› Foros › PlayStation 4 › Juegos
kakashihatake78 escribió:@Pistone
Yo en cambio pienso que a pes le hace falta con mayor urgencia que fifa renovar su jugabilidad. Me parece mas obsoleta. Aunque tambien pienso que la de fifa está estancada y no le vendría mal un cambio (siempre a mejor).
Es cuestión de gustos; pero algo debe hacer pes si quiere acercarse en ventas a fifa, y no creo que la solución pase por mejorar el envoltorio. En la época dorada de pes vendía casi lo mismo que fifa, y era gracias a su jugabilidad. Muchos caeis en el error de que pes no vende mucho porque le faltan adornos, (no digo que en parte sea así); pero muchos no lo compramos porque la jugabilidad de fifa nos gusta mas, la vemos con mas posibilidades. Yo me pillaré pes cuando dentro del campo me parezca mejor que fifa, lo demás no me importa tanto, Castolo y Miranda no me caen mal.
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008
NINGUNA web o revista especializada ha analizado el fifa con sliders, los cuales son capaces de cambiar mucho la jugabilidad para mejor. Por defecto no me extraña que la de Fifa parezca mediocre.
Un gran porcentaje de los que disfrutamos fifa offline es gracias a ellos, si no ni siquiera lo compraríamos.
kakashihatake78 escribió:@Pistone
Yo en cambio pienso que a pes le hace falta con mayor urgencia que fifa renovar su jugabilidad. Me parece mas obsoleta. Aunque tambien pienso que la de fifa está estancada y no le vendría mal un cambio (siempre a mejor).
Es cuestión de gustos; pero algo debe hacer pes si quiere acercarse en ventas a fifa, y no creo que la solución pase por mejorar el envoltorio. En la época dorada de pes vendía casi lo mismo que fifa, y era gracias a su jugabilidad. Muchos caeis en el error de que pes no vende mucho porque le faltan adornos, (no digo que en parte sea así); pero muchos no lo compramos porque la jugabilidad de fifa nos gusta mas, la vemos con mas posibilidades. Yo me pillaré pes cuando dentro del campo me parezca mejor que fifa, lo demás no me importa tanto, Castolo y Miranda no me caen mal.
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008
Lo de los OF no cabe meterlos en la discusión porque estamos hablando de cosas que afectan a la jugabilidad. Aunque estoy de acuerdo en que la prensa no hace mal analizando los juegos como vienen por defecto.
Fifa tiene un sistema de "deslizadores" (cada uno del 1 al 100) bastante completo y personalizable para cada equipo. Tales como Agresividad, velocidad de ataques, posesión, centros, distancia disparos, contraataques, altura de líneas,etc... Aparte de varios estilos de juego y órdenes para cada jugador. No conozco en profundidad las opciones de PES pero me extraña que sea mucho mas profundo..
@kapomc
Plano, puro fútbol, porquería, sensaciones,...
Esos detalles que comento afectan a la jugabilidad, y al menos hablo de cosas concretas que se pueden demostrar.
Ketemeto 2008 escribió:¿existe un slider así?
la IA no sabe lo que haces con el mando 0<------------------->100 la IA sabe lo que haces con el mando
Ales Hemsky escribió:@Eleven
Como que no hay trofeos, te refieres a la animacion de levantar la copa y la tipica de todo el equipo en la foto?
por que si que las hay y si no me falla la memoria desde siempre.
Puede que no en todas, pero si en la mayoria.
kakashihatake78 escribió:Ketemeto 2008 escribió:¿existe un slider así?
la IA no sabe lo que haces con el mando 0<------------------->100 la IA sabe lo que haces con el mando
Claro que existe. Mira, el slider va desde Debutante pasando por Aficionado, Profesional, Clase Mundial y acaba en Leyenda. Cuanto mas bajo menos te leen el mando y viceversa.
En serio, existe alguna cpu que no lea el mando?
