PRO EVOLUTION SOCCER 2018

D4RKFORCE escribió:
madridista escribió:Alguien por aqui preguntaba hace un tiempo las ventas de pes 2018 no? Pues aqui las tiene...5,3 millones de copias...

https://twitter.com/NocturnoV/status/994556319502774273?s=19

Yo lo he preguntado 4 veces, aunque no recuerdo si a ti también te lo pregunté.

3 veces se lo pregunté a personas que decían que los datos de VGcharz no eran nada fiables y que, a su vez, afirmaban que el PES2018 había vendido más que el 2017. Les pedí algún enlace con fuentes y nadie me pasó nada...

Y otra vez a una persona cuya fuente de datos era un Tweet... a quien le pedí 2 veces alguna otra fuente y tampoco me pasó nada.

Por cierto, para mi el tweet que publicas no me sirve como dato oficial, ya que no menciona la fuente de donde saca los datos... :-? Datos algo dudosos, especialmente cuando 3D Juegos, en una noticia sobre el año fiscal de Konami dice (cito literalmente) "Al respecto de las dos franquicias citadas, Konami concretó que la última entrega de PES, PES 2018, “disfruta de un rendimiento estable”, sin concretar cifras o datos económicos;

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... esultados/

Si no te vale como dato que lo dice la propia konami...entonces no se que fuente te valdra
D4RKFORCE escribió:
madridista escribió:Alguien por aqui preguntaba hace un tiempo las ventas de pes 2018 no? Pues aqui las tiene...5,3 millones de copias...

3 veces se lo pregunté a personas que decían que los datos de VGcharz no eran nada fiables y que, a su vez, afirmaban que el PES2018 había vendido más que el 2017. Les pedí algún enlace con fuentes y nadie me pasó nada...

Y otra vez a una persona cuya fuente de datos era un Tweet... a quien le pedí 2 veces alguna otra fuente y tampoco me pasó nada.

Por cierto, para mi el tweet que publicas no me sirve como dato oficial, ya que no menciona la fuente de donde saca los datos... :-? Datos algo dudosos, especialmente cuando 3D Juegos, en una noticia sobre el año fiscal de Konami dice (cito literalmente) "Al respecto de las dos franquicias citadas, Konami concretó que la última entrega de PES, PES 2018, “disfruta de un rendimiento estable”, sin concretar cifras o datos económicos;

Supongo que 100% fiable es difícil de saber aunque me encantaría a lo tambien. La competencia estará a años luz, no?? Bueno, si fue el más vendido desde 2014 es que algo marcha bien o se hicieron las cosas bien (beta y demo, por ejemplo).
Ecuanimection está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta, ¿en este PES se nota gran diferencia al ponerlo en la PS4 Pro?. Lo comento aunque no se si es este el foro adecuado, pero como el PES al igual que la competencia son dos de los juegos que más horas le dedico, antes de cambiar mi PS4 por una Pro quisiera saber si vale la pena. Con una particularidad la TV que tengo es full HD 55 pulgadas pero no es 4K, ya tiene unos cinco años y aún no había salido el 4K por entonces. ¿Vale la pena o no para el PES?. Un saludo.
Ecuanimection escribió:Una pregunta, ¿en este PES se nota gran diferencia al ponerlo en la PS4 Pro?. Lo comento aunque no se si es este el foro adecuado, pero como el PES al igual que la competencia son dos de los juegos que más horas le dedico, antes de cambiar mi PS4 por una Pro quisiera saber si vale la pena. Con una particularidad la TV que tengo es full HD 55 pulgadas pero no es 4K, ya tiene unos cinco años y aún no había salido el 4K por entonces. ¿Vale la pena o no para el PES?. Un saludo.

Para este PES no, para el próximo y los venideros si,
LuiFer escribió:
capellista escribió:Un nuevo parche está disponible desde el 10 de mayo de 2018. A continuación puedes ver los detalles de los cambios implementados por esta actualización.

■Ajustes de los ojeadores y representantes del modo myClub.
・Dependiendo de los jugadores que ya tengas fichados, no podrás obtener a otros jugadores determinados. Dichos jugadores aparecerán en gris en la lista de jugadores disponibles de los ojeadores y representantes del modo myClub.

■ Hemos realizado diversos ajustes en todos los modos con el fin de mejorar la experiencia de juego.

Eso dice la web de konami
https://www.konami.com/wepes/2018/eu/es ... ames-20912

No dice absolutamente nada de mejora gráfica, así que...

Estos de Konami son la ostia.
Me meo con su "diversos ajustes en todos los modos con el fin de mejorar la experiencia de juego" [qmparto]
Porque no detallan?, tanto les cuesta escribir un par de líneas?. Se supone que la jugabilidad es lo esencial!.

Lamentable [facepalm]

Ponen eso para que te comas la cabeza y pienses que han tocado la jugabilidad etc... Efecto placebo y luego vendrá el típico que dirá que nota que han mejorado física etc....
madridista escribió:
D4RKFORCE escribió:

Si no te vale como dato que lo dice la propia konami...entonces no se que fuente te valdra

¿Pero tú has leído el enlace que te he posteado? :-?

Konami en ningún momento concreta las cifras de ventas. Copio y pego, de nuevo, lo que dice Konami, no lo que dice un Tuitero.

