Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

(mensaje borrado)
Yo no entiendo lo de algunas personas llamando alarmistas a otros. Es normal que cuando sale un producto nuevo tenga fallos iniciales por ser las primeras tiradas y que hay muchos detalles que no se han tenido en cuenta.

Si yo veo que la gente empieza a reportar un fallo lo primero que hago es comprobar si a mi me pasa también o no.. y no es por que sea un alarmista si no por que he comprado un producto y quiero asegurarme de que está bien.

Con la New 3DS XL con el problema del stick ese nuevo también hubo problemas y también hubo gente diciendo que era imaginación de la gente.. pues te puedo asegurar que gracias a eso pude detectar que el mio no funcionaba del todo correcto y que tras cambiar la consola el nuevo funcionaba perfectamente.

Seguro que hay gente que se tira el bulo pero teniendo en cuenta que es un producto nuevo no descartaría que muchos sean verdad ya sea por mal diseño o por una tara en el proceso de fabricación en determinada tirada... y esos fallos se irán corrigiendo en siguientes tiradas. Realmente ahora es momento de encontrar esos fallos y reportarlos a Nintendo para que los tenga en cuenta, si los dejas pasar por que no "afecta" o no te importa posiblemente Nintendo no los tenga en cuenta y jamás se solucionen.

Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=CSNids6Nato<

Un tio hablando de lo que se dobla. Es un video serio.

He comprobado la mia y estará 2 mm doblada. Pero bueno, que le vamos a hacer.

Yo creo que es del calor.
@selezma

Pues muy bien explicado la verdad.

Apuesto como dije antes que esa doblez esta dentro de las tolerancias de fabricación.
La mia llego ayer, no he podido jugar por que no tengo ningun juego todavia, solo la use 15 min para configurarla, y si, esta doblada. Vienen asi de fabrica.
PD: Cuantos de vosotros que teneis la consola doblada, teneis la version neon?
la mía tiene una pequeña doblez en ambos lados casi inapreciable pero la verdad creo que no estamos poniendo paranoico ya a cierto estremos ,pienso que al día de hoy no hay nada al 100% perfecto.La verdad a mi con que no me falle es suficiente,es mi humilde opinión señores
@AlvgarD
Desde mi ignorancia, yo imagino que las consolas las fabricarán en serie independientemente del color de sus joy con, ¿no? Bueno, igual me equivoco, pero me resulta lo más lógico.
Los que decis que esta doblada. ¿Podeis aportar fotos de ese problema?.
@manicminer1976 Segun he leido las consolas estan hechas en diferentes tandas teniendo nomenclaturas diferentes, una es Modelo y año: HAC-001 / EU-C1 la gris y HAC-002 creo recordar la neon. Con lo cual alomejor incide en el orden de fabricacion, fabrica o cualquier cosa. Lo dije como mera curiosidad por que, justo los casos que he visto son de neon. La mia ya digo que ha venido asi de fabrica.
@AlvgarD
Ah vale, pues puede tener lógica, no sé.
La mía perfecta , me a dado la sensación un poco el lado derecho, pero la e puesto encima de otro estante plano y la veo igual de los 2 lados, si sirve de algo la mía es fabricada en 2016 y en el dock habrá estado 1h y sobre 70h de uso en portátil, solo pequeña holgura joycon derecho ,pero mínimo. Es la neón
Saludos
Tengo un problema, y he estado buscando por ahí sin encontrar nada de información, así que lo voy a comentar a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una televisión Samsung con cuatro entradas HDMI,y tengo conectada la Switch en la entrada número 4.Pero estando la consola en modo reposo colocada en el dock, no deja de cambiar automáticamente a esa entrada sin encender la consola,por lo que no me deja poder ver nada en la tele tranquilo excepto jugar a Switch. A alguien más le pasa? No se que hacer,pues he mirado tanto la configuración de la televisión con de la consola sin conseguir solucionarlo. Gracias por la ayuda.
gerlopra escribió:Tengo un problema, y he estado buscando por ahí sin encontrar nada de información, así que lo voy a comentar a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una televisión Samsung con cuatro entradas HDMI,y tengo conectada la Switch en la entrada número 4.Pero estando la consola en modo reposo colocada en el dock, no deja de cambiar automáticamente a esa entrada sin encender la consola,por lo que no me deja poder ver nada en la tele tranquilo excepto jugar a Switch. A alguien más le pasa? No se que hacer,pues he mirado tanto la configuración de la televisión con de la consola sin conseguir solucionarlo. Gracias por la ayuda.


