› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Terency escribió:No sé vosotros, pero yo ando un poco cansado ay de ir equipo por equipo editando.. Me gusta un juego acabado. Coger la Premier y que esté todo con su nombre, escudo, colores, etc. Sé que la culpa la tiene EA, porque tienen los derechos, pero lo veo bastante ridícula que hoy en día no puedas tener una liga alemana por ejemplo, porque otra compañía la tiene. Es en el único género de juegos que pasa esto.
kapomc escribió:Terency escribió:No sé vosotros, pero yo ando un poco cansado ay de ir equipo por equipo editando.. Me gusta un juego acabado. Coger la Premier y que esté todo con su nombre, escudo, colores, etc. Sé que la culpa la tiene EA, porque tienen los derechos, pero lo veo bastante ridícula que hoy en día no puedas tener una liga alemana por ejemplo, porque otra compañía la tiene. Es en el único género de juegos que pasa esto.
Por desgracia no es el único.
Todo deporte en el que participa EA va por esos derroteros.
En el NHL se cargaron a su competencia de 2k tras comprar absolutamente el 100% de la licencia.
En el NBA lo intentaron por todos los medios pero 2k es poderosa y no pudieron con ello.
En el fútbol pues ya sabemos.. La premier exclusiva, ahora parece que bbva exclusiva, la bundesliga exclusivisima hasta el punto de vetada.. el borussia más exclusivo si cabe..los estadios ni te cuento..
No es ni de coña una forma de justificar o poner de pobrecitos a Konami.. pero la política de EA me parece muy rastrera (lícita y es el mundo real) pero muy rastrera.
parlarocha escribió:kapomc escribió:Terency escribió:No sé vosotros, pero yo ando un poco cansado ay de ir equipo por equipo editando.. Me gusta un juego acabado. Coger la Premier y que esté todo con su nombre, escudo, colores, etc. Sé que la culpa la tiene EA, porque tienen los derechos, pero lo veo bastante ridícula que hoy en día no puedas tener una liga alemana por ejemplo, porque otra compañía la tiene. Es en el único género de juegos que pasa esto.
En el NHL se cargaron a su competencia de 2k tras comprar absolutamente el 100% de la licencia.
En el NBA lo intentaron por todos los medios pero 2k es poderosa y no pudieron con ello.
En el fútbol pues ya sabemos.. La premier exclusiva, ahora parece que bbva exclusiva, la bundesliga exclusivisima hasta el punto de vetada.. el borussia más exclusivo si cabe..los estadios ni te cuento..
No es ni de coña una forma de justificar o poner de pobrecitos a Konami.. pero la política de EA me parece muy rastrera (lícita y es el mundo real) pero muy rastrera.
No es así exactamente. La NHL no le vendió los derechos en exclusividad a EA, la NFL sí, y los de 2K hicieron lo mismo con la MLB.
Con la NBA lo intentó EA y 2K, pero dicha empresa no vende sus derechos en exclusiva como política de empresa.
Es decir, la situación actual es conseguir exclusividades, se llame como se llame el comprador.
parlarocha escribió:kapomc escribió:Terency escribió:No sé vosotros, pero yo ando un poco cansado ay de ir equipo por equipo editando.. Me gusta un juego acabado. Coger la Premier y que esté todo con su nombre, escudo, colores, etc. Sé que la culpa la tiene EA, porque tienen los derechos, pero lo veo bastante ridícula que hoy en día no puedas tener una liga alemana por ejemplo, porque otra compañía la tiene. Es en el único género de juegos que pasa esto.
No es así exactamente. La NHL no le vendió los derechos en exclusividad a EA, la NFL sí, y los de 2K hicieron lo mismo con la MLB.
Con la NBA lo intentó EA y 2K, pero dicha empresa no vende sus derechos en exclusiva como política de empresa.
Es decir, la situación actual es conseguir exclusividades, se llame como se llame el comprador.
nickplatino escribió:Jj, no me has contestado. Pero por tu forma de contestar me temo lo peor...
