PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Zakarias escribió:
DRVisco92 escribió:!Que largo se hace esto!...15 dias...

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Pues imagínate para los que no hemos podido probar la beta .. [+risas]


Pues te digo que mejor. Tienes ganas de probarlo pero no lo has tenido en tus manos y te lo han quitado y se lleva mejor.....
Pero puff desde el 31 julio se esta haciendo pesado, y ahora estas semanas sin noticias ni nada ...
las opciones estan para eso,para elegir pero manual es la unica forma de que no todo quede a merced de la maquinita,osea fallo yo o acierto yo, que no es intencion de convencer a nadie era porque alguien dijo que toooooodos los tiros estan chetados
Sinceramente , no tengo la más remota idea de cómo es jugar un Pro con controles asistidos desde hace 6 o 7 años , pues me gusta ver en el campo lo que realmente soy capaz de desarrollar con mi habilidad , única y exclusivamente con mi habilidad.Si doy un pase con la finura de Laudrup o remato una clara ocasión de gol al córner , estilo Abreu , que sea yo solito el que lo merezca o la cague.
Con esto quiero decir que para nada entiendo a los que os quejáis de automatismos o falta de libertad en pases y tiros...Full Manual señores...sin miedos , que cuando se le pilla el rollo es irreversible y a los que decís que los que jugamos así somos unos meacolonias , en mi caso es falso pues lo único que yo busco en un juego de fútbol es que se asemeje lo más posible a la realidad.
Por eso divulgo tanto el Full Manual y no porque sea más que nadie o quiera crear conflicto.
Ansioso por pillar la demo y darle en modo poseso!!!
Aragorn_75 escribió:Sinceramente , no tengo la más remota idea de cómo es jugar un Pro con controles asistidos desde hace 6 o 7 años , pues me gusta ver en el campo lo que realmente soy capaz de desarrollar con mi habilidad , única y exclusivamente con mi habilidad.Si doy un pase con la finura de Laudrup o remato una clara ocasión de gol al córner , estilo Abreu , que sea yo solito el que lo merezca o la cague.
Con esto quiero decir que para nada entiendo a los que os quejáis de automatismos o falta de libertad en pases y tiros...Full Manual señores...sin miedos , que cuando se le pilla el rollo es irreversible y a los que decís que los que jugamos así somos unos meacolonias , en mi caso es falso pues lo único que yo busco en un juego de fútbol es que se asemeje lo más posible a la realidad.
Por eso divulgo tanto el Full Manual y no porque sea más que nadie o quiera crear conflicto.
Ansioso por pillar la demo y darle en modo poseso!!!

+100
Robbye Ron en su Twitter ..... " atentos a mañana por la mañana "

Que será la liga MX?
Ya estan las caras de bale..cr7..james...ponerlas algunos!
madridista escribió:Ya estan las caras de bale..cr7..james...ponerlas algunos!


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Para los que lo piensen, los peinados ya están cambiados en el DLC inicial (por CR7 y James)
Que pongan la cara de Cristiano Ronaldo cuándo le expulsaron..... [carcajad]
jjoseca escribió:
madridista escribió:Ya estan las caras de bale..cr7..james...ponerlas algunos!


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Para los que lo piensen, los peinados ya están cambiados en el DLC inicial (por CR7 y James)


James no me convence. La cara de Cristiano está muy bien hecha pero... ese pelo....
Sam77 escribió:
jjoseca escribió:
madridista escribió:Ya estan las caras de bale..cr7..james...ponerlas algunos!


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Para los que lo piensen, los peinados ya están cambiados en el DLC inicial (por CR7 y James)


James no me convence. La cara de Cristiano está muy bien hecha pero... ese pelo....


Para los que lo piensen, los peinados ya están cambiados en el DLC inicial (por CR7 y James)
Las caras son brutales, cr y James son calcados..
Ahora que está la cosa más calmada , quiero compartir algo que quizás os interese más a los que lleváis tiempo en esto de los videojuegos futbolísticos.

