PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Buenas tardes, como sabéis estuve probando el pes 2019, subí 2 gameplays y pude jugarlo durante 1h30.
Con ese tiempo no da a mucho a no ser que te pongas nivel pases 3 (te despreocupes y no pierdes tiempo con el sistema de pases) y te dedicas los 5-6 partidos que pude jugar a analizar el juego integro, y eso fue lo que hice.

Los pases que llamáis ping-pong son defendibles igualmente si reculáis con el defensor manualmente y os mantenéis cerca. Sigo jugando al 2018 puesto que el 21 es el campeonato del mundo, de ahí a que tenga arraigado ese estilo y jugaba parecido probando el 2019, aún así he de decir que no es tan efectivo en el 2019.

El tema de nivel de pases el 3 en Pes 2018 es donde más partida se le saca al juego y de ahí que todos o el 90% que nos dedicamos a competir a alto nivel lo use. No es que nos guste más o menos, mientras se permita como dice @joanfcb18 no podemos jugar con desventaja al resto.

Así que a esperar que se anuncie la fecha de la demo durante el mundial de pesleague y disfrutemos de Pes 2019 al máximo, porque la sensación jugándolo es muchísimo mayor a lo apreciable en cualquier video.

PD: Todos queremos mejores filtros
Alex Alguacil escribió:Buenas tardes, como sabéis estuve probando el pes 2019, subí 2 gameplays y pude jugarlo durante 1h30.
Con ese tiempo no da a mucho a no ser que te pongas nivel pases 3 (te despreocupes y no pierdes tiempo con el sistema de pases) y te dedicas los 5-6 partidos que pude jugar a analizar el juego integro, y eso fue lo que hice.

Los pases que llamáis ping-pong son defendibles igualmente si reculáis con el defensor manualmente y os mantenéis cerca. Sigo jugando al 2018 puesto que el 21 es el campeonato del mundo, de ahí a que tenga arraigado ese estilo y jugaba parecido probando el 2019, aún así he de decir que no es tan efectivo en el 2019.

El tema de nivel de pases el 3 en Pes 2018 es donde más partida se le saca al juego y de ahí que todos o el 90% que nos dedicamos a competir a alto nivel lo use. No es que nos guste más o menos, mientras se permita como dice @joanfcb18 no podemos jugar con desventaja al resto.

Así que a esperar que se anuncie la fecha de la demo durante el mundial de pesleague y disfrutemos de Pes 2019 al máximo, porque la sensación jugándolo es muchísimo mayor a lo apreciable en cualquier video.

Cómo dije antes respeto que cada uno juegue como quiera PERO Alex ...de ahí a decir que para sacarle el jugo al juego haya que hacer que la CPU juegue por tí me parece una tontería como un castillo.

Por otra parte no puedo pensar de forma más opuesta ante eso de "perder tiempo con el sistema de pases" la gracia de un juego es dominarlo con habilidad y entender sus mecánicas, no que en el minuto 1 ya esté metiendo 60 goles solo machacando botones... los pases son una parte esencial en el fútbol y si fuera tan fácil trenzar jugadas todos meterían mil goles.
Repito que respeto que juegues como quieras pero las razones que das aquí están totalmente alejadas de lo que busco en un juego de fútbol.
Alex Alguacil escribió:Buenas tardes, como sabéis estuve probando el pes 2019, subí 2 gameplays y pude jugarlo durante 1h30.

Perdona pero no puedo estar más en desacuerdo, lo veo totalmente al revés. Supongo que para ti será normal jugar en 3 de ayuda pero para muchos nos parece una aberración y más para unas primeras partidas... si lo que te importa es ganar o ganar lo puedo llegar a entender, pero para probar el juego y echar unas partidillas para unas primeras impresiones... no lo acabo de ver.

de todas formas se agradecen los vídeos y la info [oki]
elpeluson escribió:
Ketemeto 2008 escribió:tampoco os calentéis

este chaval juega competitivo al máximo nivel.
a él se la suda el grado de simulación que pueda ofrecer el juego.
simplemente juega para ganar en un entorno ultraayudado. es normal que juegue así.

si el juego lo permite no veo que problema hay en jugar así mientras el propio juego tenga mecanismos para no mezclar a jugadores que juegan a cosas tan distintas

Yo no me quejo de alex alguacil, hace bien en aprovechar las maximas ventajas posibles si asi lo estima oportuno, solo digo que konami debe hacer algo para que todos compitamos en igualdad.

En las finals de julio de la pesleague seguramente me toque algun partido contra el y no es justo que el vaya en nivel 3, e insisto que no es una critica hacia el.

Es que para nada eso es criticable ni hacia el ni hacia konami.
Porque cuando juegues contra el tu también tendrás la opción de poner los controles con ese nivel de ayuda.
Otra cosa es que tú no quieras , pero eso ya es problema tuyo porque la opción si que la tienes.
@kapomc Ya sabía que iba a pasar esto...
Por como hablas del nivel 3, creo que no sabes como funciona, yo cuando juego manejo todo manualmente con super cancel moviendo y colocando a muchos jugadores a la vez manualmente.
Todo lo hago manualmente menos los pases básicos, los pases finales con L2 (manual) es la mejor finalidad en el híbrido que usamos de nivel 3 y manual.

Los pases al nivel 2 y 3 funcionan igual en Pes 2019, por tanto no iba a cambiar al 1 y perder el tiempo en acostumbrarme y no aprovechar el tiempo para analizar el nuevo juego (porque no hay casi novedades en el sistema de pases) y si en otros aspectos, animaciones, player id, disparos, etc etc.

Gente yo no iba a ver como funcionaban los pases, quería ver las novedades de verdad.

