PRO EVOLUTION SOCCER 2018

kurosakicarlos escribió:Imagen

Como me gusta el golpeo y como se queda el jugador al golpear.
Vaya patinajes se marcan las animaciones de disparo y también al lanzar faltas ¿no?
Lince1988 escribió:
pinkwall escribió:Buenas, amo el pes, pero les quiero preguntar si cambio algo que noto en pes 17:
en los pes de ps1 y ps2 cuando se remataba al arco y la paraba el portero se notaba todo natural, en el 17 noto como una micropausa o no se como llamarlo, en donde viene la animacion del portero y se nota una falta de naturalidad, y a mi parecer le resta espectacularidad a los remates, es un "y ahi viene la animación del portero en slowmotion" alguien mas lo nota???? se repite en este 18??? no tiene que ver con la cantidad de animaciones porque antaño teniamos muchisimas menos y no ocurria

Es un problema que viene años arrastrando, es de las cosas que más me molesta y me pone nervioso.

Pense que estaba loco, menos mal que lo notas tambien.... Esta arreglado en este 18??
Viendo videos a 60fps, apenas se nota.

Probablemente jugando, se note aun menos.

Pero si vamos a buscar detallen en videos a 1/4 de velocidad de la normal, pero claro que veremos "trucos" utilizados para hilar animaciones.

Personalmente, viendo el nivel de animaciones de lo que se viene, que hayan patinazos en los tiros de falta me vale un pepino. No afecta el gameplay en lo absoluto y sucede tan rapido que despues del partido 327, con un par de birras en el estómago, será lo que menos me interese.
Hemos pasado de años atrás donde el juego flaqueaba en muchísimos aspectos técnicos de jugabilidad y aun así lo jugábamos por que seguía estando mas cercano a la simulación que su gran rival, a tener tal nivel este año que nos dedicamos a criticar una animación donde en fotogramas a cama lenta se aprecia un breve patinaje del pie de apoyo [carcajad]

Bueno yo me alegro por que eso significa que este año tenemos muy buenas noticias sobre PES 2018 [burla2] , hacia décadas que no deseaba tanto una nueva versión de juego de futbol a mis 32 años, tengo el gusanillo que sentía con las nuevas versiones de Winning Eleven que esperaba cada año allá por tiempos de PSX y PS2. [amor]
Hombre, no creo que haga falta ser tan quisquilloso, que la saga arrastra errores grandes:

- Online del jurásico.
- Dejadez total en los modos de juego (todos los años mienten diciendo que han renovado totalmente la LM, del Ser Leyenda ni hablar)
- Incomprensible reducción de opciones de edición (falta de editor de estadios, imposibilidad de editar peinados de jugadores con cara prefijada, etc)
- Perdida de las pocas licencias que tiene (Lo de las ligas, pues no es un gran problema teniendo ya los OFs, pero lo del Bayern, algunas selecciones o la Copa Libertadores/Sudamericana, tela, que da asco ver al Ribery del juego)

Vamos, que no me lo he tenido que pensar mucho para sacarle defectos, y graves. Que eso también es parte del juego, y lo que más me mosquea es el tercer punto, porque este juego también se vende como una gran herramienta para edición y personalización del juego, pero no, falla en eso, que debería ser su bastión.
chuvanestaya escribió:Hombre, no creo que haga falta ser tan quisquilloso, que la saga arrastra errores grandes:

- Online del jurásico.
- Dejadez total en los modos de juego (todos los años mienten diciendo que han renovado totalmente la LM, del Ser Leyenda ni hablar)
- Incomprensible reducción de opciones de edición (falta de editor de estadios, imposibilidad de editar peinados de jugadores con cara prefijada, etc)
- Perdida de las pocas licencias que tiene (Lo de las ligas, pues no es un gran problema teniendo ya los OFs, pero lo del Bayern, algunas selecciones o la Copa Libertadores/Sudamericana, tela, que da asco ver al Ribery del juego)

Vamos, que no me lo he tenido que pensar mucho para sacarle defectos, y graves. Que eso también es parte del juego, y lo que más me mosquea es el tercer punto, porque este juego también se vende como una gran herramienta para edición y personalización del juego, pero no, falla en eso, que debería ser su bastión.

