Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Rasiken escribió:La mía lleva más de 100 horas encima, el 80% del tiempo en el dock. La he sacado en múltiples ocasiones tras horas jugando y no estaba ni remotamente lo suficientemente caliente como para doblar un aparato de ese calibre.

Si la miro de canto se ve una ligerisima curvatura en la zona del cartucho. Si la pongo tumbada se ve recta.
Yo creo que de fábrica vienen ya así. Lo que no quita que no haya a alguno que se le doble más de la cuenta por mala disipación o vete a saber qué razón.

Por mi parte preocupación cero. A disfrutar de la consola! XD


+1000

Pero la gente es muy alarmista.
Habria que ver los que dicen que la tiene totalmente recta (que mal suena XD) la han mirado por la parte trasera o de la pantalla.

Por otro lado, no siempre las revisiones salen buenas, (PS2 Slim y sus lectores quemados en primeras versiones, que por cierto yo sufri) pueden salir con otras taras perfectamente.
Pues yo sí que estoy de acuerdo en llamar a esto bulo desde el mismo momento en el que varios medios dan información no verídica o demostrada, y no es otra que decir que después de una sesión de juego relativamente larga en el dock la consola, por la calor generada, se doble. Eso es mentira, no más ni menos.


Lo que es verdad es que la consola viene ligerísimamente curvada de fábrica. Ese ligerísimamente, medido, no llegará ni al mm y entra dentro de lo absolutamente normal en este tipo de aparatos. La mía vino así de fábrica y lo note al tener los joycons acoplados, que el derecho por arriba se quedaba "flotando" sin llegar a tocar del todo la mesa, pero cosa de poquísimo. No le dí ninguna importancia al ser tan poco, pensé que era normal y parece que así es. Por supuesto, no se me ha rayado en ningún momento ni me han ocurrido otros problemas por estar ligerísimamente doblada, creo que es algo que no repercute en nada.


Con esto no digo que haya a gente a la que le venga tan curvada como en la foto que se va pasando por internet. Pero me suena más a trola que a otra cosa. Por poner un ejemplo, un compañero de otra web lo ha hecho:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/45710666/0/mi-nintendo-switch-se-ha-doblado-que-debo-hacer/


.
.
.


Y bueno, a los que hablan de no comprar una consola de salida por estas cosas... No, siempre habrá un porcentaje ínfimo de unidades que salgan defectuosas y que pueden tocar. A mí la única consola que se me rompió fue por sobrecalentamiento. Y fue la X360 Slim, no comprada de salida de la propia Slim. En cambio con la X360 anterior fat no tuve ningún problema (no fue comprada de salida, eso sí). O con PS2 fat no tuve ningún problema, con PS2 Slim mi primo tuvo problemas con el lector. Y así más ejemplos.

Lo que sí que tendrán mejor los compradores más tardíos será el tema de actualizaciones y contenido de software y algún problema específico que se haya dado en un modelo anterior. Pero no se salvan de la posibilidad de sufrir de otro problema, vaya. Quien esté interesado en la consola y tenga el dinero que se la compre ya y la disfrute, y quien no esté del todo interesado o no tenga suficiente dinero pues que se espere.
Creo que ya se porque se pueden rallar por detras, por venir ligeramente dobladas.
A mi por detras se me rayo que da gusto.... y uso normal solo dock y jugar en portatil sin apoyar en ningun lado. Alguien mas con rayazos?
santivc escribió:
La mía vino así de fábrica y lo note al tener los joycons acoplados,

.


Efectivamente, por eso yo pienso que la mia venia asi de fabrica, porqeu de la curvatura no me di cuenta la verdad, pero los joycons al estar acoplados uno no quedaba a ras de la consola.

Pero bueno como dices, siempre y cuando no vaya a mas, es un defecto que no afecta en absoluto y si no llega a ser por la noticia ni me entero la verdad.
Hagan juego señores, a ver que sera lo proximo que nos sacan que hace la Switch...yo apuesto a algo relacionado con la salida de auriculares, es que es de lo poco que falta....
odra escribió:Me ha llegado el mando hoy del SAT a mí que lo mande por lo mismo sin tocar porque "no detectaban el fallo"...

