› Foros › Nintendo Switch › General
Darknam escribió:
Cuando reactivas la consola, ¿se mantiene el juego que tenías suspendido o no? Por si es lo mismo que me pasa a mi...
kape escribió:Desde que llamasteis para decirles que solo os repararan el drift hasta que os respondian cuanto tiempo os paso?
Porque yo llame hace dos dias, hable por telefono diciendoles que solo me repararan el drift, me dijo la chica que me llegaria un email y que respondiera a ese email, el email me llego seguido, les respondi, y aun no se nada, no se si es lo normal.
Micolo escribió:Buenas, me he creado esta cuenta para contar mi experiencia con el servicio técnico de Nintendo Ibérica, ya que me ha ocurrido algo parecido al forero @Kurosawa42
Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.
Ahora, mi experiencia:
Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.
Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.
Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...
Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.
Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.
Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.
Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.
Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.
SergioC1 escribió:kape escribió:Desde que llamasteis para decirles que solo os repararan el drift hasta que os respondian cuanto tiempo os paso?
Porque yo llame hace dos dias, hable por telefono diciendoles que solo me repararan el drift, me dijo la chica que me llegaria un email y que respondiera a ese email, el email me llego seguido, les respondi, y aun no se nada, no se si es lo normal.
A mí me acaban de llamar, han tardado tres días. Ten en cuenta que a mí me han llamado desde número privado, a punto he estado de no cogerlo.
Me han dicho que me reparan uno de los dos mandos y el otro no pueden porque que el botón lo impide o algo así.
¿Qué me recomendaís hacer con el otro mando? Porque ahora tengo el izquierdo con drift y el derecho no, vamos que sigo sin poder jugar bien con los joy-con.
Micolo escribió:Lo que estoy haciendo yo es compartirlo por toda página de noticias y foro que conozco. Aunque hay algunas, como Vandal (espero que no se considere spam mencionarla) que me están dando problemas al crear posts nuevos. También se lo estoy contando a todo el que conozco, me da igual que jueguen videojuegos o no.
Y desde el martes no voy a dejar de llamar al servicio técnico hasta que me den una solución, me da igual tener que gastar mi tiempo de descanso en hacer llamaditas a Nintendo.
@kape respecto a lo de denunciar a organizaciones de consumidores, yo tampoco lo tengo claro. Sé que la OCU tiene una página web, pero no tengo claro si vale con presentar el caso ahí o si va a ser necesario plantarse de forma presencial en una oficina regional o algo.
Si alguien ya ha realizado un proceso de este tipo, estaría bien que nos contase cómo funciona. Saludos.
Micolo escribió:Buenas, me he creado esta cuenta para contar mi experiencia con el servicio técnico de Nintendo Ibérica, ya que me ha ocurrido algo parecido al forero @Kurosawa42
Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.
Ahora, mi experiencia:
Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.
Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.
Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...
Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.
Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.
Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.
Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.
DavvMan escribió:Micolo escribió:Buenas, me he creado esta cuenta para contar mi experiencia con el servicio técnico de Nintendo Ibérica, ya que me ha ocurrido algo parecido al forero @Kurosawa42
Ahora, mi experiencia:
Joder me acaba de hacer lo mismo Nintendo
kape escribió:Bueno, pues me lo devuelven gratis sin arreglar.
Menuda gentuza, ya tenia miedo a que me cobraran los portes, asi que cuando me ha dao a elegir entre arreglar todo pagando 30 y pico euros o que me lo devuelvan gratis sin repararlo, le he dicho que me lo devuelvan.
Que les den por culo.
Si algun dia pasa algo y alguien les demanda o que se yo, lo vuelvo a mandar y listo.
Que cojones tendra que ver el boton SL con la palanca para no poder reparar solo la palanca.
Cuando me llegue compruebo todo, que haran ahora? Lo abriran para joder el SL y que no sospeche nada?
sepharg escribió:Estoy de acuerdo, porqué no buscamos una manera de darle notoriedad a este asunto? No pueden salirse con la suya
Micolo escribió:Les he llamado hoy y, efectivamente, se han reído en mi puta cara.
Me han dicho que las baterías de mi Joy-Con están mal (mentira), que el riel del izquierdo está mal (mentira) y que el botón R del mando derecho funciona mal (mentira). Les he dicho que mis Joy-Con funcionaban perfectamente salvo el drift y que yo solo había pedido que se me arreglasen las palancas, nada más. La tía de la llamada se excusaba diciendo que "es que esos fallos estamos obligados a arreglarlos porque afectan al funcionamiento". Yo le insistía con que no afectaban al funcionamiento, que salvo el drift, mis mandos funcionaban perfectamente el día que los mandé, pero ella ni puto caso.
