PRO EVOLUTION SOCCER 2019

@Jjoseca En cuanto abras el hilo de PES 2020, nos haces un favor a todos.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Rubeninho82 escribió:@Jjoseca En cuanto abras el hilo de PES 2020, nos haces un favor a todos.

Ahí estaremos. [poraki]
Tommy-Vercetti escribió:Viendo estos últimos mensajes me da la impresión que los fallos de la IA, empanamientos, etc, no son una ilusión de cuatro haters, ni de gente que quiera tirar el juego por tierra, sino que es una realidad reconocida por gente bastante imparcial. Por un momento y después de leer al fanboy de turno pensé que eran alucinaciones. Menos mal. [sonrisa]

Yo recomiendo a todos los que quieren un pes orientado al la simulación, a los amantes del regate con el stick, a los que quieren que vuelva la aleatoriedad, a los del tiki taka, a los de la pausa, a los regateadores, a los que estan hartos de los scripts, a los que están hastiados de esperar al nuevo Pes 6 que le den la demo y vean lo cerca que estaba de todo eso y como el juego final a cogido un rumbo totalmente diferente.

Que el juego ha ido mejorando con los parches, es innegable. Y por esta lógica uno deduce que la demo, tiene que ser peor que la versión de lanzamiento. Pero te aseguro que, al que le gustaría encontrar en PES todo lo anterior, le parecerá lo contrario, la demo estuvo muy cerca del paraíso.
Es como avistar la tierra prometida y dar marcha a tras.
@Rubeninho82 Ya, si yo normalmente me fijo en los stats por separado como dices para buscar cosas mas determinadas. Pero comentaba lo de Iborra porque me parecia algo muy brusco. Aunque por lo que comentas de los stats primarios y secundarios en cada posicion, entonces eso quiere decir que el jugador baja la media porque tiene los stats primarios para esa posicion bajos?. Pero aun asi sigue conservando el 100% del valor de sus stats aunque le bajen la media?. Es que eso es lo que yo pensaba, que al bajar la media tambien le bajaban los stats, pero si no es asi pues mejor.

EDITO: Como nadie se decidia a hacerlo, pues al final lo he hecho yo. Muy lavado porque no hay nada oficial salvo los tipicos rumores, pero bueno ahi os queda el nuevo hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pro-evolution-soccer-2020_2332709
jjoseca escribió:
APL9 escribió:Por cambiar un poco de tema... @jjoseca sin entrar en ningún tipo de detalle ni pista, crees que las novedades jugables que aportará este pes 20 y las novedades en liga master pueden ilusionar?
Saludos

Mucho, pero el miedo es el de siempre: que hayan problemas que no dejen disfrutar de ese gameplay y lm (este año empanamientos, IA que te suele hacer la misma jugada...). Por esto último no puedo decir con seguridad si se va a quedar en ilusión, si vamos a poder disfrutarlo a medias o si contra todo pronóstico, lo disfrutaremos sin fisuras

Una pregunta mas Jjoseca , tu ya has visto cositas ?? gameplay y demas ?? o solo info , que obviamente los demas no tenemos acceso...
daavids19 escribió:
jjoseca escribió:
APL9 escribió:Por cambiar un poco de tema... @jjoseca sin entrar en ningún tipo de detalle ni pista, crees que las novedades jugables que aportará este pes 20 y las novedades en liga master pueden ilusionar?
Saludos

Mucho, pero el miedo es el de siempre: que hayan problemas que no dejen disfrutar de ese gameplay y lm (este año empanamientos, IA que te suele hacer la misma jugada...). Por esto último no puedo decir con seguridad si se va a quedar en ilusión, si vamos a poder disfrutarlo a medias o si contra todo pronóstico, lo disfrutaremos sin fisuras

Una pregunta mas Jjoseca , tu ya has visto cositas ?? gameplay y demas ?? o solo info , que obviamente los demas no tenemos acceso...

Solo algo de info
abriroyesejuiii escribió:@Pistone
Konami no deberia obligarte a actualizar LA JUGABILIDAD.. el dlc esta bien eso sí.
Y algo importantísimo no engañar al usuario. Juega esa demo y luego el final si algo se parece a esa demo es pura casualidad.
Eso sí graficamente es bastante mejor en ps4.. en pc lo pones al máximo 4k y la textura del cesped parece ladrillo pintado.. la iluminación en ps4 es mejor tambien

Creo que no tienes el juego al máximo, ya que el juego por defecto viene en "medio"
Tommy-Vercetti escribió:
Rubeninho82 escribió:@Jjoseca En cuanto abras el hilo de PES 2020, nos haces un favor a todos.

