Bueno pues el dinero de la champions parece que no va, de momento, para el creador de estadios. Ya se puede despotricar
. Yo realmente creo que muy incompetentes tienen que ser para que este año no salga un juegazo en lo que respecta al terreno de juego. Es que lo tienen a huevo. Una propuesta jugable brillante con muchos fallos, con necesidad de bastantes ajustes... pero que a simple vista me parecen totalmente subsanables. No me puedo creer que sea tan difícil. Han conseguido que los jugadores se muevan de manera natural, unas animaciones muy buenas a las que solo falta añadir más. Pero es que ya se mueve todo correctamente, es añadir ciertas cosas y arreglar otras que no funcionan del todo bien. Y algunas encima ya se percibe que habían empezado a trabajar, como pueden ser los impactos, que muchos son muy malos pero hay otros que sorprenden para bien (tropezones con otros jugadores, despejes en una disputa en que dos jugadores chocan, saltando a cabeza...) Faltan más choques, más interacción entre los jugadores y mejorar las caídas, y se ve que con las herramientas que tienen es factible realizarlo. No creo que necesiten un motor extra para hacerlos creíbles, simplemente trabajarlos más. Con la física del balón, más de lo mismo. Es buenísima y como mucho exigirá ajustes (por ejemplo, mejorar los centros o al menos hacerlos más emocionantes, que en manual dan pereza). Otro punto de controversia, las faltas, no creo que sea para tanto. Estaría bien que hubiera alguna más, pero sin pasarse. Lo que si cambiaría es el sistema defensivo. Lo haría un poco más tirando hacia el del FIFA, más manual y sin tener que darle dos veces al botón de pase, para hacerlo más dinámico, añadiendo además la opcíon de agarrar al rival. En cuanto a ambientacíon que no haya cortes de pantalla (esto también que lo cojan de FIFA), añadan recogepelotas, y de ahí en adelante todo lo que quieran, pero en estos tiempos me parece básico que todo fluya mejor. Aparte, mejor cámara para las repeticiones manuales. Por ejemplo, una libre en la que con la seta derecha se maneje el angulo con respecto al jugador/balón, con los gatillos el zoom y con la seta izquierda la velocidad de la repetición (esto creo que también lo tiene FIFA). Luego pues eso, mejorar gráficos, cesped... y añadir más horarios de partido. Y en lo que respecta a proteger el balón, que lo sigan desarrollando. A mi personalmente no me disgusta que sea automático, pero todavía necesita cierto trabajo.
No se, creo que todo esto debería estar para la siguiente edición, que en muchas cosas van ya tarde, y más teniendo en cuenta que a día de hoy lo más fundamental ya funciona correctamente y cumple con creces (movimientos jugadores, animaciones, modelado de los cuerpos, porteros, balón...). Para este año espero juegazo. Espero que no se duerman retocando lo que ya funciona.
edito: se me olvidaba lo más importante... que arreglen la IA por favor.