PRO EVOLUTION SOCCER 2019

ebreb escribió:El PTE Patch, uno de los mejores haciendo parches, deja de hacer parches para el PRO:

https://twitter.com/PTE_Patch/status/1095013001177022464

Y una de las razones es que ya no se divierten ni disfrutan con el juego:

https://twitter.com/PTE_Patch/status/1095013011172048896

Pero nada, el juego es perfecto y los que lo critican son unos hater de la vida.

Casi nada con la mala noticia :(
Pero es q tienen razón absoluta, la herramientas d edición estancadisimas x parte de Konami, el juego x fuera es muy bonito (gráficos, animaciones, cesped con volumen, un balon q luce muy bien......etc) pero a poco q rasques es un bodrio muy grande , IA penosa y tramposa, árbitros comprados (por la CPU obviamente), scripts por todos lados, poquísima variedad de animaciones y disparos, motor d impactos nulo, sin filtro online full manual, player id y Team id q han tenido años mas lozanos..... pues.al final la diversión y la paciencia se acaban para muchos compradores..
Pes6 sigue siendo mucho más variado, libre y aleatorio q los actuales, ayer vi unos compilations x YouTube y era tremenda la variedad de goles, mucho mejor q ahora. Con razón siguen sacando con ganas parches para los PES clásicos. DIVERSIÓN.

Sigue así konami, a ver qué tal el PIS 2020 (Pro Involution Soccer como dijo uno x aquí). [oki] [facepalm]
Es la gran lacra de los juegos de hoy en día, el handicap y la falta de aletoriedad, esta todo superscriptado, el otro dia vi un directo de pes2, si pes2!!!, y esta claro que graficamente palidece, pero veia los remates y la cantidad variada de tiros, goles tan distintos y no entiendo que Konami no sea capaz de conseguirlo....

Y yo creo que myclub o similares tienen la culpa, la gente quiere ir a l facil, X, X, X, disparo, entiendo que fifa con lo que vende siga esa formula y no quiera cambiar, pero Konami tiene en su mano distanciarse de eso, creo un juego de futbol competitivo, donde se premie la habilidad del jugador, como pasaba en los antiguos pes y crecer con esa base como hizo antaño, pero no pesa más el ganar 4 perras con el myclub, se huele el freetoplay, tiempo al tiempo.

Saludos.
Deyembe escribió:
ebreb escribió:@jjoseca, a ver si consigues llegarle a los japos que eliminen estas situaciones:

Y esto seguira pasando, aparte de por tener detras a uno de los estudios mas calamitosos que hay, porque es muy dificil depender de IAs

Yo desde que empece a jugar a Rocket league, me es imposible volver a un Fifa o PES, porque son juegos totalmente automatizados y aleatorios. Que un balon entre o no entre no depende realmente del jugador. Puedes chutar 2 veces exactamente igual y que una entre por la escuadra y otra ni cerca. En los balones aereos pura aleatoriedad y tu no controlas nada. Porteros automaticos, controles del balon automaticos, conduccion de balon automatica, vaselinas automaticas, formas de pase automaticas....

Pones un centro al area y lo unico que tienes que hacer es pulsar el boton de tiro (y el defensa igual). No teneis ni que colocaros, ni que apuntar, ni que medir salto...no teneis que hacer absolutamente nada. Solo pulsar un boton y ver lo que decide el juego teniendo en cuenta unas variantes ajenas a nosotros. Si ese tiro es gol, tu solo habras pulsado un boton. No va a ser gol por lo bien que le hayas dado al balon ni nada, sera puro azar. En RL si en un centro la clavas por la escuadra, es porque tu y solo tu te has colocado, medido el salto, la fuerza, la direccion y rematado para que ese balon vaya ahi.

En rocket league haces tu TODO, y en Fifa y PES no haces ni la mitad. En uno hay EQUILIBRIO, y en otro ALEATORIEDAD. Uno depende unicamente de HABILIDAD, y otro depende en gran parte de LA MAQUINA. Y todo eso en un juego competitivo es absolutamente crucial.

Mucho tienen que cambiar los juegos de futbol para dejar de ser autenticos chistes como juegos competitivos.

No son comparables, en el PRO manejas a un equipo de 11 jugadores, en RL solo manejas un coche.
Pregunta:
Es cierto que KONAMI está pensando no hacer más PES para consolas y invierte en el PES para móviles??
Según he leído es el mercado que más ingresos le está dando.
Saludos
jfrgr escribió:Pregunta:
Es cierto que KONAMI está pensando no hacer más PES para consolas y invierte en el PES para móviles??
Saludos

NO
Buenas...la puta madre!! Prendo la play sale una actu DLC Pes 2019 (hace rato que no juego,sí) descarga,instala y todo.

Arranco una LM como si fuera la primera vez y zasca para mí, offline, vel -1 , estrella , automático, Napoli, el juego es una delicia, parece otro,a mi entender mejoró muchísimo,más que nada la IA rival.

Estoy ahora disfrutando despues de 6 meses de su salida. [facepalm]

Nunca es tarde se dice no? Bueno tengo fulbito por ahora y lo voy a disfrutar sin ponerme en pesado a ver que fallo le pueda sacar,que lo que jugué hasta ahora no se los ví, fallos gordos digo como los de antes del DLC.

Solo disfrutar, ya que quiera un partido tras otro hasta altas horas de la madrugada es buena señal.
alvicio escribió:
Rubeninho82 escribió:
alvicio escribió:No te desgastes más con este personaje,es el unico que ve el juego perfecto y buenisimo,tan buenisimo que a LAS 9 Y 30 DE LA MAÑANA, no encuentras rival online, será de los miles de jugadores online que tiene en full manual........

