AndoNET escribió:Si Konami nadase en los millones de EA y tuviese su presupuesto, probablemente tendríamos un juego lleno de licencias y menús preciosos con la mejor música del momento pero una jugabilidad de mierda.
Las cosas como son, cuando tienes poco te vuelves más detallista. A ver si para el año que vienen dejan de tocar los gráficos para centrarse en los modos.
Konami hay muchas cosas que hace mal, y la mayoría no tienen absolutamente nada que ver con el dinero ni las licencias. Tampoco creo que sea una compañía detallista, sino todo lo contrario. Y tampoco está sin un duro, no os equivoquéis. Simplemente tiene su política de actuación, para mí errónea, aunque le funciona: sumo aquí para quitar allá. Eso sí, año tras año seguimos comprando el juego.
Compañías como Big Ant y AO Tennis y su editor han dejado en ridículo a Konami en tan solo un año de trabajo. No existe ningún tipo de explicación lógica para que los usuarios de Xbox, entre los que me incluiría en el caso de haber OF para esta plataforma, sigamos sin poder meter un puñetero escudo. Por otro lado, llamadme loco, pero prefiero un editor mejorado y con contenido cruzado entre plataformas a tener la licencia de un club perdido en una liga. Con el talento que hay por aquí, seguro que en un par de días el juego está actualizado al 100%.
Cuestiones como la actualización de plantillas, que cualquiera de nosotros hacemos en poco más de un par de días, ellos han llegado a tardar meses en actualizar. Por no hablar de aquel año con los comentarios en español que estaban mal codificados y se escuchaban mal o estadios vía DLC que nunca llegaron, correcciones del cursor, porteros que se vuelan a por un balón y se paran en el aire y nunca llegaron a corregir.
Por suerte, lo que realmente importa que es la jugabilidad, está siempre un escalón por encima de la competencia. Yo juego a ambos juegos y el PES siempre estará en mi estantería, aunque también echo muchas horas al otro.Yo los complemento sin problema. Y van más de 20 años así.
La verdadera lástima es que el PES sea tan bueno en lo realmente difícil, que es la jugabilidad y transmitir fútbol, y falle en cosas tan absurdas como quitar un editor de estadios o limitar el número de equipos a editar.
Un saludo y a ver qué tal la demo. Os iré leyendo a lo largo del día.