PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Pistone escribió:Vamos encaminados a un monopolio peligroso.

[facepalm]

Si supieras tú y todos los que comentan algo parecido la de veces que habéis dicho esto.. la saga habría desaparecido hace 6 años por lo menos.
kakashihatake78 escribió:Realmente poca gente compraría PES por dicha licencia, y es una lástima no haberla aprovechado más en estos... 10 años, no?
La parte negativa es lo mal que suena esta noticia "PES pierde la licencia de la Champions League", zas. Suena fuerte, como si fuera algo importante, es muy mala publicidad, como de derrotismo; y si encima cae a la acera de enfrente,...es como perder 3 puntos contra un rival directo. La gente, el populacho, es de oído tosco y se quedará con un simple PES pierde bla, bla, bla, FIFA gana bla, bla bla...

Esperemos que a partir de ahora vengan anuncios positivos más contundentes, y en definitiva un gran PES 2019. Yo creo que pueden dar un pelotazo cualquier año de estos.

Justo. Es lo que llevo diciendo todo el día, la noticia realmente es un meh para el jugador pero es un palo de primeras para la imagen del juego en revistas etc, pero dicho palo puede ser girado totalmente con un juego a la altura en todos los aspectos o por lo contrario ser una losa. Septiembre dictará sentencia y Julio y Agosto parte también
Si Konami quisiera barrería a FIFA en un año.

Si pusiera editores de todo (de trofeos, de marcadores, de cánticos...) y éstos fueran del nivel de los que habeis hablado anteriormente (por ejemplo, un editor de estadios como el del juego de tenis, o de caras como el del MGS), la comunidad se encargaría de hacer la mayor DELICIA que se haya visto en la historia.

Pero no le sale de los huevos.

Ahí sigue, con editores que apenas han evolucionado desde PES 5.
kakashihatake78 escribió:Realmente poca gente compraría PES por dicha licencia, y es una lástima no haberla aprovechado más en estos... 10 años, no?
La parte negativa es lo mal que suena esta noticia "PES pierde la licencia de la Champions League", zas. Suena fuerte, como si fuera algo importante, es muy mala publicidad, como de derrotismo; y si encima cae a la acera de enfrente,...es como perder 3 puntos contra un rival directo. La gente, el populacho, es de oído tosco y se quedará con un simple PES pierde bla, bla, bla, FIFA gana bla, bla bla...

Esperemos que a partir de ahora vengan anuncios positivos más contundentes, y en definitiva un gran PES 2019. Yo creo que pueden dar un pelotazo cualquier año de estos.
no hay mas meterse hoy en cierta pagina de videojuegos y la primera noticia es “pes y konami pierden la licencia de la champions” miserables, nunca hablan del pes y hoy si.
Megaknot escribió:

no hay mas meterse hoy en cierta pagina de videojuegos y la primera noticia es “pes y konami pierden la licencia de la champions” miserables, nunca hablan del pes y hoy si.

Pero eso no solo pasa con PES. Cualquier noticia mala que se tercie vende mucho más que una buena, así lleva siendo desde siempre.
Me gustaria saber cuanto pagaban por esa mierda de licencia porque sin equipos y sin estadios a mi me parecia una mierda de licencia,aunque es mi opinion y respeto al q le gustase.Pes nunca fue eso ,en pes 3 4 5 tenian unas fisicas unas animaciones y unos graficos q se follaban al nba 2k de la epoca y eso es pes, la sensacion q teneis hoy de bajon la tengo yo cada vez que veo q compartimos las mismas animaciones con ps3 cada año con una consola con medio giga de ram.que aprovechen la one y la ps4 de una vez y dejen de gastar dinero en licencias mal aprovechadas y en maradona.

Estoy convencido que si se llegase a un nivel alto de exprimir ps4 en animaciones, graficos y fisicas junto con un online mejorado sin llegar al nivel de fifa, el juego vende facil 8 9 millones de copias al año con las licencias q tiene ahora mismo.
winningeleven escribió:Me gustaria saber cuanto pagaban por esa mierda de licencia porque sin equipos y sin estadios a mi me parecia una mierda de licencia,aunque es mi opinion y respeto al q le gustase.Pes nunca fue eso ,en pes 3 4 5 tenian unas fisicas unas animaciones y unos graficos q se follaban al nba 2k de la epoca y eso es pes, la sensacion q teneis hoy de bajon la tengo yo cada vez que veo q compartimos las mismas animaciones con ps3 cada año con una consola con medio giga de ram.que aprovechen la one y la ps4 de una vez y dejen de gastar dinero en licencias mal aprovechadas y en maradona.