No es tan fácil como tu crees modificar el aspecto de un jugador. Los archivos de cara y pelo están relacionados entre si. Para eso se tendría que cambiar desde cero la manera de editar la apariencia por eso mejor prefiero que ese tiempo se use en mejorar animaciones, física de balón, gráficas (como ya lo están haciendo) no es que a Konami le sobre personal sino todo lo contrario.
Gameplay de hoy del nuevo clima nublado con lluvia por la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=vhGWRISJwrc

No aprecio cuál es la diferencia con el clima con lluvia a secas nocturno, a ver si alguien la ve.
Supongo que sólo se va a notar la diferencia de nublado a no nublado jugando de día, pero de noche me esperaba un poco de nieblilla o algo.
daavids19 escribió:
gfds escribió:
Terency escribió:El manual es como una droga. A la que pruebas y te gusta, no puedes dejarlo xD. Como dicen por aquí, tener control absoluto de dirección y potencia es bestial.

Full manual siempre.

como joden que si manual que si asistido, te dire que me divierto como un niño con el pes y sin embargo ni siquiera he dejado de jugar con cruceta, no me interesa al igual que a muchos complicarme la cabeza dando pases en manual que tienes que tener un cuidado tremendo de donde apuntar, y aparte cuando se cometen errores queda el juego horrible pareciendo que tienes un jugador al lado y se la das mal, nada de realidad en eso, juego desde el play 1 al pes y nunca me pase a la competencia, que la verdad es un desastre al día de hoy

eso es una tonteria , que a ti te guste el automatico vale , pero lo irreal precisamente es lo autimatico , el manual te da una inmersion real , xq hay mas libertad ... esa es la gran diferencia , eso es realidad, no pases automatizados que van al pie .

@tokao si no tienes una tele 4k no puedes verlo en 4k , tu tele intentare verlo a la mayor calidad posible , pero no llegara . por se entrecorta xq no soporta esa calidad de video ..... tienes que probar con 1080

irreal es en manual que a veces no se acierta ni un pase teniendo el muñeco al lado, a parte el videojuego es para divertirse, si bien un juego de fútbol tiene que dar emociones correspondientes, nunca va a ser fútbol, es solo un juego, hermoso por cierto como esta quedando, pero juego al fin. si quieres simulación hay que jugar en un campo de verdad con amigos
Buenos días a todos menos a los que les gusta Pes, que esos son demasiado felices.

Imagen
Entre tanto babeo (dicho con cariño) yo abro un paréntesis para desear que fallos como estos no sigan en el Pes:

- no poder ofrecer la cantidad que te de la gana en un fichaje de Liga Master, me parece fatal que a partir del valor de mercado debas jugar a bajar un % el fichaje en vez de poder ofrecer lo que quieras por el jugador.

- no poner copas en la celebración de títulos no licenciados, se ve gorreando los jugadores sentados sin la copa en medio, no pido que pongan una copa falsa, pero que hagan otro tipo de celebraciones.

- la animación del portero tirandose al suelo para sacar un balón con el pie y que siempre cae en un contrario y a veces a puerta vacía te cae gol.

Así recién despertado jaja
Casi 17 años de un gol a otro. Momentos buenos, malos, muy malos, y hoy. El bicho va a renacer. [sati]

Imagen
indiohospitalet escribió:Entre tanto babeo (dicho con cariño) yo abro un paréntesis para desear que fallos como estos no sigan en el Pes:

- no poder ofrecer la cantidad que te de la gana en un fichaje de Liga Master, me parece fatal que a partir del valor de mercado debas jugar a bajar un % el fichaje en vez de poder ofrecer lo que quieras por el jugador.

- no poner copas en la celebración de títulos no licenciados, se ve gorreando los jugadores sentados sin la copa en medio, no pido que pongan una copa falsa, pero que hagan otro tipo de celebraciones.

- la animación del portero tirandose al suelo para sacar un balón con el pie y que siempre cae en un contrario y a veces a puerta vacía te cae gol.

Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que el tema de la negociación y lo de los porteros, ha cambiado en este nuevo PES.
Echo de menos estiradas de los porteros a mano cambiada, no he visto ni una. Las redes tampoco me convencen, refiriéndome a como el balón impacta en ellas y recorre toda la portería, no es nada real.
Por lo demás,muy ilusionado y con muchísimas ganas de probarlo, el cambio, este año, es enorme.
Un saludo.
dany_gury escribió:
indiohospitalet escribió:Entre tanto babeo (dicho con cariño) yo abro un paréntesis para desear que fallos como estos no sigan en el Pes:

Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que el tema de la negociación y lo de los porteros, ha cambiado en este nuevo PES.

Serían muy buenas noticias tocayo [risita]
¿Cuál es el problema que le veis a las redes?
Pregunta totalmente seria y sin actitud, de verdad, que no veo el fallo. ¿Es por estar muy tensas?
gfds escribió:
daavids19 escribió:
gfds escribió:como joden que si manual que si asistido, te dire que me divierto como un niño con el pes y sin embargo ni siquiera he dejado de jugar con cruceta, no me interesa al igual que a muchos complicarme la cabeza dando pases en manual que tienes que tener un cuidado tremendo de donde apuntar, y aparte cuando se cometen errores queda el juego horrible pareciendo que tienes un jugador al lado y se la das mal, nada de realidad en eso, juego desde el play 1 al pes y nunca me pase a la competencia, que la verdad es un desastre al día de hoy

eso es una tonteria , que a ti te guste el automatico vale , pero lo irreal precisamente es lo autimatico , el manual te da una inmersion real , xq hay mas libertad ... esa es la gran diferencia , eso es realidad, no pases automatizados que van al pie .

@tokao si no tienes una tele 4k no puedes verlo en 4k , tu tele intentare verlo a la mayor calidad posible , pero no llegara . por se entrecorta xq no soporta esa calidad de video ..... tienes que probar con 1080

irreal es en manual que a veces no se acierta ni un pase teniendo el muñeco al lado, a parte el videojuego es para divertirse, si bien un juego de fútbol tiene que dar emociones correspondientes, nunca va a ser fútbol, es solo un juego, hermoso por cierto como esta quedando, pero juego al fin. si quieres simulación hay que jugar en un campo de verdad con amigos

Si no das un pase en manual teniendo al jugador al lado hay 2 opciones.
O no sabes usar el manual.
O eres manco.

No digamos tonterías por favor, decir que el manual es irreal por ser manco usándolo...

Eso sí, que cada uno juegue como le salga del nardo.
ivanmg94 escribió:¿Cuál es el problema que le veis a las redes?
Pregunta totalmente seria y sin actitud, de verdad, que no veo el fallo. ¿Es por estar muy tensas?

En la vida real cuando el balón toca la red , todo el conjunto de la red se mueve, aunque el balón entre raso , se mueve tanto los laterales de la portería como la parte de arriba, como si vibrara la red durante un par de segundos después de contactar con el balón, y no el efecto tela de araña que tiene el pes.
killoisla escribió:

En la vida real cuando el balón toca la red , todo el conjunto de la red se mueve, aunque el balón entre raso , se mueve tanto los laterales de la portería como la parte de arriba, como si vibrara la red durante un par de segundos después de contactar con el balón, y no el efecto tela de araña que tiene el pes.

Aaaaaaaamigo, entiendo.
Pues la verdad es que nunca me había fijado en eso ni en la vida real ni en el pro xD. No es una prioridad para mí entonces.
ivanmg94 escribió:
killoisla escribió:

Aaaaaaaamigo, entiendo.
Pues la verdad es que nunca me había fijado en eso ni en la vida real ni en el pro xD. No es una prioridad para mí entonces.

Para mi es tan importante como el id de los jugadores, de nada sirve coger a Messi si luego no se mueve como él, con las redes pasa igual, si no tiene unas buenas físicas no transmite igual a la hora de marcar.
Abro un paréntesis simplemente para decir que tras todo lo visto hasta ahora y desde PES 2017, empieza a demostrarse que estos japos de Konami no son los vagos que muchos piensan y que han estado y estarán currando de lo lindo desde hace tiempo.

