Problema con pccomponentes (Finalmente solucionado)

Tras comprar mi asrock z77 extreme 4 decidí comprar otra igual debido a que me pareció una muy buena placa base, el problema es que me llega dañada físicamente, un disipador de la placa base en la que pone "EXTREME" venía levemente dañado es decir, suelto de su lugar sin el muelle que llevaban los otros y con el tornillo de plástico salido, lo vuelvo a colocar sin el muelle ya que este no estaba ni en la caja, decido pasar este leve problema no me voy a meter en reclamaciones por un disipador que no tenía un muelle y el tornillo fuera...
El siguiente problema viene al observar pelados en la parte trasera y bueno... Decido seguir adelante y si va mal reclamar... Tras montarla TACHÁN, no funciona y estoy en lo cierto de que los otros componentes sí funcionan
Envío una reclamación y tras enviarles fotos me dicen "la garantía no cubre daños físicos" ¿Como que no? Y me dicen que como he montado la placa base...
¿Alguien me podría ayudar?
Cuanto tiempo pasó desde que recibiste la placa hasta que la probaste?
1 mes, más o menos. No le encuentro sentido alguna que diga que no cubre daños físicos. (Por cierto, no se si tendrá mucho que ver pero SEUR tardó 3 días en enviar el paquete, que al final tuve que ir yo, menudo servicio... y el paquete se notaba que estaba muy manoseado)
Ahí esta el problema. Desde que firmas la entrega del paquete, tienes 24 horas para revisar el artículo y ver que esta todo en perfecto estado y que el paquete no ha sido manipulado. Después de este periodo tienes 7 días para devolver o cambiar el artículo sobre la marcha. Pasado este tiempo, ya tendrían que mandarlo al SAT de la compañía en cuestión , con el tiempo que eso conlleva. Así funciona PCC.
Lo que tenías que haber hecho es reclamar que la placa te vino dañada desde el primer momento, desde que viste el problema del disipador. Esas cosas no hay que dejarlas pasar, porque puede ser por mal transporte/trato de la empresa de mensajería y cosas así. Si es que ni siquiera te corría prisa, podías habérsela mandado en esos primeros días, ya que era simplemente una placa de repuesto y no algo que necesitaras si o si en ese momento.
Al dejar pasar el mes, te has obligado a ti mismo a tirar de garantía, y ninguna te cubre daños físicos, porque es lo mismo que si la hubieras roto tú. Obviamente no te lo van a cubrir.

Poco puedes hacer mas que hablar con pcc a ver si cuela, cosa que dudo mucho.

Saludos.
Me jode muchísimo... No entiendo como pueden pasar estas cosas, si está en garantía debería cubrir cualquier daño no producido por el usuario y más viendo que han habido más problemas con placas bases según he visto por este mismo foro, no pienso perder 100 euros, intentaré ver que hacer y esperar a que alguien me aconseje o algo
Claro, pero es por eso por lo que es tu deber revisar el artículo nada más llegarte (tal y como te pone en la parte de abajo de la factura) para así no tener que tirar de garantía, ya que como te han dicho, no cubre daños físicos. Si tu ese mismo día hubieses hablado con pcc, diciéndoles que te vino con un fallo en un disipador y demás, aparte de que no funcionaba, probablemente te hubieran dicho que se la enviaras de nuevo y te la cambiasen sobre la marcha. Pero dejaste pasar un mes. Como pretendes demostrar ahora, después de un mes, que los daños no se los causaste tu? que te vino así de fábrica?

Lo hiciste mal desde el principio. Y ahora dudo que alguien vaya a cargar con el muerto. Ninguna garantía cubre esos daños.
La garantia no cubre daños fisicos, si la placa te ha llegado en mal estado lo ultimo que deberías haber echo es montarla y probarla, como bien te han dicho tienes 24h para notificar y reclamar que el pedido te ha llegado en mal estado.

