PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eleven escribió:
Serchenko escribió:Yo también disfruto más los juegos de coches con ayudas para no salirme de la carretera, pero no voy diciendo a los que juegan sin ayudas las tonterías que se están diciendo aquí de presumir o no se que hostias, simplemente cuando un juego no puede darte más de sí con ayudas, tienes la opción de hacerlo sin ellas y de disfrutarlo al 100% (intenta hacer un cambio de banda en asistido con L1).

Por cierto, asumo que soy un paquete en juegos de coches, por eso voy con ayudas, además de que no tengo ni el tiempo ni las ganas necesarias para aprender a jugar sin ayudas. No es tan difícil..

Ah, también juego hardcore o fanático a Battlefield 1 porque sí tengo el tiempo y ganas necesarias para aprender y acostumbrarme.

No creo que sea tan difícil de entender nuestra postura..

Yo en juegos de coches si que necesito la experiencia lo mas manual posible, y con volante y pedales + cambio de marcha. Incluso en FPS desde que conocí Farpoint y su AIM controller, no creo que vuelva a disfrutar ninguno de control normal con raton o mando.

Pero no se por qué, en juegos de futbol no disfruto del control manual. Igual no me motiva porque la simulacion de la realidad no es tan buena como en otros generos o deportes.

Quizas la dualidad PES/FIFA (A veces casi monopolio de FIFA), ha ocasionado que los juegos de futbol se queden muy lejos de ser buenos simuladores. Van muy por detrás en ese aspecto.

Pues eso, cada uno le pide a cada juego lo que le pide el cuerpo, pero no por eso se tiene ese desprecio por el que juega de otro modo..

PD: Te vendo mis VR con el farpoint baratas, que a mi me marean..
(mensaje borrado)
fray11 escribió:
dibujante escribió:Yo sigo jugando con la cruceta asi que no digo mas ^^U

Ya somos dos [qmparto]
Y mira que he intentado jugar con el jostick, pero me resulta imposible, da la sensación de que no controlo a mis jugadores.

Yo he empezado este año a darle con el stick pero siempre he preferido la cruceta.

Filtro Full cruceta ya!!

XD
Serchenko escribió:Pues eso, cada uno le pide a cada juego lo que le pide el cuerpo, pero no por eso se tiene ese desprecio por el que juega de otro modo..

Ya las tengo [oki] Tengo la suerte de no marearme absolutamente nada con ningun juego VR.

Tengo piernas virtuales. [360º]
@Serchenko

No hace falta un mensaje en concreto, tu actitud soberbia y arrogante cada vez que usas la frase "con ruedines", "es lo que tiene jugar con ruedines", o tus mensajes hacia otros usuarios llamándolos "iluminati paquetini" son suficiente. No sé, yo (hablo por mí al menos) no voy poniéndoos motes, pero es que muchos de los que juegan en manual, y en concreto muchas veces tú, dejáis caer esas puyas totalmente innecesarias a mi juicio. Como bien dices, que cada uno juegue a su manera; ni nosotros debemos llamaros "los nuevos veganos" o "jugáis así para vacilar", ni tampoco hay que atizar a los que jugamos en asistido.

Y mira que son años entrando en el foro, y ciertamente, concuerdo muchas veces contigo, pero a veces pecas de esa soberbia, sinceramente.

Todo de buen rollo [beer] que enseguida metes en el saco de los ignorados a cualquiera [+risas]
Una pregunta: Hay alguna manera de jugar al My Team en manual? Lo digo por los filtros y todo eso... Ya que tengo tiempo para "aprender" a jugar manual pero no tengo ganas de jugar off-line

Gracias! Solo 4 días para los de este lado del charco [sonrisa]
Hay que respetar la forma de jugar de cada uno.
Eso sí, aconsejo encarecidamente pasar la curva de aprendizaje del manual.
Una vez lo dominas no vuelves al automático. Es que exprime mucho más el juego, su aleatoriedad etc

Pero que si alguien no quiere dar el paso pues es respetable.
Eleven escribió:
Estos chinorris no conocen al gran ENIS BARDHI.

4 goles de falta de 5 intentos lleva desde que llegó al Levante... [rtfm]

Ya te digo yo que offline no vas a emular esa estadística en el juego...

Entre otras cosas, porque no creo que lleguen a hacerte 5 faltas en toda la temporada cerca del área rival.... [snif]
Buenas a todos,

Sobre la pelota que no para nunca:

Yo veo bastante evidente que la pelota tiene más inercia de la cuenta. Para mí no es crítico pero sí que en un par de pases al hueco ayer se vio bastante artificial el movimiento final de la pelota, en plan, ¿pero en serio vas a salir del campo si llevas 5 sg a 0.2 km/h? Por decir algo. En general no creo que reviente la experiencia de juego pero sí que en ciertas ocasiones se ve muy artificial y queda fatal. O eso me ha parecido a mí.

Sobre Manual Vs Automático:

Que, en general, sin mencionar a nadie, la gente que juega en manual habla con un toque de superioridad sobre los que hablan en asistido es evidente. Lo harán con menor o mayor maldad, de forma más intencionada o menos, ya depende de cada uno, pero joder, es evidente. A mí esto me da bastante igual, ellos sabrán (yo juego en manual, por cierto, pero no me siento más que nadie), solo tengo que decir que si el juego ofrece la opción de asistido, Konami tiene 2 opciones: O trabajar para que esta opción siga evolucionando y ofreciendo una gran experiencia de juego (lo pasábamos bien con aquellos automatismos hace más de una década y ahora no va ser posible?) o simplemente quitarlo, y decir que el juego está hecho para jugar en manual, que el mantener asistido le quita recursos y que quien quiera el juego debe jugar en manual. Pero si mantienes asistido tienes que cuidar a los jugadores de asistido como a los de manual. Que yo sepa el juego vale lo mismo juegues como juegues :)

Saludos.
BlainCooper escribió:Buenas a todos,

Sobre la pelota que no para nunca:

Yo veo bastante evidente que la pelota tiene más inercia de la cuenta. Para mí no es crítico pero sí que en un par de pases al hueco ayer se vio bastante artificial el movimiento final de la pelota, en plan, ¿pero en serio vas a salir del campo si llevas 5 sg a 0.2 km/h? Por decir algo. En general no creo que reviente la experiencia de juego pero sí que en ciertas ocasiones se ve muy artificial y queda fatal. O eso me ha parecido a mí.