Que cosa más rara. Huele a tema del Anynet+ del TV. prueba a desactivarlo (Menú/Sismeta/anynet+). Lo único es que si tienes un Bluray Samsung no lo vas a poder manejar con el mando de la TV. Prueba a ver si eso te soluciona, el Anynet+ se marea con algunos aparatos, aunque lo curioso es que a mi no me pasa (igual es cosa del modelo de tu TV)
Gracias por la respuesta,lo probaré, mi modelo de tv es este
http://www.samsung.com/es/tvs/suhd-ks70 ... S7000UXXC/
@gerlopra Pues si, es cosa de ese modelo de TV. hay un hilo tratando ese tema, hilo_problema-seleccion-automatica-del-hdmi-con-la-consola-en-reposo-en-samsung-ks7000_2220300
No he entrado en dicho hilo, puesto que no tengo ese modelo, pero igual te sirve de ayuda.
@gerlopra Yo te recomendaría que mientras no le encuentres la solución desactives la sincronización automática de la Switch con el televisor para evitar que te haga eso, yo tengo una Samsung con Anynet y no me hace eso
@migu3l92 lo tengo desactivado desde el primer día y no para de cambiar, vaya infierno.
@gerlopra Pues entonces que raro porque no debería de sincronizarse al tener la opción desactivada
Al encender la consola, tras pulsar algún botón de los Joycon para sincronizarlos ¿os vibran los dos con la misma intensidad?. El izquierdo vibra muy flojito, pero el derecho vibra bastante, incluso se oye el sonido de la vibración.

Solo tengo el Zelda, que no es que use mucho la vibración...
Mi consola no esta doblada. La he puesto en varias superficies lisas y nada, esta totalmente plana.
La compre ayer y solo tiene 3h de juego en dock y 1h en portatil (No he tenido tiempo para jugar).
A ver como evoluciona con el tiempo, pero gracia... ninguna.
Yo despues de todo el dia leyendo el hilo creo que la conclusion es clara... la consola NO se dobla por el calor.

Segun parece, el 90% de los que comentan por aqui tienen una pequeña dobladura en la parte derecha de la consola, sin embargo, sus modos de juego son diferentes, varios han dicho jugar siempre en dock, varios en portatil y algun otro que más o menos por igual. Todos ellos con dobladura en la parte derecha, asi que lo del sobrecalentamiento del dock... como que no.
Si sabemos que la consola incluso pegandole mucha caña no se calienta mucho y que varios de los que la tenian tambien doblada juegan en modo portatil... casi que podemos descartar el calor.

Para rematar algun usuario ha reportado que su consola nueva tambien ha venido asi doblada...

Conclusión, vienen asi de fabrica, no se si por algun fallo de fabricación, pero al parecer es una dobladura tan minuscula que nadie se habia dado cuenta hasta que se han puesto a mirarla minuciosamente... Osease, yo no me preocuparia ni lo más minimo.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
la consola nunca me marca el 100% aunque la deje una noche cargando. y el joycon izquierdo responde mal y cada 5 min se desincroniza. ya no me la cambiaran porque la compre el dia que salio, pero estos fallos han ido surgiendo despues. que hago? es problema del joycon, de la consola, de firmware? o de todo? un saludo.
Pero de que os quejais que la pantalla se dobla?, la consola esta evolucionando en una consola portatil con pantalla curva


