andrew_jog escribió:A ver, el tema de la One S es por matar 2 pájaros de un tiro. Tengo la PS4 Pro pero echo de menos la One, que vendí la Fat. La One S tiene un precio estupendo y si el problema del HDR es simplemente ese supongo que ya lo arreglarán. Solo pasa al principio no? Es decir, una vez activado no falla durante la peli, o sí?
Saludos.
nenitoplux escribió:@Andrew Ryan Vamos a ver. El tema del HDR en la KS 7000 tiene solución. Yo tengo esa tv y es tan fácil como cuando en un UHD no se te active el HDR, darlo botón guía y después vuelta a la peli. Ahí se te activará. Yo me había vuelto loco con este tema pero al final TODAS las películas que tengo (12) las he visto con HDR.
Andrew Ryan escribió:nenitoplux escribió:@Andrew Ryan Vamos a ver. El tema del HDR en la KS 7000 tiene solución. Yo tengo esa tv y es tan fácil como cuando en un UHD no se te active el HDR, darlo botón guía y después vuelta a la peli. Ahí se te activará. Yo me había vuelto loco con este tema pero al final TODAS las películas que tengo (12) las he visto con HDR.
Para empezar esto que comentas no es que sea absurdo es que es mentira, o a lo mejor te crees que lo estas viendo con HDR y no es asi, eso que comentas ya lo he probado hace tiempo y no funciona.
De todas formas no digas que no tienes problemas porque bien que te quejas en ForoDVD de que tienes problemas con este tema:
http://www.forodvd.com/tema/158655-ks7000/index102.html
http://www.forodvd.com/tema/158655-ks7000/index95.html#post1725354
De todas formas y aunque fuera como tu dices:
¿ Tu ves normal tener que hacer estas cosas con una TV y una consola totalmente nuevas y que deberian de funcionar a la primera ?
Y lo mas fuerte de todo es que haya algunos que sigais recomendando esta consola como reproductor, no confundir como consola de juegos que hay no digo nada porque no tiene nada que ver, joder ONE S como reproductor no es malisimo pero tampoco lo pongais como el Number One, nunca mejor dicho.
nenitoplux escribió:SOLUCIÓN al problema del HDR en las Samsung Ks7000 con las películas UHD en One
https://youtu.be/tpDSuwRq1zI
Patxo escribió:Una pregunta igual un poco tonta pero,es posible que una misma película de netflix se vea mejor desde la app de la Xbox que desde la app de la tele?
Me da la sensación que desde la app netflix de Xbox se ven mejor pero no sé si son imaginaciones mías ya xD
nenitoplux escribió:Patxo escribió:Una pregunta igual un poco tonta pero,es posible que una misma película de netflix se vea mejor desde la app de la Xbox que desde la app de la tele?
Me da la sensación que desde la app netflix de Xbox se ven mejor pero no sé si son imaginaciones mías ya xD
Imaginaciones tuyas. Quizás tengas la imagen configurada diferente en el HdMi de la One. Piensa que las opciones de imagen del Netflix de la tv hay que cambiarlas también. Si no están por defecto
nenitoplux escribió:@Andrew Ryan Te estás equivocando. El velo blanco del que hablas es cuando no está activado el HDR y haciendo lo del vídeo se activa, y es otro mundo. Desaparece ese fondo blanquecino y sin color. El resultado es el verdadero HDR. Comprobado en todas mis películas y en mi Samsung. Y sí tengo activado el UHD HdMi color. Creo q el que no te das cuenta eres tú.
Aquí tienes las pruebas
HDR NO ACTIVADO
HDR ACTIVADO
Saludos.
andrew_jog escribió:Bueno, pues creo que al final después de leer el post me la voy a comprar. Primero porque tengo ganas de volver a tener una One, y segundo porque el precio de la One S de 500 Gb es inigualable. Parece ser que con un reproductor es la única manera de ver UHD con HDR, y además de haber algún fallo seguramente con las actualizaciones lo irán puliendo.
Saludos.
nenitoplux escribió:andrew_jog escribió:Bueno, pues creo que al final después de leer el post me la voy a comprar. Primero porque tengo ganas de volver a tener una One, y segundo porque el precio de la One S de 500 Gb es inigualable. Parece ser que con un reproductor es la única manera de ver UHD con HDR, y además de haber algún fallo seguramente con las actualizaciones lo irán puliendo.