Suponiendo que no sea la agencia de transporte la culpable de que la placa base te haya llegado en mal estado y sea pccomponentes ls que te han echo la pirula les has dado la excusa perfecta para que no se hagan responsables de tu problema ( pues ante la ley están en su derecho de pensar que has sido tu el que se ha cargado la placa base) y si no recuerdo mal la garantia no cubre daños fisicos, en resumen: no creo que puedas hacer nada, ojala me equivoque.
Tenéis razón, lo he hecho muy mal, debería haber revisado el paquete el mismo día, pero luego de gastarme bastante dinero en esa tienda espero que me den algún tipo de solución, pero aún que yo no haya revisado el paquete el primer día no tengo porque tragarme algo en mal estado y tendré claro la mala opinión que daré sobre esa tienda, yo no se si la culpa será de SEUR (Pésimo servicio en mi caso) o de pccomponentes pero intentaré solucionar esto.
No te líes. No puedes culpar y dar una mala opinión sobre PPC cuando que tú no te has leído las condiciones. Ellos te explican bien claro en la factura que tienes 24h para revisar que todo este en perfecto estado, precisamente para que no pasen cosas como lo que te ha pasado a ti, para cubrir los defectos y/o daños que tenga el artículo y que la garantía no cubra. Si lo hubieras hecho el día que te llego, te la habrían cambiado sobre la marcha, porque no tiras de garantía. Que tú no lo hayas leído o querido hacer, es solo responsabilidad tuya. Ahora, un mes después, lo único que tienes es la garantía, y ninguna cubre daños físicos. Porque vuelvo y te repito, no tienes forma de demostrar que esos daños no los causaste tu.

Ya sabes para la próxima.

Saludos.
Que sí, que no te quitó la razón culpa mía de no revisarlo el primer día, pero de lo que no tengo culpa es de los daños, sí Pccomponentes me soluciona esto daré MUY buena opinión sobre ella y créeme que conozco gente que me pide que le haga más de un pedido por Internet porque ellos no se atreven (Sin ir más lejos en 3 meses he hecho pedidos que superan los 500 euros entre gente que me pide ayuda para comprar por Internet porque nunca lo ha hecho, sí simplemente no me lo solucionan dejaré de recomendar esta tienda, porque no se quien me ha hecho la "pirula")
Y repito, sí, culpa mía de no revisar el paquete el primer día pero de los daños no y tampoco creo que tenga que tragarme este paquete.
Me ha llegado una respuesta indicando que en este caso deciden: "Hola, en este caso vamos a dar revisión a su producto y poder ofrecerle una solución a lo ocurrido, por tanto, procederemos a gestionar el tramite de sustitución/revisión de su producto." Por el momento todo bien.
Y sí, para la próxima ya sé.
Ostia pues si te lo terminan cambiando habrás triunfado, de todoas formas si la placa base no tiene ningun desperfecto que se pueda apreciar visualmente yo no diría nada, simplemente diles que no te funciona y espera a ver si te la terminan cambiando.
Pues eso es lo único que te queda, que PCC sea flexible, más que nada para que quieran mantener al cliente contento, porque están en su derecho de no hacerse cargo, ya que ha sido cosa tuya el no seguir el procedimiento como es debido. Simplemente me hizo gracia que no hagas las cosas como deberías haber hecho y luego exijas una solución o si no te doy mala prensa. xD

Suerte, a ver si te la cambian ;)

Saludos
Gracias a los 2 por comentar, pero conozco a más de uno que algo así le ha pasado y le han dado una solución como sustitución o reparación (Sobre pagar un producto nuevo, pero al menos les han arreglado el problema) Y lo que me parece más vergonzoso de todo es que una fábrica de el 100% de seguridad de que su placa base no tiene fallo físico (Que tal vez haya sido así y sea culpa de un tercero) lo que ahora el backplate está jodido de sacar y no me atrevo para nada sacarlo.
Tan sólo se que si solucionan este problema tendrán un cliente contento con el que ganaran bastante más dinero del que podrán llegar a perder con la sustitución o lo que ellos hagan.
Como ya te han dicho, deberias haber avisado en cuanto lo viste. Tras un mes no creo que te lo cambien

Aun asi me parece bastante inusual de pccomponentes, ya que llevo años comprandoles a ellos y nunca he tenido problemas

Como hiciste el pago?
Contrareembolso, a mi también me raro pero sí pasa...
Les he comprado monitor, gráfica, semi-torre... Sí me lo solucionan un diez, sin ir más lejos ayer recibí un disipador para montar a un compañero.
Me sabe mal decirlo, pero lo barato sale caro. ratataaaa
qwerty69 escribió:Me sabe mal decirlo, pero lo barato sale caro. ratataaaa

No tiene por que, yo he comprado varias cosas en PCcomponentes y sin problema, y al igual que en otras tiendas online (Amazon, Play.com etc) tienes que comprobar que el producto o la caja no vienen golpeadas y que no trae daños externos...