Raro que en la competencia (que ni tengo ni me interesa)si encuentra,hasta a las 4 de la madrugada

Personaje..jajaja y lo dices tu que te pasabas el dia quejando cuando palmabas online y luego buscabas emparejamiento a las 9.00.Eso si que es de personaje, criticar y poner algo de mierda absoluta y jugar a ello compulsivamente.

O venderlo , comprarlo y asi 3 veces , bipolares

No me habías ignorao,pues ignorame y tu escolta que siempre sale en tu defensa que haga lo mismo,si no,dime a que hora hay que jugar online a este juego,que no sabia yo que hay horarios para eso........

Personaje..........

Lo primero pasarte el dia en el foro, como le dices a Indio, es lo normal cuando el juego te gusta, lo raro es que no te guste y comentar cada hora lo mismo, o ni tenerlo como Kakashitake y buscar cada fallo con lupa, cuando en el hilo de Fifa justificas cada fallo.

Lo segundo, claro que importa a que hora buscas y tu asiduidad.

Te pongo un ejemplo mas visual, serias un poco raro si le vas diciendo a todo el mundo que no te gustan las pajas y luego te la cascas de 9 a 00, pues , tu credebilidad flojea ahi.La gente va a pensar que tus ultimas pajas no fueron satisfactorias y vienes a desahogarte o que eres demasiado pajillero y ya no las disfrutas.

Es solo una metáfora. Pero muy visual.Yo opino que para asesorar a alguien en algo primero hay que teber una opi nion firme o al menos formada en base a algo, no a tu ultimo partido onli e.Pero me la chufa cada uno tiene la credibilidad que se gana.
Rubeninho82 escribió:
alvicio escribió:
Rubeninho82 escribió:
Personaje..jajaja y lo dices tu que te pasabas el dia quejando cuando palmabas online y luego buscabas emparejamiento a las 9.00.Eso si que es de personaje, criticar y poner algo de mierda absoluta y jugar a ello compulsivamente.

O venderlo , comprarlo y asi 3 veces , bipolares

No me habías ignorao,pues ignorame y tu escolta que siempre sale en tu defensa que haga lo mismo,si no,dime a que hora hay que jugar online a este juego,que no sabia yo que hay horarios para eso........

Personaje..........

Lo primero pasarte el dia en el foro, como le dices a Indio, es lo normal cuando el juego te gusta, lo raro es que no te guste y comentar cada hora lo mismo, o ni tenerlo como Kakashitake y buscar cada fallo con lupa, cuando en el hilo de Fifa justificas cada fallo.

Te pongo un ejemplo mas visual, serias un poco raro si le vas diciendo a todo el mundo que no te gustan las pajas y luego te la cascas de 9 a 00, pues , tu credebilidad flojea ahi.La gente va a pensar que tus ultimas pajas no fueron satisfactorias y vienes a desahogarte o que eres demasiado pajillero y ya no las disfrutas.

Es solo una metáfora. Pero muy visual.Yo opino que para asesorar a alguien en algo primero hay que teber una opi nion firme o al menos formada en base a algo, no a tu ultimo partido onli e.Pero me la chufa cada uno tiene la credibilidad que se gana.

Lo normal,cuando te gusta un juego es estar jugando y no rabiando cada vez que alguien escribe que esto o lo otro del juego no le gusta,hacia tiempo que no entraba por aquí,pero como te veo obsesionado conmigo que me mencionas, te contesto, la credibilidad te la has ganado tu,contradiciendo hasta a gente que es allegada a konami,la credibilidad la tienes tu,cuando coges el parche de un usuario,le cambias las tacticas para demostrar que la cpu no hace lo mismo siempre ,y sigue haciéndo lo mismo
siempre porque es fallo de programación,tal como demostro konami dandote uno de los muchos zascas que te dan por aqui,sacando un dlc para mejorar el ataque de la cpu y no sea tan repetitiva,dices tu parche cuando es de otro al que ni le das las gracias,y hablas tu de credibilidad [plas] [plas] [qmparto] ,hazme ya el favor hombre ponme en ignorados ya y se feliz con tu copia buena del pes19
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
ebreb escribió:El PTE Patch, uno de los mejores haciendo parches, deja de hacer parches para el PRO:

https://twitter.com/PTE_Patch/status/1095013001177022464

Y una de las razones es que ya no se divierten ni disfrutan con el juego:

https://twitter.com/PTE_Patch/status/1095013011172048896

Pero nada, el juego es perfecto y los que lo critican son unos hater de la vida.

PES tiene fallos, pero hay gente que todavía disfrutan o se divierten con PES. Deberían ser menos egoístas y pensar en la comunidad, en los que aún amamos al PES. Suerte que en más o menos medida aún queda gente que ama esto del PES. Suerte que a una mala quedan muchos Kitmakers, Facemakers y demás que aunque a veces PES les aburra siguen apasionados dando lo mejor de si a una comunidad.Es como si yo de pronto no amara conseguir discos firmados o audios para los fans de mi grupo de música favorito cuando llevo tiempo haciendolo. Sería de un egoísta tremendo, y aunque no me motive tanto como antes lograr para según que personas ahí sigo. Pues con PES es lo mismo, los Kitmakers y Facemakers de corazón imagino lo ven como yo. Eso si, entiendo a los que lo dejan por la familia y por el trabajo, no a los que lo dejan por la excusa de que el juego no les motiva.
Yo NO creo en la comunidad, porque el juego tiene sus fallos, claro que los tiene. Pero hay gente que vive y se dedica exclusivamente a buscar fallos al juego. No le interésa el juego, tampoco el fútbol que trasmite. Solo coger la lupa, pegarla a la pantalla, buscar los fallos y vivir amargado. Así a acabado la comunidad de pes. Y eso me hace pensar, que aunque pes 20 fuese un juegazo, los aguafiestas siempre estarán ahí. Y pes 21 pasará lo mismo.