"Konami concretó que la última entrega de PES, PES 2018, “disfruta de un rendimiento estable”, sin concretar cifras o datos económicos"

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... esultados/

@pinkyvic Según VgChartz, FIFA 18 ha vendido 15,48 millones de juegos, pero no te sé decir una cantidad exacta y 100% real.

La movida, es que esos supuestos 5.3 millones que ha vendido PES 2018 sólo lo leo en foros o en Twitter... no sé de donde se sacan esos datos, porque Konami no ha concretado cifras.

Aquí hay otra fuente más, otra noticia bien larga sobre el año fiscal de Konami. Una noticia que tiene extractos del Resumen Fiscal y aquí también dicen que Konami no ha concretado las unidades vendidas de PES 2018: https://www.gamersrd.com/konami-anuncia ... no-fiscal/

Y una tercera fuente más, donde tampoco salen esos 5.3 millones: http://meristation.as.com/noticias/kona ... 17/2279774

Y ojo, que por mi parte, ojalá no sólo fueran 5.3 millones, sino que fueran 50 millones. Pero a estas alturas de la película, lo siento, pero no voy a dar credibilidad a lo primero que leo en Twitter, cuando hay muchas fuentes que citan literalmente un documento de Konami y no coinciden para nada con ese tuit.
@D4RKFORCE nocturno es muy fiable y cuando pone eso es por algo...
juan66bcn escribió:
LuiFer escribió:
capellista escribió:Un nuevo parche está disponible desde el 10 de mayo de 2018. A continuación puedes ver los detalles de los cambios implementados por esta actualización.

■Ajustes de los ojeadores y representantes del modo myClub.
・Dependiendo de los jugadores que ya tengas fichados, no podrás obtener a otros jugadores determinados. Dichos jugadores aparecerán en gris en la lista de jugadores disponibles de los ojeadores y representantes del modo myClub.

■ Hemos realizado diversos ajustes en todos los modos con el fin de mejorar la experiencia de juego.

Eso dice la web de konami
https://www.konami.com/wepes/2018/eu/es ... ames-20912

No dice absolutamente nada de mejora gráfica, así que...

Estos de Konami son la ostia.
Me meo con su "diversos ajustes en todos los modos con el fin de mejorar la experiencia de juego" [qmparto]
Porque no detallan?, tanto les cuesta escribir un par de líneas?. Se supone que la jugabilidad es lo esencial!.

Lamentable [facepalm]

Ponen eso para que te comas la cabeza y pienses que han tocado la jugabilidad etc... Efecto placebo y luego vendrá el típico que dirá que nota que han mejorado física etc....

Joder yo que iba a decir que notaba cambios en la jugabilidad!!! No se la verdad si habrán tocado algo de la jugabilidad porque como siempre ponen de forma genérica lo de los "diversos ajustes en todos los modos con el fin de mejorar la experiencia del juego", pues realmente igual si. Yo lo que he notado y lo tengo que decir pues he echado varios partidos y lo he comprobado, es que en el primer partido ha habido hasta nueve faltas con un penalti de por medio y en los otros no he bajado de entre 5 a 6 faltas, puede ser casualidad pero lo he encontrado genial. Y lo que han comentado del aspecto gráfico también podría ser. O igual son ganas de mejoras en esos aspectos. Lo que está claro es que esta gente de Konami acaba dejando el juego decente casi cuando van a sacar el siguiente, ya podían haber sacado los DLC meses antes. Un saludo.
Edito: Ya para rematar nos podrían sorprender con algún DLC para el Mundial de Rusia, me imagina que al menos habrá actualización de plantillas o algo de uniformes ¿no?.
Yo me pregunto.. Que más os dará si pes ha vendido 8 o 7292827282 millones de pes.

Recordar que el juego que más ventas tiene, no tiene porque ser el mejor.
D4RKFORCE escribió:
@pinkyvic Según VgChartz, FIFA 18 ha vendido 15,48 millones de juegos, pero no te sé decir una cantidad exacta y 100% real.

t.

Nada de 100% real, Fifa ha vendido MUCHAS mas copias que eso, ya te expliqué antes que VgChartz SOLO INDICA COPIAS FISICAS VENDIDAS y no tienen dato alguno sobre las ventas DIGITALES, por lo que NO SIRVE mas nada que para tener una idea de los discos que han vendido... lejos de las ventas totales.

Y no tienes datos reales de las ventas de Konami porque estas no están en ningún lado de dominio público, sino solo en los sitios como NPD que VENDEN los datos de ese tipo, no los publican gratis.

Nocturno ha dado una cifra que dice que la sacó del reporte fiscal, pues ese reporte lo debe sacar de alguno de los sitios de pago, porque una vez que le dije que de donde los sacaba me dio una fuente que ME COBRABA para entregar los datos... no eran gratis.

El reporte fiscal PUBLICO de Konami es este donde los últimos datos son del 10 de Mayo

https://www.konami.com/news/en/2018/

Pero no veo cifras especificas, solo datos generales y la misma frase que pusiste más arriba

Entiendes ahora?
Alguien puede asegurar si con la actualización pitan más faltas a la computadora?
killoisla escribió:Alguien puede asegurar si con la actualización pitan más faltas a la computadora?

