› Foros › PlayStation 4 › Juegos
tonysb escribió:@rupy He jugado mi primer partido online hoy y jugaba contra el Madrid y era asfixiante, no había huevos de combinar 5 veces seguidas se echaban encima los tíos. Habrá sido por la velocidad de los jugadores o por formación? porque vaya agobio jaja El juego al tener ese ritmo tan lento( y real), como no te dejen combinar ni 5 pases nunca es insoportable...
alfonsogijon escribió:Buenos días PES-eros,
Tras muchas partidas a sólo 2 modos de juego (offline, con partidos amistosos y distintos torneos, y online, en divisiones en línea ), no he probado aun la Pes League ni Myclub ni Hacerse una Leyenda, ni en COOPERATIVOS (que dicen que es muy divertido), he llegado a algunas conclusiones en lo referente al gameplay/jugabilidad, ya que en los apartados animaciones, faces, licencias, etc., aunque todo siempre puede evolucionar a mejor, me parecen bastante adecuados (las licencias con los “option files” ya dejaron de ser un problema en PS4 o PC x ejemplo, y el editor de estadios de PC es una pena que no se pueda dar en otras plataformas). Se pueden calificar incluso de geniales algunas “faces, y algunas animaciones y recreaciones de estadios licenciados.
Según lo que he leído por este foro, y a modo de síntesis, los mayores problemas que se repiten en las opiniones de la gente son (no en orden de importancia, pero que si son importantes y parecen “incomodar” a muchos):
-La velocidad con que se cambia el cursor al defender y poder elegir al jugador más adecuado o cercano al balón.
-La ausencia de penaltis y la pequeña cantidad de faltas en un partido (sobre todo offline, aunque incluso jugando online solo se penalizan a veces las entradas deslizantes y no los empujones).
-La experiencia de los que juegan Myclub, parece bastante pobre en la jugabilidad por estar el desarrollo del partido muy influido por la IA, y los usuarios a veces no sienten que lo que hacen con el mando se refleje en el partido. Esto a veces también sucede en divisiones en línea, pero con mucha menor influencia en determinar los partidos a favor o en contra de uno u otro usuario, con lo que la experiencia no es tan molesta.
-El filtro a la hora del “matchmaking”, y buscar a un rival de un nivel parecido, en cuanto a partida manual o asistida, niveles de los equipos seleccionados y del nivel usuario que tenemos en frente, etc., necesita mejorar.
-Controles en el juego que resultan demasiado “definitivos o chetados” para ganar las partidas (en offline por ejemplo los triangulazos de la cpu altos pero también los rasos (influyen demasiado en el resultado), contra otros jugadores en online ocurre también.
-Los porteros en niveles altos son “inhumanos”, lo paran todo, incluso sin ser porteros top, quizás los de Konami los pusieron casi imbatibles después de tantos años criticándoles de lo poco que paraban...jajajja. Eso sí, para mí las animaciones que tienen este año son inmejorables, que gestos, que movimientos…maravilloso.
-Los pases chetados a la cabeza del rematador del año pasado desaparecieron (está bien que NO esté chetado), aunque quizás entre el negro y el blanco…podían haber calibrado, pues en los partidos reales hay equipos que juegan por bandas y centran con cierta efectividad a sus rematadores si son altos o buenos cabeceadores).
-En online los triangulazos son demasiado decisivos y chetados y la velocidad de muchos partidos es demasiado alta. Dicen muchos, que la beta online tenía un ritmo más pausado que le daba un tempo de partido muy bueno, yo no la pude probar, pero que ahora en la versión final es más rápida y según el modo de juego cambia (muy distinta entre Divisiones en línea y Myclub por ejemplo). Cuando juegan los equipos muy top contra otro mediano o bajo, a veces el rival te supera, no por tener ya mejor equipo y jugadores, sino porque los del equipo más débil se quedan continuamente “empanados” , sin opción de moverse ni ponerse delante de los grandes cracks como CR7, Messi o Neymar, en vez de que ellos superen a los defensas (y cuando eso sucede porque el equipo grande está lleno de jugadores top tipo PSG, Barsa, Madrid, etc…entonces el partido es un correcalles, y además, en una sola dirección (es normal que los grandes equipos ayuden al usuario con sus IDs superiores, pero porque saben aprovechar sus cualidades, no inutilizando a los defensas rivales).
