por fin, campeón de la liga con el Girona!
Ahora bien, ha sido una temporada muy difícil ,donde me he llegado a desesperar en ciertos partidos, y donde, aun me falta semifinales de la EL y la final de la copa del Rey, dire;
Después de tres temporadas en la liga master, que son más de 100 partidos, he visto detalles que alejan y mucho a este Pes de una experiencia jugable notoria:
1. La poca aletoriedad, y es que, cuando te estas jugando las garrofas, el juego se pone a su estilo, es decir, yo jeuo con una defensa atrás, rocosa, firme, y bien posicionada, creo que es la base para al menos, sumar ante equipos grandes y medianos, pues, en muchos partidos, mi equipo adelanta las lineas defensivas porque si, dejandome totalmente vendido a las contras, y exponiendome a que el portero se luzca o que el delantero falle, no hay más. Esto, si fuera porque yo decido jugar al ataque, lo vería normal, pero si soy de jugar atrás, y en 5 partidos no me lo hace, no entiendo porque, en el sexto, si.
2. Pin pon, cuando la máquina se pone en modo invencible cada pase que des le va a dar a sus piernas, no importa la fuerza o dirección que uses, no importa que este a 2m o a 5m, ese balón va a sus pies, igual que los despejes, puedes tener el cuadrado más machacado que los dientes de los yonkis que lucían los chándal de tacttlel, que ese balón es de la CPU.
3. Los errores en los pases; dirección, si, si, tal cual se lee, apuntas a un jugador, y el juego decide mandar la pelota donde a él le sale de las narices, y obviamente, haciéndote perder la posesión del balón o incluso, cobrándose a raíz de dicha acción, un gol.
4. Las flechas hacia abajo, otra cosa que, al menos a mi, en partidos clave, se me inunda el 11 de flechas rojas, he llegado a tener a los 2 porteros y 3 centrales así, y ya os digo yo, que no se gana ese partido, ni aunque al rival le expulsen 3.
5. el agotamiento mental, es decir, que en un partido falles 4 y lo pierdas porque tu rival es más decisivo (una llegada, un gol) es real, que esto pase en partidos donde te juegas algo SIEMPRE, no, si ya es difícil jugar con un Girona contra un Real Madrid, que además el juego se encargue de hacértelo más difícil, haciendo a keylor un dios soberano y a tu defensa y a ti repartidores de flyers de unicef, es para colgarlos.
6. Caídas de tus jugadores en cada disputa, pues si, jugada donde vas al choque y tu jugador cae, siempre, y la cpu se lleva el balón controlado, como siempre, si esto es un di maria drogba, entendible, cuando tu defensa tiene más estabilidad que el delantero, es raro, raro..grrrraaaaro..
7. Tema faltas, oye que no te pitan ni una falta, que me están segando a saco y no pasa nada, y tu metes el cuerpo y es falta, hombre, por Diohhhhhhh!!!
Al final, te da a entender que el juego cuando no quiere que ganes no lo harás, y yo quiero, en mi liga argentina com boca, comprobarlo y estos partidos que se llenan de estos ¨detalles¨jugarlos otra vez a ver que pasa, de todas maneras me parece que, si el juego para incrementar la dificultad, usa estas armas, es muy triste, porque no te gana por ser mejor que tu, te gana porque la aleatoriedad es para la CPU.
Y bueno he decidido hacer esta reflexión con estos números porque, si la haces perdiendo es que no sabes jugar, y creo que el juego en muchos sentidos se rompe cuando le interesa y arruina y mucho la experiencia jugable.
Otras veces es un lujazo jugarlo aun perdiendo, porque notas que es mejor que tu, que no puedes hacer nada y solo te queda apretar e intentar, pero cuando esa aleatoriedad desaparece, se vuelve todo muy muy desagradable.
Saludos señores!!!!
Y a por los títulos que me quedan !!! lo mismo seguiré otro año más aquí, tengo jugadores como lobatto con media de 82 ya, y no se si al cambiarme de equipo y traérmelo, afecta a su rol.