› Foros › Nintendo Switch › General
Danterj escribió:Por aquí otro que ha picado en la reparación del drifting.
He enviado los mandos originales de la switch, que ya tienen sus añitos pero poco uso. Hay drifting en el mando izquierdo pero la chica de atención al cliente me indicó que hay que enviar ambos. Esto no es cierto porque tratan cada mando como un elemento independiente y es precisamente el derecho en el que están poniendo problemas.
Ayer, festivo en Madrid por lo que no había SAC, me envían presupuesto de 32,15€ por el mando derecho. Les he llamado hoy y me dicen que es un problema del bloqueo del mando, que se suelta de la consola. El mando se ha portado igual en toda su vida, ni se suelta ni se engancha. Le he dicho que no cuenten historias, que hagan lo que se les pidió y ya, que eso ni es verdad ni es razón para no arreglar la palanca.
Según el SAC, si aceptan no cobrarme, me llegarán los mandos en unos días y si siguen en sus trece, que me llamarán de un número oculto o largo.
Veo que hay experiencias de reparaciones "excepcionales" sin coste tras plantarse en no aceptar los presupuestos de "fallos". A ver si hay suerte y en unos días puedo compartir buenas noticias.
No tengo prisa porque compré otros 2 pares de mandos y esos no los he usado apenas por el drifting, así que puedo aguantar lo que quiera Nintendo hasta que se resuelva, ya sea por buen camino o por Consumo.
Actualización: el SAC me ha abierto una incidencia para que cuente todo lo que ya le he contado. Cómo mosquea que ponga "como le hemos informado telefónicamente" y nunca han dicho nada de que yo tendría que poner la incidencia. Cada paso que da Nintendo es una tocada de narices.
DavvMan escribió:Mi resumen del envío de un mando con drift
Se niegan a repararlo alegando que está dañada la batería, mentira
Me ofrecen devolverlo gratis sin reparar. Acepto
Hoy me llega junto a un papel que indican que está sin reparar por batería dañada que impide cargarlo.
Extrañado lo pongo en la switch y empieza a cargarse. Al rato ya esta al 100%
Muy mal Nintendo muy mal. Una vergüenza de servicio técnico.
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si Nintendo repara el drift de los mandos pro fuera de garantia gratis?
Que este ultimo mes, lo que era una muy ligera curva hacia la izquierda cuando apuntaba hacia arriba forma sensible, se esta volviendo en un drift notorio hacia la izquierda y me esta tocando bastante la moral.
Se que en Europa por ley les obligaron hace menos de dos meses a reparar los joycon, ¿pero entran tambien los mandos pro? ¿o me lo tengo que comer tal cual?
No tiene golpes, ni nada raro, tan solo mucho uso e imagino que de ahi que haya empezado a fallar, y con lo caros que son estos mandos, como para comprarse otro asi como asi.
Por si alguien se lo pregunta, es el modelo de Super Smash Bros Ultimate de diciembre de 2018.
ishtaryasha escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si Nintendo repara el drift de los mandos pro fuera de garantia gratis?
Que este ultimo mes, lo que era una muy ligera curva hacia la izquierda cuando apuntaba hacia arriba forma sensible, se esta volviendo en un drift notorio hacia la izquierda y me esta tocando bastante la moral.
Se que en Europa por ley les obligaron hace menos de dos meses a reparar los joycon, ¿pero entran tambien los mandos pro? ¿o me lo tengo que comer tal cual?
No tiene golpes, ni nada raro, tan solo mucho uso e imagino que de ahi que haya empezado a fallar, y con lo caros que son estos mandos, como para comprarse otro asi como asi.
Por si alguien se lo pregunta, es el modelo de Super Smash Bros Ultimate de diciembre de 2018.
En teoría solo los joy con, ni los pro ni las lite. Justo este finde he tenido que abrir yo el mio (normal, 2018) porque tenía drift y en breve me llega un skin de Dbrand, y quería limpiar a fondo la carcasa para mejorar la adherencia. Le ha venido de lujo porque tenía una de polvo por dentro... limpiar a brocha, unas gotitas de alcohol en el joystick, masajito para que penetre bien y como nuevo, suave suave. Ni 15 minutos se tarda
ishtaryasha escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si Nintendo repara el drift de los mandos pro fuera de garantia gratis?
En teoría solo los joy con, ni los pro ni las lite. Justo este finde he tenido que abrir yo el mio (normal, 2018) porque tenía drift y en breve me llega un skin de Dbrand, y quería limpiar a fondo la carcasa para mejorar la adherencia. Le ha venido de lujo porque tenía una de polvo por dentro... limpiar a brocha, unas gotitas de alcohol en el joystick, masajito para que penetre bien y como nuevo, suave suave. Ni 15 minutos se tarda
Bangalter escribió:ishtaryasha escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si Nintendo repara el drift de los mandos pro fuera de garantia gratis?