-Cuando los usuarios eligen entre distintos niveles de asistencia, dicen que no encuentran diferencia entre el nivel 1 y el 3, y sin embargo en manual hay mucha diferencia, hasta el punto que en los pases manuales de medio campo hacia arriba están mal calibrados porque son imprecisos y, a veces, aleatorios tanto offline como online. Además, los tiros tienen mucha tendencia a salir al centro, incluso jugando en manual cuando se quiere asegurar el gol, facilitando paradas (eso sí, la potencia en general parece estar muy bien calibrada este año). En manual, quizás hay algunas quejas de que los tiros deberían ser menos sensibles para que no salgan disparos al corner y fastidiar una jugada en “full manual” que ha costado lo suyo elaborar. En resumen, calibrar algo mejor todos los niveles de juego asistido y manuales para que cada usuario elija cómo quiere disfrutar del juego y del tiempo libre que tenga.
* Seguro que habrá otros aspectos, que según la experiencia de cada uno se podrían unir a la lista, pero estos son los que más me ha parecido ver leyendo muchas opiniones del foro.
*Lo fácil es comparar un video-juego con la realidad del fútbol. Los programadores de Konami pensarán que a ver cómo demonios van ellos a implementar en un juego esas cosas que se dan en “partidos reales” para que se acerque a un simulador deportivo, y además sea divertido para la gran mayoría de usuarios, en un “partido virtual” que dura no más de entre 10-15´…pensarán que nos hemos vuelto locos y maniáticos…jajjajjaaj.
Por último, me gustaría apuntar un par de detalles más, que bajo mi punto de vista personal, de hecho sólo se los he visto comentar un par de veces como “cosa a mejorar” de la jugabilidad, y que me gustaría transmitir a Adam Bhatti y su equipo de Tokio. Supongo que tendrán la cabeza como una “coctelera”…jajjajaj, de tantas sugerencias muy difíciles de implementar ya para este PES 2018, sin poder sorprender para el que viene. Creo que las sugerencias les pueden llegar a través de “tweeter” en @officialpes, que aunque me imagino que serán miles, y solo puedan atender a unas pocas o muy pocas, al menos puede quedar “constancia”…jajajja…que iluso soy.
Para mí hay 2 dos cosas que me rayan un montón, y eso que una de ellas, favorece al equipo que yo manipulo:
-EN OFFLINE CONTRA LA CPU, si me pongo por delante en el marcador, la IA de del rival no me presiona casi nada, ni incluso tratándose de equipos TOP, sólo a partir del minuto 70´se les pone la actitud de ataque en colorado (pero no al máximo), y en estrategias ponen el quesito de presionar (supongo!!!!), yo así lo programo y edito en EXTRAS a algunos equipos, para que cuando la cpu no tiene el balón sean lo más agresivos y presionen lo más arriba posible; y ni aun así me impiden hacer “pases seguros” entre mis defensas y portero de manera complicada. De hecho, casi nunca me obligan a pegar un patadón para evitar robos, como a veces sucede en el online contra personas….y eso que juego con pases MANUALES ,para evitar especularle a la cpu…Pero claro, a veces cuesta tanto ponerse por delante en el marcador (según el nivel) que lo que no quieres es que SE PRODUZCA el “efecto Konami” del gol de la cpu al sacar de centro, cuando PIERDE 1-0, o las otras “triquiñuelas” poco realistas que usa la IA para empatarte partidos con “EMPANAMIENTOS VARIOS” o “rebotes” que son algo raros (a modo de CONSPIRACIÓN CÓSMICA DE KONAMI CONTRA TU EQUIPO…JAJAJJA). Entiendo que al programar hay que dar a la cpu sus recursos, pero podían ser más “elegantes” ..jajjja. Por eso, y sabiendo alguno de los “fallos del sistema”, como que la CPU no hace una PRESIÓN ALTA, que te ponga en dificultades, pues entra la tentación de que la IA NO SE RÍA DE TI, Y GANARLA A BASE DE PASES ENTRE DEFENSAS-PORTERO….LO CUAL LOGICAMENTE JODE…Y MUCHO…LA EXPERIENCIA DE JUEGO…INCLUSO FAVORECIENDO EN ESTE CASO… Siento por rayar al personal, pero esta es MI MANÍA… Y COMO ESTÁ MUY POCO GENERALIZADA EN OPINIONES, PORQUE POCOS USUARIOS LO COMENTAN…CREO QUE PARA KONAMI SEGUIRÁ ASí PO LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS….BUAAAAAAA!!! JAJAJJAJ.
