PRO EVOLUTION SOCCER 2019

LuiFer escribió:
ebreb escribió:
jjoseca escribió:

El problema no es que no hagan faltas, es que no se pitan o las que se pitan a la máquina a ti no te las pitan.

Ejemplo:

Muy bueno el video, y asi hay tantos ejemplos en los que se nota que la IA arbitral siempre o casi siempre está a favor del equipo contrario.
Ni que decir de las faltas dentro del area, eso está más que cocinado para que el árbritro no cobre si es en contra de la CPU.

Creo que el 2020 debe centrarse en la jugabilidad, tomar como base este PES2019+parche y de ahí ir trabajando.
A mi no me convence (por ejemplo) que cuando un jugador contrario te quita el balón aunque sea sin falta, mi jugador se desequilibra, haciendome perder un par de segundos que son claves, eso en el futbol real no existe ese tal desequilibrio, claro, suele pasar, pero no siempre.

Estos japoneses no saben de futbol, no han jugado en su vida, estoy seguro de ello.

Por eso digo, la prioridad es la jugabilidad, despues que caras nuevas, estadios nuevos, editor, etc puede esperar meses.

A ver, o no existe, o suele pasar? porque no es lo mismo, algo que no existe no suele pasar.
Quizá soy yo que no logro entender lo que quieres decir, pero me parece que algo que no existe, no puede pasar.

Después, si tan malo es este PES, porque hay que tomarlo como base? si tiene infinidad de errores, mi no entender.

En otro orden de cosas, bueno, yo no espero una revolución para pes 2020. Eso sí, ahora ya hablando enserio, la liga master necesita un plan renove ya, y el BAL también.

Si ha de salir en noviembre, pero con una master currada, y un juego más pulido en modos de juego, y mejorado de verdad en por ejemplo, los choques, que el motor de impacto no va muy fino, genial.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
jjoseca escribió:
ebreb escribió:
jjoseca escribió:

El problema no es que no hagan faltas, es que no se pitan o las que se pitan a la máquina a ti no te las pitan.

Ejemplo:

Lo se, me ha pasado también online de que una falta clara no me la pita, y a la siguiente jugada una que parece menos falta se la dan al contrario.

Dudo mucho que sea algo que beneficie a la CPU (muchísimo), aquí el tema va más a que el juego no "sabe" lo que tiene que pitar y lo que no, no tiene demasiada lógica a la hora de cobrar faltas por el hecho de que el motor de impactos es inexistente. No se si me explico, pero que cobren más faltas a la CPU que al humano para "poner más dificultad" (o algo así) es algo que vuelvo a repetir, dudo bastante que sea lo que pase (más que nada por eso mismo, porque Online también pasa).

El último partido que he jugado:

Imagen

9 faltas en contra y solo 1 a favor, mis faltas todas de tocar el el balón y rozar la pierna de la IA como en el video.
ebreb escribió:
jjoseca escribió:
ebreb escribió:

Ejemplo:

Lo se, me ha pasado también online de que una falta clara no me la pita, y a la siguiente jugada una que parece menos falta se la dan al contrario.

Dudo mucho que sea algo que beneficie a la CPU (muchísimo), aquí el tema va más a que el juego no "sabe" lo que tiene que pitar y lo que no, no tiene demasiada lógica a la hora de cobrar faltas por el hecho de que el motor de impactos es inexistente. No se si me explico, pero que cobren más faltas a la CPU que al humano para "poner más dificultad" (o algo así) es algo que vuelvo a repetir, dudo bastante que sea lo que pase (más que nada por eso mismo, porque Online también pasa).

El último partido que he jugado:

Imagen

9 faltas en contra y solo 1 a favor, mis faltas todas de tocar el el balón y rozar la pierna de la IA como en el video.