Basura de SAT y chapuza de consola.

Y si, me pone en el papel "no se detecta fallo" e "intervención Antena", pero el mando sigue fallando igual que al principio.


¿Y qué vas a hacer ahora?, ¿qué solución te han dado?.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
En serio, peña, relajad las tetas que estáis a la que saltáis. Yo entiendo que aquí entra gente tocando las pelotas pero no creo que sea plan estar todo el día vigilando a ver quién tiene la contradicción más sutil o quién os huele ligeramente a trollaso from the river para atacar impíamente. RELAX. El hilo está para lo que está.

Creo que se le está dando demasiadas vueltas al tema de que la Swirchsss se dobla y yo pienso que algunas vienen un poquito más combadas que otras por cuestiones de fabricación. Me parece algo completamente normal y que no molesta en absoluto (al menos a mí). Yo si os soy sincero no tengo ni puta de idea de si la mía está combada o no y desde luego no pienso molestarme en comprobarlo. Creo que ya he dicho algo parecido a esto antes en el hilo, pero es igual, los mensajes flowerpower nunca sobran.

Lo de los joycon sí que me parece de Juzgado de Guardia, pero esa es otra historia, con mandarlos al SAT debería solucionarse en la mayoría de los casos.
(mensaje borrado)
No entiendo muy bien la politica de la administración, es decir, viene un usuario a trollear, le meten el zasca del mes y borran todos los mensajes relacionados con eso?? :-? :-?
hasta que punto son habituales los cuelgues en la consola?
llevo 2 en 3 semanas,deberia preocuparme?(por ahora se han arreglado con hard reset)
pacman_fan escribió:hasta que punto son habituales los cuelgues en la consola?
llevo 2 en 3 semanas,deberia preocuparme?(por ahora se han arreglado con hard reset)


¿Qué tipo de cuelgues son?
Wiyu escribió:No entiendo muy bien la politica de la administración, es decir, viene un usuario a trollear, le meten el zasca del mes y borran todos los mensajes relacionados con eso?? :-? :-?


Yo creo que no le han metido ningún zasca y que todo viene a raíz de una mala citación...


@pacman_fan Yo llevo 1 en un mes. Otros a lo mejor llevan alguno más que nosotros. No creo que debas preocuparte, si acaso se cuelga tu Switch más de seguido ya contacta con el SAT, pero por dos cuelgues en 3 semanas... No.
rem escribió:
pacman_fan escribió:hasta que punto son habituales los cuelgues en la consola?
llevo 2 en 3 semanas,deberia preocuparme?(por ahora se han arreglado con hard reset)


¿Qué tipo de cuelgues son?

al sacarla de reposo no responde ningun boton(la pantalla si se enciende) y toca dejar pulsado el power un rato para apagarla.
no le he dado mucha importacia,pero claro,2 en el primer mes mientras otras consolas a lo sumo han tenido 2 en 3 años acojona XD
A mi no se me dobla ni nada solo juego al Zelda en modo tv. Y la tengo desde el día de lanzamiento y le echado muchas horas, ni rallas ni nada gastando cuidado en meterla en el dock .Solo meterla en el dock valláis a pensar malamente jeje. Es para tranquilizar a la gente y no alarmarla .
yo ya dejare de comentar por aqui porque luego lo amonestan a uno jaja, deja el tema al tener la consola perfecta hasta el momento si algo llegara a suceder ya me pasare, saludos. XD
Pues la mia sin problemas de estructura, plana como debería ser, eso si ya he tenido que hacer un hard reset con el botón porque se le fue la pinza antes de la nueva actualización.

Por ahora no me puedo quejar salvo problemas de rascadas en BOTW en el bosque kolog.

A la espera de otro parche.
Mi Switch esta perfectamente recta y le he dado muchisima caña casi siempre en el dock,y para nada se calienta

No digo que algunas no vengan un poco dobladas de fabrica,pero es por lo ya comentado por algunos,mi movil tiene una liger curvatua tambien.

