PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Pues a mi lo de poner el nivel 3 de ayuda para sacar el jugo al juego me parece la tontería mas grande que he leído en mucho tiempo.

Me parece todo lo contrario, cuando juegas manual es cuando ves TODO lo que de verdad ofrece el juego, ya que la pelota tiene mas libertad, las jugadas tienen mas libertad, las direcciones donde mandas un pase al espacio para que llegue el jugador y donde pones la pelota tiene mas libertad, y hay jugadas, pases y disparos que solo se consiguen con el manual.
Contra mas ayuda le pones menos acciones se ven, y mas veces se ve una y otra vez lo mismo, mismos pases, mismas jugadas, mismas triangulaciones, mismo margen de error, mismos goles, mismos rechaces, mismas reacciones, etc, etc, etc
Todo mas imantado, es como estar jugando con una mecánica ABC todo el rato.

Que cada uno juegue como quiera, y si te beneficia perfecto, no hace falta justificarlo.

Si quieren ser un buen juego eSport lo que tienen que hacer es que para los torneos se juegue con un control semiasistido, que no llegue a ser manual pero tampoco con toda la ayuda del mundo, y que la gente que quiera competir para demostrar su nivel se tenga que adaptar a esos controles. No tan sencillo como subir la ayuda y que la maquina decida.
Lo que tengo claro es que si konami se plantea quitar algo y ve que el 90'% juega con ayudas y el 10% en manual (me invento las cifras pero me parece que soy demasiado benigno con el porcentaje de jugadores en manual XD ) lo que no va a quitar es el juego con ayudas ¿Pensáis que van a quitar el juego con ayudas antes que el manual? Tal y como suele proceder konami prefiero que lo deje como está a que quite nada.
marley72 escribió:Lo que tengo claro es que si konami se plantea quitar algo y ve que el 90'% juega con ayudas y el 10% en manual (me invento las cifras pero me parece que soy demasiado benigno con el porcentaje de jugadores en manual XD ) lo que no va a quitar es el juego con ayudas ¿Pensáis que van a quitar el juego con ayudas antes que el manual? Tal y como suele proceder konami prefiero que lo deje como está a que quite nada.

Pero es que no tienen que quitar las ayudas, tienen que quitar las ayudas de más.
El nivel 1 es ayudado pero sigue siendo el pro y ya con eso basta, es como juega la mayoría de la gente.
kapomc escribió:
marley72 escribió:Lo que tengo claro es que si konami se plantea quitar algo y ve que el 90'% juega con ayudas y el 10% en manual (me invento las cifras pero me parece que soy demasiado benigno con el porcentaje de jugadores en manual XD ) lo que no va a quitar es el juego con ayudas ¿Pensáis que van a quitar el juego con ayudas antes que el manual? Tal y como suele proceder konami prefiero que lo deje como está a que quite nada.

Pero es que no tienen que quitar las ayudas, tienen que quitar las ayudas de más.
El nivel 1 es ayudado pero sigue siendo el pro y ya con eso basta, es como juega la mayoría de la gente.

El nivel 1 es un festival de automatismos con unos pases con efectos de balon medidos acojonantes y unas frenadas cuando van largos que ni oliver aton en su máximo esplendor y lo peor es la falta de aleatoriedad en el balon y disparos.

Yo es que no lo entiendo, porque EA que tiene el mercado copado entiendo que no gire ni cambie excesivamente. Pero coño, Konami, diferenciate en el campo, como hacias antaño y que fue como conquistaste a tanta gente, juegos con curva de aprendizaje, no que llegue cualquier manco coja el mando y te haga ocasiones sin practicar ni nada.

Solo piensan en copiar y hacer un myclub y seguir la estela de EA y llenarse de niños rata en vez de ir a hacer un simulador o pseudo simulador, porque hoy en dia no hay juego de futbol que sea un simulador mal que nos pese.
kapomc escribió:

En los modos "estrella" que son myClub y pesleague la gran mayoría juega en nivel 3 de ayuda. Yo lo que digo es no sugerir a konami que quite nada, en todo caso añadir. Y se trataría de añadir un competitivo online en manual (exclusivamente manual y aún así veo muy difícil que lleguen a hacerlo). Si se trata de quitar algo estoy absolutamente convencido que no va a ser en el nivel 3 de ayuda (ni el 2)
Hay que tener en cuenta que en manual cuantos jugadores hay respecto al total? 10%? 15%? no es prioritario para Konami, entended algunos que los más puristas o los que buscamos algo más "simulador" hoy día somos muy pocos.

Solo hay que ver las ventas de UT o Myclub y como juega la gente para ver como son los jugadores actualmente.

