› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ketemeto 2008 escribió:Alberkin escribió:@Kleiberl @Luygy
Entonces se me está dando la razón "Esta es la clave para defender en este pes" , entonces ahora tengo que cambiar toda mi manera de jugar de toda la vida, porque "En este pes" han cambiado por completo el sistema. Te recuerdo que hasta pes 2017 no era necesario seleccionar con el stick para seleccionar al jugador más cercano, el solo se ponía. Además el pes 2013 considerado por muchos incluido yo de los mejores, se defendía de la manera como tu dices de "pitbull" y se jugaba que daba gusto, por tanto tu teoría de que el cambio defensivo es para mejor estoy en desacuerdo
dios me libre de decirle a cada cual como debe jugar.
eso si, si hablamos de un simulador de futbol, la defensa táctica (que es lo que no te gusta a ti, seleccionar un tipo y moverlo para que cubra espacios en vez de ir a robar con el mas cercano), acerca muchísimo mas la experiencia a simular lo que es un partido de futbol que la defensa rollo pitbull.
eso es incontestable.
y el tema es que esta gente parece que hace ya un tiempo que han tirado por la vertiente del simulador que por la del arcade.
por desgracia para ti, si eso es un inconveniente y quieres probar con la competencia, la defensa funciona de la misma manera
dominator52 escribió:Es indudable que hay un gran cambio y que este PES es algo muy serio, o podría serlo. Es una pena que haya una serie de fallos que entorpecen totalmente la experiencia y que en mi opinión son inadmisibles. Antes de nada decir que soy jugador full manual.
-Lo de los remates de cabeza en manual, en pleno 2017 como estamos es increíble, y me extraña que tan poca gente señale este error. Es imposible rematar de cabeza la mayoría de situaciones ya que el jugador al que va el centro deja pasar el balón en vez de rematarlo de primeras. No puede ser que en un juego de futbol algo tan basico como es esto no este correctamente implementado.
-La IA podrieis excusarla en las tacticas, en que es una demo o en lo que querais, es lamentable tanto defensivamente como ofensivamente.
-Ni una falta en mas de 15 partidos, esto no es fútbol amigos.
Creo que estos 3 fallos son muy, muy gordos y son para plantearse de verdad la compra de un juego mas alla de la tipica dejadez de konami en cuanto a licencias, neymar en el barsa y esas cosas.
Un saludo
Ketemeto 2008 escribió:Alberkin escribió:@Kleiberl @Luygy
Entonces se me está dando la razón "Esta es la clave para defender en este pes" , entonces ahora tengo que cambiar toda mi manera de jugar de toda la vida, porque "En este pes" han cambiado por completo el sistema. Te recuerdo que hasta pes 2017 no era necesario seleccionar con el stick para seleccionar al jugador más cercano, el solo se ponía. Además el pes 2013 considerado por muchos incluido yo de los mejores, se defendía de la manera como tu dices de "pitbull" y se jugaba que daba gusto, por tanto tu teoría de que el cambio defensivo es para mejor estoy en desacuerdo
eso si, si hablamos de un simulador de futbol, la defensa táctica (que es lo que no te gusta a ti, seleccionar un tipo y moverlo para que cubra espacios en vez de ir a robar con el mas cercano), acerca muchísimo mas la experiencia a simular lo que es un partido de futbol que la defensa rollo pitbull.
eso es incontestable.
y el tema es que esta gente parece que hace ya un tiempo que han tirado por la vertiente del simulador que por la del arcade.
por desgracia para ti, si eso es un inconveniente y quieres probar con la competencia, la defensa funciona de la misma manera
Alberkin escribió:@alvicio simplemente me gusta el sistema de toda la vida, de los pes de ps2 para muchos considerados como el rey del futbol. Yo siempre defiendo cubriendo pase y otro presionando, nunca a lo loco. Pero en este pes los jugadores parecen conos, entre que responden mal, se quedan bloqueados y cuando vas a robar pasan al lado del jugador se hace el juego demasiado fifa
Alberkin escribió:@Ketemeto 2008
te dejo el comentario que no has leido ya que he editado mi post
"Lo que están consiguiendo con eso, es que cueste la vida defender (ya pasa en fifa) y que al final se premie muy por encima el ataque a la defensa y tengamos un juego desequilibrado"
Para defensa táctica y para un juego desequilibrado ya está fifa
RandomPlay8 escribió:Iba a poner a Cristiano marcando y celebrándolo pero se me adelantaron por aquí ( https://twitter.com/alegroovepes/status ... 3562172417 )
Y soy yo o alguien mas ve la celebración algo rara cuando aterriza? Se agacha demasiado creo yo...
