PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Polter2k escribió:
Polter2k escribió:Este podcast está siendo comentado en WENB en inglés

https://www.youtube.com/watch?v=gerjjh6ZhAk

Si alguien nos puede dar un resumen de si hay algo interesante se agradecería.

I'm hearing great things here.

Many positives like how the defending is great, how the AI are adaptive to situations, and glad to hear about the great referees and goal keepers. I'm also really happy to hear that FIFA guy struggling with 1 bar passing, and the existence of first touch errors.

Some negatives I caught is how the animations are still generally bad and the collision system as well, and goal keeper slow motion diving still exists. Sounds promising so far

Ahi se señalan algunos de los puntos positivos y de los negativos

Lo que has puesto es básicamente lo importante de la discusión que enlazas, aunque también tiene un rato interesante hablando sobre el balón, sintetizando un poco: hacen una comparación fifa-PES, donde uno ha invertido mucho en la variedad pero con un resultado flojo, el otro ,al parecer de esta gente, tiene una programación más sencilla pero con un resultado sin embargo menos scriptado.
Otro aspecto es el movimiento de la IA, mientras el que jugó con Alemania no tenía queja quien jugó con Atlético veía la IA algo estática (puntualizando claro que no habían indagado demasiado en la estrategia). Esto generalizando, las impresiones coinciden con las de nuestros compañeros @jjoseca y cia.

Otra cosa interesante que el maniqueimo imperante en los forso suele acallar: citan la demo de Pes 2014 como referencia en muchos aspectos y creo que tienen razón. Allí se plantearon muchas ideas para la simulación futbolística que esperemos nos vayan llegando, fue un gran intento "roto" pero que motivó todo lo bueno que tenemos ahora.

Saludos
Luis_dAR escribió:
Yo espero que la mejora sea poder importar dorsales o algo para poder poner los dorsales.

Porque mientras en consola no te dejen hacer esto, los OF solo te hacen un apaño, a mi me chirria mucho ver la equipacion y luego el dorsal generico de mierda que destroza el resto de la equipacion.

Pues al final es otro disparo en el pie de Konami:

Ahora han cambiado las plantillas de los kits [facepalm] Si no lo hubieran cambiado el dia de salida del juego ya tendriamos todos los kits hechos y listos para meterlos en el juego... ahora con esto, entre ver como serán, hacer pruebas y hacerlos.... pon 1 mes mas facil, o sea, mediados de octubre.

Todo esto en el año que hay sangria de licencias (no podian haber escogido otro [qmparto] ), con lo cual vas a tener a la gente chinada esperando 1 mes o mas, cuando de la otra forma el problema de las licencias te lo quitas de un plumazo en minutos.
kapomc escribió:Sabiendo que Konami tiene en la nevera un trailer de Weedens (es totalmente seguro porque hay gente que lo ha visto ya en las oficinas de Konami Francia) .. tenían una oportunidad de lujo para quedar bien con el público, que como es costumbre en Konami, no han aprovechado.
Por motivos de la Euro han realizado un campeonato, estilo pesleague y terminó el día de la final de la Eurocopa.
Si tuviesen luces.. habrían lanzado el lunes el trailer de Weedens y remarcando que no pudieron antes porque estaban con el pes 2016 y la eurocopa, con lo que sería comprensible y quedarían bien con el usuario PERO..nasti de plasti.

En cuanto al juego quería darle un par de palos importantes (al 2016) que es muy muy probable que se repitan en el 2017 (ojala que la mayoría no) pero puede que se repitan incluso todos...

Vamos a ver, por mucho que den la sensación de ser 4 gatos en Konami, no lo son.
No entiendo como Pes puede ser tan tan pobre en todos los apartados del juego fuera del gameplay.

Si la competencia vende 15 a 1.. como mucho 3 de esos 15 millones es porque su jugabilidad la prefieren sin duda.
Otros 3-4 es porque la pueden llegar a preferir por costumbre en sí.
Pero es que el resto estoy seguro de que es por un cúmulo de cosas que Pes no lleva a cabo sabe dios porqué.

Este cúmulo de cosas es:
-Modos (los modos de fifa son muy buenos en general, los de pes son muy pobres.. en 2016 no podemos permitir faltas de modos necesarios como unas divisiones 2 vs 2 etc)

-Menús (que pes nunca haya sido un portento en menus en su historia, no quiere decir que no tenga que adaptarse a los tiempos que corren)

-Ambiente (Pes fue grande en ambientación en ps2, con detalles geniales, tienen que recuperar SI O SI esa faceta con la tecnología actual)

-Faltas de cosas simples que rozan lo absurdo: Filtro para disparos, no poder jugar con un amigo en tu misma consola contra gente online, lo mal montados que están los comentarios (más grave aun teniendo en sus filas a dos de los mejores comentaristas de España)

-Cantidad de estadios (que un modder en un par de meses te llene el juego de estadios y los japos hagan 4 contados tiene delito)

-Un online muy inestable, a unos les va bien, a otros regular, a otros mal, aun yendo bien no llega al offline en muchos aspectos..estamos en 2016 señores.. no se puede vivir así en estos tiempos.

A eso sumamos evidentemente que a ese resto de usuarios la jugabilidad de la competencia les satisface lo suficiente y con la suma de todo lo anterior.. no tocas Pes ni con un palo.

A mí me parece perfecto que se centren en la jugabilidad y gráficos (es lo principal y esencial) pero NUNCA debes olvidar el resto de facetas porque te hacen perder millones de ventas y con razón.
Y lo que es aún peor ...consigues cabrear y decepcionar hasta la saciedad a la comunidad ( a mí el primero, aunque algunos aquí os hagais pajas mentales y os creais que defiendo a konami porque me parezca injusto darle palos a cosas que no hemos visto)

Para mi la importancia dentro de pes es:
60% gameplay (incluyo gráficos)
35 (modos y online de calidad)
15% ambientación (menús y ambiente)

Lo que más rabia da es que lo más fácil en un juego es lo que Konami deja descuidado, como si fuese un indie cualquiera...
Y como veis es muy importante.. no solo gameplay y ya.