Ahora,lo de que se dobla por el calor es la enesima noticia sensacionalista sin fundamento

La mia,repito,ni se calienta,y tiene.ya mucha tralla encima principalmente en dock y la consola esta.bien derechita
ferry escribió:Mi Switch esta perfectamente recta y le he dado muchisima caña casi siempre en el dock,y para nada se calienta

No digo que algunas no vengan un poco dobladas de fabrica,pero es por lo ya comentado por algunos,mi movil tiene una liger curvatua tambien.

Ahora,lo de que se dobla por el calor es la enesima noticia sensacionalista sin fundamento

La mia,repito,ni se calienta,y tiene.ya mucha tralla encima principalmente en dock y la consola esta.bien derechita


La mia se calienta en el dock y le he dado caña en el dock y fuera.

Esperemos que siga así de dura por tiempo.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
O me ha tocado una switch defectuosa o el que diga que en el dock no se calienta miente como un bellaco.
darkandrew1989 escribió:O me ha tocado una switch defectuosa o el que diga que en el dock no se calienta miente como un bellaco.

Ya empezamos con las meadas fuera de tiesto,la mia no me parece.para nada una consola que se caliente,entonces es que no has probado ps4
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
ferry escribió:
darkandrew1989 escribió:O me ha tocado una switch defectuosa o el que diga que en el dock no se calienta miente como un bellaco.

Ya empezamos con las meadas fuera de tiesto,la mia no me parece.para nada una consola que se caliente,entonces es que no has probado ps4

Ni meadas fuera de tiesto ni leches. Puede haber gente que con 30° grados en verano diga que no hace calor pero eso es algo subjetivo, porque 30 no es invierno precisamente. Y si, tengo ps4 y una grafica que se puede freir lo que quieras. No estoy diciendo que hierva pero esta mas cerca de quemar que de estar templada, en el modo dock. Osea que no digamos que no se calienta, porque para mi frio es el movil desde el que estoy escribiendo ahora. Y no digo que no se tenga que calentar, que es lo lógico, pero por nuestras supuestas percepciones podemos confundir al resto de usuarios.
La consola se calienta bastante menos que mi móvil, doblarse por calor no es una opción...
Puede que haya cierta tolerancia de fábrica o que al no ser plástico chinorro el cuerpo sino metal, sea maleable
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
rem escribió:
darkandrew1989 escribió:la consola nunca me marca el 100% aunque la deje una noche cargando. y el joycon izquierdo responde mal y cada 5 min se desincroniza. ya no me la cambiaran porque la compre el dia que salio, pero estos fallos han ido surgiendo despues. que hago? es problema del joycon, de la consola, de firmware? o de todo? un saludo.


1. ¿Al principio te marcaba el 100% y ahora no te lo marca jamás o es algo que va en alternancia? A mi me pasa a veces, no creo que sea un problema grave.

2. ¿Estuviste tiempo usando el joycon izquierdo funcionando bien y ahora va mal? ¿Lo usas ahora en el mismo sitio/mismas circunstancias que antes? ¿Qué es lo que le pasa exactamente, en qué notas el fallo? Si el derecho te va bien no debería ser problema de la consola y si puedes probar otro izquierdo puedes salir de dudas.



1. Al principio me llego a marcar 100% en el indicador de la esquina superior derecha y desde el dia 2 o asi, en ese marcador no me marca mas de 91/92% sin embargo al desconectar el cable de carga me indica en el marcador del otro lado que esta al 100%.

2. Ayer fue el primer dia que utilize la switch en la tele con el dock y con los joycon ''sueltos'' y es cuando he notado la falta de respuesta del izquierdo y posterior desincronización. Si que los probé un dia puesto en el perromando durante unos 10 minutos, y con la switch a escasos cm y no note nada raro. Supongo que me habra tocado el joycon defectuoso, que mala suerte. Es la primera vez que me pasa algo con una consola de salida y tengo todas las consolas del mundo prácticamente. Yo creo que la switch, es una de las consolas con mas fallos de salida de la historia. Otra historia es que sean de facil solución, que por lo que se ve esta siendo asi, pero toca los huevos que te tengas que quedar sin mandos una semana mínimo.
darkandrew1989 escribió:
ferry escribió:
darkandrew1989 escribió:O me ha tocado una switch defectuosa o el que diga que en el dock no se calienta miente como un bellaco.