Lo digo porque me repatean los comentarios de gente que va de lista y menosprecia el curro de los demás sin ni siquiera tener la más mínima idea de lo que hablan, simplemente a veces las cosas no salen bien.

Hacer un juego lleva muuuucho trabajo. Cualquier cosa son muchas horas y mucha gente currando. Ahora que estan saliendo los frutos del trabajo bien hecho es hora de aplaudir y disfrutar.

Cierro paréntesis.
[plas]
Jugon4Ever escribió:Abro un paréntesis simplemente para decir que tras todo lo visto hasta ahora y desde PES 2017, empieza a demostrarse que estos japos de Konami no son los vagos que muchos piensan y que han estado y estarán currando de lo lindo desde hace tiempo.

Lo digo porque me repatean los comentarios de gente que va de lista y menosprecia el curro de los demás sin ni siquiera tener la más mínima idea de lo que hablan, simplemente a veces las cosas no salen bien.

Hacer un juego lleva muuuucho trabajo. Cualquier cosa son muchas horas y mucha gente currando. Ahora que estan saliendo los frutos del trabajo bien hecho es hora de aplaudir y disfrutar.

Cierro paréntesis.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Jugon4Ever escribió:Abro un paréntesis simplemente para decir que tras todo lo visto hasta ahora y desde PES 2017, empieza a demostrarse que estos japos de Konami no son los vagos que muchos piensan y que han estado y estarán currando de lo lindo desde hace tiempo.

Cierro paréntesis.
+1 hay gente que se piensa que los juegos se hacen apretando un boton y ya esta, no se paran a pensar en la comedura de cabeza que es hacer un videojuego, que si, que luego con el dinero que cuestan estamos en el derecho de exigir, pero un poco de respeto a la gente que con su dinero y esfuerzo hace posible que existan los videojuegos

Mas que las redes que son algo tensas, es la física del balon tras golpearla, que aunque el remate haya sido flojito, la red despide el balón a una velocidad altísima e irreal. El 99% de los goles el balón no se queda dentro de la portería.
Yo flipo en colores con lo que decis de las redes, no me he fijado en la vida, y me parece un detalle meramente estetico, algunos sois quisquillosos hasta decir basta, cansa un poco oiros
Arkeron escribió:Yo flipo en colores con lo que decis de las redes, no me he fijado en la vida, y me parece un detalle meramente estetico, algunos sois quisquillosos hasta decir basta, cansa un poco oiros

Bueno eso esta en las exigencias de cada uno no? hay gente que le parece una chorrada a otros le parece muy importante, ahora hay gente quejandose del tema que si los jugadores patinan a mi por ejemplo eso me parece un detalle sin importancia que jugando ni se aprecia..

Hay otros que decian que si las manos muy grandes, otros que si no tiene muchas licencias no lo compran.. vamos que cada uno valorara o le dará más importancia a lo que considere oportuno.

A mi las redes si me parece un detalle importante puesto que estan relacionadas con el momento clave de un juego de fútbol que es el gol y creo que sin ser malas es verdad que deberían ser más flojas y no tan tensas.
Pero es cierto, las redes son muy malas y dentro de toda esa ambientación tan bien recreada canta y mucho.
Yo he perdido la esperanza ya de ver abrazos normales en las celebraciones... Eso de ver a Piqué abrazando a Iniesta con los brazos a medio metro del cuerpo y además ver esas escenas con un cliping que te sangran los ojos, no me cabe en la cabeza en un juego así en la época en la que estamos...

Es algo lógicamente menor, pero son esos pequeños detallitos que no creo que cuesten tanto corregir y que afean el conjunto una barbaridad.

