PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Ketemeto 2008 escribió:
Alberkin escribió:@Kleiberl @Luygy

Entonces se me está dando la razón "Esta es la clave para defender en este pes" , entonces ahora tengo que cambiar toda mi manera de jugar de toda la vida, porque "En este pes" han cambiado por completo el sistema. Te recuerdo que hasta pes 2017 no era necesario seleccionar con el stick para seleccionar al jugador más cercano, el solo se ponía. Además el pes 2013 considerado por muchos incluido yo de los mejores, se defendía de la manera como tu dices de "pitbull" y se jugaba que daba gusto, por tanto tu teoría de que el cambio defensivo es para mejor estoy en desacuerdo

dios me libre de decirle a cada cual como debe jugar.
eso si, si hablamos de un simulador de futbol, la defensa táctica (que es lo que no te gusta a ti, seleccionar un tipo y moverlo para que cubra espacios en vez de ir a robar con el mas cercano), acerca muchísimo mas la experiencia a simular lo que es un partido de futbol que la defensa rollo pitbull.

eso es incontestable.

y el tema es que esta gente parece que hace ya un tiempo que han tirado por la vertiente del simulador que por la del arcade.

por desgracia para ti, si eso es un inconveniente y quieres probar con la competencia, la defensa funciona de la misma manera

Esta gente tira para la simulación....... Sobre todo en las FALTAS!!!!
Quien quiera ver al Bicho en accion con su celebracion:

https://twitter.com/GalvaniRenan
Hay algo surcando los mares?
@alvicio simplemente me gusta el sistema de toda la vida, de los pes de ps2 para muchos considerados como el rey del futbol. Yo siempre defiendo cubriendo pase y otro presionando, nunca a lo loco. Pero en este pes los jugadores parecen conos, entre que responden mal, se quedan bloqueados y cuando vas a robar pasan al lado del jugador se hace el juego demasiado fifa
@dicanio1

Deseando estoy que me las enumeres

Le di buen vicio al 17 y han mejorando la jugabilidad en general, pero no hay un salto grande ya que tenían buena base respecto al año pasado.

Ni puta idea tienes... [beer]
dominator52 escribió:Es indudable que hay un gran cambio y que este PES es algo muy serio, o podría serlo. Es una pena que haya una serie de fallos que entorpecen totalmente la experiencia y que en mi opinión son inadmisibles. Antes de nada decir que soy jugador full manual.

-Lo de los remates de cabeza en manual, en pleno 2017 como estamos es increíble, y me extraña que tan poca gente señale este error. Es imposible rematar de cabeza la mayoría de situaciones ya que el jugador al que va el centro deja pasar el balón en vez de rematarlo de primeras. No puede ser que en un juego de futbol algo tan basico como es esto no este correctamente implementado.

-La IA podrieis excusarla en las tacticas, en que es una demo o en lo que querais, es lamentable tanto defensivamente como ofensivamente.

-Ni una falta en mas de 15 partidos, esto no es fútbol amigos.

Creo que estos 3 fallos son muy, muy gordos y son para plantearse de verdad la compra de un juego mas alla de la tipica dejadez de konami en cuanto a licencias, neymar en el barsa y esas cosas.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Estas son las razones que han conseguido que no me lo compre de salida. Lo mas triste es, que ninguno de estos problemas en nuevo. Vienen de años atrás y siguen ahi.

Lo de las faltas no tiene justificación. Me saca de los partidos completamente. Imaginad que hagan un NBA 2k sin faltas pesonales, Es algo taaaaan básico que no logro entenderlo.

Un Saludo
Una pregunta para todos los que han precomprado el juego por ebay a la gente de videooca. ¿Cuándo intentáis ver los datos de vuestro pedido en el historial de compra os da error?