Ahí estaremos. [poraki]

Todooo el año rajando y sois los primero en comentar en el hilo nuevo, incluso usuarios que aseguran dejar la saga..Doctorrrr

Por mi parte, propuse su apertura para veros menos por aqui. Realmente el problema lo teneis vosotros, yo disfruto del juego.

Animo ! Todo pasa
xufeitor escribió:Reportad e ignorad ese tipo de mensajes por favor, no vale la pena ni contestar, solo ensuciamos más el hilo.

Hagan caso... no se molesten en contestar ni a trolles ni a cuenta clones... es la única manera que se aburran.

Es el mejor consejo... reportar e ignorar...

Ya se baneo a un troll en las páginas anteriores.

Y a la cuenta clon POR FIN le editaron un mje por FALTAS DE RESPETO... siempre caen,

Sigan el consejo por favor.
Tras meses sinbjugar lo he retomado hace un par de semanas cambiando la camara y es que es un juegazo. Lo disfruto como un gorrin. Tengo un problema, defiendo mal. Juego contra la cpu. Me podeis dar un par de consejos o algun video de youtube util?

Gracias
JAEG7875 escribió:Si el propio braddpito lo dijo.
Que no se divierte con PES.
El modo manager de FIFA le gustó y por eso juega y punto
El cada año se compra los dos juegos y juega a los dos
Yo también tengo los dos juegos.

Este tipejo (bradpito) y perdona por ese insulto... Pero este personaje... Solo ve lo malo y digo malo del pes nada y solomente lo malo...
Y si no mira los videos que ha hecho de critica al pes y al fifa... Y no hay quien sostenga esas criticas...
Un ejemplo en el trailer criticaba que aun se veia que existía patinaje en la animacion cuando messi golpea el balon... Es cierto este punto... Pero como es posible que en fifa no vea esas animaciones, bloqueos entre jugadores, se funden unos con otros... Jugadores volando en algun choque e incluso saliendo a festejar un gol... desapareciendo en la grada.... Esas articulaciones descolocandose en los tiros... ¿?
Eso es objetividad.??
Si criticas critica con criterio de igual manera en ambos y no solo en una misma direccion...
Este cambió por suscriptores y punto...
Solo hay que ver que en youtube solo ves unos pocos jugar fifa... Abriendo sobres... Y poco mas... (Se ven mas jugando al pes....Y no solo sobres...) Donde estan los modos nuevos... Que tanto a bombo y platillo... Nos dieron al principio.... Modo alex hunter... No he visto nada pero nada...
Y otra critica que hacia este personaje era liga master con los fichajes y cuando estos renacian....
Y no es capaz de criticar los fichajes del modo carrera del fifa.... En los dos meses de liga ya equipos punteros se han desecho de sus cracks....al final no sabes con que equipo estas enfrentando sino fuera por el nombre.... Y asi miles de ejemplo....
RESUMIENDO.... TIPOS DE ESTOS SOBRAN...
Esta mañana he vuelto a jugar al PES después de 2 meses ,lo he puesto todo en automático menos chutes en manual
Cómo cambia el juego en automático,parece que todo responde a la primera,eso sí me han pitado 3 faltas de Suárez por saltar y por intentar rematar sin hacer nada de nada, los choques en este juego están muy mal implantados,hace falta urgente que mejoren mucho ese aspecto, pitan falta por tropiezos.
Carlos2Santos escribió:@Rubeninho82 Ya, si yo normalmente me fijo en los stats por separado como dices para buscar cosas mas determinadas. Pero comentaba lo de Iborra porque me parecia algo muy brusco. Aunque por lo que comentas de los stats primarios y secundarios en cada posicion, entonces eso quiere decir que el jugador baja la media porque tiene los stats primarios para esa posicion bajos?. Pero aun asi sigue conservando el 100% del valor de sus stats aunque le bajen la media?. Es que eso es lo que yo pensaba, que al bajar la media tambien le bajaban los stats, pero si no es asi pues mejor.

EDITO: Como nadie se decidia a hacerlo, pues al final lo he hecho yo. Muy lavado porque no hay nada oficial salvo los tipicos rumores, pero bueno ahi os queda el nuevo hilo:

Jisto es como dices, los stats no bajan.