Por esa razón hoy tengo esperanza.
Hoy tengo esperanza porque ya se ha dicho que no se harán mas pes para ps3 y porque habrá mas dinero por la champions.
Luego Konami es capaz de quitarme las esperanzas de un plumazo, pero donde algunos ven malas noticias yo veo la luz de poder volver a ver al pes en su máximo esplendor.
Ahora va resultar que los males de la saga, era tener la champions. Seamos serios

PES 2019 debería ser muy superior al fifa, para contrarrestar la pérdida. Y eso no lo veo nada claro.

Si solo hay 1 juego de fútbol y es pes , que está junto a fifa es porque el mérito es enorme. Nadie se atreve a hacer un juego de fútbol estando fifa ahí.

Tienen mucho trabajo que hacer. Ya me imagino en Septiembre el anuncio de TV de fifa 19 con la música de la Champions = millones de ventas, antes de salir el juego. De más gente que se enamorará de eso y de nada más.

Necesitamos un nivel de calidad de producto equivalente a pes 5, basado en la época actual. Es la única salida, la única. Se han disparado en el pie y el nivel de exigencia es altísimo.

No pido que pes sea el juego de fútbol más vendido ( en estos momentos es imposible) lo que me duele, es la sensación de "" segundón "" en el mercado. Insoportable para un seguidor de la saga de verdad. Que quiere que este juego regrese al mismo potencial comercial que en PS2.

Y la mala publicidad y cundir el pánico en las redes sociales que? son malos días.

O Konami saca un "" pes 5 "" de la manga, traducido en calidad a la época actual. O no vamos a ninguna parte.

Buenos días
Sensación de segundón?
Que pasa que el juego lo haces tú o que?
Solo hay 2 juegos de fútbol ,y el otro está ahí arriba
No hay otra que segundón.
Que haya tenido la Champions tan mal hecha a saber porque.
Lo mismo komami pidió la Champions pero empezó a recortar para ahorrar pasta y se quedó la Champions así, con falta de equipos y estadios que licencia es esa.
O se tiene entera o no se tiene.
La Champions en PES al final ya era un muerto, porque ni venía el estadio oficial ni nada, por eso mejor perderla y que se centren en lo que se deben centrar, meter como si ps4 tuviera el editor de PC, solo eso, si hacen eso tienen mucho ganado, luego ya está la jugablidad tener player id como pes 13 team id. A ver esas noticias
Primero la licencia de la Champions es una ESTAFA. Ya que la UEFA debería vender el paquete completo de 32 clubes licenciados y los 32 estadios licenciados , más el estadio de la final. Por lo tanto la UEFA vendía la licencia incompleta.

Segundo, hay Ligas importantes bloqueadas, que impiden una champions mejor representada.

Así que eso de que konami no aprovecha la licencia es un topico más, una media verdad o una media mentira. Con pes se exagera cualquier fallo o defecto para darle más notoriedad, que es lo que hace ""señores"" como Secarden y compañía.
No pasa nada si no tienen la champions, el año que viene saldran los cuartos de baño del camp nou y todo arreglado.
(mensaje borrado)
Hasta donde yo se la licencia de la Copa Libertadores también se perdió y esta competición sigue estando en el juego. Pues con la Champions va ser lo mismo.

Yo estoy con los que dicen que PES necesita un super editor, es que eso fue siempre PES; la mejor jugabilidad con un gran editor (época de ps2), solo que ese editor debe tener el triple de contenido que entonces.
Pistone escribió:Ahora va resultar que los males de la saga, era tener la champions. Seamos serios

PES 2019 debería ser muy superior al fifa, para contrarrestar la pérdida. Y eso no lo veo nada claro.

Si solo hay 1 juego de fútbol y es pes , que está junto a fifa es porque el mérito es enorme. Nadie se atreve a hacer un juego de fútbol estando fifa ahí.

