PRO EVOLUTION SOCCER 2017

En el pes 2016 tuve que dejar de jugar la liga master por el tema de las lesiones porque era algo exagerado y en este 2017 me pasa lo mismo, al final termino jugando el modo liga normal y desactivo las lesiones.
Hola! Queria preguntaros una cosa, me recomendais este juego? Vereis esque en pes 2016 he disfrutado bastante, tiene algunos fallos pero aún asi me ha gustado mucho mas que fifa, el caso es que me compré fifa primero y ahora estaba pensando en el pes(me gustaria tener ambos jeje) el modo myclub me vicia mucho y la liga master también me viciaria ya que en fifa la maquina es una porqueria y no merece la pena jugar la verdad, vosotros me recomendais este pes 2017?
Un saludo
@migue-008 Shur te hablo del Offline ya que el online apenas lo he tocado, y eso que este año me funciona de lujo.
Es puro fútbol 100%. Me descargué el Fifa el finde ese que estaba gratis y jugué una parte, lo acabé borrando justo después. No sé si esto te contesta. Yo de ti, sí, sin duda.
FranScorpions escribió:
FranScorpions escribió:
Este juego es muy exagerado en las lesiones. Yo tuve a C. RONALDO lesionado 14 semanas... Pues ayer por fin vuelve a jugar su primer partido después de esas 14 semanazas y ni siquiera lo termina porque me lo vuelven a lesionar, y ahora 10 semanitas más sin poder usarlo en la liga master.

Así que se va a tirar más de media temporada lesionado, y eso sino me lo vuelven a lesionar cuando vuelva. XD

Para cagarse. Me cito el mensaje para que se entienda mejor lo que voy a decir.

Hoy se me recupera C. RONALDO de la segunda lesión, juego el partido de Champions League, recibo varias faltas a otros jugadores y tal, y hasta ahí todo normal. Pues me entran en falta a C. RONALDO y ¡otra vez me lo lesionan! Ahora 6 semanazas.

Desde mi punto de vista en ese aspecto es estúpido este juego, de verdad.

Lo de las lesiones que comentais será que pasa solo con equipos grandes? a ver es que me es raro pues llevo la tercera temporada en el Blackburn Rovers y ninguna lesión,en otra Master que tengo con el Sao Paulo solo una y en la Master que tengo con el BVB una lesión de Reus de 12 semanas únicamente,ojo quizá en el futuro me pase mas pero no las estoy notando por ahora.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FranScorpions escribió:
Ales Hemsky escribió:@FranScorpions Yo cuando los recupero, ya espero minimo un partido mas antes de ponerlos.

Pues a lo mejor es eso... Aún así se supone que cuando un jugador ya está recuperado es al 100% y no debería haber problema. Pero bueno haré eso a la próxima porque sino el CR7 al final mejor que se retire directamente el pobrecico. XD

Por cierto se me acaba de lesionar G. BALE 9 semanas también, en el mismo partido caen los dos. Vaya desgraciaicos que somos jajajja.

A ver si va a ser por la rivalidad, cuando es un partido así no veas como rascan los rivales, ya sea el Barça o el Stoke. Hacen muchas segadas y es mucho más probable que se lesionen que contra otros equipos que no hacen tantas entradas.
Edito: Quería citar el mensaje de @Ales Hemsky que decía que era contra Barça y Atleti..
migue-008 escribió:Hola! Queria preguntaros una cosa, me recomendais este juego? Vereis esque en pes 2016 he disfrutado bastante, tiene algunos fallos pero aún asi me ha gustado mucho mas que fifa, el caso es que me compré fifa primero y ahora estaba pensando en el pes(me gustaria tener ambos jeje) el modo myclub me vicia mucho y la liga master también me viciaria ya que en fifa la maquina es una porqueria y no merece la pena jugar la verdad, vosotros me recomendais este pes 2017?
Un saludo

https://twitter.com/KurosakiCarlos2/sta ... 7461153793

Definición gráfica de Pes vs Fifa en jugabilidad.

En todo lo demás, al revés [qmparto]

Ya fuera coñas, a alguien que no tiene ninguno le diría que comprara Fifa, es mejor producto y mucho mejor videojuego. En tu caso, dale la oportunidad a Pes. Se te caerán los huevos al suelo cuando juegues offline en Anfield de día.
migue-008 escribió:Hola! Queria preguntaros una cosa, me recomendais este juego? Vereis esque en pes 2016 he disfrutado bastante, tiene algunos fallos pero aún asi me ha gustado mucho mas que fifa, el caso es que me compré fifa primero y ahora estaba pensando en el pes(me gustaria tener ambos jeje) el modo myclub me vicia mucho y la liga master también me viciaria ya que en fifa la maquina es una porqueria y no merece la pena jugar la verdad, vosotros me recomendais este pes 2017?
Un saludo

Este año la cpu en fifa dista mucho de ser una porquería. No te marea tanto, se notan grandes diferencias jugables entre equipos, y con los sliders puedes humanizarla muchísimo. Yo (y muchos) preferimos el fifa por encima del pes por su jugabilidad y lo disfrutamos muchísimo offline (obviamente por estos lares te dirán lo contrario).
Lo suyo es que pruebes ambos, y si es alquilándolos mejor, en el fifa por ejemplo la demo no tiene la posibilidad de los sliders, y eso es un mundo.
Yo de fifa me quedo con sus disparos, los sliders, la imprevisibilidad en controles, ambientación, motor de impactos, variedad de animaciones...
Y con pes destacaría su física de pelota, sensación de golpeo, tempo,...

