PRO EVOLUTION SOCCER 2017

No sé vosotros, pero yo ando un poco cansado ay de ir equipo por equipo editando.. Me gusta un juego acabado. Coger la Premier y que esté todo con su nombre, escudo, colores, etc. Sé que la culpa la tiene EA, porque tienen los derechos, pero lo veo bastante ridícula que hoy en día no puedas tener una liga alemana por ejemplo, porque otra compañía la tiene. Es en el único género de juegos que pasa esto.
Terency escribió:No sé vosotros, pero yo ando un poco cansado ay de ir equipo por equipo editando.. Me gusta un juego acabado. Coger la Premier y que esté todo con su nombre, escudo, colores, etc. Sé que la culpa la tiene EA, porque tienen los derechos, pero lo veo bastante ridícula que hoy en día no puedas tener una liga alemana por ejemplo, porque otra compañía la tiene. Es en el único género de juegos que pasa esto.

Por desgracia no es el único.
Todo deporte en el que participa EA va por esos derroteros.
En el NHL se cargaron a su competencia de 2k tras comprar absolutamente el 100% de la licencia.
En el NBA lo intentaron por todos los medios pero 2k es poderosa y no pudieron con ello.
En el fútbol pues ya sabemos.. La premier exclusiva, ahora parece que bbva exclusiva, la bundesliga exclusivisima hasta el punto de vetada.. el borussia más exclusivo si cabe..los estadios ni te cuento..

No es ni de coña una forma de justificar o poner de pobrecitos a Konami.. pero la política de EA me parece muy rastrera (lícita y es el mundo real) pero muy rastrera.
Opino lo mismo. Los que ya me conozcan de por aquí saben que siempre me compro los dos juegos si o si. Soy más de FIFA, pero una cosa no quita la otra, que castiguen así a la competencia, me parece lamentable.


Al final solo vamos a tener la liga Adelante en PES, y con todos mis respetos hacia ella, no es un buen aliciente de cara a la venta.
kapomc escribió:
Terency escribió:No sé vosotros, pero yo ando un poco cansado ay de ir equipo por equipo editando.. Me gusta un juego acabado. Coger la Premier y que esté todo con su nombre, escudo, colores, etc. Sé que la culpa la tiene EA, porque tienen los derechos, pero lo veo bastante ridícula que hoy en día no puedas tener una liga alemana por ejemplo, porque otra compañía la tiene. Es en el único género de juegos que pasa esto.

Por desgracia no es el único.
Todo deporte en el que participa EA va por esos derroteros.
En el NHL se cargaron a su competencia de 2k tras comprar absolutamente el 100% de la licencia.
En el NBA lo intentaron por todos los medios pero 2k es poderosa y no pudieron con ello.
En el fútbol pues ya sabemos.. La premier exclusiva, ahora parece que bbva exclusiva, la bundesliga exclusivisima hasta el punto de vetada.. el borussia más exclusivo si cabe..los estadios ni te cuento..

No es ni de coña una forma de justificar o poner de pobrecitos a Konami.. pero la política de EA me parece muy rastrera (lícita y es el mundo real) pero muy rastrera.


No es así exactamente. La NHL no le vendió los derechos en exclusividad a EA, la NFL sí, y los de 2K hicieron lo mismo con la MLB.

Con la NBA lo intentó EA y 2K, pero dicha empresa no vende sus derechos en exclusiva como política de empresa.

Es decir, la situación actual es conseguir exclusividades, se llame como se llame el comprador.
parlarocha escribió:
kapomc escribió:
Terency escribió:No sé vosotros, pero yo ando un poco cansado ay de ir equipo por equipo editando.. Me gusta un juego acabado. Coger la Premier y que esté todo con su nombre, escudo, colores, etc. Sé que la culpa la tiene EA, porque tienen los derechos, pero lo veo bastante ridícula que hoy en día no puedas tener una liga alemana por ejemplo, porque otra compañía la tiene. Es en el único género de juegos que pasa esto.

Por desgracia no es el único.
Todo deporte en el que participa EA va por esos derroteros.
En el NHL se cargaron a su competencia de 2k tras comprar absolutamente el 100% de la licencia.
En el NBA lo intentaron por todos los medios pero 2k es poderosa y no pudieron con ello.
En el fútbol pues ya sabemos.. La premier exclusiva, ahora parece que bbva exclusiva, la bundesliga exclusivisima hasta el punto de vetada.. el borussia más exclusivo si cabe..los estadios ni te cuento..

No es ni de coña una forma de justificar o poner de pobrecitos a Konami.. pero la política de EA me parece muy rastrera (lícita y es el mundo real) pero muy rastrera.


No es así exactamente. La NHL no le vendió los derechos en exclusividad a EA, la NFL sí, y los de 2K hicieron lo mismo con la MLB.

Con la NBA lo intentó EA y 2K, pero dicha empresa no vende sus derechos en exclusiva como política de empresa.

Es decir, la situación actual es conseguir exclusividades, se llame como se llame el comprador.


Y así será y seguirá siendo.. avaricia se le llama.

A mí me resulta patético, a ellos, como empresa, pues imagino que todo lo que sea cargarse a la compentencia es bueno. Aún así es rastrero, muy rastrero.
parlarocha escribió:
kapomc escribió:
Terency escribió:No sé vosotros, pero yo ando un poco cansado ay de ir equipo por equipo editando.. Me gusta un juego acabado. Coger la Premier y que esté todo con su nombre, escudo, colores, etc. Sé que la culpa la tiene EA, porque tienen los derechos, pero lo veo bastante ridícula que hoy en día no puedas tener una liga alemana por ejemplo, porque otra compañía la tiene. Es en el único género de juegos que pasa esto.

Por desgracia no es el único.
Todo deporte en el que participa EA va por esos derroteros.
En el NHL se cargaron a su competencia de 2k tras comprar absolutamente el 100% de la licencia.
En el NBA lo intentaron por todos los medios pero 2k es poderosa y no pudieron con ello.
En el fútbol pues ya sabemos.. La premier exclusiva, ahora parece que bbva exclusiva, la bundesliga exclusivisima hasta el punto de vetada.. el borussia más exclusivo si cabe..los estadios ni te cuento..

