PRO EVOLUTION SOCCER 2018

A mi tampoco me ha gustado nunca la idea de hacer un equipo de "estrellas" y enfrentarme a otros popurris de equipos. Lo suyo es elegir equipos reales; pero bueno cuestión de gustos.

Ganazas de demo!
capellista escribió:
DRVisco92 escribió:Menudas 2 semanas de sequia nos esperan...

Yo quiero pensar que la konaminada de este año es la fecha de la demo.
Son hechos comprobados científica y estadísticamente xDD, que todos los veranos KONAMI nos da por culo con alguna sorpresa desagradable y esperemos que la de este año sea tenernos hasta el 29 esperando. Y digo 29, porque con la cuenta NZ ganamos un día.

Aunque hay otra teoría que dice que las konaminadas de cada veranito se la suelen guardar para la gamescom, así que, a rezar.... [mad]

Ademas que esta históricamente comprobado que, en Gamescom rara vez hablan o mejor dicho ignoran el tema de licencias.La forma de enterarse de que licencias se pierden o que estadios habrán nuevos o desaparecidos es cuando algún arabe consigue el juego días antes de su lanzamiento y cuelga todo lo que puede en Youtube. Y es ahi que pega el bajon y salen las criticas en contra de Konami.
rancio182 escribió:
capellista escribió:
DRVisco92 escribió:Menudas 2 semanas de sequia nos esperan...

Yo quiero pensar que la konaminada de este año es la fecha de la demo.
Son hechos comprobados científica y estadísticamente xDD, que todos los veranos KONAMI nos da por culo con alguna sorpresa desagradable y esperemos que la de este año sea tenernos hasta el 29 esperando. Y digo 29, porque con la cuenta NZ ganamos un día.

Aunque hay otra teoría que dice que las konaminadas de cada veranito se la suelen guardar para la gamescom, así que, a rezar.... [mad]

Ademas que esta históricamente comprobado que, en Gamescom rara vez hablan o mejor dicho ignoran el tema de licencias.La forma de enterarse de que licencias se pierden o que estadios habrán nuevos o desaparecidos es cuando algún arabe consigue el juego días antes de su lanzamiento y cuelga todo lo que puede en Youtube. Y es ahi que pega el bajon y salen las criticas en contra de Konami.

Mi opinion, al igual que digo todos los años, es que en la Gamescom no es que ignoren las licencias o modos o etc etc, es que no tienen NADA nuevo que enseñar, NADA.
Nunca que yo recuerde han dado alguna sorpresa en la Gamescom, todo esta ya mostrado, tanto para bien como para mal lo sabemos ya todo, liga master, myclub, ser una leyenda, editor, licencias etc.....ellos te retrasan a la feria para no hundirte ya pero al igual que todos los años en la Gamescom, 0 sopresas , 0 noticias nuevas , 0 licencias nuevas.

Alli van hacer lo de siempre, confirmar las licencias que ya se saben , (si hubiera nuevas las anunciarian a bombo y platillo meses antes), confirmar las mismas novedades para los modos de juego(las que ya sabemos, si hubiera novedades gordas ya las habrian dicho), anunciar que el editor sigue igual (añadiran mas espacio para slots imagino), y luego mostrar una lista de estadios con 4 nuevos y ya.

Como resumen, no es que ignoren, es que no tienen nada que mostrar.
Sobre equipos reales vs estrellas, yo creo que el problema de los reales es que todo el mundo acaba eligiendo a los mismos, y todo el rato es Barcelona-Madrid, Madrid-Madrid y Barcelona-Barcelona, para que yo jugara con equipos reales tendrían que poner un filtro para no jugar contra equipos "Top" y así que fuera más variado.

Por ejemplo, cuando ves partidos de torneos profesionales de PES 2017, todo es Barcelona contra Barcelona.
Alberkin escribió:
elpeluson escribió:Joder si que sale tarde...

2 semanas solo antes de la salida del juego, es la vez que la demo sale tan tarde

Cualquiera que les lee pensaría que es semanas despues... son tan solo 7 días de diferencia con la demo del año pasado XD

http://es.ign.com/pes-2017-pc/107434/ne ... e-pes-2017

El problema es siempre la Gamescon, mientras más se atrase más tarde saldrá siempre la demo.

El año pasado la Gamescon fue del 17 al 21 de agosto.. incluso años anteriores era las primeras semanas de Agosto...