Sobre Manual Vs Automático:

Que, en general, sin mencionar a nadie, la gente que juega en manual habla con un toque de superioridad sobre los que hablan en asistido es evidente. Lo harán con menor o mayor maldad, de forma más intencionada o menos, ya depende de cada uno, pero joder, es evidente. A mí esto me da bastante igual, ellos sabrán (yo juego en manual, por cierto, pero no me siento más que nadie), solo tengo que decir que si el juego ofrece la opción de asistido, Konami tiene 2 opciones: O trabajar para que esta opción siga evolucionando y ofreciendo una gran experiencia de juego (lo pasábamos bien con aquellos automatismos hace más de una década y ahora no va ser posible?) o simplemente quitarlo, y decir que el juego está hecho para jugar en manual, que el mantener asistido le quita recursos y que quien quiera el juego debe jugar en manual. Pero si mantienes asistido tienes que cuidar a los jugadores de asistido como a los de manual. Que yo sepa el juego vale lo mismo juegues como juegues :)

Saludos.

[tadoramo] [plas]
Serchenko escribió:Nuevo partner con futuro escaneo 3D, Internazionale di Milano (leer con accento italiano)
https://www.youtube.com/watch?v=Y_0uUUA ... e=youtu.be

Algunos parecéis nuevos.. podíamos hacer una lista de gente que no tiene intención de comprar el juego y entra solo a dar por culo, así la tenemos todos a mano para ir ignorandolos (los que no lo hayan hecho ya, claro..)
@carpedie22
@deyembe
@brunotty
@jdgb

ole maestro
sartas escribió:

[qmparto] [qmparto] total, si este juego solamente tiene 8 direcciones... [plas]

Soy incapaz, lo he intentado en innumerables ocasiones y no hay manera. Eso si, lo pases en nivel 1.

@fray11 @leatherface
Los que somos perros muy viejos es lo que tenemos, solo nos falta ponernos el botón de correr en el triángulo haciendo analogía al Y del ISS de la Super NES ;)
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
no es superioridad. es conocimiento de causa.
la realidad es que muchas de las quejas que teneis los autos del juego se solucionan jugando en manual.

y si es así habrá que decíroslo ¿no?

yo particularmente no soporto cuando alguien tilda de error gravísimo algo que se soluciona jugando en manual y que es normal que ocurra como ocurre en automático
Ketemeto 2008 escribió:no es superioridad. es conocimiento de causa.
la realidad es que muchas de las quejas que teneis los autos del juego se solucionan jugando en manual.

yo particularmente no soporto cuando alguien tilda de error gravísimo algo que se soluciona jugando en manual y que es normal que ocurra como ocurre en automático

"Jugar en manual" no puede ser ninguna 'solución' a nada. Si no, ya digo, que quiten el automático.

Jugar en Manual debería ser simplemente una opción para quien, como reto, quiere el control de absolutamente todo y quiere ser el responsable de lo que ocurre, SIN AYUDAS.

Es como si en un juego de tiros alguien se queja de que las balas no hacen daño jugando con el AUTOAPUNTADO y otro le dice que la solución está en jugar en manual, sin ayuda al apuntado.

Edito para añadir un ejemplo: Si la selección de jugador al que pasar la pelota es mala (que no lo sé, porque no juego en asistido, es solo un ejemplo) y en vez de pasarla al que tienes a un metro la pasa al que tienes en la otra punta, los usuarios que juegan en asistido tienen derecho a quejarse y a tachar esto de error. Y la solución no es decirles: "Juega en manual que esto no pasa". Eso es un "workaround", no una solución.

Saludos.
BlainCooper escribió:
Ketemeto 2008 escribió:no es superioridad. es conocimiento de causa.

"Jugar en manual" no puede ser ninguna 'solución' a nada. Si no, ya digo, que quiten el automático.

Jugar en Manual debería ser simplemente una opción para quien, como reto, quiere el control de absolutamente todo y quiere ser el responsable de lo que ocurre, SIN AYUDAS.

Es como si en un juego de tiros alguien se queja de que las balas no hacen daño jugando con el AUTOAPUNTADO y otro le dice que la solución está en jugar en manual, sin ayuda al apuntado.

Saludos.

llevo años pidiéndolo

pero entiendo que va en contra de las ventas, así que nunca sucederá

la realidad es que si. jugar en manual soluciona aspectos como el de hace unas páginas donde un automático se quejaba de que jugando en auto todos los centros salían a la cabeza del delantero

es absurdo
Van-Pi escribió:Yo hay cosas que no comprendo, y ademas me da la sensacion q como conaumidor me tratan como si fuese gilipollas.
Vamos a ver, se jartan de decir q por tema de licencias no pueden dejar que un equipo europeo juegue en liga master en un campo sur americano, pero resulta q si puede salir neymar vestido del barsa el dia de salida en todos los menus del juego cuando esta en el PSG.....

Exacto, aquí hay algo que se nos escapa.

No tiene lógica ninguna.
kapomc escribió:Hay que respetar la forma de jugar de cada uno.
Eso sí, aconsejo encarecidamente pasar la curva de aprendizaje del manual.
Una vez lo dominas no vuelves al automático. Es que exprime mucho más el juego, su aleatoriedad etc

Pero que si alguien no quiere dar el paso pues es respetable.

Este año además es más sencillo que nunca jugar así, en cuanto a los pases, ya que se ofrecen mucho mejor los jugadores y ocupan los espacios libres con mejor criterio. Es más sencillo tocar con pases rasos. Incluso veo con un rango inferior de error los disparos a puerta con respecto a 2017, no sé si os ocurre....

Además para aquellos que empiecen en manual y no quieran arriesgar en exceso pérdidas de balón, como este año, al menos en la demo, te dejan llegar con el balón controlado y caracoleando hasta la cocina, incluso en leyenda, pues no hay que ser un crack para elaborar en manual.... [+risas]
Serchenko escribió:Varias páginas seguidas con mensajes de ignorados, pero no me afectan porque no los veo, veis como sí podemos ser felices en este hilo??