Kleiberl escribió:Ketemeto 2008 escribió:Alberkin escribió:@Kleiberl @Luygy
eso es incontestable.
Totalmente de acuerdo!
@alberkin, yo me refiero a seleccionar al jugador que ha de tapar el posible pase, no al que está defendiendo al que lleva la pelota.
Si, hay que cambiar la manera de jugar... POR FIN es justa y si defiendes bien o mal depende mucho más de ti que antes, que la cpu te hacia casi todo el trabajo por ti, y por eso incluso gente de poco nivel (eso se nota) podía defenderse bastante bien.
Muchos años aguantando esas facilidades de la cpu... Ya era hora de que se cambiara! No es justo que sólo manteniendo pulsados la X y [] casi el 100% del tiempo que se defendía, uno fuese bueno defendiendo... Igual que en la realidad, se debe pensar y currárselo, aguantar a 1 metro en el 1vs1, tapar posibles pases, encimar (que no robar) con la presión para agobiar al contrario, etc...
ivanmg94 escribió:RandomPlay8 escribió:Iba a poner a Cristiano marcando y celebrándolo pero se me adelantaron por aquí ( https://twitter.com/alegroovepes/status ... 3562172417 )
Y soy yo o alguien mas ve la celebración algo rara cuando aterriza? Se agacha demasiado creo yo...
Hostia, pues sí que está raro así agachado, me suena que lo hace prácticamente estirado del todo. La cabeza sí que la agacha siempre pero el cuerpo me suena que lo tiene estirado. Al menos han mejorado bastante el salto, que en el anterior era bastante ortopédico.
alvicio escribió:Alberkin escribió:@alvicio simplemente me gusta el sistema de toda la vida, de los pes de ps2 para muchos considerados como el rey del futbol. Yo siempre defiendo cubriendo pase y otro presionando, nunca a lo loco. Pero en este pes los jugadores parecen conos, entre que responden mal, se quedan bloqueados y cuando vas a robar pasan al lado del jugador se hace el juego demasiado fifa
Esque estoy deacuerdo, entre el cambio l1 que a veces tarda en reaccionar o cuando cambia los jugadores van un paso o 2 a otro lado, luego apretas cuadrado y no presiona ningun compañero y cuando por fin presiona algun compañero, pasa lo que dices, ni meten el pie ni hacen por hacerlo.....
Uff no se, de momento seguiré con el pes17 que el cambio no me parece para gastar 50e,ya que esta demo del pes18 me aburre más que divertirme
DRVisco92 escribió:ivanmg94 escribió:RandomPlay8 escribió:Iba a poner a Cristiano marcando y celebrándolo pero se me adelantaron por aquí ( https://twitter.com/alegroovepes/status ... 3562172417 )
Hostia, pues sí que está raro así agachado, me suena que lo hace prácticamente estirado del todo. La cabeza sí que la agacha siempre pero el cuerpo me suena que lo tiene estirado. Al menos han mejorado bastante el salto, que en el anterior era bastante ortopédico.
Y no verle la boca esa que ponia. . En ese video podeis ver el "original " nuevo estadio generico, Nazionale.
RandomPlay8 escribió:DRVisco92 escribió:ivanmg94 escribió:Hostia, pues sí que está raro así agachado, me suena que lo hace prácticamente estirado del todo. La cabeza sí que la agacha siempre pero el cuerpo me suena que lo tiene estirado. Al menos han mejorado bastante el salto, que en el anterior era bastante ortopédico.
Y no verle la boca esa que ponia. . En ese video podeis ver el "original " nuevo estadio generico, Nazionale.
Alberkin escribió:Kleiberl escribió:Ketemeto 2008 escribió:
eso es incontestable.
Si, hay que cambiar la manera de jugar... POR FIN es justa y si defiendes bien o mal depende mucho más de ti que antes, que la cpu te hacia casi todo el trabajo por ti, y por eso incluso gente de poco nivel (eso se nota) podía defenderse bastante bien.
Muchos años aguantando esas facilidades de la cpu... Ya era hora de que se cambiara! No es justo que sólo manteniendo pulsados la X y [] casi el 100% del tiempo que se defendía, uno fuese bueno defendiendo... Igual que en la realidad, se debe pensar y currárselo, aguantar a 1 metro en el 1vs1, tapar posibles pases, encimar (que no robar) con la presión para agobiar al contrario, etc...