@popidc yo pienso igual pero.. al final lo que mandan son las ventas si hoy día lo que da ingresos y ventas es el mercado casual es lo que hay y toca joderse.

El 80% de la gente que juega a juegos de fútbol hoy día son gente que solo quiere coger a su equipo o hacerse un equipo de estrellas y ganar fácil, hacer regates chulos, meter golazos y ya.

Si por mi fuese haria un juego donde el cansancio tuviera efecto real y penase el correr continuamente, donde tuvieras que dosificar la presión, donde la estrategia decidiese partidos, donde llegar a portería y tener ocasiones claras fuese ya un éxito y tuvieses que elaborar jugadas y ser habilidoso con el mando, etc... pero hoy día lo que tenemos es la vertiente contraria jugadores que apenas se cansan, pases y tiros perfectos, cualquiera simplemente dando dos pases o un centro te llega a portería y así..
[Barcha] escribió:Hay que tener en cuenta que en manual cuantos jugadores hay respecto al total? 10%? 15%? no es prioritario para Konami, entended algunos que los más puristas o los que buscamos algo más "simulador" hoy día somos muy pocos.

Solo hay que ver las ventas de UT o Myclub y como juega la gente para ver como son los jugadores actualmente.

@popidc yo pienso igual pero.. al final lo que mandan son las ventas si hoy día lo que da ingresos y ventas es el mercado casual es lo que hay y toca joderse.

El 80% de la gente que juega a juegos de fútbol hoy día son gente que solo quiere coger a su equipo o hacerse un equipo de estrellas y ganar fácil, hacer regates chulos, meter golazos y ya.

Si por mi fuese haria un juego donde el cansancio tuviera efecto real y penase el correr continuamente, donde tuvieras que dosificar la presión, donde la estrategia decidiese partidos, donde llegar a portería y tener ocasiones claras fuese ya un éxito y tuvieses que elaborar jugadas y ser habilidoso con el mando, etc... pero hoy día lo que tenemos es la vertiente contraria jugadores que apenas se cansan, pases y tiros perfectos, cualquiera simplemente dando dos pases o un centro te llega a portería y así..

Sólo digo una cosa, tal cual lo explicas era el FIFA 16 (siento nombrarlo), incluso online, en el momento de salida, cansancio extremo, velocidad lenta, muy complicado crear ocasiones etc... qué pasó? que EA se cagó porque los "pro" y los "youtubers" (que a veces son los mismos) empezaron a quejarse por todos lados que el juego era aburrido que no había goles y llenaron los foros oficiales, parche día 1, juego a la mierda.
No esperéis que ninguna compañía haga lo que estáis pidiendo, sería pegarse un tiro en el pie con lloros constantes de mucha más gente que los que lloramos ahora por lo contrario xD.
Madre de dios la que se ha liado por los pases asistidos niv. 3 :O :O :O :O :O . No sé si este debate es el mejor o el del EK, o el de las redes, o el del césped, o el de movimientos robóticos si o no, o el de si viene el Madrid licenciado o no, ............. por favor, que salgan ya noticias frescas o el juego ya si nos ponemos Oooh Oooh Oooh
jjoseca escribió:
Si alguien puede poner remedio a todo esto de los pases y a que se vea un mejor competitivo sería Konami. Ya no quitando la opción de jugar con Nivel 3 de pases, si no hacer varias competiciones en las que entrara una competición manual, nivel 1, 2 y 3.

1000% de acuerdo. Era justamente lo que Pensaba decir
dany_gury escribió:
zatu_21 escribió:¿Creéis que merecen la pena los extras de la Beckham Edition?.

Yo creo que si le vas a pegar al MC, sí que sale a cuenta, pero vaya eso ya cada uno.

Bueh, al final la he reservado XD
Pues yo creo que la gente mas casual va jugar en nivel 1,fijo que ni saben donde se puede cambiar el nivel de pases,yo pongo el filtro de pases y a mi me encuentra rival en xbox asi q en ese aspecto bien

Tal vez un manual echaria para atras al personal pero un nivel uno algo mas manual q el actual yo creo q no, al final al principio jugarian con gente de su nivel en las primeras divisiones y en 3 o 4 partidos por muy casual q seas te amoldas rapido a los pases.
El argumento que dan los jugadores de competitivo me parece de risa. Dejo que el juego juegue por mi porque es la forma de sacarle jugo. -Es que hay que mover a los jugadores! -Faltaría más, vaya. No me imagino un campeonato de CS:GO donde todos vayan con aimbot pero eh! Hay que mover al personaje .

Ese nivel de asistencia debería estar prohibido en competiciones oficiales, y online deberían estar sólo para gente con semejante ayuda.