Como el mensaje quedó sepultado hace páginas.. dejo por aquí otra vez un vídeo con remates de cabeza en manual, para aquellos iluminati paquetini que llevan 4 o 5 años aporreando botones sin que sus jugadores salten..

https://www.youtube.com/watch?v=dB0oHcw4Umk

https://www.youtube.com/watch?v=D3JzD3rAiRw

Mención especial para @txapeldunak que está empezando en esto del manual y solo quiero ayudarle a que mejore.

[beer]

Los que jugáis en automatico podéis estar tranquilos si este tal Serchenko os falta el respeto, os trata como menos, como paquetes, etc. No es porque no juguéis en manual, es porque el está a otro nivel, es superior a todos, y se permite faltar al respeto, por muy patético que parezca, por un puto videojuego. No he visto nada igual, habla mucho de quien lo hace. Aquí nos llama "iluminati paquetini", cuando realmente no se ha enterado de nada. Yo también puedo grabar vídeos de goles de cabeza a cascoporro. Como aquel que grabó este sujeto en el que incluso se hicieron capturas y se tiraron lineas a ordenador para demostrar que el apuntaba a un lado y el balón salia a otro, y aun así marcaba gol. O es un paquete más o se lo tiene muy creído, pero a las pruebas me remito.

En cuanto a los jugadores que no saltan, solo ocurría en PES 2014 y lo arreglaron con un parche. Que, porcierto, probad ese juego con el mencionado parche y veréis como se tienen que programar unos remates de cabeza bien hechos. Ni había "timming" ni excusa barata alguna: allí a donde apuntabas salia el remate. En los posteriores PES, sea por "timming" o cualquier otra excusa, los remates de cabeza con mal "timming" salían siempre exactamente fuera por el mismo lado, a unos centímetros del palo contrario por lo general, y flojos. Aunque fuese porque somos unos paquetes y no le hemos pillado el "timming", es bien cutre que todos los remates salgan por el mismo lado. No se, los paquetes también queremos variación, y por mucho que rematemos mal, seria un lujo que los malos remates fueran cada vez diferentes y no todos calcados. Además, era totalmente diferente rematar un centro directo, en el que ocurría lo mencionado, o rematar un centro de rebote, después de que hubiese tocado el balón en un defensa o tras un rechace. En este caso desaparecía toda regla del "timming" y los remates eran correctos, aun habiéndole dado a rematar medio siglo antes.

En este PES 2018 no he probado lo suficiente como para entender la lógica. He comprobado que los remates en el área pequeña o al borde de la misma son correctos. Hay centros mas planos en los que el jugador no salta y tiende a controlar antes de rematar y otros bombeados lejanos en los que remata a su bola. Vamos, que poniendo en plan listillo del PES, se me ocurriría que Konami lo ha hecho de cojones: los remates en el área pequeña son fáciles y no necesitan ningún "timming"; los mas lejanos, en cambio, requieren ser un hacha del juego, un maquinon. Los centros planos, corners... etc? ufff esas son cosas chungas.

El cuanto al tema manual en general, ni cambia el juego por completo o ni desaparecen sus carencias REALES. Con reales me refiero a que si alguien en automático se queja de que los pases son todos demasiado perfectos, eso no cambia en manual. En manual lo único que cambia es la habilidad de cada cual al mando, que es lo que posibilita fallar más pases. Pero el hecho de que los pases sean demasiado perfectos en automático indica que en realidad el juego no es lo suficientemente rico en variaciones, que no está programado para que en diferentes situaciones la capacidad de pase, por ejemplo, sea mayor o menor y con eso haya mayores o menores posibilidades de fallarlo. Esto ocurre tanto en automático como en manual. Lo mismo con el error en el tiro, etc. Vamos, que el manual no soluciona los fallos del juego, simplemente aumenta los fallos dependiendo de quien juega (pero vamos, que si sois unos maquinones como Serchenko estaros seguros de que es lo mismo manual que automático, puesto que no fallareis ni una). En FIFA por ejemplo esto tratan de solucionarlo, pero en muchas ocasiones de manera un tanto chapucera y artificial. Es verdad que hay una intención de que las acciones bajo presión o sin presión salgan diferentes, pero en muchas ocasiones el juego esta programado para hacer lo que le da la gana, y eso genera mala ostia también. Pero por ejemplo, un tiro en mala posición te puede salir a tomar por saco, ya sea en automático o en manual.

Con esto solo quiero decir que las quejas de los que juegan en automático son totalmente aceptables y que no se solucionan jugando en manual, porque son variaciones que directamente no están programadas. Yo que llevo, como ya dije, desde FIFA09 jugando a los juegos de fútbol en manual y ya os digo que ni caso a la peña que se las trae de estrellita, que mucho trata de demostrar lo bueno que es diciendo sandeces.

pd: Serchenko, si quieres que te respeten aprende a respetar. Que no nos conoces de nada, llevo desde 2009 en este foro y como ves con pocos mensajes, por lo que no he tenido nunca ningún problema con nadie, y solo por una opinión acerca del juego estas faltando al respeto. Como ya he dicho, me parece muy triste tal actitud.
A mí me gustaría saber porqué entendéis que jugar en Nivel 1 de pases es motivo de que haya cosas que no funcionen a nivel de jugabilidad. El juego debería funcionar a la perfección en lo jugable ya sea en auto como en manual, igual que en un juego de conducción usar cambio de marcha automático no debe hacer peor el juego. Vamos, digo yo...

Y yo juego en manual TAMBIÉN. No soy sospechoso de nada.
@Xterno50
Compañero, te dejo aquí lo que me has pedido:

https://ibb.co/cy1mrv formación Venezuela
https://ibb.co/jvgGPF Vizcarrondo
https://ibb.co/mOhqjF Rincón
https://ibb.co/nkY7Wv Peñaranda
https://ibb.co/dt99da Rondón
Esos 4 son los únicos que tienen cara creada, el resto sale alguno con foto en miniatura y ya está.

Un saludo.
Sr_Kenzo escribió:Usain Bolt

https://www.youtube.com/watch?v=YqOKkxv-7sY

pero de verdad esa frikada surrealista les va a hacer vender más ??