Mmm, no se... quizás con la CPU pase más eso de las faltas, pero sigo diciendo que el principal problema es que el juego, al no tener claro qué es falta y que no, falla, de ahí que a veces piten o no. Con un motor de impactos acorde a la actualidad y bien trabajado estoy seguro de que mejoraría bastante
Yo creo que los fallos del árbitro no tienen nada q ver con la falta d motor de impactos. han habido entregas atrás que pitaban mucho mejor y el motor de impactos era igual de inexistente q ahora
me he metido en el editor y se han desordenado algunos equipos de la bundesliga y otros europeos, y otras ligas ficticias, toca volver a ordenar, no se que habra pasado
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Megaknot Si eres tan experto del PES como yo, debes saber pasa con cada DLC, no es un fallo en si, sino de que al meter al DLC vuelve todo donde comenzó. Y en este habrás visto hay 2 más en Otros Asia, y los editores, algunos, ya editaron los que bajaron de China. Espero haber resuelto tu duda.
CastoloTeam escribió:@Megaknot Si eres tan experto del PES como yo, debes saber pasa con cada DLC, no es un fallo en si, sino de que al meter al DLC vuelve todo donde comenzó. Y en este habrás visto hay 2 más en Otros Asia, y los editores, algunos, ya editaron los que bajaron de China. Espero haber resuelto tu duda.
no ha sido por el ultimo DLC, ha sido hoy, juego casi cada dia, y por eso me ha llamado la atencion, yo tengo la j league, y la mx mexicana, en la primera me ha mandado equipos a otro asia, y en la otra me ha añadido un par de equipos de otros sudamerica, por el ultimo DLC no ha sido, y con los otros DLC tampoco me paso esto que yo recuerde, no es un fallo, pero que me ha llamado la atencion por que no me habia pasado antes, es una chorrada, si hubiera sido por el ultimo DLC, no me habia parecido tan raro, pero ha sido hoy por la mañana que lo he visto asi, y ya te digo que juego cada dia partidos amistosos, probando equipos y tal
@Megaknot No se que OF tengas tu, pero a mi me pasó con cada DLC. Es de lo más normal.
CastoloTeam escribió:@Megaknot No se que OF tengas tu, pero a mi me pasó con cada DLC. Es de lo más normal.
el de el chus
@Megaknot Pues no se, pero ya digo, a mi me pasa con cada DLC.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Bueno chavales.

Dado que la corriente imperante en este hilo de EOL temporada tras temporada es básicamente la lacrimógena, y dado que os enfadáis cuando en el pasado os he dicho que sois muy malos y que queréis jugar a esto a niveles que están por encima de vuestras posibilidades, he decidido por una vez y sin que sirva de precedente, olvidarme de vuestro nivel como jugadores y tenderos mi mano con una propuesta en pos de la diversión (la vuestra concretamente).

Este mensaje va dirigido a todos los quejicas del hilo que jueguen en manual.

Veréis.
Corría el verano del 2018 cuando unos cuantos de este nuestro hilo, hicimos unas quedadas para jugar al modo 11vsCOM con sorprendente diversión y alborotado regocijo.
Tal proporción tomó la cosa, que me lié la manta a la cabeza y me propuse crear el primer torneo europeo de 11vs11 manual para el enero siguiente.

Tras un otoño contactando con mogollón de aquí y de allá, no me digáis cómo pero la cosa cuajó.
Y la cuestión es que casi año y medio después, hoy Pespain, mi equipo (perdonad un momento que me beso el escudo), empieza su singladura en la que ya es la 4ta edición del torneo.

Quién lo iba a decir. Monté todo esto para repatriar a 4 colegas que no salían del Dirty Dancing ni con agua caliente y hoy tenemos un torneo afianzado y estable para poder jugar a lo que sería el modo Clubes que tiene EA pero con futbol de verdad y sin pelochos.
Ver para creer.

El tema es que siempre os leo por aquí acerca de la falta de modos que arrastra el PES año tras año.
Y aunque os tengo que dar la razón, me sorprende el hecho de que dejéis pasar el más divertido de todos. Que es sin duda el 11vs11 jugado en full manual.

Ya sé que Konami no nos provee de la estructura para hacerlo interesante dentro del propio juego, pero lo que vengo a decir, es que si me enviáis un privado os doy el contacto de un serbio que se encarga de toda la organización y podéis descubrir un mundo nuevo dentro de esto del PES.
Le decís que vais de mi parte y arreglao.

Esta edición ya empieza, pero si os juntáis el Errata y su Comando Lacrimógeno (no hace falta que os llaméis asi, pero a mi me gusta), podéis entrar en el circuito de amistosos y para dentro de 3 mesecitos participar en la quinta edición.

Hay un grupo muy majo de equipos, en total unos 25 repartidos por toda europa, con los cuales puedes hacer amistosos practicamente a diario de lunes a jueves, así que el que no juega es porque no quiere.
Solo necesitais ser un grupito de entre 8 y 10 tios con ganas de pasarlo bien.
Y a partir de ahí se abre un arco que va desde la risa y dar pena hasta la risa y jugar a futbol de una manera aceptable.

Tenemos premios para los ganadores y tal, pero os engañaria si no os dijera que el mayor premio para mi sería que disfrutárais del juego y dejarais de dar por culo tol dia en este hilo.
Quien sabe, igual hasta se podríamos hacer que el hilo sirviera para aportar algo.