Es que a mí me lo ha dado y no me aprece como pagado

https://www.ebay.es/myb/PurchaseHistory
Ketemeto 2008 escribió:

Entonces se me está dando la razón "Esta es la clave para defender en este pes" , entonces ahora tengo que cambiar toda mi manera de jugar de toda la vida, porque "En este pes" han cambiado por completo el sistema. Te recuerdo que hasta pes 2017 no era necesario seleccionar con el stick para seleccionar al jugador más cercano, el solo se ponía. Además el pes 2013 considerado por muchos incluido yo de los mejores, se defendía de la manera como tu dices de "pitbull" y se jugaba que daba gusto, por tanto tu teoría de que el cambio defensivo es para mejor estoy en desacuerdo

eso si, si hablamos de un simulador de futbol, la defensa táctica (que es lo que no te gusta a ti, seleccionar un tipo y moverlo para que cubra espacios en vez de ir a robar con el mas cercano), acerca muchísimo mas la experiencia a simular lo que es un partido de futbol que la defensa rollo pitbull.

eso es incontestable.

y el tema es que esta gente parece que hace ya un tiempo que han tirado por la vertiente del simulador que por la del arcade.

por desgracia para ti, si eso es un inconveniente y quieres probar con la competencia, la defensa funciona de la misma manera

Totalmente de acuerdo!

@alberkin, yo me refiero a seleccionar al jugador que ha de tapar el posible pase, no al que está defendiendo al que lleva la pelota.

Si, hay que cambiar la manera de jugar... POR FIN es justa y si defiendes bien o mal depende mucho más de ti que antes, que la cpu te hacia casi todo el trabajo por ti, y por eso incluso gente de poco nivel (eso se nota) podía defenderse bastante bien.

Muchos años aguantando esas facilidades de la cpu... Ya era hora de que se cambiara! No es justo que sólo manteniendo pulsados la X y [] casi el 100% del tiempo que se defendía, uno fuese bueno defendiendo... Igual que en la realidad, se debe pensar y currárselo, aguantar a 1 metro en el 1vs1, tapar posibles pases, encimar (que no robar) con la presión para agobiar al contrario, etc...

En un juego que cada vez refleja más la realidad, no tenía sentido esa defensa tan fácil y automática
Para los que no soportan ver a Neymar JR en portada, han mostrado ya la lista de logros y en ella no aparece el susodicho.

Lo han reemplazado por Andrés Iniesta, y en su posición han puesto a Gerard Piqué.
Iba a poner a Cristiano marcando y celebrándolo pero se me adelantaron por aquí ( https://twitter.com/alegroovepes/status ... 3562172417 )

Y soy yo o alguien mas ve la celebración algo rara cuando aterriza? Se agacha demasiado creo yo... [facepalm] [tomaaa]
Alberkin escribió:@alvicio simplemente me gusta el sistema de toda la vida, de los pes de ps2 para muchos considerados como el rey del futbol. Yo siempre defiendo cubriendo pase y otro presionando, nunca a lo loco. Pero en este pes los jugadores parecen conos, entre que responden mal, se quedan bloqueados y cuando vas a robar pasan al lado del jugador se hace el juego demasiado fifa

Esque estoy deacuerdo, entre el cambio l1 que a veces tarda en reaccionar o cuando cambia los jugadores van un paso o 2 a otro lado, luego apretas cuadrado y no presiona ningun compañero y cuando por fin presiona algun compañero, pasa lo que dices, ni meten el pie ni hacen por hacerlo.....
Uff no se, de momento seguiré con el pes17 que el cambio no me parece para gastar 50e,ya que esta demo del pes18 me aburre más que divertirme
Alberkin escribió:@Ketemeto 2008

te dejo el comentario que no has leido ya que he editado mi post

"Lo que están consiguiendo con eso, es que cueste la vida defender (ya pasa en fifa) y que al final se premie muy por encima el ataque a la defensa y tengamos un juego desequilibrado"

Para defensa táctica y para un juego desequilibrado ya está fifa

Ese es el mayor peligro de un juego de futbol.El Fifa se ha jodido ya.A ver qué pasa con el PES
RandomPlay8 escribió:Iba a poner a Cristiano marcando y celebrándolo pero se me adelantaron por aquí ( https://twitter.com/alegroovepes/status ... 3562172417 )

Y soy yo o alguien mas ve la celebración algo rara cuando aterriza? Se agacha demasiado creo yo... [facepalm] [tomaaa]

Hostia, pues sí que está raro así agachado, me suena que lo hace prácticamente estirado del todo. La cabeza sí que la agacha siempre pero el cuerpo me suena que lo tiene estirado. Al menos han mejorado bastante el salto, que en el anterior era bastante ortopédico.
Kleiberl escribió:
Ketemeto 2008 escribió:

eso es incontestable.

Totalmente de acuerdo!

