El juego es el mejor juego de fútbol desde el PES 6, pero no es perfecto.
- Chutes en manual son perfecto, pero encuentro que los chutes en auto/semi son demasiado teledirigidos, deben ayudar, pero no tanto.
- Las faltas y ley de la ventaja. Es un defecto que se acentúa mucho. A la CPU le pitan faltas, sí, pero no todas las que deberían. Y la ley de la ventaja dura demasiado poco.
- Tema OF. No soy un entendido, con lo cual no sé si lo que voy a decir es una soberana estupidez. Los OF deberían de ser más fáciles de aplicar. Quiero decir, copiar/pegar, aunque nos facilitan el trabajo, sigue siendo un poco arcaico dejarlo 100% licenciado.
- Ya que entiendo que contra EA no se puede competir en cuanto a licencias, creo que debería de poner un creador de ligas extras. Por ejemplo, que a la Liga Española se le pueda añadir la 2ª B, y así con otras ligas. No hablo de un número infinito, pero si que te diesen manga ancha ya que de licencias andamos escasos. Posibilidad de editar el filial del equipo que elijas.
- Mayor número de slots para equipaciones, pero muchos más.
- Editor de estadios.
- Liga Master. Yo creo que falta realismo en esta, opción de jugar torneos de verano o pretemporada. Fichajes más verosímiles. Negociación de fichajes estilo Fifa, no son perfectas, pero son más acordes a los tiempos que vivimos. En general el tema de opciones para fichar me parece un poco antiguo. Posibilidad de interacción con la economía del club, ingresos/gastos. La interacción con el equipo filial me parece muy mala. El tema de que los que se retiran te aparezcan en juveniles al año siguiente le resta un realismo increíble. Eso, cambiarlo, debería de ser primordial. La posibilidad de sondear jóvenes promesas por todo el mundo, etc.
- Por último, diría que el tema cesped me encanta, me gusta mucho la influencia de la altura de este en el juego, pero por un poco que llueva no quiere decir que el balón se vaya frenando.
Para acabar decir, que esto es bajo mi punto de vista, no tengo la verdad absoluta.
Un saludo y larga vida al PES.