Esperemos que este año, si se deciden a hacer competiciones oficiales, se dejen de tonterías de nivel 3 por el bien del espectáculo que se supone que es un eSport.
La pesleague como competición y como espectáculo de cara al espectador es una autentica basura.
Es normal que los finalistas vayan a jugar con todas las ayudas que el juego ofrece, y con el equipo mas chetado del juego. ( El años pasado fcb vs fcb todos los partidos). No vas a ir en desventaja contra tu rival..

La culpa es de konami por no ofrecer una competición vistosa y lo mas simulada posible.

Este año por lo menos hay mas variedad de equipos por que han igualado los Stats, ahora solo falta que vayan quitando niveles de ayuda y se vea un buen simulador y la destreza del que maneja el mando.

Un saludo.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre mía los talibanes del manual.. [carcajad]
Digamos que la forma estándar y más común de jugar al PES es como viene por defecto, en nivel de ayudas 1. Ese es el PES que Konami quiere vender. Pues no me entra en la cabeza que si esa es tu forma de ver el juego, aceptes que exista el nivel 2 y 3 y que la máxima competición del juego se juegue a esos niveles. Al final, los partidos que se ven en la PES League no tienen mucho que ver con el juego que Konami quiere promocionar y vender. La solución óptima sería lo que dice @jjoseca y a lo que me refería yo antes comparándolo con el boxeo y los distintos pesos:
Una competición para cada nivel. La competición estándar sería con el nivel 1 y luego habría dos competiciones extra, una manual y otra de jugar al ping pong. De esta manera se asegurarían de vender la imagen del juego que quieren vender con su nivel 1 y además nos dejan contentos a los que jugamos manual y a los que juegan con ayuda nivel 3.

Lamentablemente eso no tiene pinta de suceder, así que lo lógico sería eliminar las ayudas 2 y 3 de su competición oficial, ya que sería la forma de enseñar en competición el juego que has creado como estándar. Pero tampoco pasará eso, porque por algún motivo en Konami no piensan con claridad y no se dan cuenta de que están enseñando un gamplay en la pesleague muy diferente al que se vería en un partido con ayuda en pases de nivel 1.

Que no le daría tantas vueltas si no fuera tan bestia el cambio entre un nivel y otro, pero es que cambia el gameplay por completo. Ni a mejor ni a peor, cambia respecto al original, al igual que lo cambia ponerlo en manual, ojo. Luego va a cuestión de gustos qué tipo de gameplay te apañe más: el manual, más lento y contemplativo, pero más simulador y exigente; el "normal" o el nivel 3, más rápido y vistoso, pero más arcade y fácil. Repito que ambos niveles extremos cambian por completo el gameplay y no exijo ni uno ni otro, simplemente no entiendo que Konami deje que uno de ellos sea el máximo exponenete del juego en competiciones cuando no se parece mucho al que ellos proponen.

Dicho esto, mi OPINIÓN PERSONAL es que la mejor forma de saber si alguien es bueno o no a cualquier juego es quitar cualquier tipo de ayuda. Me resulta extraño pensar en competir a alto nivel en el Forza con ayuda de frenado en curvas. ¿Qué mérito tengo si lo único que tengo que hacer es pulsar el botón de correr sin parar y girar el joystick en las curvas? Para mí una competición real de Forza y en la que vería de verdad quién sabe jugar sería sin ayudas de frenado ni guía visual en la carretera. El campeón demostraría tener un dominio de las mecánicas del juego superior al resto de participantes. Qué mérito tendría ganar con ayuda en la principal mecánica del juego que es la de acelerar, frenar y saber cuándo hacerlo? Pues lo mismo para el pro. Si el mejor resulta que juega con ayudas en las mecánicas básicas del juego, ¿qué mérito tiene esa competición?

PD: Pido perdón por el testamento
PD2: Quiero remarcar con mayúsculas más grandes que el último párrafo es una OPINIÓN PERSONAL y no quiero imponerle a nadie mi forma de ver las cosas.
Serchenko escribió:Madre mía los talibanes del manual.. [carcajad]

Creo que esto ya no es un tema “manual vs asistido”, es tema de que si quieres hacer un eSport entretenido no debes automatizar tanto el mecanismo de juego, pues vas a ver partidos y situaciones clavadas en cada partido y con ver 10 minutos del mismo pinball te vas a aburrir.
Y, en caso de la PESLeague, si no vas en nivel 3, lo vas a aborrecer.
Asistido? Sí. Automático? No. Este es mi punto.
@GusHeadshotz yo creo que te equivocas y mucho. Creo que no sabes ni lo que es el nivel 3 de pases (con respeto).
Desde mi punto de vista el nivel 3 es que tienes que afinar menos con el pase, pero de ahí a que te jueguen solos los jugadores? Estamos locos xDD¿? Entonces no habría diferencias de uno a otro que use ese nivel de pases.

