PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
kakashihatake78 escribió:@Pistone

Yo en cambio pienso que a pes le hace falta con mayor urgencia que fifa renovar su jugabilidad. Me parece mas obsoleta. Aunque tambien pienso que la de fifa está estancada y no le vendría mal un cambio (siempre a mejor).
Es cuestión de gustos; pero algo debe hacer pes si quiere acercarse en ventas a fifa, y no creo que la solución pase por mejorar el envoltorio. En la época dorada de pes vendía casi lo mismo que fifa, y era gracias a su jugabilidad. Muchos caeis en el error de que pes no vende mucho porque le faltan adornos, (no digo que en parte sea así); pero muchos no lo compramos porque la jugabilidad de fifa nos gusta mas, la vemos con mas posibilidades. Yo me pillaré pes cuando dentro del campo me parezca mejor que fifa, lo demás no me importa tanto, Castolo y Miranda no me caen mal.

pues me temo que eso será NUNCA.
incluso la prensa especializada pone la jugabilidad de este PES por encima de la de este FIFA.
@Ketemeto 2008

NINGUNA web o revista especializada ha analizado el fifa con sliders, los cuales son capaces de cambiar mucho la jugabilidad para mejor. Por defecto no me extraña que la de Fifa parezca mediocre.
Un gran porcentaje de los que disfrutamos fifa offline es gracias a ellos, si no ni siquiera lo compraríamos.
Detalles como tener cuidado en todo momento en que dirección controlar el balón, los pases elevados o si mantienes sprint... un pequeño error en el control puede dar con el traste una jugada importante. Colocarte mucho mejor para hacer buenos disparos, un tempo de juego totalmente configurable, sliders para la forma de jugar de los equipos, errores forzados tanto en la cpu como en uno mismo,...etc son cosas que cambian mucho la jugabilidad y son gracias a los sliders.
Por defecto fifa es un juego tirando a arcade y en este caso pierde respecto a pes en tempo, filosofía de juego,...etc y puede que pes aporte mejores sensaciones en cuanto a realismo o simulación, si lo enfrentamos a fifa sin sliders.
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008

NINGUNA web o revista especializada ha analizado el fifa con sliders, los cuales son capaces de cambiar mucho la jugabilidad para mejor. Por defecto no me extraña que la de Fifa parezca mediocre.
Un gran porcentaje de los que disfrutamos fifa offline es gracias a ellos, si no ni siquiera lo compraríamos.

tampoco analizan el PES con los OF instalados [carcajad]
no sería justo

es más, PES tiene un sistema mucho mejor que los sliders y encima personalizado por equipo, que es todo el trabajo táctico que puedes hacerle

yo respeto tu opinión, faltaría más.
pero la mía y la de bastante gente es que si te pones a toquetear, el PES se come al FIFA literalmente en cuanto a jugabilidad.

Según la prensa especializada, que ni quiere ni debe tocar NADA de un juego para analizarlo, el PES solamente es 'superior' al FIFA en ese aspecto
Yo cambiaria muchas cosas en el PRO (hay cosas MUY CUTRES, como eso de que no hayan trofeos cuando celebras algun titulo... [facepalm] ), pero en cuanto a gameplay solo pediría los siguientes cambios para el año que viene:

- Que en las faltas el balón tuviera una caída realista, y no se hagan esa animalada de efectos por fuera de la barrera

- Algunas animaciones de tiro y pase y transiciones entre ellas algo más pulidas

- Disparos fuertes no tan cañonazos, y disparos colocados no tan débiles...

- Lo mismo que antes, pero con los centros a media altura (demasiado rápidos) y los bombeados (demasiado lentos)

- La IA defensiva, que casi siempre se coloca muy bien tácticamente, pero se va todo a la mierda cuando intentan sacar el balon jugado (casi siempre), y lo fácil que le quitas el balón simplemente presionando con X+Cuadrado.

- Y por supuesto, que la IA defensiva se adelante de vez en cuando al remate de cabeza del delantero. El mayor problema de este pes es que los delanteros tienen prioridad en remate en el 80% de los casos.
kakashihatake78 escribió:@Pistone

Yo en cambio pienso que a pes le hace falta con mayor urgencia que fifa renovar su jugabilidad. Me parece mas obsoleta. Aunque tambien pienso que la de fifa está estancada y no le vendría mal un cambio (siempre a mejor).
Es cuestión de gustos; pero algo debe hacer pes si quiere acercarse en ventas a fifa, y no creo que la solución pase por mejorar el envoltorio. En la época dorada de pes vendía casi lo mismo que fifa, y era gracias a su jugabilidad. Muchos caeis en el error de que pes no vende mucho porque le faltan adornos, (no digo que en parte sea así); pero muchos no lo compramos porque la jugabilidad de fifa nos gusta mas, la vemos con mas posibilidades. Yo me pillaré pes cuando dentro del campo me parezca mejor que fifa, lo demás no me importa tanto, Castolo y Miranda no me caen mal.

Yo creo que confundes algo tan sencillo como. animaciones, detalles y agarrones con Jugabilidad.. cuando fifa fuera de sus detalles es más plano que Paris Hilton.

PD: Por favor la tabarra de los Sliders por 190839083038990380938038303 vez no, bromas aparte tienes una obsesión con los sliders importante.
@Ketemeto 2008

Lo de los OF no cabe meterlos en la discusión porque estamos hablando de cosas que afectan a la jugabilidad. Aunque estoy de acuerdo en que la prensa no hace mal analizando los juegos como vienen por defecto.
Fifa tiene un sistema de "deslizadores" (cada uno del 1 al 100) bastante completo y personalizable para cada equipo. Tales como Agresividad, velocidad de ataques, posesión, centros, distancia disparos, contraataques, altura de líneas,etc... Aparte de varios estilos de juego y órdenes para cada jugador. No conozco en profundidad las opciones de PES pero me extraña que sea mucho mas profundo..