Tienen mucho trabajo que hacer. Ya me imagino en Septiembre el anuncio de TV de fifa 19 con la música de la Champions = millones de ventas, antes de salir el juego. De más gente que se enamorará de eso y de nada más.

Necesitamos un nivel de calidad de producto equivalente a pes 5, basado en la época actual. Es la única salida, la única. Se han disparado en el pie y el nivel de exigencia es altísimo.

No pido que pes sea el juego de fútbol más vendido ( en estos momentos es imposible) lo que me duele, es la sensación de "" segundón "" en el mercado. Insoportable para un seguidor de la saga de verdad. Que quiere que este juego regrese al mismo potencial comercial que en PS2.

Y la mala publicidad y cundir el pánico en las redes sociales que? son malos días.

O Konami saca un "" pes 5 "" de la manga, traducido en calidad a la época actual. O no vamos a ninguna parte.

Buenos días

Tienes una obsesión con fifa que supera los confines de la tierra.
Pes estuvo sin Champions en toda la ps1 y la ps2.
Dime tú ¿cuándo fue la época dorada del Pes?
Si destinas mal tu dinero y recursos pues pasa lo que pasa.
A partir del 2015 ha vuelto la saga pero con todos los apartados a medio hacer.

Nada asegura que este Pes vaya a ser lo que debe ser gracias a destinar bien el dinero, es konami y son muy capaces de cagarla una y otra vez, pero deja de hablar del fifa y piensa un poco YA en que Pes tiene que mirarse a sí mismo y a quien ha sido en el pasado y porqué.
Cuando Pes ha sido grande, jamás ha sido por la Champions, ni por la libertadores, etc
Así que los japos tienen espejo donde mirar y ese espejo no es fifa, aunque te parezca una utopía viendo que lo nombras en TODOS tus comentarios.
A mi la sensación que me da, es que intentan giros en la estrategia comercial que no les suele funcionar del todo.

Captaron la licencia de la Champions, perfecto! pero no incluyeron equipos que participaban, estadios, etc... meh!... Quedó a medias...

Dejan de invertir en esta licencia después de varios años con esa sensación de "meh!", y ahora viene otro movimiento estratégico, sea comercial, económico o jugable, que viendo tal y como han tratado los últimos movimientos, hace pensar que se quedarán en un "quiero y no puedo".

Supongo que los que llevamos tantísimos años, y tenemos menos paciencia ( o somos un poco haters jaja ), y hemos vivido esos "sinsabores", pues recibimos esta noticia con escepticismo, es difícil ver algo positivo de una pérdida.

Habrá que esperar y ver que pasa, igual sorprenden...
Todo esto me recuerda a cuando Barça o Madrid son eliminados de la Copa del Rey o se descuelgan en liga y salen los expertos a decir que en realidad es mejor porque así se centran en la Champions...
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
El Chus escribió:Todo esto me recuerda a cuando Barça o Madrid son eliminados de la Copa del Rey o se descuelgan en liga y salen los expertos a decir que en realidad es mejor porque así se centran en la Champions...

Conformismo a final de cuentas. Vamos a ver que una cosa no excluye a la otra, que porque quiten la licencia de Champions no quiere decir que aumenten el editor ni viceversa. La licencia de las competiciones europeas es algo que suma, que aporta y no vale decir que no pasa nada, que si por otro lado nos dan más edición o lo que sea. Pues no. Lo suyo es que consigan más licencias, aumenten las posibilidades de edición y sobretodo que no vayan perdiendo modos de juego que es lo que le faltaba a PES.
Con esta noticia se ha dejado de hablar del próximo DLC y a ver que nos traen para el próximo mundial. Saludos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pistone escribió:Vamos encaminados a un monopolio peligroso.

Y todo gracias a Konami, que ha estado una decada haciendose el harakiri con un producto lamentable, y que incluso ahora que empieza a levantar cabeza sigue descuidando incomprensiblemente mil detalles.

Que me expliquen como puede haber en PES 2018 cosas peor hechas que en PES de PSX, o como el online, que hace ya una decada que es el principal modo de los juegos de futbol, parece un online sacado de hace 15 años.
Pero a ver seamos realistas, la licencia de la Champions solo valía para estas peleas de foros en las que los peseros fanboys le decían a los fiferos fanboys "pues nosotros tenemos la Champions" porque ya me direis cuanto os cambia el juego el hecho de que ahora no venga la música, el balón y el trofeo cuando os toque Champions en la master, que ni torneos online tenía.