Las lite sí!!!!!. Viene en la página. De los mandos pro en cambio no viene nada
Danterj escribió:Por aquí otro que ha picado en la reparación del drifting.
He enviado los mandos originales de la switch, que ya tienen sus añitos pero poco uso. Hay drifting en el mando izquierdo pero la chica de atención al cliente me indicó que hay que enviar ambos. Esto no es cierto porque tratan cada mando como un elemento independiente y es precisamente el derecho en el que están poniendo problemas.
Ayer, festivo en Madrid por lo que no había SAC, me envían presupuesto de 32,15€ por el mando derecho. Les he llamado hoy y me dicen que es un problema del bloqueo del mando, que se suelta de la consola. El mando se ha portado igual en toda su vida, ni se suelta ni se engancha. Le he dicho que no cuenten historias, que hagan lo que se les pidió y ya, que eso ni es verdad ni es razón para no arreglar la palanca.
Según el SAC, si aceptan no cobrarme, me llegarán los mandos en unos días y si siguen en sus trece, que me llamarán de un número oculto o largo.
Veo que hay experiencias de reparaciones "excepcionales" sin coste tras plantarse en no aceptar los presupuestos de "fallos". A ver si hay suerte y en unos días puedo compartir buenas noticias.
No tengo prisa porque compré otros 2 pares de mandos y esos no los he usado apenas por el drifting, así que puedo aguantar lo que quiera Nintendo hasta que se resuelva, ya sea por buen camino o por Consumo.
Actualización: el SAC me ha abierto una incidencia para que cuente todo lo que ya le he contado. Cómo mosquea que ponga "como le hemos informado telefónicamente" y nunca han dicho nada de que yo tendría que poner la incidencia. Cada paso que da Nintendo es una tocada de narices.
diego_aren escribió:Hola, he enviado unos joycon a nintendo para reparar el drift, ( drift tiene el joycon derecho solo, pero me dijeron que enviara los dos) modelo de super mario odysey rojos, por lo que garantia ya no tienen, y me encuentro con que me quieren estafar alegando una averia en el joycon izquierdo, el que tenia drift grave era el derecho, y les he enviado correo para que me manden el presupuesto con la averia, decir que es lo que tiene detallado.
Me quieren cobrar 20€ solo por devolver los joycon.
Hay alguna forma en que consiga que no me estafen por la averia irreal del joycon izquierdo que va perfecto y consiga que me los envien de vuelta sin cobrarme los 20€?
Mi deduccion de este tema es que con la supuesta reparación gratuita del drift de los joycon por defecto de fabricación están sacando una jugosa tajada alegando supuestas averias inexistentes en alguno de los dos joycon. Muy mal Nintendo, muy mal, ese no es el camino para tratar a tus clientes. Que pena que esta empresa vaya por este camino, pero el dinero es el que manda...
Feroz El Mejor escribió:Tendre que ver, porque no se si el mando pro se puede limpiar facilmente o si la voy a liar gorda.
ishtaryasha escribió:Feroz El Mejor escribió:Tendre que ver, porque no se si el mando pro se puede limpiar facilmente o si la voy a liar gorda.
Es facilisimo, solo necesitas un destornillador de estrella. Si eres de Bizkaia o puedes acercarte escríbeme y te lo hago yo en un momento.
Feroz El Mejor escribió:ishtaryasha escribió:Feroz El Mejor escribió:Tendre que ver, porque no se si el mando pro se puede limpiar facilmente o si la voy a liar gorda.
Es facilisimo, solo necesitas un destornillador de estrella. Si eres de Bizkaia o puedes acercarte escríbeme y te lo hago yo en un momento.
Soy de Barcelona, pero mirare a ver si hay algun tutorial que lo explique, no se porque pensaba que no se podia abrir el mando sin romperlo, pero si es solo desatornillandolo y tal, podria echarle un ojo.
Gracias por el ofrecimiento y el consejo, se aprecia.
ishtaryasha escribió:Feroz El Mejor escribió:ishtaryasha escribió:
Soy de Barcelona, pero mirare a ver si hay algun tutorial que lo explique, no se porque pensaba que no se podia abrir el mando sin romperlo, pero si es solo desatornillandolo y tal, podria echarle un ojo.
Gracias por el ofrecimiento y el consejo, se aprecia.