Bajo mi experiencia de ayer que hice unos cuantos partidos ya te digo que si. Podría ser casualidad pero es que antes de este DLC mi media de faltas por partido estaba en una o dos (entre mías y de la CPU), y ayer el partido que menos falta tuve creo que fueron 6 y el partido que más no se si fueron 9 (entre los dos equipos). Hasta penaltis hubo que mira que era más fácil ver un penalti en el Gran Turismo que en este PES. Un saludo.
Ecuanimection escribió:
killoisla escribió:Alguien puede asegurar si con la actualización pitan más faltas a la computadora?

Bajo mi experiencia de ayer que hice unos cuantos partidos ya te digo que si. Podría ser casualidad pero es que antes de este DLC mi media de faltas por partido estaba en una o dos (entre mías y de la CPU), y ayer el partido que menos falta tuve creo que fueron 6 y el partido que más no se si fueron 9 (entre los dos equipos). Hasta penaltis hubo que mira que era más fácil ver un penalti en el Gran Turismo que en este PES. Un saludo.

No he tenido tiempo de probarlo, pero si es así sería perfecto, gracias compañero [beer]
killoisla escribió:
Ecuanimection escribió:

No he tenido tiempo de probarlo, pero si es así sería perfecto, gracias compañero [beer]

Yo, anoche, primer partido tras el parche y primera falta a favor al borde del área desde que tengo el juego -desde el primer día-. Noto la IA más agresiva en balones divididos, con más segadas que antes. Me gusta.
Pues yo siento decirlo pero yo no he notado absolutamente nada, creí ver más faltas en el partido contra el United del torneo VS COM de MyClub, la máquina estaba más agresiva de lo normal para estar en nivel profesional (pitaron dos faltas en dos pugnas por un balón aéreo :O ) pero acabó ese partido y de ayer a hoy 0 faltas de la CPU. Eso si, si yo les rozo es falta pero ellos pueden reventarte al jugador y como si nada. }:/
whanderkab escribió:
killoisla escribió:
Ecuanimection escribió:Bajo mi experiencia de ayer que hice unos cuantos partidos ya te digo que si. Podría ser casualidad pero es que antes de este DLC mi media de faltas por partido estaba en una o dos (entre mías y de la CPU), y ayer el partido que menos falta tuve creo que fueron 6 y el partido que más no se si fueron 9 (entre los dos equipos). Hasta penaltis hubo que mira que era más fácil ver un penalti en el Gran Turismo que en este PES. Un saludo.

Yo, anoche, primer partido tras el parche y primera falta a favor al borde del área desde que tengo el juego -desde el primer día-. Noto la IA más agresiva en balones divididos, con más segadas que antes. Me gusta.

¬_¬
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
extrañamente ayer por primera vez en todo el año con el juego perdi 4 partidos consecutivos en my club, era coomo si cuando me atacaban los jugadores de hacian a un lado y eso permitia que no pudiera quitar el balon, ellos disparaban hasta 4 veces y no podia rechazar el balon del area por mas esfuerzo que pusiera, SERA EL EFECTO KONAMI?

era como si los jugadores fueran retrasados a mis ordenes, seria LAG?,,, sinceramente fue una bazofia,, aunque yo me esforzara ellos tenian ventaja y con cualquier disparo que hacian era gol, mientras yo hasta trataba de poner los balones coolocados y se hiban lejos del arco, esto me paso desde la dichosa actualización esta de 1gb, jamas habia perdido tantos partidos seguidos,,, esta extraño eso
@sella23 Son malas rachas más el efecto Konami. Yo ayer al revés, 2 partidos = 2 victorias, una en el desafío online y otra en 3a Division. La mejor de todas fue la del desafío que en en el minuto 80 perdía 2-0. Menuda remontada yendo a la prórroga, gané 4-3. Y me iba fino, fino...A veces no sé si el efecto Konami está estrechamente relacionado con la conexión que tengas en ese momento o con los servidores...(tengo 150mb simétricos por cable y no siempre ma va igual).
Sigo diciendo que los parches se han cargado la BRUTAL jugabilidad (todo suelto, nada scriptado, todo aleatorio) que tenía la demo y el juego sin ningún parche.

De hecho, he borrado todo y solo juego al juego versión 1.0, y menuda diferencia.

Probé el último parche a ver si volvía a aquella maravillosa jugabilidad, y nada, todo sigue igual, buen juego pero todo muy scriptado respecto al juego 1.0.

Una pena que teniendo algo tan conseguido, hayan retrocedido para atrás, y lo peor es que ha sido para hacer a la cpu más agresiva y estar más encima para hacer más faltas, y sigue sin haberlas... Una cagada en toda regla.

Ojalá el 2019 coja esa base y no la que se ha quedado tras los parches.

El que piense que estoy loco, que juegue varios partidos a la demo, y verá mil cosas que en el juego ahora no se ven.

@jjoseca sabes si para el 2019 van a partir de la jugabilidad del 1.0 o de como está ahora?

Lo malo es que no me deja importar nada de edición si no lo tengo actualizado. Alguien sabe si se puede?
Kleiberl escribió:Sigo diciendo que los parches se han cargado la BRUTAL jugabilidad (todo suelto, nada scriptado, todo aleatorio) que tenía la demo y el juego sin ningún parche.

De hecho, he borrado todo y solo juego al juego versión 1.0, y menuda diferencia.

Probé el último parche a ver si volvía a aquella maravillosa jugabilidad, y nada, todo sigue igual, buen juego pero todo muy scriptado respecto al juego 1.0.