Mi primer contacto con algo remotamente parecido a un juego de fútbol ,fue una versión del mítico Pong que tenía más "palitos" que controlar...finales de los 70 , principios de los 80.
Poco había que hacer aparte de mover dichos palitos arriba o abajo e intentar contactar con lo que supuestamente era un balón...un simple cuadradito de pixeles blancos.
El siguiente que recuerdo creo que lo vi en un Atari 2600...pero no se que juego era.
Llegamos a la época del ZX Spectrum 48k y el mítico Math Day...Uahhhh ya por fin se distinguían los brazos y piernas de los jugadores aunque no eran todavía de 11vs11 creo...el caso es que ya sentía un poco de control con lo que quería plasmar en la pantalla.
El siguiente es el Match Day II , versión mejorada del anterior y si no me equivoco , al pasar o chutar tenía tres direcciones disponibles , el inicio del Full Manual?
Parecía un juego insuperable hasta que probé un día el Emlyn Hughes International Soccer con sus !!!5 direcciones!!! en pases y tiros...empezaba mi adicción al control total...pero ese honor lo merece sin duda alguna el mejor simulador de soccer hasta la salida del primer Pro , hablo del Kick Off , Kick Off 2 y Goal! , los tres los tuve en Amiga 500 y la libertad de control era descomunal comparado con cualquier juego de fútbol existente hasta la fecha.Puntazo a favor de estos tres juegos es que tenían muy bien implementado el viento y un control exigente pero muy satisfactorio cuando se llegaba a dominar y no había opción de jugar de otra manera...o jugabas y te adaptadas a su dura curva de aprendizaje , o lo tuyo era el Butragueño o el Tehkan World Cup de recreativa ( ambos divertidos pero muy arcade en su control).
También mención especial para Sensible Soccer de Amiga500 , vista cenital como los Kick Off y Goal! pero más apto para todos los públicos... divertido y adictivo como pocos.
Y llegamos a la época de PSX y Konami con su saga , nuestra saga , con una constante evolución en sus controles , con altibajos y diversos tropiezos en sus 20 años de historia , pero con un presente espectacular en el apartado jugable y un prometedor futuro.
Con este tochaco quiero que entendáis que los que empezamos en esto a principio de los 80 , hemos visto como poco a poco ese palito que golpeaba a esa supuesta pelota , ha evolucionado hasta lo que en breve se nos viene encima...PES 2018.
Quizá yo soy un romántico del control Full Manual por haberlo mamado desde sus inicios y seguro que muchos de los que aquí estáis , os identificáis con mis vivencias de mocoso canijucho (antes no existían los niños ratas...).
Lo sencillo no motiva , lo fácil no exige , para todo lo demás... Full Manual.
He jugado al Pro hasta el 2009, en el 10 me cambie a Fifa, todos los años pruebo las demos antes de comprar un juego, como solo juego offline, me aburre un poco el Fifa y los dos últimos años he estado a punto de volver cuando he probado la demo, pero finalmente jugaba a la de Fifa y me he mantenido, sobre todo porque juego en manual y aunque la representación del juego no me gusta, sí que tengo la sensación de poner la pelota donde quiero, y con el manual del Pro no, haciendo lo mismo unas veces me salía más fuerte el pase que otras, pero este año le voy a dedicar más tiempo a la demo a ver si es por falta de pericia y aunque no lo compre de salida, lo tenga claro.
Hay defectos de Fifa que me cansan año tras año, este año solo he jugado tres temporadas en modo carrera, y por lo que he visto todo se mantiene, todos los efectos me dan igual, nunca dejo la intro y muy pocas veces pongo repeticiones, para mí los estadios no me preocupan, cuando juego veo el césped no el campo, y aunque todo lo que se añada es bueno, prefiero poder elegir equipación hasta del arbitro para no confundirme al jugar, incluso me molesta que los colores de los jugadores en el radar sean parecidos, pero se ve que soy al único [carcajad] .
A ver si le doy al manual en la demo y vuelvo, la beta me gustó, pero no pude jugar más de 10 partidos.
Ronaldo espectacular, el pelo ni me acuerdo como lo tiene ahora [carcajad] pero no muy distinto.
James increible ,aunque cuando le quiten el tinte en el juego mejor.
Bale es igual a pes17 pero creo que ahora solo tiene el moño ....el año pasado tenia el pelo en el juego mal.
(mensaje borrado)
A ver qué suelta mañana Robbie. Lo de hoy en Perú (que no sé si tenemos algún peruvian entre nosotros) ha sido anunciar las licencias del Alianza de Lima y el Sporting Club Cristal.


PD: Brutales esas caras
En Twitter están comentando que han dicho en Perú hoy que la demo sale el 29 en lugar del 30
Rafael Balaverde escribió:A ver qué suelta mañana Robbie. Lo de hoy en Perú (que no sé si tenemos algún peruvian entre nosotros) ha sido anunciar las licencias del Alianza de Lima y el Sporting Club Cristal.