Por ese motivo los foros y redes sociales, pierden "" credibilidad "" porque pes se a convertido en la DIANA perfecta de la frustración y egoísmo. Egoísmo, porque los que se quejan con razón o no, les da rabia ver disfrutar a los demás. Y como si fuese una secta, les llaman famboys para señalarlos.

Un saludo
ebreb escribió:@jjoseca, a ver si consigues llegarle a los japos que eliminen estas situaciones:

Yo esto post parche lo noto más que antes. Por momentos pensé que le daba sin querer a dejar pasar la pelota al recibir el pase, pero no, pasa continuamente :(

Y ojo, que a la CPU también le pasa. Ayer hice un pase en profundidad que iba en dirección hacía un defensa de la CPU. Pues este defensa, en lugar de interceptar mi pase, se para en seco dejando a mi delantero solo ante el portero. En fin, paciencia, no queda otra.
Pistone escribió:Yo NO creo en la comunidad, porque el juego tiene sus fallos, claro que los tiene. Pero hay gente que vive y se dedica exclusivamente a buscar fallos al juego. No le interésa el juego, tampoco el fútbol que trasmite. Solo coger la lupa, pegarla a la pantalla, buscar los fallos y vivir amargado. Así a acabado la comunidad de pes. Y eso me hace pensar, que aunque pes 20 fuese un juegazo, los aguafiestas siempre estarán ahí. Y pes 21 pasará lo mismo.

Por ese motivo los foros pierden "" credibilidad "" porque pes se a convertido en la DIANA perfecta de la frustración y egoísmo. Egoísmo, porque los que se quejan con razón o no, les da rabia ver disfrutar a los demás. Y como si fuese una secta, les llaman famboys para señalarlos.

Un saludo

Aunque duela, así es. Seamos menos egoístas, dejen que podamos disfrutar un PES casi en condiciones!
@CastoloTeam No somos ignorantes, conocemos los fallos del juego, no hace falta voceros y mensajeros. Si no te gusta el juego, juega a otra cosa. Tengo que enviar este mensaje directo, porque en esto, se a convertido la comunidad de pes.

Ser menos crítico o más jugon. No es ser ciego.
@Pistone Yo amo jugar. Pero veo los fallos. Quitar las segundas es imperdonable. Como cuando quitaron el creador de estadios que tanto lindo nos daba. O también es imperdonable que solo salga tu entrenador creado en Liga Master y el banquillo de tu equipo ni salga, además de no mejorar el editor, no poner segunda equipación de portero ni tattoos en jugadores no partner ni poder ponerselos a jugadores creados por ti...
@CastoloTeam Todo lo que dices tienes razón, pero que poco durán las alegrías en foros y redes sociales... Hace 1 día, el juego pintaba estable. Ahora otra vez que malo es.....
@Pistone Así es, y siempre lo pagamos los de siempre. Por suerte, más o menos actualizado en según que ligas, yo disfruto de mi juego 100% licenciado, pero imagino como muchos querría que aquellos que dicen amar trabajar por la comunidad (digo por los que queremos al PES aunque muchas veces tenga fallos imperdonables como dejadez con ciertas faces que no pone o equipaciones de 2017 en algunos clubs incluso) no sean tan egoístas de dejarnos tirados.
CastoloTeam escribió:@Pistone Así es, y siempre lo pagamos los de siempre. Por suerte, más o menos actualizado en según que ligas, yo disfruto de mi juego 100% licenciado, pero imagino como muchos querría que aquellos que dicen amar trabajar por la comunidad (digo por los que queremos al PES aunque muchas veces tenga fallos imperdonables como dejadez con ciertas faces que no pone o equipaciones de 2017 en algunos clubs incluso) no sean tan egoístas de dejarnos tirados.

:-?
Egoístas?
Personas que por lo que tengo entendido han trabajado incontables horas gratis, manteniendo a flote a la saga PES arreglando la falta de licencias... En fin.
Ahora si deciden irse por x o por z, no les deben nada a nadie, no dejan tirados a nadie, si acaso los egoistas sois vosotros, que habiendo disfrutado de muchísimos parches gratuitos encima os quejáis si dejan de hacerlos; si alguien ha dejado tirado a alguien ha sido KONAMI a su comunidad, con nula evolución en temas de edición, por poner un ejemplo.
alvicio escribió:
Rubeninho82 escribió:
alvicio escribió:No me habías ignorao,pues ignorame y tu escolta que siempre sale en tu defensa que haga lo mismo,si no,dime a que hora hay que jugar online a este juego,que no sabia yo que hay horarios para eso........

Personaje..........

Lo normal,cuando te gusta un juego es estar jugando y no rabiando cada vez que alguien escribe que esto o lo otro del juego no le gusta,hacia tiempo que no entraba por aquí,pero como te veo obsesionado conmigo que me mencionas, te contesto, la credibilidad te la has ganado tu,contradiciendo hasta a gente que es allegada a konami,la credibilidad la tienes tu,cuando coges el parche de un usuario,le cambias las tacticas para demostrar que la cpu no hace lo mismo siempre ,y sigue haciéndo lo mismo
siempre porque es fallo de programación,tal como demostro konami dandote uno de los muchos zascas que te dan por aqui,sacando un dlc para mejorar el ataque de la cpu y no sea tan repetitiva,dices tu parche cuando es de otro al que ni le das las gracias,y hablas tu de credibilidad [plas] [plas] [qmparto] ,hazme ya el favor hombre ponme en ignorados ya y se feliz con tu copia buena del pes19

A las 9 aunque me gusta mucho el juego, normalmente estoy trabajando o tomanfome un cafe y comentando.

Lo peor que mientes, yo solo subi un option, y cuando lo subi lo cree yo desde 0,cree todas las tacticas....Lo que si cogi como todos son parches con camisetas e hice un mix, y lo señale.(Septiembre 18)

No subi ningun parche mas ni aproveche el trabajo de nadie.Si alguno anda diciendo eso que cambiee de droga, o que de la cara, y en 2 minutos aclaramos la mentira.