Para zanjar el tema de los pases, usamos el 3 porque es el que consideramos más completo para competir sumándole las acciones manuales con L2. Ojalá los quitaran y jugáramos todos con el mismo, no es cuestión de gustos, para divertirme y disfrutar juego nivel 1 también.
@sartas
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
LordSpain79 escribió:@kapomc

Pues yo lo digo claro..Jugar con ese nivel de ayuda, me parece una puta mierda de dimensiones bíblicas..

Me da igual quien se ofenda .

Primero llegó Prehistoric Soccer con sus dinosaurios, después vino la glaciación con varios años de Ice Soccer, ahora nos deleitan con Ping Pong Soccer [qmparto]
Se entiende perfectamente lo que quiere decir , no esta diciendo que el jugar a nivel 3 sea maravilloso he incluso le guste , esta diciendo que a los niveles que se compite , no puedes dejar que tu adversario empieze con ventaja .... es como cuando vemos jugar barsa vs barsa en las finales o en los torneos , quieres empezar desde el mismo nivel y contra mas ventaja tengas mejor
Claro...a ver quejarse de Álex es una chorrada, cada uno es libre de jugar como quiera y si quiere competir al máximo es lo que hay, otro cantar es estar de acuerdo con esa filosofía de juego o con que exista ese nivel 3 (yo lo quitaría ya mismo del juego) pero si el nivel está en el juego pues es libre de usarlo y es algo totalmente lícito.

Pero vamos que Pes si quiere de verdad ir hacia la simulación se está pegando 7 tiros en el pie dejando esos niveles 2 y 3.
Alex Alguacil escribió:@kapomc Ya sabía que iba a pasar esto...
Por como hablas del nivel 3, creo que no sabes como funciona, yo cuando juego manejo todo manualmente con super cancel moviendo y colocando a muchos jugadores a la vez manualmente.
Todo lo hago manualmente menos los pases básicos, los pases finales con L2 (manual) es la mejor finalidad en el híbrido que usamos de nivel 3 y manual.

Los pases al nivel 2 y 3 funcionan igual en Pes 2019, por tanto no iba a cambiar al 1 y perder el tiempo en acostumbrarme y no aprovechar el tiempo para analizar el nuevo juego (porque no hay casi novedades en el sistema de pases) y si en otros aspectos, animaciones, player id, disparos, etc etc.

Gente yo no iba a ver como funcionaban los pases, quería ver las novedades de verdad.

Para zanjar el tema de los pases, usamos el 3 porque es el que consideramos más completo para competir sumándole las acciones manuales con L2. Ojalá los quitaran y jugáramos todos con el mismo, no es cuestión de gustos, para divertirme y disfrutar juego nivel 1 también.
@sartas

Tú juega como quieras hombre.
Nadie debería criticarte por ello.
Aquí lo único que se critica que el juego jugado así se ve horrible.
Terency escribió:
Polter2k escribió:Que alguien como Ruud Hesp coloque esto

https://twitter.com/RuudHesp/status/1012405892220903424

Jose ️(RuudHesp)

@RuudHesp
22 minHace 22 minutos
Más
Se avecina el mejor juego de fútbol hasta la fecha, sin palabras. #PES2019

Es porque las cosas van bien encaminadas... ;)

Es que no hay discusión. Todos los “veteranos” de fifa nos pasamos a PES el año pasado, incluido Kleiberl, no hay color a día de hoy para los que buscamos simulación.

No sé si se ha preguntado ya, pero por fin habrán manos?

Otros tantos nos quedamos en FIFA, aún tragandonos esas animaciones, por el tema de la IA de la CPU y los sliders, que al fin y al cabo es lo que te hace seguir jugando. Eso de la simulación es muy subjetivo. PES offline no me aportó la más mínima diversión como para aguantar más de 1 mes jugando. A la larga se reconoció la mierda de IA que muchos indicaban en los primeros meses. Por estas fechas también apuntaba maneras PES 2018...

No hay dudas que si este PES ofrece buen nivel en IA y variedad, será el juego referencia...hasta entonces, solo tenemos vídeos. Esto lo valoraremos en octubre cuando tengamos muchos partidos a las espaldas. Ojalá este sí.
Hombre, se puede criticar que en los gameplay de Alex se vean pases medidos debido al nivel 3 de pases (por aquello de que queremos ver fallos en pases y demás a los que nos encanta el manual), pero poco más...

Cada uno es libre de jugar como quiera, más él que como sabemos todos compite cada año en PES League y tiene a la vuelta de la esquina nada más y nada menos que la final de un mundial. Si yo fuera él estaría pensando solo en eso y tratando de entrenar en el modo que más me pudiera ayudar para ganar, y el que diga lo contrario miente [+risas]

Si alguien puede poner remedio a todo esto de los pases y a que se vea un mejor competitivo sería Konami. Ya no quitando la opción de jugar con Nivel 3 de pases, si no hacer varias competiciones en las que entrara una competición manual, nivel 1, 2 y 3.
cascarillas escribió:
elpeluson escribió:
Ketemeto 2008 escribió:tampoco os calentéis

este chaval juega competitivo al máximo nivel.
a él se la suda el grado de simulación que pueda ofrecer el juego.
simplemente juega para ganar en un entorno ultraayudado. es normal que juegue así.

si el juego lo permite no veo que problema hay en jugar así mientras el propio juego tenga mecanismos para no mezclar a jugadores que juegan a cosas tan distintas

Yo no me quejo de alex alguacil, hace bien en aprovechar las maximas ventajas posibles si asi lo estima oportuno, solo digo que konami debe hacer algo para que todos compitamos en igualdad.

En las finals de julio de la pesleague seguramente me toque algun partido contra el y no es justo que el vaya en nivel 3, e insisto que no es una critica hacia el.