Despertad KONAMI, que esto es un videojuego, no un gameplay y FIN. Que para eso te pillas la demo y ya vas sobrao.

Totalmente de acuerdo con todo lo que pones, pero si supieras la de años y años que llevamos pidiendo todo eso y no nos hace ni caso...
4N63L escribió:
Luis_dAR escribió:
Yo espero que la mejora sea poder importar dorsales o algo para poder poner los dorsales.

Porque mientras en consola no te dejen hacer esto, los OF solo te hacen un apaño, a mi me chirria mucho ver la equipacion y luego el dorsal generico de mierda que destroza el resto de la equipacion.

Ahora han cambiado las plantillas de los kits [facepalm] Si no lo hubieran cambiado el dia de salida del juego ya tendriamos todos los kits hechos y listos para meterlos en el juego... ahora con esto, entre ver como serán, hacer pruebas y hacerlos.... pon 1 mes mas facil, o sea, mediados de octubre.

Todo esto en el año que hay sangria de licencias (no podian haber escogido otro [qmparto] ), con lo cual vas a tener a la gente chinada esperando 1 mes o mas, cuando de la otra forma el problema de las licencias te lo quitas de un plumazo en minutos.

Madre mia, esta gente es inutil, pero inutil de verdad, y luego algunos se sorprenden que se le critique sin saber cosas, si es que no hace falta saberlas, con Konami es piensa mal y acertaras.
Luis_dAR escribió:
4N63L escribió:
Luis_dAR escribió:

Madre mia, esta gente es inutil, pero inutil de verdad, y luego algunos se sorprenden que se le critique sin saber cosas, si es que no hace falta saberlas, con Konami es piensa mal y acertaras.

Si tuvieran luces sacarían ya ese trailer de como meter option files y enseñarían en él, el formato de kits que se va a usar (Pero claro... las luces no sobran por allí)
Otra más y ya van...en serio agarraos fuerte, a mí ya nada me sorprende porque cuando Konami calla, es que vienen tormentas.
Como decía aquel, no hay nada peor que el estruendo que causa el silencio.
kapomc escribió:
Si tuvieran luces sacarían ya ese trailer de como meter option files y enseñarían en él, el formato de kits que se va a usar (Pero claro... las luces no sobran por allí)

Aunque sacaran una plantilla como el año pasado ( y el año pasado sacarla daba igual porque los kits eran los mismos del 15) no serviría de nada porque hasta que no los puedes probar en el juego vas a ciegas... y nadie va a currar a ciegas evidentemente.
@Pistone ¿Más autocrítica los seguidores de PRO? Pero si esto es un hervidero de negatividad y apaleamiento a Konami. O son fiferos camuflados, o no estoy de acuerdo con esa afirmación.

Creo que los seguidores de PRO somos los más críticos con el juego que compramos, porque los fallos que apunta Kapomc, fallos que denotan DEJADEZ total (filtros, más slots, más estadios, 2v2, más modos, mejores menús, que cambien nombre a los jugadores genéricos de LM pero el comentarista los siga nombrando igual que en ediciones anteriores, que no se curren ya los nombres falsos como antiguamente, y un largo etcétera) son errores que hierven mucho la sangre a sus seguidores. No es falta de dinero, licencias, es falta de ganas, de motivación, de mimo por una saga legendaria. Y eso cabrea a sus seguidores, entre los que me incluyo.

Pero el peso de la balanza es diferente para mí. Para algunos será imperdonable, y tienen toda la razón del mundo, pero al final yo siempre termino "perdonándoles" esa dejadez por el gameplay que nos brindan. Para mí sería 80% gameplay, 20% modos. La barba de Carvajal, cara de Neymar, tipografía del dorsal, 53 estadios, vaho, redes hiperreales, ambientación, a mi sinceramente me da totalmente igual. Incluso di me dicen que sacrifican gráficos por un gameplay mejor, sería el primero en firmar.

Lo que busco en un juego de fútbol es que me divierta sobre el césped y eso el PRO para mí lo hace con creces. Con sus fallos, pero es tremendamente divertido y adictivo. Entiendo que estamos en 2016 y se debería exigir más y tal y pascual, pero para mí es secundario todo eso, lo importante es que me dure un año el juego, que después de mil partidos siga queriendo jugar, y ese envoltorio bonito dura 10 partidos, no más. Por eso es tan importante para mi el Gameplay y tan secundario lo demás. Lo único que me chirría es que se llamasen Chamartín o Guadalquivir los equipos y equipaciones falsas. Pero con OF solucionado, y no perdiendo dos tardes como este año. Aunque a ver como sale todo esto al final, que me encanta el gameplay pero fuera de él también confió poquísimo en Konami.

Por su parte, la falta de modos lo compenso con la comunidad de EOL que hacemos muchísmos torneos, con equipos buenos, malos, regulares, liga de fichajes, etc. En defintiva, que borden el Gameplay estos japos (básicamente mayor fluidez y tempo más bajo, árbitros, segadas, vaselinas, porteros), que metan el 2v2 que es lo más difícil de de organizar por tu cuenta, filtros para poder disfrutar del online con desconocidos, y yo estaría encantado con este nuevo PRO.
Lo de los kits tiene tela,..muchos kits market con muchos kits hechos q ahora tendran que volver a a hacer, en vez de sacar ya el video de la edicion y enseñar un kit tipo para que puedan trabajar, pero ellos a lo suyo , diciendo q pronto noticias y pasan y pasan los dias y ni una noticia.
luchyxx está baneado por "Troll"
Pistone escribió:@kapomc Yo pregunte lo de los estadios Españoles con buena intencion , ya que como ellos tienen la Liga en Exclusiva. Lo logico es que EA la aproveche y meta los 20 estadios.