Luego dices una tonteria, yo no negue que jugasen igual dije que jugaban igual porque todos tenian las mismas tacticas avanzadas asignadas. Se lo bajaron mas de 1000 personas , y algunos comentaron , es tan facil como leer sus impresiones.

Lo gracioso es que para echar mierda, mientes y te basas en algo que hice altruistamente para ayudar a mejorsr la experiencia .

Tu altruistamente nos regalabas tus quejas .
muchos ponen la excusa de que ya no les gusta el pes, la realidad sera que por temas familiares o de calzonazos ya no les interesa editar para pes, cada pes que sale es mejor que el anterior, es un hecho, no se ahora a cuento de que a la gente le ha dado por decir que el pes 2017 es el mejor pes de esta generacion, en su dia si jugue cientos de horas, pero me lo puse en enero y dure dos partidos, no me divertia ni me gustaba graficamente lo que estaba viendo, que le vamos a hacer, yo soy mas de graficos, jugabilidad, balon, modelados, y que la CPU sea aceptable, dentro de dos años se acordaran de pes 2019 cuando este el pes 2021
@kakashihatake78 Nosotros egoístas? Yo como alguien que amo algo pienso en los demás, que justo que si nosotros pensamos en los demás y hacemos cosas por los demás, ellos también piensen en nosotros? O solo vamos a entregarnos unos y los demás no? Aunque viniendo de ti no me sorprende esta respuesta. Te leo y tu solo sabes echar mierda sobre el PES. Tu ni siquiera jugarás como jugamos otros. Y aquí lo que criticamos es que digan hacer cosas por la comunidad y luego a mitad de temporada nos dejen tirados, pero oye, que aman a la comunidad. Afortunados de esos que hacen las cosas por amor al PES así a veces les aburra, porque creen en él y están en las buenas y en las malas con él.
@Megaknot No se yo si es mejor que PES 2018, por eso que faltan las 2 segundas y varios Fake europeos, pero yo si amo la experiencia de jugar al PES 2019, como aún la amamos muchos. Aquí es parecido con algunos Youtubers que descuidan series de PES por priorizar las del rival cuando las series del PES que emitían tenían mucho público. Alegan que no tienen apoyo pero es falso. Con los editores es lo mismo, tienen mucho apoyo a veces pero no lo valoran lo suficiente.
jjoseca escribió:
pesdc escribió:@jjoseca,

Joaquín (Valladolid), tiene media 58, la temporada pasada jugó 35 partidos en el Almería
https://es.soccerway.com/players/joaqui ... ez/235947/

Francis Guerrero (Betis) tiene como posición Extremo Derecho, los últimos partidos está jugando como Carrilero Izquierdo.
https://www.transfermarkt.es/spielberic ... ht/3080798

Hugo Duro (Getafe) tiene como posición Mediocentro y es Delantero.
https://www.transfermarkt.es/hugo-duro/ ... ler/573775

Me apunto los 3 para que se modifique

[oki]

Bruno Soriano del Villarreal, lleva sin jugar desde 2017, yo creo que debería ser más propenso a las lesiones y tener menos resistencia.
https://es.soccerway.com/players/bruno- ... ido/20498/

Vallejo (Real Madrid), 3 lesiones en 2018 y una en 2019.
https://es.soccerway.com/players/jesus-vallejo/316436/
Bergara (Getafe), varias lesiones en 2018, solo ha jugado 50 minutos esta temporada.
https://es.soccerway.com/players/markel ... aga/63970/
Szymanowski (Leganés), no juega desde diciembre de 2017 por una pubalgia.
https://es.soccerway.com/players/alexan ... ki/206011/
CastoloTeam escribió:@kakashihatake78 Nosotros egoístas? Yo como alguien que amo algo pienso en los demás, que justo que si nosotros pensamos en los demás y hacemos cosas por los demás, ellos también piensen en nosotros? O solo vamos a entregarnos unos y los demás no? Aunque viniendo de ti no me sorprende esta respuesta. Te leo y tu solo sabes echar mierda sobre el PES. Tu ni siquiera jugarás como jugamos otros. Y aquí lo que criticamos es que digan hacer cosas por la comunidad y luego a mitad de temporada nos dejen tirados, pero oye, que aman a la comunidad. Afortunados de esos que hacen las cosas por amor al PES así a veces les aburra, porque creen en él y están en las buenas y en las malas con él.
@Megaknot No se yo si es mejor que PES 2018, por eso que faltan las 2 segundas y varios Fake europeos, pero yo si amo la experiencia de jugar al PES 2019, como aún la amamos muchos. Aquí es parecido con algunos Youtubers que descuidan series de PES por priorizar las del rival cuando las series del PES que emitían tenían mucho público. Alegan que no tienen apoyo pero es falso. Con los editores es lo mismo, tienen mucho apoyo a veces pero no lo valoran lo suficiente.
siempre quieren mas y mas, como los que se quejan de cosas absurdas como la forma de jugar de la gente online que le echan la culpa a konami, siempre buscando algo de lo que quejarse, pero al otro que con todo el paston que ganan cada año, no son capaces de superar graficamente a la competencia, ni hacer un balon rozando el realismo como el de pes, esta claro que no van a arriesgar, nadie se queja, por que tocar lo que da cientos de euros, de todas formas en los foros pes esta en buena consideracion, no solo hablamos bien de el y mal de la competencia en este topic
@Megaknot Exacto, así es. Y en conclusión solo pido nos dejen disfrutar del PES, tanto KONAMI, como los editores, como los haters.
@Megaknot Lo seguidores de pes de la vieja escuelas, consideramos el pes 2015 como la referencia, Konami se a desviado del camino. Es mejor vender menos siendo un simulador de fútbol, que vender más siendo más arcade.