Me encantaría que algún día viérais de cerca una competición oficial de pesleague y viérais la de cosas que hay que hacer para sacar ventaja al rival, super cancel, anticipacion, acciones manuales, portero manual, formaciones, ajustes sobre el momento. No es para nada fácil llegar ahí cuando no llegan ni 40 jugadores de todo el mundo.

Luego en tema de lo que os gustaria ver de un partido de pesleague, he de decir que hay muchas horas detrás de cada jugador y sacamos resquicios al juego que no todo el mundo hace, y por tanto hay veces que llegamos a un vacío en el que haya una forma de juego que prevalezca por encima del resto.

Pero así os digo que el numero 1 del mundo actual Tiomit, juega al toque y para nada hace el famoso pinball que decís. Creo que lo exageráis y mucho ese tema

Yo creo que no hay que ser tan extremista, es cuestión de acostumbrarse y aprender a usar un nivel de pases u otro, no por usar uno eres un retrasado y por otro un crack xD.

Yo entiendo que joda mucho que os empareje con nivel 3, el caso es que haya filtros y todos estemos contentos, ojalá lo pete el 2019 y haya mucha mas gente jugando aún, pero no desvieis el tema, es el que es, necesitamos filtros.

Que cada uno juegue con el nivel que quiere, ya lo dije que por mi me gustaria cuanto más manual mejor, pero la situación actual es la que es.
GusHeadshotz escribió:
Serchenko escribió:Madre mía los talibanes del manual.. [carcajad]

Creo que esto ya no es un tema “manual vs asistido”, es tema de que si quieres hacer un eSport entretenido no debes automatizar tanto el mecanismo de juego, pues vas a ver partidos y situaciones clavadas en cada partido y con ver 10 minutos del mismo pinball te vas a aburrir.
Y, en caso de la PESLeague, si no vas en nivel 3, lo vas a aborrecer.
Asistido? Sí. Automático? No. Este es mi punto.

Si yo estoy en tu barco Gus, asistido ni con tu mando. Lo decía porque no hace mucho por aquí se usaba ese calificativo para los manuales..

@Alex Alguacil si es que tu mismo estás describiendo lo que es una competición de ese estilo, tener que exprimir el juego y buscar resquicios para tener ventaja en vez de jugar un partido de fútbol..
Alex Alguacil escribió:@GusHeadshotz yo creo que te equivocas y mucho. Creo que no sabes ni lo que es el nivel 3 de pases (con respeto).
Desde mi punto de vista el nivel 3 es que tienes que afinar menos con el pase, pero de ahí a que te jueguen solos los jugadores? Estamos locos xDD¿? Entonces no habría diferencias de uno a otro que use ese nivel de pases.

Me encantaría que algún día viérais de cerca una competición oficial de pesleague y viérais la de cosas que hay que hacer para sacar ventaja al rival, super cancel, anticipacion, acciones manuales, portero manual, formaciones, ajustes sobre el momento. No es para nada fácil llegar ahí cuando no llegan ni 40 jugadores de todo el mundo.

Luego en tema de lo que os gustaria ver de un partido de pesleague, he de decir que hay muchas horas detrás de cada jugador y sacamos resquicios al juego que no todo el mundo hace, y por tanto hay veces que llegamos a un vacío en el que haya una forma de juego que prevalezca por encima del resto.

Pero así os digo que el numero 1 del mundo actual Tiomit, juega al toque y para nada hace el famoso pinball que decís. Creo que lo exageráis y mucho ese tema

Yo creo que no hay que ser tan extremista, es cuestión de acostumbrarse y aprender a usar un nivel de pases u otro, no por usar uno eres un retrasado y por otro un crack xD.

Yo entiendo que joda mucho que os empareje con nivel 3, el caso es que haya filtros y todos estemos contentos, ojalá lo pete el 2019 y haya mucha mas gente jugando aún, pero no desvieis el tema, es el que es, necesitamos filtros.

Que cada uno juegue con el nivel que quiere, ya lo dije que por mi me gustaria cuanto más manual mejor, pero la situación actual es la que es.

En definitiva que si Konami hace las competis en nivel 1 máximo(como debería) ¿te gustaría más? Espero que si, no me falles Alex [qmparto]
Alex Alguacil escribió:@GusHeadshotz yo creo que te equivocas y mucho. Creo que no sabes ni lo que es el nivel 3 de pases (con respeto).

Pues precisamente sí sé lo que es, pues me he jugado un partido online antes, y de lo sucio que me sentía he tenido ganas de tirar del cable. No tiene absolutamente ningún mérito trenzar jugadas y he terminado el prtido con 20 tiros a puerta sin problemas.

