PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Han metido ya este año algún filtro de nivel de equipos en Divisiones Online?. Fuera de Myclub me refiero.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
niño errata escribió:
Serchenko escribió:@niño errata sí, solo cambia la flecha que en vez de estar a tope o como esté el tipo, estará aleatoria, nada más.
Por el contrario si tú quieres a un Mbappe más realista que el que hace Konami lo puedes modificar y dejarlo a tu gusto, o bajar a Cristiano si está muy currado, cosas así.
Respecto al portero yo no sé dónde he dicho que Konami lo haya hecho a drede ni lo he defendido. Te he dicho eso porque sinceramente A MÍ no se me ocurriría pensarlo si estuviera haciendo un juego. Pero joder, es que te he puesto un vídeo en el que se la he pasado a Ter Stegen y Firmino ha venido a quitármela, con 0 0, ni siquiera van perdiendo https://youtu.be/RE5-hUv_eQ0 también me lo invento?

Ok, correcto con el tema de las actualizaciones en vivo, pero lo ideal sería que no te fastidiase el Off y no tengas que elegir entre tener el OFF con todos los equipos correctos, o tener la actualización en vivo desordenando los equipos.
Respecto al fallo en que no te entran a quitarte el balón no me refería al portero (y lo sabes), prueba pasarla a un defensa lateral por ejemplo y quédate parado con el balón, no vienen a quitártela y se puede pasar todo el partido ahí parado, (al menos en la demo, no sé si en el juego final lo habrán arreglado). Eso es un fallo muy gordo, está claro que no tiene sentido hacer eso, pero lo puedes utilizar cuando vas ganando por un gol y queda poco tiempo para acabar el partido y ellos te están presionando, por lo que no debería estar esa posibilidad. Saludos.

Entiendo, pues me apuesto el pulgar del dedo izquierdo a que si en una liga vas ganando y dejas al defensa quieto los rivales te la acaban robando. Lo probaremos estos días.. [beer]
Ya se puede descargar el juego? Ayer no dejaba todavía...
cascarillas escribió:
samop escribió:Muy buenas a todos.

Pregunta sencilla pero clave para comprarlo o no.

En el modo cooperativo se podra jugar con un amigo en el mismo equipo en diferentes plays?. Invitacion amigo clasica en otros juegos. En la demo no se podia.

Gracias a todos.

Si, en el juego final , si se puede

Mil gracias. Y el juego mola online o va como el culo?.
por que nadie dice la lista de estadios que hay?
Megaknot escribió:por que nadie dice la lista de estadios que hay?

https://youtu.be/RtDq9wzGJNM

https://www.konami.com/wepes/2018/eu/es ... ge/license
jjoseca escribió:

El Stadio Nazionale es igual que el Estadio Nacional de Bucarest (Rumania), lo que le han puesto pista de atletismo , pero las gradas y la cubierta son iguales al Estadio Rumano.
Con que finalidad han puesto lo del segundo cursor? No sé para que sirve. Jugando a la demo el cambio de cursor va mal.
Lo han mejorado?
jjoseca escribió:

Serchenko escribió:

https://www.konami.com/wepes/2018/eu/es ... ge/license
gracias
¿El tema de la licencia del Atleti alguien sabe como va? porque EA es patrocinador oficial este año. Que raro que no sea en exclusiva :-?
Alguien puede poner alguna web para bajar option files!???

Gracias de antemano.
Ya se puede descargar de la store española?
Pacolaluz escribió:Con que finalidad han puesto lo del segundo cursor? No sé para que sirve. Jugando a la demo el cambio de cursor va mal.
Lo han mejorado?

Pues, si no entendí mal mientras probé la demo, sirve para que sepas a qué jugador le pasará el control si fuerzas el cambio de cursor.

Es decir, con el primer cursor ves a quién controlas y con el segundo a quién controlarás si pulsas el botón de cambio (L1 si no recuerdo mal).

Saludos.
macaw000 escribió:Ya se puede descargar de la store española?