Al final la chica me dijo que abriese una incidencia para que lo revisasen, pero algo me dice que no va a llegar a nada. Que esa es otra, el formulario para solicitar la incidencia supuestamente me debe llegar por correo, pero han pasado 6 horas (llamé sobre las 11) y todavía no me ha llegado nada. Lamentable.
También le he dicho que los Joy-Con reacondicionados que me ofrecían eran incluso más caros que Joy-Con nuevos que se venden en otras tiendas. Ella lo ha justificado diciendo que es la ley de la libre elección de precios. JAJAJA, puto increíble.
Como dato, la mujer que me atendió era la misma que la de la otra vez. Para mí que nos está respondiendo a todos la misma personakape escribió:Bueno, pues me lo devuelven gratis sin arreglar.
Menuda gentuza, ya tenia miedo a que me cobraran los portes, asi que cuando me ha dao a elegir entre arreglar todo pagando 30 y pico euros o que me lo devuelvan gratis sin repararlo, le he dicho que me lo devuelvan.
Que les den por culo.
Si algun dia pasa algo y alguien les demanda o que se yo, lo vuelvo a mandar y listo.
Que cojones tendra que ver el boton SL con la palanca para no poder reparar solo la palanca.
Cuando me llegue compruebo todo, que haran ahora? Lo abriran para joder el SL y que no sospeche nada?
¿Qué les has dicho para que te ofrezcan devolvértelos gratis? A mí me quieren clavar 20 euros.sepharg escribió:Estoy de acuerdo, porqué no buscamos una manera de darle notoriedad a este asunto? No pueden salirse con la suya
Sí, habría que hacer algo. Yo lo voy a publicar ahora en reddit español e inglés. Pero lo suyo sería informarse y ver si se puede denunciar en alguna organización de consumidores. Yo estoy informándome, si encuentro algo os aviso. Si alguien sabe del tema que no dude en comentar.
Respecto a las páginas grandes de videojuegos, no creo que se la jueguen a publicar nada de esto porque Nintendo al final les da de comer gracias a la publi y a los juegos que les envían para hacer análisis.
pichonman escribió:Alguien puede decirme lo que tardan mas o menos, en llamar por telefono, desde que abres la incidencia del presupuesto? Muchas Gracias
pichonman escribió:Alguien puede decirme lo que tardan mas o menos, en llamar por telefono, desde que abres la incidencia del presupuesto? Muchas Gracias
Si están en garantía, en teoría, deberían arreglártelos. Cuando están fuera de garantía es cuando ya se ponen a inventarse excusas de otras supuestas averías para así evitar repararlos gratis (evitando así el acuerdo que hicieron con UE de arreglar los problemas de drift gratis para productos fuera de garantía).HungryGator escribió:Pues vaya, he entrado en el hilo para saber opiniones del servicio de atención a Nintendo y menudo plof
Llevo días notando algo de drift y mal funcionanimento en la palanca izquierda de mi lite. Por ejemplo mientras juego al animal crossing el muñeco camina lento cuando estoy acelerando y al segundo va normal. Quería mandarlo a las reparaciones Nintendo y más viendo que actualmente era gratuito pero viendo vuestros comentarios no me arriesgo, prefiero aguantar el fallo y buscar otra alternativa...
Kafkan5 escribió:Me autocito (en spoiler) para ver si sale alguien con una respuesta, que justo mi mensaje quedó enterrado por el tema de la reparación de driftKafkan5 escribió:Buenos días, primero de todo perdón si esto ya se ha tratado pero he usado el buscador y no encuentro un caso como el mío.
Mi Switch está cargada al 50% pero no enciende ni carga
Contexto: guardé la Switch en un cajón, apagada y a tope de batería. 2 meses después la enciendo, me sale el logo de Nintendo y se apaga. La pongo a cargar, el indicador me dice que está al 50% aproximadamente, pero aparece y desaparece, como si hubiera un mal contacto.
Cosas que he visto por aquí y en otros foros y he probado:
- Apagado/encendido forzado (dejando pulsado 10-60 segundos el botón de power)
- Distintas variaciones que implican los botones de volumen, el botón home del joycon, etc
- Lo mismo pero sin joycons, SD ni juego dentro.