@alberkin, yo me refiero a seleccionar al jugador que ha de tapar el posible pase, no al que está defendiendo al que lleva la pelota.

Si, hay que cambiar la manera de jugar... POR FIN es justa y si defiendes bien o mal depende mucho más de ti que antes, que la cpu te hacia casi todo el trabajo por ti, y por eso incluso gente de poco nivel (eso se nota) podía defenderse bastante bien.

Muchos años aguantando esas facilidades de la cpu... Ya era hora de que se cambiara! No es justo que sólo manteniendo pulsados la X y [] casi el 100% del tiempo que se defendía, uno fuese bueno defendiendo... Igual que en la realidad, se debe pensar y currárselo, aguantar a 1 metro en el 1vs1, tapar posibles pases, encimar (que no robar) con la presión para agobiar al contrario, etc...

Yo en el 17 si me hacian presion fuerte, sabía perfectamente deshacerme de ella, eso que has dicho es una excusa, solo hay que saber jugar basicamente xD. Ya has visto fifa 17, la defensa táctica es un truño, se desequilibra todo hacia el ataque, pero bueno si es lo que vosotros queréis adelante

@leatherface

Por lo visto la gente quiere tener un fifa dentro del pes, pues nada cuando se carguen el juego y ni dios pueda defender ya vendrán los lamentos. Fíjate era lo único que no quería que tocasen....
ivanmg94 escribió:
RandomPlay8 escribió:Iba a poner a Cristiano marcando y celebrándolo pero se me adelantaron por aquí ( https://twitter.com/alegroovepes/status ... 3562172417 )

Hostia, pues sí que está raro así agachado, me suena que lo hace prácticamente estirado del todo. La cabeza sí que la agacha siempre pero el cuerpo me suena que lo tiene estirado. Al menos han mejorado bastante el salto, que en el anterior era bastante ortopédico.

Y no verle la boca esa que ponia. [+risas] . En ese video podeis ver el "original [snif] " nuevo estadio generico, Nazionale.
alvicio escribió:
Alberkin escribió:@alvicio simplemente me gusta el sistema de toda la vida, de los pes de ps2 para muchos considerados como el rey del futbol. Yo siempre defiendo cubriendo pase y otro presionando, nunca a lo loco. Pero en este pes los jugadores parecen conos, entre que responden mal, se quedan bloqueados y cuando vas a robar pasan al lado del jugador se hace el juego demasiado fifa

Esque estoy deacuerdo, entre el cambio l1 que a veces tarda en reaccionar o cuando cambia los jugadores van un paso o 2 a otro lado, luego apretas cuadrado y no presiona ningun compañero y cuando por fin presiona algun compañero, pasa lo que dices, ni meten el pie ni hacen por hacerlo.....
Uff no se, de momento seguiré con el pes17 que el cambio no me parece para gastar 50e,ya que esta demo del pes18 me aburre más que divertirme

Lo del cambio de jugador yo no noto que vaya tan mal, pero no os voy a llevar la contraria, si lo notáis será por algo.

Pero sinceramente, lo de que das al cuadrado y no va ningún jugador... de verdad te pasa?? que vayan y no te lo roben automaticamente vale, de acuerdo, y podríamos discutir si está bien o no, pero que le das al cuadrado y no van a presionar??? cuesta creerlo.

un saludo [bye]
DRVisco92 escribió:
ivanmg94 escribió:

Y no verle la boca esa que ponia. [+risas] . En ese video podeis ver el "original [snif] " nuevo estadio generico, Nazionale.

Pues de la animación me quedo con el salto pero más aun con la boca. La cierra el fin !!!! [plas] [plas] [plas]
@phfceramic

Eso me paso a mi y al final me cancelo el pedido.
(mensaje borrado)
RandomPlay8 escribió:
DRVisco92 escribió:
ivanmg94 escribió:Hostia, pues sí que está raro así agachado, me suena que lo hace prácticamente estirado del todo. La cabeza sí que la agacha siempre pero el cuerpo me suena que lo tiene estirado. Al menos han mejorado bastante el salto, que en el anterior era bastante ortopédico.

Pues yo creo que últimamente sí se queda agachado, y sobre todo cuando no es un gol muy cañero, se quedaba to tieso con celebraciones de goles muy decisivos, y más antes. Y comparada con la del año pasado es la polla, directamente.