La demo del Pes 17 salió el 23 de Agosto... 3 semanas antes de la salida del juego

Este año dos semanas antes... tiempo suficiente para saber si te gusta o no...
Por lo que me han contado y a falta de saberlo en detalle..... espero que no tengais mucha prisa en tener los kits el 1er dia [fiu]
bernatb escribió:Sobre equipos reales vs estrellas, yo creo que el problema de los reales es que todo el mundo acaba eligiendo a los mismos, y todo el rato es Barcelona-Madrid, Madrid-Madrid y Barcelona-Barcelona, para que yo jugara con equipos reales tendrían que poner un filtro para no jugar contra equipos "Top" y así que fuera más variado.

Por ejemplo, cuando ves partidos de torneos profesionales de PES 2017, todo es Barcelona contra Barcelona.

si te eliges equipos de baja valoracion puedes elegir jugar contra equipos de baja valoracion , aun asi prefiero mil veces jugar contra un barsa y una madrid que contra equipos llenos de popurri de estrellas, xq al final todos luchan por tener los mejores y odio mas ver en un partido 2 cristianos , 2 messi y no solo con un monton de jugadores en su equipo con los que nunca a jugado
4N63L escribió:Por lo que me han contado y a falta de saberlo en detalle..... espero que no tengais mucha prisa en tener los kits el 1er dia [fiu]

Vamos, que han cambiado las medidas del blender y el formato de kits del año pasado ya no sirve ....no ?
anonymus escribió:
Sería un grave error que para el 2019 no tuviéramos todos los equipos de las principales ligas licenciadas por ejemplo.

El grave error es que pienses eso, Si hay contratos de exclusividad no hay NADA que hacer.

Es más... yo creo que vayan haciendose a la idea que la Champions el año que viene se va al Fifa.

Si pagaron 120 millones hace 4 años, cuánto creen que pedirán ahora? 200 o más?

El mundo del futbol ya sea en la vida real (caso PSG por ej) como en las licencias se está yendo de las manos, los montos son tan altos ya que esta guerra absurda de las licencias no es bueno para nadie.
capellista escribió:
4N63L escribió:Por lo que me han contado y a falta de saberlo en detalle..... espero que no tengais mucha prisa en tener los kits el 1er dia [fiu]

Vamos, que han cambiado las medidas del blender y el formato de kits del año pasado ya no sirve ....no ?
gravisimo error de ser asi, no solo de kits actuales vive pes, todo el trabajo de los kitmaker de otros años tirado a la basura, pero bueno, a esperar confirmacion oficial antes de cagarme en konami
Por eso decía yo hace horas que era bueno rezar para que la konaminada de cada verano se quedara en la tardía fecha de la demo.

Al final la cagada podría ser lo de los kits...ayyyy !!

Bueno, esperemos acontecimientos, pero es que con estos tipos ya se sabe...piensa mal y ....
daavids19 escribió:

Totalmente en desacuerdo , a mi me gusta el online de toda la vida , nada de cartitas y porquerias de esos , que es lo que le gusta a los niños y a las nuevas generaciones , yo si quiero jugar al futbol , me gusta coger equipos reales y jugar , no equipos chetos llenos de estrellas y falsisimos ,ni me trasmite realidad ni simulacion eso a mi no me llena , y soy jugador online y offline

Puedes estar en desacuerdo o de acuerdo, realmente importa poco sinceramente, si Konami quiere mover dinero y tener licencias lo que hay que hace es sacar juegos online que merezca la pena, luego es tu decisión jugarlo o no jugarlo al menos que te de la oportunidad. Por ejemplo, UT esta ahí en la competencia, tu puedes jugarlo o no jugarlo, pero ya tienes un juego que genera millones de euros ,esos que usan para pagar licencias, entiendes....

Polter2k escribió:
anonymus escribió:
Sería un grave error que para el 2019 no tuviéramos todos los equipos de las principales ligas licenciadas por ejemplo.

El grave error es que pienses eso, Si hay contratos de exclusividad no hay NADA que hacer.

Es más... yo creo que vayan haciendose a la idea que la Champions el año que viene se va al Fifa.

El mundo del futbol ya sea en la vida real (caso PSG por ej) como en las licencias se está yendo de las manos, los montos son tan altos ya que esta guerra absurda de las licencias no es bueno para nadie.

Pero si hicieran las cosas estarás conmigo de que tendría más dinero para invertir en el juego y quitarle licencias a Fifa no ? No podemos pedir ventas sino sacas un producto comercial, tenemos eso, gameplay y offline, y ahora este año parece que online, pero un online sin competitividad....

Esa es la realidad señores, el dinero. Y el dinero se consigue primero poniendo un online ( esto parece que esta solventado ) y luego un modo que enganche a usuarios similar al myclub pero con mercado de fichajes, que muevan dinero y que fomente la venta del juego, así se hace dinero para comprar licencias e invertir en mejores cosas en un futuro, y esto hay que saber verlo, que no nos gusta lo comercial, vale, pero no neguemos que es lo que necesitamos para ventas y sobre todo BENEFICIO PARA KONAMI .

