PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Kleiberl escribió:
Rubeninho82 escribió:
dante1492 escribió:Hola una pregunta para los jugais offline, la liga belga es igual k en la realidad con sistema de play off? Alguien lo sabe? Gracias

Si , es igual que en realidad.De hecho desde edicion en campeonatos puedes ver el formato de cada uno.

Kreiber, entre los supuestos zascas de ayer y tus ultimos comentarios o tienes 15 años o te faltan 2 primaveras.

Casi... Tengo 14!

Seguro que para ti el cansancio también estaba increíblemente implementado, y lo sigue estando ... Igual que el otro día dijiste que ahora, aunque estén cansados, si pides el desmarque salen como cohetes y ya no se frenaban...pues fíjate, que esto, que es lo único que dices tú que han cambiado, sigue igual... Tiene huevos la cosa! [facepalm]

14? Ahora lo entiendo todo.

Lo del desmarque lo mostro un guiri en un directo y esta en las notas del parche.Yo lo comente ,y como dices sigo viendo el mismo fallo, quizas es en automatico .

Yo el cansancio no lo alabe, para nada, lo que tampoco hice fue venir aqui a decir tonterias.

Con todo el respeto, si tienes 14 años , hablamos en unos cuantos, en PES 28.Si no los tienes pues ,sorry tiu, no puedo hacer nada.

Pero vamos que para algunos pesa mas lo que dicee Josseca que lo que dice Konami, cuando Josseca a nivel usuario es igual que el resto por mucho que haga bases de datos o las haya hecho.Y si no es asi, y tiene contacto directo o indirecto con desarrollo lo disimula muy bien.

En un dia:
Se han cambiado los cabezazos, para otros no.
Han cambiado el juego de la CPU
No hay empanamientos...
Los centros
Los pases son mas manuales...

Y un largo etcetera de cosas que llevan asi meses
Rubeninho82 escribió:
dante1492 escribió:@Rubeninho82 hostia k wapo eso me mola, yo me gusta modificar los campeonatos y hacer una especie de superliga europea con los mejores ekipos, y e mirado y esta tiene una especie de play off, no se si hay alguna más, tengo el fifa pero cada año me acabo comprando los 2 juegos y ahora ma dado el mono de Pes [+risas] y sabiendo esto mas ganas me a dado, ahora me pongo a bajar ya la of de pes universe y esta semana a buscar un pro a buen precio, gracias x la respuesta

Hay una liga, creo que es la danesa, que es una vaina muy loca.

Se juegan 3 vueltas, la ultina en casa o fuera dependiendo de los resultados anteriores, luego hay 2 playoffs .

Dudo si la del doble playoff es la belga o la danesa.Esta noche lo miro y comento aqui.

No era la escocesa? Que juegan varias veces entre ellos??
La Belga creo que es ida y vuelta y luego los ocho primeros, PO
REYZIDANE escribió:
Rubeninho82 escribió:
dante1492 escribió:@Rubeninho82 hostia k wapo eso me mola, yo me gusta modificar los campeonatos y hacer una especie de superliga europea con los mejores ekipos, y e mirado y esta tiene una especie de play off, no se si hay alguna más, tengo el fifa pero cada año me acabo comprando los 2 juegos y ahora ma dado el mono de Pes [+risas] y sabiendo esto mas ganas me a dado, ahora me pongo a bajar ya la of de pes universe y esta semana a buscar un pro a buen precio, gracias x la respuesta

Hay una liga, creo que es la danesa, que es una vaina muy loca.

Se juegan 3 vueltas, la ultina en casa o fuera dependiendo de los resultados anteriores, luego hay 2 playoffs .

Dudo si la del doble playoff es la belga o la danesa.Esta noche lo miro y comento aqui.

No era la escocesa? Que juegan varias veces entre ellos??
La Belga creo que es ida y vuelta y luego los ocho primeros, PO

Hoy si me conecto lo miro. Un dia un colega me conto un formato que salia en PES y era una ida de olla.

Mirando por internet, la liga danesa da para mucho.Juegan 14 equipos entre ellos, doble vuelta, luego se hacen 2 grupos , uno por el campeonato y otro por el descenso, y juegan otros 10 partidos,respetando la puntuacion del primer grupo.Vamos que los daneses la lian .
Tommy-Vercetti escribió:Lo dije el otro día pero otra cosa que me ha sorprendido ver es como la CPU juega el balón hacia atrás, eso antes no lo veía y pocos lo han comentado.

Yo en esto no he visto cambio, antes del parche la CPU tambien echaba el balón atrás.
Hostia pues mirare haber k ligas hay para hacerme una superliga mañana mismo, esta tarde ya a a caido el Pes, mañana a instalar y a mirar bien las ligas
Tras unos cuantos partidos post parche, en una LM en Estrella, estas son mis impresiones:

- Sigo viendo la absurda incoherencia en la dificultad de los equipos. Me refiero a que, por ejemplo, juegas contra el Getafe y triangulan como el Dream Team y defienden con un machete entre los dientes. Pero luego juegas contra el Atleti y son blanditos, no presionan tanto, fallan más en los pases, etc, dando la sensación de ser un equipo de mucho menos nivel que el Getafe.
- Sigo notando los pases fatal. Intentas pasar a un jugador y se va para otro lado.
- Sigo viendo los remates de cabeza mal. Siempre bombeados, hacia arriba y sin fuerza.
- Sigo viendo la dificultad mal calibrada. En Estrella es muuuucho más difícil que en Profesional. Obviamente, tiene que ser más difícil pero no con tanta exageración.
- Sigo viendo empanamientos en los defensas. Puedo entender que me marquen goles por fallos míos, pero no porque el juego decida que se me quede empanado un defensa y me deje al portero vendido.

