando Fifa.
Que me da igual, como si venden 1 millon de copias menos, que me lo voy a comprar, eso si....el proximo año cuando no haya un pes2018 me acordare y pensare porque no intentaron mejorar y hacer mejor las cosas.

No pienso en pes2017 ni en mi opinion personal . Pienso en el futuro de la saga, la imagen y las ventas.
DRVisco92 escribió:

Y que me estan vendiendo? Sabemos que ni modos ni licencias ni estadios ni nada de eso, solo jugabilidad y jugabilidad, pero tampoco lo muestran ni con gameplay ni con demo al publico....segun tu pues nada, a esperar al 17 de agosto para saber como sera Pes2017, y mientras una parte de la gente abandonando el barco y reservando Fifa.
Que me da igual, como si venden 1 millon de copias menos, que me lo voy a comprar, eso si....el proximo año cuando no haya un pes2018 me acordare y pensare porque no intentaron mejorar y hacer mejor las cosas.


Yo no te vendo nada solo explico que los casos de bipolaridad tan marcados son muy exagerados... no todo es tan malo como pintan algunos ni tan bueno como lo pintan otros...

Se trata de no exagerar a esos extremos hombre... todos los extremos son muy malos.

Es que eso de que PES esta muerto lo vengo leyendo desde hace AÑOS!!! o tu no?

Simplemente espera el demo o noticias de la parte edición... no te gusta? no te lo compras...

Asi como dicen que Adam obviamente sabía de esto hace tiempo pues alguna medida habrán tomado al respecto con la parte edición, obviamente a muchos no les gusta editar... pues bien... son libres de hacer lo que les de la gana... pero critiquen luego de tener TODAS las cartas sobre la mesa... no antes... de que sirve? Konami cambiará sus planes porque repitan la misma canción un millón de veces? NO.

Esperen y luego lapiden , quemen las oficinas de Konam o hagan lo que les de la gana. Pero antes prueben por lo menos el demo digo yo no?
DRVisco92 escribió:
Y que me estan vendiendo? Sabemos que ni modos ni licencias ni estadios ni nada de eso, solo jugabilidad y jugabilidad, pero tampoco lo muestran ni con gameplay ni con demo al publico....segun tu pues nada, a esperar al 17 de agosto para saber como sera Pes2017, y mientras una parte de la gente abandonando el barco y reservando Fifa.
Que me da igual, como si venden 1 millon de copias menos, que me lo voy a comprar, eso si....el proximo año cuando no haya un pes2018 me acordare y pensare porque no intentaron mejorar y hacer mejor las cosas.

No pienso en pes2017 ni en mi opinion personal . Pienso en el futuro de la saga, la imagen y las ventas.

Ahhh, pero como siempre lo han hecho así (de mal), no tienes derecho a quejarte. ¿No ves que ya te han avisado de que no te van a enseñar nada próximamente? Joder, es que algunos os quejáis por todo



[facepalm] MODO IRONIA ON.
konami se hunde solo, si bien es cierto EA es mala leche en hacer la liga solo para ellos, no es culpa de EA la vagancia e inoperancia de konami.
siempre doy este sencillo ejemplo, hasta pes 2012 habia 3 climas, dia-tarde-noche.. 2013 ya no tenia tarde Y ERA EL MISMO MOTOR, la razon de que lo han quitado? nadie lo sabe
todo lo que quita konami como el editor de estadios (asi sea limitado) lo hacen y punto, no tienen razon alguna.
todo es callar y callar, sino fuera por EA, konami te vende el juego y me juego que JAMAS hubieran dicho nada de la perdida de la liga. eso hubiese sido aun MUCHO peor.
algunos piensan "no hay que ser pesimista" pero hombre! esto es una tomada de pelo, adios a comunidad online, adios a estadios ficticios, adios a tantas y tantas cosas que ya ni recuerdo, cuando el juego vecino asi su jugabilidad sea limitada innova y pone cosas nuevas, no importa que tan chorras sean pero las tienen, konami va hacia atras todo el tiempo, entonces pienso, porque deberia de confiar y comprar este año? que espero de su jugabilidad? esperar la demo? mas de la mitad de la peña ya se fue al otro juego, aceptando que jugablemente no es el mejor.

si realmente quieren vender a todo el publico, lo tendran que hacer a un precio rebajadisimo de salida
Polter2k escribió:
Yo no te vendo nada solo explico que los casos de bipolaridad tan marcados son muy exagerados... no todo es tan malo como pintan algunos ni tan bueno como lo pintan otros...