Dicho eso, leyendo entre lineas parece que Konami por fin hará lo que debe, pero confío cero como siempre, en Konami no se puede confiar, pero aunque os cueste creerlo quitarse la Champions y el gasto que conlleva innecesario era un paso si quiere crecer el juego donde debe (lo que ahora está por ver es si va a crecer donde debe) sino no os preocupeis que seré el primero en venir a poner verde a Konami por perder la Champions y seguir siendo totalmente conformista.
A mi hasta me gusta que pierdan la champions. Igual asi se centran mas en el juego, en lugar de tratar de venderlo por esa licencia.

A mi dame un iss pro evolution sin licencias antes que un PES 2012 con todas las ligas europeas
Deyembe escribió:A mi hasta me gusta que pierdan la champions. Igual asi se centran mas en el juego, en lugar de tratar de venderlo por esa licencia.

A mi dame un iss pro evolution sin licencias antes que un PES 2012 con todas las ligas europeas

Si al final hasta va a ser una buena noticia [risita], lo que faltaba. Que se tienen que centrar en el juego exactamente igual, tengan o no tengan la licencia. Y si quieres un ISS PRO sin licencias ya lo tienes desde hace años, pero no se trata de volver hacia atrás sino de "evolucionar" que fue el término que acuñó la saga hace años y que se ha olvidado de su significado. Saludos.
No hay mas , o sacan el mejor juego de la saga o muerte.

La saga esta en una situacion limite , que NO puede permitirse que pes 2019 , sea un pes 2018.5

Y el argumento de que el dinero que se ahorran de la champions , ahora ira destinado al juego directamente , eso hay que verlo. Necesito verlo , para creerlo

Solo hay una salida: Sacar el mejor juego de la historia de la saga.
Bhatti sobre la pérdida de la CL

https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/ ... 7169647616

Always part of the plan. Sometimes you have to pass backwards in football to move forward.

The future is incredibly exciting, it won’t be long before you can see what I mean

Aclaro que esto son chimeneas de humo a todo trapo. A ver si va a parecer una Locomotora que marcha firme y decidida.
Imagen

Capítulo aparte a los jugadores de Fifa, que encima ni tienen el PES y que entran una y otra vez a afear la conducta de los que preferimos que se empleen esos dineros/recursos en otras cosas. Estáis para diván, majos: lejos de disfrutar de una nueva licencia para vuestro querido juego, que sería lo que hace un tipo sano, NECESITÁIS leer que en la cera de efrente la peña echa espumarajos por la boca y que el juego ha muerto, que está acabado y enterrado, que es historia. Lo dicho, de diván.
dead0007 está baneado por "Troll"
Rafael Balaverde escribió:Bhattii sobre la pérdida de la CL

https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/ ... 7169647616

Always part of the plan. Sometimes you have to pass backwards in football to move forward.

The future is incredibly exciting, it won’t be long before you can see what I mean

Imagen

Pues en twitter lo más bonito que le están llamando es vendedor de humo. Si lees los comentarios te encuentras los dos extremos, o gente muy quemada que le faltaba la gota que colma el vaso para darle una patada definitiva a Konami o gente muy conformista que dice lo que se lee también por aquí, que si quitan la licencia y se centran en jugabilidad se dan por satisfechos. Como decís varios por aquí, una cosa no es excluyente de la otra y la noticia es: se pierde la licencia de las competiciones europeas, ni más ni menos. El resto es otro tema que veremos a ver de cara al PES 2019 que nos traen y en que se centran, pero hoy la noticia sinceramente es mala se mire como se quiera. [boma]
@kapomc Quizas puedas tener razon , el mensaje de Adam Bathi es muy significativo.

"" Siempre parte del plan. A veces tienes que pasar hacia atrás en el fútbol para seguir adelante.