Es que para nada eso es criticable ni hacia el ni hacia konami.
Porque cuando juegues contra el tu también tendrás la opción de poner los controles con ese nivel de ayuda.
Otra cosa es que tú no quieras , pero eso ya es problema tuyo porque la opción si que la tienes.

En mi opinion hacia konami si que es criticable, hacia alex obviamente no, quiere ganar como sea y me parece bien que use todo lo que konami le permita.

A mi modo de ver las cosas, konami deberia hacer o lo que dice jjoseca de hacer competiciones por filtros de niveles tanto en pase como en tiro o si quiere que estemos todos juntos que solo se pueda entrar con los valores por defecto.
Alex Alguacil escribió:@kapomc Ya sabía que iba a pasar esto...

@sartas

Es que para algunos el tema de los pases nos importa mucho, nos gustaría que fueran menos automáticos, de ahí que sea algo que realmente nos fijamos. De hecho, si tuviera la oportunidad de jugar 5-6 partidos es una de las cosas que más probaría, junto con los disparos. Pero bueno, cada uno se fija o le importan una cosas.

Desde luego, que cada uno juegue como más se divierta y no quiero criticar la forma de jugar de nadie. Solo que me ha llamado la atención tu forma de verlo porque es totalmente contraria a la mía. Imagino que será por tu visión de competición y yo solo busco divertirme. Un saludo! [bye]
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
que si alex, que está claro que para jugar a esos niveles tienes que ponerte todas las ayudas porque no vas a estar en desventaja con el resto.

y además la culpa no es vuestra.
la culpa es de konami que permite las ayudas en sus propias competiciones, fomentando así que lo que acaben viendo los espectadores no exprima ni la mitad de lo que ofrece su producto como simulador de fútbol.

pero es que ya no es eso, hay cosas que podrñian hacer y no hacen.
Imagínate que por cada nivel de ayuda que restaras, te multiplicaran x 2 los puntos obtenidos en el modo temporadas, o en los clanes por ejemplo.

hay maneras de incentivar el manual sin tener que tocar el ayudado, pero tampoco parecen muy dispuestos a hacerlo.

y es una pena, porque realmente ver un partido de los que jugáis en competiciones oficiales es bastante decepcionante cuando has probado en manual y sabes lo que es capaz de ofrecer el juego en el campo.

pero por vuestra parte no os preocupéis que no hay nada criticable.
es normal que acabéis todos con las ayudas a tope y mas cuando son torneos donde te juegas algo más que el prestigio (que no es poco por si solo)
Dejo nueva entrada en mi blog, para reivindicar que los proistas estamos mas vivos que nunca!

http://proevo-blog.blogspot.com/2018/06 ... o.html?m=0

Espero que os guste ;). Saludos!
Hombre, lo de los filtros no lo veo mal.

Lo único que si veo, como jugador actual de la versión PC, es que si ya ahora me veo aveces un poco chungo para encontrar partidos online, si pongo filtros ya ni te digo, creo que no jugaré nunca . Mas de una vez he tenido el mensaje de "no se ha podido encontrar partido" así que....

Puse enlace a tus vídeos viewtopic.php?p=1746081864 porque nadie los había puesto. Mi intención era que se vieran otros gameplays. Desde luego no pretendía que se iniciara una cruzada contra el nivel 3 de ayuda XD .

No seré yo quien critique a nadie por usar en el nivel 3 de ayuda. Pude ver los vídeos y ahí se puede comprobar que para dar un pase manual se utiliza el botón L2. En las competiciones entiendo que que se juegue así y el manual con L2 puntualmente (generalmente donde más lo veo es con los despejes con el pie del portero).

También me gustaría puntualizar que así juegan la gran mayoría. Cualquier jugador competitivo de los que llegan a las finales de los eventos usa el nivel 3 de ayuda y el manual en ocasiones con L2. De la misma manera que este año se ha visto que muchos jugaban con el Arsenal y nadie ha jugado con el Leganés o el Betis (o cualquier otro equipo).

A nadie le obligan a jugar con nivel 3 de ayuda como tampoco lo prohiben. Cada uno elige como quiere jugar pero nadie puede imponer como deben jugar los demás. Si esperáis que konami ponga filtros full manual o que haga clasificaciones diferentes según se juegue en manual con ayuda en los pases (de tiros ya ni lo nombro XD ) tenéis la misma respuesta año tras año.

Tal vez llegue el año en que haga según que cosas que se le piden pero de momento los filtros para manual, los servidores dedicados incluyendo sistema antitramposos y el modo editar todo al 100% como mínimo deberán esperar a pes2020.
dibujante escribió:Dejo nueva entrada en mi blog, para reivindicar que los proistas estamos mas vivos que nunca!

http://proevo-blog.blogspot.com/2018/06 ... o.html?m=0

Espero que os guste ;). Saludos!

Pues...yo soy del pro porque viene la Champions League ...y por eso este año me cambio [fiu] [fiu]

Gran artículo, este juego tiene sus virtudes y sus defectos pero para potenciar esas virtudes son únicos.
Este año parece que lo vamos a pasar bien.
Os estáis rayando mucho con lo de los pases cuando es simple.

Como dice @Ketemeto 2008, es normal que juguéis con nivel de ayuda en pases 3 cuando competís contra gente porque no hacerlo sería estar en desventaja. Lo que no es normal es que Konami siga manteniendo los niveles 2 y 3 y menos aún que los permitan en PESLeague. Otra cosa que tampoco es normal es que justifiquéis el nivel 3 de ayuda en pases como un gameplay completo o disfrutable más allá de la competición contra gente que también lo tiene. Ya me diréis que tiene de divertido dejar que la com juegue por ti.
CAda uno que juegue como quiera, si se divierte así fenomenal, ,yo sería incapaz.