Vaya genios... [facepalm]
Serchenko escribió:Varias páginas seguidas con mensajes de ignorados, pero no me afectan porque no los veo, veis como sí podemos ser felices en este hilo??

Como el mensaje quedó sepultado hace páginas.. dejo por aquí otra vez un vídeo con remates de cabeza en manual, para aquellos iluminati paquetini que llevan 4 o 5 años aporreando botones sin que sus jugadores salten..

Mención especial para @txapeldunak que está empezando en esto del manual y solo quiero ayudarle a que mejore.

[beer]

Quien dice que no se puede rematar de cabeza en manual? Enserio, hay gente que no le da vergüenza soltar a veces semejantes tonterías y mentiras?

Es muy sencillo, en manual si quieres rematar de cabeza tienes que darle al de rematar cuando la pelota está ya casi en la cabeza del delantero, no media hora antes como se puede hacer en asistido.

Luego hay unos centros que van muy fuerte que esos no los suelen rematar porque si miraseis las repeticiones de vez en cuando, verían que la pelota pasa muy lejos del atacante, lo que pasa que jugando al ser centros muy fuertes parece que pasan al lado de tu cabeza pero no es así..

Es que enserio, una cosa es discutir fallos reales o gustos personales, y otro discutir por cosas que no existen.. XD
si es que en la variedad esta el gusto , yo unas veces juego en manual y otras en asistido segun me de o segun a que juegue (en la liga que juego por ejemplo no voy a ser el unico pardillo que juegue en manual).
igual que en el batlefield unos dias juego normal y otros en hard
ahora con todo el cariño del mundo paginas y paginas hablando del manual y de asistido me parece una soberana gilipollez.
pedrinho_7-58 escribió:
Ketemeto 2008 escribió:
Serchenko escribió:Nuevo partner con futuro escaneo 3D, Internazionale di Milano (leer con accento italiano)
https://www.youtube.com/watch?v=Y_0uUUA ... e=youtu.be

Algunos parecéis nuevos.. podíamos hacer una lista de gente que no tiene intención de comprar el juego y entra solo a dar por culo, así la tenemos todos a mano para ir ignorandolos (los que no lo hayan hecho ya, claro..)
@carpedie22
@deyembe
@brunotty
@jdgb

como se ignora?
estoy buscando en google DancerIgnorer y no me sale nada

Entras en su perfil (desde las menciones que ha hecho @Serchenko lo puedes hacer) o clicando en su nombre, y ya dentro, "Añadir como ignorado".

gracias pedrinho :)
Alesann escribió:Compañeros no os enterais.

No es que los que jueguen en manual lo digan para ir de guays, es que cuando se entra en el foro muchas veces hay que matizar que juegas en manual,porque cambia el gameplay,los pases, los tiros etc etc y asi identificarnos, entendernos, y darnos mejores consejos para esa forma de jugar. Ya puede ser en slider,en ligas,en pases al hueco,en tiros etc etc. Es que cambia el juego,es normal que se comente.

Ya sabemos que los automaticos,sois mas,sois el 99,9%,seria absurdo lo vayais diciendo,porque se sobreentiende que cuando alguien habla de FIFA aqui y donde sea y no dice que juega en manual,es que juega como el 99 9% de los usuarios.

Por ejemolo,en juegos de coches en los foros,es lo mas normal del mundo comentar que juegas sin ayudas,pedir consejos de como mejorar,matizar en las marchas o curvas etc etc. Y al resto de usuarios del juego de coche que van con ayudas no se les ve con el complejo de los de FIFA en automatico. Que se inventan que les atizan,que el manual solo sirve para fardar etc etc.

precisamente los que más critican el problema de pases, disparos fuertes siempre que disparas,etc son los que juegan en asistido.

Les dices que jueguen en manual y ya se ofenden, pues no, porque resulta que de lo que se quejan no pasa en manual por lo tanto es lo más normal del mundo que les digas que prueben el manual..

Es que es como quejarse de que mi coche no corre y luego resulta que solo tiene 60cv [+risas] vamos es obvio ..

Lo dices sin ninguna maldad y ya somos lo peor..
Aitortxo escribió:

[beer]

Los que jugáis en automatico podéis estar tranquilos si este tal Serchenko os falta el respeto, os trata como menos, como paquetes, etc. No es porque no juguéis en manual, es porque el está a otro nivel, es superior a todos, y se permite faltar al respeto, por muy patético que parezca, por un puto videojuego. No he visto nada igual, habla mucho de quien lo hace. Aquí nos llama "iluminati paquetini", cuando realmente no se ha enterado de nada. Yo también puedo grabar vídeos de goles de cabeza a cascoporro. Como aquel que grabó este sujeto en el que incluso se hicieron capturas y se tiraron lineas a ordenador para demostrar que el apuntaba a un lado y el balón salia a otro, y aun así marcaba gol. O es un paquete más o se lo tiene muy creído, pero a las pruebas me remito.

En cuanto a los jugadores que no saltan, solo ocurría en PES 2014 y lo arreglaron con un parche. Que, porcierto, probad ese juego con el mencionado parche y veréis como se tienen que programar unos remates de cabeza bien hechos. Ni había "timming" ni excusa barata alguna: allí a donde apuntabas salia el remate. En los posteriores PES, sea por "timming" o cualquier otra excusa, los remates de cabeza con mal "timming" salían siempre exactamente fuera por el mismo lado, a unos centímetros del palo contrario por lo general, y flojos. Aunque fuese porque somos unos paquetes y no le hemos pillado el "timming", es bien cutre que todos los remates salgan por el mismo lado. No se, los paquetes también queremos variación, y por mucho que rematemos mal, seria un lujo que los malos remates fueran cada vez diferentes y no todos calcados. Además, era totalmente diferente rematar un centro directo, en el que ocurría lo mencionado, o rematar un centro de rebote, después de que hubiese tocado el balón en un defensa o tras un rechace. En este caso desaparecía toda regla del "timming" y los remates eran correctos, aun habiéndole dado a rematar medio siglo antes.