PD: Brutales esas caras


Creo que Robbye se refería a mañana con hoy, así que posiblemente las novedades sean las caras y esas licencias [carcajad] .

Recordad que en en Peru ahora son las 10 de la mañana y que Robbye puso el tuit hace 17 horas https://twitter.com/robbyearon/status/8 ... 6949399553
Aragorn_75 escribió:Sinceramente , no tengo la más remota idea de cómo es jugar un Pro con controles asistidos desde hace 6 o 7 años , pues me gusta ver en el campo lo que realmente soy capaz de desarrollar con mi habilidad , única y exclusivamente con mi habilidad.Si doy un pase con la finura de Laudrup o remato una clara ocasión de gol al córner , estilo Abreu , que sea yo solito el que lo merezca o la cague.
Con esto quiero decir que para nada entiendo a los que os quejáis de automatismos o falta de libertad en pases y tiros...Full Manual señores...sin miedos , que cuando se le pilla el rollo es irreversible y a los que decís que los que jugamos así somos unos meacolonias , en mi caso es falso pues lo único que yo busco en un juego de fútbol es que se asemeje lo más posible a la realidad.
Por eso divulgo tanto el Full Manual y no porque sea más que nadie o quiera crear conflicto.
Ansioso por pillar la demo y darle en modo poseso!!!

Totalmente de acuerdo, nos echaremos unas buenas partidas con este pro JC no lo dudes, que pinta de escándalo.
Rafael Balaverde escribió:A ver qué suelta mañana Robbie. Lo de hoy en Perú (que no sé si tenemos algún peruvian entre nosotros) ha sido anunciar las licencias del Alianza de Lima y el Sporting Club Cristal.


PD: Brutales esas caras


Las 2 de Peru y las 2 licencias de ayer de Colombia, corroboran aquella lista que se filtro por junio (dia 12) de las licencias de este año.

Por lo que respecto a otros europeos estaban:
Basilea, Young Boys de Berna, F.C Copenhague, Shaktar Donest, Dinamo de Kiev, Steatua de Bucarest, Zenit de San Petesburgo, Spartak de Moscú, CSK de Moscú, Galatasaray, Fenerbahce, Besitkas, Malmo, Olimpiakos, Brujas, Gent, Anderlecht, Slavia Praga, Shalke 04 y Red Bull Leipzig.

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Con esto se confirmaria la mejoria en ese tema con respecto al año pasado, que fue la desgracia en persona con solo 9 equipos del resto de europa.
Aragorn_75 escribió:Ahora que está la cosa más calmada , quiero compartir algo que quizás os interese más a los que lleváis tiempo en esto de los videojuegos futbolísticos.

Mi primer contacto con algo remotamente parecido a un juego de fútbol ,fue una versión del mítico Pong que tenía más "palitos" que controlar...finales de los 70 , principios de los 80.
Poco había que hacer aparte de mover dichos palitos arriba o abajo e intentar contactar con lo que supuestamente era un balón...un simple cuadradito de pixeles blancos.
El siguiente que recuerdo creo que lo vi en un Atari 2600...pero no se que juego era.
Llegamos a la época del ZX Spectrum 48k y el mítico Math Day...Uahhhh ya por fin se distinguían los brazos y piernas de los jugadores aunque no eran todavía de 11vs11 creo...el caso es que ya sentía un poco de control con lo que quería plasmar en la pantalla.
El siguiente es el Match Day II , versión mejorada del anterior y si no me equivoco , al pasar o chutar tenía tres direcciones disponibles , el inicio del Full Manual?
Parecía un juego insuperable hasta que probé un día el Emlyn Hughes International Soccer con sus !!!5 direcciones!!! en pases y tiros...empezaba mi adicción al control total...pero ese honor lo merece sin duda alguna el mejor simulador de soccer hasta la salida del primer Pro , hablo del Kick Off , Kick Off 2 y Goal! , los tres los tuve en Amiga 500 y la libertad de control era descomunal comparado con cualquier juego de fútbol existente hasta la fecha.Puntazo a favor de estos tres juegos es que tenían muy bien implementado el viento y un control exigente pero muy satisfactorio cuando se llegaba a dominar y no había opción de jugar de otra manera...o jugabas y te adaptadas a su dura curva de aprendizaje , o lo tuyo era el Butragueño o el Tehkan World Cup de recreativa ( ambos divertidos pero muy arcade en su control).
También mención especial para Sensible Soccer de Amiga500 , vista cenital como los Kick Off y Goal! pero más apto para todos los públicos... divertido y adictivo como pocos.
Y llegamos a la época de PSX y Konami con su saga , nuestra saga , con una constante evolución en sus controles , con altibajos y diversos tropiezos en sus 20 años de historia , pero con un presente espectacular en el apartado jugable y un prometedor futuro.
Con este tochaco quiero que entendáis que los que empezamos en esto a principio de los 80 , hemos visto como poco a poco ese palito que golpeaba a esa supuesta pelota , ha evolucionado hasta lo que en breve se nos viene encima...PES 2018.
Quizá yo soy un romántico del control Full Manual por haberlo mamado desde sus inicios y seguro que muchos de los que aquí estáis , os identificáis con mis vivencias de mocoso canijucho (antes no existían los niños ratas...).
Lo sencillo no motiva , lo fácil no exige , para todo lo demás... Full Manual.