-En cuanto a la presión o defensa en otras partes del campo (atrás o en el centro), me parece mejor implementada, en offline claro, porque en online predominan los ataques sobre la contención defensiva en exceso para mí. El otro día viendo un partido “on tv” muy bonito de la 1ª división española entre Real Sociedad y Valencia (con 2 estilos de juego muy distintos) se veía como la Real dominaba a base de pasar la pelota con alta posesión (en plan PES), y cuando perdía la pelota en ataque hacía una presión alta a la salida de balón del Valencia que perdía el balón rápido y volvía el asedio….eso sí, cuando el Valencia rompía esa línea inicial de presión, se plantaban en plan “contraataque” en 2 o 3 pases en frente del portero de la Real con casi gol (alguna vez le ha pasado al barsa también…no consiguiendo hacer una transición defensiva hacia detrás al estar todo muy adelantados…y pillarles con metros “en pelotas”). Pues bien, esto que comento, en el juego es IMPOSIBLE de VER (a lo mejor es imposible programar, que si un equipo te viene a presionar arriba a saco, luego deje a tras unos huecos como autopistas, si no te la consiguen robar en la presión de arriba…). PERO LO CIERTO, ES QUE NUNCA VIENEN A PRESIONAR REALMENTE ARRIBA (ni al portero ni defensas) NI AUN PERDIENDO...HABLO DE LA CPU AHORA..JAJJAJ.
-DE LO OTRO A MEJORAR PARA MÍ, ya ni me acuerdo, después de esta Biblia escrita…ahhhh…lo de los porteros (ALGO MUY MENOR)...Para que no paren tanto, yo les bajo 5 o 10 puntos en edición en Cobertura o Capacidad de portero para ser más humanos.
*A PESAR DE TODAS ESTAS “CRÍTICAS” …CONTRUCTIVAS CREO YO,EL JUEGO ME PARECE QUE TIENE UN POTENCIAL ENORME, Y ESO LO VEMOS CASI TODOS QUE INTUÍMOS UN POSIBLE JUEGAZO QUE MARQUE ÉPOCA (pero que por lo que sea no se logra del todo), COMO AQUEL PES 4 O PES 5 O PES 6…DE LA PS2 QUE A LOS MÁS VETERANOS NOS TUVIERON HORAS CON LOS AMIGOS Y CONTRA LA CPU JUGANDO…. offline claro!!!!! (de aquella no teníamos ONLINE..jajajjjaj).
UN SALUDO A TODOS.
tonysb escribió:@rupy He jugado mi primer partido online hoy y jugaba contra el Madrid y era asfixiante, no había huevos de combinar 5 veces seguidas se echaban encima los tíos. Habrá sido por la velocidad de los jugadores o por formación? porque vaya agobio jaja El juego al tener ese ritmo tan lento( y real), como no te dejen combinar ni 5 pases nunca es insoportable...