No es ni de coña una forma de justificar o poner de pobrecitos a Konami.. pero la política de EA me parece muy rastrera (lícita y es el mundo real) pero muy rastrera.


No es así exactamente. La NHL no le vendió los derechos en exclusividad a EA, la NFL sí, y los de 2K hicieron lo mismo con la MLB.

Con la NBA lo intentó EA y 2K, pero dicha empresa no vende sus derechos en exclusiva como política de empresa.

Es decir, la situación actual es conseguir exclusividades, se llame como se llame el comprador.


Eso eso! me equvoqué, quería decir la NFL
El fútbol americano vamos
El tema de la Liga Española no hay informaciones oficiales , no perdamos la calma en creer rumores.
Este jueves diran si se viene demo en agosto???
Imagino que para el E3 sabremos si tenemos liga española o no verdad?
No debe ser para konami el tema de las licencias una guerra, es mas, por suerte el mundo del futbol es bastante amplio y no hay empresa en la tierra que pueda licenciar todo, siempre se les escapara alguna y ahi es donde debe de estar konami, en hacer un juego con buenos graficos, buenos editores d equipaciones y de estadios quebsean agiles de manejar, dotarle de una buena jugabilidad y de unos buenos modos de juego y porsupuesto acompañar el producto con todos esos equipos y estadios q no tnga la competencia licenciados para hacer mas facil el tema de la edicion q por supuesto no son pocos.

Por poner un ejemplo hay estadios no licenciados por ea para poder meter en el pes como para llenar 1tb y ahi no es la culpa de ea, konami es la que se tiene que hacer responsable de que su producto venga repleto de contenido sea como sea y de poner herramientas buenas a sus gamers para personalizarlo al gusto y necesidades.

Repito, una guerra d licencias me parece q es absurdo hasta para ea si mira en largo, no digo nada para konami que todos sabemos donde esta y de donde viene
@jjoseca para el consumidor es malo porque se crean monopolios, para la empresa puede ser inteligente y lógico.

Yo no los juzgo, es más, si fuera ellos haría lo mismo si los números me respaldan.

Por otro lado, si el consumidor no fuera "tonto" por norma, esta práctica no sería rentable. Un ejemplo, 2K sacó un juego de NFL sin licencias como 2K8 y no lo compró ni Blas a pesar de que era mejor que Madden 08.
hay gente que también le gustaría jugar la champions y la europa league en el fifa y se tienen q joder también...

lo mas justo sería que ninguna licencia tuviera exclusiva.. pero claro.... el money es el money

la gente de ea se podría centrar en el gameplay y menos fut y menos polladas... pq la verdad llevan 3 o 4 años que su juego es infumable... con lo grandes que fueron fifa 10 y 11....

el pes 2016 es pasable.. si corrigen los porteros, las segadas, arbitros y los pinchadillos cada vez que roban el balon podria ser un juegazo....

y sobretodo las defensas subnormales... que se tragan todos los pases por arriba y la IA cuando te defiende que estas dentro del area y recula y recula y te deja chutar...
y konami no se podria hacer con la slicencias de selecciones?
El debate seria ¿ si tienes un buen juego y estas seguro de ganar , a que tienes miedo de enfrentarte en igualdad de condiciones a la competencia? en este sentido EA son unos cagones.

No tienen huevos de enfrentarse a PES en igualdad de condiciones.

Leo los foros del fifa y todos van en la misma direccion , licencias y licencias y todo lo demas no importa. Van por un camino similiar al de principios de Playstation 2 , la suerte que tienen es que de momento el gameplay y el Ultimate les salva el culo , con la colaboracion tambien de Konami con sus chapuzas.
Jj, no me has contestado. Pero por tu forma de contestar me temo lo peor...

No sé qué queréis que os diga, pero esto ya está siendo esperpéntico. Pasar en 3 años de tener La liga BBVA totalmente licenciada con todos sus estadios a no tener NADA puede llegar a ser muy patético y un fiel reflejo de la decadencia de una saga emblemática para los fans, pero maltratada (por decirlo suave) por KONAMI. Y lo de EA... pues hace lo que está en su mano, como KONAMI se quedó con la Champinos (hasta que expire el contrato y se lo acabe llevando también EA, viendo la dinámica). Lo que está claro es que EA mima su producto con licencias, estadios, ambientación, etc. y KONAMI no. Prefiere gastarse la pasta contratando al chulo de Adam Bhatti o a Robbye Ron para vender una burra que cada vez está más esquelética. Y que no nos extrañe que en un futuro todas las ligas acaben siendo como la Bundesliga y ni siquiera podamos tener ligas ni parecidas ni jugadores licenciados y acabar como en los juegos de PSX: sólo selecciones y jugando con Roberto Larcos & company. Muy triste.
@nickplatino Cuida su producto EA en eso estamos deacuerdo.

Pero en el tema de las licencias , siempre estaran en el ojo del huracan , justificar el quitar licencias a PES , con que EA mima su producto , es mas que discutible.
nickplatino escribió:Jj, no me has contestado. Pero por tu forma de contestar me temo lo peor...

No sé qué queréis que os diga, pero esto ya está siendo esperpéntico. Pasar en 3 años de tener La liga BBVA totalmente licenciada con todos sus estadios a no tener NADA puede llegar a ser muy patético y un fiel reflejo de la decadencia de una saga emblemática para los fans, pero maltratada (por decirlo suave) por KONAMI. Y lo de EA... pues hace lo que está en su mano, como KONAMI se quedó con la Champinos (hasta que expire el contrato y se lo acabe llevando también EA, viendo la dinámica). Lo que está claro es que EA mima su producto con licencias, estadios, ambientación, etc. y KONAMI no. Prefiere gastarse la pasta contratando al chulo de Adam Bhatti o a Robbye Ron para vender una burra que cada vez está más esquelética. Y que no nos extrañe que en un futuro todas las ligas acaben siendo como la Bundesliga y ni siquiera podamos tener ligas ni parecidas ni jugadores licenciados y acabar como en los juegos de PSX: sólo selecciones y jugando con Roberto Larcos & company. Muy triste.