Es lo que digo yo siempre, los juegos de futbol en el inicio eran manuales, con el tiempo implementaron la asistencia que seguramente el motivo para dicha asistencia era la posibilidad de ampliar las direcciones que hasta hace varios años solo eran 8, con la llegada de los 360° la asistencia ya es completamente absurda y solo está porque mal acostumbraron al usuario a que la maquina haga casi todo el trabajo.
Yo espero que asi como hubo una evolucion constante desde siempre, se continue evolucionando llegando a eliminar por completo la asistencia de la maquina.
jjoseca escribió:
Rafael Balaverde escribió:A ver qué suelta mañana Robbie. Lo de hoy en Perú (que no sé si tenemos algún peruvian entre nosotros) ha sido anunciar las licencias del Alianza de Lima y el Sporting Club Cristal.


PD: Brutales esas caras


Creo que Robbye se refería a mañana con hoy, así que posiblemente las novedades sean las caras y esas licencias [carcajad] .

Recordad que en en Peru ahora son las 10 de la mañana y que Robbye puso el tuit hace 17 horas https://twitter.com/robbyearon/status/8 ... 6949399553


Ah vale,pues na. XD

Ya sólo queda Ecuador en el Tour sudamericano de Robbye.

https://twitter.com/carrasco1live/statu ... 8683814912
gatomontes1 escribió:
Que será la liga MX?


la liga Mexicana es exclusiva de EA...

Xrator escribió:Una pregunta, yo soy fan de PES desde el ISS Pro 98 pero como muchos me pasé al FIFA en esta nueva generacion. Al jugar online puedes editar las opciones de ayuda en tiros o manual? O todos jugamos en las mismas conficiones?

Otra pregunta, en la PES League que condiciones hay fijadas? Me refiero a camara, flechas estado jugador, tiros, pases, etc...

Me gustaria saberlas para poder adaptarlas y acostumbrarme a ese mismo estilo. Gracias.


Online puedes poner filtro de pase MANUAL y eso es igual para ambos, pero lamentablemente los tiros no tienen filtro, por lo que te puedes enfrentar con un rival con pases en manual, pero tiros en auto
La de bale luce espectacular este año
https://twitter.com/AirtonSChannel/stat ... 0708353028
Yo que si un jugador no.tiene su cara Bien hecha.no puedo jugar con el, parece q este.año voy.a disfrutar bastante en este aaspecto tmb, llamadme raro xro si no tiene.su cara me resta.mucho.realismo
Cambiar el titulo del hilo, la demo se pasa al 29 de agosto
Alberkin escribió:Cambiar el titulo del hilo, la demo se pasa al 29 de agosto

¿Eso pasa a la de Nueva Zelanda al 28 o no tiene nada que ver?
_Bardock_ escribió:
Alberkin escribió:Cambiar el titulo del hilo, la demo se pasa al 29 de agosto

¿Eso pasa a la de Nueva Zelanda al 28 o no tiene nada que ver?


Seguramente sí
jjoseca escribió:
_Bardock_ escribió:
Alberkin escribió:Cambiar el titulo del hilo, la demo se pasa al 29 de agosto

¿Eso pasa a la de Nueva Zelanda al 28 o no tiene nada que ver?


Seguramente sí


Si seguramente la noche del 28 al 29, se podra descargar en la store de nueva zelanda
Que raro esto, Konami como siempre. A que pais irán ahora y dirán que el Demo sale el 28?
petriz17 escribió:Que raro esto, Konami como siempre. A que pais irán ahora y dirán que el Demo sale el 28?