Un saludo

Que es lo que te han contado?
anonymus escribió:
Pero si hicieran las cosas estarás conmigo de que tendría más dinero para invertir en el juego y quitarle licencias a Fifa no ? No podemos pedir ventas sino sacas un producto comercial, tenemos eso, gameplay y offline, y ahora este año parece que online, pero un online sin competitividad....

Esa es la realidad señores, el dinero. Y el dinero se consigue primero poniendo un online ( esto parece que esta solventado ) y luego un modo que enganche a usuarios similar al myclub pero con mercado de fichajes, que muevan dinero y que fomente la venta del juego, así se hace dinero para comprar licencias e invertir en mejores cosas en un futuro, y esto hay que saber verlo, que no nos gusta lo comercial, vale, pero no neguemos que es lo que necesitamos para ventas y sobre todo BENEFICIO PARA KONAMI .

Un saludo

ya pero eso no tiene nada que ver con lo que pusiste en el primer enunciado.

No se podrán tener las licencias que pides para el próximo año, ni para el subsiguiente si esta espiral continua asi.
Y no tan solo es problema de dinero (Ea lo tiene a raudales y asi y todo no pudo hacer NADA, ni siquiera con su millonario modo FUT para solucionar la EXCLUSIVIDAD de la Champions) el problema radica en eso, la exclusividad, cuando está ese ítem puedes estar nadando en dinero que no lo tendrás.

Entonces obvio que Konami tiene que potenciar modos de juego nuevos que enganchen y que provoquen que la gente quiera comprar el juego, ya sean estos offline u online. Pero no podrá hacer absolutamente NADA con los clubes que tienen contratos bastante largos con EA.

Luego ya podremos debatir si meter un modo mercado a My Club les generaría más ingresos, quizás si, pero no son comparables a las ganancias que obtiene EA en el modo Fut. en donde incluso superan los montos obtenidos por las ventas del juego (que son mas de 20 millones de copias). Hay que poner los pies en la tierra en ese aspecto. La rentabilidad que obtiene EA no la generará Konami ni en 10 años plazo. No sueñes con eso.
@anonymus No te das cuenta que todo es cuestión de dinero, no es tan facil. Y konami no puede competir con EA, económicamente hay una diferencia abismal.
Polter2k escribió:
anonymus escribió:

A mi me joderia mucho que perdieramos la licencia de la champions porque yo le doy mucha caña a la liga máster y que se pierda después de tantos años le quita un montón de inmersión a ese modo de juego.
_Bardock_ escribió:A mi me joderia mucho que perdieramos la licencia de la champions porque yo le doy mucha caña a la liga máster y que se pierda después de tantos años le quita un montón de inmersión a ese modo de juego.

A mi lo que me gustaría es que si la renuevan no sea en las condiciones en que la UEFA la vendió en el pasado

La licencia de la Champions solo tenía: esquema de la competencia, logos, balón y nada más.
Pero no te vendían los derechos de usar el estadio de la final por ej: había que comprarla APARTE
Y no te incluía los derechos de las licencias de los equipos participantes, y por ese detalle teníamos la Champions Mutilada. Con lo caro que cobran debería venir TODO incluido, pero no es asi. Y es de lo que mucha gente se ha quejado todos estos años. De hecho esa licencia de la Champions NI SIQUIERA permitía que recrearan esa competencia ONLINE. ¬_¬

Sinceramente yo creo que Konami gastó demasiado en esa licencia. Si la renovación los va a estrujar entonces que sea COMPLETO lo que vendan, pero si Ea entra a pujar en esta renovación no le veo mucho futuro.
Eso si me gustaría saber que pasaría si Konami la pierde, pero enlaza la exclusividad de varios clubes grandes que participen en la Champions, a ver si se le criticaría tanto a EA el no tenerla con todos los clubes como se criticaba a Konami o simplemente mirarán a otro lado y los reviews no dirán ni pío al respecto. Ya veremos en que finaliza todo el año que viene.

Pues sino están el primer día estarán después de unos días.
Tampoco seamos unos agonías ahora.
Polter2k escribió:
Alberkin escribió:
elpeluson escribió:Joder si que sale tarde...

2 semanas solo antes de la salida del juego, es la vez que la demo sale tan tarde

Cualquiera que les lee pensaría que es semanas despues... son tan solo 7 días de diferencia con la demo del año pasado XD

http://es.ign.com/pes-2017-pc/107434/ne ... e-pes-2017

El problema es siempre la Gamescon, mientras más se atrase más tarde saldrá siempre la demo.

