Pues yo sí que estoy de acuerdo en llamar a esto bulo desde el mismo momento en el que varios medios dan información no verídica o demostrada, y no es otra que decir que después de una sesión de juego relativamente larga en el dock la consola, por la calor generada, se doble. Eso es mentira, no más ni menos.
Lo que es verdad es que la consola viene
ligerísimamente curvada de fábrica. Ese ligerísimamente, medido, no llegará ni al mm y entra dentro de lo absolutamente normal en este tipo de aparatos. La mía vino así de fábrica y lo note al tener los joycons acoplados, que el derecho por arriba se quedaba "flotando" sin llegar a tocar del todo la mesa, pero cosa de poquísimo. No le dí ninguna importancia al ser tan poco, pensé que era normal y parece que así es. Por supuesto, no se me ha rayado en ningún momento ni me han ocurrido otros problemas por estar ligerísimamente doblada, creo que es algo que no repercute en nada.
Con esto no digo que haya a gente a la que le venga tan curvada como en la foto que se va pasando por internet. Pero me suena más a trola que a otra cosa. Por poner un ejemplo, un compañero de otra web lo ha hecho:
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/45710666/0/mi-nintendo-switch-se-ha-doblado-que-debo-hacer/.
.
.
Y bueno, a los que hablan de no comprar una consola de salida por estas cosas... No, siempre habrá un porcentaje ínfimo de unidades que salgan defectuosas y que pueden tocar. A mí la única consola que se me rompió fue por sobrecalentamiento. Y fue la X360 Slim, no comprada de salida de la propia Slim. En cambio con la X360 anterior fat no tuve ningún problema (no fue comprada de salida, eso sí). O con PS2 fat no tuve ningún problema, con PS2 Slim mi primo tuvo problemas con el lector. Y así más ejemplos.
Lo que sí que tendrán mejor los compradores más tardíos será el tema de actualizaciones y contenido de software y algún problema específico que se haya dado en un modelo anterior. Pero no se salvan de la posibilidad de sufrir de otro problema, vaya. Quien esté interesado en la consola y tenga el dinero que se la compre ya y la disfrute, y quien no esté del todo interesado o no tenga suficiente dinero pues que se espere.