No me parece un comentario acertado ni cerca de estarlo.
EA cuida su producto por la ambientación, por los modos, por detalles de ese tipo PERO ¿por licencias?
Comprar a base de talonario licencias exclusivas no es mimar el producto, es imponer la ley del más fuerte, konami debe ir por otros caminos si quiere dar un juego superior al de EA.
Y para ello debe equipararse en los aspectos que nombré que si que mima EA y luego superarle en los jugables.
Pes nunca ha sido ni será un juego portentoso en licencias, pero debe dar la opción de editarlo con facilidad y posibilidades infinitas.

Mira que hay cosas y cosas que criticarle a konami.. en las que no ha puesto mimo estos años.. esos filtros,. modos.. bugs, etc
¿Pero las licencias?
¿2K te parece una empresa de chuminada? ¿A que no? Pues EA les quitó el 100% de la licencia de la NFL que se dice pronto.
Konami si pudiera haria lo mismo
Las compañias de juegos miran el negocio y punto.
Te crees que lo a proposito para joder a konami.
Lo hacen por su juego,mejorarlo.

Porque konami solo saca la euro en fisico en ps4?
Y meter kits en ps4. ,eso os parece bien?

Cada compañia va a su rollo

Al menos EA no hace diferencias entre usuarios de ps4 y xbox one.
Pistone escribió:@nickplatino Cuida su producto EA en eso estamos deacuerdo.

Pero en el tema de las licencias , siempre estaran en el ojo del huracan , justificar el quitar licencias a PES , con que EA mima su producto , es mas que discutible.

Yo sólo sé que sin los esperpentos de juegos en el período Pes 2008-2014 (a excepción del 2013), PES no hubiera reducido tan drásticamente sus ventas y ahora tendría más dinero para no perder tantas licencias. Es como intentar poner puertas al cielo, a KONAMI le van a ir quitando cosas año tras año con esa política. Lo que en mi opinión deberían hacer es intentar no perder licencias rascándose mucho el bolsillo aunque sea una merma en su margen de beneficios a corto plazo, pero a largo plazo lo agradecerán. Lo que sí me queda claro es que con la actual política lo único que le espera a la saga a largo plazo es la desaparición.
nickplatino escribió:Jj, no me has contestado. Pero por tu forma de contestar me temo lo peor...

No sé qué queréis que os diga, pero esto ya está siendo esperpéntico. Pasar en 3 años de tener La liga BBVA totalmente licenciada con todos sus estadios a no tener NADA puede llegar a ser muy patético y un fiel reflejo de la decadencia de una saga emblemática para los fans, pero maltratada (por decirlo suave) por KONAMI. Y lo de EA... pues hace lo que está en su mano, como KONAMI se quedó con la Champinos (hasta que expire el contrato y se lo acabe llevando también EA, viendo la dinámica). Lo que está claro es que EA mima su producto con licencias, estadios, ambientación, etc. y KONAMI no. Prefiere gastarse la pasta contratando al chulo de Adam Bhatti o a Robbye Ron para vender una burra que cada vez está más esquelética. Y que no nos extrañe que en un futuro todas las ligas acaben siendo como la Bundesliga y ni siquiera podamos tener ligas ni parecidas ni jugadores licenciados y acabar como en los juegos de PSX: sólo selecciones y jugando con Roberto Larcos & company. Muy triste.



Lo de la bundes es la excepcion no la regla x lo que todos sabemos, es mas llevo jugando 1000 años al pes y cada vez tiene mas licencias, en ese sentido y viendo como se las gasta ea creo q nos podemos sentir afortunados

Lo que tiene que hacer konami es llenar de contenido y ambientacion su juego que es lo que mas se le echa en falta porque no son pocas las cosas que deja ea de lado por presupuesto como por prioridades que se pueden aprovechar y no son pocas las cosas que a dejado de lado konami por el fiasco del pes2014 y x el cambio de motor grafico. Todas esas cosas son las q tienen q volver a pes con urgencia

X mi la liga koreana y el santiago bernabeu se lo pueden meter por donde amargan los pepinos por que si hacen las cosas como deben y como saben podremos divertirnos y disfrutar de un gran juego de soccer como ya paso otras veces.
en pes 3 no había casi licencias...

https://www.youtube.com/watch?v=uXFEwKjlYKE

y alguien se quejaba? aquella jugabilidad la quisiera yo hoy en día
@juan66bcn Que yo sepa las exclusivas de Konami , empezaron en 2009 , cuando EA se llevo la Liga Española para Fifa 09 y se la quito a PES 2009.

Tengo mis dudas que Konami hubiese bloqueado la Champions , de no haber pasado eso.
juan66bcn escribió:Konami si pudiera haria lo mismo
Las compañias de juegos miran el negocio y punto.
Te crees que lo a proposito para joder a konami.
Lo hacen por su juego,mejorarlo.

Porque konami solo saca la euro en fisico en ps4?
Y meter kits en ps4. ,eso os parece bien?

Cada compañia va a su rollo

Al menos EA no hace diferencias entre usuarios de ps4 y xbox one.

Como dije antes no es un comentario intentando decir "que pobrecita konami"
Pero es innegable que EA es una compañia cuya filosofía es "si destrozo a la competencia a base de talonario con exlusividades lo hago sin pestañear"

Si quieres mejorar tu juego compras la licencia, si quieres joder al otro la haces exclusiva.
Y llámame iluso pero si no hubiera tanta y tanta exclusividad en EA estoy seguro que la champions etc la llevarían ambos juegos

En cuanto a lo de xbox confundes el plato con las tajadas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Como he dicho konami tiene mil cosas reprochables pero no las licencias
shevita07 escribió:en pes 3 no había casi licencias...

https://www.youtube.com/watch?v=uXFEwKjlYKE

y alguien se quejaba? aquella jugabilidad la quisiera yo hoy en día


Si que nos quejabamos...pero en cuanto te ponías a jugar se te olvidaba...incluso jugando con la selección fake de Holanda, daba igual...el juego era DIOS.

Para mi perder la Liga española sería un putadón, una vergüenza vamos. Pero...si el juego fuese tan BUENO como los de PS2...se me olvidaría enseguida. Aunque para que eso pase...PES 2017 tiene que ser MUCHO mejor que PES 2016...cosa que ahora mismo dudo.