Ya estan rehaciendo caras buenas o actualizando peinados, vale no esta de mas, pero joder, hacer la de Ceballos(mejor jugador de la Euro sub21), Llorente(Mas balones recuperados Liga16/17) alguien sabe si haran estos con su player ID, y otros....?phfceramic escribió:
Pobeng75 escribió:tonysb escribió:@rupy He jugado mi primer partido online hoy y jugaba contra el Madrid y era asfixiante, no había huevos de combinar 5 veces seguidas se echaban encima los tíos. Habrá sido por la velocidad de los jugadores o por formación? porque vaya agobio jaja El juego al tener ese ritmo tan lento( y real), como no te dejen combinar ni 5 pases nunca es insoportable...
El online está completamente roto (y en MyClub es ya de locos) cualquier parecido con la beta de verano es pura coincidencia...
fray11 escribió:Pobeng75 escribió:tonysb escribió:@rupy He jugado mi primer partido online hoy y jugaba contra el Madrid y era asfixiante, no había huevos de combinar 5 veces seguidas se echaban encima los tíos. Habrá sido por la velocidad de los jugadores o por formación? porque vaya agobio jaja El juego al tener ese ritmo tan lento( y real), como no te dejen combinar ni 5 pases nunca es insoportable...
El online está completamente roto (y en MyClub es ya de locos) cualquier parecido con la beta de verano es pura coincidencia...
Pues a mi ahora si me parece igual que en la beta... Acabo los partidos con el 60-65% de posesión y me tiran 2-3 veces como mucho en todo el partido... No lo veo nada roto (tanto en MyClub como en Divisiones Online)
fray11 escribió:Pobeng75 escribió:tonysb escribió:@rupy He jugado mi primer partido online hoy y jugaba contra el Madrid y era asfixiante, no había huevos de combinar 5 veces seguidas se echaban encima los tíos. Habrá sido por la velocidad de los jugadores o por formación? porque vaya agobio jaja El juego al tener ese ritmo tan lento( y real), como no te dejen combinar ni 5 pases nunca es insoportable...
Pues a mi ahora si me parece igual que en la beta... Acabo los partidos con el 60-65% de posesión y me tiran 2-3 veces como mucho en todo el partido... No lo veo nada roto (tanto en MyClub como en Divisiones Online)
kaiNDeaD escribió:fray11 escribió:Pobeng75 escribió:
Mirate cualquier video de la beta pq las diferencias de gameplay cantan a la vista.
Mak__80 escribió:Ya estan rehaciendo caras buenas o actualizando peinados, vale no esta de mas, pero joder, hacer la de Ceballos(mejor jugador de la Euro sub21), Llorente(Mas balones recuperados Liga16/17) alguien sabe si haran estos con su player ID, y otros....?
rupy escribió:tonysb escribió:@rupy He jugado mi primer partido online hoy y jugaba contra el Madrid y era asfixiante, no había huevos de combinar 5 veces seguidas se echaban encima los tíos. Habrá sido por la velocidad de los jugadores o por formación? porque vaya agobio jaja El juego al tener ese ritmo tan lento( y real), como no te dejen combinar ni 5 pases nunca es insoportable...
Es por la táctica y la formación, van 2-3-4 tíos siempre a por el que tiene el balón, habrá que tocar las tácticas para contraatacarlos...
Mak__80 escribió:Ya estan rehaciendo caras buenas o actualizando peinados, vale no esta de mas, pero joder, hacer la de Ceballos(mejor jugador de la Euro sub21), Llorente(Mas balones recuperados Liga16/17) alguien sabe si haran estos con su player ID, y otros....?phfceramic escribió:
samop escribió:Buenas tardes Señores.
¿Sabeis como puede seleccionar al portero cuando jugamos 2 vs 2?...No lo encuentro en los manuales online del juego.