Yo en el 17 si me hacian presion fuerte, sabía perfectamente deshacerme de ella, eso que has dicho es una excusa, solo hay que saber jugar basicamente xD. Ya has visto fifa 17, la defensa táctica es un truño, se desequilibra todo hacia el ataque, pero bueno si es lo que vosotros queréis adelante
@leatherface
Por lo visto la gente quiere tener un fifa dentro del pes, pues nada cuando se carguen el juego y ni dios pueda defender ya vendrán los lamentos. Fíjate era lo único que no quería que tocasen....
Eleven escribió:Yo creo que si un año de estos el PES nos mejora las defensas y nos deja un partido donde marcar un gol sea tarea chunga y elaborada como en la vida real, un juego que nos obligue a jugar medias partes de 15 o 20 minutos, o por qué no, de 45 minutos como en la vida real... entonces podremos decir que un juego de fútbol es realmente un SIMULADOR.
Mientras tanto, jugar partidos de 15 o 20 minutos de tiempo real y ver tanteos de 4 o 5 goles, no se puede decir que eso sea un simulador. Y menos con la prioridad que tienen los disparos a las paradas, o los ataques a las defensas.
Asi como en NBA 2K si que puedes jugar a 12 minutos el cuarto y tener tanteos reales, en este no se puede hacer algo como eso ni en la mayor dificultad.
phfceramic escribió:He preguntado en el twitter de mediamarkt si es cambiazo vale para online y me han dicho que sí....
También les he dicho que no aparece eso en la wer. A ver lo que me responden
nickplatino escribió:phfceramic escribió:He preguntado en el twitter de mediamarkt si es cambiazo vale para online y me han dicho que sí....
Cuidado con los cambiazos online en MM. Puede que llegue el día de salida del juego, vayas a la tienda, este lleno de copias en las estanterías y que no te den la tuya porque la tienen que traer de almacen, te toca esperar varios días y te quedas con cara de tonto. A mi me pasó y desde entonces nunca mais MediaMarkt.
Eleven escribió:Yo creo que si un año de estos el PES nos mejora las defensas y nos deja un partido donde marcar un gol sea tarea chunga y elaborada como en la vida real, un juego que nos obligue a jugar medias partes de 15 o 20 minutos, o por qué no, de 45 minutos como en la vida real... entonces podremos decir que un juego de fútbol es realmente un SIMULADOR.
Mientras tanto, jugar partidos de 15 o 20 minutos de tiempo real y ver tanteos de 4 o 5 goles, no se puede decir que eso sea un simulador. Y menos con la prioridad que tienen los disparos a las paradas, o los ataques a las defensas.
Asi como en NBA 2K si que puedes jugar a 12 minutos el cuarto y tener tanteos reales, en este no se puede hacer algo como eso ni en la mayor dificultad.
Jugon4Ever escribió:nickplatino escribió:phfceramic escribió:He preguntado en el twitter de mediamarkt si es cambiazo vale para online y me han dicho que sí....
Cuidado con los cambiazos online en MM. Puede que llegue el día de salida del juego, vayas a la tienda, este lleno de copias en las estanterías y que no te den la tuya porque la tienen que traer de almacen, te toca esperar varios días y te quedas con cara de tonto. A mi me pasó y desde entonces nunca mais MediaMarkt.
Para evitar eso loq ue hay que hacer es no comprarlo por eeb pagando el total, si no reservar por 1€ y pagar el resto el día de salida en tienda
https://twitter.com/mediamarktgames/sta ... 9109654528
phfceramic escribió:He preguntado en el twitter de mediamarkt si es cambiazo vale para online y me han dicho que sí....
jimiwei escribió:@dicanio1
Deseando estoy que me las enumeres
Le di buen vicio al 17 y han mejorando la jugabilidad en general, pero no hay un salto grande ya que tenían buena base respecto al año pasado.
Ni puta idea tienes...
Polter2k escribió:clausen168 escribió:Hola compañeros, tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resolver.
1. Si me compro el juego en Estados Unidos, los comentarios vendran en latino?
2. He leido que para adelantarse el balon en carrera es pulsar repetidamente el boton R1, pero apenas noto diferencia, o igual no lo hago bien. Hay que pulsar algun boton mas para esto?
3. Los caños, hay algun modo de tirarlos, o son aleatorios digamos?
Muchas gracias y a disfrutar de este juegazo.
1. SI, pero también te limita a jugar onine con ellos, por el bloqueo regional online de Ps4
2. repetidamente R1+flecha hacia adelante...