Ahí os lo dejo.
Es la primera y última vez que os escribo por vuestro propio interés y con un ánimo muy mínimo de ofender.

Besitos a todos.

Atentamente.
Kete
Cada vez peor, los parches no arreglan nada y sigue todo igual...

La COM hace goles MUY MUY fácil, a ti te cuesta un mundo, infinidad de tiros a los palos, jugadores que se bloquean, compañeros que aparecen y te bloquean...

Y luego el script vs COM, en el que hagas lo que hagas no vas a ganar...

Creo que el año que viene me bajo del barco y no vuelvo hasta la "NEXT GEN", ni Dirty Dancing (juego basado en filigranas), ni PES (muchos gráficos y un balón espectacular).
@jjoseca se espera alguna noticia de PES 2020 para este mes ó esperamos al mes de mayo.....
gatomontes1 escribió:@jjoseca se espera alguna noticia de PES 2020 para este mes ó esperamos al mes de mayo.....

Este mes no habrá nada
Bueno tras lo de ayer, vuelvo otra vez ahora...

Soy jugador 100% OFFLINE, veo bien que tengas handicap (no confundir con script) pero es que la máquina se ríe de ti, juego ML dificultad profesional, la defensa de la máquina en todos, absolutamente TODOS los partidos parece la mejor del mundo, y el portero COM es la rehostia también.

Necesitas mil ocasiones para hacer un gol y ya el script final es la hostia, empiezo perdiendo 0-3 en la primera parte, en la segunda me pongo 3-3 y al final pierdo 5-3, jugadores que no controlan bien la pelota, cambios de jugador repentinos, choques, golpes, bloqueos, etc.
@asdre

yo juego en profesional, full manual, y en la LM no veo esas defensas que dices, hay partidos y partidos, después, pes castiga mucho descolocar jugadores, y no te digo ya si descolocamos defensas, yo algún partido que he encajado más de un gol ha sido por eso, saco al central cuando debo mantenerlo y presionar con el medio centro, o dejar al lateral muy arriba presionando y me buscan la espalda.
Si que es verdad que la efecividad de la Cpu es elevada, en ocasiones (algunas) llegan una vez y de un rebote o jugada extraña encajas un gol, también es verdad que un clásico o derbi el rival sale que parece que se ha comido unas natillas del Bisbal.

No sé, de verdad, yo llevo con el pes desde que salió y el tema de las defensas débiles, encajar muchos goles.. termino ligas con 19, 22, 25 goles en contra, y no solo con el Barça, con Boca, con el Valencia...
Y no soy un jugador bueno, que habrá mil mejores que yo, pero creo que, muchas veces se quiere correr antes que gatear.

Salud
@jjoseca

Decidle a Konami lo de las tandas de penaltis. Este año se les ha ido de las manos. No puede ser que la CPU te lea el mando tan descaradamente. 4 penaltis de 4 me han parado en mi última tanda, los he tirado de todos los colores: fuerte a la escuadra, rasa a un lado, de panenka... la CPU lo para TODO. Mi % de error ronda el 95% de todos los penaltis que he tirado desde que salió el juego, no es normal. Y esto no es una cuestión de habilidad, es una cuestión de probabilidad, y está muy mal calibrado este año.
nickplatino escribió:@jjoseca

Decidle a Konami lo de las tandas de penaltis. Este año se les ha ido de las manos. No puede ser que la CPU te lea el mando tan descaradamente. 4 penaltis de 4 me han parado en mi última tanda, los he tirado de todos los colores: fuerte a la escuadra, rasa a un lado, de panenka... la CPU lo para TODO. Mi % de error ronda el 95% de todos los penaltis que he tirado desde que salió el juego, no es normal. Y esto no es una cuestión de habilidad, es una cuestión de probabilidad, y está muy mal calibrado este año.

A ver si hay algún truquito, en Fifa hace poco añadieron el tema de que al apuntar se movía la cabeza del lanzador antes de tirar el penalti (pudiendo engañar después) y afecta para que la CPU no te adivine tanto, y esto EA ni siquiera lo anunció. [+risas]
A ver si en PES también hay alguna forma de engañar, apuntando a un lado y luego a otro, por decir algo.
kakashihatake78 escribió:
nickplatino escribió:@jjoseca

A ver si hay algún truquito, en Fifa hace poco añadieron el tema de que al apuntar se movía la cabeza del lanzador antes de tirar el penalti (pudiendo engañar después) y afecta para que la CPU no te adivine tanto, y esto EA ni siquiera lo anunció. [+risas]
A ver si en PES también hay alguna forma de engañar, apuntando a un lado y luego a otro, por decir algo.