Kleiberl escribió:rupy escribió:tonysb escribió:@rupy He jugado mi primer partido online hoy y jugaba contra el Madrid y era asfixiante, no había huevos de combinar 5 veces seguidas se echaban encima los tíos. Habrá sido por la velocidad de los jugadores o por formación? porque vaya agobio jaja El juego al tener ese ritmo tan lento( y real), como no te dejen combinar ni 5 pases nunca es insoportable...
Es por la táctica y la formación, van 2-3-4 tíos siempre a por el que tiene el balón, habrá que tocar las tácticas para contraatacarlos...
Yo estoy igual que vosotros...
Hay gente que asfixia, sin ni un solo fallo, los 90 min.
A parte de que sean buenos y tengan destreza para hacerlo, deben configurar algo que les favorezca a ello.
Entre todos podríamos ver qué es para, cuando te toque uno de esos, poder jugar en las mismas condiciones y no jugar con desventaja.
Por otro lado, ver qué se puede configurar para contrarrestarlos lo mejor posible.
samop escribió:Buenas tardes Señores.
¿Sabeis como puede seleccionar al portero cuando jugamos 2 vs 2?...No lo encuentro en los manuales online del juego.
samop escribió:samop escribió:Buenas tardes Señores.
Nadie sabe seleccionar al portero?. Joer contestar.
victor24sfc escribió:Mak__80 escribió:Ya estan rehaciendo caras buenas o actualizando peinados, vale no esta de mas, pero joder, hacer la de Ceballos(mejor jugador de la Euro sub21), Llorente(Mas balones recuperados Liga16/17) alguien sabe si haran estos con su player ID, y otros....?phfceramic escribió:
Estoy de acuerdo contigo, es mejor rellenar caras que no están hechas que retocar caras que ya están bien (aunque no estén actualizadas al último mes).
Eso si, hay más vida más allá del Madrid.
absolon escribió:samop escribió:samop escribió:Buenas tardes Señores.
Nadie sabe seleccionar al portero?. Joer contestar.
Seleccionar al portero es R1 + R3 si no me equivoco. Pienso que en 2vs2 será igual
a mi me encanta controlar ha aubameyang, esta tan bien hechojedina escribió:Hola a todos,
Una pregunta.. hay algún listado de jugadores que tengan player Id?
Ahora que el FIFA ha incorporado esta característica a su juego, cual os parece que lo aplica mejor?
Mi opinión que el mejor representantado en el pes es Messi, impresionante cómo se mueve y regatea, la sensación que tienes cuando lo manejas es inmersión total, pero Cr7 no lo tengo tan claro, os parece mejor el de FIFA? Me refiero siempre a sus movimientos porque físicamente el de pes no tiene rival...
Megaknot escribió:a mi me encanta controlar ha aubameyang, esta tan bien hechojedina escribió:Hola a todos,
Ahora que el FIFA ha incorporado esta característica a su juego, cual os parece que lo aplica mejor?
Mi opinión que el mejor representantado en el pes es Messi, impresionante cómo se mueve y regatea, la sensación que tienes cuando lo manejas es inmersión total, pero Cr7 no lo tengo tan claro, os parece mejor el de FIFA? Me refiero siempre a sus movimientos porque físicamente el de pes no tiene rival...
En el Fifa tienen Player E.T (Extraterestre). Porque las cosas que se ven ahi no son este planeta, Fisica, Movimientos de los jugadores, pases, etc ,etc....jedina escribió:Hola a todos,
Mak__80 escribió:En el Fifa tienen Player E.T (Extraterestre). Porque las cosas que se ven ahi no son este planeta, Fisica, Movimientos de los jugadores, pases, etc ,etc....jedina escribió:Hola a todos,
Manning_Manual escribió:En manual es un juegazo, de lo mejor que jugué en mi vida, en asistido es de los peores, el triangulo y L1 triangulo asistido esta completamente roto, y eso hace que el juego vs asistidos sea horrible, ya que el unico boton que usan es ese, hasta los centros son todos L1 triangulo porque es un centro perfecto, no usan otro boton.
jedina escribió:Hola a todos,
SCM_MURCIA escribió:Manning_Manual escribió:En manual es un juegazo, de lo mejor que jugué en mi vida, en asistido es de los peores, el triangulo y L1 triangulo asistido esta completamente roto, y eso hace que el juego vs asistidos sea horrible, ya que el unico boton que usan es ese, hasta los centros son todos L1 triangulo porque es un centro perfecto, no usan otro boton.