No digo que los jugadores se muevan solos ni que regateen solos, pero la mecánica básica del fútbol, pases y tiros, no tiene ningún tipo de mérito con este sistema.

Todo eso de la competicion con super cancel, porteros manuales y demás se puede hacer perfectamente sin tener semejante ayuda en pases y tiros. No crees?

No te lo tomes a lo personal, entiendo que para competir tienes que ceder a lo que la competición exige, pero eso no quita que como deporte electrónico personalmente me genere grimita.
@Alex Alguacil
Me parece fenomenal que haya más aspectos a tener en cuenta para competir aparte de los pases, pero al automatizarlo estás quitándote una mecánica básica del juego.

En el forza tiene que ver el reglaje del coche, la potencia la distancia de las marchas, etc. Pero lo básico es acelerar y frenar. Por muchas variantes extra que tenga el juego, si lo más básico es automático, ¿qué tipo de competición es?

El ejemplo que pone Gus del Counter y el Aimbot lo deja clarísimo. Si todos juegan con aimbot, obviamente habrá quien elija mejor cuando darle al botón de disparar, habrá quien elija mejor las armas, sepa moverse mejor, sea mejor estratega y al final habrá alguien que será mejor que cualquier otro usando aimbot, no son todos igual de bueno. Pero te estás ahorrando la mecánica de apuntar, igual que los jugadores de pesleague os ahorráis la mecánica de darle fuerza y dirección a los pases para que salgan bien. Eso es indiscutible.
@ivanmg94 es incomparable decir que el nivel de pases 3 es parecido a jugar con ayudas de frenado en forza.

El nivel de pases 3 es solo, que tienes que apuntar menos exacto, pero se fallan mil pases, y el juego es muy denso para decir que con pases lo tienes todo.

Yo como decía en el mensaje de antes creo que (con respeto) estáis exagerando sobre el tema y por desconocimiento estáis contando algo que la gente lo esta malinterpretando.

No suelo venir por el foro mucho, intento ayudar dando mi punto de vista y mi experiencia en este aspecto porque creo que como digo se están diciendo burradas xD

@kapomc Claro que me gustaría, como digo es cuestión de acostumbrarse, no es cuestión de ser más o menos talentoso.

@serchenko No tiene sentido lo que dices pero 0, es una competición, la gente se dedica a ello para ser el mejor jugador del mundo, prueba y pule todos los detalles del juego y consiguen tener habilidades a niveles altisimos.

@ivanmg94 esque creo que no has aprendido a usar bien el nivel 3, de verdad creo que todos tenemos suficientes horas como para explicarte que no es de niños chicos el nivel 3. Una cosa es usarlo y otra usarlo bien, creeme que hay muchas cosas por aprender.

No pretendo cambiar de idea ni nada, solo dar mi exp en esto y si es ayudar pues guay. Ya cada uno es libre de cogerlo o seguir con lo suyo.
@Alex Alguacil con todo el respeto del mundo, de verdad te lo digo, me parece increíble que no veas que automatizar dos mecánicas claves del juego es cambiarlo mucho. Estás eligiendo cuando pasar, claro, pero no tienes que tener en cuenta cuanto tiempo dejar pulsado el botón, entre otras cosas.

Si con los ejemplos del Forza, del Counter o de cualquier otro tipo de juego similar no lo ves, no sé qué más decir.
A ver, con respeto de veras pero es que Álex creo que estás teniendo una postura muy equivocada, entiendo totalmente que jugueis con el nivel 3 de asistencia ya que Konami lo permite en sus competiciones y no hacerlo sería suicidarse pero el nivel 3 no es más que unos ruedines en una bicicleta...y no me imagino un Tour de Francia donde la gente lleva ruedines.

Evidentemente el competir en nivel 3 tiene su pericia y miles de historias que dominar pero el nivel 1 te obligaría a dominar eso y más ¿Por qué? Pues porque directamente tienes menos ayuda por parte de la CPU.

Todo esto te lo digo de buen rollo y sin pensar que quien juegue de una manera u otra es más o menos que nadie, pero Konami se equivoca totalmente dejando competir con tantas ayudas.
De todas formas si las reglas de una competición permiten nivel 3 o elegir al Arsenal entre otras cosas no entiendo por qué no lo van a utilizar. Es como si permiten 5 cambios en un partido de fútbol y llega alguien a decir que eso es muy fácil y que no tiene emoción jugar con 5 cambios en vez de 3. Son las normas. Y juegan todos con level 3, así que el mérito es la hostia ya que todos juegan en igualdad de condiciones.