Ahora, en la pantallita de posicion apta, si esta en A, B o C influye tambien.
La verdad que los japos tienen un sistema de stats top, pero nunca explican nada.

Yo no se , si al jugar en una posicion secundaria, aunque se mantengan stats, el jugador sufre algun tipo dr handicap.
Rubeninho82 escribió:
Carlos2Santos escribió:@Rubeninho82 Ya, si yo normalmente me fijo en los stats por separado como dices para buscar cosas mas determinadas. Pero comentaba lo de Iborra porque me parecia algo muy brusco. Aunque por lo que comentas de los stats primarios y secundarios en cada posicion, entonces eso quiere decir que el jugador baja la media porque tiene los stats primarios para esa posicion bajos?. Pero aun asi sigue conservando el 100% del valor de sus stats aunque le bajen la media?. Es que eso es lo que yo pensaba, que al bajar la media tambien le bajaban los stats, pero si no es asi pues mejor.

Jisto es como dices, los stats no bajan.

Ahora, en la pantallita de posicion apta, si esta en A, B o C influye tambien.
La verdad que los japos tienen un sistema de stats top, pero nunca explican nada.

Yo no se , si al jugar en una posicion secundaria, aunque se mantengan stats, el jugador sufre algun tipo dr handicap.

Tampoco lo se, pero yo me imagino que si, viendo que hay esa valoracion de A, B... o jugadores que segun jueguen partidos en una posicion que no es la suya, con los partidos se van a adaptando a ella.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy leyendo que el Camp Nou y el Barça seguirían en PES 2020, como me olía desde hace meses cuando el 95% de amantes del fútbol daban por hecho su pase al rival. Igual hasta no verlo lo tomo como un rumor pero me ilusiona.
CastoloTeam escribió:Estoy leyendo que el Camp Nou y el Barça seguirían en PES 2020, como me olía desde hace meses cuando el 95% de amantes del fútbol daban por hecho su pase al rival. Igual hasta no verlo lo tomo como un rumor pero me ilusiona.

Claro que sigue!
Espero que para próximo PES,den un salto de calidad en tema de ropa de uniformes y pelo.
Aún se ven de cartón, ni se mueven casi.
jjoseca escribió:
CastoloTeam escribió:Estoy leyendo que el Camp Nou y el Barça seguirían en PES 2020, como me olía desde hace meses cuando el 95% de amantes del fútbol daban por hecho su pase al rival. Igual hasta no verlo lo tomo como un rumor pero me ilusiona.

Claro que sigue!

@jjoseca pero seguirá exclusivo o compartirá la licencia con fifa? Xk es raro que ea no puje por ellos
Si puedes decirlo claro :)
Hay muchos rumores de que EA Sports obtenga la licencia del Barça ya que parece que se van a volcar con la liga Santander y la Bundesliga, lo que no se si será en exclusiva o la podrán tener los dos juegos.
@Tommy-Vercetti Leyendo este rumor que digo, el rival sigue sin el Camp Nou.
CastoloTeam escribió:@Tommy-Vercetti Leyendo este rumor que digo, el rival sigue sin el Camp Nou.

Por eso he puesto "rumores".
@Tommy-Vercetti Y yo también pongo rumor. Porque basandome en eso, el Camp Nou seguirá siendo exclusivo de PES.
CastoloTeam escribió:@Tommy-Vercetti Y yo también pongo rumor. Porque basandome en eso, el Camp Nou seguirá siendo exclusivo de PES.

Ya veremos por donde salen, saludos.
Buenas! os dejo el gol mas lejano que he metido sin q sea un fallo del portero, un rechace raro o un tiro a balón parado.

A ver si este te vale @REYZIDANE [sonrisa]

Imagen

@REYZIDANE edit: q va no juego manual porque soy incapaz de hacer tiros de calidad en diagonal con las animaciones q tienen los jugadores predefinidas para las faltas. Me sale siempre la animación esa fea de tirar con rosca con el cuerpo totalmente erguido, no me gusta nada jeje

saludos
luCCIni escribió:Buenas! os dejo el gol mas lejano que he metido sin q sea un fallo del portero, un rechace raro o un tiro a balón parado.

Imagen

Siiii, buenísimo!!! [plas] [plas]

En manual no?
Ese disparo es automático creo,por el color de la barra verde
luCCIni escribió:Buenas! os dejo el gol mas lejano que he metido sin q sea un fallo del portero, un rechace raro o un tiro a balón parado.