Chakan escribió:Se me ha jodido la palanca del joycon izquierdo... al moverlo se nota un crujido y solo va hacia arriba y hacia abajo, pero hacia izquierda y derecha no, tampoco funciona el pulsarlo para dentro.
Ya he solicitado cambio a Amazon. Pero preocupado porque no tiene ni un mes y le he dado poca caña.

a mi me pasa algo asi que cruje al pulsarlo hacia arriba y para dentro ....hay que mandar toda la consola por un joy con?...vaya mesecito que tengo con otras cosas que se me han roto :(
Es meterse en este hilo y empezar a sufrir xD
Como dije mi consola viene de fabrica doblada, me llego ayer y justo vi todo esto en el foro y cuando fui a comprobarlo, efectivamente estaba doblada, pero muy muy poquito, he visto fotos de gente que la tiene doblada muchisimo mas que la mia. Lo que no se si sera debido al uso que poco a poco coge mas holgura o simplemente defecto de fabrica que cada una viene de una manera, aunque esto ultimo me pareceria muy raro.
Solo espero que dejen de encontrarle cosas a la consola, por que es un no parar.

edit: Han subido una foto a twitter de un analista que ha calculado el coste de la switch, y la de la foto esta doblada xD
Ayer noche mire la consola, mi consola no esta doblada y este finde le metí una sesión el sábado de 7 horas al Zelda en dock ( 4+3), osea que el tema del calor descartado.
darkandrew1989 escribió:la consola nunca me marca el 100% aunque la deje una noche cargando. y el joycon izquierdo responde mal y cada 5 min se desincroniza. ya no me la cambiaran porque la compre el dia que salio, pero estos fallos han ido surgiendo despues. que hago? es problema del joycon, de la consola, de firmware? o de todo? un saludo.


1. ¿Al principio te marcaba el 100% y ahora no te lo marca jamás o es algo que va en alternancia? A mi me pasa a veces, no creo que sea un problema grave.

2. ¿Estuviste tiempo usando el joycon izquierdo funcionando bien y ahora va mal? ¿Lo usas ahora en el mismo sitio/mismas circunstancias que antes? ¿Qué es lo que le pasa exactamente, en qué notas el fallo? Si el derecho te va bien no debería ser problema de la consola y si puedes probar otro izquierdo puedes salir de dudas.
Comprobado, yo juego 99% dock y no está doblada ni un milimetro. Y os aseguro que le meto mucha caña al Zelda los fines de semana (7h+) y entre semana (4h+).

Yo descartaría sobrecalentamiento, al menos la mia cuando he probado después de una sesión larga a tocarla no me parecía más caliente que mi tablet.

Me da la sensación que es más problema de que jugando en modo portatil, ojo es apreciación mia que no juego en portatil, se doble por la forma de cogerla de algunos.

De hecho hay fotos que se ve que está doblada por el otro lado, donde ahí si que apenas hay calor.

Bueno hay gente que dice que le viene doblada de fábrica. El típico transportista o la forma de almacenarlas.
clero escribió:Yo despues de todo el dia leyendo el hilo creo que la conclusion es clara... la consola NO se dobla por el calor.

Segun parece, el 90% de los que comentan por aqui tienen una pequeña dobladura en la parte derecha de la consola, sin embargo, sus modos de juego son diferentes, varios han dicho jugar siempre en dock, varios en portatil y algun otro que más o menos por igual. Todos ellos con dobladura en la parte derecha, asi que lo del sobrecalentamiento del dock... como que no.
Si sabemos que la consola incluso pegandole mucha caña no se calienta mucho y que varios de los que la tenian tambien doblada juegan en modo portatil... casi que podemos descartar el calor.

Para rematar algun usuario ha reportado que su consola nueva también ha venido así doblada...

Conclusión, vienen asi de fabrica, no se si por algún fallo de fabricación, pero al parecer es una dobladura tan minúscula que nadie se había dado cuenta hasta que se han puesto a mirarla minuciosamente... Osease, yo no me preocuparía ni lo más minimo.