El Stadio Nazionalle, en fin...random que te quiero random

Nuestro amigo brasu ya empieza su jornada, a ver si escucha nuestras plegarias.
@ibero18 Ya veo: a mí me lo ha cancelado directamente Ebay. Es una señal para que no lo compre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Alberkin escribió:
Kleiberl escribió:
Ketemeto 2008 escribió:

eso es incontestable.

Yo en el 17 si me hacian presion fuerte, sabía perfectamente deshacerme de ella, eso que has dicho es una excusa, solo hay que saber jugar basicamente xD. Ya has visto fifa 17, la defensa táctica es un truño, se desequilibra todo hacia el ataque, pero bueno si es lo que vosotros queréis adelante

@leatherface

Por lo visto la gente quiere tener un fifa dentro del pes, pues nada cuando se carguen el juego y ni dios pueda defender ya vendrán los lamentos. Fíjate era lo único que no quería que tocasen....

Mientras esté balanceado a mi sinceramente no me improta como defender.

El Fifa 12 es de los mejores juegos que he jugado nunca y es el primero en el que metieron la defensa táctica y había partidos de 0-0 en el online y podías plantar cara a equipos de más estrellas.

Luego ya favorecieron el ataque con desmarques continuos automáticos ,filigranas a tope,zigzag en carrera que en anteriores eran imposibles etc y se volvió una mierda.

Eso es lo que tiene que tener cuidado PES.Por eso también estoy en contra de que haya más desmarques etc.Tanpoco me gusta aunque no est tan exagerado como en la competencia que cuando vas corriendo(con jugadores rápidos) en un ángulo abajo te deja cambiar a ángulo arriba sin pasar por la línea recta como en los antiguos.

----------------------------------

Yo también lo pillé en Videooca y me sale pagado.Decir que fui rápido en pillarlo.
Yo creo que si un año de estos el PES nos mejora las defensas y nos deja un partido donde marcar un gol sea tarea chunga y elaborada como en la vida real, un juego que nos obligue a jugar medias partes de 15 o 20 minutos, o por qué no, de 45 minutos como en la vida real... entonces podremos decir que un juego de fútbol es realmente un SIMULADOR.

Mientras tanto, jugar partidos de 15 o 20 minutos de tiempo real y ver tanteos de 4 o 5 goles, no se puede decir que eso sea un simulador. Y menos con la prioridad que tienen los disparos a las paradas, o los ataques a las defensas.

Asi como en NBA 2K si que puedes jugar a 12 minutos el cuarto y tener tanteos reales, en este no se puede hacer algo como eso ni en la mayor dificultad.
He preguntado en el twitter de mediamarkt si es cambiazo vale para online y me han dicho que sí....

También les he dicho que no aparece eso en la wer. A ver lo que me responden [oki]
Eleven escribió:Yo creo que si un año de estos el PES nos mejora las defensas y nos deja un partido donde marcar un gol sea tarea chunga y elaborada como en la vida real, un juego que nos obligue a jugar medias partes de 15 o 20 minutos, o por qué no, de 45 minutos como en la vida real... entonces podremos decir que un juego de fútbol es realmente un SIMULADOR.

Mientras tanto, jugar partidos de 15 o 20 minutos de tiempo real y ver tanteos de 4 o 5 goles, no se puede decir que eso sea un simulador. Y menos con la prioridad que tienen los disparos a las paradas, o los ataques a las defensas.

Asi como en NBA 2K si que puedes jugar a 12 minutos el cuarto y tener tanteos reales, en este no se puede hacer algo como eso ni en la mayor dificultad.

solo tienen que pillar la base del pes 5, ese es el sistema que funciona bien
Definitivamente los centros estan rotisimos, no hacen ni una puñetera falta, hacer una entrada es 80% tarjeta y toda la cpu juega igual con balones largos a las bandas...

Finalmente no me lo comprare, al menos de salida.

Slds
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
lo del cambiazo del media markt hay que ir ahi a reservarlo presencial o se puede reservar via web?
es que no encuentro el link
phfceramic escribió:He preguntado en el twitter de mediamarkt si es cambiazo vale para online y me han dicho que sí....