De todas maneras tengo ganas de verlo en acción YA..supongo que en el fondo...aún tengo esperanzas de que este año si...sea el bueno (lo llevo esperando desde PES 6 xD).

salu2
GottaEvil escribió:
shevita07 escribió:en pes 3 no había casi licencias...

https://www.youtube.com/watch?v=uXFEwKjlYKE

y alguien se quejaba? aquella jugabilidad la quisiera yo hoy en día


Si que nos quejabamos...pero en cuanto te ponías a jugar se te olvidaba...incluso jugando con la selección fake de Holanda, daba igual...el juego era DIOS.

Para mi perder la Liga española sería un putadón, una vergüenza vamos. Pero...si el juego fuese tan BUENO como los de PS2...se me olvidaría enseguida. Aunque para que eso pase...PES 2017 tiene que ser MUCHO mejor que PES 2016...cosa que ahora mismo dudo.

De todas maneras tengo ganas de verlo en acción YA..supongo que en el fondo...aún tengo esperanzas de que este año si...sea el bueno (lo llevo esperando desde PES 6 xD).

salu2


jajaja estamos todos igual... el ultimo pro "a la altura" fue el pes 6 de xbox 360 y ya era algo mas raro que los de ps2.... y ya el 2008 2009 2010 2011... madre mia que travesía del desierto... con 2012 y 2013 mejoraron.. 2014 fue un quiero y no puedo, y ahora 2015 y 2016 no son malos juegos de futbol pero ni la mitad de lo que fue pro evolution...

el 2017 pinta a 2016 mejorado.. si lo mejoran mucho quizá se acerque a pes de ps2... lo dudo
shevita07 escribió:en pes 3 no había casi licencias...

https://www.youtube.com/watch?v=uXFEwKjlYKE

y alguien se quejaba? aquella jugabilidad la quisiera yo hoy en día

Y vuelta la burra al trigo! También jugaba al World Cup y Kick Off hace un cuarto de siglo y me lo pasaba como un enano. Pero ahora me pongo a jugarlos y me entra un sidazo que me caigo de espaldas. Chavales: E V O L U C I Ó N. ¿Se quejaba la gente de no tener internet hace 100 años? Pues no, porque no sabían ni lo que era.

kapomc escribió:No me parece un comentario acertado ni cerca de estarlo.
EA cuida su producto por la ambientación, por los modos, por detalles de ese tipo PERO ¿por licencias?
Comprar a base de talonario licencias exclusivas no es mimar el producto, es imponer la ley del más fuerte, konami debe ir por otros caminos si quiere dar un juego superior al de EA.
Y para ello debe equipararse en los aspectos que nombré que si que mima EA y luego superarle en los jugables.
Pes nunca ha sido ni será un juego portentoso en licencias, pero debe dar la opción de editarlo con facilidad y posibilidades infinitas.

Mira que hay cosas y cosas que criticarle a konami.. en las que no ha puesto mimo estos años.. esos filtros,. modos.. bugs, etc
¿Pero las licencias?
¿2K te parece una empresa de chuminada? ¿A que no? Pues EA les quitó el 100% de la licencia de la NFL que se dice pronto.

Me preocuparía leer lo contrario habida cuenta que desde que entraste en el foro rara vez he estado de acuerdo con tus opiniones. Y sí, pagar licencias también es mimar un producto, ¿por qué coño paga KONAMI la licencia de la Champions entonces?

Hombre, lo de los modos y filtros lo habré criticado muchísimo más que tú en este foro seguro. Pero ¿sabes qué? Llevamos años de encuestas, feedbacks y demás historias y seguimos igual que hace años: quitan modos de juegos y ya no vuelven, el filtro full manual para jugar online sigue siendo una quimera (empiezo a creer que la programación para llevarlo a cabo sólo lo pueden hacer ingenieros de la NASA), los cabezazos en manual siguen rotos, plantillas desactualizadas durante meses...

No vendamos milongas: lo de KONAMI con esta saga es dejadez, falta de mimo a la saga y de respeto al usuario, ley de mínimo esfuerzo mientras ganen un dinero sin calentarse mucho la cabeza.
68 páginas ? Que ha salido oficialmente para él pes 2017?
@nickplatino

No te preocupes que yo tampoco voy a crear una plataforma a favor de tus opiniones ya que el sentimiento es mutuo.

Pero vamos que lo mires por donde lo mires a PES hay que pedirle como 2000000 cosas en las que falla y deja claro la falta de mimo, las cuales no son pocas pero entre esas 2000000 no se encuentran las licencias, siempre que se puedan paliar con edición.
Y si sigues pensando que las licencias son un punto fuerte de los que debe recuperar konami no lo entiendo, ya que jamás en la vida ha sido un punto gordo en su historia y reinó en esto del fútbol digital unos cuantos años con otras virtudes.
anonymus escribió:68 páginas ? Que ha salido oficialmente para él pes 2017?



estamos todos igual.. yo jugaba al pro con mi primo e iba a la pesliga e hice un montón de amigos allí... cuando el pro se fue a la mierda todo aquello también... dejaron de haber buenos torneos y demás... xD

la nostalgia amigo... hace que entremos cada año al hilo... esperando que nos devuelvan nuestro pro.. y me da que no va a ser así.. a ver el jueves que nos comenta jj sobre sus impresiones.
shevita07 escribió:
anonymus escribió:68 páginas ? Que ha salido oficialmente para él pes 2017?



estamos todos igual.. yo jugaba al pro con mi primo e iba a la pesliga e hice un montón de amigos allí... cuando el pro se fue a la mierda todo aquello también... dejaron de haber buenos torneos y demás... xD

la nostalgia amigo... hace que entremos cada año al hilo... esperando que nos devuelvan nuestro pro.. y me da que no va a ser así.. a ver el jueves que nos comenta jj sobre sus impresiones.