Eso también lo he probado y no sirve de nada.
@nickplatino Puede ser que no sepas atinar. Yo una vez tiré una ronda 3 de panenka y el único que fallé esa ronda era normal. Claro, que yo también me paré algún tiro esa ronda.
CastoloTeam escribió:@nickplatino Puede ser que no sepas atinar. Yo una vez tiré una ronda 3 de panenka y el único que fallé esa ronda era normal. Claro, que yo también me paré algún tiro esa ronda.

@CastoloTeam
A ver, que llevo jugando a este juego desde PS1. Los penaltis son una lotería siempre, pero lo de este año no es normal con la efectividad del portero de la CPU. O se ha dado la casualidad de que en toooodas las tandas que he jugado este año, he tirado dónde la CPU tiene pensado tirarse (ya es casualidad, eh?) o esto está programado para que te lean el mando de una manera muy descarada. Me está pasando en torneos vs. CPU de myclub (da igual el nivel), no sé si influirá.
Yo suelo meter bastantes penaltis, lo que suelo hacer es sacar el indicador del tiro y apuntar a un lado, moviendolo en ese lado un poco y cuando decido tirar cambiar al otro lado y disparar medio potente sin ajustar al palo, este ultimo gesto lo hago rapido. me da la sensacion que si tardo mas de lo debido me la paran
Yo gané una Eurocopa en los penaltiles por ejemplo.
En las tandas que he ido jugando me he encontrado de todo. Algunas ganadas y algunas perdidas
indiohospitalet escribió:@asdre

yo juego en profesional, full manual, y en la LM no veo esas defensas que dices, hay partidos y partidos, después, pes castiga mucho descolocar jugadores, y no te digo ya si descolocamos defensas, yo algún partido que he encajado más de un gol ha sido por eso, saco al central cuando debo mantenerlo y presionar con el medio centro, o dejar al lateral muy arriba presionando y me buscan la espalda.
Si que es verdad que la efecividad de la Cpu es elevada, en ocasiones (algunas) llegan una vez y de un rebote o jugada extraña encajas un gol, también es verdad que un clásico o derbi el rival sale que parece que se ha comido unas natillas del Bisbal.

No sé, de verdad, yo llevo con el pes desde que salió y el tema de las defensas débiles, encajar muchos goles.. termino ligas con 19, 22, 25 goles en contra, y no solo con el Barça, con Boca, con el Valencia...
Y no soy un jugador bueno, que habrá mil mejores que yo, pero creo que, muchas veces se quiere correr antes que gatear.

Salud

En mi caso, después del parche que corrigió mucho la efectividad de la CPU (hace 2-3 meses) pasé de Profesional a Extrella, y bien. Aunque me gustaría que fueran mejores en defensa y me presionaran más arriba. A veces podría estar tocando y tocando sin que me la quitaran aunque vaya ganando.

@asdre si te meten 5 goles en Profesional y te cuesta horrores meter un gol, es que necesitas mejorar. No te estoy llamando manco, ni mucho menos. Pero si yo, que no soy ni mucho menos un crack en esto, en Estrella ya gano más o menos bien... no creo que en Profesional sea una locura. Creo más bien que te falta práctica, no te ofusques e intenta corregir errores en defensa. Un saludo!
@asdre

en mi caso mejoré mucho el tema de encajar goles olvidándome de presionar con el cuadrado.
quicir.... ahora cuando lo pulso sé que lo estoy pulsando y soy consciente de ello.

pero yo tenia un vicio adquirido de cuando era dansero, que consistía en tapar el pase y presionar con el segundo jugador SIEMPRE. Lo hacía por sistema
Y en el PES eso es una locura sobretodo cuando defiendes una contra.

Me costó mucho darme cuenta de que la mitad de los goles que encajaba venían por ahí.

En general, he mejorado mucho los resultados con el tema de la defensa.
Mirando antes que puedo solucionar atrás que alante.

Poner 2 mediocentros defensivos va bien si juegas con un 4231 por ejemplo.
Otro truquito que funciona bastante bien para que no te pillen en bragas, es decirle a uno de tus laterales (el menos rápido sobretodo), que juega de central.
Con eso de pulsar el cuadrado y elegir la posición.
Así, aunque utilices tácticas como que los laterales sean de largo recorrido o que se incorporen al medio campo, solo te lo hará con uno, y siempre tendrás al otro en linea con tus centrales. Aunque sea una contra del rival.

Si ves que el rival tiene un buen cabeceador, pones la táctica de poblar el area, o le puedes poner una marca individual... eso ya a tu gusto.