Nada, es tirado. Primero le quitas los grips (los cuernos) sacando los dos tornillos y deslizándolos hacia abajo, te aparecen dos tornillos plateados, los quitas y levantas la tapa. Sacas la bateria sin mas, y sacas los cinco tornillos negros. Te ayudas con algo finito para hacer palanca y separar la carcasa y listo, solo tienes que quitar la cobertura de los joysticks (la pieza negra que movemos) y descubres el mecanismo. Limpiar con una brocha, unas gotitas de alcohol, masajito y montar!
salva_184 escribió:Buenas. Hoy me ha llegado el fatídico día, sufro drift en el joy con izquierdo de mi Switch. Son los que me venían con la consola, comprada de salida en 2017. El caso es que he abierto solicitud de reparación al ver que ahora estaban cubierto el problema del drift en todos los joy con y me pone que hay que enviar la factura, esto es necesario? Porque no se donde tendré el ticket de algo tan antiguo.
A alguno os ha tocado enviar al sat unos joy con antiguos?
Saludos
Edito: ahora leyendo vuestros comentarios creo que llamaré el lunes para que me cancelen la orden de reparación porque no me la voy a jugar. Prefiero cambiar yo el joystick a jugarme pagar 20 euros por que me lo devuelvan sin reparar.
enrt escribió:Una pregunta a los que ya han pasado por el proceso:
-Cuanto tardan los de RobaTendo desde que les respondes al mail diciendo que solo quieres que reparen el drift y no las averias inventadas, hasta que te llaman ellos de nuevo como dice la chica de soporte técnico?
Que una empresa como esta se ensucie la imagen de esta forma por 2€ de joystick da asco y vergüenza,queriendote cobrar 33 € por un mando de segunda mano reacondicionado cuando está nuevo por 39 en amazon... pero ellos sabran. Yo de aqui voy a la oficina del consumidor a presentar la correspondiente reclamacion por el mal hacer y por pasarse el acuerdo entre Nintendo y la UE por sus partes nobles. A ver si espabilamos y hacemos todos lo mismo.
Danterj escribió:enrt escribió:Una pregunta a los que ya han pasado por el proceso:
-Cuanto tardan los de RobaTendo desde que les respondes al mail diciendo que solo quieres que reparen el drift y no las averias inventadas, hasta que te llaman ellos de nuevo como dice la chica de soporte técnico?
Que una empresa como esta se ensucie la imagen de esta forma por 2€ de joystick da asco y vergüenza,queriendote cobrar 33 € por un mando de segunda mano reacondicionado cuando está nuevo por 39 en amazon... pero ellos sabran. Yo de aqui voy a la oficina del consumidor a presentar la correspondiente reclamacion por el mal hacer y por pasarse el acuerdo entre Nintendo y la UE por sus partes nobles. A ver si espabilamos y hacemos todos lo mismo.
En mi caso, desde el correo hasta que modificaron el presupuesto para dejarlo a 0€, 2 días.
La llamada mejor que no la esperes y que te pongas la página del seguimiento de la reparación en favoritos.
Mi reparación se supone que ya está terminada pero no tengo nº de seguimiento para comprobar cuándo me va a llegar más o menos. Por parte de Nintendo, 0 actualizaciones "activas" a mi reparación, he tenido que mirarlo todo en la web de seguimiento.
Razus90 escribió:Esto es como cuando llevas el coche al taller para un cambio de aceite y acto seguido te dicen quw falla todo, no entiendo como hacen esto cuando dijeron que los arreglarian todos, hay que ir a la oficina del consumidor y cuando haya un monton seguro algo pasara, salu2
Seik Consolega escribió:¡Hola! A ver si alguien puede echarme una mano... Mi Nintendo Switch (versión V1) apenas duraba ya 20 minutos de juego, por lo que le cambié la batería pero sigue en las mismas. ¿Puede deberse a algún otro problema?
Gracias de antemano.
enrt escribió:@Danterj Estoy como tu, al final no me ha llamando nadie, pero si entro al seguimiento de la reparación ya está todo en verde y el presupuesto de 0€, pero no me han mandado tracking ni nada. A ti al final te han mandado algo?
Un saludo
Danterj escribió:enrt escribió:@Danterj Estoy como tu, al final no me ha llamando nadie, pero si entro al seguimiento de la reparación ya está todo en verde y el presupuesto de 0€, pero no me han mandado tracking ni nada. A ti al final te han mandado algo?
Un saludo
Me ha llegado hoy un aviso de TIPSA a las 12 con entrega prevista para hoy que tiene pinta que será mañana por la hora que es.
Por cierto, la empresa de reparación es ANOVO. No se me había ocurrido que Nintendo España subcontratase el SAT, me parece una capa extra de cutrez a todo lo que estamos viendo.
enrt escribió:@Danterj Estoy como tu, al final no me ha llamando nadie, pero si entro al seguimiento de la reparación ya está todo en verde y el presupuesto de 0€, pero no me han mandado tracking ni nada. A ti al final te han mandado algo?