Tampoco quiero alargarme mucho con esto, resumiendo: pruébalos! y decide con criterio propio. No creo que haya una decisión equivocada, ambos son muy disfrutables, y seguramente los mejores de toda la historia (en sus respectivas sagas). Un saludo
Un saludo

Vale y mucho la pena para jugar offline,jugando offline es impresionante y teniendo en cuenta que ya tienes Fifa pues ni lo pienses.Yo tengo ambos juegos,Fifa con sliders ajustados mejora la experiencia para el modo carrera y jugando en la Premier pues es una gozada por el tema ambiente y estadios pero cuando te vas a un campo sin licencia no produce lo mismo que llega producir este Pes jugando offline,como te dicen arriba cuando juegas en Anfield, signal iduna park o en camp nou pues es brutal pero en cada partido disfrutas y cada partido contra la cpu es diferente.
Un saludo

Si disfrutaste con el PES 16, con este fliparás... no está exento de fallos,pero aún asi su jugabilidad es BRUTAL.

Los modos de juego son practicamente casi iguales a los del año pasado, eso si My Club está aun mejor a mi gusto, y las leyendas este año son impresionantes como las han recreado, sobre todo algunos como Ronaldinho que hasta tiene el gesto técnico de dar un pase mirando a otro lado.

No lo dudes un momento... compra segura para todo aquel que ame el FUTBOL:
Muchísimas gracias a todos por contestar! Uno mas que se compra este juego! La verdad es que tengo muchas ganas de jugar jjeje, os queria confesar una cosa, y es que aunque parezca mentira, despues de jugar a fifa 17 volvi a pes 2016 para jugar con mi equipo de galacticos con mi figo, bale, cech, pogba, un autentico equipazo, no podia parar de jugar a pes 16 aún teniendo el fifa 17,he metido un golazo hoy de falta por toda la escuadra espectacular(ya os colgaré un video de recopilación de goles jeje) , me quito el sombrero, siento que konami y su pes han vuelto a lo que eran y eso me alegra mucho, creo que me voy a sentir muy bien teniendo este nuevo pes seguro que lo voy a disfrutar muchisimo :)
Pues yo he vivido un amor-odio con el juego acabando con el final más trágico por los siguientes motivos.

Soy jugador más bien online. Solo de vez en cuando he jugado Champions o Uefa offline y he de decir que he disfrutado mucho si, la ambientación de estos torneos es excelente pero..

- No aguanto el matchmaking de divisiones online. Está rotísimo. Te coges al Oviedo y te empareja con el Barça pongas lo que pongas en las caracteristicas del rival. De verdad creéis que voy a conseguir ganarle al Barça con el Oviedo si el rival sabe jugar algo? IMPOSIBLE. No me da opción de cogerme otros equipos que los top.

- Myclub. El modo donde se encuentra la mayor escoria de jugadores online de este juego. Jugadores que, aunque puedan entrar por el centro, se van a banda a centrar, a explotar los **tos cabezazos chetadisimos. Los partidos se vuelven el 80-90% de ellos iguales, no dan ganas de jugar lo más mínimo. Que asco, INAGUANTABLE. [+furioso]

- Servidores online de Konami y sus modos. A ver japonesitos, podéis de una puñetera vez mejorar en algo los servidores y la estabilidad online? Muchas veces hay ese retardo en las acciones wue no te deja hacer nada. Tenéis la licencia de la Champions y no sois capaces de hacer una Champions online? Innovar un poco cojones que no todo es la JUGABILIDAD, que estais anclados en el pasado y de ahi no salís! Inútiles! [buaaj]

- Efecto Konami. Ya puedes chutar 20 veces a puerta (con 10 de ellas en la linea de gol donde solo tienes que empujarla) y el rival 1 que como tengas el efecto Konami en contra pierdes si o si. Me meo solo de pensar en que haya gente en este planeta que no vea tal efecto. [rtfm] Por dios, lo hay offline, donde si a la cpu le da la gana no marcarás, y online donde la máquina decide en casi todos los partidos para quien son esos rebotes, los cabezazos y gol, los pases donde no son, los giros y movimientos leeeeeeeeentos mientras el rival ves que vuela...ASQUEROSO, INSUFRIBLE. La cpu decide en todo momento quien va a hacerse con el partido.