Dicho esto, es paradójico que los mejores jugadores de Pes del mundo jueguen con todas las ayudas posibles, aunque insisto, siguen siendo los mejores del mundo con esas reglas.
kurosakicarlos escribió:De todas formas si las reglas de una competición permiten nivel 3 o elegir al Arsenal entre otras cosas no entiendo por qué no lo van a utilizar. Es como si permiten 5 cambios en un partido de fútbol y llega alguien a decir que eso es muy fácil y que no tiene emoción jugar con 5 cambios en vez de 3. Son las normas. Y juegan todos con level 3, así que el mérito es la hostia ya que todos juegan en igualdad de condiciones.

Dicho esto, es paradójico que los mejores jugadores de Pes del mundo jueguen con todas las ayudas posibles.

Mi reflexión va precisamente por las reglas de la competición que deterioran la misma, lo del equipo es más subjetivo, y veo bien que todos jueguen con el mismo, por el tema del equilibrio y tal. Aunque podría extenderme muchísimo sobre el tema.

No me parece mal que la gente use ese nivel de asistido, pero sí que me parece incomprensible que en una competición a la que quieren dar visibilidad haya tanta ayuda.

Este debate me ha dado ganas de grabarme una de mis turras [+risas]
Alex Alguacil escribió:@ivanmg94 esque creo que no has aprendido a usar bien el nivel 3, de verdad creo que todos tenemos suficientes horas como para explicarte que no es de niños chicos el nivel 3. Una cosa es usarlo y otra usarlo bien, creeme que hay muchas cosas por aprender.

No pretendo cambiar de idea ni nada, solo dar mi exp en esto y si es ayudar pues guay. Ya cada uno es libre de cogerlo o seguir con lo suyo.

Nunca he dicho que sea de niños chicos el nivel 3, solo digo lo obvio, ¿es más fácil jugar así o no? En el juego influyen más cosas y estoy completamente seguro de que ese resto de cosas las conocéis y las explotáis al máximo para llegar al nivel que llegáis, pero vería mucho más meritorio que no dejárais aparte los pases, ¿no crees?

Kurosakicarlos escribió:De todas formas si las reglas de una competición permiten nivel 3 o elegir al Arsenal entre otras cosas no entiendo por qué no lo van a utilizar. Es como si permiten 5 cambios en un partido de fútbol y llega alguien a decir que eso es muy fácil y que no tiene emoción jugar con 5 cambios en vez de 3. Son las normas. Y juegan todos con level 3, así que el mérito es la hostia ya que todos juegan en igualdad de condiciones.

Dicho esto, es paradójico que los mejores jugadores de Pes del mundo jueguen con todas las ayudas posibles.

Estoy de acuerdo contigo, si las regalas lo permiten, adelante. Creo que llevo (y la mayoría aquí) toda la tarde diciendo que no entiendo que lo permitan.
Me encararía ver a los profesionales del pro jugar con menos nivel de ayudas, sería mil veces mejor para el juego y para el espectáculo, de verdad lo pienso.
@Alex Alguacil Me gustaría hacerte 2 preguntas:

1.- ¿Crees que algún día konami quitará de las competiciones oficiales los niveles de ayuda en el pase 2 y 3?

2.- ¿Hay algún jugador que use el nivel de ayuda en pases 1 o el manual que destaque y haya estado cerca de clasificarse o se haya clasificado para algún evento?

Son simples curiosidades. La pregunta 1 es porque creo que konami va a seguir igual que hasta ahora. Y la 2 es por saber si hay algún manual o asistido en nivel 1 que haya obtenido un buen resultado entre la gran mayoría que lógicamente usa el nivel 3.
Si teneis q abusar del Super cancel en la Pesleague es porque al jugar todos con Nv 3 de ayuda en pase os obliga a buscar soluciones en defensa ya que al estar el juego tan encriptado por jugar en ese Nivel llegar a la presion se hace casi imposible por la "Calidad" excelsa en pases y controles q hace cualquier jugador, similar a cuando la Com se pone en modo "Dios" y empieza con el ritmo de pases y L1 triangulos tan dificiles de defender....circuntancia de sobra criticada por los jugadores Offline.
    Cambiando de tema.... y un poco relaccionado....al Cooperativo Online habria q pedir a Konami 2 cosas , una que le cambie el nombre por el de "RetroFutbol de finales del siglo XIX y principios del XX" ...el 85 % de los partidos te tocan con especimenes que practican el futbol de esa epoca, cuando lo inventaron los Ingleses, patadon para arriba y todos a correr detras.... es desdesperante.... , y la segunda un Filtro que te pueda emparejar con gente que quiera jugar un poco al futbol y no al Retrofutbol antes mencionado [360º] [360º]
    kurosakicarlos escribió:Dicho esto, es paradójico que los mejores jugadores de Pes del mundo jueguen con todas las ayudas posibles, aunque insisto, siguen siendo los mejores del mundo con esas reglas.