El año pasado la Gamescon fue del 17 al 21 de agosto.. incluso años anteriores era las primeras semanas de Agosto...

La demo del Pes 17 salió el 23 de Agosto... 3 semanas antes de la salida del juego

Este año dos semanas antes... tiempo suficiente para saber si te gusta o no...

Por lo que comentas amigo Polter parece que fuera al contrario, hasta que no esté lista la demo del PES no se hace la Gamescon [+risas]

Saludos.
Polter2k escribió:
anonymus escribió:

Yo solo espero, que si pes pierde la licencia champions, en la que metan ficticia, sea tan editable, que, podamos editar las banderas del estadio y meter el himno,hoy me puse a borrar juegos del disco duro de ps4 y vi fifa16, dije, voy a ver como era esto, después de un año de pes17 increíble, me rio de todos los que vengan a decir que pes tiene movimientos roboticos, fifa16 es HORRIBLE en movimientos, es antinatural la forma en que se mueven esos monigotes
Pues yo creo que EA tampoco es el psg, mirad el nba live la perdida del Nou Camp la de la champions , yo ya firmaba perder la champions y recuperar la liga con todos sus estadios y la libertadores,eso si molaría tener los 15 20 estadios mas importantes de América junto con los de la liga Santander y algunos de Europa ,en total 50 o por hay y para mí Konami habría tocado techo en licencias .
winningeleven escribió:molaría tener los 15 20 estadios mas importantes de América junto con los de la liga Santander y algunos de Europa ,en total 50 o por hay y para mí Konami habría tocado techo en licencias .

Bueno, en América la verdad es que no pueden quejarse comparado con la vergüenza de número de estadios europeos, pues este año tendrán 10 estadios licenciados como mínimo de momento: 8 brasileños y los dos más conocidos de Argentina.

Es evidente que faltan muchos importantes de ese continente, pero ese listado comparado con el nuestro es muy superior.
Polter2k escribió:
_Bardock_ escribió:A mi me joderia mucho que perdieramos la licencia de la champions porque yo le doy mucha caña a la liga máster y que se pierda después de tantos años le quita un montón de inmersión a ese modo de juego.

A mi lo que me gustaría es que si la renuevan no sea en las condiciones en que la UEFA la vendió en el pasado

La licencia de la Champions solo tenía: esquema de la competencia, logos, balón y nada más.
Pero no te vendían los derechos de usar el estadio de la final por ej: había que comprarla APARTE
Y no te incluía los derechos de las licencias de los equipos participantes, y por ese detalle teníamos la Champions Mutilada. Con lo caro que cobran debería venir TODO incluido, pero no es asi. Y es de lo que mucha gente se ha quejado todos estos años. De hecho esa licencia de la Champions NI SIQUIERA permitía que recrearan esa competencia ONLINE. ¬_¬

Sinceramente yo creo que Konami gastó demasiado en esa licencia. Si la renovación los va a estrujar entonces que sea COMPLETO lo que vendan, pero si Ea entra a pujar en esta renovación no le veo mucho futuro.
Eso si me gustaría saber que pasaría si Konami la pierde, pero enlaza la exclusividad de varios clubes grandes que participen en la Champions, a ver si se le criticaría tanto a EA el no tenerla con todos los clubes como se criticaba a Konami o simplemente mirarán a otro lado y los reviews no dirán ni pío al respecto. Ya veremos en que finaliza todo el año que viene.

Es que tal y como esta yendo la cosa en sólo un par de años perdemos todas las licencias.
Vale que lo más importante es lo que ocurre en el terreno de juego pero es una putada aunque con los of se hace el apaño perfectamente.
Menos mal que por lo menos los nombres de los jugadores no se pueden comprar porque vamos...
Sr_Kenzo escribió:@anonymus No te das cuenta que todo es cuestión de dinero, no es tan facil. Y konami no puede competir con EA, económicamente hay una diferencia abismal.

Te garantizo que un UT en pes con esta jugabilidad, vendería un 1000% más cada año sobre el antiguo pes ...

Evidentemente EA tiene mucha pasta como bien dice @polter2k , yo no digo que Konami llegue a ser más rica que EA sino que a base de ventas en unos años puedas disputar licencias, desde luego sin ventas no aspiras a exclusividades, vale que la liga alemana no la vamos a tener pero joder con más dinero a más optamos.

Y el dinero también ayuda hacer mejor juego en el futuro .
winningeleven escribió:Pues yo creo que EA tampoco es el psg, mirad el nba live la perdida del Nou Camp la de la champions , yo ya firmaba perder la champions y recuperar la liga con todos sus estadios y la libertadores,eso si molaría tener los 15 20 estadios mas importantes de América junto con los de la liga Santander y algunos de Europa ,en total 50 o por hay y para mí Konami habría tocado techo en licencias .