Iran a Panamá
DRVisco92 escribió:
petriz17 escribió:Que raro esto, Konami como siempre. A que pais irán ahora y dirán que el Demo sale el 28?

Iran a Panamá

Por mi cómo si llegan a la Tierra del fuego si eso significa que van acercando el día de la demo XD.
jjoseca escribió:
madridista escribió:Ya estan las caras de bale..cr7..james...ponerlas algunos!


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Para los que lo piensen, los peinados ya están cambiados en el DLC inicial (por CR7 y James)


Esto precisamente es unos de los detalles que me joden de Konami, las caras están brutales pero tienden a redondearlas demasiado los hacen como diría un mexicano muy cachetones. Tanto James como Cr7 tienen la cara más fina y el cuello Cr7 lo tiene más delgado y se le nota la nuez pero en este no se nota nada de eso.
Lo de adelantar un día la fecha de la demo está confirmado oficialmente o es sólo un rumor ??
Oficial dicho alli en Peru por Robby vendehumos.
Aunque oficial desde algun medio de comunicación oficial de konami no, pero es que ni han anunciado a los dos equipos de Peru y Colombia mediante comunicado o cosa similar y van a venir...osea que sera real demo dia 29.
Hombre, la verdad es que pusieran la demo el 30 (miercoles) era raro porque la Store la suelen actualizar los martes... aunque tambien hace ya tiempo que suelen colgar contenidos sueltos otros dias.

Creo que tengo que ir haciendome otra cuenta de nueva zelanda, que la que tenia ya ni recuerdo la contraseña [sonrisa]
@kapomc

Espero que los cooperativos vayan finos y te animes a jugar con nosotros de vez en cuando...somos mancos pero buena gente Josué [beer]
Manning_Manual escribió:
Aragorn_75 escribió:Ahora que está la cosa más calmada , quiero compartir algo que quizás os interese más a los que lleváis tiempo en esto de los videojuegos futbolísticos.

Mi primer contacto con algo remotamente parecido a un juego de fútbol ,fue una versión del mítico Pong que tenía más "palitos" que controlar...finales de los 70 , principios de los 80.
Poco había que hacer aparte de mover dichos palitos arriba o abajo e intentar contactar con lo que supuestamente era un balón...un simple cuadradito de pixeles blancos.
El siguiente que recuerdo creo que lo vi en un Atari 2600...pero no se que juego era.
Llegamos a la época del ZX Spectrum 48k y el mítico Math Day...Uahhhh ya por fin se distinguían los brazos y piernas de los jugadores aunque no eran todavía de 11vs11 creo...el caso es que ya sentía un poco de control con lo que quería plasmar en la pantalla.
El siguiente es el Match Day II , versión mejorada del anterior y si no me equivoco , al pasar o chutar tenía tres direcciones disponibles , el inicio del Full Manual?
Parecía un juego insuperable hasta que probé un día el Emlyn Hughes International Soccer con sus !!!5 direcciones!!! en pases y tiros...empezaba mi adicción al control total...pero ese honor lo merece sin duda alguna el mejor simulador de soccer hasta la salida del primer Pro , hablo del Kick Off , Kick Off 2 y Goal! , los tres los tuve en Amiga 500 y la libertad de control era descomunal comparado con cualquier juego de fútbol existente hasta la fecha.Puntazo a favor de estos tres juegos es que tenían muy bien implementado el viento y un control exigente pero muy satisfactorio cuando se llegaba a dominar y no había opción de jugar de otra manera...o jugabas y te adaptadas a su dura curva de aprendizaje , o lo tuyo era el Butragueño o el Tehkan World Cup de recreativa ( ambos divertidos pero muy arcade en su control).
También mención especial para Sensible Soccer de Amiga500 , vista cenital como los Kick Off y Goal! pero más apto para todos los públicos... divertido y adictivo como pocos.
Y llegamos a la época de PSX y Konami con su saga , nuestra saga , con una constante evolución en sus controles , con altibajos y diversos tropiezos en sus 20 años de historia , pero con un presente espectacular en el apartado jugable y un prometedor futuro.
Con este tochaco quiero que entendáis que los que empezamos en esto a principio de los 80 , hemos visto como poco a poco ese palito que golpeaba a esa supuesta pelota , ha evolucionado hasta lo que en breve se nos viene encima...PES 2018.
Quizá yo soy un romántico del control Full Manual por haberlo mamado desde sus inicios y seguro que muchos de los que aquí estáis , os identificáis con mis vivencias de mocoso canijucho (antes no existían los niños ratas...).
Lo sencillo no motiva , lo fácil no exige , para todo lo demás... Full Manual.

