Buenas, os explico el problema que estoy teniendo últimamente con mi Switch:
En el dock funciona perfectamente, y en portátil con el cable de corriente conectado también. Ahora, cuando se pone a tirar de batería, acaba saltando el aviso de batería baja y apagándose automáticamente exageradamente pronto, aunque luego dándole al Home puedes volver a iniciarla y seguir jugando, hasta que pasado uno o dos minutos vuelve a sacar el aviso. Las pruebas que he hecho son:
-con Tears of the Kingdom me salta el aviso con un 89-90% de batería (unos 10 minutos de juego)
-con Pokémon Escarlata alrededor del 73% (sobre 1 hora)
-en el menú de la consola, se apaga cuando alcanza el 60% de batería (un par de horas)
Si luego voy forzándola a encenderse una y otra vez y seguir gastando batería, la he hecho llegar al 30% aproximadamente, ahí ya llega un punto en el que apenas le da tiempo a encenderse del todo.
Creo que puede ser un descalibrado muy fuera de sitio del porcentaje de batería, y he intentado lo del vaciado de batería completo y volver a cargarla al máximo y tal, pero normalmente ese tipo de problemas hablan de que puedes seguir jugando cuando la consola marca que no le queda batería (el caso contrario al mío). Había valorado hacer un reset de fábrica conservando los datos de guardado y tal entrando en modo recuperación, pero no sé hasta qué punto puede afectar eso (y que luego es un coñazo andar volviendo a descargarlo todo).
Por otro lado, mi consola es de 2017 y por tanto con un dongle podría usar algún homebrew que recalibre la batería, aunque el hecho de que la consola dure tan poco me da bastante mala espina, normalmente con estos problemas puedes jugar sus entre 3 y 5 horas igual aunque el porcentaje vaya loco.
Pues nada, eso, si alguien sabe qué puedo hacer lo agradecería mucho, por favor, citadme o mencionadme para saber que habláis de mi problema y venir a ver el hilo.
Gracias por adelantado