PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Esto se parece mucho a la epoca del PES 3............si ese juego que pocos valoraron , que pocos creyeron , que sacaba notas impecables en jugabilidad , pero que fuera del campo ( como en PES 2017 ) estaba "vacio" y el publico lo trato como un juego mediocre ( igual que pasa con PES 2017 ) ...hasta que llego el lobo con PES 4 no tuvieron mas remedio que abrir los ojos.

Mientras que Fifa 2004 dominaba a placer con la publicidad ( igual que ahora fifa 17) era tratado por el publico ( no por la prensa ) como el juego mas realista e imprescindible........ si no lo comprabas , eras un pringado y hacias el ridiculo. ( Lo mismo que ahora )

Moraleja : Cuidado con PES 2018
El PES 3 era mejor juego que PES 4 de aquí a Lima... es verdad que PES 4 metía mas equipos, detalles y licencias pero PES 3 fue mejor juego y PES 5 va más por el estilo del 3 que del 4, así como el 6 es mas estilo 4, más rápido y menos "técnico"

https://youtu.be/UuxrhM0bQ8w

Si metemos los Winning Eleven ya ni hablamos...

Volvemos a lo de siempre, si el juego es bueno queda en segundo lugar licencias y otro detalles, aunque claro con el paso de los años es mas crudo y sobre todo la experiencia online, que antes era testimonial y ahora un pilar básico y algo descuidado por Konami.
Pistone escribió:Esto se parece mucho a la epoca del PES 3............si ese juego que pocos valoraron , que pocos creyeron , que sacaba notas impecables en jugabilidad , pero que fuera del campo ( como en PES 2017 ) estaba "vacio" y el publico lo trato como un juego mediocre ( igual que pasa con PES 2017 ) ...hasta que llego el lobo con PES 4 no tuvieron mas remedio que abrir los ojos.

Mientras que Fifa 2004 dominaba a placer con la publicidad ( igual que ahora fifa 17) era tratado por el publico ( no por la prensa ) como el juego mas realista e imprescindible........ si no lo comprabas , eras un pringado y hacias el ridiculo. ( Lo mismo que ahora )

si.. cuidado que va a desbancar al fifa... ajajjjaa

cuidado a ver si pes 2018 trae menos licencias aun y menos estadios.. y a ver si se van a cargar la jugabilidad de paso
ftorresliverpool escribió:Una duda: si busco rival "similar a mi", y tengo puesto una raya en nivel de ayuda en pases, buscará rivales que tenga la misma ayuda en pases que yo?.

Gracias de antemano.

Me autocito.
Si da igual cual sea el más vendido, en 2003-2006, FIFA vendía más y quien en su sano juicio lo defendía como mejor juego... Siendo buenos juegos los FIFA 2003 por ejemplo la diferencia era tan abismal que no había discusión posible.

Y este PES tiene algo de aquella época, no hay más que ver la cantidad de gente entre la que me incluyo que hemos jugado a FIFA de 2010 a 2015 y ahora volvemos a PES.

Lo que no comprendo de PES y Konami es lo difícil que hace todo. Metes un OF y juegas una Mater y tienes mil duplicados, si no metes OF directamente es un sainete... ¿tan difícil es dejar X huecos para editar sin meter mierdas? ¿o meter equipos falsos como los españoles este año que corresponda a algo?

ftorresliverpool escribió:
ftorresliverpool escribió:Una duda: si busco rival "similar a mi", y tengo puesto una raya en nivel de ayuda en pases, buscará rivales que tenga la misma ayuda en pases que yo?.

Gracias de antemano.

Me autocito.