No será que eres un llorón que no sabe jugar?
Manning_Manual escribió:SCM_MURCIA escribió:Manning_Manual escribió:En manual es un juegazo, de lo mejor que jugué en mi vida, en asistido es de los peores, el triangulo y L1 triangulo asistido esta completamente roto, y eso hace que el juego vs asistidos sea horrible, ya que el unico boton que usan es ese, hasta los centros son todos L1 triangulo porque es un centro perfecto, no usan otro boton.
No porque a la mayoria de los cojos asistidos les gano facilmente y jugando al futbol.
Me quejo de que su manera de jugar sea asquerosa, monotona, aburrida y antifutbol.
rupy escribió:Kleiberl escribió:
Yo estoy igual que vosotros...
Hay gente que asfixia, sin ni un solo fallo, los 90 min.
A parte de que sean buenos y tengan destreza para hacerlo, deben configurar algo que les favorezca a ello.
Entre todos podríamos ver qué es para, cuando te toque uno de esos, poder jugar en las mismas condiciones y no jugar con desventaja.
Por otro lado, ver qué se puede configurar para contrarrestarlos lo mejor posible.
Bueno he probado un partido en divisiones online y he notado bastante mejoria respecto a partidos anteriores, puse:
Instrucciones defensa: presion en la frontal y agresivo, además baje a 4 rayas la linea defensiva
Instrucciones avanzadas: ataque - tiquitaca y defensa - línea defensiva atrasada
Saludos!
Manning_Manual escribió:SCM_MURCIA escribió:Manning_Manual escribió:En manual es un juegazo, de lo mejor que jugué en mi vida, en asistido es de los peores, el triangulo y L1 triangulo asistido esta completamente roto, y eso hace que el juego vs asistidos sea horrible, ya que el unico boton que usan es ese, hasta los centros son todos L1 triangulo porque es un centro perfecto, no usan otro boton.
No porque a la mayoria de los cojos asistidos les gano facilmente y jugando al futbol.
Me quejo de que su manera de jugar sea asquerosa, monotona, aburrida y antifutbol.
Pobeng75 escribió:jedina escribió:Hola a todos,
En esto el pes le saca muuuuuucha ventaja al DD que quieres que te diga.
Son muchos player id y buenísimos los dd este año, particularmente me tiene enamorado Isco este año es flipante como han calcado sus movimientos y regates, con decirte que llevo unos cuantos días jugando solo con el Madrid por simple hecho de manejar a Isco te lo digo todo....y eso que soy culé
anonymus escribió:Manning_Manual escribió:SCM_MURCIA escribió:
Dices que ganas a la mayoría de asistidos jugando en manual? Dame tu id, vamos a ver si eso es verdad.
Manning_Manual escribió:anonymus escribió:Dices que ganas a la mayoría de asistidos jugando en manual? Dame tu id, vamos a ver si eso es verdad.
Manning Manual es mi id, soy de America, tienes en youtube compilados de la beta de PES (no subi ningun video del full) como asi tambien videos de Fifa jugando fut champions vs asistidos, he llegado a Oro varias veces en manual (en asistido facilmente a Elite, pero no le veo el merito).
kikote79 escribió:Ahora q lleva el juego varios dias en la calle.. como lo veis para jugar con la cpu? Esq casi todos los comentarios son sobre el oline y tengo pensao pillarlo pero para jugar con la maquina, graciasss