- Dejarla cargando directamente con el cargador y en el dock, 24 horas cada cosa.
- Desconectar y volver a conectar la batería.
El cargador es el oficial, he probado con uno de móvil y pasa lo mismo. No parece haber nada raro en el conector de la consola o en el cable.
Por lo que leo hay 2 candidatos: la batería y que se haya jodido el chip ese del arranque.
La batería la podría cambiar yo, pero me gustaría saber si es eso antes de comprar una nueva y que luego no lo sea. ¿Alguien ha visto algo parecido?
Gracias! justo ahora que iba a darle caña la Metroid!
Edit: La compré en enero 2018 así que no está en garantía. Nunca se ha llevado ningún golpe y está muy bien cuidada.
Actualizo que ya compré una batería HAC-03 que llegó ayer, estoy esperando a ver si esta semana la puedo cambiar y si no es eso pues me tocará SAT de Nintendo si nadie de aquí tiene otra alternativa...
Jon Locke escribió:Alguien me puede facilitar de donde salio el BULO de que Nintendo reparaba el Drift fuera de garantía? Porque vaya decepción me acabo de llevar al ver que me piden 37€ por la reparación. Me parece una vergüenza que medios como EOL y toooda la prensa se hagan eco de algo wue es falso y que no tenga ni la poca consideración de hacer una noticia bien grande y en portada diciendo: Hey que era un bulo! Que no reparan una mierda!
Si alguien me puede facilitar una prueba de que Nintendo se comprometió a reparar el Drift fuera de garantía se lo agradecería porque mañana mismo lo presento a consumo.
Si por lo contrario no hay dicho compromiso oficial yo nose en que coño pensaba toda la prensa al publicar esta noticia falsa.
Nintendo se esfuerza en fabricar productos duraderos y de la mayor calidad posible, y en mejorarlos continuamente. Por ese motivo, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que hayan comprado el producto correspondiente dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza la reparación gratuita en un centro de reparación oficial de Nintendo de las palancas de control debido al problema de capacidad de reacción. Se aplica esta medida incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya ha expirado.
Jon Locke escribió:Alguien me puede facilitar de donde salio el BULO de que Nintendo reparaba el Drift fuera de garantía? Porque vaya decepción me acabo de llevar al ver que me piden 37€ por la reparación. Me parece una vergüenza que medios como EOL y toooda la prensa se hagan eco de algo wue es falso y que no tenga ni la poca consideración de hacer una noticia bien grande y en portada diciendo: Hey que era un bulo! Que no reparan una mierda!
Si alguien me puede facilitar una prueba de que Nintendo se comprometió a reparar el Drift fuera de garantía se lo agradecería porque mañana mismo lo presento a consumo.
Si por lo contrario no hay dicho compromiso oficial yo nose en que coño pensaba toda la prensa al publicar esta noticia falsa.
kain555 escribió:Jon Locke escribió:Alguien me puede facilitar de donde salio el BULO de que Nintendo reparaba el Drift fuera de garantía? Porque vaya decepción me acabo de llevar al ver que me piden 37€ por la reparación. Me parece una vergüenza que medios como EOL y toooda la prensa se hagan eco de algo wue es falso y que no tenga ni la poca consideración de hacer una noticia bien grande y en portada diciendo: Hey que era un bulo! Que no reparan una mierda!
Creo que deberías informarte un poco antes de lanzar acusaciones de falsedad a las personas que forman el staff de este foro, como ya te han puesto es totalmente oficial, otra cosa es que los de Nintendo España tengan el rostro de cemento armado y se estén inventando averías.
Yo por mi parte hoy recibo los joycons, sólo uno me lo arreglan, el otro tiene el famoso riel roto y la batería, le dije a la chica que si yo probaba el joycon afectado y cargaba, les pediria informe tecnico y reclamaria que se inventaran averías, por lo menos les buscaré las cosquillas, si efectivamente no carga me callaré la boca.
Saludos.
amarnia escribió:Comprada hace 2 dias la oled de zelda...Decir que el analógico del joycon izquierdo al desplazarlo hacia la derecha hace un ruido metálico, como de un resorte en tensión...Sin embargo, el analógico derecho no lo hace..De momento responde bien a pesar de dicho ruido. Pero, ¿es normal eso en una consola recién estrenada? ¿Mejor cambiarla por otra?