Si tienes msimo nivel busca lo mismo que tengas, 1 - 2 -3 o ningaua raya.
shevita07 escribió:
Pistone escribió:Esto se parece mucho a la epoca del PES 3............si ese juego que pocos valoraron , que pocos creyeron , que sacaba notas impecables en jugabilidad , pero que fuera del campo ( como en PES 2017 ) estaba "vacio" y el publico lo trato como un juego mediocre ( igual que pasa con PES 2017 ) ...hasta que llego el lobo con PES 4 no tuvieron mas remedio que abrir los ojos.

si.. cuidado que va a desbancar al fifa... ajajjjaa

cuidado a ver si pes 2018 trae menos licencias aun y menos estadios.. y a ver si se van a cargar la jugabilidad de paso

Es curioso lo que dices, Fifa vende mucho, pero está perdiendo pistonada en lo que a simulación se refiere.
Sólo hay que mirar un poco a foros y youtube para comprobar lo que digo.
Ojo, y si PES pierde más licencias? No te preocupes que hay gente con un gran talento, que visto lo visto, dejan el juego perfecto.
Aquí no se trata que uno desbanque al otro, sino que nosotros/as como clientes, ganemos. Y este año, y el anterior también, la sensación de fútbol volvió de la mano de PES.
Fifa está haciendo un gran trabajo, pero no donde toca.
Es mi opinión.
@shevita07 No se que te hace tanta gracia , van por el buen camino. ( por cierto la gente tambien se descojonaba del PES 3 )

PES 2017 es una joya que necesita mucho trabajo es verdad y pulirlo.

EA no va arriesgar , venden lo que venden y eso garantiza muy pocos cambios y dejar el mismo sistema de juego y la misma jugabilidad heredada de PS3.

Y eso es una ventaja para Konami , para intentar repetir lo de PS2.
A mi este pro me encanta y el fifa da pena desde hace años.. pero para que el pro desbanque al fifa tienen que pasar demasiados milagros... Para empezar deberian sacar un modo de juego online mejor que ultimate team.. y de paso un modo online del año 2017 no del año 2000...

Yo con que en 2018 mejoren 4 fallos y los cespeds asquerosos de los campos y pongan caras renovadas a equipos grandes me conformo.

En el pro hay currando 4 japos... No espereis una revolucion porque lo de ps2 ya no volvera jamas... Me conformo con que pes y konami no desaparezcan.. muy lejos no deben andar.
@shevita07 Coincido contigo en el tema cesped y las cara por defecto (Las veo poco naturales) Todo lo contrario que las caras de los jugadores con su cara real.
@shevita07 El primer milagro que es ganar el Metacritic se a cumplido........o el segundo milagro mejor dicho. Porque el Primero seria esta jugabilidad , porque viendo donde estabamos con el PES 2014........la jugabilidad de PES 2017 tambien parece un milagro.
Pistone escribió:@shevita07 El primer milagro que es ganar el Metacritic se a cumplido........o el segundo milagro mejor dicho. Porque el Primero seria esta jugabilidad , porque viendo donde estabamos con el PES 2014........la jugabilidad de PES 2017 tambien parece un milagro.

Milagro ganar al metacritic... [facepalm]

Milagro que las ventas sean de 40 millones a 1.

ACUESTATE Pistone.
@ftorresliverpool Acuestate tu que es la hora de la siesta.

Vender mas , NO significa ser mejor.

Y ejemplos tenemos muchos , en musica , television , en los propios videojuegos ( call of duty )

La gente esta engañada y influenciada por la publicidad , quieren jugar al juego de futbol que juegan sus amigos , al juego que anuncian en television.......al juego que recomiendan en el Game.......

Las ventas de fifa son mas falsas que una moneda de 3 euros , NO porque tenga que estar detras de pes , NO es eso. Es que sus ventas son exageradas , deberian ir a la baja. Y pes 17 vender mas , que pes 16 como minimo.
Pistone escribió:@ftorresliverpool Acuestate tu que es la hora de la siesta.

Y ejemplos tenemos muchos , en musica , television , en los propios videojuegos ( call of duty )

La gente esta engañada y influenciada por la publicidad , quieren jugar al juego de futbol que juegan sus amigos , al juego que anuncian en television.......al juego que recomiendan en el Game.......

Las ventas de fifa son mas falsas que una moneda de 3 euros , NO porque tenga que estar detras de pes , NO es eso. Es que sus ventas son exageradas , deberian ir a la baja. Y pes 17 vender mas , que pes 16 como minimo.