El futuro es increíblemente emocionante, no pasará mucho tiempo antes de que puedas ver a qué me refiero""
Yo en lo personal llevo pidiendo años que dejen de trabajar los Pes de ps3 para centrarse en la ps4 y este año ha ocurrido.
En lo personal llevo pidiendo que se fiche más personal para el juego y que se destine a todas las áreas del juego un tiempo también y veía como se gastaban un pastizal en licencias y muchas áreas abandonadas totalmente.
Permitidme que hoy esté más ilusionado que antesedeayer viendo que se han quitado esos dos lastres, el problema es que no puedo ilusionarme del todo porque hablamos de Konami y la conocemos de sobra, pero si se han dado esos 2 pasos espero que sea para conseguir lo que buscamos.
Recordad que no la renuevan porque no quieren y no porque se la hayan quitado. Alguna razón para no renovar habrá.
Pistone escribió:No hay mas , o sacan el mejor juego de la saga o muerte.

La saga esta en una situacion limite , que NO puede permitirse que pes 2019 , sea un pes 2018.5

Y el argumento de que el dinero que se ahorran de la champions , ahora ira destinado al juego directamente , eso hay que verlo. Necesito verlo , para creerlo

Solo hay una salida: Sacar el mejor juego de la historia de la saga.

¿Quién eres y qué has hecho con Pistone? Responde.
Ya que hemos usado ejemplos futboleros voy a utilizar uno para esta situación a mi forma de ver.
Un equipo tiene un delantero que por sí solo hace buenas jugadas y mete goles pero no acaba de encajar en el sistema del equipo y está cobrando un pastizal por sus momentos individuales, a su vez el equipo cojea seriamente en medio campo y en la defensa.
El club decide vender al delantero y ahorrarse una ficha tremenda y ganar un buen dinero de su venta.

Muchos aficionados se le tiran encima ya que le consideran el mejor jugador del equipo.
Tras esa venta el club tiene mucho dinero fresco y empiezan a sonar los nuevos fichajes.

En ese punto estamos.
Si el club utiliza bien ese dinero y ficha a 2 medios, 1 defensa y 1 delantero de menos relumbrón probablemente consiga hacer un equipo mucho más serio y competente a pesar de perder a ese delantero que brillaba por su cuenta pero no salía nada rentable.
La clave está en...¿Usará bien el dinero el club? Pues en esa está konami.
Habrá que volver al ISS 64 visto lo visto.
Si aquí el que no se conforma es porque no quiere. Tú quítale a Messi al Barça y luego le cuentas a los socios que les vas a traer un centrocampista, dos delanteros, un defensa y un portero con tres brazos, [carcajad] cuéntaselo anda. Al final vamos a tener que dar las gracias a Konami por quitar la licencia de la Champions. ¿Algunos os leéis después de escribir?. Y ojalá, repito, ojalá que nos den un juego cojonudo, eso sí con una Champions más falsa que el curriculum de algunos políticos. [enfa]
dead0007 escribió:Si aquí el que no se conforma es porque no quiere. Tú quítale a Messi al Barça y luego le cuentas a los socios que les vas a traer un centrocampista, dos delanteros, un defensa y un portero con tres brazos, [carcajad] cuéntaselo anda. Al final vamos a tener que dar las gracias a Konami por quitar la licencia de la Champions. ¿Algunos os leéis después de escribir?. Y ojalá, repito, ojalá que nos den un juego cojonudo, eso sí con una Champions más falsa que el curriculum de algunos políticos. [enfa]

Quítale a Neymar.
¿La Champions estaba aprovechada? ¿Era un baluarte del juego? Messi si lo es, comparación errónea.
Pues nada más que añadir.

Así que léete antes de escribir, que insinuas que la Champions para Pes era como Messi para el Barça.
Pistone escribió:@kapomc Bradpito piensa lo mismo que tu

https://youtu.be/0E6tmbXFzIw

Y el pollo wantz y más...si es que no es ninguna chorrada, si usan el dinero bien será un puntazo, sino pues será una pérdida que no venía a cuento.
kapomc escribió:Yo en lo personal llevo pidiendo años que dejen de trabajar los Pes de ps3 para centrarse en la ps4 y este año ha ocurrido.
En lo personal llevo pidiendo que se fiche más personal para el juego y que se destine a todas las áreas del juego un tiempo también y veía como se gastaban un pastizal en licencias y muchas áreas abandonadas totalmente.
Permitidme que hoy esté más ilusionado que antesedeayer viendo que se han quitado esos dos lastres, el problema es que no puedo ilusionarme del todo porque hablamos de Konami y la conocemos de sobra, pero si se han dado esos 2 pasos espero que sea para conseguir lo que buscamos.
Recordad que no la renuevan porque no quieren y no porque se la hayan quitado. Alguna razón para no renovar habrá.