Sí, ya se puede descargar. Yo ya lo tengo. Ahora a sufrir la espera.
macaw000 escribió:Ya se puede descargar de la store española?

Afirmativo, yo mismo lo he descargado esta mañana.
Alguien que lo tenga puede decir si el cambio de cursor funciona bien?
kapomc escribió:Creo que había un cámara que grababa al público mientras vibraba y quedaba muy chulo.
Así que es cierto que puede que eso quedaría muy bien en muchas escenas.

La cámara del público puede estar bien pero aún así es una toma de entre 50-60 que da un puntito de inmersión. Son pequeños detalles, pero que requieren un remodelado completo de todas las secuencias.

Por ejemplo la escena en la que los jugadores se ponen en fila antes de un partido.

En FIFA te da esa sensación estar trabajada y pensada. Fíjate las pequeñas fluctuaciones de la cámara simulando que hay alguien sujetándola. También tienen las escenas con tomas estables, pero saben diferenciar qué cámaras necesitan mostrar imperfecciones y qué cámaras no (las cámaras de cables, las fijas en gradas, las que no tienen mucho zoom —porque el zoom obviamente genera fluctuaciones)

Imagen

En PES no hay ese trabajo, han pillado la escena han fijado la rotación y la velocidad en cada momento y han dicho "hale, tira ya está".

Imagen

No sientes que hay ese trabajo, no han dedicado un equipo a realizar esa faena. Porque igual han pensado "bah, si luego todo cristo se salta las escenas", y es verdad, al final esas escenas las ves poco, pero es que es lo mismo con las celebraciones de los goles. Son muy inócuas, muy vacías de gracia.
Luego a nivel de mecánicas las celebraciones en FIFA tienen un puntito más de gracia que pulsar X o cuadrado como en PES. Vale que en FIFA son más bien una mecánica para tocar los huevos al contrario, pero una cosa a medio camino mejoraría la sensación que dan las de PES (a las que tampoco acompaña el diseño de sonido).
Alguien me puede pasar unos OF???
Acabo de recibir mi Steam key, estoy en el trabajo. Se puede descargar ya pues? :O
Gracias
fran_NhM escribió:Alguien me puede pasar unos OF???

Cuantos quieres?? jajajaja aun no ha salido el juego. Ademas tienes un Hilo solo para eso:

PES 2018 EDICION
Para mi ya que hablais de ambientacion,el gran problema de pes ,es en el sonido,con unos comentaristas que le dieran algo mas de emocion,y sobre todo el publico,que fuera mas efusivo y sonara mas,con diferentes tipos de sonido al cantar gol(en inglaterra por ejemplo es mas un yeahh!! )y otras entonacones dependiendo de la jugada.
Por ejemplo cuando jugaras en casa que cuando la tuviera el rival le pitaran y si recuperas balon explotaran los aplausos.
Aparte al parar un penalti,deberia oirse casi como la celebracion de un gol,y en pes te quedas como estabas,no hay ningun tipo de exaltacion ni nada.

No se,igual es cosa mia y es una chorrada pero el sonido es importantisimo para meterte en ambiente.
@Pemiz tienes razón en todo eso que comentas. Como curiosidad, no se si era en Pes 17 o en el 16, en esa misma presentación, hay otra toma en la que se enfoca desde un poco más lejos y se veía al cámara pasando por delante de los jugadores, en teoría grabando esa toma con rotación que parece tan perfecta.

Tienen sus detalles, no se puede negar, pero obviamente en la otra acera los arrasan porque seguro que por cada japo encargado de estas cosas en EA tendrán un puto departamento entero solo para eso..

@ferry juraría que en la demo cuando el local se acerca al área con peligro el público se levanta y se oye murmullo, seguido de un ohh si la cosa no va a mayores. No es suficiente, pero creo que es algo que no estaba en el 17..
Desconozco si en otros juegos ocurre también, pero ¿no echais de menos que antes de empezar el partido hubiera un sorteo de campo y comenzaras a atacar según el sorteo?