Todos sabemos como funcionan las empresas de mensajería, (Igual no todas) pero parece que si la caja pone frágil, pues con mas mala saña lo tratan.

Sin ir mas lejos el otro día recibí un Nas y un disco de 3 TB de PCC, y venían embalados a conciencia, y todo metido dentro de otra caja llena de platicos de burbujas grandes.
qwerty69 escribió:Me sabe mal decirlo, pero lo barato sale caro. ratataaaa

Hmmmm??? ¬_¬
Bueno pues me han aceptado el RMA pero nada... Envío un mensaje pidiendo ayuda y como proceder y a que lugar enviarlo y llevo 2 días esperando.
¿Alguien me podría indicar cómo seguir y a donde enviarlo? ¿Envío el paquete sin más y ellos sabrán que es un RMA?
JV1ESP escribió:Bueno pues me han aceptado el RMA pero nada... Envío un mensaje pidiendo ayuda y como proceder y a que lugar enviarlo y llevo 2 días esperando.
¿Alguien me podría indicar cómo seguir y a donde enviarlo? ¿Envío el paquete sin más y ellos sabrán que es un RMA?

Piensa que estamos en semana santa, la gente se toma vacaciones y eso...

No obstante deberías enviarlo a la misma dirección de sus almacenes, el que aparece en la factura de compra.

Pero por si acaso espera a que te respondan al correo que hasta el lunes no creo que puedas enviarlo.
Ese es otro problema, hasta que pase semana santa y correos abra habrán pasado 5 días y sólo quedarán 2 para que el paquete lo reciban (el límite de envío son 7 días)
JV1ESP escribió:Ese es otro problema, hasta que pase semana santa y correos habrá habrán pasado 5 días y sólo quedarán 2 para que el paquete lo reciban (el límite de envío son 7 días)

Son siete dias si, pero para que tu envíes el paquete. Lo que tarde luego en llegar no es problema tuyo.

Quédate con el justificante de envío y listo.

Revisa el mail que te enviaron para el RMA, ya que debería aparecer la dirección a donde tienes que enviarlo y la empresa por la que debes hacerlo (Que me suena que era SEUR 24H a portes debidos para península y 48H para Baleares)

Un saludo.
No me han enviado email alguno, tan solo entro en mi cuenta e indica que todavía no se ha enviado.
Mirando "unboxings" de la Asrock Extreme 4 veo que esta porta un socket protector y el mio no llevaba nada de eso, eso sí el paquete parecía nuevo pero los daños del disipador, de la parte trasera y sin el socket protector (Cosa que mi otra placa base sí que portaba) me da entender que es una placa base usada que supongo que sería desestimada ¿Pienso mal o doy un voto de confianza?
Solo puedes sacar conclusiones cuando todo esto acabe, de una forma u otra. Esperemos que tengas suerte. ;)
macbookalu escribió:
JV1ESP escribió:Bueno pues me han aceptado el RMA pero nada... Envío un mensaje pidiendo ayuda y como proceder y a que lugar enviarlo y llevo 2 días esperando.

Piensa que estamos en semana santa, la gente se toma vacaciones y eso...

No obstante deberías enviarlo a la misma dirección de sus almacenes, el que aparece en la factura de compra.

Pero por si acaso espera a que te respondan al correo que hasta el lunes no creo que puedas enviarlo.

Cierto, tranki que estamos de semana santa... Hasta el lunes o martes...
Pero bueno, tranki que el primer paso ya está hecho
haber para devolver es fácil
llamas a seur y les dices mira tengo un paquete para devolución a pccomponentes
coges la placa base la metes en su casa tal cual vino si no tienes la caja con la qu te la enviaron la envuelves en papel madera le pegas la pegatina que te dan en el mail del rma y listo sin mas problemas
seur sabe donde ennviar y demás no te compliques que no hace falta mas
yo e devuelto ya varias cosas y siempre hago igual
Aquí sin animo de ofender la culpa la tiene el autor del Hilo, debería haber probado las cosas en el mismo día que le llega, o al menos notificar a Pccomponentes que tardarías x en poder comprobarlo (quizás así hubiesen sido mas compresivos)