En este PES 2018 no he probado lo suficiente como para entender la lógica. He comprobado que los remates en el área pequeña o al borde de la misma son correctos. Hay centros mas planos en los que el jugador no salta y tiende a controlar antes de rematar y otros bombeados lejanos en los que remata a su bola. Vamos, que poniendo en plan listillo del PES, se me ocurriría que Konami lo ha hecho de cojones: los remates en el área pequeña son fáciles y no necesitan ningún "timming"; los mas lejanos, en cambio, requieren ser un hacha del juego, un maquinon. Los centros planos, corners... etc? ufff esas son cosas chungas.

El cuanto al tema manual en general, ni cambia el juego por completo o ni desaparecen sus carencias REALES. Con reales me refiero a que si alguien en automático se queja de que los pases son todos demasiado perfectos, eso no cambia en manual. En manual lo único que cambia es la habilidad de cada cual al mando, que es lo que posibilita fallar más pases. Pero el hecho de que los pases sean demasiado perfectos en automático indica que en realidad el juego no es lo suficientemente rico en variaciones, que no está programado para que en diferentes situaciones la capacidad de pase, por ejemplo, sea mayor o menor y con eso haya mayores o menores posibilidades de fallarlo. Esto ocurre tanto en automático como en manual. Lo mismo con el error en el tiro, etc. Vamos, que el manual no soluciona los fallos del juego, simplemente aumenta los fallos dependiendo de quien juega (pero vamos, que si sois unos maquinones como Serchenko estaros seguros de que es lo mismo manual que automático, puesto que no fallareis ni una). En FIFA por ejemplo esto tratan de solucionarlo, pero en muchas ocasiones de manera un tanto chapucera y artificial. Es verdad que hay una intención de que las acciones bajo presión o sin presión salgan diferentes, pero en muchas ocasiones el juego esta programado para hacer lo que le da la gana, y eso genera mala ostia también. Pero por ejemplo, un tiro en mala posición te puede salir a tomar por saco, ya sea en automático o en manual.

Con esto solo quiero decir que las quejas de los que juegan en automático son totalmente aceptables y que no se solucionan jugando en manual, porque son variaciones que directamente no están programadas. Yo que llevo, como ya dije, desde FIFA09 jugando a los juegos de fútbol en manual y ya os digo que ni caso a la peña que se las trae de estrellita, que mucho trata de demostrar lo bueno que es diciendo sandeces.

pd: Serchenko, si quieres que te respeten aprende a respetar. Que no nos conoces de nada, llevo desde 2009 en este foro y como ves con pocos mensajes, por lo que no he tenido nunca ningún problema con nadie, y solo por una opinión acerca del juego estas faltando al respeto. Como ya he dicho, me parece muy triste tal actitud.

yo creo que serchenko contesta así porque está hasta las pelotas de leer mentiras
lo creo porque a mi también me ocurre

mira lo que dice otro usuario un poco mas arriba
Quien dice que no se puede rematar de cabeza en manual? Enserio, hay gente que no le da vergüenza soltar a veces semejantes tonterías y mentiras?

es que lo de que no rematan de cabeza es simplemente mentira.

y cuando ves tanta gente que viene a echar mierda gratuitamente sobre el PES pues solo te quedan dos opciones:

1. o es un trolaco y lo que dice es mentiro
2. juega con los muñones por mucho que lleve en manual desde el Dirty Dancing 09

es que es así, yo también llevo en manual desde el DD09 y no se me ocurre decir que no se puede rematar de cabeza ni de normal ni a la salida de un corner en este PEs porque es directamente mentira
Hay demo para poder probarlo y tal? Llevo desde el Fifa 10 sin comprar un juego de futbol y los PRO desde que dimos el salto de ps2 a ps3 no han salido muy buenos y el Fifa por lo que me han comentado algunos amigos con el famoso handicap que hay no anima mucho a comprarlo.

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:Hay demo para poder probarlo y tal? Llevo desde el Fifa 10 sin comprar un juego de futbol y los PRO desde que dimos el salto de ps2 a ps3 no han salido muy buenos y el Fifa por lo que me han comentado algunos amigos con el famoso handicap que hay no anima mucho a comprarlo.

Saludos. [beer]

Sí hay demo, búscala en la tienda de PS o Xbox.
Eleven escribió:
Serchenko escribió:Pues eso, cada uno le pide a cada juego lo que le pide el cuerpo, pero no por eso se tiene ese desprecio por el que juega de otro modo..

Ya las tengo [oki] Tengo la suerte de no marearme absolutamente nada con ningun juego VR.

No pillo lo de las piernas virtuales [mad] que suerte no marearte, yo las tengo ahí de adorno :(

pedrinho_7-58 escribió:@Serchenko

No hace falta un mensaje en concreto, tu actitud soberbia y arrogante cada vez que usas la frase "con ruedines", "es lo que tiene jugar con ruedines", o tus mensajes hacia otros usuarios llamándolos "iluminati paquetini" son suficiente. No sé, yo (hablo por mí al menos) no voy poniéndoos motes, pero es que muchos de los que juegan en manual, y en concreto muchas veces tú, dejáis caer esas puyas totalmente innecesarias a mi juicio. Como bien dices, que cada uno juegue a su manera; ni nosotros debemos llamaros "los nuevos veganos" o "jugáis así para vacilar", ni tampoco hay que atizar a los que jugamos en asistido.

Y mira que son años entrando en el foro, y ciertamente, concuerdo muchas veces contigo, pero a veces pecas de esa soberbia, sinceramente.

Todo de buen rollo [beer] que enseguida metes en el saco de los ignorados a cualquiera [+risas]

Tranquilo que no te voy a ignorar aunque te des por aludido con lo de los ruedines, pero joder, es que es verdad. No digo ninguna mentira, jugar a cualquier juego con ayudas es jugar con ruedines, te puedes ofender, ofuscar, insultarme (sé que no lo vas a hacer) pero no me puedes decir ni soberbio ni mentiroso por decir la verdad.