Y no ser siempre las primeras partes atacando hacia la derecha, y las segundas partes atacando a la izquierda.

En los ISS de SNES y en los primeros FIFA había sorteo de campo.

Es cierto que puede ralentizar para el que quiera jugar rápido. Pero podría incluirse como opción a activar o desactivar, para los que la quisieran.
@captaindanieo
A mi tanto eso como lo de que no saque siempre primero el local me da bastante igual; pero como dices... si estuviera la opción para quitar o poner no hace daño a nadie.
esgrac escribió:
fran_NhM escribió:Alguien me puede pasar unos OF???

Cuantos quieres?? jajajaja aun no ha salido el juego. Ademas tienes un Hilo solo para eso:

PES 2018 EDICION

Mersi.
Serchenko escribió:@Pemiz tienes razón en todo eso que comentas. Como curiosidad, no se si era en Pes 17 o en el 16, en esa misma presentación, hay otra toma en la que se enfoca desde un poco más lejos y se veía al cámara pasando por delante de los jugadores, en teoría grabando esa toma con rotación que parece tan perfecta.

Tienen sus detalles, no se puede negar, pero obviamente en la otra acera los arrasan porque seguro que por cada japo encargado de estas cosas en EA tendrán un puto departamento entero solo para eso..

@ferry juraría que en la demo cuando el local se acerca al área con peligro el público se levanta y se oye murmullo, seguido de un ohh si la cosa no va a mayores. No es suficiente, pero creo que es algo que no estaba en el 17..

Obviamente, EA tiene un departamento encargado exclusivamente de planificar y producir las secuencias pregrabadas del juego y de programar los puntos de vista de las celebraciones (porque esa es otra, en las celebraciones hay múltiples posibilidades de cámara para una misma celebración mientras que en PES es siempre lo mismo desde el mismo punto del campo y también va relativo al campo —por ejemplo un jugador no se puede subir a la valla publicitaria en todos los estadios por la cercanía del público, como Mestalla). Todo eso requiere un nivel de inversión en mano de obra que el equipo de PES de Konami o no puede o no quiere dedicar.

Lo de mostrar al cámara andando delante de los jugadores es un poco falta de coherencia, sobre todo si tienen el error de hacer una transición a su punto de vista y ves que la cámara va volando en lugar de moviéndose a ras de suelo.

Lo único que hace falta es tener gente encargada exclusivamente de este tipo de cosas (por ejemplo en FIFA acaban su trabajo más o menos en Abril y ya se ponen a trabajar en el siguiente. Tienen un ciclo de trabajo anual para sacar nuevas iteraciones de las secuencias.).

@ferry El diseño de sonido sí que es verdad que necesita dos o tres vueltas más en PES. A mi los comentaristas me dan un poco igual porque siempre los quito incluso en FIFA, me dan dolor de cabeza xD
Alguien quiere jugar unos partidos por Shareplay? En Nv1 de ayudas o Full manual, como se decida
Pemiz escribió:
kapomc escribió:Creo que había un cámara que grababa al público mientras vibraba y quedaba muy chulo.
Así que es cierto que puede que eso quedaría muy bien en muchas escenas.

La cámara del público puede estar bien pero aún así es una toma de entre 50-60 que da un puntito de inmersión. Son pequeños detalles, pero que requieren un remodelado completo de todas las secuencias.

Por ejemplo la escena en la que los jugadores se ponen en fila antes de un partido.

En FIFA te da esa sensación estar trabajada y pensada. Fíjate las pequeñas fluctuaciones de la cámara simulando que hay alguien sujetándola. También tienen las escenas con tomas estables, pero saben diferenciar qué cámaras necesitan mostrar imperfecciones y qué cámaras no (las cámaras de cables, las fijas en gradas, las que no tienen mucho zoom —porque el zoom obviamente genera fluctuaciones)

Imagen

En PES no hay ese trabajo, han pillado la escena han fijado la rotación y la velocidad en cada momento y han dicho "hale, tira ya está".