@kapomc
Plano, puro fútbol, porquería, sensaciones,... es muy fácil soltar perlas tan "generalistas" o abstractas.
Esos detalles que comento afectan a la jugabilidad, y al menos hablo de cosas concretas que se pueden demostrar.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Para mi lo que realmente marca la diferencia entre ambos juegos y no es algo que sea subjetivo como la jugabilidad y esas cosas, es sin duda el editor, tener la posibilidad de poder crear a cualquier jugador que se nos antoje y cualquier equipo que se nos antoje hace que le puedas alargar la vida al juego hasta el infinito
¿existe un slider así?

la IA no sabe lo que haces con el mando 0<------------------->100 la IA sabe lo que haces con el mando
pues ya he descubierto por fin para que no se me mezclen jugadores ni me desaparezcan, yo meto muchos of de equipos clasicos, y luego los exporto a mi gusto, el sistema para que no se mezclen jugadores es tan complejo que ni sabria explicarlo, pero ya he dado con la tecla

para el año que viene que se puedan editar vayas de publicidad y ya solo con eso tienen mi dinero, cada vez que veo esa mierda de my club me cabreo, que el publico no parecieran muñecos hinchables de esas de las ferias tambien ayudaria, pero bueno tampoco quiero estresar mucho a konami [facepalm]
@Eleven

Como que no hay trofeos, te refieres a la animacion de levantar la copa y la tipica de todo el equipo en la foto?
por que si que las hay y si no me falla la memoria desde siempre.

Puede que no en todas, pero si en la mayoria.

Lo de los OF no cabe meterlos en la discusión porque estamos hablando de cosas que afectan a la jugabilidad. Aunque estoy de acuerdo en que la prensa no hace mal analizando los juegos como vienen por defecto.
Fifa tiene un sistema de "deslizadores" (cada uno del 1 al 100) bastante completo y personalizable para cada equipo. Tales como Agresividad, velocidad de ataques, posesión, centros, distancia disparos, contraataques, altura de líneas,etc... Aparte de varios estilos de juego y órdenes para cada jugador. No conozco en profundidad las opciones de PES pero me extraña que sea mucho mas profundo..

@kapomc
Plano, puro fútbol, porquería, sensaciones,...
Esos detalles que comento afectan a la jugabilidad, y al menos hablo de cosas concretas que se pueden demostrar.

A ver kakakashi ya de verdad te lo digo sin ánimo de nada pero háztelo mirar... personalmente cada vez posteo menos por aquí porque quizás soy más de darle al foro en la época de las noticias pre juego que una vez estoy jugando a el peeeeeero es que cada vez que leo el foro o voy a participar te leo en el hilo de fifa hablando de los puñeteros sliders (no tengo nada contra ellos pero es que haces que hasta el creador de fifa les acabe odiando) o ya encima de nuevo en este, intentando por enésima vez venderle a la gente tu idea de que fifa con sliders es Carmen Electra en sujetador en un balcón de Torrevieja ¿pero es que no te cansas?

Vamos a ver ya que pides argumentos te diré porque veo plano a fifa y porque para mí (sin ser infumable, me parece muy simplón fuera de la primera vista)

1 Todos los partidos son similares, con o sin sliders fifa tiene ese regusto a que sabes lo que va a pasar en cada momento y que es un bucle de partidos una vez has jugado bastante.

2 Regatear sin los sticks de skills es un mero hecho aislado .. no existe la posibilidad de hacer una jugada messianica con la habilidad de uno y el timming a la hora de recortar sin tener que adornarse con skills constantes.

3 lo de los skills que se enlazan uno tras otro me parece ya de chiste solo con tal de convertir la experiencia en espectacular.

4 No hay diferencia real entre jugadores, si me dices que sí pues.. mientes, más allá del ritmo o de la velocidad todos son iguales, la diferencia entre Modric e Iniesta es el pelo y la cara y así con casi todos...

5 No existe el player ID prácticamente, cualquier parecido con la realidad es casual, salvo alguna animación especial en algún jugador, pero muy poca cosa

6 Hay jugadores absolutamente inservibles en fifa.. de nada sirve Busquets, Alonso, Kroos, Pirlo, etc (solo importa ritmo y velocidad sino no sirven, mientras que en pes cada jugador se diferencia de forma muy evidente y afecta mucho en tu idea de juego) Por ejemplo un Medio centro de 77 quizás te venga mejor que uno de 91 por sus características... algo inpensable en fifa.

7 El team ID ya ni te cuento sobre su inexistencia, los sliders ayudan a que la máquina sea menos cheta y a que haya más realismo en diferentes acciones pero eso no convierte a los equipos en reales, el Barça juega practicamente igual a Real Madrid y ya si hablamos de equipos medios ni te cuento.

8 La táctica importa cero prácticamente, más allá de ponerlos a todos arriba o a todos abajo

9 El fútbol brilla por su ausencia debida a varios factores anteriores (así de tajante pero te lo explico)
En fifa no existe la sensación de que cambia un partido al poner un delantero tanque como Giroud para jugar a darle pelotazos que debe bajar o ganar de cabeza y abrir el campo con extremos o usar en cambio a Wellbeck para correr al espacio, ya que ni tu equipo se colocará en consecuencia para que las acciones de Giroud tengan sentido, ni te servirá de un carajo si no tiene ritmo) Ni tampoco sientes que con Iniesta y Mesut haces un tiki taka de escándalo, sino que todo es mucho más plano y similar en cualquier forma que juegues.

10 La pelota está muy muy lejos de la de pes, sin ser una bazofia, ni de coña llega a la de pes en ninguno de sus comportamientos.

11 Me parece un juego totalmente sin chispa a la hora de hacer jugadas, es algo que solo se puede explicar con el mando en las manos y .. fifa me parece soso, insulso, en cuanto a la no posibilidad de triangular con velocidad y haciendo lo que te pasa por la mente. Supongo que será problema de la colocación de los jugadores y sus movimientos en el campo, porque la respuesta al mando es buena

12 La sensación de lata de sardinas en el campo ocurre a menudo, por esa manía de EA de apelotonar a los jugadores en medio campo
..............................................