Esa es la clave..
    Serchenko escribió:
    kurosakicarlos escribió:rores"
    Dicho esto, es paradójico que los mejores jugadores de Pes del mundo jueguen con todas las ayudas posibles, aunque insisto, siguen siendo los mejores del mundo con esas reglas.

Esa es la clave..
    Si le quitas al futbol una de sus Máximas dicho por muchos entrenadores, que es " un juego de errores" que queda? jugando con esos niveles de ayuda no vas a ver que el partido te lo "gane" Iniesta por filtrar un pase increible, porque ahi todos los jugadores son Iniesta o Kroos ya que el Stat de pase raso y largo estan desvirtuados, o al contrario q ganes el partido por un error en el pase del rival....dicen que lo bonito en un camino es la el propio camino y no la meta, la meta tiene mas valor cuan mayor a sido el camino. ( No es lo mismo hacer el Camino de Santiago andando , a caballo , en bici que en Moto)
    En la temporada 3 de pesleague de myclub quede en el puesto 24 y juego con nivel de ayuda de pase 1.

Estoy seguro que en el top 10 habra alguno que tambien juegue con nivel de pase 1.

No es imposible competir contra ellos, pero obviamente lo tienen mas facil.

Lo dicho, la solucion son los filtros y eso depende de konami.
    Mak__80 escribió:
    Serchenko escribió:
    kurosakicarlos escribió:rores"

Esa es la clave..
    Si le quitas al futbol una de sus Máximas dicho por muchos entrenadores, que es " un juego de errores" que queda? jugando con esos niveles de ayuda no vas a ver que el partido te lo "gane" Iniesta por filtrar un pase increible, porque ahi todos los jugadores son Iniesta o Kroos ya que el Stat de pase raso y largo estan desvirtuados, o al contrario q ganes el partido por un error en el pase del rival....dicen que lo bonito en un camino es la el propio camino y no la meta, la meta tiene mas valor cuan mayor a sido el camino. ( No es lo mismo hacer el Camino de Santiago andando , a caballo , en bici que en Moto)

Pues te queda lo que ves en la pesleague, partidos de muchos goles y contraataques constantes. Yo creo que los pollaviejas manuales disfrutamos más de un 0 0 que de un 4 4..
    Pam parapapam pam pam paparapapam pam pam pam
    Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
    La pena es que las.competis estas oficiales no lleven una línea paralela en full manual.
    Porque hay mucha gente que disfruta viendo el.tipo de juego que propicia el.full auto con el pim pam pum gol

Pero estoy seguro de que habría mucho público también para fútbol más real y podrían convivir las dos modalidades
    Con respeto... Si Alex es el mejor o uno de los mejores jugadores de PES, lo desafío a que me juegue un solo partido en manual, así veo como se le cae el titulo je je. Se que estaría muy perdido el jugando en manual, y estoy segurisimo que más de uno de nosotros que jugamos en full manual le ganaríamos.
    Gusrepe escribió:Con respeto... Si Alex es el mejor o uno de los mejores jugadores de PES, lo desafío a que me juegue un solo partido en manual, así veo como se le cae el titulo je je. Se que estaría muy perdido el jugando en manual, y estoy segurisimo que más de uno de nosotros que jugamos en full manual le ganaríamos.

Totalmente de acuerdo
    (mensaje borrado)
    Yo creo que si alex jugara manual os pintaria la cara a todos tarde o temprano.. la gente que compite tiene otro nivel a la hora de jugar 1 vs 1... No puedes saber lo que es hasta que estas ahi...

Y si usa nivel de pases 3 pues normal.. a ese nivel es una desventaja hasta si te toca la tele de la derecha o la de la izquierda y estas acostumbrado a una ya... Y no estas en casa comiendo doritos y sin verle la cara al frikazo que tienes que ganarle despues de viajar entrenar y jugar partido tras partido....

Al final aprendes a ganar no a jugar.. yo en pes 4 competía y metía vaselinas desde donde quería y con quien quería... La gente flipaba se cabreaba pero tenía que ganar.
    Es que me parece una broma de mal gusto que las competiciones oficiales sean tan tan automatizadas. Que sí,que tienen un nivel de la ostia, pero ves cada marcador en los resultados que sí, super realista. ¿no queremos simulación? Pues competiciones oficiales en full manual.
    Si Alguacil practicara un par d dias en full manual pintaba la cara a todos,,,, n primer lugar (por hablar d un solo ejemplo)).... sabeis lo q os costaría llegar a su portería ??? ? un tio q esta acostumbrado a defender contra los mjores jugadores del mundo con nivel 3 d ayudas? [carcajad] XDDD xD
    Hay alguna manera de hacer saber llegar a konami, que en la pes league quiten nivel 2 y 3 ???? Y Que metan filtros en divisiones?
    Algo tipo una macroencuesta,hacer una votación...

