Buenas compañeros! otra vuelta al ciclo de las expectativas y aquí estamos todos: los optimistas y los masocas, apocalípticos e integrados que dijo alguien.
¿Qué espero yo de Konami? Generosidad, que se noten las ganas de poner más en el juego, aunque luego podamos ponerle peros. Que abandonen la racanería de los recortes (COMUNIDAD??) y se echen en brazos de la imaginación, que me den excusas para disfrutar de la fórmula futbolística que me gusta.
Estoy seguro que ni poniendo ese editor tan completo que queremos, ni recuperando las virtudes perdidas de hace dos años será suficiente, el cubo de la bilis tiene que llenarse, la internet de los desesperados tienen que repartir alegría a los opinadores, a todos nosotros. ¿Los gráficos? el ojo es tan impresionable como adaptativo, a la hora te olvidas si tienes donde agarrar, si falta es el santo grial, la puta de la inmersión.
Modos y maneras, eso deseo: Sobres , cajitas o bolas, a mi no me van las ruletas. Preferiria que desarrollasen la faceta constructiva de un club, edición de los aspectos estéticos y progresión futbolística.
¿Donde está la "integración" de un entrenamiento divertido y el desarrollo de una leyenda? ¿donde está la recreación de los momentos memorables de un partido? ¿donde está el sacar partida de las diferentes cámaras para estas facetas, jugando desde abajo momentos resolutivos o enseñando la relevancia de las tácticas desde la aérea?
Japón, Japón, obstinado como un samurai: no me recuerdes que estás conectando al servidor, explícita o implicitamente, no me cargues de impaciencia con las cargas sin brillo de una espera sin deleite, dame algo de mimo en los interludios, poesía para el viajero, te acompaño como una herencia de mi niñez pero manipula mis recuerdos para hacerme interesante esta eterna locura de la pelota...Cuéntame lo que ya se pero desparrama tus recursos, no dejes una gota que nos haga sospechar tu inseguridad...
La racaneria, el conservadurismo miedoso, la ingratitud, todo ese tufillo que pueden desprender la maneras y decisiones de una compañia, las opiniones y aportaciones de los ususarios igualmente, eso es la misería de la vida y del juego.
Saludos!
P.D: Oda a un club en spoiler