Imagen

No sientes que hay ese trabajo, no han dedicado un equipo a realizar esa faena. Porque igual han pensado "bah, si luego todo cristo se salta las escenas", y es verdad, al final esas escenas las ves poco, pero es que es lo mismo con las celebraciones de los goles. Son muy inócuas, muy vacías de gracia.
Luego a nivel de mecánicas las celebraciones en FIFA tienen un puntito más de gracia que pulsar X o cuadrado como en PES. Vale que en FIFA son más bien una mecánica para tocar los huevos al contrario, pero una cosa a medio camino mejoraría la sensación que dan las de PES (a las que tampoco acompaña el diseño de sonido).

Nunca había caído en eso de las cámaras.
Eso sí, en las celebraciones para mí está claro que el fallo es el sonido.
Es más me parece que gestualizan bastante mejor que en la competencia que a veces parecen monigotes. Al menos hasta el 17.
En la versión de PC los relatores están los latinos, en ps4 varios idiomas, pero no latinos
Ya tengo el juego instalado! Pero todavía me faltan 8 horas para jugar, ya hay ganas!!
Darthjedyk escribió:
Luygy escribió:@Darthjedyk Donde he dicho que FIFA sea una mierda??? He dicho y siempre lo diré que PES a día de hoy, no hace 4 años, está por encima de FIFA en jugabiildad, pero de aquí a Lima, pero FIFA está muy por encima de PES en ambientación, pero vamos, mucho, no, lo siguiente, pq PES no das más de sí por ahora en ambientación.

Y tb he dicho que FIFA es 95% UT y sin ese modo de juego, FIFA vende UN MOJÓN, así que dime, ilústrame y dime dónde he dicho que FIFA sea una mierda?

Sigan pasando.

Luygy escribió:FIFA sin UT vende un MOJÓN, las ventas son por lo que le aportan las moneditas del UT. Os recuerdo que ese modo era de PAGO, y no lo jugaba NADIE, por si no lo sabías jajajajaja.

Y la jugabilidad de FIFA cayó en picado desde FIFA 13 hasta ser lo que es hoy, que el 99,9% juega por el UT que lo pusieron gratis, ¿y qué prima ahí? VELOCISTAS jajajajajaja, claro que sí, campeón, FIFA RULES jajajajaja. [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Luygy escribió:
EA es la TODOPODEROSA jajaja, la única, la que hace un videojuego de fútbol de verdad y al final es igual de mierda que la otra jajajajajajaja,. RETRATADOS!!!!.

Os quejáis del otro juego cuando EA solo le gana en ambientación y en el envoltorio, en jugabilidad está por debajo y en clipping con el superfrostbite de última generación está a la par que la otra con el Fox Engine... ajajjajaja, RETRATADOS es poco xDDD. [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Me toca las narices estos comentarios, porque en vez de criticar o alabar lo del propio juego que me podría parecer perfecto discutir con alguien si el juego vendería más o menos por contener x o no cosas... pero es que no puedo tomar a alguien en serio que va mirando por encima del hombro soltando cosas como:
se nota la calidad de la gente que juega a un juego y a otro

Y luego eres el primero que entra a soltar esas cosas en el hilo del otro juego, pues manda narices.

Para mi gente que juega a FIFA o PES y entra a otros hilos a soltar esas chorradas, si que demuestran no la "calidad" que tienen, sino la poca personalidad y mente inmadura que tienen.

No se de que hablas, si tu siendo fifero estas aqui.

https://psnprofiles.com/DarzLir
Pemiz escribió:
Lo de mostrar al cámara andando delante de los jugadores es un poco falta de coherencia, sobre todo si tienen el error de hacer una transición a su punto de vista y ves que la cámara va volando en lugar de moviéndose a ras de suelo.