Imagen

@REYZIDANE edit: q va no juego manual porque soy incapaz de hacer tiros de calidad en diagonal con las animaciones q tienen los jugadores predefinidas para las faltas. Me sale siempre la animación esa fea de tirar con rosca con el cuerpo totalmente erguido, no me gusta nada jeje

saludos

Ah vale. Pero es que en auto si se meten desde esas distancias, no se porque en manual no. :(

Yo con el disparo de calidad creo que tampoco he metido jugando en manual jaja
@REYZIDANE jajaj tranqui q para el 2020 se podrá y nos saldrá el tiro de calidad con una animación estupenda [fiu] [fiu] [fiu]

[carcajad]
luCCIni escribió:@REYZIDANE jajaj tranqui q para el 2020 se podrá y nos saldrá el tiro de calidad con una animación estupenda [fiu] [fiu] [fiu]

[carcajad]

Tienen que dejar los tiros como en 2018.
Este año los han hecho más auto en manual y las animaciones de los porteros son horribles parando los disparos super fuertes.
Yo recuerdo en el 2018 que era difícil meter gol en manual desde lejos, me parecía más real, porque tenias que ajustar mucho para que fuera gol..
Y este, los han eliminado prácticamente como si fuera un fallo del año anterior y así no abusaras..
Está muy encriptado.
Polter2k escribió:
xufeitor escribió:Reportad e ignorad ese tipo de mensajes por favor, no vale la pena ni contestar, solo ensuciamos más el hilo.

Hagan caso... no se molesten en contestar ni a trolles ni a cuenta clones... es la única manera que se aburran.

Es el mejor consejo... reportar e ignorar...

Ya se baneo a un troll en las páginas anteriores.

Y a la cuenta clon POR FIN le editaron un mje por FALTAS DE RESPETO... siempre caen,

Sigan el consejo por favor.

Pues que quiere que le diga estimado...
Se echa de menos al tal clon Lemour ese y a su Sherchenko inicial.
Creo que le daba vidilla al hilo y sus vídeos de YouTube eran de lo mejorcito. Sus explicaciones brillantes...
Eso sí, que cada cual ignore o pase de leer a quien le parezca.
Mas goles de cabeza mientras esperamos info del 2020

Mariano con un salto giro de cabeza espectacular
Imagen

@WoLvErInE__17 ey gracias! No juego en manual, pero un par de cosas q sueles ayudar mucho son hacer centros con el L1 pulsado para q salga mas fuerte y menos alto el pase, y sobre todo usar el supercancel(R!+R2) para adelantarte al defensa y correr hacia la pelota y no esperarla.

saludos
luCCIni escribió:Mas goles de cabeza mientras esperamos info del 2020

Mariano con un salto giro de cabeza espectacular
Imagen

Juegas en manual?que golazo niño,como marca los tiempos [oki] .Yo remato algunos bien en manual aunque muchos me van flojos y otros muy desviados.Pero me gusta que sea así.Algún consejo para rematar mejor?

Saludos!
Donde descargar un buen óption file?? Gracias
Rafele8281 escribió:Donde descargar un buen óption file?? Gracias
aqui https://www.elotrolado.net/hilo_pes-2019-edicion-option-files-kits_2299152
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
@LuCCIni que ajustes de cámara llevas en ese gol?
@Ketemeto 2008 1/4/10

Juego en tv de 32 pulgadas ;)

saludos
Tele tercermundista como yo :)
Queda bonita. La probaré.

Gracias
@Ketemeto 2008 hahha no pienso cambiar de tv hasta q el 4k sea real con la ps5 [sonrisa]

de nada, a disfrutar [beer]
Tengo la sensación que los porteros últimamente son mas malos?
Le estoy metiendo horillas al juego y lo disfruto pero el csmbio de cursor me resulta muy molesto la verdad. Disfrito mucho en el campo pero esye fallo me impide plantearmelo como alternativa a largo plazo.
Me tienen que arreglar Internet y veo que me salta una actualización uqe hare el finde cuando me li arreglen. No se de cuando sera porque no lo toco hace igual 3 meses. Hay alguna posibilidad de que esa actu incluyera una mejora del cambio de cursor? Gracias
Hola @tudelein.
Puedes hacerlo también con el champi derecho marcando al tío que quieras.
Es mucho más práctico sobretodo a la hora de defender en bloque, porque te permite tapar huecos con tios alejados de la bola mientras el más cercano se acerca al que la lleva.

