› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Servasky escribió:@JDGB jaja ya, la razón sabe que eso es lo sensato pero el ansia no entiende de esperas xD
Gracias a todos, voy a ver si lo pillo a buen precio o si logro aguantar jaja.
JDGB escribió:Servasky escribió:@JDGB jaja ya, la razón sabe que eso es lo sensato pero el ansia no entiende de esperas xD
Gracias a todos, voy a ver si lo pillo a buen precio o si logro aguantar jaja.
Son 15 días hombre!!!
Pasan rápido!!
Servasky escribió:Cómo el hilo del pes17 está muerto pregunto por aquí a ver, qué tal para jugar offline contra la IA?
Me ha entrado "mono" tras probar la beta del 18 y no sé si comprarlo, pero no jugaría online.
Gracias!
DRVisco92 escribió:
Como se pierda la Champions y en 1 año pierdan al Barça se acabo la saga.
Yo me lo voy a tomar como a disfrutar cada momento que pase con pes porque quiza en el futuro lo echemos de menos.
Rafael Balaverde escribió:@Polter2k tienes la diferencia aproximada de compradores de PES Sudamérica Vs Europa aunque no sean datos exactos?
Creo recordar que era bastante bruta a favor de sudamérica, no?
Polter2k escribió:Rafael Balaverde escribió:@Polter2k tienes la diferencia aproximada de compradores de PES Sudamérica Vs Europa aunque no sean datos exactos?
Creo recordar que era bastante bruta a favor de sudamérica, no?
En años anteriores Konami cuando venía aca nos daba los datos de las ventas... muy detallado... ahora hace mucho tiempo que no lo hacen... solo podemos deducirlo de datos picados de varios lados... lo que si me parece es que en España los números han ido bajando en forma acelerada...
Pero OJO... yo creo que es un error pensar que Konami vende MAs en America que en Europa, yo creo que el fuerte de Konami sigue siendo Europa, pero siembra más en América porque es un mercado que potencialmente puede seguir creciendo, y en Europa las principales ligas las está tomando EA por lo que solo acuden a equipos sueltos.
Pero asi a ojo, viendo solo ventas FISICAS (no digitales) según Vgchartz (sitio no muy confiable porque generalmente tiene cifras que luego corrige cuando salen las de NPD) las ventas irían en proporción de 3 a 1 a favor de Europa.
Polter2k escribió:Y de lo que comentas del FUT es curioso el fenómeno que ocurre... incluso Glatiatore que es una persona que hace Option Files para PES (ojo con el que este año las hará para PS4, los otros años trabajaba en Ps3 y es detallista con mucha calidad en sus kits) tiene sus amigos que son de Fifa, una tarde le insistieron tanto que fuera a "jugar Fifa con ellos" que dijo ya los acompañaré... dijo que estuvo como 3 horas mirando como solo abrían sobres y NO JUGABAN!!!!!!!! y estaban extasiados... como en trance con gritos y saltos cuando les tocaba un sobre de oro o algo asi... jajajaja es que no se lo podía creer...
Polter2k escribió:DRVisco92 escribió:
Yo me lo voy a tomar como a disfrutar cada momento que pase con pes porque quiza en el futuro lo echemos de menos.
Estas exageraciones las vengo escuchando desde hace años... incluso la gente se llegó a preguntar hace unos dos años si era el último PES
Fijate que si pierden el Barcelona y la Champions el PES seguirá igual... irá tirando de otros equipos y asi sucesivamente... yo creo que a futuro no tiene intenciones de tirar la toalla. Ni la gente dejará de comprarlo mientras DENTRO del campo siga existiendo la diferencia actual y además vayan acortando la diferencia en modos de juego y el mejoramiento online.
@_Bardock_ no tengo los datos exactos de ventas en Sudamérica, pero te podría decir que el fuerte está en Brasil, seguido de Argentina y Chile en ese orden, luego Perú creo que es uno de los pocos en donde se vende MAS Pes que FIFA... pero es un mercado más pequeño...
Y de lo que comentas del FUT es curioso el fenómeno que ocurre... incluso Glatiatore que es una persona que hace Option Files para PES (ojo con el que este año las hará para PS4, los otros años trabajaba en Ps3 y es detallista con mucha calidad en sus kits) tiene sus amigos que son de Fifa, una tarde le insistieron tanto que fuera a "jugar Fifa con ellos" que dijo ya los acompañaré... dijo que estuvo como 3 horas mirando como solo abrían sobres y NO JUGABAN!!!!!!!! y estaban extasiados... como en trance con gritos y saltos cuando les tocaba un sobre de oro o algo asi... jajajaja es que no se lo podía creer...
anonymus escribió:salva10_GTA escribió:JDGB escribió:Yo este año lo tengo muy claro, más claro que nunca.