EA si es el PSG.. solo con ultimate team ganan mas dinero que las propias ventas del juego. Si se acaba la licencia de la uefa el año que viene veo muy dificil que no la perdamos.
anonymus escribió:

Evidentemente EA tiene mucha pasta como bien dice @polter2k , yo no digo que Konami llegue a ser más rica que EA sino que a base de ventas en unos años puedas disputar licencias, .

por ahi ya nos estamos entendiendo, eso cambia MUCHO a tu frase inicial

anonymus escribió:

Eso no tenía ni tiene pies ni cabeza ;) es algo IMPOSIBLE
Por cierto, dicen que las mejoras de este año se basan en las encuestas...y que lo que no han metido (editor de estadios, etc.) es porque en las encuestas lo pide muy poca gente.

Resumiendo: en las próximas encuestas SED MÁS SELECTIVOS.

Es decir, no lo pidais todo, no marqueis todas las opciones de cada apartado. Deberiamos incluso ponernos de acuerdo para saber qué votar para que a Konami les llegaran los resultados que más nos convenzan.
victor24sfc escribió:Por cierto, dicen que las mejoras de este año se basan en las encuestas...y que lo que no han metido (editor de estadios, etc.) es porque en las encuestas lo pide muy poca gente.

Es decir, no lo pidais todo, no marqueis todas las opciones de cada apartado. Deberiamos incluso ponernos de acuerdo para saber qué votar para que a Konami les llegaran los resultados que más nos convenzan.

A konami se la suda completamente.
Seguro que muchos de nosotros ya en las encuestas pusimos el tema de los estadios pero les da igual.
Viven de la ley del mínimo esfuerzo y si ya andan justos imagina que tengan que hacer un editor de estadios.
Por los menos lo que ocurre en el campo es muy muy bueno y a ver si con un poco de suerte en el 2019 con la mayoría del trabajo ya hecho se dignan a escucharnos.
victor24sfc escribió:Por cierto, dicen que las mejoras de este año se basan en las encuestas...y que lo que no han metido (editor de estadios, etc.) es porque en las encuestas lo pide muy poca gente.

Yo participé en una de esas encuestas, y algo que resalté fué el creador de estadios precisamente [qmparto]

Aunque la verdad si metieran 25-30 estadios ya nos apañariamos...mas si 5 de ellos fueran ficticios y de distintos tamaños en plan 1000 espectadores, 5000, 10mil, 20mil, 45mi....ya con eso lo apañariamos bastante bien. Pero es que no son capaces ni de hacer esto.

anonymus escribió:Te garantizo que un UT en pes con esta jugabilidad, vendería un 1000% más cada año sobre el antiguo pes ...

Evidentemente EA tiene mucha pasta como bien dice @polter2k , yo no digo que Konami llegue a ser más rica que EA sino que a base de ventas en unos años puedas disputar licencias, desde luego sin ventas no aspiras a exclusividades, vale que la liga alemana no la vamos a tener pero joder con más dinero a más optamos.

Y el dinero también ayuda hacer mejor juego en el futuro .

Si tienes toda la razón y ya hacen años que debian renovar el sistema cutrecillo de bolitas...ya que el tema de cromos se ha impuesto (nba 2k, fifa...) pero si te paras a pensar, eso depende directamente de tener licencias, cosa que aquí apenas tenemos. Incluso hay jugadores que ni tenemos, pasa cada año, como los ejemplos de jugadores que esten en Alemania y que por x motivo no esten en ese momento en su selección nacional...casos sonados de Robben o Ribery no hace mucho si no recuerdo mal.

Hay que aceptar la realidad y como te dije Konami es una compañia normalilla que con el paso de los ultimos años se ha diluido, apenas quedan ya trabajadores y de lo que hay me da que es para aprovechar el PES y el ultimo año que queda de licencia Champions por la que pagaron...a partir de ahí pasaran a juegos de moviles. EA guste o no, es un monstruo multimillonario actualmente. Por lo que pedirle mas licencias es una utopia. A konami lo que deberiamos exigerle es jugabilidad que en eso siempre suele cumplir y luego ya pedirle mejoras en el Editor, ya que luego tenemos una gran comunidad detrás para solventar todo el tema de licencias, pero sin un buen editor te limita.
_Bardock_ escribió:A konami se la suda completamente.
Seguro que muchos de nosotros ya en las encuestas pusimos el tema de los estadios pero les da igual.
.