- Repre del clásico. Que bien que nos dieron la opción de vaciarlo eh? Pues para mi no. Saqué grandes jugadores sin vaciarlo y ya perdí todos los incentivos por seguir jugando este modo. Sin motivación ninguna iba a los partidos. Ya tenia una plantilla bastante bien compensada y...ahora qué?? Hace 3 meses que salió el juego y ya puedo abandonar este modo? Ya lo tengo todo?? No necesito ni a Messi, ni Ney, ni CR7...Pues así hice. Ni Ibra, ni Henry, ni Larsson, ni Pogba, ni S.Ramos, ni Kanté, ni Dybala...me hicieron tener esa ilusión por jugarlo. 850 puntos en Myclub por si a alguien le pica la curiosidad...y ahí se queda.

- Y ya lo último y que me molesta algo menos...Soy culé hasta la médula y antimadridista. Entiendo que exploteis al Barça pero es necesario que en portada, al inicio del juego, etc, etc, etc...se vean nuestros colores? Como se debe sentir un madridista jugándolo o alguien que sea anticulé? No os habéis pasado un poco?? Parece el Pro Evolution Soccer 2017 ed. Fc Barcelona joder...No me gusta nada de nada...

Y por todo esto me desenganché de esta adicción a Pes 17 que no me dejaba ver ni otros juegos (lo he vendido por 35 en el Wallapop cuando he visto en Game ayer que estaba a 40 nuevo, menuda suerte tuve). Tenía pendientes en mi estantería Until Dawn (juegazo) o Far Cry 4, menuda ambientación. Me lo estoy pasando pipa con éstos. Y después, Life is Strange. [amor]

Con estas palabras siento herir las sensibilidades de algunos pero me siento así y quería compartirlo con vosotros. Ni por asomo me voy a comprar el Fifa 17, ni pensarlo, por si a alguien se le ocurre. Es una fachada de juego.

Gracias por leerme [oki]
pinkyvic escribió:Pues yo he vivido un amor-odio con el juego acabando con el final más trágico por los siguientes motivos.

Soy jugador más bien online. Solo de vez en cuando he jugado Champions o Uefa offline y he de decir que he disfrutado mucho si, la ambientación de estos torneos es excelente pero..

- No aguanto el matchmaking de divisiones online. Está rotísimo. Te coges al Oviedo y te empareja con el Barça pongas lo que pongas en las caracteristicas del rival. De verdad creéis que voy a conseguir ganarle al Barça con el Oviedo si el rival sabe jugar algo? IMPOSIBLE. No me da opción de cogerme otros equipos que los top.

- Myclub. El modo donde se encuentra la mayor escoria de jugadores online de este juego. Jugadores que, aunque puedan entrar por el centro, se van a banda a centrar, a explotar los **tos cabezazos chetadisimos. Los partidos se vuelven el 80-90% de ellos iguales, no dan ganas de jugar lo más mínimo. Que asco, INAGUANTABLE. [+furioso]

- Servidores online de Konami y sus modos. A ver japonesitos, podéis de una puñetera vez mejorar en algo los servidores y la estabilidad online? Muchas veces hay ese retardo en las acciones wue no te deja hacer nada. Tenéis la licencia de la Champions y no sois capaces de hacer una Champions online? Innovar un poco cojones que no todo es la JUGABILIDAD, que estais anclados en el pasado y de ahi no salís! Inútiles! [buaaj]

- Efecto Konami. Ya puedes chutar 20 veces a puerta (con 10 de ellas en la linea de gol donde solo tienes que empujarla) y el rival 1 que como tengas el efecto Konami en contra pierdes si o si. Me meo solo de pensar en que haya gente en este planeta que no vea tal efecto. [rtfm] Por dios, lo hay offline, donde si a la cpu le da la gana no marcarás, y online donde la máquina decide en casi todos los partidos para quien son esos rebotes, los cabezazos y gol, los pases donde no son, los giros y movimientos leeeeeeeeentos mientras el rival ves que vuela...ASQUEROSO, INSUFRIBLE. La cpu decide en todo momento quien va a hacerse con el partido.

- Repre del clásico. Que bien que nos dieron la opción de vaciarlo eh? Pues para mi no. Saqué grandes jugadores sin vaciarlo y ya perdí todos los incentivos por seguir jugando este modo. Sin motivación ninguna iba a los partidos. Ya tenia una plantilla bastante bien compensada y...ahora qué?? Hace 3 meses que salió el juego y ya puedo abandonar este modo? Ya lo tengo todo?? No necesito ni a Messi, ni Ney, ni CR7...Pues así hice. Ni Ibra, ni Henry, ni Larsson, ni Pogba, ni S.Ramos, ni Kanté, ni Dybala...me hicieron tener esa ilusión por jugarlo. 850 puntos en Myclub por si a alguien le pica la curiosidad...y ahí se queda.

- Y ya lo último y que me molesta algo menos...Soy culé hasta la médula y antimadridista. Entiendo que exploteis al Barça pero es necesario que en portada, al inicio del juego, etc, etc, etc...se vean nuestros colores? Como se debe sentir un madridista jugándolo o alguien que sea anticulé? No os habéis pasado un poco?? Parece el Pro Evolution Soccer 2017 ed. Fc Barcelona joder...No me gusta nada de nada...

