Gameplay chulísimo. Está todo más fluido..fallos en los pases..remates arriba..está wapo.
Pero quiero destacar lo que veo como una de las mejora clave de este año y que tan poco se ha mencionado: el control orientado.
Otros años sin ir más lejos en el pes2018, tras un buen pase..había ocasiones en que el control no era el deseado.. había como un segundo perdido porque al jugador le costaba reubicar el cuerpo para conducir el balón. Era como si fuese más torpe de lo normal para controlar un pase q a priori no estan difícil. Por ese segundo un gran pase que daba ventaja al delantero y lo dejaba solo frente al portero quedaba en nada. Ese segundo es clave para seguir la jugada y si lo pierdes te resta ese punto de chispa que necesitas para que el rival no te coja. Al parecer esto lo han pulido y pa' bien. Ahora veo jugadores que la orientan de pecho, o se apoyan con la misma rodilla o usan el exterior en carrera y ese segundo es a tu favor. Este añadido lo necesitaba como el comer y ya digo que para mí es la principal mejora. Al menos la más clara. Y todo es más natural.
Y poco más puedo decir del gameplay..Hay algunas mejoras en los tiros ...me refiero a los tiros secos de media distancia como a los tiros de vaselina donde ya no es el toque abajo seco PIN sino que ahora acompaña algo más el pie sl balón como haciendo una semi cuchara.
También se agradecen las nuevas animaciones de despejes. Tapadas a tiros o despejes in extremis de los defensas en el área. He visto uno de Umtiti impidiendo un remate a bocajarro digno de mención.
Pero compadre, donde este año han puesto toda carne en el asador ha sido en los gráficos. Mamma mía. Ha falta de jugar en una tele 4k ( más de un uno estará mirando el presupuesto que tiene para renovar su consola y la tele del salón jejeje) se ve un plus que no veas. Y ya no solo digo gŕafico sino de diseño! Y esto se nota por tós lao'. Bueno por tós lao' menos en los menús
Manda huevos estos tíos de Japón.
Eran 3 puntos claves donde tenían que renovarse o morir...y vaya si lo han conseguío¡ Hasta el punto de cargarse al FIFA !! ¿¿que no?? Ahora el pro se parece más a lo que vemos por la televisión que el otro¡ Esto es pa celebrarlo...lo han hecho con mucho tino.
Han jugado con la luz de una manera impresionante¡¡ Vaya pedazo de plus. Por fin las sombras en las ropas y en las caras no son tan pronunciadas (daban miedo a veces). Ahora todo es más acorde a la luz natural. Mires por donde lo mires, los brillos son "reales" y la paleta de colores es la acertada. Se acabó eso de andar con el mando configurando la tele cada vez que queríamos hechar una partida.
Y señores por fin tenemos "la tarde" para jugar, señores, toda una novedad en la saga¡¡
Es impresionante ver el camp nou con la parte de sombra y sol bien calibrada. Un lujazo para la vista. Si quitas el radar mas de una parienta creerá que están hechando un partido por la tele¡¡
No exagero ..porque otro punto positivo es el césped. Ya era hora que dejáramos atrás las pistas de instituto¡¡. Ahora muestra volúmen y colores..aunque por lo que he visto es el mismo para todos los campos. Esperemos que no sean todos "iguales". Vamos a ver si hay diferentes cortes y cae alguna que otra calva.
Y por último y no por eso menos importante otra cosa que me ha gustado es el público de las gradas.
Veo los campos mas llenos y vivos..reaccionan mejor a lo que se vive en el campo. Los veo levantando las manos y botando en los fondos y he escuchado como celebran hasta un robo de balón de su equipo en mitad de la cancha. Veo banderas en el terreno de juego en las presentaciones de los equipos ... y mas humanidad en las reacciones de los jugadores cuando marcan y fallan o caen..También mejores ángulos de cámara cuando se celebran los goles..incluso más llenos los estadios...es decir..que el tamaño de un espectador es menor y como que caben y hay mucho más.
De 10 este apartado, quien lo diría tío.
Y para terminar mi aportación de hoy..un detalle del que no se habla mucho y me parece de lo mejorcito que he visto: fijarse en las porterías...bueno, las redes. Se mueven como se tienen que mover...del carajo y reaccionan segun la fuerza del balón¡ Las veo mas profundas, no sé como explicarlo, parecen hasta más grandes por lo que resaltan más a la vista. ES UN ESPECTÁCULO meter un gol y sabéis que antes no era así...por la sensación que dejan. Todo lo mencionado en conjunto hacen de este pro un buen producto. Por fin entra por la vista¡¡¡¡. Si las sensaciones del año pasado continúan o las mejoran...este año es el año de verdad¡¡ Veo fiferos jugando al pro a escondidas¡
Bueno a la espera de la demo y esperando que suban más vídeos jugando en full manual...la cosa pinta de categoría. A mi me da igual la liga turca y la alemana. Yo solo quiero mil estadios, un parche bueno ..200.000 slots..y mucho team id y player Id.
Que Estamos de enhorabuena¡¡. PES no muere tras la champions¡¡¡¡ ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA
SALU2