No sé... lo de jugar en profesional y que te cueste meter un gol ya es cuestión de practicar.
Pero lo de que te metan 5 me parece mas un tema de despreocuparse de la defensa que otra cosa.

Yo juego en profesional también con equipos malos. No soy muy bueno y me parece mas satisfactorio que en estrella con equipos buenos.
Y el tema de la defensa... hombre, me marcan goles.
Pero que me metan 5 es un accidente que pasa de uvas a peras.

También leo que juegas LM. Y en la LM hay que tener en cuenta la mierda esa del espíritu de equipo.
Que la primera temporada hay que tener un cuidao con tu equipo que flipas. Que a veces parecen amebas en vez de personas.
Yo prefiero jugar ligas normales que LM por eso precisamente. Me parece absurdo lo del espíritu del equipo
Alguien me puede decir cómo se puede dejar pasar un pase por debajo de las piernas para que lo reciba el jugador que hay detras?

Si pulso R1 sin dirección la deja pasar pero la sigue y yo lo que quiero es que sólo abra las piernas y la deje pasar.

Antes creo recordar que era con la R1 (o era con el triángulo...?) Pero ahora así no va.

Gracias!
Richard77 escribió:Alguien me puede decir cómo se puede dejar pasar un pase por debajo de las piernas para que lo reciba el jugador que hay detras?

Si pulso R1 sin dirección la deja pasar pero la sigue y yo lo que quiero es que sólo abra las piernas y la deje pasar.

Antes creo recordar que era con la R1 (o era con el triángulo...?) Pero ahora así no va.

Gracias!

@Richard77
L1+R1
@nickplatino Yo creo que MyClub está roto. A ver si lo quitan y potencian lo que los fans realmente amamos. Porque yo hablo de amistosos, LM... Y ahí no sucede lo que dices.
@sartas
@ketemeto 2008
@indiohospitalet

Juego LM con el Lens en 2ª francesa, mi primera temporada, voy 3º en clasificación empatado a puntos ocn el 2º, y juego de la siguiente manera:

4-1-1-2-2 (4 defensas, 1 MCD, 1 MC, 2 II/ID y 2 DC)

Espíritu de equipo 62

Instrucciones de ataque: Posesión, pase corto, por bandas, mantener formación
Instrucciones defensivas: Presion en la frontal, centro, agresivo.
Instrucciones avanzadas:
- Ataque 1: Falso 9
- Ataque 2: Laterales ofensivos
- Defensa 1: Poblar el área
- Defensa 2: NO.

Formación fluida: NO.

Y soy una máquina de encajar goles: 42 a favor y 33 en contra en 22 partidos.

No bajo de dificultad porque ahí ya me paseo y me aburro de ganar siempre goleando.
asdre escribió:@sartas
@ketemeto 2008
@indiohospitalet

Juego LM con el Lens en 2ª francesa, mi primera temporada, voy 3º en clasificación empatado a puntos ocn el 2º, y juego de la siguiente manera:

Espíritu de equipo 62

Instrucciones avanzadas:

No bajo de dificultad porque ahí ya me paseo y me aburro de ganar siempre goleando.

de entrada se me ocurre lo que te comentaba de seleccionar uno de los dos laterales, por la banda donde estés dispuesto a sacrificar un lateral atacante, y le digas con el cuadrado que ese lateral es central.
Ya sabes, lo del barsa de guardiola, que alves entraba desde atrás y abidal se quedaba a cerrar como tercer central.

Y como manía personal, olvidarse de tocar el cuadrado de medio campo para atrás en defensa practicamente.
Con un solo MCD y laterales ofensivos yo evitaría los 2 contra 1 en defensa.

Otra cosa que hago yo mucho es jugar con la actitud ofensiva del equipo en tiempo real.
Lo de las flechas parriba y pabajo.
Siempre que la propia jugada me dé un mínimo tiempo, a la que pierdo el balón alante le pego una ráfaga a la flecha abajo para replegar el equipo, y al revés igual, si recupero abajo y quiero lanzar una contra buena, ráfaga de flecha arriba
Ketemeto 2008 escribió:
@ketemeto 2008
@indiohospitalet

Espíritu de equipo 62

Instrucciones avanzadas:

de entrada se me ocurre lo que te comentaba de seleccionar uno de los dos laterales, por la banda donde estés dispuesto a sacrificar un lateral atacante, y le digas con el cuadrado que ese lateral es central.
Ya sabes, lo del barsa de guardiola, que alves entraba desde atrás y abidal se quedaba a cerrar como tercer central.