Dicho eso diré varios puntos que me traería de fifa YA a pes en el terreno de juego:

1 Agarrones, colisiones y choques en general.

2 Variedad de disparos (echo en falta en pes más disparos mordidos etc)

3 Cantidad de animaciones especialmente de transición (no es que prefiera las de fifa ni mucho menos pero si pienso que son muchas más y eso se agradece)

---------------------------------------------------
Ahora puedes desmentir todo lo que he dicho o decir que no son argumentos válidos pero creo que es suficiente para que entiendas que fifa para muchos de aquí es plano, por mucho que los sliders mejoren su experiencia y que.. no hace falta que 3 veces al día nos cuentes lo que son los sliders, que no vamos a cambiar de opinión de la noche a la mañana (al menos yo) habrá gente que quizás si lo haga y me parece genial... pero ese discurso ya está un poco desgastado desde verano...
Ketemeto 2008 escribió:¿existe un slider así?

la IA no sabe lo que haces con el mando 0<------------------->100 la IA sabe lo que haces con el mando

Claro que existe. Mira, el slider va desde Debutante pasando por Aficionado, Profesional, Clase Mundial y acaba en Leyenda. [carcajad] Cuanto mas bajo menos te leen el mando y viceversa.
En serio, existe alguna cpu que no lea el mando?

@kapomc

Si te saca de quicio que hable de sliders en el hilo de Fifa creo que el que tiene un "problema" eres tú. :) (por aquí lo puedo llegar a entender jajaj)

No tengo la sensación que todos los partidos sean iguales, y no es solo la sensación, tengo partidos grabados que son como el día y la noche.

Regatear sin los sticks no es inservible, yo lo hago a menudo en todos los partidos. Es cuestión de reflejos, timming, velocidad, control de sprint,...etc. Tambien te puedo mostrar vídeos de jugadas a lo "messi" incluso en niveles altos de dificultad. De todos modos skills uso pocos, no forman parte fundamental de mi forma de jugar.

El tema del player id es cierto que es muy mejorable.

Lo de que jugadores como Busquets o Xabi Alonso sean inservibles no es cierto. Te pongo un ejemplo. Piqué es de los mejores centrales del juego, y es bastante lento comparado con otros; pero su posicionamiento, la forma de meter la pierna, el cuerpo...etc le hacen marcar la diferencia. Lo mismo pasa con los medioentros defensivos. Yo mismo suelo poner a Busquets o Fellaini aunque sean troncos por encima de otros en el banquillo que son mas rápidos.

Respecto a los cambios, yo sí noto como puede cambiar un partido. Anda que no cambia la forma de jugar con un Alexis o con un Giroud en punta. Como hablábamos, los stats se notan muchísimo, y si sacas partido de ellos tu equipo puede beneficiarse de esas cualidades. Sacas a un par de mco rápidos y mandas a tu equipo ataque veloz y/o contraataque, y anda que no puede cambiar todo...

La pelota en algunos aspectos me parece mejor la de fifa (en disparos, en controles...) y en pes me gusta mas en pases rasos, la forma de rodar... no veo una clara superioridad de ninguno.

Sobre la chispa, como cambia la manera de pensar de tus compañeros, no puedo debatir mucho, hay algun vídeo que demuestre eso?
Sasel lo clava , no me gustan los bombones de coco.

Prefiero el chocolate [carcajad]

https://youtu.be/pCx-ifg2SWg
Ales Hemsky escribió:@Eleven

Como que no hay trofeos, te refieres a la animacion de levantar la copa y la tipica de todo el equipo en la foto?
por que si que las hay y si no me falla la memoria desde siempre.

Puede que no en todas, pero si en la mayoria.

Bueno, yo hasta ahora he ganado copa y supercopa argentinas, y la Premier League, y siendo trofeos no licenciados, los jugadores no levantan ni el aire. }:/ Se hacen la foto y dejan un hueco vacío donde debería haber una copa. [facepalm]

Espero que al menos la Champions y trofeos licenciados si los levanten, sino ya sería de traca. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Otra cosa muy muy cutre es lo de que los viejos que se retiran reaparezcan con la misma cara y nombre con 17 años. Odio que ocurra esa mierda con todas mis fuerzas. cawento
kakashihatake78 escribió:
Ketemeto 2008 escribió:¿existe un slider así?

Claro que existe. Mira, el slider va desde Debutante pasando por Aficionado, Profesional, Clase Mundial y acaba en Leyenda. [carcajad] Cuanto mas bajo menos te leen el mando y viceversa.
En serio, existe alguna cpu que no lea el mando?

@kapomc

Si te saca de quicio que hable de sliders en el hilo de Fifa creo que el que tiene un "problema" eres tú. :) (por aquí lo puedo llegar a entender jajaj)

No tengo la sensación que todos los partidos sean iguales, y no es solo la sensación, tengo partidos grabados que son como el día y la noche.

Regatear sin los sticks no es inservible, yo lo hago a menudo en todos los partidos. Es cuestión de reflejos, timming, velocidad, control de sprint,...etc. Tambien te puedo mostrar vídeos de jugadas a lo "messi" incluso en niveles altos de dificultad. De todos modos skills uso pocos, no forman parte fundamental de mi forma de jugar.

El tema del player id es cierto que es muy mejorable.

Lo de que jugadores como Busquets o Xabi Alonso sean inservibles no es cierto. Te pongo un ejemplo. Piqué es de los mejores centrales del juego, y es bastante lento comparado con otros; pero su posicionamiento, la forma de meter la pierna, el cuerpo...etc le hacen marcar la diferencia. Lo mismo pasa con los medioentros defensivos. Yo mismo suelo poner a Busquets o Fellaini aunque sean troncos por encima de otros en el banquillo que son mas rápidos.