Pero alli estan muy sensibles y uno concretamente queria reportarme , solo por el hecho de escribir en ese foro. Uno que me reporto el año pasado y se salio con la suya , por que yo puse un video de fifa 15 en el foro de fifa 16.

Ese concretamente , queria expulsarme , solo por escribir alli , menos mal que los moderadores tienen sentido comun y este no se salido con la suya otra vez.

""" Pistone va encaminado otra vez "" dicen......como si mis comentarios fueran una ofensa y una falta de respeto , que no lo son.

A los seguidores de pes , nos falta mas auto critica

A los seguidores de fifa les falta mas humildad.

La autocrítica te falta a ti y a cuatro fanáticos mas, los demás, o la mayoría, tenemos los ojos pegados a la cara.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Afr1kanus escribió:@Pistone ¿Más autocrítica los seguidores de PRO? Pero si esto es un hervidero de negatividad y apaleamiento a Konami. O son fiferos camuflados, o no estoy de acuerdo con esa afirmación.

Creo que los seguidores de PRO somos los más críticos con el juego que compramos, porque los fallos que apunta Kapomc, fallos que denotan DEJADEZ total (filtros, más slots, más estadios, 2v2, más modos, mejores menús, que cambien nombre a los jugadores genéricos de LM pero el comentarista los siga nombrando igual que en ediciones anteriores, que no se curren ya los nombres falsos como antiguamente, y un largo etcétera) son errores que hierven mucho la sangre a sus seguidores. No es falta de dinero, licencias, es falta de ganas, de motivación, de mimo por una saga legendaria. Y eso cabrea a sus seguidores, entre los que me incluyo.

Pero el peso de la balanza es diferente para mí. Para algunos será imperdonable, y tienen toda la razón del mundo, pero al final yo siempre termino "perdonándoles" esa dejadez por el gameplay que nos brindan. Para mí sería 80% gameplay, 20% modos. La barba de Carvajal, cara de Neymar, tipografía del dorsal, 53 estadios, vaho, redes hiperreales, ambientación, a mi sinceramente me da totalmente igual. Incluso di me dicen que sacrifican gráficos por un gameplay mejor, sería el primero en firmar.

Lo que busco en un juego de fútbol es que me divierta sobre el césped y eso el PRO para mí lo hace con creces. Con sus fallos, pero es tremendamente divertido y adictivo. Entiendo que estamos en 2016 y se debería exigir más y tal y pascual, pero para mí es secundario todo eso, lo importante es que me dure un año el juego, que después de mil partidos siga queriendo jugar, y ese envoltorio bonito dura 10 partidos, no más. Por eso es tan importante para mi el Gameplay y tan secundario lo demás. Lo único que me chirría es que se llamasen Chamartín o Guadalquivir los equipos y equipaciones falsas. Pero con OF solucionado, y no perdiendo dos tardes como este año. Aunque a ver como sale todo esto al final, que me encanta el gameplay pero fuera de él también confió poquísimo en Konami.

Por su parte, la falta de modos lo compenso con la comunidad de EOL que hacemos muchísmos torneos, con equipos buenos, malos, regulares, liga de fichajes, etc. En defintiva, que borden el Gameplay estos japos (básicamente mayor fluidez y tempo más bajo, árbitros, segadas, vaselinas, porteros), que metan el 2v2 que es lo más difícil de de organizar por tu cuenta, filtros para poder disfrutar del online con desconocidos, y yo estaría encantado con este nuevo PRO.

Amen Carlos, yo creo que entre los partidos que he jugado en total entre Fifa 08, 09, 10, 11, 12, 13 y 14 no superan los que he jugado a Pes 13, 14, 15 y 16, incluso con los dos últimos lo superaría.
La sensación que tiene este juego (igual que la tenían los de PS2) de que cualquier cosa/jugada es posible me vale más que todo lo que me pueda ofrecer o me haya ofrecido Fifa, estoy en tu barco tío..

Saludos
Serchenko escribió:
Afr1kanus escribió:@Pistone ¿Más autocrítica los seguidores de PRO? Pero si esto es un hervidero de negatividad y apaleamiento a Konami. O son fiferos camuflados, o no estoy de acuerdo con esa afirmación.

Amen Carlos, yo creo que entre los partidos que he jugado en total entre Fifa 08, 09, 10, 11, 12, 13 y 14 no superan los que he jugado a Pes 13, 14, 15 y 16, incluso con los dos últimos lo superaría.
La sensación que tiene este juego (igual que la tenían los de PS2) de que cualquier cosa/jugada es posible me vale más que todo lo que me pueda ofrecer o me haya ofrecido Fifa, estoy en tu barco tío..

Saludos

Quien te ha visto y quien te ve.
Ahora en serio , para mi el gameplay es lo mas importante, eso y un online digno del año en que vivimos.
Y eso por desgracia PES no lo va ha conseguir sin invertir money, money.
Imagen

porque uno que parece baggio tiene las calzonas cortas(estilo antiguos) y el otro parece de baloncesto y casi le tapa la rodilla?

pd: cogida del twitter de @SecardenYT
madridista escribió:Imagen

porque uno que parece baggio tiene las calzonas cortas(estilo antiguos) y el otro parece de baloncesto y casi le tapa la rodilla?

pd: cogida del twitter de @SecardenYT

Parece que "baggio" (donde ves el parecido? [carcajad] ) lo que tiene son los pantalones manchados de marrón (?) no?