Pes 2015 nos hizo soñar, con un futuro en PS4 esplendoroso. Lamentablemente se desviaron del camino, seguramente empujados por Fifa y bajaron la simulación. A eso hay que sumarle el pasotismo de los modos de juego y online.
Pistone escribió:@Megaknot Lo seguidores de pes de la vieja escuelas, consideramos el pes 2015 como la referencia, Konami se a desviado del camino. Es mejor vender menos siendo un simulador de fútbol, que vender más siendo más arcade.

Pes 2015 nos hizo soñar, con un futuro en PS4 esplendoroso. Lamentablemente se desviaron del camino, seguramente empujados por Fifa y bajaron la simulación. A eso hay que sumarle el pasotismo de los modos de juego y online.
de los 8 ultimos pes es el unico que no he probado, aveces os he leido maravillas de algunas de sus virtudes, pero no se, sinceramente no me acuerdo de ningun otro pes cuando juego a pes 2019, si acaso del tema del editor de estadios y pancartas, pero en jugabilidad no me acuerdo de ningun otro pes, ni de la CPU, ya me gusta como esta ahora, hay equipos que tienes que estar muy atento a cada pase que hagan, pero eso no es malo, al contrario
Pistone escribió:@Megaknot Lo seguidores de pes de la vieja escuelas, consideramos el pes 2015 como la referencia, Konami se a desviado del camino. Es mejor vender menos siendo un simulador de fútbol, que vender más siendo más arcade.

Es una auténtica pena. Después de pes2015 yo pensaba que en un par de años veríamos maravillas.

El online lo ha matado todo. No digo ya el online, sino el puñetero MYCLUB de los cojones. Ya todo se enfoca a ello. Todo lo que se hace es para mejorar a mycub. Si los modos offline pueden beneficiarse de una mejora, es porque ha sido pensada para myclub y de rebote llega al offline. Y la jugabilidad es así buscando llegar al mayor número de usuarios posibles.

En algunos países están empezando a aplicar medidas para restringir los juegos con micropagos. Ojalá llegue el día en que se acabe con este sistema, aunque probablemente eso no signifique el retorno al offline, sino directamente la desaparición de pes.
Megaknot escribió:muchos ponen la excusa de que ya no les gusta el pes, la realidad sera que por temas familiares o de calzonazos ya no les interesa editar para pes, cada pes que sale es mejor que el anterior, es un hecho, no se ahora a cuento de que a la gente le ha dado por decir que el pes 2017 es el mejor pes de esta generacion, en su dia si jugue cientos de horas, pero me lo puse en enero y dure dos partidos, no me divertia ni me gustaba graficamente lo que estaba viendo, que le vamos a hacer, yo soy mas de graficos, jugabilidad, balon, modelados, y que la CPU sea aceptable, dentro de dos años se acordaran de pes 2019 cuando este el pes 2021

Pero ya no es de ahora eso de que ven a PES 2017 como la referencia, lo cual tampoco entiendo, pero esto va segun se creen las corrientes, se hace grande la bola y vamos para delante.

Porque vamos prefiero PES 2015 o incluso el muy criticado PES 2016 que fue disfrutable a pesar de ciertos fallos evidentes. Pero el PES 2017, donde la CPU solo sabia defender, estaba ultrachetada de manera descarada aun encima, ya que tenia iman para siempre cortar todo, y las 2 unicas veces que asomaba por el area eran gol claro. Sin olvidar lo visual que pego un bajon con respecto al 2016.

Yo ahora mismo me quejo de la aleatoriedad del PES 2019 entre otras cosas, tambien lo tengo medio apartado porque le estoy dedicando mas tiempo a otros, incluso no lo he jugado excesivamente despues del DLC. Pero a pesar de todo soy consciente de que haciendo balance de lo bueno y lo malo de todos los PES, este es el mejor de todos.
@alvicio
Cómprate amigos, prepuber!
Mi opinión en febrero de 2019 es que PES 2019 debería ser la bomba jugable y no lo ha conseguido (aún). Es un bueno....psss....no es malo pero no es lo que esperábamos cuando dijeron por allá en 2014/5 que era un proyecto de 3 o 4 años y que eso llevaría a PES a la cima.
A la cima¡
Yo no veo la cima por ningún lado. La gente no habla de PES, eso está claro. Esa es la realidad. Es un juego nicho de bajo recursos defendido a capa y espada por 3 o 4 melancólicos de una generación pasada.

Yo creo que este juego no es la delicia jugable que soñábamos. Realmente está siendo un dolor de cabeza. Un quiero y no puedo. Un "a ver el proximo dlc". Así mes a mes vamos poco a poco agotando capitulo a capitulo el final del libro con una muerte anunciada. No es un desastre ni mucho menos. Es incluso disfrutable de alguna manera (porque si no tu me dirás) pero en definitiva, te distrae sí, pero si hablamos de diviersión y profundidad..no llega ni a la mitad de la mitad.
Tiene momentos que casi parece fútbol pero en ese momento ves que no está pulido. No termina de tener una jugabilidad redonda donde sepas donde debes mejorar para tener un equilibrio y así avanzar, eso debería ser su fuerte...porque no tiene otras cosas. Solo jugabilidad.

Los que estamos aquí creemos que es superior a la competencia en el terreno de juego, o mejor dicho, que la propuesta inicial nos convence más a priori, pero sus fallos, su dejadez en ciertos aspectos y su lentitud en innovar ya cansa y desespera. Si este PES2019 era el culmen del proyecto..el lavado grafico de algunos campos puede que haya rozado el aprobado..pero el resto..da sensación de no tener controlada (profundizada y pulida) la jugabilidad del título para ser la version definitiva de un protecto y eso es manifiestamente cutre e indigno de unos seguidores de más de 20 años.