Pero si somos muy puristas para decir que fulanito no disfruta 100% de las posibilidades del juego por jugar en auto, que lo llevamos diciendo todooo el año a los usuarios casuals (yo de los que menos) pues menganito tampoco profundiza mucho en el gameplay jugando con 3 de asistido aunque el motivo final sea competitivo.

Yo recuerdo una final de PES en la que el usuario no tira la falta , deja que la cpu la tire y golazo por al escuadra y gana el partido y el torneo ...pues bien por él, pero para mi 0 patatero, diversion 0 .La culpa claro esta, de Konami .

Y lo repito la clave es la diversión al que le divierta el competitivo genial, al que le divierta ganar y ganar genial a mi me divierte simular futbol y el juego esta concebido para que en manual sucedan cosas que en auto no pasan .

Yo abandone hace muchos años un Fifa donde ocupaba el puesto 2 - 3 del ranking mundial o donde en una reconocida web comunidad de torneos quede subcampeon con el Middlesbrough de Hasselbaink (si no recuerdo mal).

Pero todo es cuestión de gustos. Yo videos en 3 como nivel de ayuda ni los miro .
@kapomc
Todos tenemos nuestro porque, además este año pinta mejor que ningun otro. Ganas ya de catar la demo, ahora cuando pongo el 2018 me sabe a poco ^^U
dibujante escribió:@kapomc
Todos tenemos nuestro porque, además este año pinta mejor que ningun otro. Ganas ya de catar la demo, ahora cuando pongo el 2018 me sabe a poco ^^U

Por supuesto, lo de la Champions era irónico, soy de los que me alegro de perderla si con ello se invierte donde se debe y ya vamos viendo los frutos en estos videos... y creo que para el 2020 ya los veremos del todo en otros apartados gracias a la gente que están fichando.
Este es el año que más hype le tengo al pro con diferencia por lo visto en youtube... imagina que el 2018 ya lo tengo en Game descansando en paz, porque soy incapaz de jugarlo tras ver esta brutalidad.
Entonces PES ya tiene la licencia del madrid?
Blaugraninho escribió:Entonces PES ya tiene la licencia del madrid?

En caso de venir (está por ver) se sabrá del 21 de Julio en adelante.
tampoco os paséis. En toco caso se critica que Konami permita torneos con nivel 3 de ayuda, no que Alex Alguacil o el que sea, juegue así. Más que nada porque se entiende que en un torneo vas a demostrar tu habilidad frente a la de otros y cuanto menos ayudas tengas de la CPU, más "merecido" es.
No estoy diciendo que no sepa jugar, ni apreciar el juego como otros ni historias de esas, solo faltaría.

A mi me ha extrañado lo que ha dicho que en 5-6 partidos para ver las mejoras y poder analizarlo lo mejor es jugar en nivel 3... tiene sentido si juegas durante todo el año así y estás acostumbrado a ello. O lo de que considera el nivel 3 como el más completo... me resulta muy chocante tal afirmación.

Pero vamos, mi intención no es criticarle a él como jugador, ni mucho menos.

@dibujante yo seré del Pro hasta que deje de ver la pancarta "creo que el compañero". Cuando Konami la corrija será el fin de la saga. [burla2]
buen artículo! [beer]
Si alguien piensa que konami va a quitar los niveles de asistencia en pases 2 y 3, a lo mejor me equivoco, pero creo que se va a llevar un buen chasco. Lo vuelvo a decir, puse los vídeos de Alex Alguacil para ver otros gameplays diferentes a los que ya se habían posteado aquí. La finalidad era ver algo más de pes2019. Ver un vídeo con ayuda en pases de nivel 3 no significa que nadie deba jugar así, ni que le tenga que gustar. Igualmente se han puesto enlaces a vídeos jugando en manual y a nadie se le impone que tenga que jugar en manual. Eso sí, críticas por jugar en asisitido (juega la CPU) y por jugar en manual (no dan dos pases seguidos) se han visto.

Creo que si se ponen vídeos de pes2019 es para poder ver el juego principalmente. Ponerse a criticar a los que juegan parece que es más importante que ver las novedades que pueda traer pes2019.

En cuanto a konami, sinceramente, no he visto en ningún sitio que haya dicho que vaya a cambiar nada respecto a los niveles de ayuda, filtros y demás. Ni nadie que haya podido probar la demo de pes2019 ha notado nada nuevo. Lo único que el nivel 3 parece menos automático. Y ya está, nada más. Que en la pesleague de pes2019 se jugará en nivel 3 lo tengo bastante claro ¿Podría poner campeonatos según el nivel de ayuda o incluso en manual? Creo que sí podría hacerlo ¿Lo va a hacer? Diría que no.