Y todo eso porque no tragas al FIFA [plas]
Los pros que comentáis de aquella época podían vender fácil 4 millones de unidades, el pes2017 lleva vendidas poco más de 400.000 y cada año parece que vende menos, os haríais creces de lo que las licencias echan para atrás a la gente, aunque se solucione en 10 minutos. No todos son como nosotros, que estamos en foros y al día de todo, la mayoría de gente llego a casa con su pes2017 y cuando vio cyanblue lo puso en wallapop al momento y se compró el fifa.

A mí el tema de las licencias me da igual, la jugabilidad es esquisita, pero no se cuantos años aguantarán el juego si van vendiendo menos, van teniendo menos licencias y se van "empequeñeciendo" por decirlo de alguna manera... Una pena.

Un saludo!
harold walker escribió:@kakashihatake78 El juego que tanto te gusta, ese en el que se forma un pelotón de 20.000 jugadores en medio campo tiene su propio hilo:
hilo_fifa-17-hilo-oficial-update-2-ya-disponible_2173625

Sin acritud, de verdad, pero es que cansa mucho el tema y este es el hilo de otro juego.

@kapomc Eso que comentas de la diferencia de Busquets en PES con respecto a FIFA es brutal. En PES tiene muchísimo peso en el juego. Es una gozada. Yo lo he comentado varias veces con varios amigos y todos lo hemos notado una barbaridad.

Es que se ve a leguas, mientras que en el Dirty Dancing es un meh como tantos otros de ese perfil.
Me alegra ver que no son cosas mías, sino algo general.
Pistone escribió:https://youtu.be/pCx-ifg2SWg

Te digo yo por donde me paso la opinión de ese? A mí la única opinión que me importa es la mía, no la de un tío de internet que tiene sus gustos personales propios ni la de metacrtic (que antes de leerte a tí no sabia ni lo que era).

Pero tu lees las sandeces que escribes chuquillo? Has salido a la calle a hacer encuestas para razonar lo que dices? Todo es marqueting dice jajajaja como si estuviesemos en 1999 sin demos que probar.... Y todo esto, repito, por odio a un videojuego, que no es ni mejor ni peor, simplemente distinto, y que si vende 20 millones de copias (que no tengo ni idea) te garantizo que es por mucho más que el marqueting.
Es una pena pero a la Saga pes le quedan 2 telediarios y no por lo que están haciendo ahora, si no por lo que hicieron en la pasada generación
Los 2 tienen parches, un para arreglar las licencias.
Y el otro para arreglar la jugabilidad, algo llamado sliders que a mi no me ha dado resultado desde que salio.
Yo sigo pensando que si quieres jugar offline Pro, y si quieres jugar online Fifa. No hay mas.

ahora fifa me recuerda a CoD, en la forma de venderse que desde luego lo hace muy bien, pero esta muy lejos de sus mejores juegos.

eso si que cada cual gaste su dinero en lo que le apetezca, opinion y gustos para colores.
yo de momento sigo disfrutando de este pro 17 pillado de segunda mano a muy buen precio.

que no es perfecto ni mucho menos, que no es pro 5 tampoco, pero oye disfutrable offline un monton.
detalles a montones, liga master con todas las competiciones, puder jugar un mundial en condiciones por ese buen numero de selecciones que tiene. este año no ves equipos fake en la europa league ni en champions, los fichajes mas realistas hasta la fecha.
la sensacion que puedes ganar y perder con casi cualquier rival, la mayoria de partidos son diferentes y siempres descubres y ves cosas nuevas.
tener 3 o 4 lesionados para complicarte mas la temporada [qmparto] , el famoso efecto konami que aparece cuando quiere, pero oye a mi a veces me a salido a favor.
cuanto pitan un penalti, lo celebrebas como si fuera un corner contra el Bayern. [qmparto]
ese Maldini, que cuando te marcan.....suelta: yo sabia que podia pasar esto, y que pena que no este cerca para comerse el mando. [sati]
los porteros que paran mas que todos los de la saga juntos, en la misma poteria. [+risas]
etc...