Respecto a los cambios, yo sí noto como puede cambiar un partido. Anda que no cambia la forma de jugar con un Alexis o con un Giroud en punta. Como hablábamos, los stats se notan muchísimo, y si sacas partido de ellos tu equipo puede beneficiarse de esas cualidades. Sacas a un par de mco rápidos y mandas a tu equipo ataque veloz y/o contraataque, y anda que no puede cambiar todo...

La pelota en algunos aspectos me parece mejor la de fifa (en disparos, en controles...) y en pes me gusta mas en pases rasos, la forma de rodar... no veo una clara superioridad de ninguno.

Sobre la chispa, como cambia la manera de pensar de tus compañeros, no puedo debatir mucho, hay algun vídeo que demuestre eso?

No te compro ni una frase y mucho menos la de que la diferencia del balón es poca...
Si hasta mis amigos fiferos cuando juegan al pro reconocen el balón y que hay real diferencia entre jugadores...ya que en fifa brilla por su ausencia.
Busquets y cia son inservibles en fifa, Pique es central al fin y al cabo pero en medio campo un lento es.. basura pura.
Como será un bucle esta conversación lo dejo aquí.. y sé que aunque te intente hacer ver que estás absolutamente obsesionado con los sliders.. tu discurso de los sliders seguirá por aquí..
Que lo sueltes en el hilo de fifa me hace gracia y es en plan.."madre mía que pelmazo [facepalm] [qmparto] " pero ya en este hilo de nuevo...pues hasta crispa el discursito, que no te das cuenta que eso de que los sliders convierten a fifa en el simulador por excelencia no nos lo vas a colar por mucho que sea tu verdad... y el hecho de que los partidos son similares lo sigo pensando por mucho video que me pongas, porque no es que haya jugado a fifa 1 o 2 partidos...
Hay un par de variables que pueden ocurrir y una vez las tengas vistas, sabes cuando pueden volver a ocurrir, vamos lo que viene siendo un juego plano y previsible.
De acuerdo que los sliders mejoran la experiencia pero no la convierten en ese oro macizo que vendes en eol desde verano...buenas tardes.

PD: regatear sin darle a los skills...contaditas con los dedos de la mano, teniendo en cuenta que para girar sobre si mismo los jugadores de fifa son más rígidos que mokujin del tekken 3.
Pensé que me había equivocado de hilo... pero no, es el hilo de PES a pesar de que algunos no se dan por aludidos (una vez más) se les ha reprendido por lo mismo anteriormente, pero pasan de lo que los moderadores les han dicho tantas veces... cada cosa en su hilo

A ver si respetan las normas alguna vez.

@vivi666 ojala te pases por este hilo para ordenarlo un poco.
@kapomc

En el hilo del fifa MUCHOS dan gracias a los sliders, admiten que cambia mucho el juego con ellos, ponen sus propios sets..., y disfrutamos de los partidos como locos. Hablas como si yo fuera el único. No me extraña que por estos lares se diga todo lo contrario, siendo una opción que lamentablemente todavía no tiene PES parece mas bien una "rabieta".
Acabo el tema aquí, que no es el lugar. Buenas tardes [oki]
kapomc escribió:

@kapomc
Plano, puro fútbol, porquería, sensaciones,...

A ver kakakashi ya de verdad te lo digo sin ánimo de nada pero háztelo mirar... personalmente cada vez posteo menos por aquí porque quizás soy más de darle al foro en la época de las noticias pre juego que una vez estoy jugando a el peeeeeero es que cada vez que leo el foro o voy a participar te leo en el hilo de fifa hablando de los puñeteros sliders (no tengo nada contra ellos pero es que haces que hasta el creador de fifa les acabe odiando) o ya encima de nuevo en este, intentando por enésima vez venderle a la gente tu idea de que fifa con sliders es Carmen Electra en sujetador en un balcón de Torrevieja ¿pero es que no te cansas?

Vamos a ver ya que pides argumentos te diré porque veo plano a fifa y porque para mí (sin ser infumable, me parece muy simplón fuera de la primera vista)

1 Todos los partidos son similares, con o sin sliders fifa tiene ese regusto a que sabes lo que va a pasar en cada momento y que es un bucle de partidos una vez has jugado bastante.

2 Regatear sin los sticks de skills es un mero hecho aislado .. no existe la posibilidad de hacer una jugada messianica con la habilidad de uno y el timming a la hora de recortar sin tener que adornarse con skills constantes.

3 lo de los skills que se enlazan uno tras otro me parece ya de chiste solo con tal de convertir la experiencia en espectacular.

4 No hay diferencia real entre jugadores, si me dices que sí pues.. mientes, más allá del ritmo o de la velocidad todos son iguales, la diferencia entre Modric e Iniesta es el pelo y la cara y así con casi todos...

5 No existe el player ID prácticamente, cualquier parecido con la realidad es casual, salvo alguna animación especial en algún jugador, pero muy poca cosa

6 Hay jugadores absolutamente inservibles en fifa.. de nada sirve Busquets, Alonso, Kroos, Pirlo, etc (solo importa ritmo y velocidad sino no sirven, mientras que en pes cada jugador se diferencia de forma muy evidente y afecta mucho en tu idea de juego) Por ejemplo un Medio centro de 77 quizás te venga mejor que uno de 91 por sus características... algo inpensable en fifa.

7 El team ID ya ni te cuento sobre su inexistencia, los sliders ayudan a que la máquina sea menos cheta y a que haya más realismo en diferentes acciones pero eso no convierte a los equipos en reales, el Barça juega practicamente igual a Real Madrid y ya si hablamos de equipos medios ni te cuento.