Por ejemplo, sobre el clima dinámico ¿alguien ha visto en algún sitio que konami haya dicho que durante el transcurso de un partido irán variando las sombras con el transcurso del tiempo? Porque yo no he visto en ningún sitio que dijera nada parecido. A mi me parece que ha sido bastante ambiguo en ese aspecto y para el juego final habrá lo mismo que se ha visto en la demo ¿Lo podría hacer? En Metal Gear V en PS3 con el mismo motor se ha podido hacer ¿Lo va a hacer? Creo que no, la excusa podría ser algo así "el clima dinámico implica que al descanso pueden variar las condiciones climatológicas, nosotros nunca hablamos de una transición en tiempo real día/noche".
Toda la vida e entendido que el Nv de ayuda en pases iba relaccionado con con el Nivel del jugador , a jugadores mas casuales, mas torpes, mas mancos ....mayor Nv de ayuda....similar al Nv de ayuda en los juegos de conducción .....por poner un ejemplo.....si hubiera Nv de ayuda en regates, tambien lo usarian?..., en el Futbol en ataque hay 3 acciones básicas, pases ,regates-controles y Chutes-remates...jugando con Nv 2 o 3 de ayuda en pases conviertes a todos los jugadores en un Kroos, Modric , Busquets.... cuando estas elaborando una jugada en manual o en Nv 1, no puedes jugar a ese ritmo de pases constante porque o tienes q amagar, conducir, regatear, hacer timming etc para elaborar la jugada..... y si te toca defender en Nv 3 de pases es muy dificil llegar a la presion con ese Pin Pon asqueroso que montan.....Buscando siempre las paredes y los pases de primeras por el centro a un ritmo falsisimo que convierten los partidos en un ida y vuelta a saco con todo contrataques, y si consigues contener el contrataque defiende como un cabron y no cometas el minimo error que te la cuelan....Uno cosa que a mi entender es para Ayudar a los principiantes , o casuales , o manquetes a hacer juego , trenzar jugadas....lo utilizan para romper el juego drasticamente, haciendo un juego repetitivo, sin variedad de situaciones, y apostando el juego a 1 o 2 formas asquerosas de jugar [buaaj] ....aparte de Nv 3 de ayuda no se podian cojer el Flamengo, Corinthians....no, el equipo de Leyendas... [uzi], si hubiera un Bug , que si te vas al corner y das tales botones que desde ahi chutas y se la come el portero, irian todos ahi a ver cual metia mas de esa forma.... [plas] en fin....
6ons1 escribió:
Terency escribió:

Jose ️(RuudHesp)

@RuudHesp
22 minHace 22 minutos
Más

Es que no hay discusión. Todos los “veteranos” de fifa nos pasamos a PES el año pasado, incluido Kleiberl, no hay color a día de hoy para los que buscamos simulación.

Otros tantos nos quedamos en FIFA, aún tragandonos esas animaciones, por el tema de la IA de la CPU y los sliders, que al fin y al cabo es lo que te hace seguir jugando. Eso de la simulación es muy subjetivo. PES offline no me aportó la más mínima diversión como para aguantar más de 1 mes jugando. A la larga se reconoció la mierda de IA que muchos indicaban en los primeros meses. Por estas fechas también apuntaba maneras PES 2018...

No hay dudas que si este PES ofrece buen nivel en IA y variedad, será el juego referencia...hasta entonces, solo tenemos vídeos. Esto lo valoraremos en octubre cuando tengamos muchos partidos a las espaldas. Ojalá este sí.

No me puedes criticar la IA de PES 2018 y después decir que te quedas con FIFA 18 para jugar offline, porque a pesar de tener sliders (he probado mil y una configuración) no he visto IA mas tramposa y aburrida que la de los FIFAs y FIFA 18 no es la excepción.
Vamos a ver cada uno juega como le apetece o como ve conveniente. Es mas un nivel 3 de asistencia lo veo necesario cuando se pone a jugar la sobrinilla por poner un ejemplo, yo eso no lo quitaria del juego, tiene que ser accesible para todo el mundo.

Konami es la que debe de poner los medios para que en sus competiciones tengamos cabida todos porque para que veais que dificil es competir en desigualdad yo mismo si juego asistido no tengo mucho problema para deambular por la primera o segunda division y sin embargo jugando en full manual me cuesta la vida mantenerme en la quinta division si la toco.

Por cierto ya que esta alex por aqui le deseo lo mejor, ojala los reviente ajajaja y sino por lo menos que disfrute la experiencia que ahi llegan contados con los dedos de las manos, no le deis mas vueltas que si la gente compite asi no queda otra que hacer lo mismo para tener minimas opciones, un salu2.
Terency escribió:

Jose ️(RuudHesp)

@RuudHesp
22 minHace 22 minutos
Más

Grande crack!!

Me cambié en el 2016!

No veas lo que me acuerdo de ti cuando la toco con Thiago XD

En cuanto al tema de las competiciones... Para jugar así, nivel 3 + caballos desbocados + llegar al área en 5 seg, que hagan competiciones a juegos de pinballs, pero no de fútbol, y menos de un juego que presume de simulación.

Una competición de, al menos, nivel 1 y con un cansancio de PES2015 sí que sería una COMPETICIÓN de un JUEGO DE FÚTBOL (En la que, por supuesto, muchas de las "estrellas" actuales de PesLeague, quedarían en lugares bastante diferentes).
Mak__80 escribió:Toda la vida e entendido que el Nv de ayuda en pases iba relaccionado con con el Nivel del jugador , a jugadores mas casuales, mas torpes, mas mancos ....mayor Nv de ayuda....similar al Nv de ayuda en los juegos de conducción .....por poner un ejemplo.....si hubiera Nv de ayuda en regates, tambien lo usarian?..., en el Futbol en ataque hay 3 acciones básicas, pases ,regates-controles y Chutes-remates...jugando con Nv 2 o 3 de ayuda en pases conviertes a todos los jugadores en un Kroos, Modric , Busquets.... cuando estas elaborando una jugada en manual o en Nv 1, no puedes jugar a ese ritmo de pases constante porque o tienes q amagar, conducir, regatear, hacer timming etc para elaborar la jugada..... y si te toca defender en Nv 3 de pases es muy dificil llegar a la presion con ese Pin Pon asqueroso que montan.....Buscando siempre las paredes y los pases de primeras por el centro a un ritmo falsisimo que convierten los partidos en un ida y vuelta a saco con todo contrataques, y si consigues contener el contrataque defiende como un cabron y no cometas el minimo error que te la cuelan....Uno cosa que a mi entender es para Ayudar a los principiantes , o casuales , o manquetes a hacer juego , trenzar jugadas....lo utilizan para romper el juego drasticamente, haciendo un juego repetitivo, sin variedad de situaciones, y apostando el juego a 1 o 2 formas asquerosas de jugar [buaaj] ....aparte de Nv 3 de ayuda no se podian cojer el Flamengo, Corintians....no, el equipo de Leyendas... [uzi], si hubiera un Bug , que si te vas al corner y das tales botones que desde ahi chutas y se la come el portero, irian todos ahi a ver cual metia mas de esa forma.... [plas] en fin....