Se trata de no exagerar a esos extremos hombre... todos los extremos son muy malos.

Es que eso de que PES esta muerto lo vengo leyendo desde hace AÑOS!!! o tu no?

Simplemente espera el demo o noticias de la parte edición... no te gusta? no te lo compras...

Asi como dicen que Adam obviamente sabía de esto hace tiempo pues alguna medida habrán tomado al respecto con la parte edición, obviamente a muchos no les gusta editar... pues bien... son libres de hacer lo que les de la gana... pero critiquen luego de tener TODAS las cartas sobre la mesa... no antes... de que sirve? Konami cambiará sus planes porque repitan la misma canción un millón de veces? NO.

Esperen y luego lapiden , quemen las oficinas de Konam o hagan lo que les de la gana. Pero antes prueben por lo menos el demo digo yo no?


Decia de konami XD ....

Que pes2017, jugablemente, va ser mejor que fifa no creo que lo dude nadie.
Que yo personalmente voy a cogermelo por eso, no lo dudo.

El problema es no recibir nunca un ....joder Konami [beer] [tadoramo] [oki] nos has hecho caso por fin.

Y creo que basta ya de la excusa del dinero y la jugabilidad. Parecemos el Atletico de Madrid.
Mientras Fifa el proximo año te saca la Liga Francesa licenciada a full y un modo nuevo, nosotros aqui dando 4 pinceladas (muy buenas por cierto) a la jugabilidad y ya, con eso nos vale.

Asi va a morir la saga, sacando probablemente la mejor jugabilidad jamas antes vista, pero con "4" seguidores leales y con la peor venta de su historia.
Pierde en licencias y gana en jugabilidad, nada nuevo. El kit de la cuestion nunca mejor dicho esta en uno buenos editores y en un pes aun mas pes. Nada imposible segun esta ahora el pes16 y lo que se comento del pes17 (gameplay)
DRVisco92 escribió:Llegas a una ciudad desconocida en busca de un restaurante para comer:

A tu izquierda veras esta calle:
[img][/img]


A tu derecha veras esta calle:
[img]



La mayoria de la gente ira a la calle de la derecha, pero resulta que al llegar al final de esa calle, hay un restaurante, en el que la comida no es muy buena y encima es cara.

Mientras que al final de la calle de la izquiera, hay un buen restaurante, con buena comida y buen precio, pero estando en un barrio asi solo van los que lo conocian de antemano.

Tristemente esta es la historia, un restaurante seguira con su clientela y ganando mas y mas, y el otro la va perdiendo debido a la posicion en la que esta.

El envoltorio importa.


Creo que tienes razón. Pero personalmente creo que hasta cierto punto.

La decadencia de la saga PES en mi opinión no se basa solo en "el envoltorio" en si mismo, es más, me atrevería a decir que una gran parte de la generación que copa ahora los ratios y las encuestas de videojuegos si preguntarás que juego de futbol son los que mas le han gustado (De todos los que ha jugado) probablemente 3/5 te dirían los PES porque era algo innovador, que succionó y se alimentó de la sed de los jugadores de tener el control total de los jugadores y movimientos no tan roboticos. Fue algo... ¿Como decir? Nuevo para el usuario, y eso gustó durante esos años.

El problema es que el cambio de generación de consolas EA sacó ventaja en un nuevo partido e igualó a PES en ese aspecto del juego, sus movimientos no parecen tan roboticos y limitados como parecía en PS2, y PES no ofreció algo nuevo que debería haber ofrecido a la generación que llevaba con ellos muchos años, se hacía repetitivo y cansó a todos. Eso combinado con el tema licencias y demás hizo que la gente prefiriera a Fifa en la PS3, y es lo que ha vuelto a suceder.

El cambio de motor grafico lo mató, se traicionó asi mismo e hicieron una puta mierda de juego después de venir de PES 2013 (Que fue la último gran juego cumbre que los aficionados al PES recordamos) que se tuvieron que tragar todos los usuarios (Es más tengo pocos mensajes en el foro, y precisamente me registré para corregir un error del PES 2014 que no me dejaba jugar online,lo acabé vendiendo)

No sé. Pienso que FIFA fue mas original, implementó estilos nuevos y se comió a PES. En 2015 pegando un paso atrás en su "maravilloso motor grafico" adaptandolo a lo de antes PES mejoró pero eso de las bolas, los micropagos y demás tonterías lo han condenado a ser nada, y no ser competencia de nadie.