Casi 150 partidos en 3 semanas. [rtfm]
jordi1986 escribió: el pes2017 lleva vendidas poco más de 400.000

Un saludo!

Esa cifra de donde la sacaste?
Polter2k escribió:

Un saludo!

Lo he mirado en vgchartz y es un drama, está en la posición 36 de los PES, por debajo de los de wii, psp... ahí teóricamente faltarían las digitales, pero tampoco creo que salven la situación...

Un saludo!

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=pr ... ion+soccer

Edito, ahora son 450.000 porque lo han actualizado precisamente hoy, pero esta mañana eran 410.
Polter2k escribió:

Un saludo!

Eso digo yo, según vgchartz.com ronda los 700K
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Pr ... occer+2017

Y de todas formas el mejor PES en ventas fue el PES 6. uno 6,5M que es casi la mitad que FIFA 10-17, no creo que tema ventas se discuta nunca, hablamos de la calidad de los juegos.
david_sanfer escribió:

Y todo eso porque no tragas al FIFA [plas]
Te pongas como te pongas PES 2017 es mejor simulador de Fútbol con años luz de diferencia. El Dirty Dancing 17 es un juego más bien flojillo, con un envoltorio y unos menús estupendos, muy chulos, pero a la hora de jugar deja mucho que desear.
@david_sanfer Te doy un ejemplo , de lo que es publicidad y marca. Desde siempre el Golf GTI , a sido el mejor coche deportivo compacto que existe....... pues bien , actualmente NO es asi ( aunque la mayoria de gente lo sigue pensando asi ) actualmente el mejor es el Seat Leon Cupra. Si esa Seat que antes hacia deportivos muy por debajo de lo que ofrecia el Golf. Lo que era impensable a sucedido , esta sucediendo ahora. Es mucho mejor coche el Seat Leon Cupra.......pero la gente tienen la marca Golf GTI en la cabeza y va a seguir vendiendo mas.

Fifa es ahora mismo , mas marca que nunca. Y vendera sea bueno o malo.

Y eso lo va a tener que arrastrar Konami , aunque el PES 2018 y PES 2019 sean indiscutibles.

Por ese motivo , para MI las ventas no son creibles , ganaran dinero si. Pero la credibilidad personal es otro tema.

@jordi1986 METACRITIC
EarlHarrison360 escribió:
Polter2k escribió:

Un saludo!

Eso digo yo, según vgchartz.com ronda los 700K
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Pr ... occer+2017

Y de todas formas el mejor PES en ventas fue el PES 6. uno 6,5M que es casi la mitad que FIFA 10-17, no creo que tema ventas se discuta nunca, hablamos de la calidad de los juegos.

Comparo las ventas de ps4 con los de ps2, no añado ni psp ni ninguna otra plataforma en la comparación.
Shurs alguno sabe si el OF V3 de Pesuniverse será gratuito?? Es que no ponen nada en su web acerca de ello.
jordi1986 escribió:
Polter2k escribió:

Un saludo!

Lo he mirado en vgchartz y es un drama, está en la posición 36 de los PES, por debajo de los de wii, psp... ahí teóricamente faltarían las digitales, pero tampoco creo que salven la situación...

Un saludo!

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=pr ... ion+soccer

Edito, ahora son 450.000 porque lo han actualizado precisamente hoy, pero esta mañana eran 410.

Pero hombre Vgcharzt solo pone ventas FISICAS... no cuenta las digitales...

Ya me parecía que no tenía sentido esa cifra

De hecho Pes 2016 vendio mas de 3 millones de copias segun Konami, por Vgchartz solo mostro 1 millon 430 mil copias. Para que mas o menos te hagas una idea... digital vende mas que fisicas... y las fisicas cada vez iran descendiendo más.
Con demo gratuita antes del lanzamiento la gente prácticamente pasa de la prensa especializada (la misma que cuando destacaba a la competencia por encima del pes es porque circulaban maletines). A saber la de millones y millones de descargas que tuvo la demo de PES..., si luego solo vende lo que vende será que no lo está haciendo muy bien, no?, y me refiero sobretodo dentro del terreno de juego.
Hoy en día hay una cantidad BRUTAL de posibles compradores de un juego de fútbol; y el 99% con posibilidad de probar ambas alternativas gratis (Dirty Dancing incluido). Tiene a la prensa encandilada, esta asentando las bases de algo GRANDE, hay por lo menos 10millones de personas entre los 20 y los 50 años que bien podrían comprar el PES,... Que está pasando? Por qué vende tan "poco"? Hay una mano negra?