Hace nada mi padre tuvo un problema con su Placa Base y Procesador, y en 30 días no solo le cambiaron todo, si no que paso de una APU A6 a una APU A8 con su respectivo cambio de placa base para FM2

y eso ya rozando el año de garantía (se que dan 2 años por ley) pero un año es un año

Mi voto de confianza lo consiguieron con mi primer Pc montado por ellos y aun tienen mi voto, nunca me han fallado y he tenido varios RMA con ellos
Y que hace la placa 1 mes cogiendo polvo, abrela, mirala , compruebala, desmontar la tuya la pones la testeas...
Culpa tuya, compañero
La "culpa" puede ser mía de no abrir la placa base en 22 días por unos motivos o otros, pero no se que tiene que ver con que me tenga que tragar algo dañado y hasta me da a mi que antes había sido desestimada.
Pero vamos a ver. Dime una sola forma, solo una, no te pido más, de la cual PCC o Asrock puedan verificar que tu no abriste ni usaste esa placa durante "22" dias, que te llego así, y que esos daños no se los causaste tú. Es que estas empeñado en que la garantía tiene que cubrirte daños físicos. Y no es así. Es una garantía, no un seguro a todo riesgo.

Si yo compro la placa, la saco de la caja, se me cae al suelo y se me rompe algo, también debo tener derecho a tirar de garantía? A ojos de PCC o Asrock, que diferencia hay entre el ejemplo que te pongo y lo que te pasó a ti? Porque vuelvo y te repito: no tienes manera de demostrarles que no has tocado la placa durante 22 días y que ya estaba así. Puedes haberle causado tú los daños.

Saludos.
+1 Hace muchos años que compro en Pccomponentes para mi una de las mejores tiendas de España, sino la mejor. Aquí hay dos cosas, tu estas en tu derecho de no aceptar algo que esta roto y según tu no ha sido por tu culpa, pero hay compañero, uno para pedir que se cumplan sus derechos tiene que cumplir las normas/leyes de en caso la empresa PCcomponentes. Tu , has sido el primero en infligir en este caso las normas al no comprobar el paquete el primer día para verificar posibles golpes, dado que si, las mensajerías y mas Seur dan un servicio muy muy malo y tratan los paquetes como si fueran sacos de arroz, como al no montar y probar la placa los siguientes 7 días restantes que por ley te da PCcomonentes para probar, testear y saber si va bien o cumple tus expectativas y te gusta el producto. Dejas la placa sin montar un mes y después cuando te fue bien la montaste y viste que estaba estropeada, perdón pero perfectamente yo te puedo decir que la has estropeado tu (que no digo que sea cierto) pero hay un procedimiento a seguir el cual no has seguido y como no has se cumplido/respetado/seguido las normas no tienes ningún derecho a reclamar y mucho menos a venir al foro a dejar mal a una tienda que ha sido totalmente correcta contigo como cliente siguiente el proceso establecido por la ley. Tu puedes apelar a que eres buen cliente, así como yo hay muchos usuarios en este y otros foros que llevamos años comprando a PCcomponentes y nos hemos gastado quien sabe cerca del millón de las antiguas pesetas sino mas algunos, pero de la manera que lo has expresado parece mas una amenaza ya que si no te solucionan tu error van a perder un cliente correcto, pero es que aparte vas hablando mal de ellos en vez de agachar la cabeza ya que ha sido culpa tuya, también te puedo preguntar yo a ti ¿Que tienes tu de especial para saltarte las normas que son para todos y que te cambien la placa pasados los plazas establecidos compañero?. Por ahí amigo, llevo ya algún que otro año montando PC y me ha pasado de todo, desde sin querer apoyarme y chafar los pines de una Asus Extreme III de 350e llegada ese mismo día nueva y tenerla que tirar directamente a la basura por mi culpa. Sin animo de ofender y de que la culpa sea tuya. Para que pienses un poco en lo ocurrido y en tu caso en concreto no vayas amenazando a la tienda con dejarles de comprar y encima dándoles mala publicidad ya que no tienes ninguna razón y en tu caso no te la tendrían que cambiar ya que sino esto podria sentar precedente y tu no tienes nada de especial que no tengamos los millones de clientes habituales que tiene PCcomponentes.
Saludos y propicios días.
Tienes toda la razón, claro que yo puedo haber causado los daños y es su palabra contra la mía y ellos tienen la de ganar, tan sólo espero a ver como acaba esto (Habrá gente que crea que he sido yo y otros que se creerán mi versión, esto es como el famoso modo Trouble in terrorist del juego Garry Mod "Yo sé que no soy el traidor porque yo soy yo y sé que yo no soy" no hay forma de comprobar si es verdad o mentira hasta que acaba, siento hacer una comparación un tanto extraña, si quieres leer más casos hay más por foros con pines doblados y de más y de alguno que lo consiguió cambiar por desestimamiento antes de siete días, todo esto según ellos les pasó obviamente de fábrica y no lo propiciaron ellos, según ellos mismos dicen, no entiendo este ataque hacía o que por lo menos yo me tomo hacía mi es claro que dejaría de comprarlos, es MÁS que obvio que dejaría de hacerlo porque me han dado un producto roto y dejaría de recomendarlo por el mismo motivo, una cosa es dejar de recomendar y la otra difamar, por cierto tu placa base tal vez tenga arreglo; perdida por perdida como la tienes puedes intentar enderezar los pines, hay varios tutoriales que te lo explicarían mucho mejor de cómo te lo podría explicar ahora) un saludo.
Mucho ojo con PcComponentes que al no ser ya la referencia absoluta y teniendo otras compañías fuertes haciendo la competencia (como amazon por ejemplo) están poniéndose algo "intensos" respecto a sus RMAs...yo llevo casi un mes con una gráfica nueva esperando solución, otro amiguete con una placa base y a mi mejor amigo lo tienen mareado devolviendole una fuente de alimentación que falla claramente, pero al ser el fallo aleatorio, si no les falla al poco tiempo de probarlo, la dan por buena y se la devuelven.

