Eleven escribió:kapomc escribió:Dirty Dancing tiene virtudes muy buenas pero es soso y repetitivo y le falta esa chispa del fútbol.
Yo mismo digo eso, el problema de FIFA es de aleatoriedad. El maldito handicap y los scripts me destruyen la experiencia en el FIFA, no lo puedo soportar, es de las peores cosas que he visto en un videojuego en mi puta vida. En PES lo hay, pero ni mucho menos a esos niveles tan asquerosos.
En realidad a mi me gustan los dos, pero me he decidido por PES porque salio antes, me llena lo suficiente y porque llevaba 3 años seguidos de FIFA.
De todas formas yo creo que muchos por aqui le teneis un odio visceral al FIFA que os impide ver sus virtudes, Pero si alguno le dierais 5 o 6 partidos, estoy seguro que descubriríais cosas muy buenas que no tiene PES. En el gameplay, en el mando, no en cuanto a ambientación o licencias. Eso si, como odieis el tema handicap, mejor no os acerqueis a FIFA, por el bien de vuestros mandos.
¿Lo de Dirty Dancing es porque los jugadores os bailan o elegisteis un nombre al azar para evitar baneos?
A mí me gustan muchas cosas de fifa que traería a pes sin dudar aunque las cosas que me gustan de pes me parecen más importantes, la demo de fifa me pareció horrorosa, pero el juego final me gustó mucho más y con sliders mejora la experiencia, pero es que el compañero con tanto taladrar lo mismo hace que acabe en ese plan, no tengo nada contra fifa, llevo sin entrar a su hilo meses pero es que ver al compañero aquí haciendo esa defensa a ultranza del juego (si se llamase Pistone no veas la que se le daría..) discutiendo los puntos negativos de pes (cosa que no está mal) pero no discutiendo ni uno de fifa, sino ensalzándolo hasta el punto de llegar a decir que su balón no es inferior (cosa que cree enserio y tengo que respetar por ello pero tiene huevos ...) pues.. ahí llegan esa clase de mensajes, pero por mi parte yo creo que cada uno tiene sus puntos favorables y que pes supera en los siguientes puntos:
- Balón
- Variedad de situaciones y partidos (tantos y tantos distintos)
- Sensación real de partido
- CPU
- Calidad de animaciones (que no cantidad)
- Gráficos en cuanto a caras, calidad de estadios (los buenos)
- Modelados de jugadores
-Player ID, Team ID
-Movilidad mucho más fluida del jugador para regatear (sin skills)
- Posibilidad táctica y su influencia
- Diversión (es subjetivo vale, pero en Fifa al 5 partido estoy saturado y en Pes al 10 quiero más)
Luego por su parte Fifa me parece superior en:
- Gráficos ingame en la mayoría de estadios (salvo lo últimos de pes) usan mejor los colores en la ropa, la iluminación, el césped ni que contarlo, etc
- Ambientación
-Sistema de colisiones, con agarrones etc
- Transición de animaciones (tiene muchas más animaciones y eso hace que encajen unas y otras mucho mejor)
- Variedad de disparos
-Modos de juego
- Online de mejor calidad
-Menús e interfaz
- Comentaristas (no son gran cosa, pero en Pes dan ganas de llorar)
El día que el compañero reconozca un 75% de la lista superior pues no creo que haya que discutir nada con él, pero es que venir a este hilo y decir.. "si.. tal.. tiene mejor ID" pero es un juego que le faltan mil cosas bla bla bla dando a entender que en fifa no falta casi nada pues enciende al personal.
He visto como se le tira a matar a Pistone en el hilo de la competencia cada vez que comentaba, donde muchos de sus comentarios no eran ni buscando comparaciones ni nada pero su historial lo paga y aquí como comprenderás cuando uno ve durante meses el percal, pues hace que con ciertos foreros que repiten siempre la misma historia le salga esa vena más cruda para comentar.
Lo de Dirty Dancing lo dijo otro compañero y me hizo gracia jaja creo que no estaba de más llamarle así, yo no lo decía con segundas intenciones más allá de eso, pero es cierto que fifa siempre ha destacado por sus bailarinas y ... pensándolo bien es fácil sacarle una doble intención.
Saludos