No es por el calor, la mía tiene una pequeña curvatura y solo juego en modo portátil, pienso que vino así de fabrica, realmente sino llego a ver la noticia y mirar la mía nunca me hubiese dado cuenta.

Personalmente soy un poco tiquismiquis y me joden estas cosas, pero no la voy a cambiar pq no afecta para nada a la jugabilidad y sino lo miras ni lo ves. El único problema seria que no entrara bien en el dock. de todas formas hay 2 años de garantía, si la cosa va a mas pues habra que llamar al SAT
En uno de los videos de test de durabilidad, se ve como al caer la consola a camara lenta, lo que es tablet se dobla bastante para lo rigida que aparenta, asi que quiza es mas endeble de lo que la mayoria piensa y la doblez en reposo es mas que normal segun la fabricacion y uso:

https://www.youtube.com/watch?v=kqMgv9hHmrY

Al principio del minuto 3 podeis ver lo que digo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gerlopra escribió:Gracias por la respuesta,lo probaré, mi modelo de tv es este
http://www.samsung.com/es/tvs/suhd-ks70 ... S7000UXXC/

Como te ha dicho el compañero, hay un hilo en el que estamos comentando lo que nos pasa a TODOS los que tenemos una televisión comprada en 2016. Es un fallo no solo de ese modelo, sino de otros de otras marcas. Hay algun problema con la consola que envia señal por el cable hdmi a la tele y esta al detectar señal hace que se cambie al hdmi automaticamente, jodiendote cualquier cosa que estes viendo en la tele en ese momento. Es muy molesto.
Ya se ha probado a desactivar anynet, a quitar lo de la opcion en la Switch, etc, y nada funciona. La unica manera es desconectar el hdmi de la tele (cosa no recomendable por que te puedes cargar el conector de tanto enchufarlo y desenchufarlo) o apagar el dock de la corriente (que también te jodes porque no puede cargar la consola mientras).
Aqui tienes el hilo, pero vamos, de momento pinta mal porque nintendo no se ha pronunciado:
hilo_problema-seleccion-automatica-del-hdmi-con-la-consola-en-reposo-en-samsung-ks7000_2220300_s240
@PeKiN

Joder youtube, la de pasta que ganan a algunos, y encima gracias a nosotros, destrozar así una consola para hacer un vídeo [facepalm] .

yo anoche comprobé la mía y está recta, la parte trasera de la consola es de un plástico muy endeble, me di cuenta que trae cuatro tornillos en las esquinas, en la parte central de la consola debe ir con clicks pero no lo se seguro, me fijé y vi que el plástico, justo debajo de donde están los botones de volumen, no está encajado a la perfección, el efecto óptico que causa da la sensación de que está un poco doblado, lo comprobé en las dos posiciones, tanto la pantalla como el plástico hacia abajo, creo que no hay que alarmarse.

chufirulo escribió:
gerlopra escribió:Gracias por la respuesta,lo probaré, mi modelo de tv es este
http://www.samsung.com/es/tvs/suhd-ks70 ... S7000UXXC/

Como te ha dicho el compañero, hay un hilo en el que estamos comentando lo que nos pasa a TODOS los que tenemos una televisión comprada en 2016. Es un fallo no solo de ese modelo, sino de otros de otras marcas. Hay algun problema con la consola que envia señal por el cable hdmi a la tele y esta al detectar señal hace que se cambie al hdmi automaticamente, jodiendote cualquier cosa que estes viendo en la tele en ese momento. Es muy molesto.
Ya se ha probado a desactivar anynet, a quitar lo de la opcion en la Switch, etc, y nada funciona. La unica manera es desconectar el hdmi de la tele (cosa no recomendable por que te puedes cargar el conector de tanto enchufarlo y desenchufarlo) o apagar el dock de la corriente (que también te jodes porque no puede cargar la consola mientras).
Aqui tienes el hilo, pero vamos, de momento pinta mal porque nintendo no se ha pronunciado:
hilo_problema-seleccion-automatica-del-hdmi-con-la-consola-en-reposo-en-samsung-ks7000_2220300_s240