@cascarillas no he dicho ninguna mentira, a los últimos Fifas apenas jugaba online, me dedicaba a retocar sliders y jugar contra la cpu para intentar divertirme como no lo hacía desde los Pes de PS2, a los pocos meses estaba aburrido del juego. Esto no es de ahora.. viewtopic.php?p=1737801398

Este domingo me pegué una sesión de edición de 4 horas para modificar a todos los jugadores de los 90 que vienen en los dos equipos de clásicos, les puse 18 años a todos, les bajé los stats físicos para que puedan progresar, los metí a cada uno en el equipo en el que empezaron en primera y empecé una Master con el Cruzeiro de Ronaldo Nazario. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/19549247 a 13 de julio, vamos lo nunca visto en mí.. LA ENGANCHADA
@Serchenko En agosto/septiembre de 2014 tú disfrutabas de FIFA 14 (ahí está el hilo). Que ahora prefieras PES no exime de todo lo demás a no ser que mintieras hace dos años.
david_sanfer escribió:@Serchenko En agosto/septiembre de 2014 tú disfrutabas de FIFA 14 (ahí está el hilo). Que ahora prefieras PES no exime de todo lo demás a no ser que mintieras hace dos años.

No solo lo disfrutaba sino que lo defendía a capa y espada, de ahí viene mi comentario.
Que conste que lo hice en plan de broma.
Lo pasado pasado esta.
cascarillas escribió:
david_sanfer escribió:@Serchenko En agosto/septiembre de 2014 tú disfrutabas de FIFA 14 (ahí está el hilo). Que ahora prefieras PES no exime de todo lo demás a no ser que mintieras hace dos años.

No solo lo disfrutaba sino que lo defendía a capa y espada, de ahí viene mi comentario.
Lo pasado pasado esta.

Hombre es que en aquel momento llevaba años jugando a Fifa porque me gustaba más que los pes de esa época, nunca he dicho lo contrario, y algunos me decían que si me pagaba EA xD lo que pasa es que no soy tan tiquismiquis como algunos con los juegos y prefiero disfrutar de lo bueno que tienen antes que hacer una lista con todos los fallos que le veo..

Al único pes que jugué desde 2008 fue el 13 y cuando me había aburrido del Fifa, pero ya te digo, hasta marzo/abril, si no antes, me solía durar la diversión en Fifa.

Ahora me sacarás un mensaje de verano de 2011 diciendo lo contrario [+risas] la decadencia gorda para mí llegó con el 13, el 14 en nextgen y modificado hasta las trancas estaba guay, pero ya con el 15 y las modificaciones post-demo no lo volví a tocar. Pero es eso, no confundir que me gustara Fifa como viene por defecto, a que me gustaba como lo dejaba yo, que no se parecía en nada al ritmo que tenía online..
Serchenko escribió:
cascarillas escribió:

Lo pasado pasado esta.

Hombre es que en aquel momento llevaba años jugando a Fifa porque me gustaba más que los pes de esa época, nunca he dicho lo contrario, y algunos me decían que si me pagaba EA xD lo que pasa es que no soy tan tiquismiquis como algunos con los juegos y prefiero disfrutar de lo bueno que tienen antes que hacer una lista con todos los fallos que le veo..

Al único pes que jugué desde 2008 fue el 13 y cuando me había aburrido del Fifa, pero ya te digo, hasta marzo/abril, si no antes, me solía durar la diversión en Fifa.

Ahora me sacarás un mensaje de verano de 2011 diciendo lo contrario [+risas] la decadencia gorda para mí llegó con el 13, el 14 en nextgen y modificado hasta las trancas estaba guay, pero ya con el 15 y las modificaciones post-demo no lo volví a tocar. Pero es eso, no confundir que me gustara Fifa como viene por defecto, a que me gustaba como lo dejaba yo, que no se parecía en nada al ritmo que tenía online..

No, hombre no voy ni a buscar ni a sacar nada , hasta ahí podríamos llegar.
Serchenko escribió:
cascarillas escribió:

Lo pasado pasado esta.

Para mi por ejemplo que solo juego online,me pasa al reves.En Fifa me dura mas el enganche gracias que estan las temporadas online,temporada cooperativas online,campeonatos online y el modo club pro,que sinceramente,cuando haces un equipo con un grupo de amigotes,es una autentica pasa de modo de juego.Ojalá llegue el dia en el que PES ofrezca tanta variedad online y de calidad.
Este año hemos hecho unos amigos y yo un equipo que se llama New Team y cada uno hemos recreado a un personaje de Campeones.Sin duda este año repetimos
kapomc escribió:Sabiendo que Konami tiene en la nevera un trailer de Weedens (es totalmente seguro porque hay gente que lo ha visto ya en las oficinas de Konami Francia) .. tenían una oportunidad de lujo para quedar bien con el público, que como es costumbre en Konami, no han aprovechado.
Por motivos de la Euro han realizado un campeonato, estilo pesleague y terminó el día de la final de la Eurocopa.
Si tuviesen luces.. habrían lanzado el lunes el trailer de Weedens y remarcando que no pudieron antes porque estaban con el pes 2016 y la eurocopa, con lo que sería comprensible y quedarían bien con el usuario PERO..nasti de plasti.

En cuanto al juego quería darle un par de palos importantes (al 2016) que es muy muy probable que se repitan en el 2017 (ojala que la mayoría no) pero puede que se repitan incluso todos...

Vamos a ver, por mucho que den la sensación de ser 4 gatos en Konami, no lo son.
No entiendo como Pes puede ser tan tan pobre en todos los apartados del juego fuera del gameplay.

Si la competencia vende 15 a 1.. como mucho 3 de esos 15 millones es porque su jugabilidad la prefieren sin duda.
Otros 3-4 es porque la pueden llegar a preferir por costumbre en sí.
Pero es que el resto estoy seguro de que es por un cúmulo de cosas que Pes no lleva a cabo sabe dios porqué.