También les he dicho que no aparece eso en la wer. A ver lo que me responden [oki]

Cuidado con los cambiazos online en MM. Puede que llegue el día de salida del juego, vayas a la tienda, este lleno de copias en las estanterías y que no te den la tuya porque la tienen que traer de almacen, te toca esperar varios días y te quedas con cara de tonto. A mi me pasó y desde entonces nunca mais MediaMarkt.
nickplatino escribió:
phfceramic escribió:He preguntado en el twitter de mediamarkt si es cambiazo vale para online y me han dicho que sí....

Cuidado con los cambiazos online en MM. Puede que llegue el día de salida del juego, vayas a la tienda, este lleno de copias en las estanterías y que no te den la tuya porque la tienen que traer de almacen, te toca esperar varios días y te quedas con cara de tonto. A mi me pasó y desde entonces nunca mais MediaMarkt.

Para evitar eso loq ue hay que hacer es no comprarlo por eeb pagando el total, si no reservar por 1€ y pagar el resto el día de salida en tienda

https://twitter.com/mediamarktgames/sta ... 9109654528
Ahora que habláis de ello, la defensa táctica es de las mejores cosas que se pueden introducir en el juego, cuando lo hicieron en FIFA jodió muchísimo, por la manera de defender/jugar a la que ya venías acostumbrado, pero te hace jugar un poquito más, pensarte bien cuándo y como defender y no ir tan a saco ni que parezca todo tan automatizado, vamos que no vayas con un 2º jugador a robar si no estás seguro, porque puedes dejar un hueco importante...

No puede ser que hagamos brindis al sol a los "full manuals", a que queremos un simulador de fútbol, a la jugabilidad de PES!!!, pero eh, los defensas que lo hagan todo ellos solos y si vamos con O (o [ ]) y X con dos defensas todo el rato atosigando los 90 minutos, mejor, venga ya... Con la defensa táctica si sabes defender y olvidarte de mecánicas arcade que se habían usado hasta entonces, incluso en los últimos FIFA, no es tan fácil lograr un gol. El problema ¿? los competitivos, vas a marcar marcar marcar y salir rápido y pases arriba y venga a correr y tirar. Da igual lo demás, si no te centras también en saber defender, a poco que pilles uno que tenga un vicio con el juego ya considerable, te regatea, no la hueles y no sabes ni por donde te viene el aire. Esos son muchos de los lloros que hay, a veces de forma exagerada con razón, por aquellos slaloms que habia no se si en FIFA 15... que era horrible.

https://twitter.com/alegroovepes/status ... 3562172417

Habeis cogido ese tweet por la celebración, pero yo me quedo más por el tiro y la colocación de la defensa de Holanda, el 6 se abre CR y el se va para atrás y en el 2º gol ya directamente le pone la alfombra ¬_¬ el 13 ya se tiene que desentender del 23 de Portugal y 2 opciones de gol, la del propio CR y la suya con un pase si hubiese querido. Por eso no puedo decir que este juego sea el mejor juego de fútbol de la historia ni que tenga una jugabilidad sublime. No puedo decirlo porque no es real, tiene detalles grandísimos, una base exquisita para seguir creciendo y competir... pero no.

Eleven escribió:Yo creo que si un año de estos el PES nos mejora las defensas y nos deja un partido donde marcar un gol sea tarea chunga y elaborada como en la vida real, un juego que nos obligue a jugar medias partes de 15 o 20 minutos, o por qué no, de 45 minutos como en la vida real... entonces podremos decir que un juego de fútbol es realmente un SIMULADOR.

No sería el primer juego que incluyese esa duración, como algo anecdótico jugar alguno de vez en cuando mola, pero para jugar online y cosas así... como para que se joda la conexión a los 70-80 minutos o cosas así, quita quita.

Si queréis algo de simulación y tal, juntaros unos pocos y jugar al fútbol de verdad [poraki]
Jugon4Ever escribió:
nickplatino escribió:

Para evitar eso loq ue hay que hacer es no comprarlo por eeb pagando el total, si no reservar por 1€ y pagar el resto el día de salida en tienda

https://twitter.com/mediamarktgames/sta ... 9109654528

Lo desconozco, lo que sí sé es que nunca olvidaré la tarde entera que me hicieron perder mareándome con que me lo daban pero no, mientras un montón de gente que no lo había reservado se lo llevaba delante de mis narices, para al final irme de vacio y decirme que si lo quería tenía que esperarme 3 días. Obviamente cancelé la reserva in situ, sólo lo digo porque no le deseo que le vuelva a pasar a nadie.
Me entran ganas de comprar versión americana por los comentaristas [+risas]

Empieza el día 7...