De verdad. Que pena. me compré el PES 2015, nada, ni una triste nueva caracteristica que digas "guau, merece la pena" ni mucho menos. Lo mismo de siempre, bolas, y bolas. No te puedes hacer el equipo que te de la gana, con los jugadores que te de la gana, tienes que basarte a las decisiones del azar, manipuladas y capadas por Konami. Y después aparte de errores y más errores, nadie para jugar 11 contra 11. Un modo al que no le han dado ni bombo en su momento.

Me pillé la versión Free To Play de este año y mas de lo mismo, y es más, peor sensación de jugabilidad que el 15. No sé tío.

También pienso que aparte de todo eso, EA trata bien a sus usuarios, les dan regalos (Aunque suene argumento de niño rata) y PES nos u os tiene en la mierda, solo disgustos y disgustos, y los regalos (las monedas y demás) que os dan siempre son para subsanar cagadas u promociones sin fundamento (Aunque reconozco que hay algunas que me gustaron como las del clasico y demás)

Yo pienso eso tío. Y te he contado esto para que veas que desde el PES de PSX he jugado a todos los PES, me lo he pasado de muerte con mis amigos y hasta he defendido al juego y le he sido fiel en sus saltos de generaciones intento obviar lo inevitable. Me lo he pasado de muerte en los siguientes, aunque sea solo, pero ya llega un punto en el que he dado muchas oportunidades cuando las cosas han ido mal y es un desproposito a lo que ha llegado esta saga. Y te lo cuento para que después de esto no me llames talififa, ni me digas que soy un Hater porque para nada. Es más a día de hoy me preguntas cual es mi juego preferido de futbol de siempre y te voy a decir el PES 06 y si me apuras el 13.

Ahora contestando a tu post. Me gustaría te imaginarás esta situación ya que hablamos de calles y restaurantes y le apliques el siguiente contexto a las siguientes palabras.

El restaurante de la izquierda es de una calle no muy bonito, entras, te comes la comida bajo una vista depresiva, solo con dos o tres mas en tu misma situación y con tu mismo estado de animo. no esta mal, mientras te estas comiendo la comida piensas y comparas por como fue ese restaurante antes, lo rica que estaba esa comida y la de ratos buenos que has pasado y lo que es ahora. Derrepente te das cuenta de que has encontrado un pelo en la sopa, llamas al camarero y te ignora, es más, no te da ninguna solución, te dice "Si... Pero bueno, te la comes ¿No?" o se le llevan y tardan una hora en traerte una nueva. Y ahí es cuando ya hasta los cojones, coges y pides la cuenta. ¿Como? ¿50 euros por una sopa con pelos y mal echa en un barrio de mierda? Me voy al restaurante de la derecha.

Vas al barrio de la derecha. Un barrio mas urbanita, con mas personas, calles bonitas, ordenadas, cuidadas y un restaurante con un menú mucho mas elaborado y con un cocinero excelente. Pides un "Stick Tartar" y te lo traen. Te lo empiezas a comer, ves como hay muchisima gente comiendo a tu lado, consumiendo, y tú te sigues comiendo tu "Stick Tartar" con tus colegas, bueno. El Stick no esta nada mal, no es demasié pero esta bien, te quedas con hambre, te pides una sopa, te traen la sopa, la pruebas y dice, bueno. No es como la sopa de la calle de la izquierda en 2006 por ejemplo, pero esta comible, bastante buena es lo que mas se parece hoy en día a esa sopa que tanto añoro y encima trae jamón y picatostes (Por ponerte un ejemplo). El servicio esta de 10 contigo, se porta, y encima por ir os regalan una ronda gratis de birras a todos. Llega la hora de cobrar. ¿Como? ¿50 pavos? Bueno, los pagó.

Pues esto es exactamente igual. ¿Tu a que restaurante irías? Porque yo al restaurante de la izquierda no volvería, y no por el aspecto de la calle como parecería en un primer instante. Me apena. Pero es así macho. Y volviendo al tema del juego es la realidad, no todo es culpa de la sociedad, también ellos tienen diría yo la parte principal de la culpa, porque si se pusieran serios harían un proyecto como el que ilusionó a mucha gente en su día, pero por autocomplacencia y la excusa de "el de al lado me ha superado y tiene mas gente de su lado" no van a llegar a ninguna parte, es más, a este ritmo. ¿Cuantos PES quedan? ¿2 o 3 a lo sumo? Que espabilen ya que se van a arrepentir de tirar tantos años a la basura.
26759 respuestas