si tienes miedo a joder el hdmi por sacarlo y ponerlo hay esta opción:
https://www.amazon.es/dp/B00K4XBWZU/ref ... 2T1WG1D5AP

se le esta echando toda la culpa a la switch por el problema este, aquí entran en juego muchos factores que no voy a entrar a debatir para no inflar mas la pelota, pero tengo claro que la culpa no es de la switch, algunos modelos si otros no, es normal, no todas las tv llevan los mismos componentes y abarcar todos es prácticamente imposible, esto con el tiempo se solucionará, pero tendrán que cooperar tanto nintendo como las compañías de tv
la mía está ligeramente doblada por la parte del ventilador , pero por calor no es porque la tengo desde el día de lanzamiento y habré jugado 5 horas contadas en el dock, yo creo que vienen a si de fabrica y no lo considero un defecto a no ser que vaya. a más.
además me a dado por fijarme en todos los aparatos que tengo y mi móvil y mi tablet estan ligeramente curvadas también
Mi Switch tambien está doblada. En mi caso como mucho la habré usado unas tres horas y apenás lo he usado en el dock ya que mi uso es practicamente portátil, y las cargas las realizo fuera del dock.

Esto ha venido así de fabrica al 100%. Mi switch esta doblada por los dos laterales.

Es muy triste ver en otros foros la comunidad tirandose los trastos los unos a los otros a la cabeza diciendo que esto es mentira. Se nota que el Calvo les ha comido a muchos la cabeza ya que los insultos entre unos y otros son una vergüenza.
O sea que al final no era un bulo.
¿Veis como nunca trae nada buen comprar nada de salida?
mientras no de a la larga otros problemas , y yo me e dado cuenta poniéndola en una superficie lisa si no ni me fijo.
de todas si ahora mismo volviéramos para atrás no me la.compraria de salida , me hubiese esperado 1 añito o asi, jamás he visto una consola con tantos fallos, tanto de hardware como de software, la mía a parte de estar doblada ligeramente, tiene una holgura en el joy-con izquierdo y tiene la movida esa del porcentaje de batería que se vuelve loco.
O sea que al final no era un bulo.
¿Veis como nunca trae nada buen comprar nada de salida?

luego me llamaban a mi alarmista o cosas peores por poner la noticia.

Una noticia no es bulo, hasta que se demuestra. Mientras, si el río suena, hay que comprobar si es cierto o no, antes de tachar de trolls a la gente que avisa de los fallos o de soltar que es trolla sin saberlo, sólo porque tu consola está perfecta.

Ya han aparecido varias casos con consolas dobladas, así que ya no es bula, ni un simple rumor. Es algo que está pasando de verdad.

Menos mal que no me he comprado esta consola de salida. Me gusta mucho, pero no me gusta nada todos los fallos que está teniendo. Que son 330 euros lo que cuesta + funda + protector + polladas, al final te dejas en el cacharro con algún juego, 500 euros perfectamente. No es para no mirarlo con lupa todo y para no ser exigente con el producto, que no lo regalan.

Lo de la desincronización del joycon izquierdo se puede solucionar, pero esto que se doblan las consolas, no se yo si será sólo una tanda de consolas fabricadas así o si les pasará a todas con el tiempo, sea por el motivo que sea.

Por eso igual algunas se rallan al meterlas en el dock, porque estarán ligeramente dobladas y rozarán al meterla.

Mi Switch tambien está doblada. En mi caso como mucho la habré usado unas tres horas y apenás lo he usado en el dock ya que mi uso es practicamente portátil, y las cargas las realizo fuera del dock.

Esto ha venido así de fabrica al 100%. Mi switch esta doblada por los dos laterales.