NO, el principal problema que tiene la gente que CREE que el universo de esas encuestas somos la gente que visita estos foros y otros. Es un error del porte de una casa... no somos ni siquiera el 1%

Hay mucha gente que participa de esas encuestas que en su puta vida ha tenido alguna vez un creador de estadios por dar solo un ejemplo

Incluso gente que he conocido estos años que llevan comprando PES desde hace AÑOS no tenían idea de que podían meter camisetas para licenciar equipos [facepalm]

Me he llevado muchas sorpresas este último tiempo. Pero es solo cosa de revisar los resultados de algunas encuestas simples como la del año pasado como para que te pegues unos buenos cabezazos en la pared de como la gente pide tonteras y somos una minoría enorme. Uno de estos días me daré el trabajo de mostrarte unos resultados en donde participaron apenas un poco más de 1000 personas y los porcentajes de resultado son [noop]
Polter2k escribió:
_Bardock_ escribió:A konami se la suda completamente.
.

NO, el principal problema que tiene la gente que CREE que el universo de esas encuestas somos la gente que visita estos foros y otros. Es un error del porte de una casa... no somos ni siquiera el 1%

Hay mucha gente que participa de esas encuestas que en su puta vida ha tenido alguna vez un creador de estadios por dar solo un ejemplo

Incluso gente que he conocido estos años que llevan comprando PES desde hace AÑOS no tenían idea de que podían meter camisetas para licenciar equipos [facepalm]

Me he llevado muchas sorpresas este último tiempo. Pero es solo cosa de revisar los resultados de algunas encuestas simples como la del año pasado como para que te pegues unos buenos cabezazos en la pared de como la gente pide tonteras y somos una minoría enorme. Uno de estos días me daré el trabajo de mostrarte unos resultados en donde participaron apenas un poco más de 1000 personas y los porcentajes de resultado son [noop]

Pues vaya tela.
Esta claro que lo primero es lo que pasa en el campo pero vamos que lo de que la gente no sepa que se pueden licenciar los equipos debe de haber estado en coma unos años XD.
Aun recuerdo creo que fue el 2013 que venian todos los estadios de la liga e incluso los himnos, cada vez que jugaba en el Benito Villamarín no me saltaba la intro ni de coña.
También me da a mi que en tema de licencias se están volcando más en el mercado sudamericano porque me da la sensación de que el pro tiene más seguidores por allí que por el viejo continente aunque seguro que tu tienes más datos que yo sobre eso.
Yo este año lo tengo muy claro, más claro que nunca.
Me alegro de que Konami esté saliendo de ese oscuro túnel en el que llevaba inmersa desde aquel fatídico PES 2008, para un jugador como yo que amaba esta saga desde los ISS de la SuperNes, pasando por los de PSOne y PS2, no poder disfrutar de un buen PES era una puñalada anual en el corazón.
Se lo digo a mis colegas virtuales, todos Fiferos, que este año toca PRO y se ríen de mí, ni se han molestado en probar la beta pese a mi insistencia, creo que cambiar la tónica de cada año va a ser muy difícil para KONAMI, la gente está demasiado arraigada al FIFA, cambiar esto va a ser casi imposible.
Ellos se lo pierden, insensatos!!
JDGB escribió:Yo este año lo tengo muy claro, más claro que nunca.
Me alegro de que Konami esté saliendo de ese oscuro túnel en el que llevaba inmersa desde aquel fatídico PES 2008, para un jugador como yo que amaba esta saga desde los ISS de la SuperNes, pasando por los de PSOne y PS2, no poder disfrutar de un buen PES era una puñalada anual en el corazón.
Se lo digo a mis colegas virtuales, todos Fiferos, que este año toca PRO y se ríen de mí, ni se han molestado en probar la beta pese a mi insistencia, creo que cambiar la tónica de cada año va a ser muy difícil para KONAMI, la gente está demasiado arraigada al FIFA, cambiar esto va a ser casi imposible.

Si pro sigue mejorando y fifa sigue así cada año la gente poco a poco se irá al pro...quien diría que tanta gente de pes de toda la vida se iría al fifa estos últimos 9 años?
@salva10_GTA Nos fuimos al FIFA porque no nos quedó otra, KONAMI nos obligó a ello porque los PES que sacaban daban sida.
El FIFA de cada año te puede gustar más o menos pero para nada es tan mal juego como los PES de esa época, por eso digo que cambiar la tónica anual va a ser muy difícil, para ello EA debería parir un juego tan malo como el PES 2008 y eso va a ser muy complicado.
La única opción es que la gente lo pruebe y le guste pero es que la mayoría de los Fiferos ni se molestan.
Es una pena la verdad, creo que este año la jugabilidad que tiene el PRO es tan superior al FIFA que siento pena de todo aquel que no lo pruebe.
JDGB escribió:@salva10_GTA Nos fuimos al FIFA porque no nos quedó otra, KONAMI nos obligó a ello porque los PES que sacaban daban sida.
El FIFA de cada año te puede gustar más o menos pero para nada es tan mal juego como los PES de esa época, por eso digo que cambiar la tónica anual va a ser muy difícil, para ello EA debería parir un juego tan malo como el PES 2008 y eso va a ser muy complicado.
La única opción es que la gente lo pruebe y le guste pero es que la mayoría de los Fiferos ni se molestan.
Es una pena la verdad, creo que este año la jugabilidad que tiene el PRO es tan superior al FIFA que siento pena de todo aquel que no lo pruebe.