No sé qué queréis que os diga, pero esto ya está siendo esperpéntico. Pasar en 3 años de tener La liga BBVA totalmente licenciada con todos sus estadios a no tener NADA puede llegar a ser muy patético y un fiel reflejo de la decadencia de una saga emblemática para los fans, pero maltratada (por decirlo suave) por KONAMI. Y lo de EA... pues hace lo que está en su mano, como KONAMI se quedó con la Champinos (hasta que expire el contrato y se lo acabe llevando también EA, viendo la dinámica). Lo que está claro es que EA mima su producto con licencias, estadios, ambientación, etc. y KONAMI no. Prefiere gastarse la pasta contratando al chulo de Adam Bhatti o a Robbye Ron para vender una burra que cada vez está más esquelética. Y que no nos extrañe que en un futuro todas las ligas acaben siendo como la Bundesliga y ni siquiera podamos tener ligas ni parecidas ni jugadores licenciados y acabar como en los juegos de PSX: sólo selecciones y jugando con Roberto Larcos & company. Muy triste.
Pistone escribió:@nickplatino Cuida su producto EA en eso estamos deacuerdo.
Pero en el tema de las licencias , siempre estaran en el ojo del huracan , justificar el quitar licencias a PES , con que EA mima su producto , es mas que discutible.
nickplatino escribió:Jj, no me has contestado. Pero por tu forma de contestar me temo lo peor...
No sé qué queréis que os diga, pero esto ya está siendo esperpéntico. Pasar en 3 años de tener La liga BBVA totalmente licenciada con todos sus estadios a no tener NADA puede llegar a ser muy patético y un fiel reflejo de la decadencia de una saga emblemática para los fans, pero maltratada (por decirlo suave) por KONAMI. Y lo de EA... pues hace lo que está en su mano, como KONAMI se quedó con la Champinos (hasta que expire el contrato y se lo acabe llevando también EA, viendo la dinámica). Lo que está claro es que EA mima su producto con licencias, estadios, ambientación, etc. y KONAMI no. Prefiere gastarse la pasta contratando al chulo de Adam Bhatti o a Robbye Ron para vender una burra que cada vez está más esquelética. Y que no nos extrañe que en un futuro todas las ligas acaben siendo como la Bundesliga y ni siquiera podamos tener ligas ni parecidas ni jugadores licenciados y acabar como en los juegos de PSX: sólo selecciones y jugando con Roberto Larcos & company. Muy triste.
juan66bcn escribió:Konami si pudiera haria lo mismo
Las compañias de juegos miran el negocio y punto.
Te crees que lo a proposito para joder a konami.
Lo hacen por su juego,mejorarlo.
Porque konami solo saca la euro en fisico en ps4?
Y meter kits en ps4. ,eso os parece bien?
Cada compañia va a su rollo
Al menos EA no hace diferencias entre usuarios de ps4 y xbox one.
shevita07 escribió:en pes 3 no había casi licencias...
https://www.youtube.com/watch?v=uXFEwKjlYKE
y alguien se quejaba? aquella jugabilidad la quisiera yo hoy en día
GottaEvil escribió:shevita07 escribió:en pes 3 no había casi licencias...
Si que nos quejabamos...pero en cuanto te ponías a jugar se te olvidaba...incluso jugando con la selección fake de Holanda, daba igual...el juego era DIOS.
Para mi perder la Liga española sería un putadón, una vergüenza vamos. Pero...si el juego fuese tan BUENO como los de PS2...se me olvidaría enseguida. Aunque para que eso pase...PES 2017 tiene que ser MUCHO mejor que PES 2016...cosa que ahora mismo dudo.
De todas maneras tengo ganas de verlo en acción YA..supongo que en el fondo...aún tengo esperanzas de que este año si...sea el bueno (lo llevo esperando desde PES 6 xD).
salu2
shevita07 escribió:en pes 3 no había casi licencias...
kapomc escribió:No me parece un comentario acertado ni cerca de estarlo.
EA cuida su producto por la ambientación, por los modos, por detalles de ese tipo PERO ¿por licencias?
Comprar a base de talonario licencias exclusivas no es mimar el producto, es imponer la ley del más fuerte, konami debe ir por otros caminos si quiere dar un juego superior al de EA.
Y para ello debe equipararse en los aspectos que nombré que si que mima EA y luego superarle en los jugables.
Pes nunca ha sido ni será un juego portentoso en licencias, pero debe dar la opción de editarlo con facilidad y posibilidades infinitas.
Mira que hay cosas y cosas que criticarle a konami.. en las que no ha puesto mimo estos años.. esos filtros,. modos.. bugs, etc
¿Pero las licencias?