Es muy triste ver en otros foros la comunidad tirandose los trastos los unos a los otros a la cabeza diciendo que esto es mentira. Se nota que el Calvo les ha comido a muchos la cabeza ya que los insultos entre unos y otros son una vergüenza.

ya te digo, encima somos nintenderos los que decimos los fallos para que la gente que la tiene, se fije si la suya también los tiene o no, para que Nintendo solucione esto en el futuro inmediato.


Yo me pensaba comprar la consola a finales de este mes, para la salida del Mario Kart 8, pero me parece a mi, que me esperaré a verano o incluso a Diciembre. De todas formas, entre que no hay juegos, que el firmware de la consola no está pulido, que no se pueden grabar partidas en tarjetas SD o en la nube, y que el sistema online no estará funcional al 100% hasta finales de año, y mientras tengan estos fallos, no me fío demasiado. Nunca es bueno comprarse las consolas en su primer año de vida, y aquí está la muestra. El Hype de comprarse una consola de salida juega malas pasadas.
Cada vez que entro a este hilo veo mas y mas fallos en la consola,espero se solucionen en proximas revisiones,yo ya cambie 2 y decidi esperar,no quiero tener que estar enviando la consola al sat cada 3 dias.
@superfenix2020

Pues yo no podría estar menos de acuerdo. Si un producto te gusta de salida y tienes el dinero, cómpralo y disfrútalo, la vida es muy corta y en 6 meses o un año a saber lo que habrá pasado.

El mes que llevo disfrutando con Zelda o con Fast RMX no me lo quita nada, ni nadie, y desde luego no se vería mermado porque la consola tuviese 1mm. de curvatura o un joycon desincronizado, que además en mi caso ni lo uno ni lo otro.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TTremer escribió:@superfenix2020

Pues yo no podría estar menos de acuerdo. Si un producto te gusta de salida y tienes el dinero, cómpralo y disfrútalo, la vida es muy corta y en 6 meses o un año a saber lo que habrá pasado.

El mes que llevo disfrutando con Zelda o con Fast RMX no me lo quita nada, ni nadie, y desde luego no se vería mermado porque la consola tuviese 1mm. de curvatura o un joycon desincronizado, que además en mi caso ni lo uno ni lo otro.

Yo respeto a todo el mundo, yo porque el Zelda me esta encantando, y pude pillarme el mando PRO con el dinero que me devolvió Amazon, sino yo también la hubiese devuelto. Toca mucho la moral gastarse un dineral en algo que esta defectuoso y que no sabes cuando lo van a arreglar (no hablo del joycon).
Desde luego estoy también de acuerdo contigo en que todas estas horas que llevo disfrutadas en el Zelda valen el precio que he pagado por ser un "early adopter".
@chufirulo

Es que si tienes un problema grave o muy molesto con un producto, se cambia o se devuelve, por eso existen las garantías. Cada uno sabrá su caso personal y ahí no entro, sólo puedo exponer el mio.

Pero considerar que siempre es un error comprarse un producto de salida me parece una tontería y eso que alguna vez he pagado el ser un "early adopter", pero nunca me he arrepentido. El tiempo disfrutando del producto me lo ha compensado, la vida pasa muy rápido y yo valoro mucho disfrutar con lo que me apetece en mi tiempo libre.
Al final todas estaran dobladas de fabrica y nadie se habra dado cuenta hasta ahora. Cread una votacion de esas que tanto gustan. :p

A mi es algo que no me quita el sueño, a no ser vaya a mas, claro.

PD: ahora cuadraria mas el tema de las rayas, dock con ligero pandeo + Switch ligeramente doblada = premio
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TTremer escribió:@chufirulo

Es que si tienes un problema grave o muy molesto con un producto, se cambia o se devuelve, por eso existen las garantías. Cada uno sabrá su caso personal y ahí no entro, sólo puedo exponer el mio.

Pero considerar que siempre es un error comprarse un producto de salida me parece una tontería y eso que alguna vez he pagado el ser un "early adopter", pero nunca me he arrepentido. El tiempo disfrutando del producto me lo ha compensado, la vida pasa muy rápido y yo valoro mucho disfrutar con lo que me apetece en mi tiempo libre.