Ahi esta el problema, la gente esta afifada y no quiere cambiar, a mi sobrino le digo, te vas a pillar pes?
Y me dice, a mi me gusta, pero pillaré fifa porque se lo pillan mis colegas, a un amigo que era de pes de toda la vida, sobre pes13_14 ya no aguanto más y se paso a fifa, le digo que el 17 cambió, que es un juego muy bueno para jugar vs cpu, y no queria ni probarlo, jugó 2 partidos a la demo, la desinstalo y me decia, como puedes jugar a eso? Si parecen robots, y esto es lo que no entiendo, juegas un mes a pes17,te pones fifa luego, y a ver cual parece que tiene mas robots en el campo.......
La gente esta muy afifada.......
Y por cierto, el ut es una droga para muchos, conozco a 2 que se han gastado en cromos mas de 2.000e están enganchados como cual ludopata a una tragaperra [mad]
Del modo comunidad nada ¿no?

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
salva10_GTA escribió:
JDGB escribió:Yo este año lo tengo muy claro, más claro que nunca.

Si pro sigue mejorando y fifa sigue así cada año la gente poco a poco se irá al pro...quien diría que tanta gente de pes de toda la vida se iría al fifa estos últimos 9 años?

Estás equivocado, FIFA cada año es mejor y más completo y tiene un modo de juego que tiene enganchando a la mitad de sus usuarios.
¿Que la jugabilidad es similar año tras año? Si, como lo será el siguiente pes al 2018, cuando haces una base solo mejoras fallos, es lo que lleva haciendo FIFA, ellos saben que lo que tienen gustan, ahora se fijan en los detalles, por eso este año se ha puesto mucho énfasis en la ambientación, público , recreación...

Ojalá pes el año que viene haga lo mismo, será que la jugabilidad ha triunfado y tenga que ir incorporando pequeños detalles para dejarlo completo ...
Yo soy de pes desde los primeros y he decir que dio mucho asco fue pes 14 y este pes si que es bueno por lo menos la beta!!
A tema fífa la verdad que si que gana en estadios y ambiente y licencias (pes parche listo) he jugado asi unos cuantos partidos de fifa pero en jugabilidad y jugadores la verdad que todos son iguales corriendo disparando etc si no tuviera nombre en el jugador q lleva la pelota tu no diferencias de bale o cristiano sin embargo en pes la forma de correr la forma de chutar etc sabes quienes porque fn eso si gana
La putada que la demo asta el 30 [facepalm]
alvicio escribió:Y por cierto, el ut es una droga para muchos, conozco a 2 que se han gastado en cromos mas de 2.000e están enganchados como cual ludopata a una tragaperra [mad]

Claro, a esos, ni a muchos así, no los desintoxica ni el mejor PES de la historia, ni la Bellucci que se les presentara en pelotas para espabilarlos cada vez que ponen el fifa....xD
Imagen

EA se ha hecho con una masa social tremenda con ese modo de juego y con su buen online y va a ser difícil que konami compita a nivel de ventas. Los veteranos y los que no dependemos del online (que somos minoría), pues seguiremos ahí y más viendo que la jugabilidad del PRO es cada vez mejor.
Pero las nuevas generaciones y la gente que vive exclusivamente del online es muy difícil que den el paso y se desenganchen de EA.
Habrá por supuesto un trasvase este año, pero no creo que se nivele el tema ni de coña.

Y es que como ya dijo alguien sobre pes 2017: "Fifa es una gran videojuego basado en el fútbol y PES un buen juego de fútbol sin más".
@_Bardock_

Si llamas volcarse al mercado sudamericano a traer entre Argentina, Chile y Brasil un estadio nuevo y como mucho y en un DLC , caras de solo un partner......Porque a mi que no me vendan como novedades lo que ya estaba y las licencias en pes anteriores.
Los de Europa ya prefiero no pensar....
DRVisco92 escribió:@_Bardock_

Si llamas volcarse al mercado sudamericano a traer entre Argentina, Chile y Brasil un estadio nuevo y como mucho y en un DLC , caras de solo un partner......