Este cúmulo de cosas es:
-Modos (los modos de fifa son muy buenos en general, los de pes son muy pobres.. en 2016 no podemos permitir faltas de modos necesarios como unas divisiones 2 vs 2 etc)

-Menús (que pes nunca haya sido un portento en menus en su historia, no quiere decir que no tenga que adaptarse a los tiempos que corren)

-Ambiente (Pes fue grande en ambientación en ps2, con detalles geniales, tienen que recuperar SI O SI esa faceta con la tecnología actual)

-Faltas de cosas simples que rozan lo absurdo: Filtro para disparos, no poder jugar con un amigo en tu misma consola contra gente online, lo mal montados que están los comentarios (más grave aun teniendo en sus filas a dos de los mejores comentaristas de España)

-Cantidad de estadios (que un modder en un par de meses te llene el juego de estadios y los japos hagan 4 contados tiene delito)

-Un online muy inestable, a unos les va bien, a otros regular, a otros mal, aun yendo bien no llega al offline en muchos aspectos..estamos en 2016 señores.. no se puede vivir así en estos tiempos.

A eso sumamos evidentemente que a ese resto de usuarios la jugabilidad de la competencia les satisface lo suficiente y con la suma de todo lo anterior.. no tocas Pes ni con un palo.

A mí me parece perfecto que se centren en la jugabilidad y gráficos (es lo principal y esencial) pero NUNCA debes olvidar el resto de facetas porque te hacen perder millones de ventas y con razón.
Y lo que es aún peor ...consigues cabrear y decepcionar hasta la saciedad a la comunidad ( a mí el primero, aunque algunos aquí os hagais pajas mentales y os creais que defiendo a konami porque me parezca injusto darle palos a cosas que no hemos visto)

Para mi la importancia dentro de pes es:
60% gameplay (incluyo gráficos)
30% (modos y online de calidad)
10% ambientación (menús y ambiente)

Lo que más rabia da es que lo más fácil en un juego es lo que Konami deja descuidado, como si fuese un indie cualquiera...
Y como veis es muy importante.. no solo gameplay y ya.

Despertad KONAMI, que esto es un videojuego, no un gameplay y FIN. Que para eso te pillas la demo y ya vas sobrao.

Fijate lo que marco en negrita de tu comentario.

Yo creo que va siendo hora de que os deis cuenta de que a Konami le importa un pepino aumentar sus ventas.
Son amantes del minimo esfuerzo y prefieren currar poco y ganar X a currar como dios manda y ganar XXXXX. Y si ese no es el caso, entonces es que son unos ineptos... cosa que entiendo que no son.
@pakoti90 yo tambien soy jugador casi 100% online y es el único punto que hace plantearme cambiarme de bando. Y eso que este año me ha ido bastante bien pero...claro, esa estabilidad, esa variedad de modos, ese rápido matchmaking...tengo que valorarlo también, en los tiempos que corren.

Pero por otro lado, la jugabilidad e iluminación me gusta mas la de Pes. Aunque la jugabilidad quizás sea acostumbrarse de nuevo...no sé, otra vez me entras las dudas.

Actualmente mi decisión de compra está 60/40 entre Pes y Fifa para este año venidero

Por eso quiero ver vídeos de Pes ya!!
pinkyvic escribió:@pakoti90 yo tambien soy jugador casi 100% online y es el único punto que hace plantearme cambiarme de bando. Y eso que este año me ha ido bastante bien pero...claro, esa estabilidad, esa variedad de modos, ese rápido matchmaking...tengo que valorarlo también, en los tiempos que corren.

Pero por otro lado, la jugabilidad e iluminación me gusta mas la de Pes. Aunque la jugabilidad quizás sea acostumbrarse de nuevo...no sé, otra vez me entras las dudas.

Actualmente mi decisión de compra está 60/40 entre Pes y Fifa para este año venidero

Yo te recomendaria que alquilases los dos y decidieras.Yo probablemente me acabe comprando Fifa ya que he decidido pasarme a jugar en manual y de momento PES no va tener filtro manual para jugar online.Hazme caso,no te fijes en las demos y alquila ambos si puedes y los pruebas en sus versiones finales directamentente online.Fifa en manual gana bastante la verdad,no se ven ciertas cosas pasteleras que se ven jugando en auto.PES aun no lo he peobado en manual pero imagino que ganara mucho tambien pero como ya te digo,paso de tener que jugar sin filtro ya que todos los partidos seran contra gente en auto y al no tener tampoco filtro de equipo,el 90% de los partidos sera contra gente en auto con Madrid,Barsa y Bayern y es que no aguanto mas semejante mierda de Cristiano,Messi,Suarez,Bale,Robben,etc todo chetados en auto.
pakoti90 escribió:
pinkyvic escribió:@pakoti90 yo tambien soy jugador casi 100% online y es el único punto que hace plantearme cambiarme de bando. Y eso que este año me ha ido bastante bien pero...claro, esa estabilidad, esa variedad de modos, ese rápido matchmaking...tengo que valorarlo también, en los tiempos que corren.

Yo te recomendaria que alquilases los dos y decidieras.Yo probablemente me acabe comprando Fifa ya que he decidido pasarme a jugar en manual y de momento PES no va tener filtro manual para jugar online.Hazme caso,no te fijes en las demos y alquila ambos si puedes y los pruebas en sus versiones finales directamentente online.Fifa en manual gana bastante la verdad,no se ven ciertas cosas pasteleras que se ven jugando en auto.PES aun no lo he peobado en manual pero imagino que ganara mucho tambien pero como ya te digo,paso de tener que jugar sin filtro ya que todos los partidos seran contra gente en auto y al no tener tampoco filtro de equipo,el 90% de los partidos sera contra gente en auto con Madrid,Barsa y Bayern y es que no aguanto mas semejante mierda de Cristiano,Messi,Suarez,Bale,Robben,etc todo chetados en auto.