Para mí han perdido la confianza, no ya por mi tarjeta (doy por perdidos los 400€ que me costó, con eso os lo digo todo, y no ha pasado ni dos meses) si no porque desde ese problema me pasé a amazon, que tiene prácticamente los mismos precios y con el servicio Premiun tengo los gastos de envío pagados, por lo que sale más barato todo...además, compré una placa que a la semana falló los puertos USB traseros y me mandaron una nueva, y al llegar la nueva yo envié la mia, sin necesidad de quedarme sin equipo durante el tiempo que tardasen.

En fin, tampoco quiero hacer propaganda de otras empresas porque hay más por ahí ofreciendo un gran servicio, pero no puedo evitar comparar PCcomponentes con lo que pasó con Alternate, que pasó de ser la referencia casi absoluta a estar en la lista negra de mucha gente debido a su política de devoluciones de productos defectuosos.
Y es una pena, porque yo he recomendado SIEMPRE a pccomponentes, pero a estas alturas debo decir que no confío en ellos para mis compras de tecnología...que les den morcilla.
gambapaketera escribió:Mucho ojo con PcComponentes que al no ser ya la referencia absoluta y teniendo otras compañías fuertes haciendo la competencia (como amazon por ejemplo) están poniéndose algo "intensos" respecto a sus RMAs...yo llevo casi un mes con una gráfica nueva esperando solución, otro amiguete con una placa base y a mi mejor amigo lo tienen mareado devolviendole una fuente de alimentación que falla claramente, pero al ser el fallo aleatorio, si no les falla al poco tiempo de probarlo, la dan por buena y se la devuelven.

Para mí han perdido la confianza, no ya por mi tarjeta (doy por perdidos los 400€ que me costó, con eso os lo digo todo, y no ha pasado ni dos meses) si no porque desde ese problema me pasé a amazon, que tiene prácticamente los mismos precios y con el servicio Premiun tengo los gastos de envío pagados, por lo que sale más barato todo...además, compré una placa que a la semana falló los puertos USB traseros y me mandaron una nueva, y al llegar la nueva yo envié la mia, sin necesidad de quedarme sin equipo durante el tiempo que tardasen.

En fin, tampoco quiero hacer propaganda de otras empresas porque hay más por ahí ofreciendo un gran servicio, pero no puedo evitar comparar PCcomponentes con lo que pasó con Alternate, que pasó de ser la referencia casi absoluta a estar en la lista negra de mucha gente debido a su política de devoluciones de productos defectuosos.
Y es una pena, porque yo he recomendado SIEMPRE a pccomponentes, pero a estas alturas debo decir que no confío en ellos para mis compras de tecnología...que les den morcilla.