¿2K te parece una empresa de chuminada? ¿A que no? Pues EA les quitó el 100% de la licencia de la NFL que se dice pronto.
anonymus escribió:68 páginas ? Que ha salido oficialmente para él pes 2017?
shevita07 escribió:anonymus escribió:68 páginas ? Que ha salido oficialmente para él pes 2017?
estamos todos igual.. yo jugaba al pro con mi primo e iba a la pesliga e hice un montón de amigos allí... cuando el pro se fue a la mierda todo aquello también... dejaron de haber buenos torneos y demás... xD
la nostalgia amigo... hace que entremos cada año al hilo... esperando que nos devuelvan nuestro pro.. y me da que no va a ser así.. a ver el jueves que nos comenta jj sobre sus impresiones.
bygin74 escribió:No debe ser para konami el tema de las licencias una guerra, es mas, por suerte el mundo del futbol es bastante amplio y no hay empresa en la tierra que pueda licenciar todo, siempre se les escapara alguna y ahi es donde debe de estar konami, en hacer un juego con buenos graficos, buenos editores d equipaciones y de estadios quebsean agiles de manejar, dotarle de una buena jugabilidad y de unos buenos modos de juego y porsupuesto acompañar el producto con todos esos equipos y estadios q no tnga la competencia licenciados para hacer mas facil el tema de la edicion q por supuesto no son pocos.
Por poner un ejemplo hay estadios no licenciados por ea para poder meter en el pes como para llenar 1tb y ahi no es la culpa de ea, konami es la que se tiene que hacer responsable de que su producto venga repleto de contenido sea como sea y de poner herramientas buenas a sus gamers para personalizarlo al gusto y necesidades.
Repito, una guerra d licencias me parece q es absurdo hasta para ea si mira en largo, no digo nada para konami que todos sabemos donde esta y de donde viene
kapomc escribió:@nickplatino
No te preocupes que yo tampoco voy a crear una plataforma a favor de tus opiniones ya que el sentimiento es mutuo.
Pero vamos que lo mires por donde lo mires a PES hay que pedirle como 2000000 cosas en las que falla y deja claro la falta de mimo no son pocas y pero entre esas 2000000 no se encuentran las licencias, siempre que se puedan paliar con edición.
Y si sigues pensando que las licencias son un punto fuerte de los que debe recuperar konami no lo entiendo, ya que jamás en la vida ha sido un punto gordo en su historia y reinó en esto del fútbol digital unos cuantos años con otras virtudes.
kapomc escribió:@nickplatino
No te preocupes que yo tampoco voy a crear una plataforma a favor de tus opiniones ya que el sentimiento es mutuo.
Pero vamos que lo mires por donde lo mires a PES hay que pedirle como 2000000 cosas en las que falla y deja claro la falta de mimo, las cuales no son pocas pero entre esas 2000000 no se encuentran las licencias, siempre que se puedan paliar con edición.
Y si sigues pensando que las licencias son un punto fuerte de los que debe recuperar konami no lo entiendo, ya que jamás en la vida ha sido un punto gordo en su historia y reinó en esto del fútbol digital unos cuantos años con otras virtudes.
nickplatino escribió:kapomc escribió:@nickplatino
Pero vamos que lo mires por donde lo mires a PES hay que pedirle como 2000000 cosas en las que falla y deja claro la falta de mimo no son pocas y pero entre esas 2000000 no se encuentran las licencias, siempre que se puedan paliar con edición.
Yo lo único que digo es que me parece antinatural ir perdiendo cosas (buenas) con los años. Desgraciadamente las licencias siempre serán un punto fuerte para los juegos de fútbol. Y si hago la crítica no es por rajar gratuitamente, sino porque creo firmemente que ir perdiendo las licencias de las ligas más fuertes va a suponer un futuro muy negro para la saga, por mucho que se pueda editar y se potencien otros aspectos del juego. Hay muchísimo target (potenciales clientes) a los que tienes que seducir con tu juego para seguir creciendo, y no todos llevan 30 años jugando a juegos de fútbol y están acostumbrados a jugar con el Chamartín ni con Ravoldis, sino que han crecido con juegos totalmente licenciados y no van a entender jamás que tengan que ponerse a editar equipaciones para poder jugar con sus equipos. Pero oye, sigamos por este camino, ya si eso lloraremos dentro de unos años por una saga desaparecida que jamás fue respaldada por el sentido común. Y mientras tanto las ventas cada año: cuesta abajo y sin frenos.