8 La táctica importa cero prácticamente, más allá de ponerlos a todos arriba o a todos abajo

9 El fútbol brilla por su ausencia debida a varios factores anteriores (así de tajante pero te lo explico)
En fifa no existe la sensación de que cambia un partido al poner un delantero tanque como Giroud para jugar a darle pelotazos que debe bajar o ganar de cabeza y abrir el campo con extremos o usar en cambio a Wellbeck para correr al espacio, ya que ni tu equipo se colocará en consecuencia para que las acciones de Giroud tengan sentido, ni te servirá de un carajo si no tiene ritmo) Ni tampoco sientes que con Iniesta y Mesut haces un tiki taka de escándalo, sino que todo es mucho más plano y similar en cualquier forma que juegues.

10 La pelota está muy muy lejos de la de pes, sin ser una bazofia, ni de coña llega a la de pes en ninguno de sus comportamientos.

11 Me parece un juego totalmente sin chispa a la hora de hacer jugadas, es algo que solo se puede explicar con el mando en las manos y .. fifa me parece soso, insulso, en cuanto a la no posibilidad de triangular con velocidad y haciendo lo que te pasa por la mente. Supongo que será problema de la colocación de los jugadores y sus movimientos en el campo, porque la respuesta al mando es buena

12 La sensación de lata de sardinas en el campo ocurre a menudo, por esa manía de EA de apelotonar a los jugadores en medio campo
..............................................

Dicho eso diré varios puntos que me traería de fifa YA a pes en el terreno de juego:

1 Agarrones, colisiones y choques en general.

2 Variedad de disparos (echo en falta en pes más disparos mordidos etc)

3 Cantidad de animaciones especialmente de transición (no es que prefiera las de fifa ni mucho menos pero si pienso que son muchas más y eso se agradece)

---------------------------------------------------
Ahora puedes desmentir todo lo que he dicho o decir que no son argumentos válidos pero creo que es suficiente para que entiendas que fifa para muchos de aquí es plano, por mucho que los sliders mejoren su experiencia y que.. no hace falta que 3 veces al día nos cuentes lo que son los sliders, que no vamos a cambiar de opinión de la noche a la mañana (al menos yo) habrá gente que quizás si lo haga y me parece genial... pero ese discurso ya está un poco desgastado desde verano...

Lo has clavao macho. Mis [tadoramo] felicitaciones [tadoramo] [tadoramo]
@kakashihatake78 ya estais vendiendo el fifa por aqui? Si lo que tienes que hacer es regalarlo que limpiarse el culo con el es gratis, mira que sois cansinitos joder ajaaaaja
Tampoco entiendo muy bien la campaña persecutoria contra Kakashi,solo ha posteado 5 veces en 5 horas.
Y tampoco lo ha hecho troleando.
El pro me encanta pero es cierto que seria aun mejor si copiara ciertas cosas de la competencia sin perder su esencia.
Unos sliders para jugar offline podrian ser de utilidad para mejorar la experiencia.

Saludos y vicio!!!
Monowar escribió:Tampoco entiendo muy bien la campaña persecutoria contra Kakashi,solo ha posteado 5 veces en 5 horas.
El pro me encanta pero es cierto que seria aun mejor si copiara ciertas cosas de la competencia sin perder su esencia.
Unos sliders para jugar offline podrian ser de utilidad para mejorar la experiencia.

Saludos y vicio!!!

Sabes que pasa, y no lo digo para fardar es que esto es asi.... el pes offline es tan bueno, tiene una jugabilidad tan buena que para que cojones van a perder el tiempo en sliders.

De verdad, que a todos, prensa y jugadores nos entra por los ojos pes por la jugabilidad, no necesitan o no es prioridad los sliders.
Monowar escribió:Tampoco entiendo muy bien la campaña persecutoria contra Kakashi,solo ha posteado 5 veces en 5 horas.

Saludos y vicio!!!

Su historial es el problema... llevo leyendo el mismo discurso desde hace 6 meses... cansa y mucho.

No le hago ascos a unos sliders bien hechos (aunque no los veo necesarios, yo lo que haría es mejorar en base a la forma de trabajar de pes, personalizando equipos) pero el problema no es ese, es la cantinela un día si y otro también sobre lo maravilloso que es fifa con sliders y lo pobre que es pes aunque tenga cosas buenas, todo eso "bueno" de pes dicho con condescendencia y perdonándole la vida.

Personalmente traería varias cosas de fifa a pes, especialmente detalles (que no son pequeños, como los impactos)

Pero para que entiendas que ocurre con kakakashi y su discurso, es que el mensaje es el siguiente.

"No teneis ni idea de lo que hablais, fifa con sliders es la panacea, es eso que todo jugador busca, mientras os conformais con pes que... buee.. tiene cosas buenas pero es un juego anticuado, que no está a la altura.
Ni tan siquiera ese balón que tanto decís que es mejor es gran cosa... es más no es ni superior, jugad si quereis pes pero el juego bueno es fifa con sliders"

Nunca jamás lo ha dicho ni dirá de forma tan brusca, es un discurso siempre adornado, siempre lleno de flores entre cada palabra, entre cada letra, llena el teclado de miel para que parezca un pobre winny de poh en el foro que dice que pes es bueno y fifa con sliders también sin más, pero no es así, intenta comernos el tarro a medio foro con algo que se ve que le ha llegado al alma (los sliders del fifa) y pasan los meses y vuelve a la carga con lo bonito que es uno y lo feo que es el otro.. perdón no es tan feo ya que el pobrecito pes tiene algunas cosillas mejor.

A Pistone se le ha puesto de vuelta y media por dos razones.. por pelma en ciertos puntos de pes y sobre todo por hacer oídos sordos ante cosas malas de pes y empezar a nombrar lo que le da la gana con tal de ensalzar a pes.
Pero creo que este señor es bastante peor que el archifamoso Pistone, ya que su discurso es siempre el mismo sin variación y lo utiliza como si fuera un trabajador de EA que busca adeptos.
@DRVisco92

Imagina que pudieras retocar un par de cosillas del pedazo de gameplay con el que contamos:

Precision remate aereo -10%

Lucha aerea Defensa +5%
Lucha aerea Ataque -5%

Faltas pitadas cpu +5%
Faltas pitadas humano -5%

Potencia disparo normal -5%
Potencia disparo calidad +5%

Y añade lo que se te ocurra.
Podria estar muy bien.