Y como manía personal, olvidarse de tocar el cuadrado de medio campo para atrás en defensa practicamente.

Otra cosa que hago yo mucho es jugar con la actitud ofensiva del equipo en tiempo real.
Siempre que la propia jugada me dé un mínimo tiempo, a la que pierdo el balón alante le pego una ráfaga a la flecha abajo para replegar el equipo, y al revés igual, si recupero abajo y quiero lanzar una contra buena, ráfaga de flecha arriba

Gracias tío, yo juego los partidos con actitud ofensiva (no la ofensiva total).

¿Como se hace lo de decirle al lateral que es central? (desde estrategia digo).
asdre escribió:
Ketemeto 2008 escribió:
@ketemeto 2008
@indiohospitalet

Espíritu de equipo 62

Instrucciones avanzadas:

Gracias tío, yo juego los partidos con actitud ofensiva (no la ofensiva total).

¿Como se hace lo de decirle al lateral que es central? (desde estrategia digo).

lo de las flechas se nota bastante. aunque es cierto que a veces la propia jugada no te deja tomarte ese segundo que necesitas para decirlo tó parriba o tó pabajo.

lo de decirle al lateral que es central, te pones en la alineacion antes del partido, o en la pausa, y cuando te pones encima de cada jugador, con el cuadrado le dices la posicion de la que juega.
creo recordar que se le puede decir a todo el mundo excepto a los centrales, que solo pueden ser centrales.

siempre hay 2 posiciones.
eso me lleva a pensar que si no sabias esto, igual en tu dibujo ves un MCD, pero al darle al cuadrado igual está puesto como MC

si no recuerdo mal, los laterales pueden jugar de lateral y central
los medios pueden jugar de MC o MCD si estan en el centro, de MC o interior si estan en banda y de MP o MC si están de enganche

los delanteros pueden ser extremos, DC puto o SP (segunda punta)

con esto puedes ir jugando.

Y otra cosa superimportante, si pones formacion fluida... ¿sabes que puedes configurar 3 tacticas no?
una para cuando el balon no está en juego, otra para atacar y otra para defender.

por lo que puedes usar la misma táctica, pero con 'Con Balón' y con 'Sin Balón' ponerles 20 metros de diferencia a tus laterales e interiores para que te hagan el repliegue rapido cuando pierdas el balon o salgan palanta cuando lo recuperas.

Hay mucho con lo que jugar y lo bueno del PES es que los resultados los ves en el campo.
Es lo me mas me gusta de este juego. Eso si, requiere su tiempo para hacer tus pruebas. Pero vaya, que en una LM lo veo casi mas determinante que los fichajes esto.

Eso si, si haces cosas como que los laterales se pasen el partido parriba y pabajo, tienes que contar que eso tiene un precio en cuanto a cansancio (y fichar laterales xd)
Gracias @Ketemeto 2008 pensé que lo de la formación fluida era eso de que los jugadores fuesen cambiando posiciones como pasa en otros juegos, que al final el DC te lo encuentras de II y al LTD de DC... Por eso no me gusta que se cambien las posiciones (pensé que eso era lo de "formación fluida")
para mi lo mas mejorable en este pes y en el anterior, son los disparos a puerta desde fuera, lo peor es que mucha gente se quejaba de que entraban muchos goles y desde hace un par de años konami habra dicho, pues ahora entran solo un determinado tipo de disparos, dependiendo de la posicion y como este el armado el cuerpo [facepalm] estoy cansado de tirar desde la esquina del area grande, y saber que el portero va a pararla con esa animacion, y da igual la velocidad con que dispare, que sea un tiro inesperado, la parara, o ira fuera

este pes podria ser aun mejor, retocando cuatro "tonterias" a mi lo que mas me gusta es como se siente tocar el balon, los pases, modelados de los jugadores, cesped en algunos estadios(aunque en otros se ve muy feo), las porterias tambien han mejorado, las del 2018 ahora las ves y ves que eran horribles, la distancia de dibujado de los jugadores, el color de las camisetas, ahora ya no se ve tan chillon y algo pixelado como antes

aun con todo, cada pes es mejor que el anterior, no comulgo con esa gente que ahora le da por reivindicar pes anteriores, si tuviera que quedarme con uno seria con pes 2019
asdre escribió:Gracias @Ketemeto 2008 pensé que lo de la formación fluida era eso de que los jugadores fuesen cambiando posiciones como pasa en otros juegos, que al final el DC te lo encuentras de II y al LTD de DC... Por eso no me gusta que se cambien las posiciones (pensé que eso era lo de "formación fluida")

cuando pones formacion fluida, si te fijas en el campito salen tres bolitas arriba.
son las 3 disposiciones dentro de la misma formación.
con el champi derecho las vas alternando, y dejando pulsada la X sobre un jugador te deja editar su posición

ya me dirás si le sacas partido a ver

pero vaya, que se te abre un mundo nuevo de posibilidades.
@asdre

Uff con ese espíritu de equipo el juego te va a putear bastante. Está muy mal implementado, la idea es buena pero no es lógico que jugadores erren controles, pases cantados o el portero se coloque mal por ese factor, si que es normal que haya más anarquismo táctico.. a ver si konami lo revisa para el próximo año.