Me jode que este juego no tenga un mimo especial en esos detallitos.
daavids19 escribió:
gfds escribió:como joden que si manual que si asistido, te dire que me divierto como un niño con el pes y sin embargo ni siquiera he dejado de jugar con cruceta, no me interesa al igual que a muchos complicarme la cabeza dando pases en manual que tienes que tener un cuidado tremendo de donde apuntar, y aparte cuando se cometen errores queda el juego horrible pareciendo que tienes un jugador al lado y se la das mal, nada de realidad en eso, juego desde el play 1 al pes y nunca me pase a la competencia, que la verdad es un desastre al día de hoy

No ,eso es la vida real , no simulación , simulación como bien dice la palabra es simular , y esto es lo q hace grande a pes , q se acerca cada vez más a la simulación año a año todo es más cercano , y esa es la gran diferencia con FIFA , q es un videojuego q se aleja de la simulación y por cierto simular el fútbol no es incompatible con la diversión , si tú y yo estamos jugando hoy a un juego de fútbol es xq nos divierte ver un partido de fútbol real
A mi dame este tipo de redes con este juego que se nos viene, que redes perfectas y simulación mediocre.

Yo creo que todo a su tiempo, lo que están haciendo este año es una locura. ¿Puede ser mejor? Y tanto, pero todo a su tiempo. Yo creo que este año van a vender como churros. Es lógico que si no tienen un presupuesto brutal, se centren en lo importante que es el realismo dentro del campo. Las mil opciones que te da para crear juego.
Yo veo peor por ejemplo el tema de las botas, que no les pongan a cada jugador las suyas y vayan con esas de colorines que las redes. Porque eso es cuestión de tener paciencia y no programar.
Se nos viene juegazo señores, disfrutemos de ello.
Lo que he dicho antes, dame el problema del breve patinaje en lanzamiento de faltas que solo se aprecia a cámara lenta, dame que las redes no son del todo realista en físicas, dame que el campo no se desgasta como en Fifa, dame problema de licencias que se solventa con un USB y 10min, dame todo eso, pero no me quites la jugabilidad que estoy viendo en los videos que llevamos ya vistos.

Donde hay que firmar?
Prodboy escribió:Lo que he dicho antes, dame el problema del breve patinaje en lanzamiento de faltas que solo se aprecia a cámara lenta, dame que las redes no son del todo realista en físicas, dame que el campo no se desgasta como en Fifa, dame problema de licencias que se solventa con un USB y 10min, dame todo eso, pero no me quites la jugabilidad que estoy viendo en los videos que llevamos ya vistos.

Donde hay que firmar?

Yo creo que antes disfrutábamos más de los videojuegos y no creo que vaya con la edad. Mi hermano mayor jugaba como yo y no ponía tantas pegas a todo. Me incluyo, muchas veces esperamos que todo este perfecto cuando eso no va a pasar. No existe ningún videojuego que sea perfecto, ni uno.
Antes me daba igual tirarme una semana licenciando el ISS, poniendo nombres, ahora ese hecho es un handicap para mucha gente.
¿Te divierte un juego? Disfrútalo.
@gfds No acertaras tú colega con los pases. Si le das tiempo al manual terminas dominandolo. Y la sensación que transmite, jamas, pero jamas, nunca la podrá transmitir el automatico.
manilmonte escribió:@gfds No acertaras tú colega con los pases. Si le das tiempo al manual terminas dominandolo. Y la sensación que transmite, jamas, pero jamas, nunca la podrá transmitir el automatico.

Estoy de acuerdo contigo @manilmonte.
Y no solo la sensación, donde la física del balón se ve más libre y realista, también en las posibilidades que te brinda poder usar el disparo, pase raso y pase alto a tu antojo.
Pero cada uno se divierte a su manera y como quiera, claro está.
Snakeeater comentó que el multilenguaje en las opciones de audio estaría implementado en este Pes. Ya está bien de soportar a Carlos Martínez y Maldini....... Buena noticia
Y de la Liga Máster no van a informar hasta el Gamescom ó se espera algo antes.....
Prodboy escribió:Lo que he dicho antes, dame el problema del breve patinaje en lanzamiento de faltas que solo se aprecia a cámara lenta, dame que las redes no son del todo realista en físicas, dame que el campo no se desgasta como en Fifa, dame problema de licencias que se solventa con un USB y 10min, dame todo eso, pero no me quites la jugabilidad que estoy viendo en los videos que llevamos ya vistos.