Para mí él pes 2016 es ooffline ,a nivel online ni lo toco, no creo que veamos un Pes renovado el motor está muy verde a mi manera de ver las cosas.
bygin74 escribió:No debe ser para konami el tema de las licencias una guerra, es mas, por suerte el mundo del futbol es bastante amplio y no hay empresa en la tierra que pueda licenciar todo, siempre se les escapara alguna y ahi es donde debe de estar konami, en hacer un juego con buenos graficos, buenos editores d equipaciones y de estadios quebsean agiles de manejar, dotarle de una buena jugabilidad y de unos buenos modos de juego y porsupuesto acompañar el producto con todos esos equipos y estadios q no tnga la competencia licenciados para hacer mas facil el tema de la edicion q por supuesto no son pocos.

Por poner un ejemplo hay estadios no licenciados por ea para poder meter en el pes como para llenar 1tb y ahi no es la culpa de ea, konami es la que se tiene que hacer responsable de que su producto venga repleto de contenido sea como sea y de poner herramientas buenas a sus gamers para personalizarlo al gusto y necesidades.

Repito, una guerra d licencias me parece q es absurdo hasta para ea si mira en largo, no digo nada para konami que todos sabemos donde esta y de donde viene



3 años con lo mismo , quien quiere licencias si lo que tiene que hacer konami es lo que has dicho tu.

EL PROBLEMA ES QUE NO LO HACEN!!!

No es critica hacia ti, estoy de acuerdo punto por punto lo que has dicho...critico a Konami.
kapomc escribió:@nickplatino

No te preocupes que yo tampoco voy a crear una plataforma a favor de tus opiniones ya que el sentimiento es mutuo.

Pero vamos que lo mires por donde lo mires a PES hay que pedirle como 2000000 cosas en las que falla y deja claro la falta de mimo no son pocas y pero entre esas 2000000 no se encuentran las licencias, siempre que se puedan paliar con edición.
Y si sigues pensando que las licencias son un punto fuerte de los que debe recuperar konami no lo entiendo, ya que jamás en la vida ha sido un punto gordo en su historia y reinó en esto del fútbol digital unos cuantos años con otras virtudes.

Yo lo único que digo es que me parece antinatural ir perdiendo cosas (buenas) con los años. Desgraciadamente las licencias siempre serán un punto fuerte para los juegos de fútbol. Y si hago la crítica no es por rajar gratuitamente, sino porque creo firmemente que ir perdiendo las licencias de las ligas más fuertes va a suponer un futuro muy negro para la saga, por mucho que se pueda editar y se potencien otros aspectos del juego. Hay muchísimo target (potenciales clientes) a los que tienes que seducir con tu juego para seguir creciendo, y no todos llevan 30 años jugando a juegos de fútbol y están acostumbrados a jugar con el Chamartín ni con Ravoldis, sino que han crecido con juegos totalmente licenciados y no van a entender jamás que tengan que ponerse a editar equipaciones para poder jugar con sus equipos. Pero oye, sigamos por este camino, ya si eso lloraremos dentro de unos años por una saga desaparecida que jamás fue respaldada por el sentido común. Y mientras tanto las ventas cada año: cuesta abajo y sin frenos.
@nickplatino Lo de Konami con la Champions se llama DEFENDERSE , si si DEFENDERSE.

Evitar e impedir que dejen el PES como un solar.

Defenderse del Monopolio , ya esta bien!

Porque a mi me parece vergonzoso e hipocritas , que en los foros del Fifa este enfadada la gente por el tema de la Champions y la EURO , cuando ellos tienen 50 Ligas! mas los estadios!!

El que se queje de que el juego ""pobre"" le quita licencias al juego Rico , apaga y vamonos.
kapomc escribió:@nickplatino

No te preocupes que yo tampoco voy a crear una plataforma a favor de tus opiniones ya que el sentimiento es mutuo.

Pero vamos que lo mires por donde lo mires a PES hay que pedirle como 2000000 cosas en las que falla y deja claro la falta de mimo, las cuales no son pocas pero entre esas 2000000 no se encuentran las licencias, siempre que se puedan paliar con edición.
Y si sigues pensando que las licencias son un punto fuerte de los que debe recuperar konami no lo entiendo, ya que jamás en la vida ha sido un punto gordo en su historia y reinó en esto del fútbol digital unos cuantos años con otras virtudes.


Iba a contestarte nickplatino, pero creo que esto resume lo que iba a decir.

No se realmente como quieres que Konami consiga licencias si la competencia tiene diez mil veces más en lo económico que Konami. Es más, que Konami siga con la Champions League a día de hoy es poco menos que un milagro.

Y no... aquí no hablamos del tema exclusividades para justificar a Konami o defender a la compañía (yo al menos), se habla de ello porque realmente es una putada para ambas compañías (para Konami en este caso muchísimo más), el tener que estar haciendo tu juego sin poder tener la mayoría de equipos TOP de Europa sin licenciar.

No me puedo imaginar lo que se les pasaría por la cabeza a una posible tercera compañía que se quisiera meter en hacer un juego de fútbol...

Todo lo demás, por supuesto es culpa de Konami (me refiero a los fallos que pueda tener el juego, a la mala ambientación, a la falta de modos, a tantas cosas...), pero en tema licencias amigo mio... en tema licencias lo que cuenta es el dinero, quien pone más es el que gana, y Konami ni está, ni va a estar en condiciones de plantarle cara a EA.

PD: Por cierto, pregúntame de nuevo que ni me he dado cuenta de lo que me preguntaste.
nickplatino escribió:
kapomc escribió:@nickplatino

No te preocupes que yo tampoco voy a crear una plataforma a favor de tus opiniones ya que el sentimiento es mutuo.

Pero vamos que lo mires por donde lo mires a PES hay que pedirle como 2000000 cosas en las que falla y deja claro la falta de mimo no son pocas y pero entre esas 2000000 no se encuentran las licencias, siempre que se puedan paliar con edición.
Y si sigues pensando que las licencias son un punto fuerte de los que debe recuperar konami no lo entiendo, ya que jamás en la vida ha sido un punto gordo en su historia y reinó en esto del fútbol digital unos cuantos años con otras virtudes.