Me refiero al tema licencias más que nada.
Como aquí en Europa no se puede hacer nada con la premier y la bundesliga y últimamente están fuertes en ligas sudamericanas estaba pensando que quizás tenia el pro más ventas por aquellos lares.
Lo que está claro es que los que están enganchados al Ut no lo van a soltar ni de coña.
Ya os digo que a mi entorno que son fiferos te pones a hablarles de las bondades del pro e incluso me dan la razón de que es más real en casi todos los aspectos y su coletilla final es, pero es que no tiene algo como el Ut...a veces parece como una especie de secta o algo así XD.

Si llamas volcarse al mercado sudamericano a traer entre Argentina, Chile y Brasil un estadio nuevo y como mucho y en un DLC , caras de solo un partner......Porque a mi que no me vendan como novedades lo que ya estaba y las licencias en pes anteriores.

el estadio de Vasco no vendrá de salida ? En un dlc al final ? y si es así, tendremos que esperar como con Anfield, y el Signal de dorTmund ?
capellista escribió:

el estadio de Vasco no vendrá de salida ? En un dlc al final ? y si es así, tendremos que esperar como con Anfield, y el Signal de dorTmund ?

No no....como mucho en dlc, las caras. El estadio viene.

Aqui la gente hoy en dia quiere UT y ligas y licencias reales, imagenes reales etc y ante eso estamos perdidos. Las nuevas generaciones van a seguir tirando hacia fifa y es imposible que esto se pueda remontar.
Como se pierda la Champions y en 1 año pierdan al Barça se acabo la saga.
Yo me lo voy a tomar como a disfrutar cada momento que pase con pes porque quiza en el futuro lo echemos de menos.
Cómo el hilo del pes17 está muerto pregunto por aquí a ver, qué tal para jugar offline contra la IA?

Me ha entrado "mono" tras probar la beta del 18 y no sé si comprarlo, pero no jugaría online.

Gracias!
Servasky escribió:Cómo el hilo del pes17 está muerto pregunto por aquí a ver, qué tal para jugar offline contra la IA?

Me ha entrado "mono" tras probar la beta del 18 y no sé si comprarlo, pero no jugaría online.

Gracias!

Pues hasta ahora siempre ha sido el punto fuerte del PES comparado con el FIFA, con una IA más humana que comete errores y no juega de forma un tanto robótica como en el juego de EA, además para mí la variedad de jugadas es mayor.
Servasky escribió:Cómo el hilo del pes17 está muerto pregunto por aquí a ver, qué tal para jugar offline contra la IA?

Gracias!

Por lo general siempre cumple y es de lo mejor, pero tienes tu prueba el dia 30 (fecha de la demo). Ahi podras probar como sera la IA en 2018.
@DRVisco92 ya ya, pero que yo quiero jugar ahora. Por eso pregunto por el 17 Jajaja, el ansia.

Gracias!

El PES es infinitamente más agradecido en el juego offline que FIFA. Los equipos tienen muchas más variaciones tácticas y no te da sensación de estar jugando contra el mismo equipo pero vestido con otro equipaje.

Gracias!

La IA de la cpu en pes 2017 es muy buena. En ataque los equipos te juegan de formas muy diversas y crean muchas jugadas y ocasiones de gol diferentes y en defensa, en los dos máximos niveles de dificultad, es muy complicado entrarles por el centr del área, son un bloque compacto ahí, aunque con práctica se logra. Por las bandas es más sencillo hacerle daño a la IA.

Merece mucho la pena offline pes 2017, ahora está regalado de precio, pero claro, el nuevo pes está ya llamando a la puerta. Es lo que debes valorar.

DRVisco92 escribió:
capellista escribió:

No no....como mucho en dlc, las caras. El estadio viene.

Aqui la gente hoy en dia quiere UT y ligas y licencias reales, imagenes reales etc y ante eso estamos perdidos. Las nuevas generaciones van a seguir tirando hacia fifa y es imposible que esto se pueda remontar.
Como se pierda la Champions y en 1 año pierdan al Barça se acabo la saga.
Yo me lo voy a tomar como a disfrutar cada momento que pase con pes porque quiza en el futuro lo echemos de menos.

Ok, pensé que te referías al estadio, menos mal...

Lo peor que podría pasar es que se perdiera la licencia de fifpro , la que te deja licenciar los jugadores, nombres y caras....eso sería la muerte segura...pero no creo que suceda.

Gracias!

Tienes la Demo en 15 días y 15 días después de la Demo sale el juego, hazme caso y no tires el dinero, guárdatelo para el 18.
[oki]
23474 respuestas