+1

Yo llevo un tiempo ya con amazon, por la seguridad de que si no lo quiero o no me gusta o no lo que sea, me imprimo el rma y lo devuelvo gratis por correos y dinero de vuelta ipso facto. No tengo que calentarme ni calentarle la cabeza a nadie.

Ademas los precios son similares.
alextgd escribió:
Yo llevo un tiempo ya con amazon, por la seguridad de que si no lo quiero o no me gusta o no lo que sea, me imprimo el rma y lo devuelvo gratis por correos y dinero de vuelta ipso facto. No tengo que calentarme ni calentarle la cabeza a nadie.

Ademas los precios son similares.

Disculpad el offtopic bestiajo que estamos metiendo...pero lo del premium de amazon es un punto :) este es el segundo año que lo tengo, pero nunca me había dado por comprar cosillas de informática, de todos modos, vengo de consumo y me dicen que cuente con la devolución de mi dinero, así que pronto volveré a tener una gráfica decente :)
pues hombre, lo que me parece un puntazo de amazon no es su servicio premium, de todas formas el envío normal son 3 euros y a mi me llega rapidísimo, lo que tiene bueno amazon es su servicio al cliente, sinceramente, me parece inmejorable, si tienes cualquier producto comprado en amazon puedes estar totalmente tranquilo en cuanto a rmas y similares, no como con pccomponentes, que te hacen aceptar unas condiciones lamentables para poder tramitar el rma, tratándote como una mierda, con amazon, lo dices, y o te devuelven el dinero o te mandan uno nuevo con toda la amabilidad del mundo.

Y lo dice uno que está tramitando un rma con pccomponentes y tramitó hace una semana el de la rl con amazon.
Unos 2.000€ gastados en PCComponentes y 2 RMA. 0 problemas.
De las mejores tiendas de españa.
Bastante suerte vas a tener si te reparan o te dan otra placa cuando no tienen por que hacerlo.
Por lo menos espero que aprendas la lección y compruebes todo cuando te llegue.
Saludos!
Buenas tardes, otro que lleva bastante gastado en pccomponentes, varios portátiles, otros cuantos PCs completos por piezas compradas, mas componentes y algún que otro periférico. He tenido problemas con la una gráfica a los 8 meses y me la cambiaron, haciendo sus respectivas pruebas y preguntas, algo normal. Un disco duro que me llego en mal estado, por lo demás todo perfecto.
Amazon con su premium gana en servicio y pos-venta pero no siempre los precios son los mejores, suerte que tenemos mas tiendas donde comprar y así elegir la mas barata o con mejor respuesta post-venta.
De momento y espero seguir así bastante tiempo seguiré comprando y recomendando pccomponentes, amzon, xtremmedia y demas tiendas online a todo el que pregunte.

Siento el offtopick pero siempre salen post de problemas con tiendas online y se hace muy mala publicidad de ellas, cuando los que tenemos opiniones favorables no solemos ir diciendo que bien he comprado aquí o allí ya que es lo que esperas que todo salga bien.

PD: @JV1ESP espero que todo se solucione de lo mejor posible y para la próxima vez, cuando llegue el paquete lo abres lo compruebas y se acabaron los problemas XD.

