› Foros › Nintendo Switch › General
Pacolaluz escribió:Ayer me ha pasó lo mismo que a @snaker_84.
El joycon izquierdo no enciende ni la consola lo detecta. Lo dejé cargando por la tarde por si estaba descargado y nada. Lo he desincronizado y al volverlo a sincronizar solo iba el derecho, que si se le encendía la luz.
¿Me cobrarán por enviarlo al Sat de Nintendo? Yo creo que seguro. Me preocupa que cobren mucho. ¿Alguien lo ha llevado con lo mismo? No sé si es mejor enviarlo a Nintendo o comprarme joycon nuevos.
¿Que vas a hacer tu @Snaker_84? Estamos en la misma situación aunque mi Nintendo switch es de la segunda versión creo
snaker_84 escribió:Pacolaluz escribió:Ayer me ha pasó lo mismo que a @snaker_84.
El joycon izquierdo no enciende ni la consola lo detecta. Lo dejé cargando por la tarde por si estaba descargado y nada. Lo he desincronizado y al volverlo a sincronizar solo iba el derecho, que si se le encendía la luz.
¿Me cobrarán por enviarlo al Sat de Nintendo? Yo creo que seguro. Me preocupa que cobren mucho. ¿Alguien lo ha llevado con lo mismo? No sé si es mejor enviarlo a Nintendo o comprarme joycon nuevos.
¿Que vas a hacer tu @Snaker_84? Estamos en la misma situación aunque mi Nintendo switch es de la segunda versión creo
Pues la verdad que no lo se... Porque lei que si se lo envías a Nintendo y dicen que no es problema del mando cobran casi 20 euros y por ese precio compro uno de segunda mano.
Entonces no se si arriesgarme.
cloud_strife8 escribió:Buenas, os explico el problema que estoy teniendo últimamente con mi Switch:
En el dock funciona perfectamente, y en portátil con el cable de corriente conectado también. Ahora, cuando se pone a tirar de batería, acaba saltando el aviso de batería baja y apagándose automáticamente exageradamente pronto, aunque luego dándole al Home puedes volver a iniciarla y seguir jugando, hasta que pasado uno o dos minutos vuelve a sacar el aviso. Las pruebas que he hecho son:
-con Tears of the Kingdom me salta el aviso con un 89-90% de batería (unos 10 minutos de juego)
-con Pokémon Escarlata alrededor del 73% (sobre 1 hora)
-en el menú de la consola, se apaga cuando alcanza el 60% de batería (un par de horas)
Si luego voy forzándola a encenderse una y otra vez y seguir gastando batería, la he hecho llegar al 30% aproximadamente, ahí ya llega un punto en el que apenas le da tiempo a encenderse del todo.
Creo que puede ser un descalibrado muy fuera de sitio del porcentaje de batería, y he intentado lo del vaciado de batería completo y volver a cargarla al máximo y tal, pero normalmente ese tipo de problemas hablan de que puedes seguir jugando cuando la consola marca que no le queda batería (el caso contrario al mío). Había valorado hacer un reset de fábrica conservando los datos de guardado y tal entrando en modo recuperación, pero no sé hasta qué punto puede afectar eso (y que luego es un coñazo andar volviendo a descargarlo todo).
Por otro lado, mi consola es de 2017 y por tanto con un dongle podría usar algún homebrew que recalibre la batería, aunque el hecho de que la consola dure tan poco me da bastante mala espina, normalmente con estos problemas puedes jugar sus entre 3 y 5 horas igual aunque el porcentaje vaya loco.
Pues nada, eso, si alguien sabe qué puedo hacer lo agradecería mucho, por favor, citadme o mencionadme para saber que habláis de mi problema y venir a ver el hilo.