Pistone escribió:@nickplatino Lo de Konami con la Champions se llama DEFENDERSE , si si DEFENNDERSE.
Evitar e impedir que dejen el PES como un solar.
Defenderse del Monopolio , ya esta bien!
Porque a mi me parece vergonzoso e hipocritas , que en los foros del Fifa este enfadada la gente por el tema de la Champions y la EURO , cuando ellos tienen 50 Ligas! mas los estadios!!
El que se queje de que el juego ""pobre"" le quita licencias al juego Rico , apaga y vamonos.
jjoseca escribió:
Iba a contestarte nickplatino, pero creo que esto resume lo que iba a decir.
No se realmente como quieres que Konami consiga licencias si la competencia tiene diez mil veces más en lo económico que Konami. Es más, que Konami siga con la Champions League a día de hoy es poco menos que un milagro.
Y no... aquí no hablamos del tema exclusividades para justificar a Konami o defender a la compañía (yo al menos), se habla de ello porque realmente es una putada para ambas compañías (para Konami en este caso muchísimo más), el tener que estar haciendo tu juego sin poder tener la mayoría de equipos TOP de Europa sin licenciar.
No me puedo imaginar lo que se les pasaría por la cabeza a una posible tercera compañía que se quisiera meter en hacer un juego de fútbol...
Todo lo demás, por supuesto es culpa de Konami, pero en tema licencias amigo mio... en tema licencias lo que cuenta es el dinero, quien pone más es el que gana, y Konami ni está, ni va a estar, en condiciones de plantarle cara a EA.
PD: Por cierto, pregúntame de nuevo que ni me he dado cuenta de lo que me preguntaste.
kapomc escribió:A ver a ver.. es que otra vez una cosa no tiene que ver con la otra.
Es obvio que perder licencias es negativo y que puede afectar al público ya que mucha gente no tiene ni puta idea de que se puede editar o de que es más o menos complicado y solo se quedan con que en el pro sale el man blue.
En eso estoy de acuerdo pero lo que yo digo no es que me la sude que pierdan licencias y con ello pongan editor y ya está, sino que con un gigante económico como EA perder licencias es ley de vida por desgracia y no hay forma de competir en ello, porque siempre ofrecerá más que tú. Con lo cual los que jugamos al pro no entiendo que le exijamos eso.. una cosa es pedirlo y otra decir que no lo miman por no mantener licencias que la competencia pone el talonario y las vuelve exclusivas.
PES 2016 le falta mimo casi en cada esquina, pero justo ese punto no lo pueden mimar sino hay tacos de verde bastante gordos.
nickplatino escribió:Pistone escribió:@nickplatino Lo de Konami con la Champions se llama DEFENDERSE , si si DEFENNDERSE.
Porque a mi me parece vergonzoso e hipocritas , que en los foros del Fifa este enfadada la gente por el tema de la Champions y la EURO , cuando ellos tienen 50 Ligas! mas los estadios!!
El que se queje de que el juego ""pobre"" le quita licencias al juego Rico , apaga y vamonos.
A mi que los usuarios de FIFA se quejen de lo que sea me importa tres cojones. Es un juego que no compro jamás y no es mi problema.
KONAMI no se hubiera tenido que "defender" si en época de vacas gordas PES1 - PES6 se hubieran dedicado a reducir un poco su margen de beneficios e ir invirtiendo poco a poco en licencias, cosa que no se hizo pese a que veía como año a año EA iba haciendo su trabajo en ese sentido. Ahora estamos con la resaca de las vacas flacas (que duró la friolera de 7 años) y las arcas están vacías. Lo siento, sigo viendo culpable a KONAMI y a su nefasta política para con la saga.jjoseca escribió:
No se realmente como quieres que Konami consiga licencias si la competencia tiene diez mil veces más en lo económico que Konami. Es más, que Konami siga con la Champions League a día de hoy es poco menos que un milagro.
Y no... aquí no hablamos del tema exclusividades para justificar a Konami o defender a la compañía (yo al menos), se habla de ello porque realmente es una putada para ambas compañías (para Konami en este caso muchísimo más), el tener que estar haciendo tu juego sin poder tener la mayoría de equipos TOP de Europa sin licenciar.