Saludos.
Es la One s o gastarte 300€ en el reproductor Samsung 8500, el cual te limita solo a UHD. Eso sí, el reproductor ni tiene ningún problema. Con la One falta añadir por ejemplo el Atmos y el DTS X. Además de fallos de compatibilidad con tv Samsung con HDR.
bodyrock escribió:@Andrew Ryan
La cara que se te va a quedar cuando compres el reproductor Samsung y te des cuenta que se ve IGUAL que con Xbox one S va a ser épico.
No soy ningun experto, pero creer que el HDR que se aplica a videos demo de escasos minutos que lo único que buscan es impresionar y que la gente pase por caja es el mismo que el de las peliculas es estar muy equivocado, pero sí sirve para darse cuenta que la imagen que ofrece la ventana minimizada de la aplicación del reproductor de la One S no es HDR ni es nada, si no un bug de la aplicación que hace que la imagen se vea quemada, hipersaturada y sin detalle alguno.
Además que al igual que si se va a ver contenido televisivo, juegos o peliculas sin HDR hay que configurar la TV acordemente, también hay que configurarla para ver contenido HDR, sobre todo el gamma.
Andrew Ryan escribió:bodyrock escribió:@Andrew Ryan
La cara que se te va a quedar cuando compres el reproductor Samsung y te des cuenta que se ve IGUAL que con Xbox one S va a ser épico.
No soy ningun experto, pero creer que el HDR que se aplica a videos demo de escasos minutos que lo único que buscan es impresionar y que la gente pase por caja es el mismo que el de las peliculas es estar muy equivocado, pero sí sirve para darse cuenta que la imagen que ofrece la ventana minimizada de la aplicación del reproductor de la One S no es HDR ni es nada, si no un bug de la aplicación que hace que la imagen se vea quemada, hipersaturada y sin detalle alguno.
Además que al igual que si se va a ver contenido televisivo, juegos o peliculas sin HDR hay que configurar la TV acordemente, también hay que configurarla para ver contenido HDR, sobre todo el gamma.
Que se vea menos saturado pues vale si no digo lo contrario, pero es que NO VEO COLORES VIVOS, para que me entiendas veo mejor color con el BluRay que con el UHD con el HDR activado.
Que lo unico que pido es ver peliculas UHD con HDR nada mas, que se vea mas o menos saturado es algo que me da igual.
Pero por lo menos que pueda verlo a pantalla completa y no un puto velo blanco que me tiene jartito, por eso me comprare el reproductor asi seguro que lo veo sin ningun problema.
bodyrock escribió:Andrew Ryan escribió:bodyrock escribió:@Andrew Ryan
Que se vea menos saturado pues vale si no digo lo contrario, pero es que NO VEO COLORES VIVOS, para que me entiendas veo mejor color con el BluRay que con el UHD con el HDR activado.
Que lo unico que pido es ver peliculas UHD con HDR nada mas, que se vea mas o menos saturado es algo que me da igual.
Pero por lo menos que pueda verlo a pantalla completa y no un puto velo blanco que me tiene jartito, por eso me comprare el reproductor asi seguro que lo veo sin ningun problema.
Pero es que ya estas viendo las peliculas con HDR.Ese velo blanco que describes no es ni mas ni menos que la aplicación del HDR a la imagen.
Sin configurar los parametros de la tv adecuadamente para el HDR, por defecto lo vas a ver peor con HDR porque baja la luminosidad y destroza el contraste.Por eso digo de la importancia de calibrar el gamma, brillo, contraste y color.
Te pongo un enlace a un pequeño articulo en el que se comenta de pasada el efecto HDR(hay mucha información mas profunda en inglés) y de paso desengañarte un poco del 4k, el HDR y el humo que es de momento:
http://www.altadefinicionhd.com/inicio/inicio/2978-ultra-hd-blu-ray-4k-real-o-falso
Eso sin contar con que el HDR10 es una "mierda", el bueno es el dolby vision, pero los fabricantes tienen que pagar royalties para conseguir la certificación y ningun tv es capaz de dar 3000 nits sin tener un precio absolutamente prohibitivo.