Ese es exactamente, el punto en el que me encuentro y el motivo por el que o me voy a fifa o me planto.
pakoti90 escribió:

A mi me pasa igual, estoy hasta las narices de jugar contra los mismos equipos eimpre, y encima en auto, [facepalm]
Aun así siempre acabo picando con la esperanza de que implementen el dichoso filtro, y ya van varios años. [facepalm]
Ultimamente estoy teniendo suerte, los dos ultimos partidos que jugue fueron contra equipos normales, Corinthians y Estoril.
Yo tambien estoy tentado de volver a pillarme los dos, PES para jugar con la comunidad, y FIFA para el resto.
Tambien estoy hasta la polla de que no haya filtros, falta de modos, siempre jugar contra los mismos equipos cuando juegas contra desconocidos y sobretodo el descuido de esta gentuza a los que llevamos jugando siempre a esta saga.

Para que no pille los dos ahora mismo, varias cosas tendrían que pasar, la primera que ponga de una vez los filtros Konami, que lo dudo.
La segunda que la jugabilidad de FIFA sea extremadamente mala.
Y por ultimo que a Konami se le haya ido la pinza del todo y se cargue la jugabilidad del PES, que espero que no, ya que en esta ultima el que se cae del carrito es el juego de Konami.
No muestran el trailer porque estan con los graficos.......pero el trailer ya esta creado desde hace unas 2 semanas.

¬_¬ Explicaciones por favor. ¬_¬
DRVisco92 escribió:No muestran el trailer porque estan con los graficos.......pero el trailer ya esta creado desde hace unas 2 semanas.

KONAMI
kurosakicarlos escribió:Otra más y ya van...en serio agarraos fuerte, a mí ya nada me sorprende porque cuando Konami calla, es que vienen tormentas.
Como decía aquel, no hay nada peor que el estruendo que causa el silencio.

Miedo me da.
Menos mal que jugablamente sera como 2015 y 2016 y se podra jugar....porque el verano y las sensaciones me esta recordando a pes2014.
Ni pes ni fifa ni 2k.. Clash royale es el juego del año...

alguno jugais??? [360º]
Al menos que anuncien ya la portada sea quien sea no?

Imagen
DRVisco92 escribió:No muestran el trailer porque estan con los graficos.......pero el trailer ya esta creado desde hace unas 2 semanas.

Donde dicen que el trailer esta creado desde hace 2 semanas?

Por cierto creo que muchos os vais a quemar demasiado.. no espereis noticias del juego hasta Agosto como muy pronto, el verano es largo disfrutadlo hay muchas cosas para hacer, como espereis cada día alguna novedad de Pes vais apañados XD

Ya cuando sea la gamescom dirán jugador de la portada, fecha de la demo y alguna chorrada más porque no tienen nada más que anunciar, a mi personalmente solo me preocupa la fecha de la demo para probar el juego.

Del online no espero nada, de los modos de juego no espero nada, de licencias espero lo peor, del contenido no espero gran cosa si tuviera algo bueno en estos apartados lo habrían anunciado a bombo y platillo.
Porque se supone que algunos ya lo han visto, y jjoseca hace una semana ya dijo que estaba listo.
Uberakrosdav escribió:
Lo que has puesto es básicamente lo importante de la discusión que enlazas, aunque también tiene un rato interesante hablando sobre el balón, sintetizando un poco: hacen una comparación fifa-PES, donde uno ha invertido mucho en la variedad pero con un resultado flojo, el otro ,al parecer de esta gente, tiene una programación más sencilla pero con un resultado sin embargo menos scriptado.
Otro aspecto es el movimiento de la IA, mientras el que jugó con Alemania no tenía queja quien jugó con Atlético veía la IA algo estática (puntualizando claro que no habían indagado demasiado en la estrategia). Esto generalizando, las impresiones coinciden con las de nuestros compañeros @jjoseca y cia.

Otra cosa interesante que el maniqueimo imperante en los foros suele acallar: citan la demo de Pes 2014 como referencia en muchos aspectos y creo que tienen razón. Allí se plantearon muchas ideas para la simulación futbolística que esperemos nos vayan llegando, fue un gran intento "roto" pero que motivó todo lo bueno que tenemos ahora.

Saludos

Muchas gracias por el aporte, se agradece que al menos alguien preste atención a algo interesante en vez de estar todo el rato con el mismo disco rayado. No sabes cuanto aprecio los otros detalles que mencionas.

Justamente lo del PES 14 al cual muchos matan de entrada es la génesis de la simulación que quisieron implantar y que ahora vuelve con este PES 17, lamentable que hayan tratado de meter con calzador eso en un hardware de la Ps3 que no lo soportó y petó por todos lados, ahora de a poco a medida que el equipo está conociendo más el FOX y el hardware de la Ps4 se están empezando a implementar de nuevo y creo que ese es el camino a seguir.
[Barcha] escribió:
Donde dicen que el trailer esta creado desde hace 2 semanas?

Por cierto creo que muchos os vais a quemar demasiado.. no espereis noticias del juego hasta Agosto como muy pronto, el verano es largo disfrutadlo hay muchas cosas para hacer, como espereis cada día alguna novedad de Pes vais apañados XD

Ya cuando sea la gamescom dirán jugador de la portada, fecha de la demo y alguna chorrada más porque no tienen nada más que anunciar, a mi personalmente solo me preocupa la fecha de la demo para probar el juego.

Del online no espero nada, de los modos de juego no espero nada, de licencias espero lo peor, del contenido no espero gran cosa si tuviera algo bueno en estos apartados lo habrían anunciado a bombo y platillo.

Pues sí, pienso lo mismo. esperar a la demo y poco más.

Antes los veranos tenían su gracia y hasta nos lo pasábamos bien en estos sitios, pero es que esta compañía de ineptos nos ha anestesiado completamente y cada vez sudamos más de todo.
pakoti90 escribió:

Ese es el tema. Que el MyClub me gusta y me ha enganchado pero es que online NO HAY ABSOLUTAMENTE nada más. Todos los demás modos como divisiones online están rotos. SIEMPRE vs los mismos 4 equipos, Bayern, Real M, Barça...te cojas quien te cojas... DA IGUAL!! El matchmaking es pura M*****!!