Me alegro de que Konami esté saliendo de ese oscuro túnel en el que llevaba inmersa desde aquel fatídico PES 2008, para un jugador como yo que amaba esta saga desde los ISS de la SuperNes, pasando por los de PSOne y PS2, no poder disfrutar de un buen PES era una puñalada anual en el corazón.
Se lo digo a mis colegas virtuales, todos Fiferos, que este año toca PRO y se ríen de mí, ni se han molestado en probar la beta pese a mi insistencia, creo que cambiar la tónica de cada año va a ser muy difícil para KONAMI, la gente está demasiado arraigada al FIFA, cambiar esto va a ser casi imposible.
Ellos se lo pierden, insensatos!!
Si pro sigue mejorando y fifa sigue así cada año la gente poco a poco se irá al pro...quien diría que tanta gente de pes de toda la vida se iría al fifa estos últimos 9 años?
Estás equivocado, FIFA cada año es mejor y más completo y tiene un modo de juego que tiene enganchando a la mitad de sus usuarios.
¿Que la jugabilidad es similar año tras año? Si, como lo será el siguiente pes al 2018, cuando haces una base solo mejoras fallos, es lo que lleva haciendo FIFA, ellos saben que lo que tienen gustan, ahora se fijan en los detalles, por eso este año se ha puesto mucho énfasis en la ambientación, público , recreación...
Ojalá pes el año que viene haga lo mismo, será que la jugabilidad ha triunfado y tenga que ir incorporando pequeños detalles para dejarlo completo ...
Rafael Balaverde escribió:
No jodas ¡ Pues lo pensaba exactamente al revés, 3 a 1 para sudamérica. Fundamentado sobre todo a que en mi época de PES en la 360 el movimiento en cuanto a comunidad (Parches tochos, etc) era muy muy superior en sudamérica. Todos los parchacos de Estadios, caras, etc venían de Brasil-Argentina-Chile.
Supongo que será por eso que comentas que ponen más el acento en estadios sudamericanos (vamos, brasileños especialmente) porque aunque sea menor en ventas a día de hoy hay más nicho de mercado.
_Bardock_ escribió:Yo pienso que el Pro (que nunca jamás se le debió llamar Pes) poco a poco irá ganando más adeptos pero creo que solo en los que antes eran del Pro y que hace tiempo se pasaron al lado oscuro y vuelvan de nuevo.
A los más jóvenes no los veo con un pro ni de coña.
Se han criado con los sobres, las filigranas y los youtubers y es difícil sacarlos de ahí aunque seguro que alguno caerá.
Recuerdo allá por el 97/98 que me compre la ps1 y uno de los primeros juegos que me compre fue el fifa 98 y te ponias a hacer la ruleta desde tu campo hasta el area rival y tirar y gol por la escuadra y me harte a la semana.
Al tiempo en casa de un colega probé el ISS y ya ahí del Pro hasta la eternidad y no he fallado ni un año .
En fin, hoy estoy en plan abuelo cebolleta
_Bardock_ escribió:Yo pienso que el Pro (que nunca jamás se le debió llamar Pes) poco a poco irá ganando más adeptos pero creo que solo en los que antes eran del Pro y que hace tiempo se pasaron al lado oscuro y vuelvan de nuevo.
Se han criado con los sobres, las filigranas y los youtubers y es difícil sacarlos de ahí aunque seguro que alguno caerá.
Recuerdo allá por el 97/98 que me compre la ps1 y uno de los primeros juegos que me compre fue el fifa 98 y te ponias a hacer la ruleta desde tu campo hasta el area rival y tirar y gol por la escuadra y me harte a la semana.
Al tiempo en casa de un colega probé el ISS y ya ahí del Pro hasta la eternidad y no he fallado ni un año .
Space Monkey escribió:_Bardock_ escribió:Yo pienso que el Pro (que nunca jamás se le debió llamar Pes) poco a poco irá ganando más adeptos pero creo que solo en los que antes eran del Pro y que hace tiempo se pasaron al lado oscuro y vuelvan de nuevo.