Saludos.
Txerokii escribió:+1 Hace muchos años que compro en Pccomponentes para mi una de las mejores tiendas de España, sino la mejor. Aquí hay dos cosas, tu estas en tu derecho de no aceptar algo que esta roto y según tu no ha sido por tu culpa, pero hay compañero, uno para pedir que se cumplan sus derechos tiene que cumplir las normas/leyes de en caso la empresa PCcomponentes. Tu , has sido el primero en infligir en este caso las normas al no comprobar el paquete el primer día para verificar posibles golpes, dado que si, las mensajerías y mas Seur dan un servicio muy muy malo y tratan los paquetes como si fueran sacos de arroz, como al no montar y probar la placa los siguientes 7 días restantes que por ley te da PCcomonentes para probar, testear y saber si va bien o cumple tus expectativas y te gusta el producto. Dejas la placa sin montar un mes y después cuando te fue bien la montaste y viste que estaba estropeada, perdón pero perfectamente yo te puedo decir que la has estropeado tu (que no digo que sea cierto) pero hay un procedimiento a seguir el cual no has seguido y como no has se cumplido/respetado/seguido las normas no tienes [b]ningún derecho a reclamar[/b] y mucho menos a venir al foro a dejar mal a una tienda que ha sido totalmente correcta contigo como cliente siguiente el proceso establecido por la ley. Tu puedes apelar a que eres buen cliente, así como yo hay muchos usuarios en este y otros foros que llevamos años comprando a PCcomponentes y nos hemos gastado quien sabe cerca del millón de las antiguas pesetas sino mas algunos, pero de la manera que lo has expresado parece mas una amenaza ya que si no te solucionan tu error van a perder un cliente correcto, pero es que aparte vas hablando mal de ellos en vez de agachar la cabeza ya que ha sido culpa tuya, también te puedo preguntar yo a ti ¿Que tienes tu de especial para saltarte las normas que son para todos y que te cambien la placa pasados los plazas establecidos compañero?. Por ahí amigo, llevo ya algún que otro año montando PC y me ha pasado de todo, desde sin querer apoyarme y chafar los pines de una Asus Extreme III de 350e llegada ese mismo día nueva y tenerla que tirar directamente a la basura por mi culpa. Sin animo de ofender y de que la culpa sea tuya. Para que pienses un poco en lo ocurrido y en tu caso en concreto no vayas amenazando a la tienda con dejarles de comprar y encima dándoles mala publicidad ya que no tienes ninguna razón y en tu caso no te la tendrían que cambiar ya que sino esto podria sentar precedente y tu no tienes nada de especial que no tengamos los millones de clientes habituales que tiene PCcomponentes.
Saludos y propicios días.

Una puntualización, durante los 6 primeros meses de garantía cualquier tipo de fallo de una pieza o un pc presume de ser un defecto de origen y da veracidad a la parte del cliente, y no necesita de demostración de su parte.
Después de este plazo si quieren ellos se ponen farrucos y podrían exigir un peritaje, pero durante los 6 primeros meses.... el "cambio", o la reparación, te la tienen que dar sí o sí.

Lo que también es cierto es que hay ciertos eximentes para dicha garantía, cuando el daño es resultado muy evidente de la mala manipulación del producto, pero ojo, que en un caso de "y tú más", aún así la tienda lo tiene chungo.

Aunque estoy de acuerdo que la dejadez del comprador está detrás de muchos de sus problemas, en realidad no ha renunciado a sus derechos (el RMA o cambio/reparación es uno de estos, que nada tiene que ver con el derecho de devolución de los 7 primeros díase, cual NO está pensado para devolver productos defectuosos, para eso está el proceso de RMA/garantía), aunque evidentemente el posponer tanto el tema ha reducido las soluciones que le puedan dar y que tenga que aguantarse, le guste o no, a lo que se dicte en un proceso de RMA, nada de alternativas floridas.
yo no te tenido problemas con Pccomponentes, y veo que por aqui si, si nos ponemos a leer estas diciendo que por tu "paso de dar parte por una leve incidencia" la estas montando o exponiendo tu problema. pero niño, no te das cuenta que se te ha pasado el plazo que tienes para comprobar tu producto?
yo tengo varios RMA porque mi tasa de pedidos es grande con esta empresa, no gasto 1000€, yo tengo comercio y tengo un gasto bastante mas elevado, y pese a los cientos de pedidos que tengo el indice de rma es ridiculo.

te deseo toda la suerte del mundo y que te cambien tu producto con ese desperfecto, que es raro que se origine solo, ya que la fabricacion de placas base es casi perfecta y no suelen venir con defectos físicos, mirate algun video y te quedaras mas tranquilo.

nada mas veo a gente con pines y nunca suelo responder porque es patetico, es muy dificil que una placa venga con pines doblados, salvo que venga reventado el paquete del transporte o algo por el estilo.

yo he comprado algo mas de 60 placas en lo que llevamos de año y os puedo decir que ninguna tiene defecto de pines, si he tenido alguna con defecto de fabricación referente a un mal funcionamiento y me la han cambiado sin problemas.