Lo vuelvo a dejar aparcado hasta que me vuelva a armar de valor. Juego a videojuegos para pasarlo bien, no para ponerme de los nervios [carcajad] .
D4RKFORCE escribió:Tras unos cuantos partidos post parche, en una LM en Estrella, estas son mis impresiones:

- Sigo viendo la absurda incoherencia en la dificultad de los equipos. Me refiero a que, por ejemplo, juegas contra el Getafe y triangulan como el Dream Team y defienden con un machete entre los dientes. Pero luego juegas contra el Atleti y son blanditos, no presionan tanto, fallan más en los pases, etc, dando la sensación de ser un equipo de mucho menos nivel que el Getafe.
- Sigo notando los pases fatal. Intentas pasar a un jugador y se va para otro lado.
- Sigo viendo los remates de cabeza mal. Siempre bombeados, hacia arriba y sin fuerza.
- Sigo viendo la dificultad mal calibrada. En Estrella es muuuucho más difícil que en Profesional. Obviamente, tiene que ser más difícil pero no con tanta exageración.
- Sigo viendo empanamientos en los defensas. Puedo entender que me marquen goles por fallos míos, pero no porque el juego decida que se me quede empanado un defensa y me deje al portero vendido.

Lo vuelvo a dejar aparcado hasta que me vuelva a armar de valor. Juego a videojuegos para pasarlo bien, no para ponerme de los nervios [carcajad] .
estoy jugando una liga escocesa con el celtic, y cuando me ha tocado jugar contra el liverpool en la champions, he visto todo eso que as dicho, ha sido desesperante, el mando por que es muy caro, pero me han dado ganas de estamparlo contra la pared, aparte no se, pero hay estadios donde la jugabilidad cambia, la fisica del balon, los toques de balon, pases, el balon pierde peso, luego juego un partido en san siro, de dia, y parece otro juego, he hecho muchos intentos contra el liverpool y no hay manera de ganarles, o meterles un gol, pases rapidos, un ente invisible que hace que tus jugadores no reaccionen o se queden parados, me pone enfermo hacer un pase y que vaya donde le de la gana a la maquina, obviamente no pasa siempre, pero me estropean ataques, luego de las pocas veces que tienes un remate de gol claro, el balon misteriosamente se va fuera, o el portero la para aunque hayas tirado a el otro lado, entiendo que es el liverpool, pero esa CPU esta muy forzada para que te sea casi imposible ganarles, juego en dificultad profesional
:-? Hola! Alguien sabe como van las herramientas de mod? tema de relinkar ID de caras a jugadores y tal? Gracias!
Os pongo en situacion! Ida de copa del rey r.madrid-eibar yo manejo al madrd y en leyenda, pierdo la ida 0-1... y en la vuelta en un partido muy igualado consigo meter al final de la prorroga el 1-2.
Y yo festejandolo por el valor doble de los goles lo cual estaba yo clasificado y cuando acaba el partido se van a la tanda de penalti.. me quedo con una cara de tonto!! Eso es un error muy feo del juego
Para mi gusto, se ha quedado un juego casi a nivel de 2018. Siento que faltaría que se animen a soltar el tema de los cabezazos en el área, un poquito más de acertividad y a mi gusto queda en el punto justo.
Todo lo demás, lo veo hoy a punto del equilibrio. Creo que lo que más marca la diferencia, es que es más amplio el margen que tienes para marcar con el stick izquierdo la espalda al contrario y así que se suelte la animación de proteger el balón. El efecto inmediato de esto es un centro del campo un poco más pausado cuando se quiere.
Luego, las cosas por ajustar, siempre habrá pero estoy seguro que con el último parche quedará a punto. Un juego equilibrado a gusto de quien quiera apreciar la propuesta.
Lamentablemente a PES y su estilo de desarrollo, lo mata la inmediata proximidad del título siguiente, porque cuando el juego queda pulido, estamos a 3 meses de la nueva versión.
Tienen que encontrar la manera de hacernos pagar esos 60 dólares anuales con un proceso de desarrollo menos frustrante.

@madridista

Esos errores estaban incluso en 2013... Es increíble. Lo uno con quedar fuera de una clasificación de grupo por razón de orden alfabético, quedando igualado con el segundo en puntos y diferencia de goles.

De todas formas... Era a partir de octavos?
Yo noto ciertas mejorías con respecto a antes de parche, (aunque a mi ya me gustaba). Vuelvo a notar el balón más suelto pero eso si, he tenido que bajar la velocidad a -2. Pero bien, me gusta.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que realmente el juego post-parche se parece sospechosamente al PES2018. Después de 6 meses que salió, en lugar de evolucionar lo que han hecho para arreglarlo es volver a aquello que ya les funcionaba. Es un PES2018 con gráficos de 2019 y actualización de plantillas. El cursor ahora mismo ya funciona similar al 2018, no va perfecto pero funciona, y el resto de aspectos también. Para mi gusto en la física del balón si que han avanzado respecto al año anterior, pero han retrocedido en cabezazos y animaciones del portero. El resto es similar. (En lugar de PES se debería llamar PIS - Pro involution soccer).
El juego ahora está bien, como ocurrió también el año pasado que por estas fechas, incluso creo que aún hubo un parche más en marzo (no estoy seguro) y el juego se quedó arreglado, con gráficos antiguos pero arreglado.
Ahora tenemos un apartado gráfico bastante bueno y un juego bastante bueno, no al 100 %, pero ahora ya da gusto ponerlo en la consola. Estos últimos partidos me han resultado divertidos y me han llamado a seguir jugando.
No se si habéis notado que salen tiros de chilena con excesiva facilidad. Dentro del área vale, pero pillar un balón conforme viene y darle de chilena desde fuera del área como que no. Me sale casi una chilena o más por partido. Ya se que van a decir lo del gol de Casemiro del otro día, pero eso son excepciones no se ven goles así en cada partido.
Y por último lo que comenta el compañero @josedarkside, ¿6 meses para arreglar los fallos?. Si es que cuando el juego va bien ya casi estamos con las novedades del siguiente. [toctoc]
Os dejo un gol de cabeza previo al parche. Desde q lei lo d usar el L1 al dar el centro he estado probando y se nota bastante, suelo cabecear bastante mas q antes. Y como veis, la mejor forma de hacerlo en venir desde atras y usar el supercancel para adelantarte al defensa. Saludos