Ya empezamos con las meadas fuera de tiesto,la mia no me parece.para nada una consola que se caliente,entonces es que no has probado ps4

Ni meadas fuera de tiesto ni leches. Puede haber gente que con 30° grados en verano diga que no hace calor pero eso es algo subjetivo, porque 30 no es invierno precisamente. Y si, tengo ps4 y una grafica que se puede freir lo que quieras. No estoy diciendo que hierva pero esta mas cerca de quemar que de estar templada, en el modo dock. Osea que no digamos que no se calienta, porque para mi frio es el movil desde el que estoy escribiendo ahora. Y no digo que no se tenga que calentar, que es lo lógico, pero por nuestras supuestas percepciones podemos confundir al resto de usuarios.


caliente se pone mi ps4 fat,pero la switch no pasa de templado,tengo tablets y moviles que se calientan bastante mas.

Es evidente y normal que se caliente mas en el dock,pero de ahi a que sea algo remarcable,va un abismo,al menos la que tengo yo

Y vamos,de ahi a que se doblen por calor....no pasa de ser una noticia sensacionalista sin mas
Yo no tenía pensado pillarla hasta dentro de unos meses y ayer mi novia me dio la sorpresa regalándomela. Me ha tocado una completamente plana, normal de temperatura tras varias horas de juego y sin pixeles muertos ni cuelgues, lo que me toca las pelotas es la pata de atras que no se queda encajada y se queda colgando (ya he probado lo que comentó un forero hilos atras de sacarla y volverla a encajar, pero nada), me tocará ir a cambiarla...
KrlosDki escribió:Yo no tenía pensado pillarla hasta dentro de unos meses y ayer mi novia me dio la sorpresa regalándomela. Me ha tocado una completamente plana, normal de temperatura tras varias horas de juego y sin pixeles muertos ni cuelgues, lo que me toca las pelotas es la pata de atras que no se queda encajada y se queda colgando (ya he probado lo que comentó un forero hilos atras de sacarla y volverla a encajar, pero nada), me tocará ir a cambiarla...


Cámbiala porque no es normal, debería quedar totalmente encajada y sujeta.

Lo malo es ver si la nueva que te llevaras te salga igual de bien en lo demás.
@alphadct Ese es el tema....luego en un rato me acercaré al MM y comentaré a ver como ha ido la cosa.
KrlosDki escribió: . Me ha tocado una completamente plana, ..


jajaja, que guason [carcajad]
Hoy me ha pasado algo raro,estaba jugando a zelda en modo dock,y al sacarla para jugar en portatil,he puesto los joycon como siempre y en la pantalla me ha salido lo de pulsar los botones L y R.El problema ha sido que no me reconocia la pulsacion del joycon izquierdo y no me dejaba jugar ,lo curioso es que le daba al boton home y me iba al menu y ahi me podia mover perfectamente ,pero era entrar al juego y me volvia a salir lo de pulsar los L y R.Todo esto estando en modo portatil

Asi hasta que cerre el el zelda y la puse en modo espera.A alguien le ha pasado?

EDIT: esto es lo que me sale continuamente
Imagen

Repito,modo portatil,por que en modo dock no me han fallado hasta ahora
darkandrew1989 escribió:O me ha tocado una switch defectuosa o el que diga que en el dock no se calienta miente como un bellaco.

Según mi termómetro en dock 43,6, y en modo portatil 38,8.
Ambas temperaturas con el Zelda y en el modo dock recargando la batería.
A mi entender, bastante fresca la consola, o quiza tenga yo la Nintendo Switch ICE Edition

Claramente se que un termómetro como ese no marca la temperatura real al 100% pero si se acerca, como mucho le puedes añadir 10° y me parece añadir demasiados.

Adjuntos

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
manu99j escribió:
darkandrew1989 escribió:O me ha tocado una switch defectuosa o el que diga que en el dock no se calienta miente como un bellaco.