Es que el problema con esta consola, es que nintendo se lo ha montado de tal manera, que a la gente le cueste devolver su consola, y te explico el porque...
Yo iba a devolver mi consola a Amazon, pero tenia mi partida de Zelda empezada, y no quería perderla y empezar desde cero, por lo que opte por quedarmela y esperar a la solución del joycon. Luego descubri mas problemas, y estoy esperando a que los solucionen, pero mientras disfruto de Zelda, eso no quita la consola haga cosas raras que no me gustan un pelo (como cambiarme la tele de canal) o que no pueda jugar con el perro mando en la tele (hasta que no mande o arregle el joycon izquierdo). Como tengo el PRO y estoy encantandisimo con el Zelda, pues me quedo la consola, pero te puedo garantizar que si no fuese por el tema de la partida yo y muchisima gente como yo, ya hubiese devuelto la consola.
Y lo de la garantia, bueno, a mi no me hace ni puta gracia estar 10 dias sin consola la verdad, no se los demás como lo verán, pero hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguna consola de nintendo, solo con esta, y casi todas las he comprado de salida.
Mi Switch no está nada curvada. Fabricada en 2016 y comprada el día 3.
La mia tampoco esta curvada y lleva en el dock desde el dia de salida y con 80horas de zelda encima
DevilKeeper escribió:Al encender la consola, tras pulsar algún botón de los Joycon para sincronizarlos ¿os vibran los dos con la misma intensidad?. El izquierdo vibra muy flojito, pero el derecho vibra bastante, incluso se oye el sonido de la vibración.

Solo tengo el Zelda, que no es que use mucho la vibración...


Por favor, ¿alguién puede comentarme su experiencia?. Voy a mandar el breve el Joycon al SAT y me gustaría saber si es un fallo de vibración o no.

Gracias.
selezma escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CSNids6Nato<

Un tio hablando de lo que se dobla. Es un video serio.

He comprobado la mia y estará 2 mm doblada. Pero bueno, que le vamos a hacer.

Yo creo que es del calor.



Pues es curioso, he mirado mi movil como asi ha hecho el del video y mo movil tb esta un poco doblado.
Yo creo q el del video esta en lo cierto, vienen asi ya de fabrica, pero les pasa a todos los aparatos, yo no se ni como este tema se ha salido tan de madre, lo jodido es q por doblarse dejara de funcionar o algo asi, pero no deja de ser una chorrada, o asi lo veo yo, vamos.
DevilKeeper escribió:
DevilKeeper escribió:Al encender la consola, tras pulsar algún botón de los Joycon para sincronizarlos ¿os vibran los dos con la misma intensidad?. El izquierdo vibra muy flojito, pero el derecho vibra bastante, incluso se oye el sonido de la vibración.

Solo tengo el Zelda, que no es que use mucho la vibración...


Por favor, ¿alguién puede comentarme su experiencia?. Voy a mandar el breve el Joycon al SAT y me gustaría saber si es un fallo de vibración o no.

Gracias.


Puedes probar la vibración cuando quieras en configuración, mandos o algo así y luego en probar la vibración (perdona la explicación pero no recuerdo los nombre exactos y no tengo la consola delante, es en el mismo aparatado donde se calibran los sticks, pruebas los botones, etc...)
Resumen, que viene asi de fabrica y no solo es la Switch, resulta que tambien aparatos como moviles y demas que tenemos por casa tambien

Lo gracioso de todo esto es que NADIE se habia dado cuenta, ni de su consola, ni del movil ni de nada, hasta que se lo han dicho y se ha puesto a mirarlo minuciosamente.

Yo ya digo, no me preocuparia lo más minimo, aunque por desgracia va a tocar aguantar a los haters durante un tiempo por este hilo diciendo que la consola es una mierda y que se dobla por el calor.
La mía lleva más de 100 horas encima, el 80% del tiempo en el dock. La he sacado en múltiples ocasiones tras horas jugando y no estaba ni remotamente lo suficientemente caliente como para doblar un aparato de ese calibre.