resumiendo esto, creo que se te ha pasado el tiempo de dar parte a tu garantía o periodo de devolucion y estas pidiendo algo que no es posible. yo espero que te la cambien y te den lo que quieres o estas pidiendo. ;) ;) ;)
Hoer meteis el miedo en el cuerpo con estos hilos de pccomponentes, yo al iniciar crysis 3 se escucha un pitido que viene de dentro de la caja unos segundos, al llegar al menu desaparece y ya no se oye mas... Alguien sabe que puede ser??
Sino os hacen caso lo mejor es postear en su muro de facebook,curiosamente se soluciona muy rapido por esa via.
optoma escribió:Sino os hacen caso lo mejor es postear en su muro de facebook,curiosamente se soluciona muy rapido por esa via.

me lo apunto, por ahi y por twitter XD
Cody_Travers escribió:
optoma escribió:Sino os hacen caso lo mejor es postear en su muro de facebook,curiosamente se soluciona muy rapido por esa via.

me lo apunto, por ahi y por twitter XD

No es broma,varios amigos que han tenido problemas con ellos y por tikect ya no respondian en dias,fué publicarlo en el muro de pccomponentes y en menos de 1h resuelto,cosa que me parece lamentable,porque el servicio debería ser bueno sin llegar a eso,aqui se aplica lo de "el que no llora no mama".
optoma escribió:No es broma,varios amigos que han tenido problemas con ellos y por tikect ya no respondian en dias,fué publicarlo en el muro de pccomponentes y en menos de 1h resuelto,cosa que me parece lamentable,porque el servicio debería ser bueno sin llegar a eso,aqui se aplica lo de "el que no llora no mama".

Pues parece buena opción, no la conocía...y es aplicable a todas las empresas en estas situaciones, que para eso tenemos una ley de garantías que nos protege. A mi tampoco me contestaban los tickets y cuando lo hacían era con evasivas.

En mi caso, daba por perdida la tarjeta, pero fuí a reclamar a consumo y sin decir ni pio me han reembolsado el importe de la tarjeta...lo malo es tener que recurrir al mal rollo, pero al menos se ha solucionado.
En este caso no creo que sea la manera más óptima para el compañero.. bueno diría incluso que no es una opción válida.
Pero sí, parece que hay que ir por esas vías cuando se ponen perretosos.
Bueno, finalmente han decidido cambiar la placa base por una nueva, hoy mismo me ha llegado la resolución del RMA.
Por mi parte he quedado contento y seguiré recomendandola y comprando tanto para mi como para amigos en ella, he de decir que gracias a todos los que han comentado en el hilo y me han dado consejos.
Un saludo a todos/as.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo soy Pccomp y directamente no te la hubiese cambiado si no cubre daños fisicos.tenias que haberles hecho saber del problema desde un principio aunque te la quedases. porque como enternderas 1 mes es mucho tiempo y han podido pasar 1000 cosas.
eR_pOty escribió:yo soy Pccomp y directamente no te la hubiese cambiado si no cubre daños fisicos.tenias que haberles hecho saber del problema desde un principio aunque te la quedases. porque como enternderas 1 mes es mucho tiempo y han podido pasar 1000 cosas.

Pero no eres pccomponentes y como buen dices pueden pasar 1000 cosas, aún que también en un 1 día.
Cabe decir que por ello pccomponentes tiene tan buena fama; No sólo cumplen con lo estipulado si no que en las mayoría de los casos va más allá y es lo que les hace junto a un buen precio tener un mercado tan vasto, pueden tardar más o menos pero en casi todos los casos se soluciona y al menos así se pueden leer en los foros, donde nació gran parte de su fama como tienda.
Por último hay que decir que yo no tengo que estar disponible 24/7 semana como me hacía hacer SEUR pagando un servicio de 24h, yo tenía que recibir el paquete 3 días antes cuando estaría en casa y me encontraría disponible para su revisión y montaje y no 3 días después y teniendome que dirigirme yo mismo a la delegación de SEUR cuando el envío debía ser a mi domicilio 3 días antes. La culpa de la no revisión fue por parte de SEUR.
Por mi parte estoy contento con la actuación de pccomponentes.
Las 24h son a partir de la recepción del paquete, desde que firmas la entrega. Osea 24h después de que tu fueras a por el paquete a la sucursal de seur.

Has tenido una suerte increible de que lo cambiaran.
63 respuestas
1, 2