Según mi termómetro en dock 43,6, y en modo portatil 38,8.
Ambas temperaturas con el Zelda y en el modo dock recargando la batería.
A mi entender, bastante fresca la consola, o quiza tenga yo la Nintendo Switch ICE Edition

Claramente se que un termómetro como ese no marca la temperatura real al 100% pero si se acerca, como mucho le puedes añadir 10° y me parece añadir demasiados.

Yo tengo un termometro laser (o infrarojo, no recuerdo bien que es), y te marca la temperatura exacta de cualquier superficie a la que apunte. Si me acuerdo le hago una medición en modo dock y os digo.
darkandrew1989 escribió:O me ha tocado una switch defectuosa o el que diga que en el dock no se calienta miente como un bellaco.


Se calienta muy poco en comparación con la mayoría de dispositivos. Lo que puedes hacer si a ti se te calienta en exceso, en lugar de venir aquí a escupie bilis y llamar mentirosos a la peña, es mandarla al SAT y joderte sin consola hasta que te la dejen fresquita.
Ya tengo la consola de vuelta del SAT, es la misma que envié (aún que ponía sustitución del producto en el presupuesto y factura) por lo que no puedo confirmar que salven las partidas
El joycon derecho ahora está fijo, supongo que cambiarían el riel de la consola y a correr, a ver lo que dura

9 días han tardado en todo el proceso
3 horas le metí ayer noche a la switch modo dock, al acabar y sacarla para guardarla estaba templada, diría 25 grados, no más.

Normalmente los termómetro láser necesitan una superficie negra para dar la lectura correcta, trabajé en una empresa donde vulcanizabamos caucho y era así.
Yo con lo que realmente alucino es la gente que prefiere no enviar la consola o esperarse por mantener la partida de un juego... Le pueden dar a la partida que eso siempre se puede volver a pasar pero los problemas mejor quitárselos cuanto antes.

Por cierto viendo el "fallo" o anomalía de esa curvatura de fabrica podría explicar también el rallado de pantallas/carcasas. Los que la tienen rallada tendrían que mirar si está doblada por esa parte también.

De todas formas Nintendo con sus sistemas de partidas y cuentas de usuario... A ver cuándo empiezan a hacerlo más sencillo y más accesible.. Con la New 3ds con algún juego también me han jodido de no poder usar la partida en dos consolas

Saludos
rockamora escribió:Ya tengo la consola de vuelta del SAT, es la misma que envié (aún que ponía sustitución del producto en el presupuesto y factura) por lo que no puedo confirmar que salven las partidas
El joycon derecho ahora está fijo, supongo que cambiarían el riel de la consola y a correr, a ver lo que dura

9 días han tardado en todo el proceso


¡Qué bien! Cuándo la mandaste por curiosidad? [360º]
Nintendo está enviando los Joy-Con reparados acompañados de regalos.

Los regalos no son siempre los mismos en todos los casos (parece ser que son aleatorios) y entre los compartidos podemos encontrar los siguientes:

Kit de limpieza de Nintendo Switch
Cuaderno con el logo de la consola
Pegatinas de los personajes de Super Mario
Auriculares deportivos

Imagen

Imagen

Sin embargo, algunas personas en vez de regalos físicos han recibido una carta de Nintendo en la que la compañía da las gracias por la confianza y extiende 12 meses su garantía.

Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:Nintendo está enviando los Joy-Con reparados acompañados de regalos.

Los regalos no son siempre los mismos en todos los casos (parece ser que son aleatorios) y entre los compartidos podemos encontrar los siguientes:

Kit de limpieza de Nintendo Switch
Cuaderno con el logo de la consola
Pegatinas de los personajes de Super Mario
Auriculares deportivos

Imagen

Imagen

Sin embargo, algunas personas en vez de regalos físicos han recibido una carta de Nintendo en la que la compañía da las gracias por la confianza y extiende 12 meses su garantía.

Imagen

Eso es en alemania, aqui te dicen "averia no encontrada, te metemos la espuma por si acaso y da gracias" [+risas]
10608 respuestas