Bueno, mis impresiones tras 3 o 4 partidos offline y otros tantos online.
Muy buenas. La jugabilidad la veo muy heredada del 2018, que ya me parecía una gran mejora respecto a los años anteriores. Tal y como se dejaba entrever en el video de hace un par de días, los movimientos y fintas de los jugadores han ganado en naturalidad, lo que ayuda a la sensación de inmersión en el partido.
La IA la veo algo más depurada, pero no perfecta. Todavía hay jugadores de los no controlados que se van inexplicablemente de marca, y hay que tirar mucho de los controles avanzados (y no es fácil) para ir ordenando a un compañero que se desmarque.
Los porteros... sensaciones encontradas, como siempre. Algunas de sus estiradas al balón se ven muy ortopédicas, y son capaces de hacer paradas de escándalo y al minuto siguiente hacer la estatua. Siempre ha sido un punto a mejorar y parece que no le acaban de encontrar la forma.
La ambientación la veo muy mejorada. No se si es el sonido, las texturas del césped o la física del balón (mucho mejor de lo que temía viendo los videos), pero poco a poco se va acercando a la sensación de "ambientación real" que me dan los FIFA (es lo único que me gusta de la competencia, confieso).
El online, por otra parte, me ha ido bien en todos los partidos. Ayer a veces le costaba encontrar rival, pero era de esperar sabiendo que "oficialmente" la demo solo se había publicado en países remotos. Solo debía emparejarme con los cuatro frikis como nosotros que la descargamos cambiando la región
La sensación "correcalles" que comenta
@xhectorx yo la verdad es que no la he tenido, si no todo lo contrario. De los cuatro partidos online tres han sido con muchísimo centro del campo y solo llegadas esporádicas al área. Solo uno, contra una selección de Francia que me hizo un traje, fue mucho más directo pero creo que es porque mi rival jugaba expresamente así aprovechando la velocidad de Mbappé y Griezmann. Necesito más partidos y variedad de rivales para encontrar patrones de este tipo.
Conclusión: puede gustar a todo el que supera la barrera de la falta de licencias y el cabreo por la imposibilidad de instalar un Option File.