Pero ojo, no se te ocurra decir que pes necesita mejorar urgentemente aspectos importantes dentro del campo, que se te echarán encima como hienas los defensores a ultranza del pes...; pero lo que es gracioso es que ni siquiera te debaten esos aspectos ni le piden a konami que trabajen con fuerza en ellos, echan balones fuera y se acaba por echar mierda a Dirty Dancing. Porque claro, lo único que le falta a PES para vender 20 millones de copias son licencias y marketing, lo demás puede que de 10 no esté... pero de 9.9 sí, no? [carcajad]
indiohospitalet escribió:Es una pena pero a la Saga pes le quedan 2 telediarios y no por lo que están haciendo ahora, si no por lo que hicieron en la pasada generación

Ahora con más motivo, esta más viva que nunca. Buenas notas de la prensa,: Metacritic. Mejor jugabilidad. Option files libres.
@Polter2k Hombre, si son 3 millones no está nada mal la verdad, es que cuando he visto 410.000 en el número 36 de la lista casi me da algo.

Un saludo!
una saga que segun algunos va cuesta abajo no se gasta un pastizal en que su juego salga en la publicidad del camp nou, coge a estrellas de el futbol de embajadores de el juego, se ahorran mucha pasta en licencias, que desaparezca la saga es como decir que adidas va a desaparecer, y ademas los cuatro gatos que compramos el juego y entramos en foros venimos diciendo que el futuro del juego pasa por que todo sea editable, y si, la publicdad hace mucho, entrar al game y ver un carton gigante anunciado el fifa, la seccion de videojuegos de el corte ingles etc, pero vamos que se tranquilicen los haters de el pes que no va a desaparecer la saga, sigue siendo rentable
jordi1986 escribió:@Polter2k Hombre, si son 3 millones no está nada mal la verdad, es que cuando he visto 410.000 en el número 36 de la lista casi me da algo.

Un saludo!

3 millones fue la venta de PES 2016, de Pes 2017 aún no tenemos cifras oficiales.

El asunto es que Konami ha elaborado contratos de partner por 3 o 4 años, por lo que su proyección de ventas debe ser igualar las de PES 2016 o aumentarlas levemente. Con ese margen de venta asumo Konami debe estar manejando sus presupuestos para las ligas y equipos que negoció este año.

Tampoco tenemos datos de las ganancias que obtienen por las ventas de monedas de My Club (de las cuales yo no pagaría un solo peso, pero se de muchos que compran monedas...) Lo cual nos deja con muchas interrogantes sobre el presupuesto que tienen para los próximos años.

Desaparecer? por mucho que les duela a los fanboys de turno (no lo digo por ti sino por algunos que se dejan caer cierto tiempo por este hilo), no lo veo factible POR AHORA. Todo dependerá de como sean las ventas cada año, si se van reduciendo paulatinamente, no veo como se pueda sustentar los cada vez mas onerosos gastos en licencias.

Cuando tengamos datos oficiales de ventas de PES 2017 sabremos si Konami invirtió bien este año en los partners o fue un fracaso.
Polter2k escribió:De hecho Pes 2016 vendio mas de 3 millones de copias segun Konami, por Vgchartz solo mostro 1 millon 430 mil copias. Para que mas o menos te hagas una idea... digital vende mas que fisicas... y las fisicas cada vez iran descendiendo más.

Igualmente el problema de Konami reside en la diferencia de ventas con respecto a FIFA. El año pasado creo que acabó en 16 ventas de FIFA por cada PES (solo en físicos). Ahora en físicos parece que van 8-1, asi que FIFA de momento no está pegando el palizón que pegó el año pasado.