3. A mi me salen aleatorios, pero desconozco si los puedes hacer de alguna manera
Darthjedyk escribió:Eleven escribió:Yo creo que si un año de estos el PES nos mejora las defensas y nos deja un partido donde marcar un gol sea tarea chunga y elaborada como en la vida real, un juego que nos obligue a jugar medias partes de 15 o 20 minutos, o por qué no, de 45 minutos como en la vida real... entonces podremos decir que un juego de fútbol es realmente un SIMULADOR.
No sería el primer juego que incluyese esa duración, como algo anecdótico jugar alguno de vez en cuando mola, pero para jugar online y cosas así... como para que se joda la conexión a los 70-80 minutos o cosas así, quita quita.
Si queréis algo de simulación y tal, juntaros unos pocos y jugar al fútbol de verdad
nickplatino escribió:phfceramic escribió:He preguntado en el twitter de mediamarkt si es cambiazo vale para online y me han dicho que sí....
LordSpain79 escribió:Que raro se me hace que la gente proteste, porque se dejen de automatizar factores del juego.. Y se reclame que se presione con el cuadrado y AUTOMATICAMENTE la IA presiona, mete solita la pierna y roba balones, con dejar pulsado el botoncito de cuadrado.. un sistema automatizado con 2 decadas a espaldas.
A esto le sumamos que se suben lineas hasta el área rival y tenemos la bonita practica, de presión Pit Bull..
Todo el santo partido, gracias a ese automatismo y a la baja o nula penalización del cansancio en ese sentido..
Desde luego que es mas complicado que tu tengas que cambiar de jugador y meter la pierna tu mismo accionando el boton correspondiente cuando creas que estas en disposición de robar.
Es una faena tener que aprender a defender tu solito, sin ayudas y que te penalice que lo hagas a lo loco aporreando botones o que estes acostumbrado a hacerlo pulsando un misero botón..
Oye y si esto es lo que os gusta o divierte, activar la opción de entrada automática, en el menu de opciones y dejar al resto que nos gusta jugar tranquilos sin ayudas de la IA ..
Otra cosilla no mezcleis esto, con el el tema del cambio de cursor , que seria otro concepto diferente, a debatir opiniones sobre quitar y eliminar automatismos, que perjecudican mas que benefician a cualquier juego.
La comparativa con Fifa?
Su posible desequilibrio, no tiene que ver con la defensa táctica y como la trabaja el juego de EA en este sentido y si por otros factores..
Pero ese es otro debate, que no importa en este hilo...
pedrinho_7-58 escribió:[
No, eso era el año pasado. En PES 2018 hay que pulsar sólo R1 soltando el stick izquierdo para que la deje pasar y siga a por ella.
Alberkin escribió:@Kleiberl @Luygy
Entonces se me está dando la razón "Esta es la clave para defender en este pes" , entonces ahora tengo que cambiar toda mi manera de jugar de toda la vida, porque "En este pes" han cambiado por completo el sistema. Te recuerdo que hasta pes 2017 no era necesario seleccionar con el stick para seleccionar al jugador más cercano, el solo se ponía. Además el pes 2013 considerado por muchos incluido yo de los mejores, se defendía de la manera como tu dices de "pitbull" y se jugaba que daba gusto, por tanto tu teoría de que el cambio defensivo es para mejor estoy en desacuerdo.
Lo que están consiguiendo con eso, es que cueste la vida defender (ya pasa en fifa) y que al final se premie muy por encima el ataque a la defensa y tengamos un juego desequilibrado
GLADIADOR_ escribió:Ayer me encontré con este video y madre mía que han estado haciendo estos 3 años haciendo el juego...
https://youtu.be/nPRv9xBEZWA
Ahora que venga el que tiene el "Doctorado en Pes" y que desenglose el vídeo lo mismo es por las "ayudas tacticas" ...
Que personaje eres chaval, aunque lo peor de todos es que tienes que tener ya hasta canas.
GLADIADOR_ escribió:Ayer me encontré con este video y madre mía que han estado haciendo estos 3 años haciendo el juego...
Ahora que venga el que tiene el "Doctorado en Pes" y que desenglose el vídeo lo mismo es por las "ayudas tacticas" ...
Que personaje eres chaval, aunque lo peor de todos es que tienes que tener ya hasta canas.
ferry escribió:GLADIADOR_ escribió:Ayer me encontré con este video y madre mía que han estado haciendo estos 3 años haciendo el juego...
10 segundos he aguantado el video...y no por culpa del juego precisamente