Lo demás kete te lo explica bastante bien.
Richard77 escribió:Alguien me puede decir cómo se puede dejar pasar un pase por debajo de las piernas para que lo reciba el jugador que hay detras?

Gracias!

yo lo hago con R1 + L2 pero hay que tener en cuenta que yo en L2 tengo los controles especiales.
Hay un apartado del juego donde te dice toda la lista de controles si quieres salir de dudas.
Y ademàs está adaptado a posibles cambios de controles que hayas hecho tu en el mapeo de tu mando
Ketemeto 2008 escribió:

Gracias!

yo lo hago con R1 + L2 pero hay que tener en cuenta que yo en L2 tengo los controles especiales.
Hay un apartado del juego donde te dice toda la lista de controles si quieres salir de dudas.
Y ademàs está adaptado a posibles cambios de controles que hayas hecho tu en el mapeo de tu mando

Si dejas R1 apretado tu jugador la deja pasar pero se gira rápidamente para seguir él la jugada.
Si pulsas R1+L1 y no tocas el joystick , el jugador hará la animación (por cierto, muy variadas y bien hechas) y la dejará pasar a otro compañero.
@nickplatino @ketemeto 2008 @sartas
Muchas gracias por las explicaciones, en cuanto pueda lo pruebo.
Hola, Hoy quise proponer al PES en Twitter una serie de caras de LaLiga que me gustarían en PES. 21 que creía debían estar y 9 que posiblemente deberían estar pero menos prioritarias para mi. Entre las que creo deben estar, Riqui Puig, Amadou, Gnagnon, Piccini, Ferrán Torres, Borja Iglesias o Raúl De Tomás. El CM del Twitter me contestó y dijo pasaría mi sugerencia al equipo y que podía proponer más cosas, lo cual hice aún sabiendo no siempre contestan. Pedí en especifico 5 cosas, 4 para el editor y otra que veo sería genial, aunque se pueden ser muchas más, es hora de reforzar el editor.
1-Editor de tatuajes.
2-Editor más completo de faces, barbas y peinados.
3-Creador de estadios.
4-Segunda equipación de portero.
5-Suplentes reales y entrenador visibles en partidos.
Un abrazo.
Cansado de todo lo scriptado que está el 2019, y que al final te cansa de jugar, he vuelto a poner la demo del 2018...años luz, pero años luz!

Sólo pierde en gráficos, en todo lo demás le pega un repaso considerable.

Todo suelto, todo aleatorio, puedes hacer todo lo que se te pase por la cabeza, puede pasar de todo...

Que pena que teniendo lo que tenían, en lugar de evolucionarlo, lo involucionen.

@jjoseca, por favor, transmíteles que vuelvan a la jugabilidad del 2018, y la cojan como base para el 2020, porque la diferencia es tremenda.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Kleiberl escribió:Cansado de todo lo scriptado que está el 2019, y que al final te cansa de jugar, he vuelto a poner la demo del 2018...años luz, pero años luz!

Sólo pierde en gráficos, en todo lo demás le pega un repaso considerable.

Todo suelto, todo aleatorio, puedes hacer todo lo que se te pase por la cabeza, puede pasar de todo...

Que pena que teniendo lo que tenían, en lugar de evolucionarlo, lo involucionen.

@jjoseca, por favor, transmíteles que vuelvan a la jugabilidad del 2018, y la cojan como base para el 2020, porque la diferencia es tremenda.

Es que es eso talmente. Este PES 2019 va a pasar por ser el mejor PES en gráficos y excelente en física del balón, pero NADA MAS. Es una pena pero es una realidad. La jugabilidad ha perdido la esencia de PES, la aleatoriedad. Y eso es lo peor que le podía pasar a este juego. Y se deben centrar en recuperar eso precisamente, que además engloba toda una serie de factores, desde el arbitraje, pasando por el motor de impactos, la IA, el ID player individual y colectivo, la ambientación, el clima, licencias, editor, liga master. Casi nada, rehacer el juego casi al completo, y estoy seguro que no he nombrado ni un 10 % de lo que hay que arreglar.
Teneis razón en todos vuestros comentarios,en lo que carece el juego,en sus defectos,en sus virtudes,en todo lo que puede mejorar pero que quereis que os diga pero PARA MI te lo pasas pipa jugando con colegas,Hoy mismo(hacía muchisimo que no jugaba con amigos en casa)he disfrutado como un enano.