@kapomc
Si te saca de quicio que hable de sliders en el hilo de Fifa creo que el que tiene un "problema" eres tú. (por aquí lo puedo llegar a entender jajaj)
No tengo la sensación que todos los partidos sean iguales, y no es solo la sensación, tengo partidos grabados que son como el día y la noche.
Regatear sin los sticks no es inservible, yo lo hago a menudo en todos los partidos. Es cuestión de reflejos, timming, velocidad, control de sprint,...etc. Tambien te puedo mostrar vídeos de jugadas a lo "messi" incluso en niveles altos de dificultad. De todos modos skills uso pocos, no forman parte fundamental de mi forma de jugar.
El tema del player id es cierto que es muy mejorable.
Lo de que jugadores como Busquets o Xabi Alonso sean inservibles no es cierto. Te pongo un ejemplo. Piqué es de los mejores centrales del juego, y es bastante lento comparado con otros; pero su posicionamiento, la forma de meter la pierna, el cuerpo...etc le hacen marcar la diferencia. Lo mismo pasa con los medioentros defensivos. Yo mismo suelo poner a Busquets o Fellaini aunque sean troncos por encima de otros en el banquillo que son mas rápidos.
Respecto a los cambios, yo sí noto como puede cambiar un partido. Anda que no cambia la forma de jugar con un Alexis o con un Giroud en punta. Como hablábamos, los stats se notan muchísimo, y si sacas partido de ellos tu equipo puede beneficiarse de esas cualidades. Sacas a un par de mco rápidos y mandas a tu equipo ataque veloz y/o contraataque, y anda que no puede cambiar todo...
La pelota en algunos aspectos me parece mejor la de fifa (en disparos, en controles...) y en pes me gusta mas en pases rasos, la forma de rodar... no veo una clara superioridad de ninguno.
Sobre la chispa, como cambia la manera de pensar de tus compañeros, no puedo debatir mucho, hay algun vídeo que demuestre eso?
kapomc escribió:kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008
Lo de los OF no cabe meterlos en la discusión porque estamos hablando de cosas que afectan a la jugabilidad. Aunque estoy de acuerdo en que la prensa no hace mal analizando los juegos como vienen por defecto.
Fifa tiene un sistema de "deslizadores" (cada uno del 1 al 100) bastante completo y personalizable para cada equipo. Tales como Agresividad, velocidad de ataques, posesión, centros, distancia disparos, contraataques, altura de líneas,etc... Aparte de varios estilos de juego y órdenes para cada jugador. No conozco en profundidad las opciones de PES pero me extraña que sea mucho mas profundo..
@kapomc
Plano, puro fútbol, porquería, sensaciones,...
Esos detalles que comento afectan a la jugabilidad, y al menos hablo de cosas concretas que se pueden demostrar.
A ver kakakashi ya de verdad te lo digo sin ánimo de nada pero háztelo mirar... personalmente cada vez posteo menos por aquí porque quizás soy más de darle al foro en la época de las noticias pre juego que una vez estoy jugando a el peeeeeero es que cada vez que leo el foro o voy a participar te leo en el hilo de fifa hablando de los puñeteros sliders (no tengo nada contra ellos pero es que haces que hasta el creador de fifa les acabe odiando) o ya encima de nuevo en este, intentando por enésima vez venderle a la gente tu idea de que fifa con sliders es Carmen Electra en sujetador en un balcón de Torrevieja ¿pero es que no te cansas?
Vamos a ver ya que pides argumentos te diré porque veo plano a fifa y porque para mí (sin ser infumable, me parece muy simplón fuera de la primera vista)
1 Todos los partidos son similares, con o sin sliders fifa tiene ese regusto a que sabes lo que va a pasar en cada momento y que es un bucle de partidos una vez has jugado bastante.
2 Regatear sin los sticks de skills es un mero hecho aislado .. no existe la posibilidad de hacer una jugada messianica con la habilidad de uno y el timming a la hora de recortar sin tener que adornarse con skills constantes.
3 lo de los skills que se enlazan uno tras otro me parece ya de chiste solo con tal de convertir la experiencia en espectacular.