Yo lo único que digo es que me parece antinatural ir perdiendo cosas (buenas) con los años. Desgraciadamente las licencias siempre serán un punto fuerte para los juegos de fútbol. Y si hago la crítica no es por rajar gratuitamente, sino porque creo firmemente que ir perdiendo las licencias de las ligas más fuertes va a suponer un futuro muy negro para la saga, por mucho que se pueda editar y se potencien otros aspectos del juego. Hay muchísimo target (potenciales clientes) a los que tienes que seducir con tu juego para seguir creciendo, y no todos llevan 30 años jugando a juegos de fútbol y están acostumbrados a jugar con el Chamartín ni con Ravoldis, sino que han crecido con juegos totalmente licenciados y no van a entender jamás que tengan que ponerse a editar equipaciones para poder jugar con sus equipos. Pero oye, sigamos por este camino, ya si eso lloraremos dentro de unos años por una saga desaparecida que jamás fue respaldada por el sentido común. Y mientras tanto las ventas cada año: cuesta abajo y sin frenos.

A ver a ver.. es que otra vez una cosa no tiene que ver con la otra.
Es obvio que perder licencias es negativo y que puede afectar al público ya que mucha gente no tiene ni puta idea de que se puede editar o de que es más o menos complicado y solo se quedan con que en el pro sale el man blue.
En eso estoy de acuerdo pero lo que yo digo no es que me la sude que pierdan licencias y con ello pongan editor y ya está, sino que con un gigante económico como EA perder licencias es ley de vida por desgracia y no hay forma de competir en ello, porque siempre ofrecerá más que tú. Con lo cual los que jugamos al pro no entiendo que le exijamos eso.. una cosa es pedirlo y otra decir que no lo miman por no mantener licencias que la competencia pone el talonario y las vuelve exclusivas.
PES 2016 le falta mimo casi en cada esquina, pero justo ese punto no lo pueden mimar sino hay tacos de verde bastante gordos.
EA en lugar de comprar licencias , deberia de comprar un motor grafico nuevo.

Este tema no es de aqui , pero es que ese juego necesita detalles mucho mas importantes que las licencias.
Y lo que yo he dicho que opinas?
Perdona pero estáis pasando por alto un detalle importante, y es que es, por ejemplo, la propia Bundesliga la que vende sus derechos en exclusiva. Vamos que se la vende o a EA o a Konami, al mejor postor, que en este caso es EA.

Y de todos modos Konami tampoco ha sabido conservar sus licencias ¿Dónde están los estadios portugueses? Que yo sepa no los tiene FIFA. Ya veréis que no hay ni rastro del St. Jacob Park en PES 2017.

Así que yo creo que es más culpa de Konami que de EA, pero mucho mas... Hablad con la cabeza y no con el fanatismo por favor.
Pistone escribió:@nickplatino Lo de Konami con la Champions se llama DEFENDERSE , si si DEFENNDERSE.

Evitar e impedir que dejen el PES como un solar.

Defenderse del Monopolio , ya esta bien!

Porque a mi me parece vergonzoso e hipocritas , que en los foros del Fifa este enfadada la gente por el tema de la Champions y la EURO , cuando ellos tienen 50 Ligas! mas los estadios!!

El que se queje de que el juego ""pobre"" le quita licencias al juego Rico , apaga y vamonos.

A mi que los usuarios de FIFA se quejen de lo que sea me importa tres cojones. Es un juego que no compro jamás y no es mi problema.
KONAMI no se hubiera tenido que "defender" si en época de vacas gordas PES1 - PES6 se hubieran dedicado a reducir un poco su margen de beneficios e ir invirtiendo poco a poco en licencias, cosa que no se hizo pese a que veía como año a año EA iba haciendo su trabajo en ese sentido. Ahora estamos con la resaca de las vacas flacas (que duró la friolera de 7 años) y las arcas están vacías. Lo siento, sigo viendo culpable a KONAMI y a su nefasta política para con la saga.

jjoseca escribió:
Iba a contestarte nickplatino, pero creo que esto resume lo que iba a decir.

No se realmente como quieres que Konami consiga licencias si la competencia tiene diez mil veces más en lo económico que Konami. Es más, que Konami siga con la Champions League a día de hoy es poco menos que un milagro.

Y no... aquí no hablamos del tema exclusividades para justificar a Konami o defender a la compañía (yo al menos), se habla de ello porque realmente es una putada para ambas compañías (para Konami en este caso muchísimo más), el tener que estar haciendo tu juego sin poder tener la mayoría de equipos TOP de Europa sin licenciar.

No me puedo imaginar lo que se les pasaría por la cabeza a una posible tercera compañía que se quisiera meter en hacer un juego de fútbol...

Todo lo demás, por supuesto es culpa de Konami, pero en tema licencias amigo mio... en tema licencias lo que cuenta es el dinero, quien pone más es el que gana, y Konami ni está, ni va a estar, en condiciones de plantarle cara a EA.

PD: Por cierto, pregúntame de nuevo que ni me he dado cuenta de lo que me preguntaste.


Te había preguntado cómo ves lo de la Liga española licenciada en PES 2017.

Pero vuelvo a lo mismo y te pregunto: ¿cuántos millones de juegos vendió la saga PES en su época de vacas gordas? ¿De verdad no había ninguna posibilidad de pillar licencias entonces? ¿Seguro? ¿No acortando margen de beneficios y dedicándole más pasta de otras partidas de juegos de KONAMI que no eran la joya de la corona?

kapomc escribió:A ver a ver.. es que otra vez una cosa no tiene que ver con la otra.
Es obvio que perder licencias es negativo y que puede afectar al público ya que mucha gente no tiene ni puta idea de que se puede editar o de que es más o menos complicado y solo se quedan con que en el pro sale el man blue.
En eso estoy de acuerdo pero lo que yo digo no es que me la sude que pierdan licencias y con ello pongan editor y ya está, sino que con un gigante económico como EA perder licencias es ley de vida por desgracia y no hay forma de competir en ello, porque siempre ofrecerá más que tú. Con lo cual los que jugamos al pro no entiendo que le exijamos eso.. una cosa es pedirlo y otra decir que no lo miman por no mantener licencias que la competencia pone el talonario y las vuelve exclusivas.
PES 2016 le falta mimo casi en cada esquina, pero justo ese punto no lo pueden mimar sino hay tacos de verde bastante gordos.