Un saludoSeik Consolega escribió:¡Hola! A ver si alguien puede echarme una mano... Mi Nintendo Switch (versión V1) apenas duraba ya 20 minutos de juego, por lo que le cambié la batería pero sigue en las mismas. ¿Puede deberse a algún otro problema?
Gracias de antemano.
Ni idea de lo que puede ser, mi consejo es que la lleves a un sitio de confianza de tu zona que reparen consolas, porque si la mandas a nintendo te la van a querer clavar pero bien. (a mi por lo que dices me suena a algún tipo de corto, pero ni idea,hablo desde la barra del bar modo cuñao)
ppsoy escribió:Hola , otro pardillo que mandó un mando a reparar, el mando izquierdo, por el drift. Compré una consola de segunda mano para meterle cfw y el joycon izquierdo tenía un poco de drift.
En principio ese mando funcionaba perfecto salvo el drift , pero al mandárselo a nintendo de repente tengo un problema que la batería no carga y me quieren cobrar 30 y pico euros por un mando izqdo "reacondicionado".
Llamo al teléfono para decirles que el mando estaba bien salvo el joystick y que solo quería que reparasen el drift , nada mas. Salió ligeramente condescendiente diciendo " es que los joycons la gente los deja olvidados en los cajones y esto pasa" ,de traca. Total , que abrí una incidencia desde el teléfono para que el mando fuera de garantía fuese reparado por el drift "a mi discrección" , y que , "cuando se le acabe la carga que tenga no lo va a poder utilizar más " .
Eso de la batería ya veremos cuando tenga el joycon , y otra cosa , que lo envié el 10 y justo hoy me mandaron el presupuesto , al parecer perdieron mi paquete o se olvidaron de el, porque me llamaron el 15-16 diciendo que "no encontraban el paquete" y me preguntaban que qué envié , de que color era y cuando se lo entregué al transportista.
Esto me hace sospechar que se hayan inventado una reparación sobre un joycon perdido y que me lo iban a cobrar con toda la jeta. Ya veremos los seriales si son los mismos , aunque esto último creo que no vaya a pasar, porque nos vamos a reír todos aquí.
ER_PERE escribió:Os comento mi caso.
Consola Switch Splatoon comprada hace pocos meses el Joy-Con derecho amarillo y verde se me salía verticalmente sin pulsar el botón de extracción.
Seguí los pasos por la web, a los dos días lo recogieron y en total en menos de una semana devuelto a casa y reparado perfectamente.
Por mi parte la experiencia ha sido excelente.
ppsoy escribió:Vale ya he terminado con lo mío , después de pedir que me reparasen el drift de un joycon fuera de garantía no me lo hicieron y me lo están mandando de vuelta. Resumen , que si lo tienes fuera de garantía que no lo mandes porque no te lo van a reparar a no ser que les compres un mando reacondicionado.
ppsoy escribió:ppsoy escribió:Hola , otro pardillo que mandó un mando a reparar, el mando izquierdo, por el drift. Compré una consola de segunda mano para meterle cfw y el joycon izquierdo tenía un poco de drift.
En principio ese mando funcionaba perfecto salvo el drift , pero al mandárselo a nintendo de repente tengo un problema que la batería no carga y me quieren cobrar 30 y pico euros por un mando izqdo "reacondicionado".
Llamo al teléfono para decirles que el mando estaba bien salvo el joystick y que solo quería que reparasen el drift , nada mas. Salió ligeramente condescendiente diciendo " es que los joycons la gente los deja olvidados en los cajones y esto pasa" ,de traca. Total , que abrí una incidencia desde el teléfono para que el mando fuera de garantía fuese reparado por el drift "a mi discrección" , y que , "cuando se le acabe la carga que tenga no lo va a poder utilizar más " .
Eso de la batería ya veremos cuando tenga el joycon , y otra cosa , que lo envié el 10 y justo hoy me mandaron el presupuesto , al parecer perdieron mi paquete o se olvidaron de el, porque me llamaron el 15-16 diciendo que "no encontraban el paquete" y me preguntaban que qué envié , de que color era y cuando se lo entregué al transportista.
Esto me hace sospechar que se hayan inventado una reparación sobre un joycon perdido y que me lo iban a cobrar con toda la jeta. Ya veremos los seriales si son los mismos , aunque esto último creo que no vaya a pasar, porque nos vamos a reír todos aquí.
Vale ya he terminado con lo mío , después de pedir que me reparasen el drift de un joycon fuera de garantía no me lo hicieron y me lo están mandando de vuelta. Resumen , que si lo tienes fuera de garantía que no lo mandes porque no te lo van a reparar a no ser que les compres un mando reacondicionado.