El iluminati paquetini es @aitortxo, siento que te puedas dar por aludido también por esto, pero no, va dirigido única y exclusivamente a ese señor (y al que se quiera subir a ese carro, @dominator no se qué era el otro), que dice que desde pes 14 están rotos los remates de cabeza y su actitud es la de "mis huevos morenos son los que mandan y esto es así porque lo digo yo", pues vale, molt be. Ah, por cierto, ambos juegan en manual (o eso dicen) por lo que ahora me meto con los manuales y los asistidos por igual, ves :)

Igual todo te lo digo de buen rollo, el que me conoce sabe que conmigo de buen rollo tienes vía libre, ahora si alguien va de imbécil por la vida no me culpes si se lo digo..

[beer]

@dicanio1 ahí arriba lo explico..
@Serchenko

No digo que jugar en asistido no sea jugar con ruedines, simplemente es la manera en la que lo dices a veces lo que me molesta. Yo juego en asistido, conozco mis limitaciones, y no ofendo a nadie que juegue en manual porque para mí tiene más mérito que como juego yo, pero no me gusta que se diga de cierta manera.

Un saludo compis, que en menos de una semana lo tenemos ya, y lo disfrutaremos en manual y en asistido, eso está asegurado [oki]
Serchenko escribió:
Eleven escribió:

No pillo lo de las piernas virtuales [mad] que suerte no marearte, yo las tengo ahí de adorno :(

pedrinho_7-58 escribió:@Serchenko

Tranquilo que no te voy a ignorar aunque te des por aludido con lo de los ruedines, pero joder, es que es verdad. No digo ninguna mentira, jugar a cualquier juego con ayudas es jugar con ruedines, te puedes ofender, ofuscar, insultarme (sé que no lo vas a hacer) pero no me puedes decir ni soberbio ni mentiroso por decir la verdad.

El iluminati paquetini es @aitortxo, siento que te puedas dar por aludido también por esto, pero no, va dirigido única y exclusivamente a ese señor (y al que se quiera subir a ese carro, @dominator no se qué era el otro), que dice que desde pes 14 están rotos los remates de cabeza y su actitud es la de "mis huevos morenos son los que mandan y esto es así porque lo digo yo", pues vale, molt be. Ah, por cierto, ambos juegan en manual (o eso dicen) por lo que ahora me meto con los manuales y los asistidos por igual, ves :)

Igual todo te lo digo de buen rollo, el que me conoce sabe que conmigo de buen rollo tienes vía libre, ahora si alguien va de imbécil por la vida no me culpes si se lo digo..

[beer]

@dicanio1 ahí arriba lo explico..

Mi actitud es la de explicarte por qué y recordarte que es algo que se veía incluso en un vídeo que tu montaste para tratar de demostrar lo contrario, pero no conseguiste (lo de PES2014 era incluso aceptado por Konami, que hicieron un parche para solucionarlo). Tu actitud, en cambio, es la de mostrar goles de cabeza (y tus huevos morenos), que yo también meto, como ya te he dicho, y te lo repito a ti @ketemeto 2008, que no es cuestion de no poder meter goles, que se meten, sino de que lo del "timming" es algo completamente aleatorio, es una solución encontrada por vosotros pero que no se da en todas las ocasiones.

Dejo el tema, que se ve que por mucho que se pida no habrá respeto. Hasta otra.
dicanio1 escribió:

No es que los que jueguen en manual lo digan para ir de guays, es que cuando se entra en el foro muchas veces hay que matizar que juegas en manual,porque cambia el gameplay,los pases, los tiros etc etc y asi identificarnos, entendernos, y darnos mejores consejos para esa forma de jugar. Ya puede ser en slider,en ligas,en pases al hueco,en tiros etc etc. Es que cambia el juego,es normal que se comente.

Ya sabemos que los automaticos,sois mas,sois el 99,9%,seria absurdo lo vayais diciendo,porque se sobreentiende que cuando alguien habla de FIFA aqui y donde sea y no dice que juega en manual,es que juega como el 99 9% de los usuarios.

Por ejemolo,en juegos de coches en los foros,es lo mas normal del mundo comentar que juegas sin ayudas,pedir consejos de como mejorar,matizar en las marchas o curvas etc etc. Y al resto de usuarios del juego de coche que van con ayudas no se les ve con el complejo de los de FIFA en automatico. Que se inventan que les atizan,que el manual solo sirve para fardar etc etc.

precisamente los que más critican el problema de pases, disparos fuertes siempre que disparas,etc son los que juegan en asistido.

Les dices que jueguen en manual y ya se ofenden, pues no, porque resulta que de lo que se quejan no pasa en manual por lo tanto es lo más normal del mundo que les digas que prueben el manual..

Es que es como quejarse de que mi coche no corre y luego resulta que solo tiene 60cv [+risas] vamos es obvio ..

Si es muy cierto. Esto es algo objetivo,las mayorias de quejas vienen de automaticos.

- Tiros chetados
- Balones al hueco rotos y chetados
- Que si mal los centros
- Que si todas las jugadas iguales
- Pases perfectos medidos
- Pases no van bien
- Etc,etc etc.

Son muy hipocritas, cuando meten un gol es que son buenisimos,cuando les meten gol,es que los tiros estan chetados.

El jugador manual que aqui ponen a parir porque que van de flipados y superiores, en realidad es mas critico consigo mismo y mas humilde,porque sabe que si esta jugando mal,la esta cagando el y no culpa a seres superiores. Yo cuando doy un pase mal al hueco,se que la cague yo,no culpo al juego o al handicap.

Efectivamente jugar en manual arregla muchas de las quejas habituales del los juegos de futbol. No todas obvio,hay cagadas de los juegos que estan ahi de base que no tiene que ver con los controles o el balon. Como los rebotes o la IA o las cantadas de los porteros.
Zanetti nueva leyenda confirmada
Alesann escribió:
dicanio1 escribió:

Si es muy cierto. Esto es algo objetivo,las mayorias de quejas vienen de automaticos.

- Tiros chetados
- Que si mal los centros
- Pases no van bien
- Etc,etc etc.

Son muy hipocritas, cuando meten un gol es que son buenisimos,cuando les meten gol,es que los tiros estan chetados.

El jugador manual que aqui ponen a parir porque que van de flipados y superiores, en realidad es mas critico consigo mismo y mas humilde,porque sabe que si esta jugando mal,la esta cagando el y no culpa a seres superiores. Yo cuando doy un pase mal al hueco,se que la cague yo,no culpo al juego o al handicap.