Aun así, tampoco verás en VGChartz las millones de ventas en digital que habrá tenido FIFA, y más habiendo versión "gratuita" de PES, y más todavía ofertandolo sony a 39,90€ digital esta campaña navideña...

Pistone, eres lamentable, muy lamentable. Lo tuyo son todo cabalas y paranoias varias.

Que conste que no me gusta Fifa y solo juego a Pes desde hace veinte años, pero tu postura es infantil y paranoica.

Ni disfrutas de Pes, ni disfrutarás de Fifa, ni disfrutarás de nada, tú solo te has creado un personaje meditatico para los foros que te hace quedar más en ridículo que otro cosa. Buenas tardes.

@David_sanfer , pienso igual. La único opinión que cuenta para estas cosas (y para todas en realidad) es la mía. Pistone se deja llevar por comentarios de terceros, prensa "especializada", youtubers, etc, pero ojo! siempre y cuando "bailen" a favor de Pes, si es al contrario es que hay maletines. Lamentable y ridículo se queda bastante corto. Los mismos "peseros" hace que le cojamos asco con esa forma tan ruin de defender una saga que le hace pasar por caja anualmente para poder jugar a su defendido juego.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
dany_gury escribió:Shurs alguno sabe si el OF V3 de Pesuniverse será gratuito?? Es que no ponen nada en su web acerca de ello.

Nu idea pero ahora que lo dices, hay o hubo alguna vez offs de este juego que sean de pago? Anodadado me quedo
Eleven escribió:
Polter2k escribió:De hecho Pes 2016 vendio mas de 3 millones de copias segun Konami, por Vgchartz solo mostro 1 millon 430 mil copias. Para que mas o menos te hagas una idea... digital vende mas que fisicas... y las fisicas cada vez iran descendiendo más.

Igualmente el problema de Konami reside en la diferencia de ventas con respecto a FIFA. El año pasado creo que acabó en 16 ventas de FIFA por cada PES (solo en físicos). Ahora en físicos parece que van 8-1, asi que FIFA de momento no está pegando el palizón que pegó el año pasado.

Aun así, tampoco verás en VGChartz las millones de ventas en digital que habrá tenido FIFA, y más habiendo versión "gratuita" de PES, y más todavía ofertandolo sony a 39,90€ esta campaña navideña...

Es que Konami no compite con Ea...no es problema la diferencia de ventas entre cada una, son dos empresas con presupuestos totalmente diferentes. Ea tiene un capital y unas ganancias que no tienen NINGUNA posibilidad de ser desbancados por Konami, por eso Konami este año decidió dar un giro totalmente distinto en su manera de afrontar su problema de baja de ventas. Solo un fanboy acérrimo de PES podría pensar que Konami va a igualar a EA en ventas... ni el día del níspero lo logrará.

La diferencia yo diría que incluso ira aumentando cada vez más. De lo que Konami se tiene que preocupar es de no vender MENOS que su versión anterior, sino al revés. Que cada versión del juego venda un poco más que el anterior y con eso tiene su mercado y su nicho sin problemas.

Sobre las ofertas de navidad, Ea también puso el juego en oferta para el Black Friday en 35.97 euros, son cosas que no tienen mayor implicancia en las ventas... son ofertas por una semana o por un fin de semana, etc.

Por eso no me interesa lo que venda Fifa, me interesa que PES siga vendiendo... con que venda cada vez un poco más o igual que su versión anterior no veo problema alguno en que siga saliendo, por fortuna.
@Pistone
Si y deprimentes ventas.. y esto es un negocio. Ojalá empiece a subir.
@ftorresliverpool El señor Sasel es un YouTuber reconocido, que habla en general de todos los videojuegos. Yo creo que lo pasa, es que cuando alguien no quiere unirse a la moda, ya no tiene credibilidad automáticamente.

Vamos a ver compañero, hay 2.000 canales de YouTube que defienden a fifa.... Hay 5 canales de YouTube que defienden a pes..... Es la sociedad hoy en dia.