Esto es PRO EVOLUTION SOCCER en 2019. Ni mas ni menos. Que tiempos aquellos¡¡ Hace 20 años ya cuando tenia 15 años soñaba con una evolución del juego flipante... ahora pienso que el que flipaba era yo.
Ahora hay quien avanza que habrá un nuevo motor grafico para la saga el año que viene. Otro nombrecito nuevo en ingles para albergar esperanzas. Un nuevo proyecto. Un nuevo comienzo. Pues...¿Cuantos comienzos llevamos ya? Pues vaya proyecto mas loco.
Mientras tanto FIFA...con su futbol "accesible" y regates "sin definir" calcando atmósferas sigue campando a sus anchas y haciendo cada vez mas adeptos. Ellos sí que estan en la cima. Y están en la cima merecidamente. Ellos siempre han sido eso. Nunca han variado ni engañado a nadie. Solo han progresado técnicamente y sumado. PES era otra cosa. Era jugabilidad, aleatoriedad, diferencias entre equipos, jugadores reconocibles..curva de aprendizaje y diversión futbolística.
¿Donde quedó todo aquello?
Este mundo globalizado solo quiere hacer desaparecer lo maravilloso de nuestras diferencias. En el momento que dejas de seguir tu camino y buscas conseguir las rentas haciendo lo mismo que el otro te conviertes en un segundón.
Menos mal que aun nos queda Nintendo.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pacolaluz una opinión bastante fiel a la realidad. Partiendo de la base que todas las opiniones son subjetivas por supuesto, pero los hechos probados no lo son, y en este PES podremos discutir si divierte, si engancha, si la jugabilidad es muy buena para unos, excelente para otros, mediocre para otros tantos, etc. Pero los fallos que ha tenido desde un inicio y que han intentado arreglar sin conseguirlo del todo aunque si hasta el punto de hoy ser un "buen juego de fútbol", en fin, yo creo que eso son hechos y no opiniones.
Cualquier fan de la saga (fan y no fanboy), hoy en pleno 2019 esperábamos más aparte del nivel gráfico que cumple con notable alto.
El juego se ha quedado en un quiero y no puedo, en un proyecto que hoy ya debería ser realidad. Jamás entenderé porque se han ido perdiendo cosas por el camino, y no me refiero a licencias que también. Porqué si el cursor, el árbitro, la IA, etc, hace años funcionaba, porque hoy no acaba de funcionar bien?.
buenas, salio nuevo parche que no sabemos si toco o no algo la jugabilidad.

otra cosa, stoy jugando en manual y nivel estrella y ciertamente juego bastante mejor de lo esperado. Mi unico pero es que si sabeis como se hacen los tiros con calidad(R2) estando en perpendicular respecto a la portera para q golpeen como tiene cada jugador la animacion de tirar la falta.

Os pongo un ejemplo en spoiler de la animacion q me refiero, porque no me gusta nada la q sale jugando en manual. A ver si me podeis ayudar

Imagen

saludos
Estoy contigo @Pacolaluz
No he vuelto a jugar mas 2019.. cada tanto y con amigos algunas partidas 2018. El cual he criticado.. sacando graficos es bastante superior en todo.. disparos es gratificante en manual nada que ver a los pluf de 2019 y donde dudas si de verdad son manuales.
Pases de 2019 entre los "me he olvidado el balon" esa tonta animacion y eso que apenas tocas la X y sale un misil... ayy konami.. y un largo etc.
Lo mas frustrante es que los errores/horrores de siempre se heredan.. ej. EK o arbitros parciales sumado este año cursor (vaya desastre).. o jugadas calcadas de parte de la IA.. aďemas alguno ha notado el abuso en chilenas?

Por eso digo a pesar de todo 2018 es un 8/10.
Menudos dramas se montan por aquí para ser un simple videojuego. Creo que se mira todo con demasiada lupa y se tiende al catastrofismo.
Actualización 1.10
No se que traerá.
Los jugadores que creamos o que ya vienen creados en los parches como los jugadores leyendas, que estan dentro de jugadores creados, alguien sabría decirme si en la Liga Master además de poder ficharlos tú, ¿los puede fichar cualquier equipo? es decir la IA (Máquina).

Saludos
@MR_CHOL
Un simple videojuego.. el que pones la pasta $$$ y te venden algo peor que año anterior
Hay una obsesión enfermiza, de buscar fallos al juego. Los foros y redes sociales son una vergüenza. OJO yo no quito razones a nadie. Pero muchos ya estamos cansados de todos los días lo mismo. No hay remedio, el juego tiene la CRUZ puesta, haga lo que haga Konami este año. Aunque Konami acierte poco o acierte mucho . La gente tratará el juego, como si estuviese anclada en Agosto 2018.

Fútbol para que? Es más divertido ser Sherlock Holmes. Los cazadores de fallos de pes.
jjoseca escribió:
Saludos

NO

Ok, Muchas gracias por la información @jjoseca.
Es una vergüenza que aparezca gente/youtubers/prensa filtrando mentiras sin que termine sancionado o algo por el estilo, estoy hasta las narices de vagos y embusteros.

Gracias también a @Surfer9x
https://www.youtube.com/watch?v=M4S5gGWX_L0
Yepess escribió:Los jugadores que creamos o que ya vienen creados en los parches como los jugadores leyendas, que estan dentro de jugadores creados, alguien sabría decirme si en la Liga Master además de poder ficharlos tú, ¿los puede fichar cualquier equipo? es decir la IA (Máquina).