En cambio recuerdo jugar divisiones online en el Fifa 15 y joder, cogía un equipo mediano y PODÍA ganar a gente y el matchmaking era MUY BUENO.

Pero claro, es que ahora veo Fifa y...buf...me he acostumbrado tanto a la iluminación, tacto con el balón, tempo de partido, aleatoriedad de situaciones, movimientos de los jugadores de PES que no sé yo...Si es que al final, nos cogemos el menos malo. O aquel del que, pese a sus errores, somos capaces de permitírselos.

Estoy hecho un lió. Cada año igual jaja...Ahora PES ya va siendo un producto notable y ya me hace tirar hacia él pero cuando me acuerdo del online me vienen los buenos recuerdos de Fifa...

Quizás la mejor opción seria alquiler sí porque las demos...entre que en Fifa sacan siempre un parche el dia 1 acelerándolo y PES no está nunca finiquitado...también me da miedo gastarme 6-8 euros para nada jaja

Buf...vaya lío!! [decaio]
Miralo como una inversion, peor es gastarte 60 o 70 euros sin estar seguro...
@Polter2k de nada hombre!, gracias a ti por el enlace. Es un gran ejemplo de discusión constructiva, no sabes la envidia que me dan a veces los anglosajones en ese aspecto. El inicio mismo del video es una declaración de intenciones que algunos deberian aprender para tener el propósito de aportar algo. A ver si les entra en la cabeza : No es lo mismo opinar que demostrar la ignorancia a cada palabra.

Otra cosa interesante del video y una mejora que yo espero ver en la liga master: no basta con que los equipos jueguen según que estilo, deberíamos ver cambios mas tajantes por parte de la IA según el resultado, como cambios de formación. Lo menciona uno de los chicos y es cierto, ahora según el nivel de dificultad y equipo tenemos mayor agresividad y estilos de juego, junto a jugadas contextuales como perder tiempo. La formula básica sería que la máquina tenga en su mano tanto como el jugador, que se vea que utiliza todos los recursos.

Saludos!
Luis_dAR escribió:Porque se supone que algunos ya lo han visto, y jjoseca hace una semana ya dijo que estaba listo.

Ha dicho Adam por twitter que estaban mejorando los graficos y que por eso no había trailer, vete a saber si es verdad XD pero que no esta terminado o si esta hecho el que hicieron no lo van a publicar, imagino que por sacar uno mejor.
@pinkyvic,

Pienso que PES es más un juego para jugar offline que online. Deja mucho que desear en este último por falta de una buena infraestructura que le dé estabilidad y solidez, tiene carencias en cuanto a matchmaking, filtros, etc, y los modos online son un tanto aburridos, al menos para mí. Eso unido a los fallos jugables ya mencionados como las sesgadas, porteros y demás, hacen que PES se disfrute más offline o jugando con amigos, todavía mejor.

Ahora seguramente alguno diréis que lleváis X partidos y que os gusta el online de PES, no digo que no se pueda disfrutar, pero hay que reconocer que el online de PES es muy deficiente para los tiempos que corren. Yo de todas formas soy más jugador offline que online en títulos deportivos, pero cuando juego, me gusta hacerlo en condiciones.

Y en cuanto a este PES 2017, me da pena después de todo lo que ha sido esta saga porque la incompetencia tan grande que hay en Konami se lo está cargando. Solo hay que ver el puesto que ocupa Adam Batthi en la compañía para darse cuenta de ello.

Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=NTcTP8ytITQ

Por si a alguien le apetece mejorar su inglés con una comparativa de Fifa y Pes.

Si el juego sale el 13 de Septiembre y la Gamescom es el 18-21 de Agosto, estamos hablando de poco más de 3 semanas de diferencia entre los anuncios importantes y el juego de salida.

Es decir, que Konami pretende vender y enseñar el producto al mundo a 3 semanas para su salida. Realmente, a nivel de marketing, es una inmolación en toda regla. Tienen que ir muy muy mal de tiempos, ya sea en gameplay como en licencias para tener los cojones de no mostrar nada en estos momentos.
Pes 2014 es el precedente de búnker y silencio absoluto, y aún así, aquel año vimos en el E3 un gameplay bastante largo. Lo que pasó después todos lo conocemos. Cuando Konami calla...

Mi venta y la de muchos de aquí ya la tienen, así que a mí no necesitan enseñar nada, pero nosotros somos minoria. Ahí en la calle hay millones de personas a las que tienen que vender su producto. Así que ya pueden espabilar.
Insisto, 3 semanas antes de salida del juego pretenden dar la información. Y teniendo en cuenta que se pierden un porrón de licencias, de estadios, de equipos...¿qué van a enseñar?

Venga, para subir un poco el ánimo, os dejo el hilo y el día en el que la gente se bajó la demo de Pes 2014 y las impresiones que tuvo. Fijaos cómo estábamos hace 3 años y cómo estamos ahora.
Que no estamos tan mal, leñe! Ya vemos la luz.

hilo_hilo-oficial-pro-evolution-soccer-2014_1904149_s3320
Uberakrosdav escribió:@Polter2k de nada hombre!, gracias a ti por el enlace. Es un gran ejemplo de discusión constructiva, no sabes la envidia que me dan a veces los anglosajones en ese aspecto. El inicio mismo del video es una declaración de intenciones que algunos deberian aprender para tener el propósito de aportar algo. A ver si les entra en la cabeza : No es lo mismo opinar que demostrar la ignorancia a cada palabra.

Otra cosa interesante del video y una mejora que yo espero ver en la liga master: no basta con que los equipos jueguen según que estilo, deberíamos ver cambios mas tajantes por parte de la IA según el resultado, como cambios de formación. Lo menciona uno de los chicos y es cierto, ahora según el nivel de dificultad y equipo tenemos mayor agresividad y estilos de juego, junto a jugadas contextuales como perder tiempo. La formula básica sería que la máquina tenga en su mano tanto como el jugador, que se vea que utiliza todos los recursos.