Una pena que teniendo algo tan conseguido, hayan retrocedido para atrás, y lo peor es que ha sido para hacer a la cpu más agresiva y estar más encima para hacer más faltas, y sigue sin haberlas... Una cagada en toda regla.

El que piense que estoy loco, que juegue varios partidos a la demo, y verá mil cosas que en el juego ahora no se ven.

@jjoseca sabes si para el 2019 van a partir de la jugabilidad del 1.0 o de como está ahora?

Lo malo es que no me deja importar nada de edición si no lo tengo actualizado. Alguien sabe si se puede?

Por fin alguien que piensa como yo, yo me he quedado en la segunda actualización que salió en octubre creo, es donde veo todo más equilibrado, cada actualización que ha salido ha ido empeorando el gameplay, como todo más caótico donde se producen jugadas extrañas, esta ultima actualización no he tenido tiempo de probarla, pero como sigan sin pitar faltas me quedo como estoy, sin actualizar nada.
REYZIDANE escribió:
whanderkab escribió:
killoisla escribió:

¬_¬

Hola ReyZidane ¿puedes explicarme este emoticono? No soy muy bueno interpretando caritas.

Supongo que no entiendes mi comentario, o no lo ves acertado. Yo cuento mi experiencia. Si no te gusta, o no te parece acertada, puedes explicarte de forma menos lacónica. Estoy dispuesto a escuchar lo que tengas que decir.

Un saludo.
Hola,soy de Argentina. A mi me pasa algo muy raro con respecto a la última actualización. Lo primero más raro es que todos hablan de 1gb de actualización y a mi me apareció 520mb o sea la mitad del 1gb que todos hablan. Alguien sabe porque es eso? Tengo el juego de desde el primer día versión digital americana.
Con respecto a los cambios que noté tengo que decir que noto el juego un poco más fluido, como más liviano, como que los jugadores reaccionan más rápido a las acciones que les ordeno. También vi una animación nueva del portero (o al menos eso me pareció a mi), con respecto a las faltas, pitan un poquito más que antes, pero tampoco es un gran cambio que se note. Saludos
@whanderkab
El emoticono quiere decir, en seriooo!!
Me parece increíble que solamente te hayan hecho una falta al borde al área.

Entiendo que dices desde el primer día, desde septiembre no? es desde que lo compraste tú?
Sí es desde septiembre,es una putada.
Hola @REYZIDANE , gracias por explicarte.

Creeme que es cierto. Primera falta al borde en todos estos meses. Alguna había caído, pero ninguna tan clara y ‘real’ como esa. Me resulta muy frustrante que un juego tan bueno como este, peque en ese sentido de tanta dejadez.

Cuando la pitaron no sabía ni cómo tirarla por falta de práctica. Fue toda una experiencia lanzada por la borda dirección a la barrera.

Por otro lado miraré lo que comenta algún compañero. Da la sensación de que el juego se ha ido escriptando con el paso de los parches. Se ha alejado de la libertad que respiraba la demo.

Un saludo a todos.
pinkyvic escribió:@sella23 Son malas rachas más el efecto Konami. Yo ayer al revés, 2 partidos = 2 victorias, una en el desafío online y otra en 3a Division. La mejor de todas fue la del desafío que en en el minuto 80 perdía 2-0. Menuda remontada yendo a la prórroga, gané 4-3. Y me iba fino, fino...A veces no sé si el efecto Konami está estrechamente relacionado con la conexión que tengas en ese momento o con los servidores...(tengo 150mb simétricos por cable y no siempre ma va igual).

yo tengo 10 emgas de bajada y 2 mb de subida LOL, pero es que hasta le pitafab las faltas al contrario xd, aunque no se si subi de nivel y empezaron a ponerme con gente de mas calidad, por otr lado veo que hablan aqui de escriptacion del juego a que se refieren con eso?
sella23 escribió:
pinkyvic escribió:@sella23 Son malas rachas más el efecto Konami. Yo ayer al revés, 2 partidos = 2 victorias, una en el desafío online y otra en 3a Division. La mejor de todas fue la del desafío que en en el minuto 80 perdía 2-0. Menuda remontada yendo a la prórroga, gané 4-3. Y me iba fino, fino...A veces no sé si el efecto Konami está estrechamente relacionado con la conexión que tengas en ese momento o con los servidores...(tengo 150mb simétricos por cable y no siempre ma va igual).

yo tengo 10 emgas de bajada y 2 mb de subida LOL, pero es que hasta le pitafab las faltas al contrario xd, aunque no se si subi de nivel y empezaron a ponerme con gente de mas calidad, por otr lado veo que hablan aqui de escriptacion del juego a que se refieren con eso?

Con escriptación me refiero a que el juego pierde aleatoriedad y transmite una leve sensación de ir sobre raíles. Es como si ciertos pases y tiros estuvieran teledirigidos, independientemente de su lógica. Esto en automático lo puedo entender hasta cierto punto, pero jugando en manual, no tiene ningún sentido. Esto provoca jugadas ridículamente efectivas y otras con cantadas muy extrañas, bien de un delantero, bien de un portero. Hacen que el juego sea menos ‘real’ y tengas la sensación de que los jugadores no hacen lo que tú les dices.