De todas formas, ya me he visto unas cuantas presentaciones en la demo (aprovecho para ejem, preparar cosas [fumando]) y no va a esa velocidad que has puesto en el gif, no? No sé, no me pareció tan mala como se ve en el gif.. A lo mejor estoy pensando en la de las selecciones que les enfocan cantando el himno, puede ser..
Showbiz escribió:Han metido ya este año algún filtro de nivel de equipos en Divisiones Online?. Fuera de Myclub me refiero.

sin que lo han metido... ahora al buscar equipo se clasifican en varios grupos estando los mejores en el grupo A, asi que a la hora de buscar puede seleccionar busquedad del grupo que quieras, y elegir equipo de ese grupo ;)

enga paz.
Serchenko escribió:
Pemiz escribió:

De todas formas, ya me he visto unas cuantas presentaciones en la demo (aprovecho para ejem, preparar cosas [fumando]) y no va a esa velocidad que has puesto en el gif, no? No sé, no me pareció tan mala como se ve en el gif.. A lo mejor estoy pensando en la de las selecciones que les enfocan cantando el himno, puede ser..

Con las selecciones sí creo que tienen un tempo diferente por el tema de los himnos al ser otro tipo de escena.
Esa está sacada directamente de un video de youtube a 60fps y si no me equivoco las escenas pre-grabadas van a 30fps (en consola). Con lo cual, a menos que ese vídeo esté sacado de PC a 60fps, estará incluso ralentizado si a youtube le ha dado por hacer su historia rara con el recodeo de frames que hace a veces.
No he tocado nada de ninguno de los vídeos, está directamente pegado el link en imgur y exportado.

kapomc escribió:Nunca había caído en eso de las cámaras.
Eso sí, en las celebraciones para mí está claro que el fallo es el sonido.
Es más me parece que gestualizan bastante mejor que en la competencia que a veces parecen monigotes. Al menos hasta el 17.

Lo peor es que una vez visto ya la has jodido, es imposible obviarlo [carcajad]
Pero bueno, a mi que soy de offline me da igual porque rarísima es la vez que ves una escena de estas ya que todo cristo spamea el Start.
Buenas, una duda. Tengo pensado pillar el pro en digital. Si hago el pago ya, es posible poder hacer la descarga del juego antes de la fecha de salida para poder tenerlo listo nada más salir oficialmente? Algo me pareció leer pero no suelo pillar en digital y me queda esa duda. Gracias!!
Alberkin escribió:En la versión de PC los relatores están los latinos, en ps4 varios idiomas, pero no latinos

¿Cómo?¿Quieres decir que en PC están todos los comentaristas de las versiones europea y americana a la vez?
jonyteknoska escribió:Buenas, una duda. Tengo pensado pillar el pro en digital. Si hago el pago ya, es posible poder hacer la descarga del juego antes de la fecha de salida para poder tenerlo listo nada más salir oficialmente? Algo me pareció leer pero no suelo pillar en digital y me queda esa duda. Gracias!!

sin, con la pre-order, significa pre-descarga, si lo reservas y lo pagas ya te lo puede descargar porque normalmente estan disponible 48h antes de la salida del juego... asi que ya quienen lo tienen reservado por la store se lo puede descargar pero no podran jugar hasta el 14 a las 00:00 :P y a disfrutar!

enga paz.
nickplatino escribió:
Alberkin escribió:En la versión de PC los relatores están los latinos, en ps4 varios idiomas, pero no latinos

¿Cómo?¿Quieres decir que en PC están todos los comentaristas de las versiones europea y americana a la vez?

Si, eso se ha sabido desde hace un tiempo. Creo que están todos los comentaristas.
DaNyLoKo escribió:
jonyteknoska escribió:Buenas, una duda. Tengo pensado pillar el pro en digital. Si hago el pago ya, es posible poder hacer la descarga del juego antes de la fecha de salida para poder tenerlo listo nada más salir oficialmente? Algo me pareció leer pero no suelo pillar en digital y me queda esa duda. Gracias!!

sin, con la pre-order, significa pre-descarga, si lo reservas y lo pagas ya te lo puede descargar porque normalmente estan disponible 48h antes de la salida del juego... asi que ya quienen lo tienen reservado por la store se lo puede descargar pero no podran jugar hasta el 14 a las 00:00 :P y a disfrutar!

enga paz.