Y por todo esto me desenganché de esta adicción a Pes 17 que no me dejaba ver ni otros juegos (lo he vendido por 35 en el Wallapop cuando he visto en Game ayer que estaba a 40 nuevo, menuda suerte tuve). Tenía pendientes en mi estantería Until Dawn (juegazo) o Far Cry 4, menuda ambientación. Me lo estoy pasando pipa con éstos. Y después, Life is Strange. [amor]

Con estas palabras siento herir las sensibilidades de algunos pero me siento así y quería compartirlo con vosotros. Ni por asomo me voy a comprar el Fifa 17, ni pensarlo, por si a alguien se le ocurre. Es una fachada de juego.

Gracias por leerme [oki]

A mí el juego me gusta pero tengo que darte la razón en muchas cosas que comentas. Sobretodo en lo referente al online. El online es completamente insoportable, y estamos hablando de un título deportivo. Es inaceptable. Yo juego exclusivamente offline a este juego y una vez que tienes todo editado es bastante divertido y con cosas muy top. Eso sí, es mi último año con la franquicia, no pienso repetir otro año de tute en el modo edición para jugar sólo offline.

Un saludo.
@pinkyvic

100% de acuerdo en todo lo que dices. Parecía que era yo el que había escrito el post.

Dentro de ese 100% lo único que te quito es haberlo vendido. Acabarás recomprándolo, sino al tiempo :p

Un saludo.
@El Chus para mi también ha sido mi ultimo año. Ni hype ni ostias. Cuando se aproxime Pes 18 me esconderé debajo de las piedras para no hypearme, sin entrar al hilo del Pro, ahora mismo, no aguanto más a Konami, ni soporto las cosas que he dicho sobre el titulo.

@kurosakicarlos De momento, creo que no. Soy futbolero a tope pero estoy muy muy cansado. Ahora mismo no tengo juego de fútbol, ni el Pes 09 que di con el cmbiazo este año jaja...Así que tocará dar toques en casa al balón [qmparto]

Quizás mi fallo ha sido darle tan duro y he quedado saturado. Ahora mismo, ganas 0 de volver [oki]
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Pues yo no puedo hacer otra cosa que estarle agradecido a este juego, a Konami y a todo el pueblo japonés por extensión. Porque me rebosa la satisfacción por las orejas.

Este juego ha conseguido que me quite de la droga en que llevaba años metido. El online.
Te da alegrias, te da tristezas, te da cabreos y al final solo te hace gastar horas y horas que te dejan mas vacío que otra cosa.
Una droga vaya.

El online de cualquier juego es una mierda. De los deportivos más.
Y es que aunque la premisa es atractiva y tiene potencial, al final siempre te encuentras con lo mismo. La comunidad acaba por cargarse la experiencia.

Es realmente difícil encontrar gente con la que valga la pena jugar. Y generalmente cuando la encuentras tienes que montar
algo paralelo al juego si quieres meterte en un sistema de competición serio.

En el fútbol, que es lo que nos ocupa aquí, no había ningún juego que me diera la alternativa al online en cuanto a simulación, realismo, reto y tensión.

Hasta que jugué la demo de este PES.

Así que gracias, hoy por hoy puedo decir que me he desenganchado del online del fútbol y, de rebote, del FIFA.
Me parecen suficientes razones como para darle mi dinero a Konami cada año a partir de ahora.

Eso si, como solamente juego offline, el año que viene lo hago bien. Me espero a la rebaja y a un OF completito.
Así que mas o menos caerá por estas fechas a tenor de lo visto este año.

Y de paso, retuneo el 2017 y me lo dejo para las Leyendas.
@Ketemeto 2008

Veamos es sencillo de explicar.

El problema de Pes, de Fifa, de Nba o cualquier juego de lucha véase SF...no es que sean juegos deportivos, sino que compiten 1vs1 y ahí si el rival es mala persona, te putea a ti, y te putea a ti.

En un Battlefield con 64 personas, te putean a ti y putean a los otros 63 jugadores, y tú te puedes ver favorecido en algún momento de otros jugadores peores o menos mala gente porque hay más porcentaje.

En Pes como te toque el hijoputa te lo comes 100% tú solito y va a ir a por ti porque no tiene a nadie más.

Online con desconocidos sí, pero en tu portal.
@kurosakicarlos
estoy de acuerdo
El Chus escribió:
pinkyvic escribió:Pues yo he vivido un amor-odio con el juego acabando con el final más trágico por los siguientes motivos.

Gracias por leerme [oki]

A mí el juego me gusta pero tengo que darte la razón en muchas cosas que comentas. Sobretodo en lo referente al online. El online es completamente insoportable, y estamos hablando de un título deportivo. Es inaceptable. Yo juego exclusivamente offline a este juego y una vez que tienes todo editado es bastante divertido y con cosas muy top. Eso sí, es mi último año con la franquicia, no pienso repetir otro año de tute en el modo edición para jugar sólo offline.

Un saludo.

al final eh decido jugar solo offline , es cuando mejor se disfruta en el online solo hay niños ratas criados por konami .