También hace que las transiciones de balón sean menos realistas. En ese sentido sí he notado un empeoramiento respecto a la demo inicial.
whanderkab escribió:
sella23 escribió:

Con escriptación me refiero a que el juego pierde aleatoriedad y transmite una leve sensación de ir sobre raíles. Es como si ciertos pases y tiros estuvieran teledirigidos, independientemente de su lógica. Esto en automático lo puedo entender hasta cierto punto, pero jugando en manual, no tiene ningún sentido. Esto provoca jugadas ridículamente efectivas y otras con cantadas muy extrañas, bien de un delantero, bien de un portero. Hacen que el juego sea menos ‘real’ y tengas la sensación de que los jugadores no hacen lo que tú les dices.

También hace que las transiciones de balón sean menos realistas. En ese sentido sí he notado un empeoramiento respecto a la demo inicial.

a ok gracias por el dato, por ahora no hay ningun incentivo para subir mas gp, ni balones que tengan porcentaje alto de aparecer bola negra, todo el gp se me va en pagar contratos, juego un partido y hay que renovar contrato de 20 jugadores LOL, por ahora dejare este juego y seguire mejor pasando el bloodborne, regreso cuando haya algo interesante xd
Kleiberl escribió:Sigo diciendo que los parches se han cargado la BRUTAL jugabilidad (todo suelto, nada scriptado, todo aleatorio) que tenía la demo y el juego sin ningún parche.

El primer comentario que hice en este hilo fue tras comprarme el juego y jugar un par de semanas y fue para manifestar mi descontento con lo escriptado que estaba. Por supuesto, recibí un par de vaciladas y también se me ofrecieron excusas rocambolescas para tratarme de convencer de que los scripts eran fruto de mi imaginación.

Pues bien, hoy 7 meses más tarde sigo plenamente convencido de que el juego está escriptrado a más no poder. A veces la aleatoriedad brilla por su ausencia y el juego hace esfuerzos increíbles para que el resultado sea el que él quiere que sea. También se da que si marcas nada más empezar el partido, la CPU empieza a jugar mejor, más rápido, le llegan a ella todos los rechaces y rebotes, etc. O si marcas de una forma (por ejemplo centro y remate de cabeza) hace todo lo posible en sus manos para que no puedas volver a marcar de esa misma manera.

Lo dije hace un tiempo, tengo guardada una repetición en la que, tras mil rebotes en el área de la CPU, al final el balón entra despacio en su portería. Pues bien, nada más entrar, sale repelido hacia fuera de la portería con una violencia y velocidad exageradas :-? como si rebotara contra un muro imaginario o como si un defensa invisible le diera con todas sus fuerzas hacia fuera. Es increíble.

Respecto a las faltas. Hacer sí que hacen, yo estoy cansado de que la CPU me de patadas. Lo que pasa es que me pitan a favor un 20% de las que me hacen, siendo generoso :-? Básicamente, sólo las pitan si empiezas a marearles mucho con tiki taka o haces conducciones largas. Y os invito a que veáis las repeticiones de las faltas que os hagan en contra y fliparéis. Yo reconozco que defiendo duro, pero hay algunas que es que literalmente ni les toco, ni les cargo ni nada, y me pitan falta en contra :-? . Lo de los árbitros es un chorreo.
Juega a la demo varios partidos... En aleatoriedad, posibilidades, cosas diferentes, y "soltura", difiere drásticamente de como está el juego ahora mismo. Simplemente le pega mil vueltas en fútbol y diversión. Me choca mucho que poca gente note esto.

Dos ejemplos de los mil que hay diferentes... Los pases al hueco son efectivos y hay de muchos tipos, y los delanteros y extremos se mueven mucho más y tiran más desmarques. Por no decir de que los defensas de la cpu no tienen efecto imán como ahora...

Y así miles de cosas, hasta movimientos, tiros, paradas etc etc etc que ahora mismo no se ven... Incluso el saque del portero con las dos manos por encima de la cabeza, algo que decíais muchos que nunca más habíais visto después de la beta.

Harto de aburrirme al 4-5 partido, he borrado todo y estoy jugando al 1.0 y no puedo parar de jugar un partido tras otro, como me pasaba con la demo y anteriormente con la beta.

Jugad, jugad a la demo... Vaya BARBARIDAD de JUEGO.

Hablo en leyenda y automático.. Desconozco si tanta diferencia se nota en otros niveles y/o manual.
Yo una vez metí un gol por fuera en FIFA hace unos años. Es más era un partido de una comunidad de liga y nos quedamos flashseados, yo le llamo bug.

Voy a tener que subir vídeos de todas las faltas marcadas en liga máster ( y fallo muchas faltas) por que esto ya llega a ridiculizo.Tengo varios goles grabados de falta marcados el mismo día.Tengo la versión buena.

De los juegos actuales cuál es el menos scriptado, Sensible Soccer? Por que a mi la cpu en FIFA me sigue haciendo la guarrada de saber lo que voy a hacer en ciertos niveles, y esto en el PES no me pasa,incluso en esos momentos que tiene la cpu de te voy a marcar si o si he notado que no adivina lo que va a hacer .