Luego para jugar online o torneos presenciales con el juego por defecto.

@kapomc

Ha tenido dias peores,eso es cierto,pero hoy tampoco estaba molestando el chaval.
Ademas,cada uno profesa su fe...la nuestra es el pro [hallow]

Saludos!!!
@kapomc

A cualquiera se le puede exarcebar el sentido de sus palabras (y de paso cambiarlo). Ya que yo no uso esos términos los pones tú por mi, muy amable por tu parte pakomc... por si alguien no se había dado cuenta de mis oscuras intenciones, no?. Luego aparecen algunos diciendo "porquerías", "mierdas para limpiarse el culo",...etc y parece que en este hilo son términos mas bienvenidos que los míos porque pasáis de ellos e incluso a veces les reís las gracias. De hecho el tema del Fifa ni lo empecé yo, fueron unos cuantos trolls echando mierda tranquilamente.
De todos modos pido perdón por alargar el tema, me pierden los debates futboleros. XD
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Monowar escribió:@DRVisco92

Imagina que pudieras retocar un par de cosillas del pedazo de gameplay con el que contamos:

Precision remate aereo -10%

Lucha aerea Defensa +5%
Lucha aerea Ataque -5%

Faltas pitadas cpu +5%
Faltas pitadas humano -5%

Potencia disparo normal -5%
Potencia disparo calidad +5%

Y añade lo que se te ocurra.
Podria estar muy bien.

Luego para jugar online o torneos presenciales con el juego por defecto.

@kapomc

Ha tenido dias peores,eso es cierto,pero hoy tampoco estaba molestando el chaval.
Ademas,cada uno profesa su fe...la nuestra es el pro [hallow]

Saludos!!!

A mi tambien me gustaria poder cambiarle sliders al pes, aunque la mayoria de cosas que pones se pueden modificar solo que de otra forma (mas cansina y engorrosa) pero funciona, a su manera Pes tambien tiene “sliders“ lo dije hace un tiempo por aqui , por ejemplo si quieres reducir el numero de goles de cabeza, para mi el problema mas que en la precision de remate de cabeza esta en que rematan casi todo por que los centros van teledirigidos a la cabeza, para reducir este efecto hay que bajarle X puntos de pase bombeado a todos los jugadores por igual, el tema de que los disparos son muy potentes le baje 10 pts en potencia disparo a todos los jugadores de un mismo equipo y juge un partido contra otro equipo sin modificar y se notaba para mejor el cambio, ya se que es un rollo brutal hacer esto con todos los jugadores, pero se nota y ya poco mas podemos hacer
Teneis razón, el fifa comparado con el pes diria que es soso, no quiero decir que sea malo pero es mas sosete que pes desde mi punto de vista. Queria comentar algo por saber vuestra opinión, me refiero al tan llamado Handicap en fifa y efecto konami segun he leido en pes, vosotros creeis en el? Jugué mucho a fifa pero acabé hasta los mismísimos debido a ello, si quereis ver a que me refiero poned el ultimo video de DjMario y vereis un clip que no tiene desperdicio, es lamentable como la IA hace que uno gane de una forma u otra es muy triste y desgraciadamente lo he vivido.. En pes no lo he vivido como tal pero parece ser que existe, digo esto porque no he jugado aún tanto como para notarlo, puede que lo llegue a notar pero en fifa ya os digo.. Se nota de forma muy continua y quema, almenos a mi de una forma que no es ni medio normal.. En fin.. Vosotros que opinais sobre esto?

Un saludo
@migue-008 yo en fifa ni puta idea ni me interesa, en cuanto a pes no creo en el efecto konami o asi lo siento

Offline solo creo en niveles de dificultad y en que la ia aprende de ti como efectivamente dijo konami y se puede comprobar dia a dia.

Online tampoco creo en el efecto konami, solo veo gente que menosprecia a sus rivales, que no saben rectificar cuando ven que pinta mal, que no tienen encima ni puta idea de quien se esconde detras del mando y les puede el orgullo de llevar 40 partidos sin perder y que llegue un 400 y se los trinche, yo mismo por ejemplo hay veces que juego con la cuenta del sobri para resucitarsela un poco y cuando me trincho algun 900 con ese equipo de mierda empiezan los mensajitos de te librastes por el efecto konami y claro yo partiendome el nabo como es logico. Igual que eso esta el papa de 1000 a tope de quimica que le deja un rato al crio jugar para que le deje en paz, los hermanos que se pasan el mando y asi 100 cosas mas....

De todas formas si volviesen a poner el modo comunidad y un online fino creo que la mitad de estas pajas mentales se quitaban o asi lo pienso