Imagen
luCCIni escribió:Os dejo un gol de cabeza previo al parche. Desde q lei lo d usar el L1 al dar el centro he estado probando y se nota bastante, suelo cabecear bastante mas q antes. Y como veis, la mejor forma de hacerlo en venir desde atras y usar el supercancel para adelantarte al defensa. Saludos

Imagen

El gol muy bueno, pero porque viene con fuerza desde atrás. No siempre rematas viniendo desde atrás y salen más globos que otra cosa. Parece que le dieras a un balón deshinchado la mayoría de veces.
Comentas que sueles cabecear bastante más que antes, a mi también me ocurre. E incluso ya he metido algún gol de cabeza. Lo que pasa es que: L1 para centrar + venir desde atrás + Supercancel = un poco excesivo, no?. ¿seguro que no hay que apretar ningún botón más?.
@Tommy-Vercetti
Es un paso atrás, jugadores como isco, a poteria casi vacía, no fallan tantas veces.
El problema es que, la gente quiere un fifa pero con gráficos del PES.
indiohospitalet escribió:@Tommy-Vercetti
Es un paso atrás, jugadores como isco, a poteria casi vacía, no fallan tantas veces.
El problema es que, la gente quiere un fifa pero con gráficos del PES.

Ayer me volvió a ocurrir en otro partido lo que comentamos, jugando contra el R.Madrid, Benzema prácticamente sólo y lo que antes era gol, inexplicablemente salió fuera. Eso es un hecho, lo que no tengo tan claro es que sea un paso atrás. Depende si se da muy a menudo o sólo ocurre en ocasiones. La verdad que si se repite mucho si que tienes razón que es un paso atrás, pero si ocurre ocasionalmente, aunque sea un tema que recuerde a Fifa yo no lo veo tan mal.
A mi el juego me gusta mucho más ahora que antes del parche, donde no acababa muchos partidos al ver algunos fallos durante el encuentro. Es más el juego en general me parece de bueno a muy bueno, pero en lo jugable no hay una evolución respecto a otros años, sólo en lo gráfico. Y el hecho que copien cosas de Fifa me parece perfecto, siempre que copien las cosas buenas y viceversa.
@Tommy-Vercetti

Copiar a la competencia es ser como ellos.
Los amantes de pes con una edad y criterio, queremos la esencia de Pes y que se afife es una mala noticia.
Hoy seguiré jugando.

Copiar a la competencia es ser como ellos.
Los amantes de pes con una edad y criterio, queremos la esencia de Pes y que se afife es una mala noticia.
Hoy seguiré jugando.

No. Copiar lo que hace bien la competencia es algo inteligente. (vale para uno y para otro). Pensar que coger ideas buenas de la competencia no debe hacerse es de fanboys extremos. Ojalá que PES copiase lo bueno de Fifa, y Fifa copiase lo bueno de PES. Es más, desde el buen rollo y con respeto, abro debate al respecto.
Me voy a jugar un Valencia - R.Sociedad que lo tenemos a las 16:15 h.
@Tommy-Vercetti
Lo único que PES puede copiar de fifa para mejorar es el manejo de los modos de juego, es decir, coger lo mejor del modo carrera de Fifa (que es infinitamamente mejor que la LM) y amoldarlo al PES.
Hacer un BAL con historia, donde sientas el peso de las decisiones, donde cueste ser titular( que esto no lo tiene fifa pero bueno).

Pero si nos vamos al terreno de juego, poco tiene que mirar PES a FIFA, solo ver ese balón de nivea de fifa ya es para apagar la consola, y es que, pese a que su ambientación es enorme, que los comentarios del partido son a mi modo de ver muy bienos a cargo de Lama y Gonzalez, los graficos y animaciones me parecen bastante mejorables, por no decir la manera tan extraña en la que rueda el balon o que, da igual que nieve o llueva, no afecta en nada al partido.

Por eso, ahora mismo, marcas de cabeza con cualquiera, lo que antes requeria un timing, ahora es solo dar (aporrear) un botón
la cpu falla lo infallable, así que no hace falta ser tan meticuloso en defensa, para que si la cpu no te penaliza, es tontería.

Y esto, es afifar un juego que, tiene los mismos erroes que hace meses (cursor, pase a quien quiere, empanamientos...) pero como ahora marcan menos goles y rematas mejor, la gente está contenta.

Es un pesfifa.
Lo único que PES puede copiar de fifa para mejorar es el manejo de los modos de juego, es decir, coger lo mejor del modo carrera de Fifa (que es infinitamamente mejor que la LM) y amoldarlo al PES.
Hacer un BAL con historia, donde sientas el peso de las decisiones, donde cueste ser titular( que esto no lo tiene fifa pero bueno).

Pero si nos vamos al terreno de juego, poco tiene que mirar PES a FIFA, solo ver ese balón de nivea de fifa ya es para apagar la consola, y es que, pese a que su ambientación es enorme, que los comentarios del partido son a mi modo de ver muy bienos a cargo de Lama y Gonzalez, los graficos y animaciones me parecen bastante mejorables, por no decir la manera tan extraña en la que rueda el balon o que, da igual que nieve o llueva, no afecta en nada al partido.