4 No hay diferencia real entre jugadores, si me dices que sí pues.. mientes, más allá del ritmo o de la velocidad todos son iguales, la diferencia entre Modric e Iniesta es el pelo y la cara y así con casi todos...
5 No existe el player ID prácticamente, cualquier parecido con la realidad es casual, salvo alguna animación especial en algún jugador, pero muy poca cosa
6 Hay jugadores absolutamente inservibles en fifa.. de nada sirve Busquets, Alonso, Kroos, Pirlo, etc (solo importa ritmo y velocidad sino no sirven, mientras que en pes cada jugador se diferencia de forma muy evidente y afecta mucho en tu idea de juego) Por ejemplo un Medio centro de 77 quizás te venga mejor que uno de 91 por sus características... algo inpensable en fifa.
7 El team ID ya ni te cuento sobre su inexistencia, los sliders ayudan a que la máquina sea menos cheta y a que haya más realismo en diferentes acciones pero eso no convierte a los equipos en reales, el Barça juega practicamente igual a Real Madrid y ya si hablamos de equipos medios ni te cuento.
8 La táctica importa cero prácticamente, más allá de ponerlos a todos arriba o a todos abajo
9 El fútbol brilla por su ausencia debida a varios factores anteriores (así de tajante pero te lo explico)
En fifa no existe la sensación de que cambia un partido al poner un delantero tanque como Giroud para jugar a darle pelotazos que debe bajar o ganar de cabeza y abrir el campo con extremos o usar en cambio a Wellbeck para correr al espacio, ya que ni tu equipo se colocará en consecuencia para que las acciones de Giroud tengan sentido, ni te servirá de un carajo si no tiene ritmo) Ni tampoco sientes que con Iniesta y Mesut haces un tiki taka de escándalo, sino que todo es mucho más plano y similar en cualquier forma que juegues.
10 La pelota está muy muy lejos de la de pes, sin ser una bazofia, ni de coña llega a la de pes en ninguno de sus comportamientos.
11 Me parece un juego totalmente sin chispa a la hora de hacer jugadas, es algo que solo se puede explicar con el mando en las manos y .. fifa me parece soso, insulso, en cuanto a la no posibilidad de triangular con velocidad y haciendo lo que te pasa por la mente. Supongo que será problema de la colocación de los jugadores y sus movimientos en el campo, porque la respuesta al mando es buena
12 La sensación de lata de sardinas en el campo ocurre a menudo, por esa manía de EA de apelotonar a los jugadores en medio campo
..............................................
Dicho eso diré varios puntos que me traería de fifa YA a pes en el terreno de juego:
1 Agarrones, colisiones y choques en general.
2 Variedad de disparos (echo en falta en pes más disparos mordidos etc)
3 Cantidad de animaciones especialmente de transición (no es que prefiera las de fifa ni mucho menos pero si pienso que son muchas más y eso se agradece)
---------------------------------------------------
Ahora puedes desmentir todo lo que he dicho o decir que no son argumentos válidos pero creo que es suficiente para que entiendas que fifa para muchos de aquí es plano, por mucho que los sliders mejoren su experiencia y que.. no hace falta que 3 veces al día nos cuentes lo que son los sliders, que no vamos a cambiar de opinión de la noche a la mañana (al menos yo) habrá gente que quizás si lo haga y me parece genial... pero ese discurso ya está un poco desgastado desde verano...
Monowar escribió:Tampoco entiendo muy bien la campaña persecutoria contra Kakashi,solo ha posteado 5 veces en 5 horas.
Y tampoco lo ha hecho troleando.
El pro me encanta pero es cierto que seria aun mejor si copiara ciertas cosas de la competencia sin perder su esencia.
Unos sliders para jugar offline podrian ser de utilidad para mejorar la experiencia.
Saludos y vicio!!!
Monowar escribió:Tampoco entiendo muy bien la campaña persecutoria contra Kakashi,solo ha posteado 5 veces en 5 horas.
Y tampoco lo ha hecho troleando.
El pro me encanta pero es cierto que seria aun mejor si copiara ciertas cosas de la competencia sin perder su esencia.