Gracias por leerme [oki]

Y yo que tengo el juego desde el día de salida y todavía no he jugado un sólo partido online [fiu]
Este jugo offline es brutal, para mí es el juego de fútbol (bueno no sólo fútbol deportivo diría yo) con la mejor IA de la cpu tanto rival como compañeros de equipo que he jugado en mi vida, así de claro.... y llevo jugando a juegos de fútbol desde el mítico Match Day de mi queridísimo ZX Spectrum (sí, 41 años me contemplan ya)
kurosakicarlos escribió:
Un saludo

https://twitter.com/KurosakiCarlos2/sta ... 7461153793

Definición gráfica de Pes vs Fifa en jugabilidad.

En todo lo demás, al revés [qmparto]

Ya fuera coñas, a alguien que no tiene ninguno le diría que comprara Fifa, es mejor producto y mucho mejor videojuego. En tu caso, dale la oportunidad a Pes. Se te caerán los huevos al suelo cuando juegues offline en Anfield de día.

Lo de que FIFA es mejor producto, bueno. Es eso un producto y nada más. Es aire, soplas y después del marketing no queda nada....
@Golduri

lo mismo digo (aunque yo si he jugado algunos online, que me han llevado a la conclusión de que me quedo offline)

lagrimilla con el Match Day
yo empecé con el MatchDay II en Amstrad CPC 464

Larga vida al Ritman Utd [oki]
Ya sé que estamos en el hilo de PES, pero sólo quería dejar claro que Fifa 17 me parece un juegazo. No estoy nada de acuerdo en las críticas a la franquicia de EA. No creo que para destacar las virtudes de PES (que son muchas) haya que descalificar a la competencia tan descaradamente. Y lo mismo digo en el caso opuesto. Tal y como yo lo veo, este año ambos títulos rallan a muy buen nivel, cada uno en sus parcelas. En el caso de PES, a parte de la obvia carencia de las licencias, su mayor mal es el modo online, y eso a su vez también es muy subjetivo porque cada uno valorará las funciones online en un videojuego de diferente forma. En mi caso es fundamental que un juego de fútbol tenga un online a la altura, a mi edad y con mi disponibilidad de tiempo ya se me pasó la época de los colegas en casa hasta las tantas con cerveza, patatas fritas y PES. Ahora necesito un online potente para competir con otras personas, y eso (con sus fallos) me lo está dando la competencia, y a un nivel excelente en mi opinión.

Pero vamos, que en mi opinión este año hay dos grandes títulos de fútbol. Gustos a parte, cualquier opinión que tache de basura uno de los dos es una opinión sesgada y nada objetiva.
El Chus escribió:Ya sé que estamos en el hilo de PES, pero sólo quería dejar claro que Fifa 17 me parece un juegazo. No estoy nada de acuerdo en las críticas a la franquicia de EA. No creo que para destacar las virtudes de PES (que son muchas) haya que descalificar a la competencia tan descaradamente. Y lo mismo digo en el caso opuesto. Tal y como yo lo veo, este año ambos títulos rallan a muy buen nivel, cada uno en sus parcelas. En el caso de PES, a parte de la obvia carencia de las licencias, su mayor mal es el modo online, y eso a su vez también es muy subjetivo porque cada uno valorará las funciones online en un videojuego de diferente forma. En mi caso es fundamental que un juego de fútbol tenga un online a la altura, a mi edad y con mi disponibilidad de tiempo ya se me pasó la época de los colegas en casa hasta las tantas con cerveza, patatas fritas y PES. Ahora necesito un online potente para competir con otras personas, y eso (con sus fallos) me lo está dando la competencia, y a un nivel excelente en mi opinión.

Pero vamos, que en mi opinión este año hay dos grandes títulos de fútbol. Gustos a parte, cualquier opinión que tache de basura uno de los dos es una opinión sesgada y nada objetiva.

De acuerdo al 100%. Aquí hay mucho fanático del PES que odia todo lo que huela a FIFA, pero es un videojuego de fútbol tan bueno o mejor que el PES, y muchísimo más completo. También tiene cosas bastante peores, está claro.

Yo llevaba 3 años jugando a FIFA y muy muy enganchado, pero este año probé el PES2017 y me gustó tanto que decidí comprarlo, y me siguió gustando tanto que decidí no comprar FIFA cuando salió, porque con PES tengo bastante fútbol para todo el año. De vez en cuando juego a FIFA con amigos por Share Play y estoy seguro que de haberlo pillado me hubiera gustado tanto como me gusta el PES.

De hecho estoy convencido de que juego a PES por el simple hecho de que salió antes. Al final todo influye.
@Serchenko supongo que puede ser por la rivalidad, tambien pienso que las instrucciones avanzadas las utliza la ia como quiere. me da que ponen la presion alta.

el tema de la rivalidad no esta muy bien implementado, se suponque que en cada club puedes poner 3. :-?
en la master por rival te salen, Getafe, Rayo, Athletic y Espanyol, ademas de FCB y ATM.