Por eso, ahora mismo, marcas de cabeza con cualquiera, lo que antes requeria un timing, ahora es solo dar (aporrear) un botón
la cpu falla lo infallable, así que no hace falta ser tan meticuloso en defensa, para que si la cpu no te penaliza, es tontería.

Y esto, es afifar un juego que, tiene los mismos erroes que hace meses (cursor, pase a quien quiere, empanamientos...) pero como ahora marcan menos goles y rematas mejor, la gente está contenta.

Es un pesfifa.

Hombre, el motor de impactos d FIFA Le pasa la mano x la cara al d pes, q ni tiene, en variedad de disparos, , agarrones, desgaste del césped según pasan los minutos, el cansancio q realmente hace q corran más lentos los futbolistas al esprintar...etc tb son. cositas no poco importantes q podrían incluir en pes; y x cierto la nieve y la lluvia hacen q aumenten bastante las imprecisiones con el balón, yo lo noto bastante.
Es que para mi el hecho de que la CPU falle tiros a puerta lo veo perfecto pues también ocurre en la realidad (ojo, siempre y cuando sea algo aleatorio y no como norma). ¿Que esto supone afifar al PES?, pues bienvenido sea. Creo que precisamente PES se ha ido quedando algo arcaico en algunos aspectos y ya es hora que avance.
Que tiene una física de balón y una "esencia" de juego de fútbol envidiable y que si algo define a PES es precisamente eso, PERFECTO. Pero estamos en 2019 y tiene que evolucionar, que esa misma esencia la tenía hace 10 y 20 años si me apuras.
Yo veo muy bien que incorpore cosas de Fifa, de hecho lo lleva haciendo hace un tiempo, el problema es que por lo menos lo hagan bien.
Es que nos estamos quejando la mayoría de esa IA de la CPU cuasi perfecta que no fallaba en cada ataque, y ¿ahora nos vamos a quejar por que fallen goles los delanteros cuando ocurre en la realidad en cada partido?. Yo creo que nos han hecho caso a los que nos quejamos en ese aspecto y no os gusta a los que lo veías bien, y en este sentido pues va a ser difícil ponerse de acuerdo. Respeto tu opinión, pero bajo la mía creo que han acertado en este parche. ¿Que lo han afifado? ,pues llámalo como quieras pero bienvenido sea porque ahora es más real, más divertido y más justo en ese sentido.
A mi me gustan ambos juegos, y si me obligasen a deshacerme de uno de ellos me costaría un mundo decidirme, porque lo que tiene uno de bueno carece el otro y viceversa. Entonces no entiendo cuando alguien dice que no le gusta porque han incorporado cosas de la competencia y que cada uno debe conservar su "esencia". Y más cuando la esencia de PES está tan entredicho y necesita tanta mejora que nos van dando a cuentagotas mediante parches, DLC, etc. Bienvenidos sean. [bye]
@huskyds
el motor de impactos ahora mismo es nulo en el pes.
Sobre la climatología, es igual de nula en el fifa que el motor de impactos en el pes.
josedarkside escribió:Para mi gusto, se ha quedado un juego casi a nivel de 2018. Siento que faltaría que se animen a soltar el tema de los cabezazos en el área, un poquito más de acertividad y a mi gusto queda en el punto justo.
Todo lo demás, lo veo hoy a punto del equilibrio. Creo que lo que más marca la diferencia, es que es más amplio el margen que tienes para marcar con el stick izquierdo la espalda al contrario y así que se suelte la animación de proteger el balón. El efecto inmediato de esto es un centro del campo un poco más pausado cuando se quiere.
Luego, las cosas por ajustar, siempre habrá pero estoy seguro que con el último parche quedará a punto. Un juego equilibrado a gusto de quien quiera apreciar la propuesta.
Lamentablemente a PES y su estilo de desarrollo, lo mata la inmediata proximidad del título siguiente, porque cuando el juego queda pulido, estamos a 3 meses de la nueva versión.
Tienen que encontrar la manera de hacernos pagar esos 60 dólares anuales con un proceso de desarrollo menos frustrante.

@madridista

Esos errores estaban incluso en 2013... Es increíble. Lo uno con quedar fuera de una clasificación de grupo por razón de orden alfabético, quedando igualado con el segundo en puntos y diferencia de goles.

Si concretamente en octavos de final
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 6609585153

Esto es verdad???

Ampliamos la info:
PES vendió el último trimestre 600 mil copias (1.7 millones de copias menos que en el mismo lapso del FY2018).
Pro Yakyuu Spirits A es el juego móvil deportivo que más recaudó en 2018 en todo el con más de $150 millones
Bueno bueno bueno, esto es otro juego!

Probado en PC con el nuevo update, este es el PES 2019 que tenía que haber salido en Agosto! Han humanizado a la CPU, ahora comete errores, no es tan infalible, juegan de diversas formas, en manual se remata de cabeza (he metido un gol de córner!). Juegazo señores, pero para mí esta mejora llega un poco tarde.

He vuelto a empezar una LM y brutal!
Bueno, solo vengo a decir que he probado varios partidos con el nuevo parche.
No se como comenzar, ¿en serio se han pasado meses para desarrollar este "parche"?. Me parece una falta de respeto al jugador que no se hayan molestado en corregir cosas mucho más importantes y que pedimos sean corregidos.
Por citar algunos:
El arbitro tiene una IA pésima, nula; pita lo que le da la gana y casi siempre a favor de la CPU.
No existen lesiones de jugadores. Nunca le ha pasado eso a mis jugadores.
Penales a favor?, en serio?, los hay?.
Equipo de la CPU sigue jugando con mucha precisión, excelentes pases, por arriba, abajo, cerca, lejos, etc. Ni que se diga si estan perdiendo, te hacen el gol activando su modo dios.
Los porteros no salen bien en las jugadas por las esquinas, sean tiros libres o tiros de esquina. Ni apretando triangulo. Si salen, van a cazar mariposas.
Quien conozca de futbol, sabrá que es imposible recibir el balon de espaldas, sin mirar y controlarlo con el pie como si tuviera un iman, eso ni mos grandes del futbol lo hacen. Ni Messi, ni Ronaldino, tal vez Zidane, tal vez.
El robo del balón es lo mas patetico que existe. Te roban el balón levantado la pierna a la altura de la rodilla. Quien juega así?. Yo que soy amateur no lo hago ni lo he visto hacer.
Ese fecto de desestabilizarse al perder el balón, es tan irreal como que los programadores de Konami saben jugar futbol.