Gracias por adelantado
cloud_strife8 escribió:@Segastopol Si la pieza saltó pero no se rompió nada debería poder volver a colocarse si se rompió algún trozo del anclaje a un lado u otro ya lo veo más complicado, y siendo lo que pinza el flex es probable que esa presión sea necesaria para que el contacto sea fiable.
cloud_strife8 escribió:cloud_strife8 escribió:Buenas, os explico el problema que estoy teniendo últimamente con mi Switch:
En el dock funciona perfectamente, y en portátil con el cable de corriente conectado también. Ahora, cuando se pone a tirar de batería, acaba saltando el aviso de batería baja y apagándose automáticamente exageradamente pronto, aunque luego dándole al Home puedes volver a iniciarla y seguir jugando, hasta que pasado uno o dos minutos vuelve a sacar el aviso. Las pruebas que he hecho son:
-con Tears of the Kingdom me salta el aviso con un 89-90% de batería (unos 10 minutos de juego)
-con Pokémon Escarlata alrededor del 73% (sobre 1 hora)
-en el menú de la consola, se apaga cuando alcanza el 60% de batería (un par de horas)
Si luego voy forzándola a encenderse una y otra vez y seguir gastando batería, la he hecho llegar al 30% aproximadamente, ahí ya llega un punto en el que apenas le da tiempo a encenderse del todo.
Creo que puede ser un descalibrado muy fuera de sitio del porcentaje de batería, y he intentado lo del vaciado de batería completo y volver a cargarla al máximo y tal, pero normalmente ese tipo de problemas hablan de que puedes seguir jugando cuando la consola marca que no le queda batería (el caso contrario al mío). Había valorado hacer un reset de fábrica conservando los datos de guardado y tal entrando en modo recuperación, pero no sé hasta qué punto puede afectar eso (y que luego es un coñazo andar volviendo a descargarlo todo).
Por otro lado, mi consola es de 2017 y por tanto con un dongle podría usar algún homebrew que recalibre la batería, aunque el hecho de que la consola dure tan poco me da bastante mala espina, normalmente con estos problemas puedes jugar sus entre 3 y 5 horas igual aunque el porcentaje vaya loco.
Pues nada, eso, si alguien sabe qué puedo hacer lo agradecería mucho, por favor, citadme o mencionadme para saber que habláis de mi problema y venir a ver el hilo.
Gracias por adelantado
Bueno, actualizo situación:
conseguí iniciar un homebrew para resetear los valores de batería y hacer los dos ciclos para reajustarse, a pesar de que se seguía apagando a partir de media batería. El problema persistía.
Entonces pensé que podía ser cosa de sobrecalentamiento, así que compré pasta térmica y abrí la consola para cambiársela. Una vez cambiada, el problema sigue sucediendo, y además cuando pongo la consola en el dock estando en reposo, se calienta toda entera (quizá le haya puesto demasiada pasta térmica y hace contacto en algún sitio que no deba?)
Así que ya la única solución que se me ocurre es que sea tema de la propia batería, que tenga algún problema extraño y simplemente haya que cambiarla, dado que con el cargador conectado o en el dock no salta el mensaje, por tanto parece que el problema sólo sucede cuando se usa la corriente almacenada en la batería.
Me sucede exactamente lo que se ve en estos videos, lástima que el autor tenga los comentarios desactivados y tampoco haya puesto nada sobre si consiguió resolverlo:
olain escribió:¿Es normal que mande un joycon al sat porque sufre del archiconocido problema de drift y una semana después me lo manden de vuelta sin reparar?
A-Manuel escribió:olain escribió:¿Es normal que mande un joycon al sat porque sufre del archiconocido problema de drift y una semana después me lo manden de vuelta sin reparar?
Muy normal no es.
¿No te hicieron un presupuesto o te informaron del problema que presentaba tu joycon antes de aceptar alguna reparación?
YOO escribió:Hola. Tengo una Switch OLED desde hace casi dos años. Al poco de tenerla me compré el Hori Split Pad pro, por lo que los joycons apenas los he usdao. El otro día los use de manera individual para jugar 4 personas al mario kart. Despues de 30m de uso vi que la goma del joystick de uno de ellos se estaba deshaciendo completamente (está como despellejado y se le caen trocitos negros).
Es esto normal? Es que casi no tienen uso. Sabéis si esto entraría en la garantía?
Gracias de antemano.
zero_ escribió:Pues a mí ya me han arreglado el drif de ambos joy-con y todo perfecto, por lo que se lee aquí parece que tiren los dados y según salga así atienden la demanda.