Un saludo
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Sobre el tema del "efecto Konami" o el "handicap de Fifa", siempre he mantenido que es una cuestión de ver fantasmas donde no los hay. Y además, casualmente sólo aparece cuando se pierden los partidos, nunca cuando se ganan (perdón, igual el contrario si los ve). Curiosamente el hándicap o efecto Konami se queja la gente siempre de partidos online, cuando debería ser al contrario si fuese un reacción causa-efecto de programación. Y es que, como dice el refrán, siempre es bueno que haya niños para echarles la culpa. Y atendiendo a refranes... excusa de mal perdedor, no es otra.
Respecto a la última discusión Fifa VS PES, en parte kakashihatake78 tiene razón (sólo en parte) pues el Fifa mejora mucho y se convierte en un juego bueno con los sliders, pero Kapomc... lo ha clavado. Al PES no le hacen falta sliders para recrear el fútbol. Eso sí, le hacen falta de otras cosas para ambientarlo, mejorarlo y que se nos caiga la baba.
A mi personalmente este año me gustan bastante ambos juegos, pero tengo que reconocer que el Fifa sigue careciendo de lo mismo que todos los años (cada vez un poco mejorado), equipos que juegan exactamente igual, jugadores que no tienen un ID personalizado, "emoción" en cada partido, son muy planos y aunque tiene una ambientación muy llamativa "que entra por los ojos", cuando ves un jugador de PES de lejos... sabes de quien se trata tanto por su físico como por sus movimientos, lo mismo pasa con los equipos e incluso desde el último parche diría que han puesto animaciones que no estaban y que mejoran mucho la experiencia, por no hablar que cuando quieren si saben recrear un campo, cesped, etc.
Saludos.
niño errata escribió:Sobre el tema del "efecto Konami" o el "handicap de Fifa", siempre he mantenido que es una cuestión de ver fantasmas donde no los hay. Y además, casualmente sólo aparece cuando se pierden los partidos, nunca cuando se ganan (perdón, igual el contrario si los ve). Curiosamente el hándicap o efecto Konami se queja la gente siempre de partidos online, cuando debería ser al contrario si fuese un reacción causa-efecto de programación. Y es que, como dice el refrán, siempre es bueno que haya niños para echarles la culpa. Y atendiendo a refranes... excusa de mal perdedor, no es otra.
Respecto a la última discusión Fifa VS PES, en parte kakashihatake78 tiene razón (sólo en parte) pues el Fifa mejora mucho y se convierte en un juego bueno con los sliders, pero Kapomc... lo ha clavado. Al PES no le hacen falta sliders para recrear el fútbol. Eso sí, le hacen falta de otras cosas para ambientarlo, mejorarlo y que se nos caiga la baba.
A mi personalmente este año me gustan bastante ambos juegos, pero tengo que reconocer que el Fifa sigue careciendo de lo mismo que todos los años (cada vez un poco mejorado), equipos que juegan exactamente igual, jugadores que no tienen un ID personalizado, "emoción" en cada partido, son muy planos y aunque tiene una ambientación muy llamativa "que entra por los ojos", cuando ves un jugador de PES de lejos... sabes de quien se trata tanto por su físico como por sus movimientos, lo mismo pasa con los equipos e incluso desde el último parche diría que han puesto animaciones que no estaban y que mejoran mucho la experiencia, por no hablar que cuando quieren si saben recrear un campo, cesped, etc.
Saludos.

Me alegro de que lo hayas visto así.
Es que yo tambien pienso que con sliders fifa mejora mucho, nunca he dicho ni diría lo contrario.
Pero creo que esa mejora no justifica ese discurso permanente del compañero, como si fuera ya la panacea e insinuar que pes esta anticuado etc cuando en muchos aspectos muy importantes es superior.

En cuanto a ambientación etc no hay color... y molesta bastante...
Recuerda lo que hemos hablado alguna vez por aquí... vas al Induna Park o a Anfield.. incluso el Camp Nou (aunque menos) y es otro juego... gana una barbaridad en todo lo visual .. el pro tiene que ponerse al día sin duda en esos aspectos en los que fifa SI es muy superior.
@niño errata

Te envio por privado por no seguir hablando de Fifa por aquí. [beer]
si creo un nuevo usuario de ps4 y descargo la ultima actu,dlc se me aplicaran estos cambios a mi cuenta principal?
ya que tengo of y no quiero que me lo fastidie.
Qué acojone da pasarse por el hilo de refilón y leer que el balón de Pes no es mejor que el de Fifa. Escalofríos por todo el cuerpo oye. [mad]
kurosakicarlos escribió:Qué acojone da pasarse por el hilo de refilón y leer que el balón de Pes no es mejor que el de Fifa. Escalofríos por todo el cuerpo oye. [mad]

Sudores de la muerte me ha entrado ami.....

[facepalm]
fran_NhM escribió:
kurosakicarlos escribió:Qué acojone da pasarse por el hilo de refilón y leer que el balón de Pes no es mejor que el de Fifa. Escalofríos por todo el cuerpo oye. [mad]

[facepalm]

Es nivel entrar en el foro de Fifa y decir que la atmósfera de la Premier es peor que en PES, pero tal cual.
Creo que el otro día se me descargó algo que me jodió los jugadores de la bundesliga.

Tengo que quitar todos los equipos y volverlos a meter o algún otro procedimiento mas rápido?

Por otro lado .. Tengo premier ,sky bet, liga Santander y 123 ,bundesliga y Portugal,todo licenciado ,pero de hace tiempo.

Hay algún OF actualmente que sea el mejor y venga algo mas que todo eso ?Estoy un poco perdido últimamente con el Pes,no me importaria borrar todo y ponerlo de nuevo si merece la pena .

Gracias
@REYZIDANE hoy creo que sale actualizacion de pesuniverse y por supuesto la liga123 de nuestro compañero puesta al dia con un gran trabajo, habra que estar atentos ;)

Sabes que pasa que con tanto balon y sliders del fifa luego se saltan los mensajes, una pena.

https://youtu.be/LW6aUClTK_Y
Vuelvo a preguntarlo, ya que nadie me respondió ayer.

¿Como hago para jugar más de 1 partido al dia en el trial de PES 2017?
creo que los que pululamos por aquí no somos usuarios de la version trial por lo general
a ver si hay suerte y se pasa alguno

yo también creo que el efecto konami y el handicap son invenciones de la gente.
y que solo salen a relucir cuando uno pierde.
Rafael Balaverde escribió:
fran_NhM escribió:

[facepalm]

Es nivel entrar en el foro de Fifa y decir que la atmósfera de la Premier es peor que en PES, pero tal cual.