El problema es que los que jugamos al pro somos cada vez menos y las nuevas generaciones quieren licencias, por muy triste que nos parezca. Y yo añado: que KONAMI se gaste la pasta para mantener las pocas licencias que tiene aunque ello implique unos cuantos años de pérdidas, porque de lo contrario seguiremos cuesta abajo y sin frenos.
Esq en los juegos de soccer no creo q nadie pueda dar x echo el tema d las licencia mas que nada por q ni el todo poderoso ea con todos sus ingresos y todo su poder y monopolio y de la forma que todos sabemos que tiene de actuar puede asegurarlas. Es mas el que apueste por eso tiene riesgo de ZAS 80 d 100 veces, no te digo nada en el caso de konami. Es una putada pero es asi para los jugones del soccer en general, por suerte mirando el vaso medio lleno nos podemos asegurar de que el que kiera un proyecto de futuro y un juego divertido no se centrara en eso y buscara otras formas para hacer un juego en condiciones y en mi caso es lo que le reclamo a konami como gamer y como seguidor de la saga. Las licencias van y vienen se podran conseguir o no, el gameplay, sus modos de juego y lo que les rodea es lo que keda y lo q se disfruta
Konami es un lameculos de sony,cosa que EA saca mismas versiones para ps4 y xbox one.
nickplatino escribió:
Pistone escribió:@nickplatino Lo de Konami con la Champions se llama DEFENDERSE , si si DEFENNDERSE.

Evitar e impedir que dejen el PES como un solar.

Defenderse del Monopolio , ya esta bien!

Porque a mi me parece vergonzoso e hipocritas , que en los foros del Fifa este enfadada la gente por el tema de la Champions y la EURO , cuando ellos tienen 50 Ligas! mas los estadios!!

El que se queje de que el juego ""pobre"" le quita licencias al juego Rico , apaga y vamonos.

A mi que los usuarios de FIFA se quejen de lo que sea me importa tres cojones. Es un juego que no compro jamás y no es mi problema.
KONAMI no se hubiera tenido que "defender" si en época de vacas gordas PES1 - PES6 se hubieran dedicado a reducir un poco su margen de beneficios e ir invirtiendo poco a poco en licencias, cosa que no se hizo pese a que veía como año a año EA iba haciendo su trabajo en ese sentido. Ahora estamos con la resaca de las vacas flacas (que duró la friolera de 7 años) y las arcas están vacías. Lo siento, sigo viendo culpable a KONAMI y a su nefasta política para con la saga.

jjoseca escribió:
Iba a contestarte nickplatino, pero creo que esto resume lo que iba a decir.

No se realmente como quieres que Konami consiga licencias si la competencia tiene diez mil veces más en lo económico que Konami. Es más, que Konami siga con la Champions League a día de hoy es poco menos que un milagro.

Y no... aquí no hablamos del tema exclusividades para justificar a Konami o defender a la compañía (yo al menos), se habla de ello porque realmente es una putada para ambas compañías (para Konami en este caso muchísimo más), el tener que estar haciendo tu juego sin poder tener la mayoría de equipos TOP de Europa sin licenciar.

No me puedo imaginar lo que se les pasaría por la cabeza a una posible tercera compañía que se quisiera meter en hacer un juego de fútbol...

Todo lo demás, por supuesto es culpa de Konami, pero en tema licencias amigo mio... en tema licencias lo que cuenta es el dinero, quien pone más es el que gana, y Konami ni está, ni va a estar, en condiciones de plantarle cara a EA.

PD: Por cierto, pregúntame de nuevo que ni me he dado cuenta de lo que me preguntaste.


Te había preguntado cómo ves lo de la Liga española licenciada en PES 2017.

Pero vuelvo a lo mismo y te pregunto: ¿cuántos millones de juegos vendió la saga PES en su época de vacas gordas? ¿De verdad no había ninguna posibilidad de pillar licencias entonces? ¿Seguro? ¿No acortando margen de beneficios y dedicándole más pasta de otras partidas de juegos de KONAMI que no eran la joya de la corona?


Umm.. pues diría que consiguieron tener compartidas algunas ligas como la española y demás no? porque cuando empezaron a vender bien (en PS2) no tenían apenas equipos licenciados. Pero te vuelvo a decir... para conseguir alguna licencia en exclusiva imagino que hará falta poner bastante dinero, y si EA lo pone... que puede hacer Konami?.

Lo mismo le pasa a EA con la Champions League... qué puede hacer EA si en su día Konami pagó más por la licencia?

De todas formas... las exclusividades y las licencias van y vienen, por lo que nada tiene que ver lo de haber invertido dinero en conseguir cualquiera de ellas hace unos años para pensar en el futuro, ya que todas esas licencias hay que renovarlas.

PD: Sí, la liga está "en peligro" digamos.
PD: Sí, la liga está "en peligro" digamos.


Pues si "la Liga" están en peligro...que nos queda?. La ligue 1, el Calcio...y poco más no?. [mad] (hablo de las Ligas Europeas)
jjoseca escribió:Umm.. pues diría que consiguieron tener compartidas algunas ligas como la española y demás no? porque cuando empezaron a vender bien (en PS2) no tenían apenas equipos licenciados. Pero te vuelvo a decir... para conseguir alguna licencia en exclusiva imagino que hará falta poner bastante dinero, y si EA lo pone... que puede hacer Konami?.

Lo mismo le pasa a EA con la Champions League... qué puede hacer EA si en su día Konami pagó más por la licencia?

De todas formas... las exclusividades y las licencias van y vienen, por lo que nada tiene que ver lo de haber invertido dinero en conseguir cualquiera de ellas hace unos años para pensar en el futuro, ya que todas esas licencias hay que renovarlas.

PD: Sí, la liga está "en peligro" digamos.

Sólo espero que en el caso de que se pierda no se hagan los locos con las preguntas de los fans y soltar la bomba a pocas semanas del lanzamiento, como nos tienen acostumbrados. Que la táctica de la avestruz de todos los años ya huele.
Este juego necesita un editor rapido , como lo teniamos en PS3.