Y lo que tiene narices es que se tache de fanboy al que defiende a pes.

Tu juegas a "" mi defendido "" juego. Y yo al igual que tu, conozco los defectos y virtudes del juego. Que yo quiera ser positivo, no significa que yo este ciego y no vea lo mismo que ven los Haters.

Siempre diré lo que pienso, con el respeto que me caracteriza.
Konami no tiene "guita", pero bien que se gasta 5 millones al año (durante los próximos tres -15 millones de euros-) en tener el camp Nou licenciado y dona 120.000 euros (cosa que me parece bien) a una sociedad. Ya me gustaría disponer de "tampoco" de lo que siempre se dice de esta compañía que factura millones de euros anuales y no invierte en cosas, detalles que elevarían este juego al Olimpo con la magnífica comunidad que tiene detrás. Que sigan pagando millonadas para publicitarse y no inviertan en servidores dedicados, ni en editor de estadios (la comunidad lo haría mejor, con más cariño, con más calidad y GRATIS, por amor al arte, literalmente gratis), pero que va, es mejor ir llorando dando pena. En fin...
@ftorresliverpool Te recuerdo que una Liga entera, es mucho más cara. Que comprar un club.

No solo eso, si no que el robo de la Liga por parte de EA. No dejaba otra salida para maquillar el juego, con licencia importante.

Y ahora mismo SI. EA triplica económicamente a Konami.

Eso no es dar pena, es decir la verdad y saber que no se compite en igualdad de condiciones.
Pistone escribió:@ftorresliverpool El señor Sasel es un YouTuber reconocido, que habla en general de todos los videojuegos. Yo creo que lo pasa, es que cuando alguien no quiere unirse a la moda, ya no tiene credibilidad automáticamente.

El "señor" Sasel es un payaso que solo sabe hacer el ridículo y meterse con los más poderosos (Sony, EA...) para crear odio entre las reacciones a sus payasadas. Clickbait, visitas, y dinero de youtube.

Ademas, que luego te lo encuentras por las convenciones retro y él mismo te reconoce que está haciendo un puto personaje para llevarse la pasta que no se llevaría si fuera politicamente correcto y a favor de las masas. :-|

Te recomiendo que no vayas por ahi defendiendo al pavo este, que más de una vez se van a reir de ti...
@Eleven Tendrá sus aciertos y sus fallos el señor Sasel. Pero hablando de juegos de fútbol, en ese video la clavado.
Pistone escribió:@Eleven Tendrá sus aciertos y sus fallos el señor Sasel. Pero hablando de juegos de fútbol, en ese video la clavado.

Ya, porque a ti te interesa y te mola que alguien se ponga de tu parte.

A mi, gustandome más el PES2017 que el FIFA 17, me parece que en ese video solo dice gilipolleces.
Pistone escribió:@ftorresliverpool Te recuerdo que una Liga entera, es mucho más cara. Que comprar un club.

No solo eso, si no que el robo de la Liga por parte de EA. No dejaba otra salida para maquillar el juego, con licencia importante.

Y ahora mismo SI. EA triplica económicamente a Konami.

Eso no es dar pena, es decir la verdad y saber que no se compite en igualdad de condiciones.

Una liga entera, de las fuertes en Europa está en torno al millón de euros, mientras otras de medio pelo, como algunas sudamericanas está en torno a los 400.000 euros, pero yo me gasto 5 millones de euros para tener un estadio licenciado, el cual lo tenía hace un año. Invertir en servidores dedicados?, Para que?.
Dejar que una comunidad maravillosa me rellene el juego, me cree estadios, los edite y meta detalles por doquier totalmente gratis...Para que?.

Que no Pistone, que no macho, que no cuela.
ftorresliverpool escribió:Konami no tiene "guita", pero bien que se gasta 5 millones al año (durante los próximos tres -15 millones de euros-) en tener el camp Nou licenciado..

Eso es falso, ya se ha desmentido mas de una vez... pero el mito sigue...
@harold walker y quien está hablando de que sea fifa bueno o malo o mejor que el pes o viceversa? Te pongas como te pongas dice el hater, madre mía el haterismo... Vaya enfermedad.