Una vez configurada la salida Hdmi correctamente yo veo uhd HRD mejor que un blu-ray y estoy usando una One S
Te repito que con el reproductor de Samsung o el de Panasonic vas a ver las pelis igual que con la consola, el que avisa no es traidor, a partir de aqui haz lo que te de la gana con tu dinero.
Saludos.
bsneider94 escribió:Hoy a salido Amazon Prime Video, al ser usuario Premium me da acceso a los videos!!! Eh ido a mirar si estaba la aplicación para mi modelo del 2015 JS8500 y si allí estaba, en series como The Grand Tour me sale el icono HDR y los ajustes de imagen eh visto que se activan los ajusta la luz de fondo al máximo.
bsneider94 escribió:Hoy a salido Amazon Prime Video, al ser usuario Premium me da acceso a los videos!!! Eh ido a mirar si estaba la aplicación para mi modelo del 2015 JS8500 y si allí estaba, en series como The Grand Tour me sale el icono HDR y los ajustes de imagen eh visto que se activan los ajusta la luz de fondo al máximo.
jjuioij escribió:Al fin me han llegado las pelis de oferta de eci. Lo suyo les ha costado madre mia.
Mañana las probare.
Krona escribió:bsneider94 escribió:Hoy a salido Amazon Prime Video, al ser usuario Premium me da acceso a los videos!!! Eh ido a mirar si estaba la aplicación para mi modelo del 2015 JS8500 y si allí estaba, en series como The Grand Tour me sale el icono HDR y los ajustes de imagen eh visto que se activan los ajusta la luz de fondo al máximo.
Macho, debo ser retarded pero sabes como se ponen los subs en español? Siempre me salen en francés y no consigo cambiarlos. Yo tengo la JS8000 que creo que es igual que la tuya pero la mía plana.
Gracias.
Patxo escribió:Una pregunta vosotros podéis ver pelis 4K bajadas de internet desde la one?
A mí no me deja,y la peli no es porque si la reproduzco desde el usb de la tele va perfecto
nenitoplux escribió:Patxo escribió:Una pregunta vosotros podéis ver pelis 4K bajadas de internet desde la one?
A mí no me deja,y la peli no es porque si la reproduzco desde el usb de la tele va perfecto
Ver películas 4K bajadas de internet, las cuales están comprimidas además de que NO funciona el HDR, perdonar que os diga es una marranada. Os compráis una tv 4k para esto? Disfrutar como Dios manda viendo películas en UHD.
Es una opinión, nada más.
Saludos.
snakerous escribió:Hay algunas de 67 gb etc que pueden verse pero claro esta nada comparado a gastarse 25 euros y verla como dios manda.
nenitoplux escribió:snakerous escribió:Hay algunas de 67 gb etc que pueden verse pero claro esta nada comparado a gastarse 25 euros y verla como dios manda.
No hace falta gastarse 25€. Si buscas bien y en su momento las sacas casi por la mitad. Un saludo.
dany_wan escribió:Yo la pillé el el 2x1 durante la semana de black friday en moviedistribution.
Sabrías decir si mi copia está bien?. Es que no se si el error lo da sólo al reproducir en 4K o que directamente no arrancaba el disco!
Ferdopa escribió:Jur...
He leido algunas cosas por aquí que no son correctas, y pueden llevar a confusión (y errores) entre los usuarios. Aprovechando que acabo de postear algo sobre el tema en otro hilo, hago un resumen aquí:
La cara que se te va a quedar cuando compres el reproductor Samsung y te des cuenta que se ve IGUAL que con Xbox one S va a ser épico
Xbox One S posteriza un poco en los colores más brillantes, mientras que Samsung tiene por defecto un filtro de reducción de ruido en los canales azul y rojo.
Además de que ninguno de los dos productos trabajan el modo de color BT2020 (el modo de color de los BD 4K UHD) de manera correcta (en la parte final del mensaje lo explicaré de manera más amplia).
también hay que configurarla para ver contenido HDR, sobre todo el gamma
Gamma, explicado de manera sencilla, es una corrección que se le aplica a la imagen en la pantalla en la que se visiona el contenido.