Meter un pendrive y tener todo licenciado en 5 minutos.
Para mi lo que necesita este juego es un nuevo cuerpo tecnico.. gente que realmente quiera sacar a flote este juego que llegó a ser el mejor. Pero creo que si siguen por la misma linea.. no lo van a lograr.. porque lo que no queremos son cosas y despues otras que nos saquen el juego a mitad sin actualizar vamos un pes 2015 era cuando yo lo compré y asi estuve 2 meses hasta que lo actualizaron... ( Y mal) y luego otro tanto tiempo hasta que lo arreglaron.. estas cosas son las que no queremos ( yo porlomenos) Yo quiero un juego finalizado, que actualicen las plantillas que este todo bien, lo de las ligas.. es un hecho que las perderá y ganará otras como siempre a pasado, y tampooco es algo jodido (molesta si) pero si despues los OF maker lo dejan mucho mejor.. y añaden ligas y eso.. que las pierda a mi no es que me duela mucho, a mi que se centren en la jugabilidad que tienen trabajo que hacer.
jjoseca escribió:
nickplatino escribió:
Pistone escribió:@nickplatino Lo de Konami con la Champions se llama DEFENDERSE , si si DEFENNDERSE.

Evitar e impedir que dejen el PES como un solar.

Defenderse del Monopolio , ya esta bien!

Porque a mi me parece vergonzoso e hipocritas , que en los foros del Fifa este enfadada la gente por el tema de la Champions y la EURO , cuando ellos tienen 50 Ligas! mas los estadios!!

El que se queje de que el juego ""pobre"" le quita licencias al juego Rico , apaga y vamonos.

A mi que los usuarios de FIFA se quejen de lo que sea me importa tres cojones. Es un juego que no compro jamás y no es mi problema.
KONAMI no se hubiera tenido que "defender" si en época de vacas gordas PES1 - PES6 se hubieran dedicado a reducir un poco su margen de beneficios e ir invirtiendo poco a poco en licencias, cosa que no se hizo pese a que veía como año a año EA iba haciendo su trabajo en ese sentido. Ahora estamos con la resaca de las vacas flacas (que duró la friolera de 7 años) y las arcas están vacías. Lo siento, sigo viendo culpable a KONAMI y a su nefasta política para con la saga.

jjoseca escribió:
Iba a contestarte nickplatino, pero creo que esto resume lo que iba a decir.

No se realmente como quieres que Konami consiga licencias si la competencia tiene diez mil veces más en lo económico que Konami. Es más, que Konami siga con la Champions League a día de hoy es poco menos que un milagro.

Y no... aquí no hablamos del tema exclusividades para justificar a Konami o defender a la compañía (yo al menos), se habla de ello porque realmente es una putada para ambas compañías (para Konami en este caso muchísimo más), el tener que estar haciendo tu juego sin poder tener la mayoría de equipos TOP de Europa sin licenciar.

No me puedo imaginar lo que se les pasaría por la cabeza a una posible tercera compañía que se quisiera meter en hacer un juego de fútbol...

Todo lo demás, por supuesto es culpa de Konami, pero en tema licencias amigo mio... en tema licencias lo que cuenta es el dinero, quien pone más es el que gana, y Konami ni está, ni va a estar, en condiciones de plantarle cara a EA.

PD: Por cierto, pregúntame de nuevo que ni me he dado cuenta de lo que me preguntaste.


Te había preguntado cómo ves lo de la Liga española licenciada en PES 2017.

Pero vuelvo a lo mismo y te pregunto: ¿cuántos millones de juegos vendió la saga PES en su época de vacas gordas? ¿De verdad no había ninguna posibilidad de pillar licencias entonces? ¿Seguro? ¿No acortando margen de beneficios y dedicándole más pasta de otras partidas de juegos de KONAMI que no eran la joya de la corona?


Umm.. pues diría que consiguieron tener compartidas algunas ligas como la española y demás no? porque cuando empezaron a vender bien (en PS2) no tenían apenas equipos licenciados. Pero te vuelvo a decir... para conseguir alguna licencia en exclusiva imagino que hará falta poner bastante dinero, y si EA lo pone... que puede hacer Konami?.

Lo mismo le pasa a EA con la Champions League... qué puede hacer EA si en su día Konami pagó más por la licencia?

De todas formas... las exclusividades y las licencias van y vienen, por lo que nada tiene que ver lo de haber invertido dinero en conseguir cualquiera de ellas hace unos años para pensar en el futuro, ya que todas esas licencias hay que renovarlas.

PD: Sí, la liga está "en peligro" digamos.


jjoseca, perdona que me entrometa, ¿puedes preguntar a Konami si van a permitir insertar kits en Xbox One o si siguen con las mismas? Vamos, si va a volver a haber diferencias en el editor entre una consola y otra. Solo eso. Gracias.
NSM escribió:
jjoseca, perdona que me entrometa, ¿puedes preguntar a Konami si van a permitir insertar kits en Xbox One o si siguen con las mismas? Vamos, si va a volver a haber diferencias en el editor entre una consola y otra. Solo eso. Gracias.


Ok [oki]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Leo vuestros comentarios sobre licencias, contratos, ventas, beneficios y cómo invertirlos.. Y me pregunto si seréis economistas, abogados mercantiles o de propiedad intelectual para que sepáis tanto de estos temas. Yo por lo menos no me atrevo a valorar el por qué de la falta de licencias o de acusar a ninguna de las dos compañías de nada, más que nada porque nos falta mucha información para poder hablar algo con propiedad..

No ejerzáis tanto de cuñados por favor, que las cosas no son tan sencillas, aunque no se de qué me extraño si seguís diciendo que los cabezazos en manual están rotos y que el ritmo de partido es muy alto..

@juan66bcn para tu información, FIFA tiene o tenía hasta el año pasado, leyendas exclusivas en Xbox. EA ❤️ XBOX (ambas americanas) KONAMI ❤️ PS4 (ambas japonesas)
jjoseca escribió:
NSM escribió:
jjoseca, perdona que me entrometa, ¿puedes preguntar a Konami si van a permitir insertar kits en Xbox One o si siguen con las mismas? Vamos, si va a volver a haber diferencias en el editor entre una consola y otra. Solo eso. Gracias.


Ok [oki]

Yo también te agradecería enormemente si te pudieras informar sobre este tema.
26759 respuestas