Ya me desahogué. Lo siento. Y aún así con sus muchos defectos, lo sigo jugando y mucho.
¿Y es pedir mucho que en un partido de la liga Santander no pite un árbitro asiático o africano?. Alguno dirá que total para lo que pita pues que da igual. Pero es que encima queda fatal por irreal.
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
A mi este #Pes2019 me obliga a irme a la competencia por momentos...
josedarkside escribió:Para mi gusto, se ha quedado un juego casi a nivel de 2018. Siento que faltaría que se animen a soltar el tema de los cabezazos en el área, un poquito más de acertividad y a mi gusto queda en el punto justo.

@madridista

Si concretamente en octavos de final
como cambia para bien el gameplay y las sensaciones al golpear el balon jugando con auriculares, parece una tonteria pero como mejora las sensaciones el poder escuchar el golpeo del balon

el pes es como un coche, hay veces que lo venderias y no querrias volver a saber de el, y otras que el coche te lo quedarias para toda la vida
Y los fichajes pa cuandoooooo
Por dios a que hemos llegado....gente quejandose de que en La Liga sale un arbitro asiatico o africano y no un español 100% con un linaje comprobado por un estudio hecho de Konami a su arbol familiar para constatar que su ADN es 100% iberico [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Discutir a este juego por ciertas cuestiones, es no tener cariño, contexto e historia respecto a los juegos.
Creo que la idea que siempre está sobre las críticas es la de la competencia con la otra marca. Debe ser generacional.
XEstebanEdgeX escribió:Por dios a que hemos llegado....gente quejandose de que en La Liga sale un arbitro asiatico o africano y no un español 100% con un linaje comprobado por un estudio hecho de Konami a su arbol familiar para constatar que su ADN es 100% iberico [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver, tampoco seamos así. Es una crítica muy fundada. Es cierto que ver a un árbitro asiático o negro arbitrar un partido de la Liga Santander chirría muchísimo. Porque en la realidad no los hay, por eso. No es una cuestión de raza ni ninguna otra historia... Es simplemente una cuestión de rigor.

Por supuesto habrá quien piense que no tiene importancia, eso ya va en la exigencia de cada uno, pero a mí me fastidia la ambientación, por ejemplo, como me fastidiaría ver un tipo caucásico donde debería haber un tipo negro. No es la raza, insisto, es respeto por el realismo o la inmersión.
XEstebanEdgeX escribió:Por dios a que hemos llegado....gente quejandose de que en La Liga sale un arbitro asiatico o africano y no un español 100% con un linaje comprobado por un estudio hecho de Konami a su arbol familiar para constatar que su ADN es 100% iberico [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Quisiera pensar que tu comentario viene por no haber entendido mi mensaje, más que por la mala leche que lleva tergiversando lo que yo escribí en el mismo. Si lees bien mi mensaje verás que puse claramente, en "LA LIGA SANTANDER". Lo vuelvo a explicar para que nadie me tache de racista ni xenófobo como estás haciendo tu.
Voy a partir de la base que me da exactamente igual la procedencia geográfica, raza, color, ideas políticas, sexo u orientación sexual de cada árbitro. Y que cualquiera tiene derecho a elegir su profesión sin que todo ello pueda condicionarlo. Lo que me parece extraño es que en un juego que es un simulador de fútbol no se tenga el más mínimo rigor en la elección de la procedencia del árbitro en una liga determinada como es el caso de la liga Santander, no hablo de otras ligas, de partidos internacionales, copas, mundiales, etc.
Me veo bastantes partidos los fines de semana en televisión, cuando puedo voy al campo a ver un partido de la LIGA SANTANDER o sea, la primera división española para entendernos. Y no sé porqué, pero no he visto un árbitro de origen africano y asiático, como no veo un balón azul, morado o negro rodando por el césped, y no tengo nada en contra de la diversidad de colores, ni en la fabricación de balones ni en su utilización.
El día que la federación de fútbol y el colegio de árbitros español incluya entre los árbitros que pitan la liga Santander algún árbitro de otra raza, color u origen geográfico me quejaré si no aparece en el juego, porque si jugamos a un juego de fútbol que simula la realidad debería de aparecer, y yo el primero en exigirlo. Pero no siendo así (o al menos yo lo desconozco), seguramente en categorías inferiores si los hay, pues lo normal es que en un Madrid-Barça, Valencia-Betis o el partido que sea, pues no aparezca un árbitro africano por ejemplo, y no por el hecho de ser africano sino por el hecho de que no lo hay en nuestra liga Santander, como no hay balones octogonales ni los campos son redondos sino rectangulares.
Yo no tengo ningún problema con ello, si tu lo tienes coges y le escribes a la federación de fútbol y con copia al colegio de árbitros y que te expliquen porqué, (luego nos lo explicas a los demás y así todos lo entederemos) o si alguien tiene más conocimiento de ello que lo ponga al fin y al cabo esto es un foro de libre expresión con respeto. Estoy seguro que si hoy no los hay, mañana los habrá como también veremos mujeres arbitrando, ¿porqué no?. Dependerá de organismos que nosotros no regulamos.
Vuelvo a repetir, lo que le pido al juego en primer lugar es que el árbitro pite bien, y una vez conseguido eso pues que se ajuste a la realidad. Tampoco veo normal que jugando una liga japonesa me pitasen árbitros europeos en el caso que no los haya que no lo se. Y no es una cuestión xenófoba ni racista, sino de simulación del juego.
Y tiene narices tener que explicar ésto porque aparezca alguien manipulando los comentarios y tratando de tachar a los demás de lo que no somos. Como he comentado al comenzar, espero que haya sido un malentendido porque me parece grave acusar a los demás así, y mira que tengo peloteras con otros foreros pero siempre dentro del contexto del juego y con el ánimo de mejora del mismo, a mi me llaman pesado y hater por repetir los fallos del juego, yo a ellos conformistas por tragar con ellos, y así a menudo, pero no se me ocurre tacharlos de nada en lo personal, que además desconozco ("lo que pasa en el campo, se queda en el campo" como diría Sergio Ramos). Ya he visto que otro forero también te lo ha tratado de explicar, en fin, un saludo.
A mi me jode mas la experiencia tener que jugar la ida y la vuelta de una eliminatoria de Copa seguidas y en 4 dias, que no haya Copa de la Liga en Francia, Inglaterra, Portugal o Escocia, quedar entre el 3º y 5º de la Ligue 2 y no jugar/tener la promocion como en la vida real etc. Pero ese detalle de los arbitros en España no me habia fijado la verdad, pero lo cierto es que tampoco me molesta excesivamente, pero olle que es una queja razonable, asi que no se entiende eso de querer llevarlo a un terreno que para nada tiene que ver.
Tommy-Vercetti escribió:

Quisiera pensar que tu comentario viene por no haber entendido mi mensaje, más que por la mala leche que lleva tergiversando lo que yo escribí en el mismo. Si lees bien mi mensaje verás que puse claramente, en "LA LIGA SANTANDER". Lo vuelvo a explicar para que nadie me tache de racista ni xenófobo como estás haciendo tu.
Voy a partir de la base que me da exactamente igual la procedencia geográfica, raza, color, ideas políticas, sexo u orientación sexual de cada árbitro. Y que cualquiera tiene derecho a elegir su profesión sin que todo ello pueda condicionarlo. Lo que me parece extraño es que en un juego que es un simulador de fútbol no se tenga el más mínimo rigor en la elección de la procedencia del árbitro en una liga determinada como es el caso de la liga Santander, no hablo de otras ligas, de partidos internacionales, copas, mundiales, etc.
Me veo bastantes partidos los fines de semana en televisión, cuando puedo voy al campo a ver un partido de la LIGA SANTANDER o sea, la primera división española para entendernos. Y no sé porqué, pero no he visto un árbitro de origen africano y asiático, como no veo un balón azul, morado o negro rodando por el césped, y no tengo nada en contra de la diversidad de colores, ni en la fabricación de balones ni en su utilización.
El día que la federación de fútbol y el colegio de árbitros español incluya entre los árbitros que pitan la liga Santander algún árbitro de otra raza, color u origen geográfico me quejaré si no aparece en el juego, porque si jugamos a un juego de fútbol que simula la realidad debería de aparecer, y yo el primero en exigirlo. Pero no siendo así (o al menos yo lo desconozco), seguramente en categorías inferiores si los hay, pues lo normal es que en un Madrid-Barça, Valencia-Betis o el partido que sea, pues no aparezca un árbitro africano por ejemplo, y no por el hecho de ser africano sino por el hecho de que no lo hay en nuestra liga Santander, como no hay balones octogonales ni los campos son redondos sino rectangulares.
Yo no tengo ningún problema con ello, si tu lo tienes coges y le escribes a la federación de fútbol y con copia al colegio de árbitros y que te expliquen porqué, (luego nos lo explicas a los demás y así todos lo entederemos) o si alguien tiene más conocimiento de ello que lo ponga al fin y al cabo esto es un foro de libre expresión con respeto. Estoy seguro que si hoy no los hay, mañana los habrá como también veremos mujeres arbitrando, ¿porqué no?. Dependerá de organismos que nosotros no regulamos.
Vuelvo a repetir, lo que le pido al juego en primer lugar es que el árbitro pite bien, y una vez conseguido eso pues que se ajuste a la realidad. Tampoco veo normal que jugando una liga japonesa me pitasen árbitros europeos en el caso que no los haya que no lo se. Y no es una cuestión xenófoba ni racista, sino de simulación del juego.
Y tiene narices tener que explicar ésto porque aparezca alguien manipulando los comentarios y tratando de tachar a los demás de lo que no somos. Como he comentado al comenzar, espero que haya sido un malentendido porque me parece grave acusar a los demás así, y mira que tengo peloteras con otros foreros pero siempre dentro del contexto del juego y con el ánimo de mejora del mismo, a mi me llaman pesado y hater por repetir los fallos del juego, yo a ellos conformistas por tragar con ellos, y así a menudo, pero no se me ocurre tacharlos de nada en lo personal, que además desconozco ("lo que pasa en el campo, se queda en el campo" como diría Sergio Ramos). Ya he visto que otro forero también te lo ha tratado de explicar, en fin, un saludo.

Buenos días.
Sobraba este tocho. Se te entendió perfectamente la primera vez.
No obstante haces muy bien de explicarlo mascadito por si igual.. .

Es que este hilo sirve de desahogo para algunos personajes.

Solo hay que ver las respuestas.Como dice Josedarkside ese perfeccionismo por llamarlo de alguna manera es tener muy poco cariño al mundo de los videojuegos y sobre todo no saber analizar el contexto.Con que comparan PES, con su competencia? No ,por favor...Lo comparan con un ideal que ronda su cabeza.

Me imagino que esto va ligado al caracter, unos tratan de disfrutar de lo que les gusta y construyen y otros somo se dedican a criticar y molestar al que si disfruta. Estos personajes existen en todos los ambitos.