Vale, acabo de leer el tuit de mediamarkt gaming: esto de mirar sólo la foto [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@nickplatino No, no. Me refiero a envío a domicilio. Yo no voy a la tienda, que me queda en el quinto coño
Que raro se me hace que la gente proteste, porque se dejen de automatizar factores del juego.. Y se reclame que se presione con el cuadrado y AUTOMATICAMENTE la IA presiona, mete solita la pierna y roba balones, con dejar pulsado el botoncito de cuadrado.. un sistema automatizado con 2 decadas a espaldas.

A esto le sumamos que se suben lineas hasta el área rival y tenemos la bonita practica, de presión Pit Bull..

Todo el santo partido, gracias a ese automatismo y a la baja o nula penalización del cansancio en ese sentido..

Desde luego que es mas complicado que tu tengas que cambiar de jugador y meter la pierna tu mismo accionando el boton correspondiente cuando creas que estas en disposición de robar.

Es una faena tener que aprender a defender tu solito, sin ayudas y que te penalice que lo hagas a lo loco aporreando botones o que estes acostumbrado a hacerlo pulsando un misero botón..

Oye y si esto es lo que os gusta o divierte, activar la opción de entrada automática, en el menu de opciones y dejar al resto que nos gusta jugar tranquilos sin ayudas de la IA ..

Otra cosilla no mezcleis esto, con el el tema del cambio de cursor , que seria otro concepto diferente, a debatir opiniones sobre quitar y eliminar automatismos, que perjecudican mas que benefician a cualquier juego.

La comparativa con Fifa?

Su posible desequilibrio, no tiene que ver con la defensa táctica y como la trabaja el juego de EA en este sentido y si por otros factores..

Pero ese es otro debate, que no importa en este hilo...
jimiwei escribió:@dicanio1

Deseando estoy que me las enumeres

Le di buen vicio al 17 y han mejorando la jugabilidad en general, pero no hay un salto grande ya que tenían buena base respecto al año pasado.

Ni puta idea tienes... [beer]

Está claro que si empiezo a enumerártelas cuando y se ha hecho en el foro y veo que ni te has molestado en leer, pues no voy a perder mi tiempo en alguien que no tiene ni idea..

Tú a lo tuyo..
@nickplatino por eso te explico, al coger el cambiazo por web hay dos opciones, reserva y compra. Si reservas no hay problema, te guardan uno de tienda, vas el dia de salida con tu juego usado, te dan el tuyo, pagas y te vas. Lo que te pasó a ti es que compraste, al comprar lo compras creo que a Mediamarkt el Prat de barcelona, lo empaquetan y lo mandan al tuyo, por eso te hacen esperar. Es un poco chapucero pero supongo que alguna razón tendrán.

En resumen, si hacéis el cambiazo por web reservad, no compréis.
Polter2k escribió:
clausen168 escribió:Hola compañeros, tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resolver.

1. Si me compro el juego en Estados Unidos, los comentarios vendran en latino?

2. He leido que para adelantarse el balon en carrera es pulsar repetidamente el boton R1, pero apenas noto diferencia, o igual no lo hago bien. Hay que pulsar algun boton mas para esto?

3. Los caños, hay algun modo de tirarlos, o son aleatorios digamos?

Muchas gracias y a disfrutar de este juegazo.

1. SI, pero también te limita a jugar onine con ellos, por el bloqueo regional online de Ps4

2. repetidamente R1+flecha hacia adelante...

3. A mi me salen aleatorios, pero desconozco si los puedes hacer de alguna manera

Los caños se hacen aguantando con R2 y justo en su momento se le da un toque a R1 + stick izquierdo hacia la dirección del rival, si el stick lo mueves hacia el costado del rival, en diagonal digamos, de la tira con un toque largo por el costado.
Hay que practicarlo porque no sale fácil.
Darthjedyk escribió:

No sería el primer juego que incluyese esa duración, como algo anecdótico jugar alguno de vez en cuando mola, pero para jugar online y cosas así... como para que se joda la conexión a los 70-80 minutos o cosas así, quita quita.