Yo pienso lo mismo,y como en 2020 les de por recuperar la liga con estadios ya lo parten ya q yo ahi a EA no la veo con ganas de dejarse un pastizal en la liga santander exclusiva.
kapomc escribió:
dead0007 escribió:Si aquí el que no se conforma es porque no quiere. Tú quítale a Messi al Barça y luego le cuentas a los socios que les vas a traer un centrocampista, dos delanteros, un defensa y un portero con tres brazos, [carcajad] cuéntaselo anda. Al final vamos a tener que dar las gracias a Konami por quitar la licencia de la Champions. ¿Algunos os leéis después de escribir?. Y ojalá, repito, ojalá que nos den un juego cojonudo, eso sí con una Champions más falsa que el curriculum de algunos políticos. [enfa]

Quítale a Neymar.
¿La Champions estaba aprovechada? ¿Era un baluarte del juego? Messi si lo es, comparación errónea.

Así que léete antes de escribir, que insinuas que la Champions para Pes era como Messi para el Barça.

Error. No le quites a nadie. Prefiero el Barça con Neymar por supuesto, y además como el Barça es un equipo como tiene que ser, hace las cosas bien y me trae un centrocampista, dos defensas y el portero de tres brazos si hace falta. Esa es la diferencia entre un gran club y un club del montón o mediocre.
Además no hablamos de quitar sino de dejarlo ir, que no es lo mismo. En el caso de Neymar sería comprensible pues lo compra otro gran club, en el caso de Konami nadie le ha quitado ni comprado la licencia por mucho más dinero, simplemente no renuevan y como están las cosas para ir perdiendo licencias pues cojonudo. De todas formas, alto y claro CONFORMISMO. No intentéis hacernos ver una mala noticia como un éxito, en todo caso como una oportunidad de mejorar, pero esa oportunidad la tienen sin perder ninguna licencia igualmente.
Por cierto me tendré que leer después de escribir, no antes. [looco]
dead0007 escribió:
kapomc escribió:

Quítale a Neymar.
¿La Champions estaba jiaprovechada? ¿Era un baluarte del juego? Messi si lo es, comparación errónea.

Error. No le quites a nadie. Prefiero el Barça con Neymar por supuesto, y además como el Barça es un equipo como tiene que ser, hace las cosas bien y me trae un centrocampista, dos defensas y el portero de tres brazos si hace falta. Esa es la diferencia entre un gran club y un club del montón o mediocre.
Además no hablamos de quitar sino de dejarlo ir, que no es lo mismo. En el caso de Neymar sería comprensible pues lo compra otro gran club, en el caso de Konami nadie le ha quitado ni comprado la licencia por mucho más dinero, simplemente no renuevan y como están las cosas para ir perdiendo licencias pues cojonudo. De todas formas, alto y claro CONFORMISMO. No intentéis hacernos ver una mala noticia como un éxito, en todo caso como una oportunidad de mejorar, pero esa oportunidad la tienen sin perder ninguna licencia igualmente.
Por cierto me tendré que leer después de escribir, no antes. [looco]

Claro que si y compran buenos mediocentros y defensas pagando con phoskitos.
Que no vale tú símil y ya está, has comparado lo que es Messi para el Barça con lo que es la Champions para el pro.
Si se la hubieran quitado sí que no me ilusionaria ya que tendría claro que konami seguiría en su idea y se encontró con un contratiempo, pero si lo hace para mejorar donde debe bienvenida sea la marcha de la Champions. Cómo he dicho mil veces veremos si es así o son unos incompetentes, pero yo al menos vivo más ilusionado que antesedeayer, tú puedes estar como quieras.
niño errata escribió:
Deyembe escribió:A mi hasta me gusta que pierdan la champions. Igual asi se centran mas en el juego, en lugar de tratar de venderlo por esa licencia.

