Txerokii escribió:+1 Hace muchos años que compro en Pccomponentes para mi una de las mejores tiendas de España, sino la mejor. Aquí hay dos cosas, tu estas en tu derecho de no aceptar algo que esta roto y según tu no ha sido por tu culpa, pero hay compañero, uno para pedir que se cumplan sus derechos tiene que cumplir las normas/leyes de en caso la empresa PCcomponentes. Tu , has sido el primero en infligir en este caso las normas al no comprobar el paquete el primer día para verificar posibles golpes, dado que si, las mensajerías y mas Seur dan un servicio muy muy malo y tratan los paquetes como si fueran sacos de arroz, como al no montar y probar la placa los siguientes 7 días restantes que por ley te da PCcomonentes para probar, testear y saber si va bien o cumple tus expectativas y te gusta el producto. Dejas la placa sin montar un mes y después cuando te fue bien la montaste y viste que estaba estropeada, perdón pero perfectamente yo te puedo decir que la has estropeado tu (que no digo que sea cierto) pero hay un procedimiento a seguir el cual no has seguido y como no has se cumplido/respetado/seguido las normas no tienes [b]ningún derecho a reclamar[/b] y mucho menos a venir al foro a dejar mal a una tienda que ha sido totalmente correcta contigo como cliente siguiente el proceso establecido por la ley. Tu puedes apelar a que eres buen cliente, así como yo hay muchos usuarios en este y otros foros que llevamos años comprando a PCcomponentes y nos hemos gastado quien sabe cerca del millón de las antiguas pesetas sino mas algunos, pero de la manera que lo has expresado parece mas una amenaza ya que si no te solucionan tu error van a perder un cliente correcto, pero es que aparte vas hablando mal de ellos en vez de agachar la cabeza ya que ha sido culpa tuya, también te puedo preguntar yo a ti ¿Que tienes tu de especial para saltarte las normas que son para todos y que te cambien la placa pasados los plazas establecidos compañero?. Por ahí amigo, llevo ya algún que otro año montando PC y me ha pasado de todo, desde sin querer apoyarme y chafar los pines de una Asus Extreme III de 350e llegada ese mismo día nueva y tenerla que tirar directamente a la basura por mi culpa. Sin animo de ofender y de que la culpa sea tuya. Para que pienses un poco en lo ocurrido y en tu caso en concreto no vayas amenazando a la tienda con dejarles de comprar y encima dándoles mala publicidad ya que no tienes ninguna razón y en tu caso no te la tendrían que cambiar ya que sino esto podria sentar precedente y tu no tienes nada de especial que no tengamos los millones de clientes habituales que tiene PCcomponentes.
Saludos y propicios días.
Una puntualización, durante los 6 primeros meses de garantía cualquier tipo de fallo de una pieza o un pc presume de ser un defecto de origen y da veracidad a la parte del cliente, y no necesita de demostración de su parte.
Después de este plazo si quieren ellos se ponen farrucos y podrían exigir un peritaje, pero durante los 6 primeros meses.... el "cambio", o la reparación, te la tienen que dar sí o sí.
Lo que también es cierto es que hay ciertos eximentes para dicha garantía, cuando el daño es resultado muy evidente de la mala manipulación del producto, pero ojo, que en un caso de "y tú más", aún así la tienda lo tiene chungo.
Aunque estoy de acuerdo que la dejadez del comprador está detrás de muchos de sus problemas, en realidad no ha renunciado a sus derechos (el RMA o cambio/reparación es uno de estos, que nada tiene que ver con el derecho de devolución de los 7 primeros díase, cual NO está pensado para devolver productos defectuosos, para eso está el proceso de RMA/garantía), aunque evidentemente el posponer tanto el tema ha reducido las soluciones que le puedan dar y que tenga que aguantarse, le guste o no, a lo que se dicte en un proceso de RMA, nada de alternativas floridas.