Es lo que digo yo siempre, los juegos de futbol en el inicio eran manuales, con el tiempo implementaron la asistencia que seguramente el motivo para dicha asistencia era la posibilidad de ampliar las direcciones que hasta hace varios años solo eran 8, con la llegada de los 360° la asistencia ya es completamente absurda y solo está porque mal acostumbraron al usuario a que la maquina haga casi todo el trabajo.
Yo espero que asi como hubo una evolucion constante desde siempre, se continue evolucionando llegando a eliminar por completo la asistencia de la maquina.


Una historia cojonuda yo viví un abrazo paralela, empecé programando en basic en un zx81 un juego de tirar penaltis en 1981 con 7 años... y he vivido todo lo que dices y más cosas aún...
Pero no estoy de acuerdo para nada con el manual o normal, bueno mejor dicho ataque manual, me da mucha risa y os lo digo con respeto cuando alardeáis de dificultad manual en dar pases en un botón y nadie reclama una defensa manual, sin botón de x, con un botón de agarra tu, de meter la pierna tu, sin ayuda de tu compañero, sin un botón que guarde tus marcas, donde el cansancio al defender en modo botón x sea notorio.... que si que tenéis ataque manual y puedes enviar mejor el balón donde tú quieres, aunque tampoco es así y al final el juego decide por ti, todo está predefinido.
Yo el día que exista un juego totalmente manual tanto en ataque como defensa jugare así seguro, pero a día de hoy es un quiero y no puedo, totalmente desiquilibrado... porque recordar el mejor ataque manual empieza por una defensa manual ;-) Disfrutemos y que cada uno juegue como quiera, aunq esto será el eterno debate por unos simples controles de un juego.
Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo pero veo que Polter lo sigue llevando genial como hace 16 años que empezamos en esto de EOL ;-)
survival escribió:
Manning_Manual escribió:
Aragorn_75 escribió:Ahora que está la cosa más calmada , quiero compartir algo que quizás os interese más a los que lleváis tiempo en esto de los videojuegos futbolísticos.

Mi primer contacto con algo remotamente parecido a un juego de fútbol ,fue una versión del mítico Pong que tenía más "palitos" que controlar...finales de los 70 , principios de los 80.
Poco había que hacer aparte de mover dichos palitos arriba o abajo e intentar contactar con lo que supuestamente era un balón...un simple cuadradito de pixeles blancos.
El siguiente que recuerdo creo que lo vi en un Atari 2600...pero no se que juego era.
Llegamos a la época del ZX Spectrum 48k y el mítico Math Day...Uahhhh ya por fin se distinguían los brazos y piernas de los jugadores aunque no eran todavía de 11vs11 creo...el caso es que ya sentía un poco de control con lo que quería plasmar en la pantalla.
El siguiente es el Match Day II , versión mejorada del anterior y si no me equivoco , al pasar o chutar tenía tres direcciones disponibles , el inicio del Full Manual?
Parecía un juego insuperable hasta que probé un día el Emlyn Hughes International Soccer con sus !!!5 direcciones!!! en pases y tiros...empezaba mi adicción al control total...pero ese honor lo merece sin duda alguna el mejor simulador de soccer hasta la salida del primer Pro , hablo del Kick Off , Kick Off 2 y Goal! , los tres los tuve en Amiga 500 y la libertad de control era descomunal comparado con cualquier juego de fútbol existente hasta la fecha.Puntazo a favor de estos tres juegos es que tenían muy bien implementado el viento y un control exigente pero muy satisfactorio cuando se llegaba a dominar y no había opción de jugar de otra manera...o jugabas y te adaptadas a su dura curva de aprendizaje , o lo tuyo era el Butragueño o el Tehkan World Cup de recreativa ( ambos divertidos pero muy arcade en su control).
También mención especial para Sensible Soccer de Amiga500 , vista cenital como los Kick Off y Goal! pero más apto para todos los públicos... divertido y adictivo como pocos.
Y llegamos a la época de PSX y Konami con su saga , nuestra saga , con una constante evolución en sus controles , con altibajos y diversos tropiezos en sus 20 años de historia , pero con un presente espectacular en el apartado jugable y un prometedor futuro.
Con este tochaco quiero que entendáis que los que empezamos en esto a principio de los 80 , hemos visto como poco a poco ese palito que golpeaba a esa supuesta pelota , ha evolucionado hasta lo que en breve se nos viene encima...PES 2018.
Quizá yo soy un romántico del control Full Manual por haberlo mamado desde sus inicios y seguro que muchos de los que aquí estáis , os identificáis con mis vivencias de mocoso canijucho (antes no existían los niños ratas...).
Lo sencillo no motiva , lo fácil no exige , para todo lo demás... Full Manual.