En señal HD REC 709 hasta hace unos años la recomendación gamma para contenidos cinematográficos era 2.4, mientras que desde hace algún tiempo la recomendación es la norma BT.1886 (basada en la capacidad de negro y brillo de la propia pantalla que se utilice). De hecho, las herramienstas de calibración de Spectracal utilizan por defecto la norma BT.1886
Sin embargo, y explicado de manera muy sencilla, en HDR no existe ese tipo de gamma... ya que la corrección se hace desde la captura/masterización del contenido.
Es más, a la hora de calibrar HDR no existe ningún parámetro "gamma", sino de luminancia, además de un seguimiento de la escala EOTF (en 709 se utiliza OETF... es decir, la correción gamma).
En resumen: en señales HDR no se calibra gamma porque esa corrección no existe como tal.
Eso sin contar con que el HDR10 es una "mierda", el bueno es el dolby vision, pero los fabricantes tienen que pagar royalties para conseguir la certificación y ningun tv es capaz de dar 3000 nits sin tener un precio absolutamente prohibitivo.
La gran diferencia (y realmente la única) entre HDR10 y Dolby Vision es el metadata dinámico de Dolby Vision. La otra diferencia es que puede alcanzar 12 bit reales (actualmente no está disponible en el mercado doméstico).
En el resto son prácticamente iguales. Ojo, eso no significa que, en su mejor expresión 8de momento teoría porque no existe) el DV sea mejor que el HDR10.
Respuesta rápida: Dolby Vision actualmente tiene una señal de vídeo de 12bit, pero su profundidad real de color es se 10bit (los dos bit sobrantes son para el metadata dinámico).
HDR10 puede alcanzar perfectamente 3.000 y 4.000 nits. De hecho, hay películas editadas que están masterizadas bajo esos parámetros. The Amazing Spider-man 2 (por ejemplo) alcanza esos niveles. Otro tema es que la TV los pueda reproducir o no.
Es más, ese mismo disco trae unos patrones de revisión/test de HDR, que incluye señales de blanco de hasta 10.000 nits.
Respuesta larga:
Dolby Vision, cuando habla de 12 bit, lo hace de manera muy fina. Actualmente soporta 10 bit de color y 2 bit son usados para el metadata (puede soportar hasta 14bit). Por eso es metadata "dinámico". Va embebido en la señal.
Funciona de la siguiente manera: la señal Dolby Vision puede enviarse usando una única señal principal HEVC10 o bien dos señales AVC8 o HEVC8 (o HEVC10). En el caso de la señal principal HEVC 10 ésta se decodifica por un decodificador HEVC estandar... y después es postprocesada usando el módulo/proceso/compositor Dolby Vision que produce el rango de 12bit con metadata dinámico (señal YUV 420)
En el caso de las dos señales una es la YUV 420 8-10bit y la otra señal es el metadata (es el compositor Dolby Vision el que luego la vuelve 12-14bit).
El standar cinematográfico trabaja en P3, da igual que hagas el master en Dolby Vision o HDR10. Ese P3, como no se soporta en pantallas domésticas de TV, se convierte en modo BT2020.
Te repito que con el reproductor de Samsung o el de Panasonic vas a ver las pelis igual que con la consola, el que avisa no es traidor, a partir de aqui haz lo que te de la gana con tu dinero.
"Ver" es un concepto subjetivo. Si hablamos con propiedad, los únicos reproductores que trabajan correctamente la señal BT2020 (el modo de color 4K HDR) son los Panasonic. Eso sin contar lo que comenté al empezar de Xbox One S y Samsung.
Para explicarlo de una manera muy simple, mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma de la señal esta alineado horizontalmente con el luma, en BT2020 (el modo de color HDR) el chroma está también alineado/integrado verticalmente.
Los dos únicos reproductores que trabajan esa señal BT2020 de manera correcta son los Panasonic. El resto, desde Samsung hasta Xbox One, trabajan el chroma de una manera similar una señal 709.
¿Esto es apreciable? Solo con pruebas y patrones comparando la señal de un reproductor no Panasonic con un Panasonic. En los no Panasonic la imagen es un poco más suave y un poco menos nítida que en los Panasonic.
¿Esto es importante o distinguible para los usuarios incluso comparando reproductores? Para la inmensa mayoría no (de hecho el chroma subsampling se basa en aprovechar los defectos de la vista humana). Pero lo que no es cierto es que todos los reproductores UHD actuales son iguales.
Un saludo.