10AM escribió:APL9 escribió:10AM escribió:Os dejo una comparativa entre el gameplay de la demo y tras el último parche. El primero transmite fúbol y el segundo se asemeja a un partido de patio de colegio:
El primero maneja un concepto mucho más cercano al fútbol. Se basa en defender ocupando los espacios y en mover el balón con coherencia, jugando de una manera mucho más racional.
El segundo esta basado en presionar constantemente y pasar el balón lo más rápido posible. Tiene un gameplay más impulsivo y basado en los reflejos.
En el primero el posicionamiento es mucho más orgánico, en el segundo hay una tendencia constante en que los jugadores pierdan la posición y el equipo este mucho más desorganizado y se parta. Las transiciones son más naturales en la demo, hay más "centrocampismo" mientras que el juego final tiene tendencia a convertirse en partido de ida y vuelta.
Que uno sea mejor que otro, es subjetivo. Habrá gente que prefiera una experiencia más realista donde se manejen conceptos futbolísticos y habrá otros que prefieran algo más alocado y dinámico, y dejando que sea el gameplay el que lleve las riendas.
Luego hay cosas que si se pueden valorar de manera objetiva como que en el juego final la cpu tiene más variedad en ataque. O que las colisiones funcionan mucho mejor en la demo y en el juego final son un engorro. (P ej. comparar como esquiva la segada S Roberto en el 6:10 y como se queda enganchado Dembele en el 12:10)
@Megknot si juegas a la demo como en el juego final te va a parecer peor porque las mecánicas varían. Otra cosa es que prefieras un enfoque más arcade.
Buen contenido y aporte compañero.
Se puede estar o no de acuerdo con tu opinión pero es de respetar el curro que te pegas para intentar justificar tu opinión.
Es cierto que el.gamplay final quizá sea mas rápido que la demo, pero no podría dar una opinión mas profunda ya que no toco la demo desde Agosto que salió el juego final.
Saludos
Gracias tio!
Intento profundizar porque el cambio no es tan simple como que se haya subido un punto la velocidad. Si no, seria tan facil como ponerlo en -1.
El gamaplay se ha convertido en una especie de "juego del gato y el ratón" comparado con la demo.
Conducir el balón, controlarlo, girar sobre si mismo, se hace de manera inmediata, sin penalización, al no tener peso los jugadores.
Pero a su vez defender es tan fácil como spritar hacia el rival. La entrada se hace de manera automática a cualquier balón que quede cerca y es tremendamente efectiva. Y además los choques siempre caen a favor del defensa.
Esto hace que, más que regateando, o manteniendo el balón, estés huyendo del defensa.
Normalmente en el fútbol recuperar un balón se hace forzando un error en el pase, haciendo un dos contra uno, aprovechando un mal control, anticipándose. Pero desde luego no se roba un balón esprintando hacia el jugador que lo lleva.
En la demo esto esta muchísimo mejor resuelto.