En resumen, envié ambos joy-con con drif, sin factura ni nada, a pelo, ya que no tengo la factura porque compre la consola de lanzamiento. Cuando la diagnosticaron, además del drif me informaron que el izquierdo tenía un problema de anclaje (cosa que era cierta pero que yo no mencioné por temor a que me lo cobrarán) y para mi sorpresa se ofrecieron a arreglarlo también completamente gratis. Cuatro días más tarde me los devolvieron, los he probado y funciona perfecto, incluso el anclaje y no sólo eso, los mandos superbien empaquetados, sustituyen la basura de caja en la que los envié con una acolchada y los mandos bien guardados en una bolsas, vamos que fue un servicio técnico de 10 no, lo siguiente
cloud_strife8 escribió:@nigel67 Lo de apretar R y L te refieres a usarlo junto al derecho y apretar R en uno y L en el otro, o a apretar SL y SR para usarlo en horizontal? Si es lo segundo, fíjate a ver si se le encienden las luces de jugador. Igual se le ha roto la faja de la placa del raíl (SL, SR, luces y Sync) o igual lo que se le ha fastidiado es la faja del botón L (para comprobar eso prueba a desbloquear la Switch en portátil tocando ese mismo botón L)
fer5 escribió:Buenas, tengo una mi switch V1 comprada de salida y no da salida de TV en el dock.
1- Al ponerla en la dock carga y se enciende la luz verde.
2- He probado con otra dock que tengo en otra TV y lo mismo, llevan los cables de Nintendo, cargadores y Docks.
3- Con otra switch V2 que tenemos funcionan sin problemas en las 2 docks.
4- Lo que me he fijado, ya que nunca la saco de la dock, es que la consola está un poco doblada, no sé si tendrá que ver y el usb-C se hubiese desoldado o algo.
5-También añadir que ayer le metí CFW 16.0.3 AMS 1.5.3 E pero estuve jugando por la noche en la TV sin problema, hoy he querido jugar y es cuando me ha pasado eso.
No sé si tendrá más que ver con el punto 4 que con el 5.
================
Al final he decidido desmontarla, he comprobado el conector usbc que parece estar ok. La he limpiado a fondo porque el ventilador casi ni se movía del polvo que tenía, le he puesto pasta nueva hasta la apu, la he montado y lleva toda la tarde funcionando sin problema en modo dock.
nigel67 escribió:@cloud_strife8
Bueno , antes de nada,gracias por la paciencia para contestar
Lo he intentado todo y no lo logro solucionar
Muy raro
COn joy con izquierdo acoplado directamente la consola no lo marca abajo en negrita, como si solo hubiese mando derecho. Lo saco de la base y al instante aparece en negrita con los dos joy cons resaltados.
Sigo sin comprender como es posible que si está NO resaltado, es decir, como no reconocido, que me deje mover por los menus como si nada, sin problema.
Solo hay problema al entrar en un juego.
He dessincronizado todo lo que estaba asociado a la consola para empezar con mandos desde cero y nada.
El izquierdo es invisible hasta que lo quito, y vuelve a funcionar de nuevo pero desacoplado
he limpiado rieles, he actualizado mandos y nada.
Misterio. Creo que me rindo o como ultimo recurso intentaré probar con un joy con oficial izquierdo de switch a ver si es cuestion de mi mando, que sigo dudando. Porque el de competencia que me valió dos veces, ahora ya no puedo tampoco.
En fin, gracias igualmente Cloud. una putada porque juego portatil siempre pero es lo que hay
cloud_strife8 escribió:@HungryGator Si usa auriculares Bluetooth, prueba a activar el modo avión en la consola, eso corta toda comunicación inalámbrica, incluida la de los auriculares. Es posible que simplemente la caja de los auriculares se haya quedado sin carga, entonces los auriculares se piensan que están fuera de la caja, buscan conexión y se conectan a la consola, y por eso no se oye nada en la propia consola. Lo raro es que no sigan conectados cuando está en el dock, pero quizá tiene alguna opción activada por el menú para que el sonido vaya sí o sí a la tele en modo dock.