kakashihatake78 escribió:Yo sigo pensando que el problema de las "pocas" ventas de pes no es por licencias, marketing,...etc.
Bien que sacaron una demo gratuita a la cual todo dios jugó y pudo comprobar de primera mano su jugabilidad y demás aspectos dentro del campo, y ahí es donde creo que Konami debe echar el resto. Tiene apartados muy buenos pero otros muy deficientes. Que es que hubo alguien que no probó en su día la demo del PES? Si salió mucho antes que la de Fifa y todo.
Pero tronco si la demo de fifa es la mayor basura que he jugado en años, hasta el punto que cuando probé el juego final dije.. ostias esto es otra cosa.. y fifa no me disgustó nada en su juego final (sigue sin llenarme pero me gusta) pero ese argumento no sirve absolutamente de nada, la tendencia es más que evidente y eso puede mucho más que cualquier cosa.
1 - Nuevo motor a bombo y platillo
2- Todos jugamos fifa y ¿por qué cambiar si el pro antes era una mierda?
3- No tanta gente baja esa demo como dices.. se nota que no tienes idea de como va este mundillo, pero no es como los foros, en su círculo de colegas fiferos cualquiera sabe que o no la bajan, o la prueban rehacios.
4- El punto 3 hace que o la diferencia es abismal y evidente desde el minuto 1 a favor de pes (cosa que en muchos aspectos es inferior el pro sobre todo visuales y eso le mata) o ni de coña se plantean cambiar
5- Si no es tan abismal esa diferencia, raro es el fifero que prueba esa demo más de 2-3 partidos (o que acaba 1)
Los foros no son la realidad... sino el full manual mandaría en los juegos de fútbol
EDIT: Creo que ya te lo dije en su día pero te lo repito... un 1 o 2% como muy mucho compra fifa por la misma razón que tú, por esos sliders y la sensación offline.
Fifa vende esas barbaridades por UT, Online, Licencias, Jugabilidad en el sentido acomodado (que guste más o menos ya en su día gustó y cuando has crecido con ella, pues salvo que te deje de gustar o que la competencia te deje loco desde el primer momento, no tienes porque cambiarla)
Fifa vende por ver un video aberrante como ese de Roy Hodson cantando goles de rabona con efecto Oliver y Benji desde el corner, Fifa vende por coger a Messi y hacer un Fifa street,
EA pone esos videos en su cuenta, no un partido realista con sliders... el día que entiendas eso, entenderás que si Pes no vende tanto no es por la calidad de su jugabilidad, la cual es muy buena aunque a ti te llene más fifa retocado (que me parece bien, lo que me parecía mal es que intentaras vendérnoslo a los demás)