yo en un hueco siempre pongo el Bayern. [sati]
Está claro que PES tiene sus defectos y todos sabemos cuales son. Son grabes? Algunos de ellos sí, pero donde tiene que rendir, que es en el campo de juego, no tiene rival. He jugado a Fifa con sus famosos sliders todos los años y ninguno me ha hecho engancharme como este PES. Que Fifa es buen juego? Sí, lo es, sin duda nadie puede ponerlo en duda.
Si la pregunta que videojuego es mejor? Te diré Fifa. Pero si la pregunta es: ¿Que juego de fútbol es mejor? Sin duda alguna PES, porque en lo que tiene que representar es el único que lo hace en condiciones.
El fútbol no es una ciencia, no es exacto, no hay jugadas prediseñadas y eso no te lo da FIFA. Las posibilidades infinitas de encarar un partido y hacer frente al contrario no las hay. Seamos claros.
Como producto, Fifa no tiene rival, pero la esencia o se tiene o no se tiene, y desgraciadamente carece de ella.
Porque sí, ojalá Fifa llegue al nivel de fútbol que tiene PES porque significará que todos ganaremos. Aunque creo que están con las miras puestas en otra cosa...
@El Chus

Está claro que PES 2017 no está hecho para jugar online, el que busque esto necesita FIFA.

Ahora bien, para el juego offline para mí este año la diferencia es abrumadora a favor de PES.

Ya sólo la sensación que hay en el juego de Konami de que cada equipo juega con su sello particular vale su peso en oro. En FIFA en niveles altos da igual jugar contra el Betis o contra el Manchester City, porque da la sensación de que todo es lo mismo y eso, en mi opinión, es una lacra insalvable en un juego de fútbol, ya tenga todos los modos de juego que quiera tener.
Y ahora que estamos debatiendo un poco los pros y los contras de cada juego de forma educada y sin fanboyismos [oki] , alguien me sabria explicar por qué siempre en la cadena Game, en los carros de 2a mano, te encuentras, suelo frecuentar 3 Game's, unos cuantos Pros pero de Fifa's 17 ni rastro?? Qué le pasa a la gente? Solo quedamos aquí los del Pro de toda la vida?? Y el resto lo prueban y lo venden al dia siguiente?

Incluyo este año y el pasado donde, a mi parecer, Pes ya fue superior a Fifa. Sino, repito, fijaos en cuantos Fifa's 17 hay de segunda mano en Game comparado con Pes'17... [rtfm]

Qué explicación lógica le dais? [comor?]
Pues este año no hay forma de ver un PES de segunda mano.
pinkyvic escribió:Y ahora que estamos debatiendo un poco los pros y los contras de cada juego de forma educada y sin fanboyismos [oki] , alguien me sabria explicar por qué siempre en la cadena Game, en los carros de 2a mano, te encuentras, suelo frecuentar 3 Game's, unos cuantos Pros pero de Fifa's 17 ni rastro?? Qué le pasa a la gente? Solo quedamos aquí los del Pro de toda la vida?? Y el resto lo prueban y lo venden al dia siguiente?

Incluyo este año y el pasado donde, a mi parecer, Pes ya fue superior a Fifa. Sino, repito, fijaos en cuantos Fifa's 17 hay de segunda mano en Game comparado con Pes'17... [rtfm]

Qué explicación lógica le dais? [comor?]

Pues la primera explicación que se me viene a la cabeza es que hay más compradores de PES arrepentidos que compradores arrepentidos de FIFA. Sin entrar en valoraciones. Simplemente empleando la lógica elemental.
velvetsuicide escribió:Pues este año no hay forma de ver un PES de segunda mano.

Yo reconozco que cuando me decidí a vender Pes 16 el año pasado en el Walla, recibí muchas menos ofertas que este año. También me deshice de él más tarde pero Game y, sobretodo, Wallapop, está repleto de Pros. Muchísimos más que Fifa, vamos, eso veo yo...

Es que eso me mosquea un poco y no le encuentro explicación..
El Chus escribió:

Gracias por leerme [oki]

Un saludo.

La verdad que lo has clavado, espectacular análisis.

Lo único que no comparto es lo de vender el juego ni pasarse a fifa, aún así tiene fogonazos sublimes de futbol.

Muchos veis la solución en jugar offline, pero os referís a jugar contra la CPU imagino, porque contra humanos offline es un esperpento el "efecto konami" o como lo queráis llamar, hace que el juego vaya solo, eres un títere en manos de la IA del juego que decide casi todo. Los que tengáis un chavalito a mano, vuestro hijo o un sobrinito de 6-7 años enseñarle a jugar y veréis como en nada le pilla el truco y os gana partidos sin que podáis hacer nada, de simple que ha quedado el juego.

Y mira que la recreación de fútbol es bestial, pero hasta que no les pidamos que nos pongan un selector donde se pueda desactivar esa igualación o aleatoriedad pues se queda en lo que tenemos ahora una ruleta rusa.

Nosotros jugamos y mientras nos partimos de risa:
"vamos a ver que partida sale ahora", "Mira, ahora me deja marcar" "Ahora no me la puedo pasar" "Ahora me llevo todos los rebotes" Ahora saco a uno fresco del banquillo y no corre" "Ahora uno sin barra de energia, se las lleva todas" "Ahora despejo y no la saco del area". "Ahora uno con precision 90 la tira fuera desde el punto de penalty" "Ahora un delantero con precision 69 la mete por la escuadra con la pierna mala"

Esta claro que esto es pa desahogarse, yo seguire jugando pero veo que tienen una joya y se la cargan para que cada vez gane uno y vendan más juegos.