A mi me gusta el juego, tratan de emular situaciones ligadas a la moral, rivalidades...lo hacen de esta forma como también pasa en el NBA 2k18! Y en la mitad de los juegos deportivos , que sería lo normal ?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola a todos

A ver si me podéis aclarar a qué equipo real es equivalente el CL BLACK WHITE de la segunda división española. Es que estoy poniendo los nombres reales a los equipos, y este no lo localizo...
Kleiberl escribió:Juega a la demo varios partidos... En aleatoriedad, posibilidades, cosas diferentes, y "soltura", difiere drásticamente de como está el juego ahora mismo. Simplemente le pega mil vueltas en fútbol y diversión. Me choca mucho que poca gente note esto.

Dos ejemplos de los mil que hay diferentes... Los pases al hueco son efectivos y hay de muchos tipos, y los delanteros y extremos se mueven mucho más y tiran más desmarques. Por no decir de que los defensas de la cpu no tienen efecto imán como ahora...

Y así miles de cosas, hasta movimientos, tiros, paradas etc etc etc que ahora mismo no se ven... Incluso el saque del portero con las dos manos por encima de la cabeza, algo que decíais muchos que nunca más habíais visto después de la beta.

Harto de aburrirme al 4-5 partido, he borrado todo y estoy jugando al 1.0 y no puedo parar de jugar un partido tras otro, como me pasaba con la demo y anteriormente con la beta.

Jugad, jugad a la demo... Vaya BARBARIDAD de JUEGO.

Hablo en leyenda y automático.. Desconozco si tanta diferencia se nota en otros niveles y/o manual.

La verdad es que tienes toda la razon del mundo, la demo y el juego final con los parches son como la noche y el dia. Aparte de todo lo que dices yo he notado que es mas facil regatear en la demo que en el juego parcheado: en la demo Messi es Dios regateando, una gozada manejarlo, y en el juego con los parches parece minusvalido, al minimo cambio de direccion o giro se queda como frenado y te quitan el balon. Tambien he visto como tu dices algunos movimientos que no recuerdo haber visto en el juego parcheado y diria que hasta los porteros paran mas, me costaba bastante marcar en la demo los goles que estoy acostumbrado a marcarle a la CPU.

Y sobre los scripts tengo que decir que son lamentables, el otro dia en una semifinal de champions yo habia empatado en campo contrario 1-1 y estaba ganado 2-1 en mi campo. En el minuto 88 la CPU tira un pase al hueco muy largo al que no llega su delantero, el balon llega raso a mi portero (De Gea con la flecha arriba azul) y en vez de cogerlo se tira de lado y le rebota el balon 5 metros hacia delante para que lo cogiera el delantero de la CPU y marcara a puerta vacia. Apague la consola inmediatamente con un cabreo monumental. Y luego esta lo que yo llamo las carreras de relevos: la CPU lleva el balon, se lo intentas robar y el rebote va a caer a otro jugador de la CPU que va en carrera cerca del que lo ha perdido y asi sucesivamente hasta que se te plantan en tu area, es vomitivo.

La pena es que no le puedo quitar los parches a mi juego porque es digital pillado por Ebay, una pena.
A parte de ese tipo de scripts que decís, me refiero a los propios de la jugabilidad.

Por ejemplo: en la demo metes un pase al hueco (tanto por bajo como por alto) , y como lo hagas en el momento justo, tu delantero lo gana sin ningún problema. En el juego parcheado, 9 de cada 10 sabes que la cpu te lo va a ganar si o si, por mucho que lo hagas en el momento justo (insisto, leyenda y auto).

Como este ejemplo, miles, pero miles, y eso es lo que hace que sean la noche y el día la demo y el juego parcheado, porque en la demo (y versión 1.0) puedes hacer todo lo que se te ocurra, que como lo hagas bien, te sale, y eso es lo que le da al juego una MAGIA indescriptible.

En el juego parcheado, la mayoría de cosas que se te puede ocurrir, sabes de ANTEMANO, que no vas a poder hacerlas y que la cpu va a ganarte la jugada, y eso lo que hace es que todo sea predecible y aburrido.

Lo que dices de regatear? En la demo si lo haces en el momento preciso, es una de las cosas más SATISFACTORIAS que hay, y si tienes habilidad (y con un jugador bueno) te puedes ir de varios... En el juego parcheado, sabes si o si que el 2o defensa te la quita por mucho que seas con el mando mejor que Messi en la vida real.

Que PENA tan grande que teniendo esa jugabilidad tan DESCOMUNAL la hayan autojodido por completo.

Esa jugabilidad, con un buen Team ID, y con faltas, sería directamente INSUPERABLE por muchos años. En la mano de Konami está, y espero que eso sea el 2019, y que no cojan la base del juego tan scriptado que hay ahora mismo con los parches dichosos.

Sigo jugando al 1.0.... No puedo parar de jugar un partido tras otro...
@FcB-ZaRe

Yo tengo grabada otra repetición en la que el rival le tira súper despacito a mi portero (de tacón por cierto)...y cuando digo despacito es despacíiisimo eh...y en vez de despejar o pararla, se deja caer como un saco de patatas, le pasa el balón entre las piernas y gol. [carcajad] [carcajad].

Por lo general, aquí los fallos de los porteros los suelen excusar con que el balón hace movimientos extraños (supuestamente muy realistas) que descolocan al portero. O también dicen que son cosas que suceden en la realidad [carcajad] El que no se consuela es porque no quiere.

De todos modos, también te digo que hace 2 meses que no veo cantadas increíbles de estas. No sé si es algo que pulieron en su momento con alguna actualización o algo.