Saludos

No te lo puedo asegurar al 100% pero estoy casi convencido que no, solamente los puedes fichar tú.
Pacolaluz escribió:Mi opinión en febrero de 2019 es que PES 2019 debería ser la bomba jugable y no lo ha conseguido (aún). Es un bueno....psss....no es malo pero no es lo que esperábamos cuando dijeron por allá en 2014/5 que era un proyecto de 3 o 4 años y que eso llevaría a PES a la cima.
A la cima¡
Yo no veo la cima por ningún lado. La gente no habla de PES, eso está claro. Esa es la realidad. Es un juego nicho de bajo recursos defendido a capa y espada por 3 o 4 melancólicos de una generación pasada.

Yo creo que este juego no es la delicia jugable que soñábamos. Realmente está siendo un dolor de cabeza. Un quiero y no puedo. Un "a ver el proximo dlc". Así mes a mes vamos poco a poco agotando capitulo a capitulo el final del libro con una muerte anunciada. No es un desastre ni mucho menos. Es incluso disfrutable de alguna manera (porque si no tu me dirás) pero en definitiva, te distrae sí, pero si hablamos de diviersión y profundidad..no llega ni a la mitad de la mitad.
Tiene momentos que casi parece fútbol pero en ese momento ves que no está pulido. No termina de tener una jugabilidad redonda donde sepas donde debes mejorar para tener un equilibrio y así avanzar, eso debería ser su fuerte...porque no tiene otras cosas. Solo jugabilidad.

Los que estamos aquí creemos que es superior a la competencia en el terreno de juego, o mejor dicho, que la propuesta inicial nos convence más a priori, pero sus fallos, su dejadez en ciertos aspectos y su lentitud en innovar ya cansa y desespera. Si este PES2019 era el culmen del proyecto..el lavado grafico de algunos campos puede que haya rozado el aprobado..pero el resto..da sensación de no tener controlada (profundizada y pulida) la jugabilidad del título para ser la version definitiva de un protecto y eso es manifiestamente cutre e indigno de unos seguidores de más de 20 años.

Esto es PRO EVOLUTION SOCCER en 2019. Ni mas ni menos. Que tiempos aquellos¡¡ Hace 20 años ya cuando tenia 15 años soñaba con una evolución del juego flipante... ahora pienso que el que flipaba era yo.
Ahora hay quien avanza que habrá un nuevo motor grafico para la saga el año que viene. Otro nombrecito nuevo en ingles para albergar esperanzas. Un nuevo proyecto. Un nuevo comienzo. Pues...¿Cuantos comienzos llevamos ya? Pues vaya proyecto mas loco.
Mientras tanto FIFA...con su futbol "accesible" y regates "sin definir" calcando atmósferas sigue campando a sus anchas y haciendo cada vez mas adeptos. Ellos sí que estan en la cima. Y están en la cima merecidamente. Ellos siempre han sido eso. Nunca han variado ni engañado a nadie. Solo han progresado técnicamente y sumado. PES era otra cosa. Era jugabilidad, aleatoriedad, diferencias entre equipos, jugadores reconocibles..curva de aprendizaje y diversión futbolística.
Este mundo globalizado solo quiere hacer desaparecer lo maravilloso de nuestras diferencias. En el momento que dejas de seguir tu camino y buscas conseguir las rentas haciendo lo mismo que el otro te conviertes en un segundón.

Viendo lo purista que eres con respecto al pro y a los juegos de fútbol, yo te pregunto?
Que otras opciones tienes?
Yo solo veo a pro como opción a simular un poco el fútbol.
Y eso que cada vez lo están acelerando más y que le hace falta como el comer un motor de impactos real.
@pacoluz ahora pones a fifa en un pedestal, vaya metamorfosis te has pegado. Hay juegos como pes 2011, pes 2013 y pes 2015 que NO fueron valorados el año de entrega, fueron valorados con el paso del tiempo.
@Pistone
Estoy viendo si logro encontrar de 2da mano un 2015. Recuerdo tenia un tempo perfecto y buenas sensaciones.. y creo estaba algo falto de animaciones.. o algo asi. Pero respiraba futbol
@abriroyesejuiii y un peso del balón perfecto, jugadores y ritmo de partido. PES 2015 es pro Evolution Soccer en toda su esencia.

Sólo le faltaba las animaciones del 2019
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues pese a todos los fallos y que gran parte se han solucionado o minimizado con el último parche, para mi este PES es mucho mejor que el 2018 y los anteriores. Ahora me pongo un PES del 2018 hacia abajo y me parecen de PS3, y fallos también tenían, o no nos acordamos ya del año anterior que lo solucionaron seis meses después. La película de hacer bueno al anterior PES es muy típica, el año próximo se hará bueno a este. (Esperemos que no la verdad).
sartas escribió:
Yepess escribió:Los jugadores que creamos o que ya vienen creados en los parches como los jugadores leyendas, que estan dentro de jugadores creados, alguien sabría decirme si en la Liga Master además de poder ficharlos tú, ¿los puede fichar cualquier equipo? es decir la IA (Máquina).

Saludos

No te lo puedo asegurar al 100% pero estoy casi convencido que no, solamente los puedes fichar tú.

Me quitas un peso de encima, era y es lo más lógico, si no sería desvirtuar el juego, porque aunque pueda ficharlos, no tengo la más mínima intención de hacerlo y si lo hiciera la máquina pues me jodería. Quiero y queremos un juego limpio en este sentido. Y si es como dices, pues perfecto.
jfrgr escribió:
jjoseca escribió:
Saludos

NO

Ok, Muchas gracias por la información @jjoseca.
Es una vergüenza que aparezca gente/youtubers/prensa filtrando mentiras sin que termine sancionado o algo por el estilo, estoy hasta las narices de vagos y embusteros.

Gracias también a @Surfer9x
https://www.youtube.com/watch?v=M4S5gGWX_L0

Si por inventarse cosas hubiera algún tipo de sanción, Youtube y demás redes sociales serían un solar. A la gente le encanta enredar y jugar a creer que sabe más que los demás para así dárselas de algo, pasa con todo.

