Aclarar que juego en la ONE, pero para el caso es lo mismo. Mi opinión es que PES2019 es el mejor PES, y probablemente, el mejor juego de fútbol que he jugado en toda la historia, a pesar de sus defectos.
Llevo jugando a juegos de fútbol unos 35 años, desde el legendario Match Day de Jot Ritman para Spectrum, en 1985, pasando por todos los FIFAS y PES desde entonces, con algunos años saltados.
Este PES2019 es el único PES que tengo instalado conjuntamente con FIFA19, de lo bueno que es. Normalmente, jugaba a uno o a otro, pero siempre terminaba desinstalando PES y quedándome con FIFA. Este año no. El FIFA es mejor en unas cosas, pero peor gráfica y jugablemente. Esa sensación de incertidumbre que tengo en PES2019 jugando OFFline es sublime, retadora y frustrante a la vez. Nunca sabes si vas a terminar ganando, aunque vayas con el resultado a favor. En FIFA19 todo es más predecible, más plano, más rutinario, más... ¿aburrido? en PES2019 cada partido es único, irrepetible y retador, y más y muy mejorado desde el último parche 1.4.
Este PES se queda en mi consola por mucho tiempo, al menos hasta que KONAMI se decida a mejorar de verdad las competiciones y las opciones OFFline que es lo que me interesa, aunque no genere tanto dinero para la compañía.
El FIFA, aunque también me gusta, ya cansa, todos los años es más de lo mismo. Tiene variedad de competiciones, sí, pero son variedades absurdas y arcades que, para mi, no tienen sentido.
Gracias Konami! solo hace falta de que te acuerdes de que, aunque la moda es potenciar todos los juegos online, los usuarios offline existimos, y queremos más opciones y juegos con una campaña para un jugador, como había antes.