Y sí..esos goles de la CPU en los últimos minutos con pases milimétricos o carambolas imposibles son un cantazo...aunque su mejor recurso suele faltas al borde del área y golazos imparables...

Yo, para evitarme disgustos, a partir del min 82 u 83, empiezo a mantener la posesión todo lo que puedo. Es la única manera de (Intentar) evitar esas jugarretas de la CPU.

@Kleiberl Entiendo los scripts que dices. En ese caso, creo que estoy tan acostumbrado que directamente he adaptado mi estilo de juego y evito esas situaciones.

También te digo que, como poder, puedes marcar goles a la contra con pases en profundidad. Pero necesitas muchas variables: un buen espíritu de equipo, un extremo que sea un crack, un delantero rapidísimo y con calidad y que el equipo rival juegue con la defensa adelantada, que suele ser 1 de cada 6 equipos o así. Eso sí, como mucho a tu delantero le da tiempo a darle de volea conforme le llega. Ni de coña le dejan espacio para controlarla, etc. Hablo en Estrella. En Leyenda es posible que se te adelanten siempre.
Pero si le quitas los DLC descargados, ¿no vuelve el fallo del cursor que iba como el culo cuando salió el juego? Digo yo, o no es así?. A mi me parece increible que ocho meses después de salir el juego y con unos cuantos parches corrigiendo fallos que tenía el juego tengamos que volver a como lo sacaron, y entonces ¿todo lo que han corregido con los parches que es, placebo? No entiendo nada. Un saludo.
D4RKFORCE escribió:

El primer comentario que hice en este hilo fue tras comprarme el juego y jugar un par de semanas y fue para manifestar mi descontento con lo escriptado que estaba. Por supuesto, recibí un par de vaciladas y también se me ofrecieron excusas rocambolescas para tratarme de convencer de que los scripts eran fruto de mi imaginación.

Pues bien, hoy 7 meses más tarde sigo plenamente convencido de que el juego está escriptrado a más no poder. A veces la aleatoriedad brilla por su ausencia y el juego hace esfuerzos increíbles para que el resultado sea el que él quiere que sea. También se da que si marcas nada más empezar el partido, la CPU empieza a jugar mejor, más rápido, le llegan a ella todos los rechaces y rebotes, etc. O si marcas de una forma (por ejemplo centro y remate de cabeza) hace todo lo posible en sus manos para que no puedas volver a marcar de esa misma manera.

Lo dije hace un tiempo, tengo guardada una repetición en la que, tras mil rebotes en el área de la CPU, al final el balón entra despacio en su portería. Pues bien, nada más entrar, sale repelido hacia fuera de la portería con una violencia y velocidad exageradas :-? como si rebotara contra un muro imaginario o como si un defensa invisible le diera con todas sus fuerzas hacia fuera. Es increíble.

Respecto a las faltas. Hacer sí que hacen, yo estoy cansado de que la CPU me de patadas. Lo que pasa es que me pitan a favor un 20% de las que me hacen, siendo generoso :-? Básicamente, sólo las pitan si empiezas a marearles mucho con tiki taka o haces conducciones largas. Y os invito a que veáis las repeticiones de las faltas que os hagan en contra y fliparéis. Yo reconozco que defiendo duro, pero hay algunas que es que literalmente ni les toco, ni les cargo ni nada, y me pitan falta en contra :-? . Lo de los árbitros es un chorreo.

Muy de acuerdo con lo que comentas con respecto a las faltas. Supongo que habrá quien diga que al juego no le ocurre nada y que el problema es tuyo. Es cuestión de opiniones. Yo sólo quería que supieras que a mí me sucede igual, tengo la misma percepción.

Recuerdo lo entusiasmado que estaba con el título el primer mes del lanzamiento. No había estado nunca tan ilusionado con un PES desde los años dorados de la franquicia. Espero de veras que un día arreglen lo roto y potencien lo brillante. Hay un diamante de muchos quilates debajo de todo ese carbón.
A mí la beta me gustó bastante (porque jugaba exclusivamente contra otras personas), a partir de ahí ni demo ni nada; la IA y la CPU de este juego es muy irreal, tiene poquísimo de "humana".
Este PES para jugarlo con amigos es muy bueno, sobretodo en manual, porque a nivel de animaciones, la física del balón, la respuesta de los controles marca de la casa... es genial, pero offline contra la cpu, da asco, con esos super pases altos al hueco, triangulaciones en equipos pequeños que ni el barsa del sextete, y también lo que comentáis, una sensación de encriptamiento continuo que no mola nada.

Últimamente estoy viendo Gameplays del PES 5, y en los cimientos es mucho más simulador que lo de ahora. Tenías que controlar la presión para no cometer faltas, pases malos en posiciones complicadas, tiros a la grada, libertad de balón en los controles, despejes a tierra de nadie de la CPU...etc.

Pero bueno, mi opinión personal, habrá quien coincida y quien no.
Jajaja como cojones te van a hacer falta si no juegas al juego desde antes del parche que mejoró este punto.
Rubeninho82 escribió:Jajaja como cojones te van a hacer falta si no juegas al juego desde antes del parche que mejoró este punto.

Perdona que te diga pero las faltas no la han tocado ni un pelo, siguen sin pitar faltas
Perdona que te diga pero Si hacen faltas y si se retocó la agresividad de la CPU, pero es que tengo la versión buena no lo olvides.
Respecto a quitar los parches y jugar a la versión 1.0 tengo unas preguntitas a ver si me podéis responder.