Ademas es un purismo enfermizo, me imagino que no seran tan exigentes con el resto de su vida, imaginate , siempre tendrian un coche de mierda, una casa de mierda, pero algo me dice que no existe esta correspondencia..

Luego considero que es un tema de sentirse escuchado.Si soy realista impacto menos que si solo hablo mierda , ojo, para decir luego que el juego me gusta, que esto es lo mas patologico.Hablo mierda todos los dias de algo que utilizo a diario y digo que me gusta!Joder , como seras entonces con lo que no te gusta, o con los que te rodean.

Esto es como el experimento japones del bote de arroz.
Aquí los mismos 2o 3 de siempre sacándole punta a todo con lo relacionado al pro.
Es que esto huele y mucho.
@Tommy-Vercetti

Te pueden las ganas de venir a hechar mierda a todo lo que huela a Pes y ahora te has de "comer" un comentario digno de un votante de Vox.
Yo, no creo que lo hayas dicho con mala intención, eres un troll de campeonato, pero no te veo como mala persona, pero antes de decir según que, dale dos vueltas, porque, permites que se te tiren encima por una chorrada como el árbitro.

A ver, a mi no me saca del partido como sea el árbitro en sí, creo que es irrelevante, como los que dicen que es que todos los jugadores son igual de altos en las cinematicas y eso te saca del juego, pues no, es un detalle de vagancia y de poco mimo, pero no más que eso.
A mi me saca más del partido que en un Barça Madrid, me salga con jugadores del B, o con Odriozola en vez de
Carvajal. Mariano por Benzema.. o que fiche el Madrid a Blind, por ejemplo.
Creo que es más urgente retocar eso que no que salga un arbitro u otro en el partido.

Estuve probando la Liga Holandesa y me aburre.. probaré otra liga a ver.

Con el Barça ya tengo un señor equipo y de futuro.

Porteros: Ter Stegen y Moyà
Defensas Centrales: Umtiti, Lenglet, Pique, Rugani
LD: Semedo, Sergi Roberto
LI: Bernat, Grimaldo.
MCS: Sergi Busquets, Pogba, Arthur, Aleña, Rafinha, De Jong, Rakitic
Delanteros: Demebele, Malcom, Coutnho, Messi, Suarez.

Otra cosa que el pes deberia mejorar, es que pones en venta a jugadores Top, y te llegan cero ofertas, o ofertas de 20m de euros. Muy top.
huskyds escribió:https://mobile.twitter.com/i/web/status/1091365076609585153

Esto es verdad???

Ampliamos la info:
PES vendió el último trimestre 600 mil copias (1.7 millones de copias menos que en el mismo lapso del FY2018).
Pro Yakyuu Spirits A es el juego móvil deportivo que más recaudó en 2018 en todo el con más de $150 millones

Las cifras no son exactas, pero por ahí van. Eso sí, que PES haya vendido menos copias físicas que el año pasado no quiere decir que peligre la saga o algo así, Konami sigue teniendo beneficios y va a seguir apostado por ella bastantes años más.
Una cuestión:
¿alguien se ha dado cuenta que al instalar el dlc+actualización en vivo (con OF instalado), como ya pasó otra vez,esto no se aplica bien?
Es decir, si tenéis metido algún OF y aplicais el dlc y la actualización semanal, en algunos jugadores no se aplica el cambio de Stats.
A algunos de mis amigos y a mi nos ha pasado.
En concreto nos dimos cuenta porque post parche Akanji salia con 79 de media (con of previo instalado) cuando si se aplica el parche en un perfil sin OF sale con 81 que sería su media correcta.
Y con más jugadores también pasa.
Como digo, creo que es algo que ya ocurrió una vez anteriormente.
@jjoseca
No, Yo tampoco creo q peligre la saga.
Quizá esa bajada se deba sobretdo a q este año (si no me equivoco)era el primero en q no salía para la anterior generación de consolas (ps3) q igual x ahí seguía sacando un buen pellizco en ventas . ..
huskyds escribió:@jjoseca
No, Yo tampoco creo q peligre la saga.
Quizá esa bajada se deba sobretdo a q este año (si no me equivoco)era el primero en q no salía para la anterior generación de consolas (ps3) q igual x ahí seguía sacando buenas ventas. ..

Seguramente, claro. Estos tuits no sirven más que para alarmar (afición de muchos en twitter) y hacer creer que el juego está destinado al abismo.
Yo no se si alguien se quiere referir a mi en lo de tirar mierda al juego siempre o cosas parecidas, pero vamos que yo me paso por aqui a veces, y comentar comento de pascuas en viernes.

Es mas lo que dije fue en plan de comparacion que me importa mas a lo de que de que salgan arbitros de otras razas en la liga española, sin mas intención.

Y son cosas, como otras, que estan ahi para verlas que no me las he inventado yo, si no mas bien KONAMI porque en la vida se han visto algunas de ellas. Esta claro que el juego perfecto ni es ni lo va a ser, ni este ni ningun otro, pero hay ciertas cosas que claman al cielo ya, porque no son ni de 2 ni de 3 años que llevan sin arreglar.
lcnsam18 escribió:Una cuestión:
¿alguien se ha dado cuenta que al instalar el dlc+actualización en vivo (con OF instalado), como ya pasó otra vez,esto no se aplica bien?
Es decir, si tenéis metido algún OF y aplicais el dlc y la actualización semanal, en algunos jugadores no se aplica el cambio de Stats.
En concreto nos dimos cuenta porque post parche Akanji salia con 79 de media (con of previo instalado) cuando si se aplica el parche en un perfil sin OF sale con 81 que sería su media correcta.