Es lo que digo yo siempre, los juegos de futbol en el inicio eran manuales, con el tiempo implementaron la asistencia que seguramente el motivo para dicha asistencia era la posibilidad de ampliar las direcciones que hasta hace varios años solo eran 8, con la llegada de los 360° la asistencia ya es completamente absurda y solo está porque mal acostumbraron al usuario a que la maquina haga casi todo el trabajo.
Yo espero que asi como hubo una evolucion constante desde siempre, se continue evolucionando llegando a eliminar por completo la asistencia de la maquina.


Una historia cojonuda yo viví un abrazo paralela, empecé programando en basic en un zx81 un juego de tirar penaltis en 1981 con 7 años... y he vivido todo lo que dices y más cosas aún...
Pero no estoy de acuerdo para nada con el manual o normal, bueno mejor dicho ataque manual, me da mucha risa y os lo digo con respeto cuando alardeáis de dificultad manual en dar pases en un botón y nadie reclama una defensa manual, sin botón de x, con un botón de agarra tu, de meter la pierna tu, sin ayuda de tu compañero, sin un botón que guarde tus marcas, donde el cansancio al defender en modo botón x sea notorio.... que si que tenéis ataque manual y puedes enviar mejor el balón donde tú quieres, aunque tampoco es así y al final el juego decide por ti, todo está predefinido.
Yo el día que exista un juego totalmente manual tanto en ataque como defensa jugare así seguro, pero a día de hoy es un quiero y no puedo, totalmente desiquilibrado... porque recordar el mejor ataque manual empieza por una defensa manual ;-) Disfrutemos y que cada uno juegue como quiera, aunq esto será el eterno debate por unos simples controles de un juego.
Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo pero veo que Polter lo sigue llevando genial como hace 16 años que empezamos en esto de EOL ;-)

Q bueno verte x aqui de nuevo y poder leerte , se os echa de menos a los viejos , también echo de menos a luchy y sus críticas
Una pregunta, ¿Por que Konami no puede crear un equipo falso del Bayern de Múnich? Lo digo por que si al menos lo hubiera podríamos jugar online con el...
El día 30 los servidores de PS4 petaran! Jajaja.

Con muchísimas ganas de este juego, nada más estén las OF a empezar un modo manager.
Jofefe escribió:Una pregunta, ¿Por que Konami no puede crear un equipo falso del Bayern de Múnich? Lo digo por que si al menos lo hubiera podríamos jugar online con el...



Porque la liga alemana no está acogida dentro de FIFPRO y por tanto no pueden simular ni ligas ni equpos alemanes. Si no ya estaría hace años hecha la liga alemana falsa.
Perdón si ya fue publicado, pero no lo ví.

Vídeo "hd" de la demo en perú

https://www.youtube.com/watch?v=3OSZ-wWJx1g
Todos los años en el Black Friday ponen el Pes a precio de ganga ( versión digital), sabéis por otros años si hay alguna fecha más temprana con descuentos para pillarlo más barato?
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leatherface escribió:
delirious escribió:Me gustaría comentar una cosilla para todos los veteranos que hayáis jugado a los ISS y es una cosa que creo que nunca se ha llegado a comentar en muuuucho tiempo y es sobre los tiros. Antaño, en la época de los ISS, a la hora de chutar si te excedías en llenar un poquito la barra del tiro aunque sea a menos potencia, el chut se te iba al segundo anfiteatro. Tenías que dar un pelín al cuadrado y aún así rezar para que fuera entre los 3 palos cosa que me ENCANTABA. Ahora, desde hace muchos años, quizás desde los PROS de PS2, esto que comento se perdió. A nada que llenes del todo la barra del tiro, por muy malo que sea el jugador (no todos, obviamente), el tiro va entre los tres palos, flojo o fuerte pero va a portería y es algo que se perdió y para mí, personalmente, pierde realismo, ya que chutar a portería no es tarea fácil si lo haces con un chut a mucha potencia. Quizás los Ronaldo, Batistuta, etc de los ISS eran los ÚNICOS que podías llenarles algo más la barra del tiro y el chut iba a portería.
Alguien más echa en falta esto??? Creéis que es un buen detalle a implementar en el juego??? Un saludo!!