No puedo con la gente pinball !!!! Para mi es todo muy automático, probe 2 partidos a nivel 3 y sería incapaz de jugar asi al pes, el mejor simulador del mundo,pierde la esencia, no sientes el balon en los pies..un asco de verdad !!!

Me gustaria ver una pesleague nivel 1 ,haber donde iban a parar los tiomit y los alguacil de turno
    LuiyiXboxOne escribió:Hay alguna manera de hacer saber llegar a konami, que en la pes league quiten nivel 2 y 3 ???? Y Que metan filtros en divisiones?

No puedo con la gente pinball !!!! Para mi es todo muy automático, probe 2 partidos a nivel 3 y sería incapaz de jugar asi al pes, el mejor simulador del mundo,pierde la esencia, no sientes el balon en los pies..un asco de verdad !!!

Me gustaria ver una pesleague nivel 1 ,haber donde iban a parar los tiomit y los alguacil de turno

Pues serían los mejores también en ese nivel porque sigue siendo todo muy automático.
    Otra cosa sería si tuvieran que aprender a jugar en manual.
    Aunque yo creo que aprenderían rápido y serían también los mejores.
    cascarillas escribió:
    LuiyiXboxOne escribió:Hay alguna manera de hacer saber llegar a konami, que en la pes league quiten nivel 2 y 3 ???? Y Que metan filtros en divisiones?

Pues serían los mejores también en ese nivel porque sigue siendo todo muy automático.

esta gente es muy buena y hay muchas horas detrás, y si los mejores van con nivel 3 ,alguacil no va ser menos,no va ir en desventaja..

Hasta que no se carguen los niveles automatizados,la pesleague y los campeonatos del mundo van a ser pura basura,cuando realmente Pes en nivel 1 es la puta ostia!! Futbol de verdad.

Creo que ya llevamos un par de días hablando de niveles de pases, ya huele un poco,deberiamos dejar el tema este ya, hablando por mi el primero jeje Eso si la macroencuesta para carganos los niveles de pase online,no estaría mal plantearlo.

Vamossssss ya queda menos para pes 19 [plas]
    huskyds escribió:Si Alguacil practicara un par d dias en full manual pintaba la cara a todos,,,, n primer lugar (por hablar d un solo ejemplo)).... sabeis lo q os costaría llegar a su portería ??? ? un tio q esta acostumbrado a defender contra los mjores jugadores del mundo con nivel 3 d ayudas? [carcajad] XDDD xD

Nos costaría mucho hacerle gol, sí. También les costaría un poco a los que juegan con nivel 3 de ayudas y son tan buenos trenzar jugadas y meter goles en manual.
    LuiyiXboxOne escribió:
    cascarillas escribió:

esta gente es muy buena y hay muchas horas detrás, y si los mejores van con nivel 3 ,alguacil no va ser menos,no va ir en desventaja..

Hasta que no se carguen los niveles automatizados,la pesleague y los campeonatos del mundo van a ser pura basura,cuando realmente Pes en nivel 1 es la puta ostia!! Futbol de verdad.

Creo que ya llevamos un par de días hablando de niveles de pases, ya huele un poco,deberiamos dejar el tema este ya, hablando por mi el primero jeje Eso si la macroencuesta para carganos los niveles de pase online,no estaría mal plantearlo.

Vamossssss ya queda menos para pes 19 [plas]

PES 2018 en nivel 1 sigue estando muy scriptado, no nos engañemos, apenas afecta la potencia en pases, los elevados van al pie, los disparos son calcos.....
    Ese nivel 1 hay que bajarlo sin que se convierta en full manual.
    ¿Aquí jugáis todos en manual?
    fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Yo lo siento mucho, pero para mi un jugador de la PES League no tiene respeto ninguno por mi persona, para mi son como los speed runner que buscan cualquier fallo del juego a explotar y a eso súmale que más de uno que ha llegado a las finales eran laggers... RESPETO CERO.
    [uzi] Juer 15 páginas hablando del manual, asistencia de pases, del competitivo y de Alex jeje...pero ayer subí el último video del playtest con el gameplay compilation a Pes Universe y nada... Jeje

https://youtu.be/hJdcQMaIOgA [sonrisa]
    Muy bonito todo...... Pero a mí me fastidia bastante cuándo veo los banquillos vacíos
    23640 respuestas