Estoy de acuerdo contigo, aunque con matices.
Esta claro que los niveles de ayuda, controles por defecto en ayudado hacen que todo sea mas simple y a la vez todo mas rapido, jugadas, pases, y se convierta en pin pong... cosa que a muchos de nosotros no nos gusta xk preferimos jugar en manual.
Aunque tb entiendo que haya gente que prefiere jugar de esta manera.
La solución es muy sencilla. Hacer como en Fifa.
-En fifa hay varias opciones:

Pases auto/semi/ manual
Pases al hueco auto/semi/ manual
Centros auto/semi/ manual
Pases alto auto/semi/manual
Tiros auto/ semi/ manual
Porteros auto/ semi/ manual
-La fuerza del pase/centro/ tiro si lo pones en manual cuanto mas tiempo mantengas pulsaod el botón mas fuerZa tendrá

Para mi es mucho mas sencillo esto y así no hay quejas, claro esta que lo unico que deberían hacer es poner filtros online para los que juegan de esta manera tb

Tambien comentar que yo adoro jugar en manual, no me gusta nada jugar en auto ya sea en fifa o en pes. Para mi jugar en manual es mas simulación, porque todo lo que generas, lo haces por tus habilidades y no de forma asistida. Pero tb he de decir que si despues de eso, tb hacemos, que el jueo sea extremadamente lento, que los jugadorws tarden en reaccionar, que por cada accion el jugador tarde mucho, al final por mucha simulacion que tengas se puede volver aburrido e insatisfactorio. Para mi hay que buscar una mezcla de simulacion y de diversión.
Creo que la idea es no bajar la lentitud del juego ni complicarlo mas, sino en la jugabilidad pura y dura
El sistema de fatiga, los putbulls, y la IA de la cpu son la clave

Todos tenemos unos gustos u otros, para mi por ejemplo lo que busco es mas un estilo a fifa 12 en manual
Lo que Konami tendría que hacer es dejar el online abierto con la posibilidad de Manual o Nivel 1 y FIN.

Eso del nivel de ayuda 2 y 3 solo debería existir offline y en vestíbulos privados para quien quiera y se acabaría el problema.
El problema aquí no es de quien usa esos niveles de ayuda sino de que Konami deje que se usen.. mirad como Fifa online no permite cambiar la defensa táctica, pues nada más y nada menos que eso es lo que debe de hacer Konami.
Así el online estaría mil veces mejor,más fácil de filtrar y las competiciones serían en nivel 1 y si es que algún valiente manual llega (lo dudo) y ya está.
La culpable es Konami y nada más.
madridista escribió:

Que os parece?

Que ojalá la celebración de flipado sin camiseta que hace una vez al año xD.
Sobre el tema de los pases y demás que estáis hablando yo veo varias cosas:

- El primer culpable es Konami por no poner los filtros adecuados que no les cuesta nada, no puede ser que solo sean para pases y luego se pueda tener los tiros en auto, o todo manual o todo auto o todo semi.
- Deberían a mi juicio poner 3 niveles de control.. todo auto, todo manual y todo semi
- Otra cuestión es que el tema del ping pong no solo es que los pases vayan en la dirección y potencia adecuadas si no también los controles, en Pes 18 tu haces cambios de banda, pases largos y demás de muchos metros y los jugadores normalmente hacen el control perfecto.

Si pusieran un sistema de pases como PES 5 que en su momento no había nada de manual se acabaría el tema.. en PES 5 era casi IMPOSIBLE dar 5 o 6 pases seguidos porque influía el bote del balón, la posición, no podías dar el pase muy de seguidas, etc. El juego te ayudaba en dirección y potencia pero luego influian otros factores como ya digo..

Yo creo que si Konami quisiera lo podría solucionar pero.. teniendo en cuenta el tipo de jugador mayoritario de hoy día habría quejas e incluso se perderían ventas.. solo hay que ver en el online como juega el 90% de la gente.. equipos top, pases picados y centros todo el rato, paredes y tiros en diagonales y así sin parar.
Hablais de Thiago, muy bien recreado y un crack....ya me direis que gracia tiene usar un Thiago, Kroos, u otros grandes MC con el NV de Ayuda en pase en Nv3 , lo mismo te da tener a Thiago o Kroos que a otro medio cualquiera... por eso juegan com medios "Pitbull" (Vidal, Naingolan.... )porque en Nv 3 es como si tuvieran el Stat de pase raso en 95 y el bombeado en 90...Con lo que mola buscar los momentos para filtrar pases entre lineas, que sientes la calidad de ese jugador y la emocion de que encaras a la defensa rival con muy buenas posibilidades por el buen manejo de los tiempos en la accion anterior....ademas que segun hagas la jugada de ataque hay veces que llegas mas forzado arriba o menos....con mas o menos alternativas si has atacado rapido o has dado tiempo a que suba el equipo....en Nv 3 de ayuda van por la tangente..... asin o asin....con el cuchillo entre los dientes.....por cierto, en el primer video de Alex Alguacil, Leyendas vs Leyendas fijaros a partir del minuto 75...jugadores cansados....como aunque tengan Nv 3 de ayuda en pase, empiezan a "manquear" de cojones , no dan una....sucesion de errores por querer jugar rapido y pa lante como los de Alicante [qmparto]
[Barcha] escribió:Sobre el tema de los pases y demás que estáis hablando yo veo varias cosas:

- El primer culpable es Konami por no poner los filtros adecuados que no les cuesta nada, no puede ser que solo sean para pases y luego se pueda tener los tiros en auto, o todo manual o todo auto o todo semi.
- Deberían a mi juicio poner 3 niveles de control.. todo auto, todo manual y todo semi
- Otra cuestión es que el tema del ping pong no solo es que los pases vayan en la dirección y potencia adecuadas si no también los controles, en Pes 18 tu haces cambios de banda, pases largos y demás de muchos metros y los jugadores normalmente hacen el control perfecto.

