Tras jugar mis primeros partidos, comento:
El juego es muy bueno, al menos en cuanto a jugabilidad se refiere, cuestión que jamás dudé ya que soy jugador de Full Manual de PES desde hace años. ¿Problema? Sigo viendo lo mismito que otros PES: la confusión de los porteros y de los defensas en muchos tramos. He observado que, al menos en PES 2018 (Demo), ahora es mucho más fácil colocar un balón en profundidad que antes, de hecho he tenido varias ocasiones clarísimas precisamente porque los defensas del equipo rival se iban a hacer otras cosas. Tampoco entiendo los grandes huecos que deja la defensa, además que se adelantan sin que yo lo pida, y esto ya es un error de otros años.
También me he fijado en que visualmente es un juego muy bueno, aunque no excelente (y ya van tres juegos en esta generación, ¿eh? tiempo han tenido de hacer algo). Ambientalmente no llega al nivel de FIFA; no se respira ambiente de fútbol, quiero decir. Las repeticiones, muy buenas. Llevan ya un par de ediciones mejorando esto.
Tampoco logro entender (también viene de otros años), que si yo con un jugador veloz me voy de un defensa, siempre éste me termina por alcanzar por decreto, cuando se sabe que uno es más rápido que el otro. Ya haya una distancia de 3 metros que de 10 que al final te va a alcanzar. Pero en fin, puedo vivir con este error.
El efecto 'handicap made by Konami', sigue muy presente: voy ganando 3-0, y en dos minutos el rival me empata con goles demasiado absurdos...
Veo que han mejorado significativamente los pases, siendo ahora mucho más realistas. La cámara, no sé por qué, la veo diferente, y eso me gusta, aunque no van a respetar esto de cara al modo online para quien le interese.
En definitiva: es justo lo que esperaba, con las virtudes mejoradas y los defectos sin mejorar. A pesar de ser un buen juego, ya manifesté mi postura en que una cosa es el juego, y otra la compañía tan ruin que lo lleva, por lo que acabará cayendo, pero del mercado de segunda mano.