Para evitar esto lo mejor es no creerte lo primero que te encuentres por ahí y contrastar, que hoy en día buscando un poco te das cuenta rápido de si te la están colando o no.
cascarillas escribió:
Pacolaluz escribió:Mi opinión en febrero de 2019 es que PES 2019 debería ser la bomba jugable y no lo ha conseguido (aún). Es un bueno....psss....no es malo pero no es lo que esperábamos cuando dijeron por allá en 2014/5 que era un proyecto de 3 o 4 años y que eso llevaría a PES a la cima.
A la cima¡

Viendo lo purista que eres con respecto al pro y a los juegos de fútbol, yo te pregunto?
Que otras opciones tienes?
Yo solo veo a pro como opción a simular un poco el fútbol.
Y eso que cada vez lo están acelerando más y que le hace falta como el comer un motor de impactos real.

Como decia..los que estamos aqui nos gusta MUCHO MAS la propuesta de PES. Yo soy del pro total, que no quepa duda, pero to los años en verano (este año antes) como buen amante del fútbol me echo unas partiditas al Fifa para ver sus cosas nuevas y si es potable de alguna forma.
Yo solo juego en manual asi que FIFA para mi se convierte en una opción seria. Si jugara en automático creo que no jugaría a ninguno, al menos no pisaría el online.
Dicho esto puedo jugar 10 meses a PES y 2 a FIFA si es que tiene un pase.
Si quieres saber lo que pienso de los dos juegos de fútbol es lo siguiente: solo por la sensacion de pase y golpeo de PES y la del peso de sus jugadores e inercias ya no hay comparación. FIFA falla en eso, peso, inercia y sensación de golpeo y pase.
Entonces no hay color.
Es como cuando te llevas mal con tu parienta pero la quieres...no puedes dejarla..porque de momento en un segundo te das cuenta de por que es tu mujer. Me entiendes?
Fíjate como es la cosa que me enterao que hay un parche nuevo del pro..el 1.10 y ya estoy loco por llegar a casa y ver que tal...si soluciona algo
Deyembe escribió:

Y esto seguira pasando, aparte de por tener detras a uno de los estudios mas calamitosos que hay, porque es muy dificil depender de IAs

Yo desde que empece a jugar a Rocket league, me es imposible volver a un Fifa o PES, porque son juegos totalmente automatizados y aleatorios. Que un balon entre o no entre no depende realmente del jugador. Puedes chutar 2 veces exactamente igual y que una entre por la escuadra y otra ni cerca. En los balones aereos pura aleatoriedad y tu no controlas nada. Porteros automaticos, controles del balon automaticos, conduccion de balon automatica, vaselinas automaticas, formas de pase automaticas....

Pones un centro al area y lo unico que tienes que hacer es pulsar el boton de tiro (y el defensa igual). No teneis ni que colocaros, ni que apuntar, ni que medir salto...no teneis que hacer absolutamente nada. Solo pulsar un boton y ver lo que decide el juego teniendo en cuenta unas variantes ajenas a nosotros. Si ese tiro es gol, tu solo habras pulsado un boton. No va a ser gol por lo bien que le hayas dado al balon ni nada, sera puro azar. En RL si en un centro la clavas por la escuadra, es porque tu y solo tu te has colocado, medido el salto, la fuerza, la direccion y rematado para que ese balon vaya ahi.

En rocket league haces tu TODO, y en Fifa y PES no haces ni la mitad. En uno hay EQUILIBRIO, y en otro ALEATORIEDAD. Uno depende unicamente de HABILIDAD, y otro depende en gran parte de LA MAQUINA. Y todo eso en un juego competitivo es absolutamente crucial.

Mucho tienen que cambiar los juegos de futbol para dejar de ser autenticos chistes como juegos competitivos.

Cuánta verdad en todo lo que has explicado, que delicia seria ver fallos si un defensa salta antes de tiempo o a destiempo y que se quede vendido, es solo un ejemplo de lo que has dicho, todo muy acertado....

Otra cosa muy mejorable es el L1 + triangulo, salen demasiado fuertes, le falta poder medir la potencia segun cuanto dejes pulsado el boton

En general urge un juego mas manual sin llegar a ser un full manual pero un 75% si ...y como no... filtros y modos para el que quiera jugar en full manual...
en asistido los pases con el triangulo aveces van donde no apuntas, o al jugador contrario, lo mismo que los pases de la muerte, pase claro al delantero, en buena posicion de centrar y rematar y para el defensa rival que va el balon, o pases que no van a velocidad a la que presionas el boton, sobre todo con el triangulo, no pasa siempre, pero bueno, es por comentar una vez mas cosas mejorables que no me impiden disfrutar del juego, por que como digo, no pasa todo el rato, y ademas es interpretable que fallen pases o el compañero se desconcentre y no siga la jugada, esto en la vida real pasa, pero claro, en un juego en el que supuestamente llevamos nosotros el control pues extraña, pero eso tambien es aletoriedad...
Megaknot escribió:en asistido los pases con el triangulo aveces van donde no apuntas, o al jugador contrario, lo mismo que los pases de la muerte, pase claro al delantero, en buena posicion de centrar y rematar y para el defensa rival que va el balon, o pases que no van a velocidad a la que presionas el boton, sobre todo con el triangulo, no pasa siempre, pero bueno, es por comentar una vez mas cosas mejorables que no me impiden disfrutar del juego, por que como digo, no pasa todo el rato, y ademas es interpretable que fallen pases o el compañero se desconcentre y no siga la jugada, esto en la vida real pasa, pero claro, en un juego en el que supuestamente llevamos nosotros el control pues extraña, pero eso tambien es aletoriedad...

Deja pulsado r2 cuando uses el triángulo verás que diferencia.
23640 respuestas