Y va perfecto

Yo es que existiendo esta opción, lo del botón lo veo ya cosa de generaciones pasadas.
Como jugar con la cruceta y cosas asi
Ketemeto 2008 escribió:Hola @tudelein.
Es mucho más práctico sobretodo a la hora de defender en bloque, porque te permite tapar huecos con tios alejados de la bola mientras el más cercano se acerca al que la lleva.

Y va perfecto

Yo es que existiendo esta opción, lo del botón lo veo ya cosa de generaciones pasadas.

Muchas gracias. Practicare porque lo he probado y me cuesta apuntar bien, a veces entre 2 cercanos elijo el que no quiero.
Me esta gustando mucho, debo ser rsro por lo que leo. Defender me cuesta mucho.
tudelein escribió:
Ketemeto 2008 escribió:Hola @tudelein.

Y va perfecto

Muchas gracias. Practicare porque lo he probado y me cuesta apuntar bien, a veces entre 2 cercanos elijo el que no quiero.
Me esta gustando mucho, debo ser rsro por lo que leo. Defender me cuesta mucho.

Pues aquí otro raro [bye] .Voy a tomar tb el consejo de @ketemeto 2008 y empezar a usar la seta para cambiar de jugador que tb me cuesta.
@tudelein
somos muchos los que disfrutamos con este juegazo. Se le da muchos palos porque si solucionaran/mejoraran 4 cosillas que SE CREE relativamente fáciles de hacer... el juego sería sublime.

Pero si te pones un 1vs1 o en un 2vs2 offline, manual y velocidad -1.... Dudo que haya juego de fútbol mejor.

Lo de cambiar el cursor con la seta lo implementaron hace ya varias ediciones y fue un gran acierto, va muy bien.
(mensaje borrado)
@sartas
Me alegro de no ser el unico. Alhun consejo defensivo? Soy un coladero
tudelein escribió:@sartas
Me alegro de no ser el unico. Alhun consejo defensivo? Soy un coladero

Para defender es muy importante el aspecto táctico. Primero saber que táctica se adapta mejor a tu estilo/equipo, si una defensa atrasada, en tres cuartos o tirarla hasta medio campo.

Si ves que te entran mucho por las bandas, quita lo de que los laterales que suban (a veces por defecto está puesto que suban y dejan mucho hueco).

Y luego pues lo de siempre en todos los PES, saber posicionarse e intentar tapas líneas de pases más que ir a lo loco a robar el balón y saber cuándo y como tocar el cuadrado para defender con un segundo jugador. Pero ojo con esto que es un arma de doble fino si no se hace bien; no hay que abusar.

El mejor consejo es jugar y jugar y probar diferentes variaciones tácticas hasta dar con la que mejor te vaya, y si hay que ser muy defensivo al inicio... pues sé es. Soy más de "primero mi porteria a 0, ya marcaré" [+risas]

un saludo!
Muchas gracias. Seguiere practicando
@tudelein

busca en las opciones tácticas una cosa que se llama 'Formación Fluida'
Cuando la activas, verás que sobre el mapa del campo donde te muestra tu alineacion, aparecen 3 bolitas. (las mueves con el champi derecho)

una para la formación al iniciar el partido (que no sirve para nada creo)
otra para cuando ATACAS
otra para cuando DEFIENDES

esto es clave para desplegar y para replegar al equipo.
porque de esa manera puedes colocar a tu equipo mas arriba en cuanto tiene balon y mucho mas abajo cuando lo pierde.
y esto luego lo ves en el campo.
observas que cuando la pierden reculan, o que si quieres jugar a la contra descarada, cuando recuperan salen como motos
(si has dejado el suficiente espacio entre ambas formaciones, claro)

esta es una manera de tener al equipo donde quieres en cada momento, que contrasta bastante con la forma que tiene la IA
de movértelo si no utilizas formación fluida (son bastante paraditos sobretodo en ataque)

otra cosa que puedes hacer para llevar esto de manera mas manual, es no optar por formacion fluida y mover al equipo para arriba
y para abajo de manera manual dando 2 toques a la cruceta arriba para subir un nivel de ataque y 2 para abajo para bajarlo.
el nivel de ataque lo ves con rallitas de colorines mientras juegas, donde pone los nombres del jugador.

y luego a todo esto, le puedes añadir 2 estrategias personalizadas para ataque y 2 para defensa.

Con lo cual las posibilidades son mogollón. Y lo bueno es que se ven en el campo, las notas.