También yo estoy de acuerdo.

En la Beta llenaba la barra muchas veces casi entera e iban tirazos cuando deberían ir a las nubes

So abandonárais los controles asistidos ganaríais en esas sensaciones.. ;)
Aragorn_75 escribió:Sinceramente , no tengo la más remota idea de cómo es jugar un Pro con controles asistidos desde hace 6 o 7 años , pues me gusta ver en el campo lo que realmente soy capaz de desarrollar con mi habilidad , única y exclusivamente con mi habilidad.Si doy un pase con la finura de Laudrup o remato una clara ocasión de gol al córner , estilo Abreu , que sea yo solito el que lo merezca o la cague.
Con esto quiero decir que para nada entiendo a los que os quejáis de automatismos o falta de libertad en pases y tiros...Full Manual señores...sin miedos , que cuando se le pilla el rollo es irreversible y a los que decís que los que jugamos así somos unos meacolonias , en mi caso es falso pues lo único que yo busco en un juego de fútbol es que se asemeje lo más posible a la realidad.
Por eso divulgo tanto el Full Manual y no porque sea más que nadie o quiera crear conflicto.
Ansioso por pillar la demo y darle en modo poseso!!!


El discurso que emocionó a Spielberg [carcajad]

Tio que al final todo se reduce a darle a un botón y a un joystick :p , parece que por jugar en manual poco menos que estás tu dentro del campo ahí haciendolo todo, hasta corriendo tú por el muñequito XD

Para mi (en temas de online) fue una cagada cuando empezaron de meterse tantas opciones a nivel de pases, centros, tiros... Es una manera de dividir al online. Que lo dejen como antiguamente, ni tan manual manual, ni por supuesto tan descarademente automatico como ahora.

Ya para offline pues que haya mil posibilidades si quieren
El tema es que en los PES de ps2, cuando no había manual, intentaban hacer un juego en automático pero a la vez más exigente. Cuando apareció la opción en manual, el automático se volvió más y más "ayudado", adrede.
Mi recomendación es que si no os apaña como está ahora, cambiad a manual y un poco de paciencia, que en cuestión de dias o unas pocas semanas empezareis a ser capaces de hacer casi todo lo que hacíaid en automático pero con mayor libertad.
gatomontes1 escribió:Todos los años en el Black Friday ponen el Pes a precio de ganga ( versión digital), sabéis por otros años si hay alguna fecha más temprana con descuentos para pillarlo más barato?


Suelta la pasta [jaja] estas ante el mejor juego de futbol jamas creado jeje tengo reservada la edicion legendaria en game via web.Esta gente os han enviado antes de tiempo alguna vez via web? En america sale el 12 por eso lo digo,gracias
ChangKhan escribió:
Jofefe escribió:Una pregunta, ¿Por que Konami no puede crear un equipo falso del Bayern de Múnich? Lo digo por que si al menos lo hubiera podríamos jugar online con el...



Porque la liga alemana no está acogida dentro de FIFPRO y por tanto no pueden simular ni ligas ni equpos alemanes. Si no ya estaría hace años hecha la liga alemana falsa.

Gracias!
ChangKhan escribió:
Jofefe escribió:Una pregunta, ¿Por que Konami no puede crear un equipo falso del Bayern de Múnich? Lo digo por que si al menos lo hubiera podríamos jugar online con el...



Porque la liga alemana no está acogida dentro de FIFPRO y por tanto no pueden simular ni ligas ni equpos alemanes. Si no ya estaría hace años hecha la liga alemana falsa.


Hombre simular...

No sé que resquicio habrá para no poder poner la "Centroeuropa League", que esté el Baviera Rojo, el Dortmund Amarillo y el Leverkusen Red.

No creo que eso sea "simularla", de hecho hay juegos para moviles que tienen ligas así.

Y ahí metes a Welandokswi, Nuuur o Muhlemms

Me refería a algo así

Imagen

El United ni siquiera tenía relación con la liga inglesa llamándose ARAGON!!
Xterno50 escribió:Perdón si ya fue publicado, pero no lo ví.

Vídeo "hd" de la demo en perú

https://www.youtube.com/watch?v=3OSZ-wWJx1g


Peru ayer:

-Cuando sale la demo?
-La fecha de la demo la anunciaremos en la Gamescom..... [carcajad] [carcajad] Este Robby.
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