El Pro siempre se llamo PES (Pro Evolution Soccer)
Space Monkey escribió:_Bardock_ escribió:Yo pienso que el Pro (que nunca jamás se le debió llamar Pes) poco a poco irá ganando más adeptos pero creo que solo en los que antes eran del Pro y que hace tiempo se pasaron al lado oscuro y vuelvan de nuevo.
Xrator escribió:Space Monkey escribió:_Bardock_ escribió:Yo pienso que el Pro (que nunca jamás se le debió llamar Pes) poco a poco irá ganando más adeptos pero creo que solo en los que antes eran del Pro y que hace tiempo se pasaron al lado oscuro y vuelvan de nuevo.
Eso lo sabemos todos pero vulgarmente todo el mundo lo llamaba el "Pro". No conozco a nadie que diga "vamos a jugar al PES".
Estoy de acuerdo en que el ISS Pro 98 marcó un antes y un despues, eran solo selecciones pero que jugabilidad!
Recordais los mas veteranos que para correr en el FIFA habia que machacar el boton triangulo?
anonymus escribió:salva10_GTA escribió:JDGB escribió:Yo este año lo tengo muy claro, más claro que nunca.
Me alegro de que Konami esté saliendo de ese oscuro túnel en el que llevaba inmersa desde aquel fatídico PES 2008, para un jugador como yo que amaba esta saga desde los ISS de la SuperNes, pasando por los de PSOne y PS2, no poder disfrutar de un buen PES era una puñalada anual en el corazón.
Se lo digo a mis colegas virtuales, todos Fiferos, que este año toca PRO y se ríen de mí, ni se han molestado en probar la beta pese a mi insistencia, creo que cambiar la tónica de cada año va a ser muy difícil para KONAMI, la gente está demasiado arraigada al FIFA, cambiar esto va a ser casi imposible.
Ellos se lo pierden, insensatos!!
Si pro sigue mejorando y fifa sigue así cada año la gente poco a poco se irá al pro...quien diría que tanta gente de pes de toda la vida se iría al fifa estos últimos 9 años?
Estás equivocado, FIFA cada año es mejor y más completo y tiene un modo de juego que tiene enganchando a la mitad de sus usuarios.
¿Que la jugabilidad es similar año tras año? Si, como lo será el siguiente pes al 2018, cuando haces una base solo mejoras fallos, es lo que lleva haciendo FIFA, ellos saben que lo que tienen gustan, ahora se fijan en los detalles, por eso este año se ha puesto mucho énfasis en la ambientación, público , recreación...
Ojalá pes el año que viene haga lo mismo, será que la jugabilidad ha triunfado y tenga que ir incorporando pequeños detalles para dejarlo completo ...
bygin74 escribió:El pes no tiene porque competirle al fifa o tan siquiera quitarle compradores. El juego puede ser de categoria y un muy buen producto con unos 7 u 8 millones de juegos vendidos. La pelea del juego y de konami es con si misma, si hace un juego de categoria tiene su publico y su hueco en el sector. Es mas ya les gustaria a muchos disponer de ese espacio y tener ese tiron. Que mania y ya lo dije varias veces con afifar el pes o con querer traer gente de alli. De verdad que hay gente que piensa que eso interesa? Es necesario ese gameplay, el ut, todas las licencias y 20 millones de fiferos para hacer un gran pes y que subsista la saga?
Pemiz escribió:Xrator escribió:Space Monkey escribió:El Pro siempre se llamo PES (Pro Evolution Soccer)
Eso lo sabemos todos pero vulgarmente todo el mundo lo llamaba el "Pro". No conozco a nadie que diga "vamos a jugar al PES".
Estoy de acuerdo en que el ISS Pro 98 marcó un antes y un despues, eran solo selecciones pero que jugabilidad!
Recordais los mas veteranos que para correr en el FIFA habia que machacar el boton triangulo?
Era más feliz sin acordarme, gracias
En FIFA 98 también podías dejar sordo al vecino a bocinazos cuando marcabas si no recuerdo mal.
En el ISS Pro 98 estaba en Italia aún el pseudo Roberto Baggio y el pseudo Ravanelli, no? Vamos, uno con coleta y uno con el pelo blanco. Es que tengo flashes de verlo de pequeño xD
asdre escribió:Ya han actualizado el peinado de Neymar
https://twitter.com/hfpmkitmaker/status ... 6657295361
cascarillas escribió:Pues sino están el primer día estarán después de unos días.