Un solo modo de juego libre de esto por favor.
@El Chus Si EA no cede licencias, tendremos más años en el modo edición. No es toda la culpa de Konami.
Yo lo que no entiendo son las opiniones sin fundamentos. "Que si representa mejor el fútbol, que como producto no pero dentro del campo barre al fifa, que las sensaciones que da son puro fútbol... en serio? Podemos al menos hablar de cosas concretas?

Nos ponemos una venda y obviamos detalles que Fifa supera con creces al pro dentro del campo? Motor de impactos (agarrones, empujones, físicas,) imprevisibilidad en los controles, variedad de disparos y animaciones, sliders para conseguir mayor simulación y una cpu mas humana,...etc.

Que yo no le hago ascos al pes, me parece un buen juego de fútbol, de vez en cuando me pongo la demo o juego en casa de un colega que lo tiene, y me gusta su física de la pelota, el tempo...etc y lo disfruto e intento quedarme con sus virtudes. Pero no engañemos, ninguno de los dos barre al otro, y menos offline.
Una duda: si busco rival "similar a mi", y tengo puesto una raya en nivel de ayuda en pases, buscará rivales que tenga la misma ayuda en pases que yo?.

Gracias de antemano.
Sliders para conseguir mayor simulación [facepalm]
kakashihatake78 escribió:Nos ponemos una venda y obviamos detalles que Fifa supera con creces al pro dentro del campo? Motor de impactos (agarrones, empujones, físicas,) imprevisibilidad en los controles, variedad de disparos y animaciones, sliders para conseguir mayor simulación y una cpu mas humana,...etc.

Es ironia, no? [carcajad]
Mañana sacaré la actualización de mi OF de la Liga 123, con todo actualizado hasta la última jornada, incluyendo terceros kits, correciones y actualizaciones de entrenadores.

Aquí os dejo el trailer que me he currado para la ocasión, un saludo a todos! [beer]

https://youtu.be/LW6aUClTK_Y
Showbiz escribió:
kakashihatake78 escribió:Nos ponemos una venda y obviamos detalles que Fifa supera con creces al pro dentro del campo? Motor de impactos (agarrones, empujones, físicas,) imprevisibilidad en los controles, variedad de disparos y animaciones, sliders para conseguir mayor simulación y una cpu mas humana,...etc.

Es ironia, no? [carcajad]

Si en vez de soltar la risita me debates con fundamento cual de esos puntos no es verdad podemos empezar a hablar, porque cualquiera que ha probado el Fifa en profundidad sabe que es asi en realidad *
(hablo de esos aspectos en concreto). Quieres que te enseñe vídeos? Los tengo a montones, en los que te puedo mostrar físicas, controles, disparos, errores humanos en la cpu...etc (y en un solo partido) detalles que no se ven en pes prácticamente nunca.
Pero no creo que quieras, como comentaba antes, es mas fácil soltar el comentario fanático del día.

En serio, si alguien quiere debatir prefiero hacerlo por privado porque no quiero que se convierta ninguno de los dos hilos en una comparativa constante.
jmacrex escribió:Mañana sacaré la actualización de mi OF de la Liga 123, con todo actualizado hasta la última jornada, incluyendo terceros kits, correciones y actualizaciones de entrenadores.

Aquí os dejo el trailer que me he currado para la ocasión, un saludo a todos! [beer]

Espectacular, enhorabuena!!!
¿Hay grupo de telegram del juego?
DICE "Imprevisibilidad en los controles, variedad de disparos y animaciones, sliders para conseguir mayor simulación y una cpu mas humana,...etc "

A ese fifa no he jugado..... debes de tener otro fifa diferente al 17.
@Pistone

El fifa del que hablo no es la demo, es el juego final con ciertos sliders. Es muy diferente.
Pistone escribió:DICE "Imprevisibilidad en los controles, variedad de disparos y animaciones, sliders para conseguir mayor simulación y una cpu mas humana,...etc "

A ese fifa no he jugado..... debes de tener otro fifa diferente al 17.

Hombre, Pistone, no te lo tomes a mal, pero yo no te he leído nunca reconocerle los aciertos a Fifa. No es que tengas que hacerlo en absoluto, faltaría más, pero entenderás que suenes a estas alturas como Roncero hablando del Barça. Y de verdad que no te lo digo por ofender, en serio. Yo tengo los dos juegos y sí me parece que FIFA luce imprevisibilidad manifiesta en los partidos, además de una ingente variedad de animaciones, disparos, etc. Tampoco es falso afirmar que ha avanzado muchísimo en lo que a CPU se refiere respecto al año pasado. Hablo del Fifa 17, sí, tal y como dice el compañero. Hablamos de ese Fifa. A mí es que me parecen buenos juegos los dos, cuya preferencia se decide por puros matices. Me cuesta mucho entender cómo a alguien le puede parecer malo ni uno ni otro. Lo mismo le diría a alguien que atizara a PES sin miramientos, es evidente que tiene un offline fantástico.