Si queréis algo de simulación y tal, juntaros unos pocos y jugar al fútbol de verdad [poraki]

El tema es que en otros juegos deportivos catalogados como simuladores, puedes jugar partidos a tiempo real y obtienes resultados reales (en NBA2K has de tocar los sliders, pero lo puedes hacer). Por ejemplo en NBA2K11 hacíamos ligas con partidos a 12 minutos y los sliders tocados para que los tanteos y el ritmo de juego fueran reales.
En Top Spin 3 tambien se hacian partidos a 3 sets online muy similares a los de la realidad.
En juegos de conducción la gente juega carreras completas con sus 50 o 60 vueltas, a distancia real.

En PES o FIFA hacer eso podria ser factible, y en ligas privadas se podrian hacer verdaderas simulaciones de futbol real. Solo hace falta endurecer las capacidades defensivas y el posicionamiento táctico un 1000% y dejar de dar tanta prioridad a la velocidad de los delanteros contra la reacción del defensa, o al disparo en lugar de a la parada del portero.

Lamentablemente, esto es algo que Konami y EA ni se plantean. Se niegan a evolucionar sus juegos hacia la simulación, algo que si hacen el resto de videojuegos de deportes. Más bien, evolucionan hacia todo lo contrario.

Una pena, porque hay buena materia prima.
Este año tenemos mucho amarillo-verdoso no? ¬_¬

Imagen
nickplatino escribió:

Si esto es verdad...no es lo mismo hacer la reserva del cambiazo en la misma tienda que en la web..son cosas diferente..porque yo la hice via web y cuando ya estaban entregando las copias (2 dias antes de la salida oficial) fui yo a mi por mi cambiazo y me dijeron que en tienda era diferente que por la web... por lo tanto hasta el dia oficial de salida no me llego el sms para recogerlo.
¿Y creéis que vale la pena el cambiazo por 5€? En la web de Media Markt vale 50€ nuevo, para pagar 45 casi prefiero hacer colección de PES en las estanterías.

Sobre todo viendo que en los otros juegos con cambiazo te ahorras 15~20€.
LordSpain79 escribió:Que raro se me hace que la gente proteste, porque se dejen de automatizar factores del juego.. Y se reclame que se presione con el cuadrado y AUTOMATICAMENTE la IA presiona, mete solita la pierna y roba balones, con dejar pulsado el botoncito de cuadrado.. un sistema automatizado con 2 decadas a espaldas.

A esto le sumamos que se suben lineas hasta el área rival y tenemos la bonita practica, de presión Pit Bull..

Todo el santo partido, gracias a ese automatismo y a la baja o nula penalización del cansancio en ese sentido..

Desde luego que es mas complicado que tu tengas que cambiar de jugador y meter la pierna tu mismo accionando el boton correspondiente cuando creas que estas en disposición de robar.

Es una faena tener que aprender a defender tu solito, sin ayudas y que te penalice que lo hagas a lo loco aporreando botones o que estes acostumbrado a hacerlo pulsando un misero botón..

Oye y si esto es lo que os gusta o divierte, activar la opción de entrada automática, en el menu de opciones y dejar al resto que nos gusta jugar tranquilos sin ayudas de la IA ..

Otra cosilla no mezcleis esto, con el el tema del cambio de cursor , que seria otro concepto diferente, a debatir opiniones sobre quitar y eliminar automatismos, que perjecudican mas que benefician a cualquier juego.

La comparativa con Fifa?

Su posible desequilibrio, no tiene que ver con la defensa táctica y como la trabaja el juego de EA en este sentido y si por otros factores..

Pero ese es otro debate, que no importa en este hilo...

Tal cual [plas]

El problema es que ahora, donde uno tiene que defender por uno mismo y no que la cpu le haga todo automático, es donde más de uno va a ver sus carencias, y va a quedar en evidencia POR FIN lo que tantos años la cpu les ha enmascarado, por eso no gusta.

Lo de que se corre el peligro de parecerse a Fifa y hacerse arcade.... Precisamente lo arcade es apretar x+[]+R1 no soltarlo en todo el partido, y que la cpu ME robe cuanto antes [facepalm]

Sólo hay que ver un partido de la realidad... Los jugadores aguantan el encare (no van a por él enseguida con la X), tapan posibles pases (no van 2 tíos 90 min a por el que la lleva) y así no dejan huecos, la presión (que se hace de forma PUNTUAL, no lo 90 min el 100% de los partidos) sobre todo es para agobiar y buscar el fallo rival, más que para robar directamente...