Tampoco seamos unos agonías ahora.
4N63L escribió:Bueno, pues ahora lo puedo decir abiertamente ya que se ha aireado todo el tema, porque no quería tampoco perjudicar a la persona que me lo dijo, aunque ya algunos os lo imaginabais.
Si, van a cambiar la plantilla de los kits.
No sabemos aun realmente si el cambio es total o solo cambiará alguna parte, pero aun así es una jodienda porque el programa que usamos para ir comprobando que todo esta en su sitio antes de probarlo en el juego, queda inservible.cascarillas escribió:Pues sino están el primer día estarán después de unos días.
Tampoco seamos unos agonías ahora.
No, si el cambio es grande no estamos hablando que en vez del lunes salen el jueves La cosa se puede ir a semanas o mas...
_Bardock_ escribió:¿Pero ese cambio de plantilla es solo eso no?
Me refiero a que no trae consigo algún tipo de mejora o la han cambiado para añadir algo o alguna cosa así.
Pues lo veo una tontería enorme si no es así porque los japos saben de sobra el curro que se pegan los que hacen kits para completar un juego que no viene completo vamos.
Aun recuerdo la época de ps2 cuando me tiraba semanas editando escudos, marcas y sponsors con la puta plantilla de puntitos.
Polter2k escribió:DRVisco92 escribió:
Estas exageraciones las vengo escuchando desde hace años... incluso la gente se llegó a preguntar hace unos dos años si era el último PES
Fijate que si pierden el Barcelona y la Champions el PES seguirá igual... irá tirando de otros equipos y asi sucesivamente... yo creo que a futuro no tiene intenciones de tirar la toalla. Ni la gente dejará de comprarlo mientras DENTRO del campo siga existiendo la diferencia actual y además vayan acortando la diferencia en modos de juego y el mejoramiento online.
@_Bardock_ no tengo los datos exactos de ventas en Sudamérica, pero te podría decir que el fuerte está en Brasil, seguido de Argentina y Chile en ese orden, luego Perú creo que es uno de los pocos en donde se vende MAS Pes que FIFA... pero es un mercado más pequeño...
Y de lo que comentas del FUT es curioso el fenómeno que ocurre... incluso Glatiatore que es una persona que hace Option Files para PES (ojo con el que este año las hará para PS4, los otros años trabajaba en Ps3 y es detallista con mucha calidad en sus kits) tiene sus amigos que son de Fifa, una tarde le insistieron tanto que fuera a "jugar Fifa con ellos" que dijo ya los acompañaré... dijo que estuvo como 3 horas mirando como solo abrían sobres y NO JUGABAN!!!!!!!! y estaban extasiados... como en trance con gritos y saltos cuando les tocaba un sobre de oro o algo asi... jajajaja es que no se lo podía creer...
jjoseca escribió:Polter2k escribió:DRVisco92 escribió:
Como he dicho tantas veces... esta saga está lejos no, lejísimos de desaparecer.
Lejos de Konami perder con el juego, lo que hace es tener más y más ganancias cada año. Que perdiera la Champions incluso le haría ahorrarse un dinero que, francamente, sería hasta mejor, ya que la licencia la tienen totalmente desaprovechada y yo creo que somos pocos los que jugamos a ese modo
jjoseca escribió:Polter2k escribió:DRVisco92 escribió:
Como he dicho tantas veces... esta saga está lejos no, lejísimos de desaparecer.
Lejos de Konami perder con el juego, lo que hace es tener más y más ganancias cada año. Que perdiera la Champions incluso le haría ahorrarse un dinero que, francamente, sería hasta mejor, ya que la licencia la tienen totalmente desaprovechada y yo creo que somos pocos los que jugamos a ese modo
kapomc escribió:Parto de la base de que ojalá no perdamos licencias ni la Champions.
Pero pensad una cosa, konami ha pegado un manotazo guapo a la tecla jugable.
Si lo adorna bien año a año, gráficamente, animaciones hasta un nivel que raye la perfección (teniendo menos animaciones que la competencia me parecen bastante más naturales a día de hoy en pes en la mayoría de situaciones) pulen modos, online perfecto y siguen facilitando los option files, Pes volverá a vender como churros entre todos aquellos que le elegimos en ps2 por esas razones y no por la Champions.
Los niños ya son otro cantar.