Un saludo y buen rollo!
@kakashihatake78 Fifa es un buen juego de futbol , ni mejor , ni peor , diferente.

Aparte de ser un producto muy completo , en que si se lo recomiendas a alguien estas navidades , no decepcionaras a nadie ( al menos los primeros meses )

Ahora bien....... pienso Yo , que EA deberia pensar en cambiar el sistema de juego , ok PES sigue muy por detras para mucha gente.... pero como se esta viendo con PES 2017 , konami ya ha dado con la tecla , ahora ""solo"" hay que coger los bombones de la jugabiidad y ponerle un envoltorio seductor para vender mucho con PES 2018.

Como estaba diciendo Konami ya ha dado con la tecla y si EA mantiene el mismo sistema de juego , ese "" exceso de confianza""" podria darle un susto.

Un saludo
Después de 7 años jugando al FIFA (con sliders y manual), este verano tuve la suerte de decubrir el mejor JUEGO de FÚTBOL que existe: PES 2017. Harto ya de "Campo chico", PES 2017 me ha caído como agua de mayo.

Al que le guste el FIFA muy bien. No lo entiendo, pero que cada uno juegue a lo que quiera. Aunque estoy seguro que muchos si probaran el PES 2017 un par de partidos se dejarían de tonterías. De hecho ya he visto varios casos.

Por cierto, también tiene hilo propio: hilo_fifa-17-hilo-oficial-update-2-ya-disponible_2173625

Sería deseable que aquí sólo se hablara del PES, más que nada por no perder el tiempo.
Me he bajado el TRIAL del juego..
¿Como puedo jugar mas de un partido al dia en la Pes League? He jugado solo uno y hasta dentro de 24h no me deja jugar otro.
Llevo desde el 2009 jugando al FIFA y este año simplemente ya no he podido mas.
Fué probar la demo y ver otro año más LO MISMO.

Tengo un cuñao al cual le daba mis FIFAs antiguos cuando me los iba cambiando... pues bien, en 2014 o 2015 (no recuerdo bien), olvidé llevarme a su casa la edición en curso y tuvimos que jugar al 2010 o 2011 (tampoco lo recuerdo).

Flipamos. Era prácticamente lo mismo.
Y eso mismo ocurre año tras año.
En esta edición hay un cambio visual de motor que se notará en el modo historia, pero que en el partido, se nota muuuy poquito

Y ya. Han cambiado la física de disparos y de algún pase bombeado(como cada año para justificar la compra o algo) y poco más.

FIFA hace años que ha tocado techo. Cambiará el envoltorio e inventará mil historias para fidelizar a la tropa, pero dentro del campo hace años que es un elefante en una jaula.
Tiene las mismas virtudes y los mismos defectos que tenía en el 2012.

Del PES no os puedo decir nada de su evolución porque hasta el año pasado no le había hecho ni caso desde tiempos de la PS2. Era poner la demo y quitarla (con excepción del PES2015 que compré y dejé de lado cuando ví que el online era un desastre)

No sé si ha evolucionado bién, mal, más o menos. Imagino que mucho, pero el resultado es brillante. Para mi el mejor juego de futbol que han visto mis ojos EN EL CAMPO.

Por supuesto que a partir de ahora mi dinero va para los que
han demostrado una evolución a lo largo de estos años.
¡¡Hola!! ya me ha pasado varias veces jugando online, que el partido iba perfecto, y coge el rival en el minuto 85, cuando ya ve que no puede ganar y fuerza la desconexión, por lo que dan partido por suspendido. Pues me gustaría reportar estos jugadores a konami, sony o quien sea... en xbox 360 era fácil hacerlo, pero en ps4 no encuentro donde hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar?

Es que además el último "Neyva89", no era nada del otro mundo, jugador normalito, y ves su valoración... casi 900... solo 11 partidos perdidos... es que fijo que lo hace asiduamente.
jmacrex escribió:Mañana sacaré la actualización de mi OF de la Liga 123, con todo actualizado hasta la última jornada, incluyendo terceros kits, correciones y actualizaciones de entrenadores.

Joder tío, vaya currada! IMPRESIONANTE. Muchas gracias por compartirlo.
@Pistone

Yo en cambio pienso que a pes le hace falta con mayor urgencia que fifa renovar su jugabilidad. Me parece mas obsoleta. Aunque tambien pienso que la de fifa está estancada y no le vendría mal un cambio (siempre a mejor).
Es cuestión de gustos; pero algo debe hacer pes si quiere acercarse en ventas a fifa, y no creo que la solución pase por mejorar el envoltorio. En la época dorada de pes vendía casi lo mismo que fifa, y era gracias a su jugabilidad. Muchos caeis en el error de que pes no vende mucho porque le faltan adornos, (no digo que en parte sea así); pero muchos no lo compramos porque la jugabilidad de fifa nos gusta mas, la vemos con mas posibilidades. Yo me pillaré pes cuando dentro del campo me parezca mejor que fifa, lo demás no me importa tanto, Castolo y Miranda no me caen mal.
26759 respuestas