No me puedo imaginar lo que se les pasaría por la cabeza a una posible tercera compañía que se quisiera meter en hacer un juego de fútbol...
Todo lo demás, por supuesto es culpa de Konami, pero en tema licencias amigo mio... en tema licencias lo que cuenta es el dinero, quien pone más es el que gana, y Konami ni está, ni va a estar, en condiciones de plantarle cara a EA.
PD: Por cierto, pregúntame de nuevo que ni me he dado cuenta de lo que me preguntaste.
Te había preguntado cómo ves lo de la Liga española licenciada en PES 2017.
Pero vuelvo a lo mismo y te pregunto: ¿cuántos millones de juegos vendió la saga PES en su época de vacas gordas? ¿De verdad no había ninguna posibilidad de pillar licencias entonces? ¿Seguro? ¿No acortando margen de beneficios y dedicándole más pasta de otras partidas de juegos de KONAMI que no eran la joya de la corona?
PD: Sí, la liga está "en peligro" digamos.
jjoseca escribió:Umm.. pues diría que consiguieron tener compartidas algunas ligas como la española y demás no? porque cuando empezaron a vender bien (en PS2) no tenían apenas equipos licenciados. Pero te vuelvo a decir... para conseguir alguna licencia en exclusiva imagino que hará falta poner bastante dinero, y si EA lo pone... que puede hacer Konami?.
Lo mismo le pasa a EA con la Champions League... qué puede hacer EA si en su día Konami pagó más por la licencia?
De todas formas... las exclusividades y las licencias van y vienen, por lo que nada tiene que ver lo de haber invertido dinero en conseguir cualquiera de ellas hace unos años para pensar en el futuro, ya que todas esas licencias hay que renovarlas.
jjoseca escribió:nickplatino escribió:Pistone escribió:@nickplatino Lo de Konami con la Champions se llama DEFENDERSE , si si DEFENNDERSE.
A mi que los usuarios de FIFA se quejen de lo que sea me importa tres cojones. Es un juego que no compro jamás y no es mi problema.
KONAMI no se hubiera tenido que "defender" si en época de vacas gordas PES1 - PES6 se hubieran dedicado a reducir un poco su margen de beneficios e ir invirtiendo poco a poco en licencias, cosa que no se hizo pese a que veía como año a año EA iba haciendo su trabajo en ese sentido. Ahora estamos con la resaca de las vacas flacas (que duró la friolera de 7 años) y las arcas están vacías. Lo siento, sigo viendo culpable a KONAMI y a su nefasta política para con la saga.jjoseca escribió:
Te había preguntado cómo ves lo de la Liga española licenciada en PES 2017.
Pero vuelvo a lo mismo y te pregunto: ¿cuántos millones de juegos vendió la saga PES en su época de vacas gordas? ¿De verdad no había ninguna posibilidad de pillar licencias entonces? ¿Seguro? ¿No acortando margen de beneficios y dedicándole más pasta de otras partidas de juegos de KONAMI que no eran la joya de la corona?
Umm.. pues diría que consiguieron tener compartidas algunas ligas como la española y demás no? porque cuando empezaron a vender bien (en PS2) no tenían apenas equipos licenciados. Pero te vuelvo a decir... para conseguir alguna licencia en exclusiva imagino que hará falta poner bastante dinero, y si EA lo pone... que puede hacer Konami?.
Lo mismo le pasa a EA con la Champions League... qué puede hacer EA si en su día Konami pagó más por la licencia?
De todas formas... las exclusividades y las licencias van y vienen, por lo que nada tiene que ver lo de haber invertido dinero en conseguir cualquiera de ellas hace unos años para pensar en el futuro, ya que todas esas licencias hay que renovarlas.
NSM escribió:
jjoseca, perdona que me entrometa, ¿puedes preguntar a Konami si van a permitir insertar kits en Xbox One o si siguen con las mismas? Vamos, si va a volver a haber diferencias en el editor entre una consola y otra. Solo eso. Gracias.
jjoseca escribió:NSM escribió:
jjoseca, perdona que me entrometa, ¿puedes preguntar a Konami si van a permitir insertar kits en Xbox One o si siguen con las mismas? Vamos, si va a volver a haber diferencias en el editor entre una consola y otra. Solo eso. Gracias.
Ok