Pues en este Pes, si haces todo eso, es decir lo que se hace en la REALIDAD, defiendes bien bien, hasta el punto que el mismísimo Barcelona o Alemania en leyenda pueden hacerte pocas ocasiones.

Obviamente, si como en la REALIDAD vas a saco los 90 min y sin cabeza (confiando en que la cpu me haga todo y pensando poco), te bailan, no la hueles, y te hinchan a ocasiones
pedrinho_7-58 escribió:[
No, eso era el año pasado. En PES 2018 hay que pulsar sólo R1 soltando el stick izquierdo para que la deje pasar y siga a por ella.

Lo he probado y sigue funcionando perfectamente, sin soltar stick izq y R1 + R2.
Quizás ahora se parezcan las dos funciones o que con el 42 dure menos que el año pasado que hasta que la pelota no se había alejado un poco casi no tenías control del jugador.
Ayer me encontré con este video y madre mía que han estado haciendo estos 3 años haciendo el juego...
https://youtu.be/nPRv9xBEZWA

Ahora que venga el que tiene el "Doctorado en Pes" y que desenglose el vídeo lo mismo es por las "ayudas tacticas" ...

Que personaje eres chaval, aunque lo peor de todos es que tienes que tener ya hasta canas.
No son 40€ como el año pasado pero por 45 igualmente el cambiazo está súper bien

Entonces se me está dando la razón "Esta es la clave para defender en este pes" , entonces ahora tengo que cambiar toda mi manera de jugar de toda la vida, porque "En este pes" han cambiado por completo el sistema. Te recuerdo que hasta pes 2017 no era necesario seleccionar con el stick para seleccionar al jugador más cercano, el solo se ponía. Además el pes 2013 considerado por muchos incluido yo de los mejores, se defendía de la manera como tu dices de "pitbull" y se jugaba que daba gusto, por tanto tu teoría de que el cambio defensivo es para mejor estoy en desacuerdo.

Lo que están consiguiendo con eso, es que cueste la vida defender (ya pasa en fifa) y que al final se premie muy por encima el ataque a la defensa y tengamos un juego desequilibrado

Ahora se defiende distinto.
Es menos arcade en su sistema de defensa.
1 presionar se puede pero se hace en momentos clave como en la vida real o dejas las líneas vendidas.
2 ahora para mí es mil veces mejor defender, si a ti te daba gusto dejar el cuadrado y la x pulsada sin tener que pensar en mucho más, perfecto. Pero esto es un claro avance en las mecánicas del juego.
Como jugador manual te digo que cuantas menos ayudas mejor y ahora si cierras bien los espacios y aguantas bien a los delanteros al encarar se les defiende perfectamente y no está para nada roto ni desbalanceado.
Para mí que se haya acabado el chollo de mantener cuadrado y equis y a correr es una gran noticia.
GLADIADOR_ escribió:Ayer me encontré con este video y madre mía que han estado haciendo estos 3 años haciendo el juego...

Ahora que venga el que tiene el "Doctorado en Pes" y que desenglose el vídeo lo mismo es por las "ayudas tacticas" ...

Que personaje eres chaval, aunque lo peor de todos es que tienes que tener ya hasta canas.

El vídeo es alucinante, aunque también te digo que a mí no me pasa ni en ataque ni en defensa. El chaval este atacando debe ser muy bueno que le sale todo, a mí me cuesta horrores irme así por una banda o que todos mis centros acaben en gol, igual es que aún no he encontrado el exploit. Y en defensa sí que te digo que el chavalote es un poco manco, aunque la precisión de los pases sea excesiva por parte de la IA, podría defender un poco mejor.

Pero de verdad que lo de la CPU nos pasa a todos, sólo hay que defender más pausadamente sin salir a lo loco; pero lo de este tío atacando me ha dejado alucinado, yo soy incapaz de hacer ni una de esas [+risas]
GLADIADOR_ escribió:Ayer me encontré con este video y madre mía que han estado haciendo estos 3 años haciendo el juego...

10 segundos he aguantado el video...y no por culpa del juego precisamente
ferry escribió:

10 segundos he aguantado el video...y no por culpa del juego precisamente

Eres un poco cabroncete... [qmparto]
23474 respuestas