Saludos!

Si así fuera seria un gran avance.
Para mi PES offline es muy, muy bueno y si por encima implementan eso que comentas sera una verdadera gozada jugar offline.
cascarillas escribió:Si así fuera seria un gran avance.
Para mi PES offline es muy, muy bueno y si por encima implementan eso que comentas sera una verdadera gozada jugar offline.

Esperemos que se noten avances en ese sentido, de hecho el ejemplo de la formación es algo que aparecía en generaciones anteriores así que....

@kurosakicarlos gracias por el aporte, otro video en el que alguien que ha jugado a los dos, que jugaba Fifa durante la "edad oscura" y volvió a Pes esta generación, deja buenas impresiones. Respecto a lo que dices, yo creo que para la gente fuera de los foros un mes de información previa es suficiente, otra cosa es que solo se den malas noticias pero ya sabemos las que son y se pueden superar con creces si el juego resulta lo que parece. Por cierto enhorabuena por tu carta!
kurosakicarlos escribió:
Es decir, que Konami pretende vender y enseñar el producto al mundo a 3 semanas para su salida. Realmente, a nivel de marketing, es una inmolación en toda regla. Tienen que ir muy muy mal de tiempos, ya sea en gameplay como en licencias para tener los cojones de no mostrar nada en estos momentos.
Pes 2014 es el precedente de búnker y silencio absoluto, y aún así, aquel año vimos en el E3 un gameplay bastante largo. Lo que pasó después todos lo conocemos. Cuando Konami calla...

Venga, para subir un poco el ánimo, os dejo el hilo y el día en el que la gente se bajó la demo de Pes 2014 y las impresiones que tuvo. Fijaos cómo estábamos hace 3 años y cómo estamos ahora.
Que no estamos tan mal, leñe! Ya vemos la luz.

hilo_hilo-oficial-pro-evolution-soccer-2014_1904149_s3320

Es que en la previa del PES2014 iban lanzando novedades en licencias, como la Liga Chilena, Liga Argentina, Narradores chilenos y argentinos. También agregaron la novedad de la AFC Champions League con estadios arabes y narradores arabes. Y para todas esas novedades iban soltando trailers. Este año es grave porque al perder licencias ¿Que irían a colocar de trailers?
El sonido de el golpeo de la pelota sigue como en el pes 2016 o le han subido el volumen?
Uberakrosdav escribió:@Polter2k de nada hombre!, gracias a ti por el enlace. Es un gran ejemplo de discusión constructiva, no sabes la envidia que me dan a veces los anglosajones en ese aspecto. El inicio mismo del video es una declaración de intenciones que algunos deberian aprender para tener el propósito de aportar algo. A ver si les entra en la cabeza : No es lo mismo opinar que demostrar la ignorancia a cada palabra.

Saludos!

Cuanta razón en esa frase amigo, si algunos la practicaran las cosas serían muy distintas en este foro XD
Ellos discuten con alturas de mira y siempre en forma constructiva, lo que es muy raro de ver en estos días en que la moda es "putear" cuando no estamos de acuerdo con alguien o "descalificar" cuando no se tienen argumentos.

Lo que mencionas sobre la liga master espero se vea muy bien reflejado para todos aquellos que les gusta jugar offline, si me convence capaz que me haga una despues de siglos de tenerla abandonada.

Nuevamente gracias por tus aportes [ok]
kurosakicarlos escribió:Pes 2014 es el precedente de búnker y silencio absoluto, y aún así, aquel año vimos en el E3 un gameplay bastante largo. Lo que pasó después todos lo conocemos. Cuando Konami calla...

Aquel gameplay famoso de Masuda jugando donde misteriosamente no llegaba nunca al area o a tirar a puerta.... meses mas tarde descubrimos el porquè. [qmparto]
Uberakrosdav escribió:
cascarillas escribió:Si así fuera seria un gran avance.

Esperemos que se noten avances en ese sentido, de hecho el ejemplo de la formación es algo que aparecía en generaciones anteriores así que....

@kurosakicarlos gracias por el aporte, otro video en el que alguien que ha jugado a los dos, que jugaba Fifa durante la "edad oscura" y volvió a Pes esta generación, deja buenas impresiones. Respecto a lo que dices, yo creo que para la gente fuera de los foros un mes de información previa es suficiente, otra cosa es que solo se den malas noticias pero ya sabemos las que son y se pueden superar con creces si el juego resulta lo que parece. Por cierto enhorabuena por tu carta!

Coincido, lo que pasa es que la gente de los foros es muy ansiosa, pero el que compra solo cuando ya se acerca la fecha se viene a enterar practicamente en la tienda leyendo lo que dice la portada trasera del juego, y generalmente también se deja llevar mucho por la opinión del vendedor de turno, quien le induce en gran medida a comprar uno u otro... no lo habré visto yo que me trataban de vender el otro casi a la fuerza nombrandome todo lo malo de PES para que no lo comprara... cuando les decía que yo sabía practicamente mucho más que ellos sobre ambos, dejaban de insistir, sobre todo al ver mi cara de "hadouken" XD
godex2000 está baneado por "Troll"
Alguna novedad sobre licencias y modos de juego?
No sé si ya se ha comentado pero os dejo esto a ver cómo lo interpretáis

https://www.change.org/p/konami-we-need ... dium=email
Megaknot escribió:El sonido de el golpeo de la pelota sigue como en el pes 2016 o le han subido el volumen?

Momento vídeobucle de cada año.... xDDD
https://www.youtube.com/watch?v=b6qEtEAhiSA

Aunque al de los calcetines de primark, le habrán despedido ya con la penuria económica de Koñami.
26759 respuestas