Donde hay que firmar?

No estarían mal los modos de juegos tampoco.
gatomontes1 escribió:Snakeeater comentó que el multilenguaje en las opciones de audio estaría implementado en este Pes. Ya está bien de soportar a Carlos Martínez y Maldini....... Buena noticia
Y de la Liga Máster no van a informar hasta el Gamescom ó se espera algo antes.....

@gatomontes1 A ver. calma... lo que el dijo es algo que solamente el interpretó asi, pero no me consta para NADA en lo ABSOLUTO que así sea, no tires las campanas al viento porque te puedes dar un costalazo de aquellos. Y de paso se presta para que la gente luego diga "es que Konami dijo,," Nada. quiero link al texto que estoy seguro fue mal interpretado

De paso agregar tendremos nueva beta para el tour en America Latina

Imagen
@Polter2k
Ok. Si, dijo algo De Japón, pero que no estaba seguro.
Haber si alguien sabe algo y puede confirmar......
daavids19 escribió:
daavids19 escribió:

No ,eso es la vida real , no simulación , simulación como bien dice la palabra es simular , y esto es lo q hace grande a pes , q se acerca cada vez más a la simulación año a año todo es más cercano , y esa es la gran diferencia con FIFA , q es un videojuego q se aleja de la simulación y por cierto simular el fútbol no es incompatible con la diversión , si tú y yo estamos jugando hoy a un juego de fútbol es xq nos divierte ver un partido de fútbol real

claro me referí a simular un partido de profesionales, a uno siempre le gusta hacerse el maradona por acá por mis pagos XD saludos!
gatomontes1 escribió:@Polter2k

@gatomontes1 por eso te lo digo, no hay NADA confirmado, por lo tanto europa seguirá con las mismas alternativas de cambio, españoles, ingleses, franceses, etc. pero nada de latinoamerica en la versión europea.

Y creeme que a mi me gustaría tener los relatos en italiano o los de Kabira en la versión USA, pero bueno al menos en PC podré tener los que quiera que siempre los desbloquean todos XD
Para el 1 de Agosto nueva demo más avanzada en el World Tour de Sudamérica, según el Twitter de PES 2018.
killoisla escribió:Para el 1 de Agosto nueva demo más avanzada en el World Tour de Sudamérica, según el Twitter de PES 2018.

Esa seguramente sea la demo que saquen después de la gamescom..
Como véis el tema de la resistencia de los jugadores según va avanzando el partido?? Era una de las lacras del PES en las últimas entregas... Por la barra de resistencia no parece que se cansen mucho al acabarlos. Seguirán presionando igual en el minuto 90 como desde el inicio de partido [reojillo]
A mi el tema de las redes me importa bastante, prefiero que dediquen esfuerzo a las redes, el césped, el público, la ropa,... Antes que las caras de los jugadores famosos. Por qué? Pues porque aparte de que son cosas que me meten en la ambientación de un partido las disfruto jugando tanto con equipos famosos como con los de segunda fila.
delirious escribió:Como véis el tema de la resistencia de los jugadores según va avanzando el partido?? Era una de las lacras del PES en las últimas entregas... Por la barra de resistencia no parece que se cansen mucho al acabarlos. Seguirán presionando igual en el minuto 90 como desde el inicio de partido [reojillo]

Es algo que tienen que implementar de alguna manera efectiva, bien implementado seria un plus..pero en este nuevo pro no esta implementado o eso parece.
Polter2k escribió:
gatomontes1 escribió:@Polter2k

@gatomontes1 por eso te lo digo, no hay NADA confirmado, por lo tanto europa seguirá con las mismas alternativas de cambio, españoles, ingleses, franceses, etc. pero nada de latinoamerica en la versión europea.

Y creeme que a mi me gustaría tener los relatos en italiano o los de Kabira en la versión USA, pero bueno al menos en PC podré tener los que quiera que siempre los desbloquean todos XD

@Polter2k ya se sabe algo de los requisitos recomendados para correrlo en PC? Estoy a la espera de ello, que tarjeta de video tienes tu pensado usar para correr el juego?

Saludos.
23474 respuestas