Si pusieran un sistema de pases como PES 5 que en su momento no había nada de manual se acabaría el tema.. en PES 5 era casi IMPOSIBLE dar 5 o 6 pases seguidos porque influía el bote del balón, la posición, no podías dar el pase muy de seguidas, etc. El juego te ayudaba en dirección y potencia pero luego influian otros factores como ya digo..

Yo creo que si Konami quisiera lo podría solucionar pero.. teniendo en cuenta el tipo de jugador mayoritario de hoy día habría quejas e incluso se perderían ventas.. solo hay que ver en el online como juega el 90% de la gente.. equipos top, pases picados y centros todo el rato, paredes y tiros en diagonales y así sin parar.

Pero si solo das la opción en campeonatos online de nivel 1 o manual, no habría queja porque todos estarían en las mismas condiciones. Usan el nivel 3 porque quieren ganar y es lo que más opciones les da de conseguirlo.
Ahora me doy cuenta de aquel campeonato coop de pesleague que jugué donde la primera ronda estuvo guay y al pasar a la segunda, todos los partidos fueron un horror porque todos jugaban en nivel 3. Y normal, se juegan una plaza de campeonato importante y todos quieren ganar, si el juego te deja hasta que no saques tú las faltas, pues se va a hacer. Basta con que Konami no de esa opción.
Mak__80 escribió:Hablais de Thiago, muy bien recreado y un crack....ya me direis que gracia tiene usar un Thiago, Kroos, u otros grandes MC con el NV de Ayuda en pase en Nv3 , lo mismo te da tener a Thiago o Kroos que a otro medio cualquiera... por eso juegan com medios "Pitbull" (Vidal, Naingolan.... )porque en Nv 3 es como si tuvieran el Stat de pase raso en 95 y el bombeado en 90...

Porque a esa gente les da igual.. este año en coop el cual el modo esta muy bien se iba a la mierda por esto, te enfrentabas a gente con equipos myclub con esto(mira el barcelona):

Imagen

Y la mayoría de veces jugabas contra equipos asi o incluso con gente que iba con la cpu y jugando todo el rato a lo mismo, este es el nivel del online la gente solo quiere tener a los mejores jugadores y ganar y les da igual como.

@ivanmg94 si estoy de acuerdo contigo la primera responsable es Konami y debería cambiar lo que dices.. pero yo también suavizaria como dije el auto base y lo haría similar a PES 5 pero claro si pones eso los lloros serían brutales XD
[Barcha] escribió: @ivanmg94 si estoy de acuerdo contigo la primera responsable es Konami y debería cambiar lo que dices.. pero yo también suavizaria como dije el auto base y lo haría similar a PES 5 pero claro si pones eso los lloros serían brutales XD

Sería otra opción. No vería mal que existiera un full manual, un semi y un ayudado, pero solo esos tres. Con el ayudado teniendo cierto margen de error como dicen que es el nivel 1 de este PES2019 ya me conformaría porque sin ser manual, ya requiere más habilidad para usarse y en competiciones se vería más claramente que alguien gana por tener un mayor nivel que el rival (que se supone que es lo que debería probar una competición...)
Para mi la cuestión no es si konami debería quitar los niveles de ayuda 2 y 3. La cuestión es si lo hará y me voy a mojar y mi respuesta es que no lo hará ¿Alguien cree que lo hará? ¿Alguna vez ha insinuado que se lo haya planteado? Cada uno es libre de pedir lo que quiera pero esperar que konami haga lo que a uno le gustaría lo veo bastante lejos de la realidad. Y no porque lo que gustaría no sea buena idea sino porque konami ni se lo plantea.
Yo no veo mal que hayan niveles de ayuda, el problema es que existan filtros y que el competitivo sea de libre elección. Si realmente quieres hacerlo competitivo y sobre todo gane la gente que más domina, deberían de ser en manual o nivel 1 como mucho.

Con todo el respeto, pero el competi debería ser lo más manual posible. Igual que los juegos de shooter, ni ayudas de mapas, ni apuntado. Ojo que soy un manco en esos juegos, pero sería lo más justo.
ivanmg94 escribió:
[Barcha] escribió: @ivanmg94 si estoy de acuerdo contigo la primera responsable es Konami y debería cambiar lo que dices.. pero yo también suavizaria como dije el auto base y lo haría similar a PES 5 pero claro si pones eso los lloros serían brutales XD

Sería otra opción. No vería mal que existiera un full manual, un semi y un ayudado, pero solo esos tres. Con el ayudado teniendo cierto margen de error como dicen que es el nivel 1 de este PES2019 ya me conformaría porque sin ser manual, ya requiere más habilidad para usarse y en competiciones se vería más claramente que alguien gana por tener un mayor nivel que el rival (que se supone que es lo que debería probar una competición...)

Pues sí, y que para pasar se tenga en cuenta si la pelota va botando o no, posición al recibir.. como ya digo el auto la mayoría solo se fija en que el pase va "perfecto" en cuanto a potencia y lugar pero es que también hay cosas como que los controles se hacen perfectos o que no influya apenas la posición al pasar o recibir y demás.
¿Creéis que merecen la pena los extras de la Beckham Edition?.
zatu_21 escribió:¿Creéis que merecen la pena los extras de la Beckham Edition?.