En el momento mezclas OF + DLC + Actualizaciones en vivo = desmierde total. Se mantienen nombres de equipos, equipaciones y poco más. El resto vete a saber por donde te sale. Cada vez que hay un DLC hay que rehacer los Option files pues los marean. En el momento apliques la actualización en vivo, olvídate de las ligas creadas que estarán mareadas sin salir los equipos donde los habías puesto.
A mi me gusta tener al día los stats de jugadores por lo que aplico la actualización en vivo, a sabiendas que te desbarata el OF incluidas las tácticas de equipo que tuvieras creadas. Konaminadas.
Ahora hay que esperar a la buena fe de los creadores de ofs para su actualización, pero vamos que luego aplicarás la actualización en vivo semanal y otra vez vuelta a lo mismo, el OF y la actualización en vivo no se llevan bien.
@Carlos2Santos tranquilo que en el momento critiques el juego, los mosqueteros te dirán que tiras mierda al juego y cosas parecidas, yo ya estoy acostumbrado, pero tengo buena espalda. [looco]
Tommy-Vercetti escribió:
lcnsam18 escribió:Una cuestión:

En el momento mezclas OF + DLC + Actualizaciones en vivo = desmierde total. Se mantienen nombres de equipos, equipaciones y poco más. El resto vete a saber por donde te sale. Cada vez que hay un DLC hay que rehacer los Option files pues los marean. En el momento apliques la actualización en vivo, olvídate de las ligas creadas que estarán mareadas sin salir los equipos donde los habías puesto.
A mi me gusta tener al día los stats de jugadores por lo que aplico la actualización en vivo, a sabiendas que te desbarata el OF incluidas las tácticas de equipo que tuvieras creadas. Konaminadas.
Ahora hay que esperar a la buena fe de los creadores de ofs para su actualización, pero vamos que luego aplicarás la actualización en vivo semanal y otra vez vuelta a lo mismo, el OF y la actualización en vivo no se llevan bien.
@Carlos2Santos tranquilo que en el momento critiques el juego, los mosqueteros te dirán que tiras mierda al juego y cosas parecidas, yo ya estoy acostumbrado, pero tengo buena espalda. [looco]

Es que las veces que he hablado "mal" del juego en este foro o cualquier otro de PES en eol las cuento con los dedos de una mano. Pero tambien ya digo que lo pongo en duda, a lo mejor tampoco nadie se referia a mi, porque realmente nadie me ha mencionado directamente, pero ya fuera la intencion o no si me he sentido aludido.

Yo no vengo a joder a nadie, ni a echar mierda al juego ni cosas de esas de gente amargada, simplemente vengo hablar de el, ya sea bien o mal, porque lo tengo y lo juego de vez en cuando, de lo contrario no pisaria por aqui, como hago con la competencia por ejemplo, a pesar incluso de tener el juego. Pero bueno esta claro que los foros de juegos de futbol cada vez estan mas irritables (demasiado quizas), y lo mejor es posible que sea mantenerse al margen.
@Rubeninho82

Pero si PES desde toda la vida que utiliza árbitros al azar ...yo no encuentro que te joda un partido por qué el árbitro es de color,para MI quejarse sobre eso no tiene sentido,quejate de la jugabilidad,de lo que llevan años sin arreglar pero de eso...?

Me acordé de ese tipo que reclamaba a Konami por que llevaba 2 días de que X jugador se había tatuado y Konami ya tardaba demasiado en sacar un parche para agregar el tatuaje

Eso es a lo que hemos llegado,preocuparse de tonteras sin sentido .
Eso si ya son cosas de menor importancia, como el peinado que tiene que estar actualizado porque X tio se corta las puntas cada 7 dias o cosas parecidas.

Pero que no esten torneos oficiales como es la Copa de la Liga que hay en ciertos paises, que no son torneos de verano, y en la mayoria de los casos da plaza europea. Y ya no digo licenciada ojo, si no una segunda Copa falsa como la otra con su estructura y tal, es que son unos desidias.

Igualmente que la estructura de los ascensos/descensos en Francia, llevan mal desde PES 2016, unos 4 años (casi nada), solo bajan 2 y suben 2 cuando eso no se ha visto ahi para nada, se lo han quitado ellos de la manga, y eso que tienen la licencia.

Alguien es capaz de jugar un partido de Copa inglesa en Anfield siendo el Liverpool y jugando como local?, imposible ya lo digo yo, todos los partidos de Copa local a partido unico son en estadios al azar sea la ronda que sea, imposible jugar en el estadio asignado al equipo local sea el que sea.

Y como estos otros fallos tambien que llevan años sin corregir y que merman la experiencia. No se le esta pidiendo el modo historia de 2k, ni que empiece el juego de cero, en resumen no creo que se le este pidiendo tanto, pero es que son unos dejados.
XEstebanEdgeX escribió:@Rubeninho82

Pero si PES desde toda la vida que utiliza árbitros al azar ...yo no encuentro que te joda un partido por qué el árbitro es de color,para MI quejarse sobre eso no tiene sentido,quejate de la jugabilidad,de lo que llevan años sin arreglar pero de eso...?

Me acordé de ese tipo que reclamaba a Konami por que llevaba 2 días de que X jugador se había tatuado y Konami ya tardaba demasiado en sacar un parche para agregar el tatuaje

Eso es a lo que hemos llegado,preocuparse de tonteras sin sentido .

Pero ¿aquí quien ha dicho que porque el árbitro sea de color te va a joder un partido, excepto tú?. Si los árbitros funcionan mal, o mejor dicho el arbitraje, eso no depende del árbitro que salga al terreno de juego. Pero hace un rato he jugado un At.Madrid vs R.Madrid y ver salir del vestuario al trío arbitral y en el centro un árbitro asiático, pues chirría bastante. Lógicamente es una cuestión estética y nada más. Por tu comentario no se si es que no te enteras, o no te quieres enterar.
23640 respuestas