Efectivamente jugar en manual arregla muchas de las quejas habituales del los juegos de futbol. No todas obvio,hay cagadas de los juegos que estan ahi de base que no tiene que ver con los controles o el balon. Como los rebotes o la IA o las cantadas de los porteros.

De acuerdo en tus argumentos, pero algunos jugamos automático porque nos gusta el My Team y encontrar rivales en manual es casi imposible...
Alesann escribió:
dicanio1 escribió:

- Tiros chetados
- Que si mal los centros
- Pases no van bien
- Etc,etc etc.

Yo juego con pases nivel 1 y disparos en manual. Y esos errores que comentas no son ni de coña los más graves, en algunos casos no veo los "errores".

Pero mientes al decir que la mayoría se queja de eso. Los errores son otros, los cuales el mismo Batthi ha aceptado. Así que no sé de dónde sale eso de los pases muy precisos y demás chorradas. Yo quiero que arreglen lo de las faltas, el que te dejen entrar hasta él área pequeña sin necesidad de hacer un miserable regate, las defensas etéreas. Eso no se arregla cambiando a manual.
carpedie22 escribió:Este año no me lo pillo.

Después de la guarrada de las medias de los algunos jugadores del Real Madrid que es el equipo que me interesa ( Carvajal en el mejor momento de su carrera 84 cuando tendría que tener por lo menos 87 y Varane 83 cuando debería tener al menos 85 [facepalm] ) y los menús con Neymar vestido todavía del Barsa [buaaj] da la impresión de que el juego lo tenían terminado antes del Verano y que no lo van actualizar asta que les venga en gana si es que lo cambian.

Konami is horrible!!!

Amigo, no te veo quejarte de los números de Nacho por ejemplo o de los de Bale por citar algunos del Madrid.A mi me pareció que Carvajal tenia poco, pero una vez le vi con su 87 de resistencia y lo comparé con otros laterales del juego, ya no me pareció tanta injusticia. Puedo pensar que merece al menos 90 de resistencia, pero de ahí a dejar de comprar el juego como dicen algunos...dista un mundo.
Vamos, que creo que te equivocas sobre lo que representan las medias ya que hay jugadores con poca media que son mejores que otros con más media gracias a los stats y las habilidades. Lo que pasa que hay que salir del mundo Madrid,Barcelona etc y ponerse a jugar con Holgate en el Everton, con el Harit de 2018 en el Nantes/schalke, con Malcom en el Girondins, Fosu mensah en el Manchester/crystal Palace, Kimmich en alemania...y como esos, mil.

Te dejo aquí a mi paisano Nacho:
https://ibb.co/iPET4F Nacho 1
https://ibb.co/m7akjF nacho 2

Y una comparativa entre 2 jugadores con la misma media, para que me digas tú si no es claramente mejor Varane:

https://ibb.co/d8BVJa Varane 1
https://ibb.co/c5c9Bv Varane 2

https://ibb.co/bYmVJa Laporte 1
https://ibb.co/m6gVJa Laporte 2

Un saludo.
bernatb escribió:
Alesann escribió:
dicanio1 escribió:

- Tiros chetados
- Que si mal los centros
- Pases no van bien
- Etc,etc etc.

De acuerdo en tus argumentos, pero algunos jugamos automático porque nos gusta el My Team y encontrar rivales en manual es casi imposible...

Me parece perfecto compañero. Lo entiendo al 100% a mi tambien me ha pasado en FIFA en el ultimate team. Es una pena que no haya mas filtros y comunidad. Estariamos todos mas contentos.

Entiendo perfectamente asa situacion o simplemente la falta de tiempo. Por ejemplo,Yo a los coches juego con todas las ayudas posibles,por falta de tiempo e interes en esos juegos,que los juegos muy de vez en cuando y para pasar el rato.

@chuvanestaya

Deberias de ahorrarte palabras como mentir,si no sabes de lo que hablo.

Yo llevo muchos años en esto, no hablo en ese parrafo exclusivamente de ninguna saga o entrega en concreto. Hablo juegos de futbol en los ultimos años siempre siempre las quejas y lloros se van a las jugadas chetadas o que fallan mucho etc etc.

Ya he dicho que hay cosas que el manual no arregla la IA y demas cosas. Soy el primero en decirlo cada año.

Antes de señalar lee bien o si tienes dudas pregunta amablemente,pero no me vengas con que miento y digo chorradas.
Ya como veterano por aquí y con tantos pes, we, iss... noto a faltar en este hilo algo que siempre se ha dado, y este año no... pero no se vosotros... A mi me gusta mas y es mas real el fifa jajajaja

Paz !!!
capellista escribió:

Pos a mi me chana meter un golasso cn Husain Bol en el campo final de Shampions con 1 millonaco de gente ke se buelve to loka y me bitoreah !!!!!11!1!!uno!!!!!

BIBA TOL REALISMO HAI
@Aitortxo menudo tochazo para decir lo mismo que vengo a decir yo..

En fin, que sí, que sigas anclado en aquel vídeo de pes 16 en el que remataba a un lado y el balón iba dentro, expliqué cómo hacía para mitigar lo del apuntado pero tú te quedas con las rayitas, pues vale..

Eso era PES 16, recuerda. En Pes 17 y en lo que llevo de Pes 18 no hay que mitigar el apuntado porque rematan perfectamente a donde apuntas si rematas solo. Otra cosa es que a veces ya sea por un defensa que te estorba, que el rematador es malo etc etc el remate pueda salir más o menos desviado de la dirección que apuntas, pasa en los cabezazos y pasa en los tiros.

Aitortxo escribió:Los remates de cabeza en manual llevan dando problemas desde... ¡PES2014! No se que les pasa pero llevamos ya 5 ediciones reportando el mismo fallo. Parece ser que no testean el juego en manual, porque no encuentro otra explicacion...