Si la miro de canto se ve una ligerisima curvatura en la zona del cartucho. Si la pongo tumbada se ve recta.
Yo creo que de fábrica vienen ya así. Lo que no quita que no haya a alguno que se le doble más de la cuenta por mala disipación o vete a saber qué razón.

Por mi parte preocupación cero. A disfrutar de la consola! XD
superfenix2020 escribió:
O sea que al final no era un bulo.
¿Veis como nunca trae nada buen comprar nada de salida?

luego me llamaban a mi alarmista o cosas peores por poner la noticia.

Una noticia no es bulo, hasta que se demuestra. Mientras, si el río suena, hay que comprobar si es cierto o no, antes de tachar de trolls a la gente que avisa de los fallos o de soltar que es trolla sin saberlo, sólo porque tu consola está perfecta.

Ya han aparecido varias casos con consolas dobladas, así que ya no es bula, ni un simple rumor. Es algo que está pasando de verdad.

Menos mal que no me he comprado esta consola de salida. Me gusta mucho, pero no me gusta nada todos los fallos que está teniendo. Que son 330 euros lo que cuesta + funda + protector + polladas, al final te dejas en el cacharro con algún juego, 500 euros perfectamente. No es para no mirarlo con lupa todo y para no ser exigente con el producto, que no lo regalan.

Lo de la desincronización del joycon izquierdo se puede solucionar, pero esto que se doblan las consolas, no se yo si será sólo una tanda de consolas fabricadas así o si les pasará a todas con el tiempo, sea por el motivo que sea.

Por eso igual algunas se rallan al meterlas en el dock, porque estarán ligeramente dobladas y rozarán al meterla.

Mi Switch tambien está doblada. En mi caso como mucho la habré usado unas tres horas y apenás lo he usado en el dock ya que mi uso es practicamente portátil, y las cargas las realizo fuera del dock.

Esto ha venido así de fabrica al 100%. Mi switch esta doblada por los dos laterales.

Es muy triste ver en otros foros la comunidad tirandose los trastos los unos a los otros a la cabeza diciendo que esto es mentira. Se nota que el Calvo les ha comido a muchos la cabeza ya que los insultos entre unos y otros son una vergüenza.

ya te digo, encima somos nintenderos los que decimos los fallos para que la gente que la tiene, se fije si la suya también los tiene o no, para que Nintendo solucione esto en el futuro inmediato.


Yo me pensaba comprar la consola a finales de este mes, para la salida del Mario Kart 8, pero me parece a mi, que me esperaré a verano o incluso a Diciembre. De todas formas, entre que no hay juegos, que el firmware de la consola no está pulido, que no se pueden grabar partidas en tarjetas SD o en la nube, y que el sistema online no estará funcional al 100% hasta finales de año, y mientras tengan estos fallos, no me fío demasiado. Nunca es bueno comprarse las consolas en su primer año de vida, y aquí está la muestra. El Hype de comprarse una consola de salida juega malas pasadas.


Mi experiencia: Ps2 comprada de salida, problemas del lector a los 5 años y medio aproximadamente (de muucho uso).

Psp comprada antes de la salida en Europa (importada), me vino con 3 pixels muertos, era bastante habitual.

Ps3 comprada de salida, cero problemas. Ahí sigue funcionando normal. ps Vita y ps4 igual, compradas de salida y cero problemas.

Xbox original, 360 y One, todas de salida y todas perfectas.

Wii, wiiU, DS, 3DS y Switch compradas el mismo día de salida y cero problemas.

Ergo eso de que nunca es bueno comprar las consolas el primer año de vida es falso. Lógicamente todo tiene un riesgo y siempre habrá a quien lo toque con fallos pero ¿para que están las devoluciones? Desde luego si una consola me apetece no voy a estar 1 año esperando por miedo a que me toque una con errores.
10608 respuestas