Yo creo que si le vas a pegar al MC, sí que sale a cuenta, pero vaya eso ya cada uno.
dany_gury escribió:Yo no veo mal que hayan niveles de ayuda, el problema es que existan filtros y que el competitivo sea de libre elección. Si realmente quieres hacerlo competitivo y sobre todo gane la gente que más domina, deberían de ser en manual o nivel 1 como mucho.

Con todo el respeto, pero el competi debería ser lo más manual posible. Igual que los juegos de shooter, ni ayudas de mapas, ni apuntado. Ojo que soy un manco en esos juegos, pero sería lo más justo.

Lo "lógico" sería que en online hubiera 0 ayudas. Todo manual 100%, pero haría la misma pregunta ¿alguien cree que konami lo vaya a hacer así? Mi opinión es que no lo va a hacer. Ni va a poner filtros o competiciones diferentes para separar competitivo online asistido y manual. Podría hacerlo y seguramente no sería algo difícil de aplicar. Pero no me da la sensación de llegar a verlo a corto plazo. Y a largo plazo tampoco me haría muchas ilusiones.

Creo que la mejor solución sería diferenciar cualquier tipo de competición en manual y asistido (coexistiendo ambas). Cada uno jugaría como prefiera, le guste y/o divierta. Pero no creo que konami esté por la labor. Ojalá konami hiciera algo en esa dirección pero todo apunta a que va a seguir igual. Y mucho me temo que por mucho tiempo.
marley72 escribió:
dany_gury escribió:Yo no veo mal que hayan niveles de ayuda, el problema es que existan filtros y que el competitivo sea de libre elección. Si realmente quieres hacerlo competitivo y sobre todo gane la gente que más domina, deberían de ser en manual o nivel 1 como mucho.

Lo "lógico" sería que en online hubiera 0 ayudas. Todo manual 100%, pero haría la misma pregunta ¿alguien cree que konami lo vaya a hacer así? Mi opinión es que no lo va a hacer. Ni va a poner filtros o competiciones diferentes para separar competitivo online asistido y manual. Podría hacerlo y seguramente no sería algo difícil de aplicar. Pero no me da la sensación de llegar a verlo a corto plazo. Y a largo plazo tampoco me haría muchas ilusiones.

Creo que la mejor solución sería diferenciar cualquier tipo de competición en manual y asistido (coexistiendo ambas). Cada uno jugaría como prefiera, le guste y/o divierta. Pero no creo que konami esté por la labor. Ojalá konami hiciera algo en esa dirección pero todo apunta a que va a seguir igual. Y mucho me temo que por mucho tiempo.

Yo no veo que saquen un juego full manual ni de broma, ojo que a mi me encantaria, pero por tema ventas no lo hacen ni de coña.
elpeluson escribió:
marley72 escribió:

Yo no veo que saquen un juego full manual ni de broma, ojo que a mi me encantaria, pero por tema ventas no lo hacen ni de coña.

Ni yo. Creo que antes que quitar el asisitido quitan el manual y lo argumentan diciendo que hay muy poca gente juega en manual. Y no lo digo de broma.
Una cosa es lo que pensamos que debería hacer Konami y otra lo que creemos que van a hacer. Y claro que creo como vosotros que eso va a seguir así, pero tal vez podrían al menos hacer diferentes grupos de pesleague en función de las ayudas, igual que hay diferentes pesos en boxeo.

En otros juegos conviven las ayudas con el juego "normal" porque esas ayudas no te hacen mejor, solo te hacen poder jugar desconociendo cómo funciona el juego en profundidad. Un ejemplo sería los juegos de lucha, más concretamente el Dragon Ball FighterZ. En este no se puede desactivar el autocombo, pero es que poder usarlo no te da ventaja con el resto. Si alguien sabe jugar, no va a usar ningún autocombo y te va a reventar. En el Mario Kart igual, las ayudas no te dan ventaja. En un juego de fútbol no sabría cómo implementar ayudas sin ventajas más que pulsar el L2 para ver en pantalla la dirección a la que estás apuntando. Mientras las ayudas te den ventaja sobre quien no las use, no deberían poder usarse a nivel competitivo. Esa es al menos mi forma de ver una competición.
A ver tampoco podemos imponer el manual 100% pero si decir que hay dos vertientes.
Manual y ayudado para el online.
No tengo problema en competir contra gente con nivel 1 de ayudas, pero es que con nivel 3 es otro juego, otras alineaciones (muchas sin sentido con mil tios arriba) cero pericia en los pases solo pulsar y ale, el nivel 1 de este pes pinta muy bien, muchos botes irregulares etc PERO de que sirve eso si luego paso la ronda en coop y me encuentro con equipos con nivel 3...pues de nada.
Es simple... online y competiciones en manual o asistido 1 y ya está, lo demás sobra... si lo quieren dejar offline o en vestíbulos para los niños que están aprendiendo o yo que sé pues bueno... pero online compitiendo es un sinsentido que los que mejor manejen encima se lo pongan más fácil... es como si en los campeonatos de cod el autoapuntado sea el triple y el VR esté activado todo el rato etc
Me parece un sinsentido facilitar el juego más a gente que lo domina, ya que no lo necesitan, quizás me equivoque pero creo que si desapareciesen esos dos niveles del online y competitivo el compañeor Alex estaría en parte encantado (quizás me equivoque) es normal que lo use, si para competir todos se lo ponen lo más ayudado posible pues no va a ser tonto...y dejarse perder allí (es normal que lo ponga en pesleague) pero si KONAMI (única culpable en esto) no lo permitiese no habría problema... como dije antes no veo al Fifa poniendo la defensa ayudada al gusto del consumidor en el online.
23640 respuestas