Aitortxo escribió:
Serchenko escribió:
dominator52 escribió:Si no veis que los remates en manual estan mal implementados teneis un problema. En la mayoria de centros el delantero no busca el balon de cabeza, si no veis eso teneis un serio problema

Me parece que el problema serio lo tienes tú que no sabes hacerlo.. [beer]

Es curioso que cada error del juego en realidad no es tal, todo se debe a que somos unos paquetes. No se cuanto tiempo llevaras jugando en manual, yo exactamente desde fifa 09, y desde entonces no he vuelto a tocar el automatico en un juego de futbol. Tu que vas de sobrado seguro que llevas menos tiempo. Ahora bien, no hace falta ser un experto para comprobar que efectivamente los remates de cabeza llevan mal implementados desde PES 2014. En aquella entrega no habia manera de que los jugadores saltaran a rematar; tuvieron que sacar un parche para solucionarlo. En PES 2015 volvieron atras y todos los remates de cabeza salian fuera rozando el palo. Llegue en el myclub a tercera division jugando en manual y con ese lastre, hasta que me aburri de no poder meter ni un misero gol de cabeza. En PES 2016 el error continuaba. Tambien en PES 2017. Tambien es verdad que en este ultimo un usuario recomendo rematar aporreando el boton de tiro y a mi con eso me ha funcionado, pero el hecho de tener que recurrir a ello, cuando ni en los pases de cabeza con la X o en los remates con el pie es necesario, demuestra que hay algo que esta mal hecho. En la demo de este PES 2018 ocurre un poco de todo: a veces el jugador ni se entera de que la han centrado, no salta, otras veces remata como le da la gana... y en alguna ocasion hace lo que le pides. Bueno, esto nos ocurre a los que no tenemos ni puta idea. A los maquinas nada de esto (igual es que apuntas al corner y te va a puerta, quien sabe).

Y este eres tú dándole la razón a un tipo que dice lo que dice, pues sí que tenemos un problema, sí..
Lo mismo se te ha olvidado que uno de esos usuarios que recomendaron rematar aporreando en el 17, entre otros muchos que darían con la clave, fui yo.

Ah, no es que sea soberbio, jugando no soy nada del otro mundo, lo que pasa es que tengo muy mala hostia con la gente que me hace perder el tiempo o y eso que me contengo para no ser baneado. Soy un imbécil con el que me toca los huevos, lo reconozco, y puedo ser muy sibilino e hijoputa para insultar y reírme de alguien en internet, son los tiempos que nos han tocado vivir y no me avergüenzo de ser cómo soy, no le debo nada a nadie y si pierdo las formas no es a la primera de cambio.

También te digo que si eres un tío legal y respetuoso no tendrás ningún problema conmigo, de este foro han salido y mantengo amistad con decenas de personas, que yo si que llevo ya unos cuantos años por aquí..

Pues eso..
dibujante escribió:
sartas escribió:

[qmparto] [qmparto] total, si este juego solamente tiene 8 direcciones... [plas]

Soy incapaz, lo he intentado en innumerables ocasiones y no hay manera. Eso si, lo pases en nivel 1.

@fray11 @leatherface
Los que somos perros muy viejos es lo que tenemos, solo nos falta ponernos el botón de correr en el triángulo haciendo analogía al Y del ISS de la Super NES ;)

Jajaja.Ya te digo.
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
4N63L escribió:
capellista escribió:

Pos a mi me chana meter un golasso cn Husain Bol en el campo final de Shampions con 1 millonaco de gente ke se buelve to loka y me bitoreah !!!!!11!1!!uno!!!!!

BIBA TOL REALISMO HAI

El mismo realismo de las cabezas de lobo o los avestruces de PES 6, pero eh, que ahí nadie se quejaba. Qué manía con criticarlo todo
@leatherface
Y pensar que hoy en día se me hace hasta extraño jaja
@fray11
Como entonces, con no usarlo [oki]
Hola chicos, alguien sabe si el Inter de Milan será exclusivo del Pes o que?
Y así, señores, es como se rompe una defensa en nivel Leyenda en este PRO 2018

1--- Haciendo 2 y 3 contra 1
2---Pase y desmarque
3---Cento al jugador que se desmarca
4.----Pase a mi jugador de cara.
5---- GOL

JUGADÓN que me he marcado contra el Borussia yo soy el Corinthians:

https://www.youtube.com/watch?v=88dnMat ... e=youtu.be
Pues ya esta casi claro que 3 estadios vendran via DLC......
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DRVisco92 escribió:Pues ya esta casi claro que 3 estadios vendran via DLC......

Si tú lo dices...
Rafael Balaverde escribió:Zanetti nueva leyenda confirmada

Gracias por poner algo de info del juego, entre tanta discusión inútil y que es un ciclo que se repite todos los años en este hilo.

Imagen

Más info

https://www.konami.com/games/eu/en/topics/14310/

y aca

http://www.pesfan.com/blog/2017/09/08/k ... rtnership/

leyendas

Javier Zanetti, Dejan Stanković and Francesco Toldo

y más datos

"The global agreement will see KONAMI continue to recreate the first team squad within its PES 2018 title, with players such as Mauro Icardi, Roberto Gagliardini, Eder Citadin Martins and Antonio Candreva implemented with an incredible level of detail that ensures their playing styles, on and off-the-ball movements, and tactical abilities are instantly recognizable within the game, all of which will be updated via free download shortly after PES 2018’s September 14th launch date.

KONAMI will use its proprietary 3D scanning systems to create the in-game models to ensure they are virtually photo realistic and will also be given extensive access to capture the San Siro stadium. KONAMI has also captured a wealth of audio content to recreate the sounds, cheers and chants heard during a home game to reproduce the electric atmosphere of an Inter match.

Additionally, KONAMI will also enjoy a high level of visibility within Inter’s ground. The club will enjoy prominence across the San Siro’s match-day LED sponsor boards, and PES 2018 will also be promoted via the ground’s giant LED screen. Additional promotions will take place in official partner zones in the ground, and KONAMI and Inter will also work closely across their official social channels to extend awareness of future cross-promotions."
david32 escribió:Ya como veterano por aquí y con tantos pes, we, iss... noto a faltar en este hilo algo que siempre se ha dado, y este año no... pero no se vosotros... A mi me gusta mas y es mas real el fifa jajajaja

Paz !!!

Pues hora que ya hay un gran pro, a mí me falta algo en este foro, bueno dos cosas.

A pistone y el rey a vuelto [+risas]
23474 respuestas