Unos sliders para jugar offline podrian ser de utilidad para mejorar la experiencia.
Saludos y vicio!!!
Monowar escribió:@DRVisco92
Imagina que pudieras retocar un par de cosillas del pedazo de gameplay con el que contamos:
Precision remate aereo -10%
Lucha aerea Defensa +5%
Lucha aerea Ataque -5%
Faltas pitadas cpu +5%
Faltas pitadas humano -5%
Potencia disparo normal -5%
Potencia disparo calidad +5%
Y añade lo que se te ocurra.
Podria estar muy bien.
Luego para jugar online o torneos presenciales con el juego por defecto.
@kapomc
Ha tenido dias peores,eso es cierto,pero hoy tampoco estaba molestando el chaval.
Ademas,cada uno profesa su fe...la nuestra es el pro
Saludos!!!
niño errata escribió:Sobre el tema del "efecto Konami" o el "handicap de Fifa", siempre he mantenido que es una cuestión de ver fantasmas donde no los hay. Y además, casualmente sólo aparece cuando se pierden los partidos, nunca cuando se ganan (perdón, igual el contrario si los ve). Curiosamente el hándicap o efecto Konami se queja la gente siempre de partidos online, cuando debería ser al contrario si fuese un reacción causa-efecto de programación. Y es que, como dice el refrán, siempre es bueno que haya niños para echarles la culpa. Y atendiendo a refranes... excusa de mal perdedor, no es otra.
Respecto a la última discusión Fifa VS PES, en parte kakashihatake78 tiene razón (sólo en parte) pues el Fifa mejora mucho y se convierte en un juego bueno con los sliders, pero Kapomc... lo ha clavado. Al PES no le hacen falta sliders para recrear el fútbol. Eso sí, le hacen falta de otras cosas para ambientarlo, mejorarlo y que se nos caiga la baba.
A mi personalmente este año me gustan bastante ambos juegos, pero tengo que reconocer que el Fifa sigue careciendo de lo mismo que todos los años (cada vez un poco mejorado), equipos que juegan exactamente igual, jugadores que no tienen un ID personalizado, "emoción" en cada partido, son muy planos y aunque tiene una ambientación muy llamativa "que entra por los ojos", cuando ves un jugador de PES de lejos... sabes de quien se trata tanto por su físico como por sus movimientos, lo mismo pasa con los equipos e incluso desde el último parche diría que han puesto animaciones que no estaban y que mejoran mucho la experiencia, por no hablar que cuando quieren si saben recrear un campo, cesped, etc.
Saludos.
kurosakicarlos escribió:Qué acojone da pasarse por el hilo de refilón y leer que el balón de Pes no es mejor que el de Fifa. Escalofríos por todo el cuerpo oye.
fran_NhM escribió:kurosakicarlos escribió:Qué acojone da pasarse por el hilo de refilón y leer que el balón de Pes no es mejor que el de Fifa. Escalofríos por todo el cuerpo oye.
Sudores de la muerte me ha entrado ami.....
Rafael Balaverde escribió:fran_NhM escribió:kurosakicarlos escribió:Qué acojone da pasarse por el hilo de refilón y leer que el balón de Pes no es mejor que el de Fifa. Escalofríos por todo el cuerpo oye.
Sudores de la muerte me ha entrado ami.....
Es nivel entrar en el foro de Fifa y decir que la atmósfera de la Premier es peor que en PES, pero tal cual.
cristian_rm92 escribió:Vuelvo a preguntarlo, ya que nadie me respondió ayer.
¿Como hago para jugar más de 1 partido al dia en el trial de PES 2017?
kakashihatake78 escribió:@harold walker
Sin ofender, no he nombrado al Fifa en este último comentario, hablo del pes (ya acabé antes con el tema y no he sido yo el que lo ha vuelto a nombrar, ni siquiera fui el que lo empezó todo) . En cambio tú si que has vuelto a criticar el Fifa en tu comentario. Dejad el tema ya por favor que no es el lugar.