Gracias!!! A darle entonces!!
nickplatino escribió:

Sí, en PC puedes poner los comentaristas que quieras, yo tengo el 2017 con comentaristas ingleses.
eLPAtitoyUPI escribió:
nickplatino escribió:

Si, eso se ha sabido desde hace un tiempo. Creo que están todos los comentaristas.

Pues se me pasó en su momento.

Esto hace aún menos comprensible que en consolas estén capados los comentaristas por regiones. Me parece muy lamentable, más aún cuando algunos llevamos años reclamándolo. [facepalm]

@jjoseca ¿a ti que te dicen al respecto la gente de KONAMI?
nickplatino escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:
nickplatino escribió:¿Cómo?¿Quieres decir que en PC están todos los comentaristas de las versiones europea y americana a la vez?

Pues se me pasó en su momento.

Esto hace aún menos comprensible que en consolas estén capados los comentaristas por regiones. Me parece muy lamentable, más aún cuando algunos llevamos años reclamándolo. [facepalm]

@jjoseca ¿a ti que te dicen al respecto la gente de KONAMI?

De serie (sin modificar nada), según han dicho viene con los comentaristas argentinos, chilenos, españoles y no se si alguno mas de latinoamerica.

Yo siempre me pongo los ingleses, son los que menos nerviosos me ponen xD, o directamente los quito
Hablando de comentaristas, ¿en que idioma son los más decentes para vosotros? Los de España los quité hace ya muuucho (quizá han mejorado, no se), y los ingleses son bastante repetitivos también.
Alguien lo tiene en españa ya?
Mmm... me está tentando una tienda de Praga que ya lo tiene xD

Llevaba idea de pillarlo digital con crédito que ya tengo en la store de UK gracias a una cagada de Amazon, pero...

Aquí como el fútbol no interesa una mierda se pasan un poco por el forro las fechas de lanzamiento xD
koki89 escribió:Primer partido online en myclub.. Es la jodida beta con ese ritmo que enamora.. Y al fin puedes editar las cámaras online a tu gusto.. Ya sea altura zoom y ángulo.. Una DELICIA

Joder tío pues de puta madre.
A mi el tempo de la beta me encantó.
Offline pongo - 1 y todos contentos XD.
eLPAtitoyUPI escribió:Hablando de comentaristas, ¿en que idioma son los más decentes para vosotros? Los de España los quité hace ya muuucho (quizá han mejorado, no se), y los ingleses son bastante repetitivos también.
Es que tener que aguantar al puto pelo-pincho Culé a mas no poder....(Si por lo menos estuviera su lameculos Robinson para hacer uno de sus analisis ...) [qmparto], y que cuando vayas a ganar la Liga se les escape como en 2012(Liga de Mou), min87+-, "Se nos escapa la Lig...", Ehhhhhh al Fc Barcelona se le escapa la Liga .... [qmparto]
Mak__80 escribió:Es que tener que aguantar al puto pelo-pincho Culé a mas no poder....(Si por lo menos estuviera su lameculos Robinson para hacer uno de sus analisis ...) [qmparto], y que cuando vayas a ganar la Liga se les escape como en 2012(Liga de Mou), min87+-, "Se nos escapa la Lig...", Ehhhhhh al Fc Barcelona se le escapa la Liga .... [qmparto]

Comentando un partido del Madrid: https://youtu.be/LwGQd6vwyp0
eLPAtitoyUPI escribió:Hablando de comentaristas, ¿en que idioma son los más decentes para vosotros? Los de España los quité hace ya muuucho (quizá han mejorado, no se), y los ingleses son bastante repetitivos también.

Al final, todos son muy repetitivos..
23474 respuestas