Si al final hasta va a ser una buena noticia [risita], lo que faltaba. Que se tienen que centrar en el juego exactamente igual, tengan o no tengan la licencia. Y si quieres un ISS PRO sin licencias ya lo tienes desde hace años, pero no se trata de volver hacia atrás sino de "evolucionar" que fue el término que acuñó la saga hace años y que se ha olvidado de su significado. Saludos.

Si, se trata de evolucionar, pero es que han involucionado jugablemente por mucho que en licencias hayan mejorado.

Asi que puestos a elegir, menos licencias y mas jugabilidad. Y por favor, un online digno de, ya no 2018 porque se que no son capaces, sino de 2008
En The Gamer respecto a la pérdida de la licencia dicen lo siguiente, la información es del lunes día 16:
"El motivo se debe a que los derechos de los que dispone Konami con este torneo finalizan este año. Esto dejaría vía libre a EA Sports para intentar una negociación por la adquisición de dichos derechos. No obstante, también cabe la posibilidad de una renegociación por parte de Konami. En este sentido, pronto sabremos el resultado de todo ello.". Aunque según lo dicho por Adam Bhatti si parece estar ya confirmado. En otros medios también dicen que la competencia (EA Sports) podría recuperar la licencia de la liga Santander y también adquirir la de la Superliga China, fuente: futbolprimera.es. Lo digo por lo del tema de aumentar licencias donde Konami lo va a tener bastante difícil. Saludos.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kapomc escribió:
Pistone escribió:@kapomc Bradpito piensa lo mismo que tu

https://youtu.be/0E6tmbXFzIw

Y el pollo wantz y más...si es que no es ninguna chorrada, si usan el dinero bien será un puntazo, sino pues será una pérdida que no venía a cuento.

Hay que ver cómo está el hilo de futurólogos, esperad a ver qué muestran para criticarlos..

Lo que dice kapo está muy bien tirado, este año los Pacers largaron a su mega estrella Paul George a cambio de los mediocres Sabonis y Oladipo y ahí los tienes, temporada espectacular y un nuevo idolo y all star..

Ojalá la pasta de la champions sea bien empleada, otra cosa es que conociendo a Konami y al vendehumos lo mismo han comprado una cafetera nueva para la oficina y nos lo venden como novedad..
@Deyembe ¿Y porqué hay que elegir?. No se si fue @RafaelBalaverde el que comentó que una cosa no excluye la otra. Yo por mi dinero que invierto quiero más licencias y más jugabilidad. (Y más edición y que no quiten cosas que funcionaban bien, y ... paz en el mundo). Saludos.
niño errata escribió:@Deyembe ¿Y porqué hay que elegir?. Yo por mi dinero que invierto quiero más licencias y más jugabilidad. (Y más edición y que no quiten cosas que funcionaban bien, y ... paz en el mundo). Saludos.

Y yo, pero Konami lleva una decada en un estado tan lamentable, que lo ultimo que me preocupa son las licencias.

PES 2018 tiene una base espectacular, pero tiene algunos fallos incomprensibles. Y el online...mamma mia lo de konami con el online de los PES.
Si antes de la mala noticia , el PES 2019 era el mas decisivo ( porque se juega la vida )

Depues de la mala noticia , es mas y mas decisivo.

Vaya Verano nos espera.
a ver creo que no parais de exagerar todos !!!!,a ver si ahora konami nunca penso que esto podia pasar .... algunos aprovevhan para soltar su inconformidad de hacia dando va la saga .... xq siguen anclados en los juegos de hace 10 años , donde los jugadores no tenian ni cadera.... hoy en dia y mirando hacia atras , la evolucion en la jugabilidad es clara , y soy de los que mas palos doy a la franquicia , sino que se lo digan al pobre serch ... que me rebate todo y esta hasta los huevos de mi .....jajjaja
Sigo pensando que faltan muchas cosas para desmarcarse hacia un juego de simulacion que por lo menos es lo que yo quiero ..... pero en cuanto a jugabilidad hay que estar muy ciego para no ver que en cuanto a calidad jugable va por el buen camino , a mi como si no introducen modos de juego , me la trae floja..... si mejoran los modos que ya hay de los que uso poco ,como jugador de vieja escuela , pero cojo el mando y juego un villarreal barcelona o cualquier otro y me deja la boca abierta , adelante que nos quiten todas las licencias , eso si que nos den el mejor editor de toda la saga y sin ningun tipo de limitacion
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deyembe escribió:Y yo, pero Konami lleva una decada en un estado tan lamentable, que lo ultimo que me preocupa son las licencias.