1 como se borran las actualizaciones?
2 lo tengo digital, se puede hacer?
3 tengo el juego con option file de kits, plantillas, etc, como se vería afectado?

Gracias
Va venga que no hacen faltas

Imagen

15min manual , clase mundial .

Si en 15 hacen 6 en un derbi en 90 minutos cuantas harían ? Oh sorpresa más que en un partido real.

Juego bastante a cambiar de ritmo .

Veis como tengo el juego bueno

P. D no se ni subir imágenes , se ve?
https://ibb.co/dmiXbJ
Rubeninho82 escribió:Va venga que no hacen faltas

Imagen

15min manual , clase mundial .

Si en 15 hacen 6 en un derbi en 90 minutos cuantas harían ? Oh sorpresa más que en un partido real.

Juego bastante a cambiar de ritmo .

Veis como tengo el juego bueno

P. D no se ni subir imágenes , se ve?
https://ibb.co/dmiXbJ

Claro y si juegas 90 minutos puede acabar el partido con 40 goles, el juego está enfocado para jugar de 15 minutos para abajo, yo suelo jugar 10 minutos y el máximo de faltas que me hacen son dos, me puedo llevar varios partidos seguidos sin que me pinten ninguna falta.
Como dices? Que esto está enfocado para jugar menos de 15 minutos? Pero te parece normal tú comentario?

Muchos aquí jugamos a 15 , de hecho los que se quejaban jugaban a 15 . Estas de coña?

Haz una regla de 3 y calcula cuantas harían en 10 minutos .

Esto ya es lo máximo. Paso del tema , no hacen faltas? Ahí tenéis una puta foto del partido que adelante que iba a jugar el otro día .

Esto ya no da el nivel
Rubeninho82 escribió:Como dices? Que esto está enfocado para jugar menos de 15 minutos? Pero te parece normal tú comentario?

Muchos aquí jugamos a 15 , de hecho los que se quejaban jugaban a 15 . Estas de coña?

Haz una regla de 3 y calcula cuantas harían en 10 minutos .

Esto ya es lo máximo. Paso del tema , no hacen faltas? Ahí tenéis una puta foto del partido que adelante que iba a jugar el otro día .

Esto ya no da el nivel

A ver que da igual 10 o 15, la cuestión es que te puedes llevar varios partidos seguidos sin que te pinten una falta, y si hablamos de penaltis ya ni hablamos, es más fácil que España gane Eurovisión a que te pinten un penalti.
Toda la razón a @Killoisla, da igual el tiempo al que juegues. Es una cuestión de que estén bien implementadas o no. De todas formas yo era de los de la queja por el tema de las faltas no pitadas (sobretodo de la CPU) pero desde este último DLC los poquitos partidos que he jugado, he visto muchas más faltas y además bien pitadas, igual ha sido casualidad y cuando lleve más partidos tengo que reconocer que no es así, pero me ha dado la impresión como si lo hubiesen arreglado, porque sino sólo me cabe pensar que va a su bola y que habrá partidos con faltas y otros con ninguna. De momento estos últimos partidos el tema faltas perfectos, toquemos madera. [toctoc]
Posdata: yo lo de que España gane Eurovisión creo que es más difícil que lo de los penaltis.

Para nada estas loco, estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

@Rubeninho82 tome usted, un clasico con 0 faltas:

Imagen
@ebreb ¿has probado después del último DLC, el que colgaron esta semana? Pruebalo y una de dos, o es casualidad o al menos a mi me ha cambiado un montón el número de faltas en un partido, (hablo de unos cuantos partidos nada más). Confío que este tema lo pulirán en el próximo PES.
Liga máster? O es la foto del otro día.

Mejor para mi , me hacen faltas, y ahí la prueba. Podrían ser más agresivos sin lugar a duda pero en muchos partidos está ok.

Pero vamos que de un día a otro y coincidiendo con movimiento en el hilo del FIFA han aparecido un montón de usuarios decepcionados con el juego que no lo juegan.

Me imagino que cuando jugáis al nba 2k os mola que haya 40 fallaras personales entre ambos equipos.
Rubeninho82 escribió:Liga máster? O es la foto del otro día.

Mejor para mi , me hacen faltas, y ahí la prueba. Podrían ser más agresivos sin lugar a duda pero en muchos partidos está ok.

Pero vamos que de un día a otro y coincidiendo con movimiento en el hilo del FIFA han aparecido un montón de usuarios decepcionados con el juego que no lo juegan.

Me imagino que cuando jugáis al nba 2k os mola que haya 40 fallaras personales entre ambos equipos.

A ver, que a mi el FIFA no me gusta, lo he probado y este PRO le pasa la mano por la cara en jugabilidad (Aparte de que está más encriptado que este)

Que no todo el que critica al juego tiene que ser fifero (alguno habrá, no lo discuto)

PD: @Ecuanimection si, lo he probado despues del ultimo parche, juego todos los días hasta que mi paciencia dice basta (aunque alguno me tachara de masoca) porque hay partidos que da gusto jugarlos (aunque sin que me piten faltas) hasta que empiezan a salir los scripts tocapelotas y cierro el juego.

Lo he dicho muchas veces, la jugabilidad que tiene me encanta, lo malo son los errores que tienen que me indignan.
23474 respuestas