Lo único que he dicho es que lo del marketing es una chorrada como un castillo...se ponga como se ponga pistone mira.
kakashihatake78 escribió:Con demo gratuita antes del lanzamiento la gente prácticamente pasa de la prensa especializada (la misma que cuando destacaba a la competencia por encima del pes es porque circulaban maletines). A saber la de millones y millones de descargas que tuvo la demo de PES..., si luego solo vende lo que vende será que no lo está haciendo muy bien, no?, y me refiero sobretodo dentro del terreno de juego.
Hoy en día hay una cantidad BRUTAL de posibles compradores de un juego de fútbol; y el 99% con posibilidad de probar ambas alternativas gratis (Dirty Dancing incluido). Tiene a la prensa encandilada, esta asentando las bases de algo GRANDE, hay por lo menos 10millones de personas entre los 20 y los 50 años que bien podrían comprar el PES,... Que está pasando? Por qué vende tan "poco"? Hay una mano negra?

Pero ojo, no se te ocurra decir que pes necesita mejorar urgentemente aspectos importantes dentro del campo, que se te echarán encima como hienas los defensores a ultranza del pes...; pero lo que es gracioso es que ni siquiera te debaten esos aspectos ni le piden a konami que trabajen con fuerza en ellos, echan balones fuera y se acaba por echar mierda a Dirty Dancing. Porque claro, lo único que le falta a PES para vender 20 millones de copias son licencias y marketing, lo demás puede que de 10 no esté... pero de 9.9 sí, no? [carcajad]

Y luego tras la ducha de hipocresía nos acordamos de que el juego que tanto vende lo hace gracias a cosas como:
El Ultimate team, el Futdraft, los que juegan su parte más arcade, los niños que ni conocen ni quieren conocer otra alternativa, todos los que usan el Dirty Dancing en su versión estandar (esa que tan mala dices que es, que solo con sliders es cuando te gusta el juego, esa que ni toca el offline, esa que abre sobres en youtube)
Si Dirty Dancing basara sus ventas en la gente que lo juega a tu manera (más realista y mejor) vendería muy poco.
Pero ojo.. que no es oportunista ni na decir que pes vende poco por lo malo que es en el campo, me saturas y me aburres.

PD: Pes tiene cosas que mejorar aún (y no pocas) pero es que ya es superior a la competencia en muuuuchas cosas, pero son muchos años ya malos de Konami desde 2008 hasta 2014 y muchas tendencias difíciles de cambiar, para ello Pes no solo tiene que hacerlo algo mejor que Dirty Dancing sino MUCHO MEJOR.
david_sanfer escribió:@harold walker y quien está hablando de que sea fifa bueno o malo o mejor que el pes o viceversa? Te pongas como te pongas dice el hater, madre mía el haterismo... Vaya enfermedad.

Lo único que he dicho es que lo del marketing es una chorrada como un castillo...se ponga como se ponga pistone mira.

A mí no me tienes que llamar Hater, porque yo te puedo llamar otras cosas y así no acabaríamos nunca. Símplemente comento algo que me parece evidente. Yo no me caso con nadie. Lo del marketing no es ninguna chorrada. Nunca lo es. Pasa en el cine, la música, los videojuegos y cualquier otra cosa.
Cambiando el tema ya que aburre un rato... pasemos a otro mejor:

Forbes eligió a PES 2017 como el juego con mejor GAMEPLAY real de este año:

Los nominados eran:

NBA 2K17
MLB The Show 16
NHL 17,
PES 2017
FIFA 17

Ganador PES 2017

"I really enjoyed the gameplay in several games this year–even some that didn't make the nominee list (Madden 17, Forza Horizon 3 and EA Sports UFC 2)–but the developers of the five nominated titles did the best job creating a simulation of the sport.

And the winner is...PES 2017

;)
@david_sanfer Solo tienes que meterte en Google y ver cual de los dos juegos tiene más publicidad. Esa chorrada como lo llamas, claro que influye.
26759 respuestas