PES 2018 tiene una base espectacular, pero tiene algunos fallos incomprensibles. Y el online...mamma mia lo de konami con el online de los PES.

Y qué le pasa al online? la gran mayoría de gente no tiene problema este año con la conexión..
kapomc escribió:Ya que hemos usado ejemplos futboleros voy a utilizar uno para esta situación a mi forma de ver.
Un equipo tiene un delantero que por sí solo hace buenas jugadas y mete goles pero no acaba de encajar en el sistema del equipo y está cobrando un pastizal por sus momentos individuales, a su vez el equipo cojea seriamente en medio campo y en la defensa.
El club decide vender al delantero y ahorrarse una ficha tremenda y ganar un buen dinero de su venta.

Muchos aficionados se le tiran encima ya que le consideran el mejor jugador del equipo.
Tras esa venta el club tiene mucho dinero fresco y empiezan a sonar los nuevos fichajes.

En ese punto estamos.
Si el club utiliza bien ese dinero y ficha a 2 medios, 1 defensa y 1 delantero de menos relumbrón probablemente consiga hacer un equipo mucho más serio y competente a pesar de perder a ese delantero que brillaba por su cuenta pero no salía nada rentable.
La clave está en...¿Usará bien el dinero el club? Pues en esa está konami.

Pienso del mismo modo.
No renovar porque tienes en mente mejorar otros aspectos que necesitan mejorar, es decir invertir, o no renovar para disminuir gastos y ya.
Espero sea la primera opción y que ese capital haya sido ya invertido para la siguiente entrega.
Son suposiciones claro está, pero como ya se ha dicho con anterioridad es el clavo único al que agarrarse.
Como se está comentando, si el dinero ahorrado en licencia de la UEFA se emplea bien, ya sea con un editor potente y más y mejores modos de juego... bienvenido sea.
Total, si se pueden crear torneos y personalizarlos no se perdería apenas nada, salvo cierto prestigio.
Lo malo es que, personalmente, no me espero grandes cosas ya. (estoy en modo PESimista si) [carcajad]
Veremos la cantidad de cosas que se prometen en los próximos meses y luego como queda todo, otro año más.

saludos [bye]
creo que lo bueno de todo esto jajaj no quiero ser malo , es que con la oleada, de lloros , gente suicidandose y matando a la saga , los planes de konami sera adelantar alguna noticia , foto o imagen del juego , otra vez van a tener que ir por delante de la competencia , y eso significa mas noticias , demo antes etc etc
Ellos sabian desde el año pasado que no renovarian el contrato , asi que seguro que preveian esta oleada de gente .... y habran trazado una linea de estrategiia de marketing de nuevo
A ver, esta gente lleva años sin añadir ni una fuente nueva a los dorsales, y son gratis. Pongámonos en situación, por favor.
Sobre el papel es una mala noticia que hayan perdido esta licencia pero tampoco un drama, ya que en mi opinion:
No estaba nada rentabilizada ni usada, ya sea porque Konami no le haya sacado todo el partido o porque se ha visto que tenia la competicion pero le faltaban equipos dentro de la misma, creo que pocos lo que compramos PES lo haciamos por esta licencia y no creo que los fans de la saga vayan a dejar de comprarlo, pero tambien entiendo que será dificil atraer nuevos jugadores si se siguen perdiendo licencias, porque es logico pensar que EA se tirara a por esta licencia.

Ahora viene cuando me acojona Konami, lo normal seria pensar "han dejado de pagar una pasta en esta licencia y lo va a utilizar para destinarlo a otras parcelas del juego" tales como desarrolladores, licencias de equipos, editores mas potentes y mejores etc etc etc, pero siendo Konami no me extrañaria que abandonara esta saga a su suerte sin reinvertir en la mejora del producto, no se como de buenas han sido la ventas y si Konami a empezado a bajarse del barco. Sinceramente espero que no, porque este 2018 es un muy buen producto e iba por el buen camino.

Veremos a ver que nos depara PES2019, si es otro paso mas adelante o el comienzo del fin.
23474 respuestas