Que si que tiene mucho por mejorar...es indudable pero joder lo que yo he disfrutado hoy jejeje.Tiene algo "diferente" a la competencia que me engancha más.

Saludos!
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
WoLvErInE__17 escribió:Teneis razón en todos vuestros comentarios,en lo que carece el juego,en sus defectos,en sus virtudes,en todo lo que puede mejorar pero que quereis que os diga pero PARA MI te lo pasas pipa jugando con colegas,Hoy mismo(hacía muchisimo que no jugaba con amigos en casa)he disfrutado como un enano.

Que si que tiene mucho por mejorar...es indudable pero joder lo que yo he disfrutado hoy jejeje.Tiene algo "diferente" a la competencia que me engancha más.

Saludos!

De acuerdo totalmente, es que el jugar con los amigos en la misma consola es lo que salva a este juego. Si las quejas no vienen por ahí, sino por una deficiente CPU en modo offline principalmente. Cuando juegas contra otra persona en la misma consola (no hablo online porque ahí puedes desconocer al rival y te arriesgas a cualquier cosa, no por el juego sino por el jugador), pero si te pones un partido en la misma consola con un amigo, el juego aún con todas sus carencias es lo mejor en fútbol en este momento. Pero sólo en ese modo, porque si te pones a jugar tu solo contra la CPU desde un amistoso a una liga master, competiciones, etc, te vas a dar de cara con todos los defectos hártamente nombrados. Un saludo.
El tiempo me da la razón..
Me trataron de hater por decir que 2018 es por lejos mejor que 2019..
Son muchos mas quienes van "descubriendo" 2018... otra vez.

En breve el tio que me acusa de que el año pasado dije lo mismo.. lo que tu no entiendes es que no lo digo por hater.. es por mérito propio de konami. Sacando graficos e iluminación pro involution soccer
Se puede meter gol de tacón éste año? Llevo intentándolo semanas en auto, semi y manual y no hay manera... La manda al quinto infierno o da una media vuelta y tira lamentablemente... En el 2018 recuerdo quedarme solo, darme la vuelta en la línea de gol, toquecito al tiro y listo... Por si sirve de algo, juego en pro con el Atléti, que no son Hazard, Neymar o Messi, pero tampoco cojos, digo yo...
@abriroyesejuiii
Te falta vender el juego 2 veces más y comprártelo para que te demos la razón, ¡¡ tu puedes !!

Pero no pasa nada amigo, pes 2019 será mejor que pes 2020 y así, sucesivamente.. a que me recuerda esta frase...

https://youtu.be/jwiAkXw-fcI
abriroyesejuiii escribió:El tiempo me da la razón..
Me trataron de hater por decir que 2018 es por lejos mejor que 2019..
Son muchos mas quienes van "descubriendo" 2018... otra vez.

En breve el tio que me acusa de que el año pasado dije lo mismo.. lo que tu no entiendes es que no lo digo por hater.. es por mérito propio de konami. Sacando graficos e iluminación pro involution soccer

No es tan raro, contra la CPU y en aleatoriedad el 2018 era mejor y el 2017 aún mejor. Lo de pro involution soccer no va desencaminado.....
indiohospitalet escribió:@abriroyesejuiii
Te falta vender el juego 2 veces más y comprártelo para que te demos la razón, ¡¡ tu puedes !!
Ains.. estos que porque un prepuber les da la razón y ya se vienen arriba, son las mascotas oficiales del hilo.

Pero no pasa nada amigo, pes 2019 será mejor que pes 2020 y así, sucesivamente.. a que me recuerda esta frase...

https://youtu.be/jwiAkXw-fcI

Te venden mierda.. y tu feliz. Por tios como tu la saga decae año a año.. pero claro el césped es bonito y traen 4 estadios nuevos.
Anda prueba winning eleven 2002.. ven vuelve y comenta.. todo allí es mejor porteros pases defensas reacción al mando aleatoriedad etc.
Para el 2020 saquen lo saquen tu contento corre corre a comprarlo
Pedazo de juego señores partidazos con mi hermano golazos desde fuera del área,chilenas, paredes y regates acojonantes, solo puedo decir gracias Konami!!! [tadoramo]
23640 respuestas