@fran_NhM
@kurosakicarlos
Escalofríos, sudores,.. pedazo argumentos. Yo al menos he puesto los míos, y expongo las que me parecen las virtudes en cada uno. Con ese tipo de comentarios demostráis poca o ninguna objetividad.
La pelota en controles en el pes no está imantada y no es totalmente previsible en la dirección? la física del balón en los disparos no es muy mejorable?
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cristian_rm92 escribió:Vuelvo a preguntarlo, ya que nadie me respondió ayer.

¿Como hago para jugar más de 1 partido al dia en el trial de PES 2017?

[rtfm]
¡Ya está disponible la esperadísima versión gratuita de Pro Evolution Soccer 2017!
Juega al nuevo modo en línea PES LEAGUE y compite para coronarte campeón de liga o llevarte la gloria de la copa en campeonatos por tiempo limitado, así como a los modos PARTIDO AMISTOSO y ENTRENAMIENTO.

*Otros modos, como la Liga Master, solo se pueden jugar en la versión completa de Pro Evolution Soccer 2017.
*Los equipos disponibles pueden estar limitados en algunos modos.
*En el modo PES LEAGUE solo se pueden jugar un número limitado de partidos.
*Puedes ser emparejado con otros rivales que estén jugando al modo PES LEAGUE en la versión completa de Pro Evolution Soccer 2017.
*No se pueden transferir los datos guardados desde otros títulos.
@bygin74 Una pregunta Shur. ¿En el V3 de Pesuniverse vendrá la Bundesliga, MLS o alguna así? Es que no me queda del todo claro. Al decir que harán 100% todos los clubes que vengan sin licenciar y no haya salido ninguna imagen que salga un equipo de Bundesliga me ha hecho dudar.
¿Alguien sabría algo relacionado con eso?

Un saludo!

PD:Imagino que vendrán las selecciones también no?
@dany_gury me imagino que lo que no sea nuevo sera una actualizacion pero en un rato lo veremos.

Por lo menos la liga123 de carrasco1live segun he leido puedes meterla como actualizacion de la version anterior o como nueva eligiendo tambien si a 1024 o 2048 pero luego veremos

Yo la verdad que estoy deseando instalarmelo porque toda esta gente y no solo me refiero a pesuniverse o carrasco hacen un curro de cojones y digno de disfrutar y agradecer pero bueno hoy nos enteraremos bien, creo que lei que venian hasta tacticas actualizadas de alguna liga

Ya te digo con los dientes bien largos ando XD
@bygin74 Obviamente el curro que se pega esa gente no tiene nombre. En mi opinión deberían de estar en nómina de Konami, porque nos guste o no, gracias a ellos disfrutamos más del juego.
Es más, tu te pones a ver los trailers y teasers tanto de Konami como de la gente de Pesuniverse y dirías que los primeros son los aficionados al juego.

Y la suerte que tenemos de poder disfrutarlo en PS4... Sería una locura llegar al nivel de edición de
PC. Pero vaya, no podemos quejarnos que en XBOX, los pobres, no tienen opción de ello y lo cual me cabrea un poco.

EDITO: Espero que vengan algunos canteranos de equipos, porque perder a Aleñá me jode un poco. Sobretodo porque al empezar una LM con cualquier equipo pequeño y poder ficharlo al principio, es una gran ayuda.
@kakashihatake78 El juego que tanto te gusta, ese en el que se forma un pelotón de 20.000 jugadores en medio campo tiene su propio hilo:
hilo_fifa-17-hilo-oficial-update-2-ya-disponible_2173625

Sin acritud, de verdad, pero es que cansa mucho el tema y este es el hilo de otro juego.

@kapomc Eso que comentas de la diferencia de Busquets en PES con respecto a FIFA es brutal. En PES tiene muchísimo peso en el juego. Es una gozada. Yo lo he comentado varias veces con varios amigos y todos lo hemos notado una barbaridad.
El juego es droga dura, he recuperado las ganas de jugar un juego de fútbol desde la era de ps2...
@harold walker

Sin ofender, no he nombrado al Fifa en este último comentario, hablo del pes (ya acabé antes con el tema y no he sido yo el que lo ha vuelto a nombrar, ni siquiera fui el que lo empezó todo) . En cambio tú si que has vuelto a criticar el Fifa en tu comentario. Dejad el tema ya por favor que no es el lugar.
kakashihatake78 escribió:@harold walker

Sin ofender, no he nombrado al Fifa en este último comentario, hablo del pes (ya acabé antes con el tema y no he sido yo el que lo ha vuelto a nombrar, ni siquiera fui el que lo empezó todo) . En cambio tú si que has vuelto a criticar el Fifa en tu comentario. Dejad el tema ya por favor que no es el lugar.

En cuanto a que no has nombrado FIFA en el último comentario, pues ni idea de que comentario te refieres. Yo no te mencionaba ningún comentario en concreto ahí.

Bueno, yo creo que no he criticado nada en este caso. Símplemente he comentado lo bien que se juega con ese jugador en PES, dando la razón a otro forero. De todas formas el comentario en concreto iba dirigido a él, insisto, en este caso.

Simplemente me parece un poco improcedente la defensa que haces de FIFA (a mi enteder) en el hilo equivocado. Lo importante es que cada uno disfrute con lo que le apetezca. Saludos
yo propongo cambiarle el nombre en este foro al FIFA.
por ejemplo por no sé... Dirty Dancing

así una frase como esta:
la física del balón tampoco está tan bien en el PES en comparación al FIFA

quedaría así:
la física del balón tampoco está tan bien en el PES en comparación al Dirty Dancing

así nadie se sentiría 'invadido' y nos echaremos unas risas de esas flojas
Quiero empezar a darle en manual y he empezado con los tiros y menudo cambio. Mejora muchísimo la experiencia, eso si aun no acierto demasiado a gol [360º]
Alguien sabe porque en divisiones en línea iba ganando un partido 4-0 el tío se ha marcado varios goles en propia puerta y me ha dado el partido como ganado, pero a la misma vez como partido nulo y no me ha dado los puntos :-? [enfa] [facepalm]
26759 respuestas