Además, si quieres que algun jugador se comporte diferente de manera individual, si te pones encima y le das al cuadrado en la alineacion,
aparecen sus 2 posibles posiciones (excepto los centrales).
Por lo que puedes lanzar a tu lateral derecho al ataque por ejemplo activando laterales ofensivos en tácticas personalizadas, pero decirle
al izquierdo que en realidad es central y emular por ejemplo lo que hacía el barça con xavi asistiendo a las subidas de alves mientras abidal
se quedaba a cerrar junto a los dos centrales.

y para colmo si utilizas los desmarques manuales, puedes decirle a cualquier posible receptor cuando llevas la bola con otro tío, que se mueva hacia donde quieras.
con lo cual puedes hacer desmarques mil, o hacer coberturas porsiaca si te da por meterte en un fregao que acabará mal como suele hacer coutinho

No se... son tantas cosas que puedes hacer que lo mejor es lo que te dice sartas.
Si te gusta el juego, exprímelo y experimenta hasta dar con lo que estés más cómodo.

Pero una cosa importante.
Hay cosas de estas que gastan mucha energia.
No es lo mismo decirle a tu equipo que se encierre atrás y jugar al patadón a tus 2 puntas, que decirle al equipo
que es de recorrido largo y que cada vez que recupere tienen que salir a toque de corneta hacia adelante.

Es la polla todo esto. Pa volverse locuelo
La mitad de los que lloran ni lo saben

:(
Ketemeto 2008 escribió:@tudelein

busca en las opciones tácticas una cosa que se llama 'Formación Fluida'
Cuando la activas, verás que sobre el mapa del campo donde te muestra tu alineacion, aparecen 3 bolitas. (las mueves con el champi derecho)

una para la formación al iniciar el partido (que no sirve para nada creo)
otra para cuando ATACAS
otra para cuando DEFIENDES

esto es clave para desplegar y para replegar al equipo.
porque de esa manera puedes colocar a tu equipo mas arriba en cuanto tiene balon y mucho mas abajo cuando lo pierde.
y esto luego lo ves en el campo.
observas que cuando la pierden reculan, o que si quieres jugar a la contra descarada, cuando recuperan salen como motos
(si has dejado el suficiente espacio entre ambas formaciones, claro)

esta es una manera de tener al equipo donde quieres en cada momento, que contrasta bastante con la forma que tiene la IA
de movértelo si no utilizas formación fluida (son bastante paraditos sobretodo en ataque)

otra cosa que puedes hacer para llevar esto de manera mas manual, es no optar por formacion fluida y mover al equipo para arriba
y para abajo de manera manual dando 2 toques a la cruceta arriba para subir un nivel de ataque y 2 para abajo para bajarlo.
el nivel de ataque lo ves con rallitas de colorines mientras juegas, donde pone los nombres del jugador.

y luego a todo esto, le puedes añadir 2 estrategias personalizadas para ataque y 2 para defensa.

Con lo cual las posibilidades son mogollón. Y lo bueno es que se ven en el campo, las notas.

Además, si quieres que algun jugador se comporte diferente de manera individual, si te pones encima y le das al cuadrado en la alineacion,
aparecen sus 2 posibles posiciones (excepto los centrales).
Por lo que puedes lanzar a tu lateral derecho al ataque por ejemplo activando laterales ofensivos en tácticas personalizadas, pero decirle
al izquierdo que en realidad es central y emular por ejemplo lo que hacía el barça con xavi asistiendo a las subidas de alves mientras abidal
se quedaba a cerrar junto a los dos centrales.

y para colmo si utilizas los desmarques manuales, puedes decirle a cualquier posible receptor cuando llevas la bola con otro tío, que se mueva hacia donde quieras.
con lo cual puedes hacer desmarques mil, o hacer coberturas porsiaca si te da por meterte en un fregao que acabará mal como suele hacer coutinho

No se... son tantas cosas que puedes hacer que lo mejor es lo que te dice sartas.
Si te gusta el juego, exprímelo y experimenta hasta dar con lo que estés más cómodo.

Pero una cosa importante.
Hay cosas de estas que gastan mucha energia.
No es lo mismo decirle a tu equipo que se encierre atrás y jugar al patadón a tus 2 puntas, que decirle al equipo
que es de recorrido largo y que cada vez que recupere tienen que salir a toque de corneta hacia adelante.

Es la polla todo esto. Pa volverse locuelo
La mitad de los que lloran ni lo saben

:(

Muchas gracias por el esfuwrzo. A ver si mi hija se va pronto a dormir hoy jaja
23640 respuestas